› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:Yo creo que conducción preventiva sería como me enseñaron en la autoescuela: ir por el exterior y atento al retrovisor izquierdo por si viene alguno por el carril interior. Estar atento e ir a la velocidad que te permita reaccionar en caso de imprevistos.
Anduril escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que conducción preventiva sería como me enseñaron en la autoescuela: ir por el exterior y atento al retrovisor izquierdo por si viene alguno por el carril interior. Estar atento e ir a la velocidad que te permita reaccionar en caso de imprevistos.
Es que por esa regla de 3, sólo se usaría el exterior. Si todo el mundo pensara "voy por el exterior mirando", nadie iría por el interior xD.
Piriguallo escribió:No, si igual lleváis razón. Pero yo controlando la velocidad y sin perder de vista a los demás conductores, no he tenido ni tendré jamás un accidente por mi culpa.
He estado indagando y no he encontrado nada sobre rotondas. A ver si alguien con mejor vista encuentra algo aquí:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico175.pdf
Yo me he dejado la vista.
Y saludos.
Anduril escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que conducción preventiva sería como me enseñaron en la autoescuela: ir por el exterior y atento al retrovisor izquierdo por si viene alguno por el carril interior. Estar atento e ir a la velocidad que te permita reaccionar en caso de imprevistos.
Es que por esa regla de 3, sólo se usaría el exterior. Si todo el mundo pensara "voy por el exterior mirando", nadie iría por el interior xD.
Lo ideal sería usar el derecho para salir por la siguiente salida, e ir cogiendo carriles interiores en la medida en que tu salida esté más alejada, cambiandote hacia los exteriores conforme vas "pasando salidas" que no son la tuya.
Y como me habéis citado 20 veces, pues me cito yo (que se me ha quedado el mensaje al final de la primera página
aperitivo escribió:Sensenick escribió:
Eso es la teoría de la mayor parte de rotondas, rotondas puras por cierto.
El compañero está hablando de las rotondas semafóricas, las urbanas, con 7 carriles sin delimitar.
Por ejemplo, aquí: https://maps.google.es/maps?hl=ca&ll=39 ... 2,,0,12.74 Os creéis que alguien, si quiera el diseñador del bicho, pensó que íbamos todos a circular por el exterior de semejante monstruo?
O aquí: https://maps.google.es/maps?q=madrid&hl ... 8,,0,14.14 pensáis que el de la frago roja se iba a ir de rositas se pretende girar hacia la estación de Atocha con la teoría de "yo es que voy por el carril exterior (que ni eso, va 4 carriles más adentro)"?
tchssss no se si has leído mi anterior post, te aconsejo que le eches un vistazo.
"salvo que haya señalizaciones distintas para cada carril"
vik_sgc escribió:Es que esas rotondas son como la Cibeles, Colón o incluso la de al lado de Principe Pío. Por eso tienen señales horizontales en cada carril, para decir qué tienes que coger para ir a donde. La furgoneta roja de la última rotonda lo estaría haciendo mal si se intentase meter a la izquierda para seguir circulando, pero seguro que en su carril hay una flecha que le dice que ese carril es solo para salir de la rotonda .
Pero salvo que no te digan nada las señales está vigente el circular por el exterior siempre.
Piriguallo escribió:No, si igual lleváis razón. Pero yo controlando la velocidad y sin perder de vista a los demás conductores, no he tenido ni tendré jamás un accidente por mi culpa.
He estado indagando y no he encontrado nada sobre rotondas. A ver si alguien con mejor vista encuentra algo aquí:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico175.pdf
Y saludos.
Piriguallo escribió:Piriguallo escribió:No, si igual lleváis razón. Pero yo controlando la velocidad y sin perder de vista a los demás conductores, no he tenido ni tendré jamás un accidente por mi culpa.
Y saludos.
Me vuelvo a citar sólo para que los que se interesen en buscar información de primera mano lo hagan usando la palabra "glorieta" y no "rotonda".
Un saludo.
Piriguallo escribió:Piriguallo escribió:No, si igual lleváis razón. Pero yo controlando la velocidad y sin perder de vista a los demás conductores, no he tenido ni tendré jamás un accidente por mi culpa.
Y saludos.
Ahí no hay que tenga que ver con el tema (que los que están circulando en una glorieta tienen prioridad sobre los que se incorporan, poco más).
Me vuelvo a citar sólo para que los que se interesen en buscar información de primera mano lo hagan usando la palabra "glorieta" y no "rotonda".
Un saludo.
Sensenick escribió:
No es tan sencillo, aquí que haces? https://maps.google.es/maps?q=madrid&hl ... 16.94&z=19
Si no lo conoces, estás jodido, según lo pintado sólo puedes ir recto, no está permitido girar, así que si te pones a tomar lo que parece una rotonda por el exterior... ostiazo.
Esas marcas se aplican a la interesección inmediatamente posterior, pero luego... ah, misterio...
amchacon escribió:Ahí no hay que tenga que ver con el tema (que los que están circulando en una glorieta tienen prioridad sobre los que se incorporan, poco más).Piriguallo escribió:Piriguallo escribió:No, si igual lleváis razón. Pero yo controlando la velocidad y sin perder de vista a los demás conductores, no he tenido ni tendré jamás un accidente por mi culpa.
Y saludos.
Un saludo.
Anduril escribió:En la Pag 39
c) En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso
sobre los que pretendan acceder a aquéllas (artículo 21.2 del texto articulado).
Piriguallo escribió:Anduril escribió:En la Pag 39
c) En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso
sobre los que pretendan acceder a aquéllas (artículo 21.2 del texto articulado).
No estamos hablando de eso.
Ahí no hay que tenga que ver con el tema (que los que están circulando en una glorieta tienen prioridad sobre los que se incorporan, poco más).
Piriguallo escribió:¿Y dónde lo pone?
Piriguallo escribió:¿Y dónde lo pone?
amchacon escribió:Piriguallo escribió:¿Y dónde lo pone?
Artículo 57 C
Pulsa Control+F y pon glorieta. Con F3 vas cambiando de resultado... Solo hay 15 coincidencias y ninguna tiene nada que ver con el tema actual.
CrazyJapan escribió:A mi en la autoescuela me dijeron que una glorieta es igual que una carretera normal, pero en sentido circular, por eso, si alguien va a tomar una salida, no lo hace desde el carril izquierdo, sino desde el derecho, yo si voy por la M30 y quiero coger una salida no pongo el intermitente y volantazo haciendo que paren los demas al cruzarme, sino que antes de llegar, me voy cambiando de carril señalizandolo con tiempo y mirando, en las glorietas es igual.
Y lo penoso es eso, que mucha gente lo hace mal, les pitas, y encima se enfadan pensando que lo hacen bien.... no se como alguien puede pensar que cruzarte delante de un coche está bien....
2pac4ever escribió:CrazyJapan escribió:A mi en la autoescuela me dijeron que una glorieta es igual que una carretera normal, pero en sentido circular, por eso, si alguien va a tomar una salida, no lo hace desde el carril izquierdo, sino desde el derecho, yo si voy por la M30 y quiero coger una salida no pongo el intermitente y volantazo haciendo que paren los demas al cruzarme, sino que antes de llegar, me voy cambiando de carril señalizandolo con tiempo y mirando, en las glorietas es igual.
Y lo penoso es eso, que mucha gente lo hace mal, les pitas, y encima se enfadan pensando que lo hacen bien.... no se como alguien puede pensar que cruzarte delante de un coche está bien....
Es que no hay más, no sé por qué la gente se complica tanto en las rotondas. Es igual que una carretera recta pero curvada.
Tú puedes ir por el carril interior, pero cuando quieras coger una salida tienes que ir incorporándote a los carriles exteriores, y si hay coches en ese momento pues tienes que seguir dando vueltas hasta que puedas ir cambiando.
En una autopista no veo que la gente vea normal estar en el carril izquierdo y cambiarte 3 carriles de golpe para coger la salida y que tengan que pararse los que van en esos carriles para que tú pases.
Piriguallo escribió:2pac4ever escribió:CrazyJapan escribió:A mi en la autoescuela me dijeron que una glorieta es igual que una carretera normal, pero en sentido circular, por eso, si alguien va a tomar una salida, no lo hace desde el carril izquierdo, sino desde el derecho, yo si voy por la M30 y quiero coger una salida no pongo el intermitente y volantazo haciendo que paren los demas al cruzarme, sino que antes de llegar, me voy cambiando de carril señalizandolo con tiempo y mirando, en las glorietas es igual.
Es que no hay más, no sé por qué la gente se complica tanto en las rotondas. Es igual que una carretera recta pero curvada.
Tú puedes ir por el carril interior, pero cuando quieras coger una salida tienes que ir incorporándote a los carriles exteriores, y si hay coches en ese momento pues tienes que seguir dando vueltas hasta que puedas ir cambiando.
En una autopista no veo que la gente vea normal estar en el carril izquierdo y cambiarte 3 carriles de golpe para coger la salida y que tengan que pararse los que van en esos carriles para que tú pases.
Cuando un coche te está adelantando, no puedes acelerar. Yo no hago frenar a nadie, guardo las distancias y si veo que le voy a hacer frenar y que él va a salir por la misma que yo, reduzco y me pongo detrás de él.
Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
A menos qué no hayas puesto el intermitente.
Y a todos los qué cojeis la rotonda siempre por el carril de fuera, gracias por hacerme la vida más sencilla.
Piriguallo escribió:2pac4ever escribió:CrazyJapan escribió:A mi en la autoescuela me dijeron que una glorieta es igual que una carretera normal, pero en sentido circular, por eso, si alguien va a tomar una salida, no lo hace desde el carril izquierdo, sino desde el derecho, yo si voy por la M30 y quiero coger una salida no pongo el intermitente y volantazo haciendo que paren los demas al cruzarme, sino que antes de llegar, me voy cambiando de carril señalizandolo con tiempo y mirando, en las glorietas es igual.
Cuando un coche te está adelantando, no puedes acelerar. Yo no hago frenar a nadie, guardo las distancias y si veo que le voy a hacer frenar y que él va a salir por la misma que yo, reduzco y me pongo detrás de él.
Sensenick escribió:tchssss no hay apenas señales, fíjate bien: https://maps.google.es/maps?hl=ca&ll=39 ... 9&t=h&z=18
Sensenick escribió:En esta rotonda, si te metes cumpliendo el reglamento a rajatabla, sales a accidente diario, eso o con tu familia con pitidos agudos de oído.
2pac4ever escribió:
Hombre, yo al menos entiendo otra cosa de tu primer postPiriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
Y a todos los qué cojeis la rotonda siempre por el carril de fuera, gracias por hacerme la vida más sencilla.
alberdi escribió:Vamos, que eres capaz de pegar un frenazo en mitad de una rotonda por no saber colocarte en el carril adecuado.
Piriguallo escribió:2pac4ever escribió:
Hombre, yo al menos entiendo otra cosa de tu primer postPiriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
Tienes razón, debería haber dicho "reducir en vez de frenar". Si estás adelantando en una rotonda, el coche al que estás adelantando no debería acelerar hasta ponerse a tu altura.alberdi escribió:Vamos, que eres capaz de pegar un frenazo en mitad de una rotonda por no saber colocarte en el carril adecuado.
A ti en cambio no te entiendo.
¿Frenazo? He dicho reducir no frenar (ni mucho menos frenazo).
aperitivo escribió:Pues si no hay señales se aplica la norma general así que ya está el problema resuelto, además te he puesto un link a un video de youtube en el que te deja todo bien explicadito.
aperitivo escribió:Sensenick escribió:En esta rotonda, si te metes cumpliendo el reglamento a rajatabla, sales a accidente diario, eso o con tu familia con pitidos agudos de oído.
Entonces la conclusión es, que como todo el mundo conduce de puta pena y haciendo lo que le sale del arco del triunfo, los demás tenemos que hacer lo mismo no???
Lo dicho antes, que ganas tenéis de que vuestro seguro vaya arreglando coches...
Piriguallo escribió:2pac4ever escribió:
Tienes razón, debería haber dicho "reducir en vez de frenar". Si estás adelantando en una rotonda, el coche al que estás adelantando no debería acelerar hasta ponerse a tu altura.
Piriguallo escribió:alberdi escribió:
Y qué es reducir? Acelerar negativamente?
¿Qué coche tienes?
alberdi escribió:Piriguallo escribió:alberdi escribió:
Y qué es reducir? Acelerar negativamente?
¿Qué coche tienes?
Una burgman, y el otro día casi me fostio por uno que hizo lo que tú haces y me cortó el paso. El coche de al lado y yo tuvimos que frenar en seco.
Piriguallo escribió:
No mientas. Yo no hago eso.
Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
Piriguallo escribió:alberdi escribió:Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
Espero que estés de coña.
No, en absoluto. mas de 20 años conduciendo y 0 accidentes.Y no, no me pitan
alberdi escribió:...
vik_sgc escribió:Sensenick escribió:
No es tan sencillo, aquí que haces? https://maps.google.es/maps?q=madrid&hl ... 16.94&z=19
Si no lo conoces, estás jodido, según lo pintado sólo puedes ir recto, no está permitido girar, así que si te pones a tomar lo que parece una rotonda por el exterior... ostiazo.
Esas marcas se aplican a la interesección inmediatamente posterior, pero luego... ah, misterio...
¿Girar a dónde?. ¿A la izquierda?. Pues como todo buen giro a izquierdas tendrás que cambiarte de carril, de cajón. Si sigues avanzando ves que se ve que sí puedes girar si vas por el carril correcto.
Es una rotonda especial, solo la he nombrado porque es una rotonda con los carriles señalizados, que es lo que importaba.
Yo estas rotondas solo las tomo por el exterior cuando tengo que salir en la salida siguiente a donde he entrado. Si en cibeles quiero girar a la izquierda no me pongo en el carril de la derecha, es de cajón.
aperitivo escribió:Sensenick escribió:tchssss no hay apenas señales, fíjate bien: https://maps.google.es/maps?hl=ca&ll=39 ... 9&t=h&z=18
Pues si no hay señales se aplica la norma general así que ya está el problema resuelto, además te he puesto un link a un video de youtube en el que te deja todo bien explicadito.Sensenick escribió:En esta rotonda, si te metes cumpliendo el reglamento a rajatabla, sales a accidente diario, eso o con tu familia con pitidos agudos de oído.
Entonces la conclusión es, que como todo el mundo conduce de puta pena y haciendo lo que le sale del arco del triunfo, los demás tenemos que hacer lo mismo no???
Lo dicho antes, que ganas tenéis de que vuestro seguro vaya arreglando coches...
Piriguallo escribió:alberdi escribió:...
No conduzco un tren. Mi coche tiene marchas y puedo decidir a que velocidad me muevo. Uso el sentido común y me adelanto a los acontecimientos observando a los demás conductores.
Nunca haría frenar a un coche poniéndome delante de el bruscamente.
Pero claro, si no sabes la diferencia entre frenar y reducir... ¿A quien le estoy explicando nada?
guarmar escribió:La que estás liando Piri
largeroliker escribió:Estáis obviando un detalle del primer post...no hay carrilesa menos que se imaginen, según el autor no hay nada de pintura allí.
Piriguallo escribió:guarmar escribió:La que estás liando Piri
Es que se están inventando las cosas. Cuando yo realizo un adelantamiento de libro, ellos me imaginan poniéndome delante del coche que acabo de adelantar y metiendo frenazos.
Es más, cuando he usado REDUCIR la primera vez, ha sido para decir lo contrario a lo que se me está atribuyendo. Pero la gente no lee.
He dicho que reduzco y me pongo justo detrás del coche que iba a adelantar (osea, que cancelo el adelantamiento).
Pues nada, que si frenazos y que si patatín y patatán.
Les digo que me muestren dónde dice cómo circular por el interior de una rotonda, les muestro el documento donde debería decirlo... y nada.
Y lo pongo otra vez, porque de estar en algún sitio, sería aquí:
Artículo 28 Cambios de vía, calzada y carril
1. El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta de aquélla por la que circula, tomar otra calzada de la misma vía o para salir de la misma, deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario le permiten efectuar la maniobra sin peligro, absteniéndose de realizarla de no darse estas circunstancias. También deberá abstenerse de realizar la maniobra cuando se trate de un cambio de dirección a la izquierda y no exista visibilidad suficiente.
2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar.
3. Reglamentariamente, se establecerá la manera de efectuar las maniobras necesarias para los distintos supuestos de cambio de dirección.
peppymus escribió:http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo madre mia que todavia haya gente que no sepa esto... que triste
amchacon escribió:peppymus escribió:http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo madre mia que todavia haya gente que no sepa esto... que triste
Repito, no es el mismo caso:
LaraRaider escribió:A mi en las rotondas me REVIENTA cuando la gente coge el carril exterior y NO toma la salida, sinó que cruza 1 o 2 salidas por el exterior hasta que toma su salida.
Yo creo que eso se hace por falta de huevos, es decir, es mucho más cómodo ir por el exterior y así luego te ahorras el "percal" (entre comillas, porque no es tan complicado) de tener que pasar del interior al exterior y luego tomar la salida. Entiendo que cuando hay mucho trafico puede ser "difícil" (entre comillas) pasar del interior al exterior, pero vamos, eso, falta de huevos, xd.
Y revienta más cuando lo haces bien y vas por el interior y, al intentar pasar al exterior, tienes un coche ahí que no toma la salida y has de frenar para esperar a que pase y ADEMÁS te pitan... Que lo hagan bien y cojan el carril interior, que ir por el exterior también lo se hacer yo, es muy fácil.
En tu caso concreto... bien, deberías haberte puesto en el exterior unos metros antes de coger la salida, lo que no puedes hacer es cruzar 2 carriles del tirón y sin mirar por el retrovisor,xd. Pero mejor eso que lo anterior oye
P.S: Recordar que una de las primeras cosas que se aprende en el autoescuela, es que si NO quiere tomar la primera salida, has de coger el carril interior.
Saludos