Incidente de tráfico. ¿Yo o él?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aprovecho el hilo y planteo esta pregunta, en mi ciudad hay un cruce en forma de T, de forma que el que se incorpora a la via tiene un stop, pero esta semana con la feria, han puesto unos separadores de plastico como estos:

http://www.expower.es/incendio.php?codi ... new-jersey

Están formando un circulo y sin ninguna señalización, yo he interpretado que es una rotonda y la he cogido como tal pero un cani en motito que venia por la vía me ha pitado, cosa lógica, si fuera cruce, pero al convertirlo provisionalmente en una rotonda iría yo bien, puesto que yo me incorporé antes a la rotonda. Pongo un dibujo:

Azul: yo
rojo: motito

Imagen

EN este caso, con tan mala señalización y la rotonda siendo una chapuza provisional quien tiene la razón?

Saludos
Tacramir escribió:Aprovecho el hilo y planteo esta pregunta, en mi ciudad hay un cruce en forma de T, de forma que el que se incorpora a la via tiene un stop, pero esta semana con la feria, han puesto unos separadores de plastico como estos:

http://www.expower.es/incendio.php?codi ... new-jersey

Están formando un circulo y sin ninguna señalización, yo he interpretado que es una rotonda y la he cogido como tal pero un cani en motito que venia por la vía me ha pitado, cosa lógica, si fuera cruce, pero al convertirlo provisionalmente en una rotonda iría yo bien, puesto que yo me incorporé antes a la rotonda. Pongo un dibujo:

Azul: yo
rojo: motito

Imagen

EN este caso, con tan mala señalización y la rotonda siendo una chapuza provisional quien tiene la razón?

Saludos

1) No hay señalización de rotonda. Por tanto no se aplica su reglamentación.
2) Incluso habiendo señalizado la rotonda, hay ANTES un STOP para acceder a ella. Un Stop significa que te tienes que PARAR aunque no pase ni aire.

Conclusión: haz el Stop. Mientras, llama a los municipales y pídeles que tapen la señal de Stop con una bolsa mientras esté la valal de plástico porque es confuso; no creo que les cueste nada.
Oks, pues sip, voy a tener que dar el aviso a los municipales, pues con la mala señalización y siendo feria, que la gente viene mas bebida de la cuenta, eso puede acarrear problemas.

Saludos
Tacramir escribió:EN este caso, con tan mala señalización y la rotonda siendo una chapuza provisional quien tiene la razón?
Saludos

Tienes que parar y ceder el paso porque hay un stop. La moto tiene preferencia.
Si hay dos o más señales, se hace caso a la señal más restrictiva.

Si hubiera un Ceda y un Stop. Se haría caso al Stop.
madre mia.... 21 páginas de hilo para decir que SE CIRCULA POR LA DERECHA Y ES ESE EL QUIE SIEMPRE TIENE LA PREFERENCIA.....
Sin animo de ofender a quien ha abierto este hilo, deberías volver a repasarte las lecciones del teórico.
El problema es que lleváis todo el hilo hablando del tema como si se tratara de una glorieta (rotonda) pero no lo es, es una plaza. Ya que tiene semáforos en su interior que le quitan prioridad a los vehículos que circulan por ella, y esto la convierte en una plaza. Y por las plazas no se circula igual que por glorietas.

La cosa es que en mi ciudad (Huelva) solo hay plazas con tres carriles y no se cómo se circulara por las que tienen más. En las de aquí se utiliza el carril de la derecha (exterior) solo para salir de la plaza, el central se puede utilizar tanto como para salir como para seguir circulando por la plaza y el izquierdo (interior) solo para seguir circulando por la plaza. También tened e cuenta que todas las calles a las que se puede acceder desde la plaza tienen dos carriles por lo que es imposible que nadie se cruce con nadie, a no ser, que algún cabeza loca quiera salir de la plaza desde el carril izquierdo.

Espero haberme explicado XD
JASGon escribió:El problema es que lleváis todo el hilo hablado del tema como si se tratara de una glorieta (rotonda) pero no lo es, es una plaza. Ya que tiene semáforos en su interior que le quitan prioridad a los vehículos que circulan por ella, y esto la convierte en una plaza. Y por las plazas no se circula igual que por glorietas.

La cosa es que en mi ciudad (Huelva) solo hay plazas con tres carriles y no se cómo se circulara por las que tienen más. En las de aquí se utiliza el carril de la derecha (exterior) solo para salir de la plaza, el central se puede utilizar tanto como para salir como para seguir circulando por la plaza y el izquierdo (interior) solo para seguir circulando por la plaza. También tened e cuenta que todas las calles a las que se puede acceder desde la plaza tienen dos carriles por lo que es imposible que nadie se cruce con nadie, a no ser, que algún cabeza loca quiera salir de la plaza desde el carril izquierdo.

nunca me cansaré de repetir, SE CIRCULA POR LA DERECHA, en Huelva, Lepe, Conil, Formentera y la Isla Perejil....
Otra cosa es como la gente quiera circular pero si tu vas por la derecha, no sales por la siguiente salida y otro coche te zumba porque va a salir, TU NUNCA TIENES LA CULPA que es lo que realmente importa.

Se circula por la derecha, el resto de carriles deben respetar al que circula correctamente y con preferencia.
Domoe escribió:
JASGon escribió:El problema es que lleváis todo el hilo hablado del tema como si se tratara de una glorieta (rotonda) pero no lo es, es una plaza. Ya que tiene semáforos en su interior que le quitan prioridad a los vehículos que circulan por ella, y esto la convierte en una plaza. Y por las plazas no se circula igual que por glorietas.

nunca me cansaré de repetir, SE CIRCULA POR LA DERECHA, en Huelva, Lepe, Conil, Formentera y la Isla Perejil....
Otra cosa es como la gente quiera circular pero si tu vas por la derecha, no sales por la siguiente salida y otro coche te zumba porque va a salir, TU NUNCA TIENES LA CULPA que es lo que realmente importa.

Se circula por la derecha, el resto de carriles deben respetar al que circula correctamente y con preferencia.

Eso es en las glorietas, ahí estoy de acuerdo en que se circula siempre por la derecha, pero no por las plazas, en estas se circula de manera diferente [oki]

Aquí se ve claramente lo que digo de las plazas, que no son lo mismo que glorietas:
http://goo.gl/maps/JUbyK
Como puedes ver, lo pone claramente en las flechas del suelo, el de la derecha es solo para salir de la plaza, de lo contrario te arrollarían los demas.
^^ Es que ese caso no se ni si es plaza, es una "avenida curva"... pero desde luego rotonda no es, porque no está señalizada como tal, no tiene esta vertical:

Imagen

Domoe escribió:

No te iba a responder, porque no te has leído el hilo, pero repito... sin ánimo de ofender, abre tu mente, repasa al menos desde aquí: viewtopic.php?f=11&t=1901997&p=1732617657#p1732617657 y luego vienes y me dices eso de que en una rotonda urbana de 8 "carriles", con semáforos y sin líneas pintadas hay que ir por fuera siempre... y de paso te invito a que vengas a Valencia a probarlo... cuando te den de lado a más de 50 km/h, igual no dice que no tener la culpa "es lo que realmente importa"
amchacon escribió:Si hay dos o más señales, se hace caso a la señal más restrictiva.

Sí y No.

Si el Ceda y el Stop son del mismo tipo de señal, sí se hace la más restrictiva.

Pero si tienes un Stop pintado en el suelo y un Ceda como señal vertical, prevalece el Ceda.

El orden de preferencia:

1ª- Señales y órdenes de los agentes.

2ª- Señales circunstanciales.

3ª- Semáforos

4ª- Señales verticales

5ª- Marcas viales
Un ceda de señal y un stop pintado es una chapuza , menudo lumbreras el que lo haga... seguro que hay, pero ese caso está pensado para semáforos que se averíen... o para restos pintados de una señalización antigua para no raspar el asfalto...

2pac4ever escribió:
amchacon escribió:Si hay dos o más señales, se hace caso a la señal más restrictiva.

Sí y No.

Si el Ceda y el Stop son del mismo tipo de señal, sí se hace la más restrictiva.

Pero si tienes un Stop pintado en el suelo y un Ceda como señal vertical, prevalece el Ceda.

El orden de preferencia:

1ª- Señales y órdenes de los agentes.

2ª- Señales circunstanciales.

3ª- Semáforos

4ª- Señales verticales

5ª- Marcas viales

¿Y si los newjerseys puestos tuviesen una señal provisional de rotonda? No parece el caso del compañero, porque los newjerseys solos no creo que sean nada... pero eso invalidaría el stop... digo yo...
eraser, mislata power? XD

sensenick, raelmente de una de las rotondas de valencia se puede ver claramente que ir por el exterior es jugarte la vida, lo que se aprecia en esta rotonda es lo mas agil para el trafico, la gente se ha acostumbrado a que hay mucho atasco y hay que agilizar al maximo la ciruclacion, por lo que lo mas eficaz es lo siguiente

Imagen

se puede deducir clarmente de la imagen cual sera el movimiento de la gente xDD

realmente si sabes conducir en valencia sabes conducir en todos sitios, hace no mucho fui a belgica y las rotondas tambien son grandes y problemones 0 xDD
JASGon escribió:
Eso es en las glorietas, ahí estoy de acuerdo en que se circula siempre por la derecha, pero no por las plazas, en estas se circula de manera diferente [oki]

Aquí se ve claramente lo que digo de las plazas, que no son lo mismo que glorietas:
Como puedes ver, lo pone claramente en las flechas del suelo, el de la derecha es solo para salir de la plaza, de lo contrario te arrollarían los demas.

te puntualizo, el de la derecha podrá ir por su carril o pillar la salida siguiente disponible. No tiene doble flecha palante y derecha porque la primera salida a la derecha es una prohibida.
el del carril del medio podrá ir por su carril o cambiar al izquierdo.
el del carril de la izquierda solo podrá girar hacia la izquierda y no pasar al central. Posiblemente sea porque el semaforo que está a la izquirda pueda ponerse en ambar y dar paso a los que siguen por la plaza y no salgan por la derecha.

palzas y glorietas siguen la misma norma, y siempre por la derecha salvo que haya otras indicaciones horizontales o verticales que indiquen otra preferencia, claro....
^^ No macho, no, eso no va así, les señales esas no son para cambiar de carril ¬_¬ , esas señales indican que el derecho sirve para seguir seguir recto (1er carril de la salida) el de enmedio puede optar por salir (2º carril de la salida) o seguir en la "rotonda" (pero insisto, eso no es una rotonda) y el del izquierdo sólo puede seguir en la rotonda.
Que cambien o no de carriles es otro tema, pueden hacerlo pongan las flechas que pongan, para eso están las discontinuas pintadas.

josem138 escribió:realmente si sabes conducir en valencia sabes conducir en todos sitios, hace no mucho fui a belgica y las rotondas tambien son grandes y problemones 0 xDD

Y allí como se comen los rotondones? Por fuera? xDDD
Edito: Bueno, es de perogrullo, obviamente, no, harán como en París https://maps.google.es/maps?q=paris&hl= ... 3%A7a&z=18 , donde en estos bicharracos nadie va por el carril de la derecha/exterior para dar la vuelta, sería una locura suicida. Van como se ve, "a lo Valencia" (que tampoco es tan raro, pero es algo exagerado...).
esta mucho mejor diseñado, me encantaron las carreteras de alli

https://maps.google.es/maps?q=belgica+g ... s&t=h&z=19

fijate, es bastante logico y te evitas los problemas xD, para salir si o si te has de pasar al carril correspondiente, hay rotondas con bordillos y todo para evitar que en ningun caso las cruces

es una pequeña, pero las grandes son igual +-
^^ Está bien pensado, mucha pintura, pero bueno, para una grande no hay otra solución, pienso yo...
Sensenick escribió:
No te iba a responder, porque no te has leído el hilo, pero repito... sin ánimo de ofender, abre tu mente, repasa al menos desde aquí: viewtopic.php?f=11&t=1901997&p=1732617657#p1732617657 y luego vienes y me dices eso de que en una rotonda urbana de 8 "carriles", con semáforos y sin líneas pintadas hay que ir por fuera siempre... y de paso te invito a que vengas a Valencia a probarlo... cuando te den de lado a más de 50 km/h, igual no dice que no tener la culpa "es lo que realmente importa"

a ver, siempre siempre no se debe ir por la derecha, las señales horizontales y verticales te pueden indicar que ese no es tu carril de preferencia pero la norma es la norma y es lo que realmente importa y hay que seguir.
Si todos nos saltamos la norma porque hay gente que no sabe conducir pues vamos apañados... y yo te invito a venir por Madrid que Valencia ya la conozco y las rotondas/plazas/cruces de aquí (sobre todo en el centro) son mucho más divertidas....
Domoe escribió:
Sensenick escribió:

a ver, siempre siempre no se debe ir por la derecha, las señales horizontales y verticales te pueden indicar que ese no es tu carril de preferencia pero la norma es la norma y es lo que realmente importa y hay que seguir.
Si todos nos saltamos la norma porque hay gente que no sabe conducir pues vamos apañados... y yo te invito a venir por Madrid que Valencia ya la conozco y las rotondas/plazas/cruces de aquí (sobre todo en el centro) son mucho más divertidas....

Pues habrás venido en barco y a la playa, porque vamos, ni señales, ni carriles de esos que tu hablas ni historias. Te he puesto un enlace donde hay varios ejemplos... dime donde ves la norma esa que dices que no hay que saltarse... eso que nunca te cansas de repetir, que se va siempre por la derecha, y él y sólo él puede salir de la rotonda, nadie más...
lo que hay que admitir es que el que ha creado el hilo legalmente tiene la culpa, aunque son situaciones logicas a realizar, si una salida de la rotonda tien 2 carriles, es logico pensar que el mas externo sea unicamente para salir y el penultimo carril sea para continuar la rotonda o salir

eso no quita que en las leyes lo q ue los valencianos hacemos o esa clase de gente cometamos una ilegalidad, pero solo os recomendamos que si venis aqui, bajo ninguna circustancia (a menos que os lo indique asi la policia o alguna otra razon de ser como obras) se os ocurra hacerlo legalmente, porque acabareis perdiendo vuestras vacaciones haciendo papeleos y con el coche en el taller si no es algo peor

que algo este por norma no quiere decir que sea lo completamente logico en todas las circustancias

incluso siendo yo de aqui me paso lo siguiente:
http://goo.gl/maps/QPLqh

la furgoneta blanca que esta detenida a la izq de la imagen, la que he intentado centrar en la pantalla, ese fui yo al dejar unos amigos en el centro comercial.
Desde ahi quise dar la vuelta a la rotonda, y para ello no debia salir por la primera salida
pues bien, lo intente (de noce ojo, donde la circulacion es mucho menor) y tuve que bloquear ruedas para no llevarme puesto a uno que me cruzo por delante, los que venian detras de este que hacian la rotonda en recto bloquearon para no arme a mi, y evidentemente con sus respecivas pitadas

una vez te pasa eso sabes que bajo ningun caso has de ir por el exterior si no vas a tomar la salida XD
^^ No, si eso creo que pocos lo discuten, la culpa parece clara... pero joder, suponiendo que sea este caso (el compañero es el rojo, el taxista el blanco con flecha verde, vamos a supone que no estuviese aparcado ilegalmente)... que la culpa sea del rojo no es justo... al menos el taxista algo ha hecho mal... digo yo...

Imagen
ciertamente no deberia serlo, si miras el edit que hice en mi post anterior veras una situacion parecida

de ahi entendi que si quieres tomar otra salida que no es la primera y estabas estacionado, mejor toma la primer asalida y luego ya volveras sobre tus pasos en la proxima rotonda...
josem138 escribió:... pero solo os recomendamos que si venis aqui, bajo ninguna circustancia (a menos que os lo indique asi la policia o alguna otra razon de ser como obras) se os ocurra hacerlo legalmente, porque acabareis perdiendo vuestras vacaciones haciendo papeleos y con el coche en el taller si no es algo peor...

Pueden ir a Valencia a arreglarse el coche, No sería la primera vez:

http://www.levante-emv.com/opinion/3758/sevilla-quemar-coche-valencia/385524.html
amchacon escribió: ¿Quien tiene la culpa? ¿Yo por olvidar mirar el retrovisor o él por circular por el carril de la derecha (si no vas a tomar la salida no debería cogerlo).

illo yo creo que la curpa es del otro pero si hay que conduci por el carri de la izquierda no? ezo me enseño mi profesor de guitarra cuando le quite el coche a mi padre pa prepararme pa el carne,asi me lo saque con 3 fallos en el test y a la 10 en practico,pero eso era pk el examinador no me keria aprobar,mira que suspenderme por saltarme 5 semaforo en rojo y aparcar en la acera

LO QUE HAY QUE LEER.....APRENDE A CONDUCIR
Domoe escribió:
JASGon escribió:

te puntualizo, el de la derecha podrá ir por su carril o pillar la salida siguiente disponible. No tiene doble flecha palante y derecha porque la primera salida a la derecha es una prohibida.
el del carril del medio podrá ir por su carril o cambiar al izquierdo.
el del carril de la izquierda solo podrá girar hacia la izquierda y no pasar al central. Posiblemente sea porque el semaforo que está a la izquirda pueda ponerse en ambar y dar paso a los que siguen por la plaza y no salgan por la derecha.

palzas y glorietas siguen la misma norma, y siempre por la derecha salvo que haya otras indicaciones horizontales o verticales que indiquen otra preferencia, claro....

Te repito que el del carril de la derecha en este caso solo puede salir de la plaza, NO puede seguir circulando por la plaza.
Y las flechas del suelo no te indican la posibilidad de cambiar de carril o no, si no la posibilidad de hacer un cambio de dirección o no.
¿Y la rotonda de la ronda norte de Juan XXIII con Hermanos Machado y Av. Levante? Os hablo de ésta:
https://maps.google.es/maps/ms?msa=0&ms ... a090646f54

Un monstruo de dos rotondas enganchadas en las que caben 13 o 14 coches en paralelo y se circula a 50 km/h como mínimo. XD Quien se le ocurra hacer esa rotonda como se tiene que hacer (a 30 km/h y por el carril de la derecha) verá que bien le va cuando le vengan 30 o 40 coches juntos a 70 km/h.

Por favor, cuando vengáis de fuera de Valencia, hacedlo por nosotros, dejad el coche aparcado y cojed el metro o el autobús. No queremos tener accidentes... [carcajad]
^^ xDDDD esa es orgásmica... ojalá fuesen aquí como las de Madrid, pero no, tenemos estas cosillas...
Dios, no me quema la gente que hace eso ...

Por que leches saliis desde la izquierda sin mirar ¿?

Yo si entro a una rotonda por el carril de dentro, lo que hago es acelerar un poco para asegurarme de que no tengo a nadie a la derecha cuando me quiero cambiar y salir tranquilamente

La de capullos que se cruzan, menos mal que yo al menos ya tengo un radar anticapullos y me los huelo...

Aun asi, como ya han dicho mas atras, cuando quiera un arreglo de chapa y pintura para el coche ... (lo malo es que ultimamente voy en moto ¬¬)
En Valencia la única cosa que me queda por ver (y no estoy seguro de no haberla visto ya) es coger una rotonda en sentido contrario.
Por lo demás, la norma aquí es "sobrevive".
En la pista de Silla, por ejemplo, conducimos como los ingleses. En el carril de la izquierda camiones, fragonetas, abuelos a 35Km/h, etc. En el central turismos a velocidades medias de hasta 120Kmh. En el carril derecho, sólo bólidos de F1 y gente que se incorpora desde los centros comerciales, cruzando los tres carriles para incorporarse al de la izquierda.

Es divertido.
Con ese panorama no me extraña que el PP valenciano (la mayor mierda de este país con diferencia) arrase en las elecciones.
Reverendo escribió:En Valencia la única cosa que me queda por ver (y no estoy seguro de no haberla visto ya) es coger una rotonda en sentido contrario.
Por lo demás, la norma aquí es "sobrevive".

Más de una vez lo he visto en Blasco Ibáñez por la noche, no es habitual pero tampoco es muy raro verlo... Sobre todo a partir de las 2 de la madrugada.

Reverendo escribió:En la pista de Silla, por ejemplo, conducimos como los ingleses. En el carril de la izquierda camiones, fragonetas, abuelos a 35Km/h, etc. En el central turismos a velocidades medias de hasta 120Kmh. En el carril derecho, sólo bólidos de F1 y gente que se incorpora desde los centros comerciales, cruzando los tres carriles para incorporarse al de la izquierda.

Es divertido.

La pista de Silla y el bypass me dan pánico cada vez que me meto en ellos, si tengo que ir a algún sitio que tenga que ir por ahí lo intento evitar.

Y eso que voy a diario por la ronda norte que según leí en el Levante hace tiempo, es una de las carreteras con los conductores más agresivos del país. Y gran parte de culpa la tenemos todos los conductores, recuerdo cuando me metí en la ronda norte por primera vez intenté ir a no más de 60 km/h y casi tengo un accidente. Por lo menos ahora con la crisis y los radares la cosa se está calmando y la gente no suele pasar de 70 km/h, pero era un acojone ir con una semana de carnet a 50 pasándote la peña a 100 km/h en medio de la ciudad... Si es que lo que dicen es verdad, si aprendes a conducir en Valencia ya te pueden soltar en Rusia que te apañas. XD

jas1 escribió:Con ese panorama no me extraña que el PP valenciano (la mayor mierda de este país con diferencia) arrase en las elecciones.

Normal que no te extrañe. Cada vez que salgo a la calle y veo la mayoría de la gente con la que convivo lo entiendo perfectamente. Y así seguirá...
En la segunda situación la culpa es tuya por no mirar.

En la primera es de los dos: tuya por no mirar y suya por ir por el carril exterior.
josem138 escribió:eraser, mislata power? XD

casi XD
Por cierto que la entrada de Mislata por el puente 9 de Octubre también se las trae XD

Por cierto, las rotondas que me encantan son las Inglesas
https://maps.google.es/maps?q=coleraine ... s&t=h&z=20
Esta está en Irlanda del Norte, y queda bien clarito qué carril has de usar según quieras ir en una dirección u otra
eraser escribió:Aquí en Valencia las rotondas se toman como el coche amarillo

Imagen

Y esta rotonda la sufro muchos días volviendo del trabajo:
Imagen
¿A que mola? XD
El destacado amarillo es el problema que me encuentro casi siempre

En la segunda foto el rojo nunca tendra la culpa, el azul siempre y los otros 2 estan en tierra de nadie.

Os pongo un ejemplo:

El azul va delante y va ha salir y viene el rojo y le da por detras y le mete el maletero en los asientos de detras, la culpa es del azul por cruzarse.
largeroliker escribió:Estáis obviando un detalle del primer post...no hay carriles XD a menos que se imaginen, según el autor no hay nada de pintura allí.

segun la norma.. si no hay carriles pintados hay tantos carriles como coches en paralelo puedan caber dejando un margen de seguridad. Y contestando al creador del hilo. Siempre tiene preferencia el que se encuentra circulando por la rotonda frente a los usuarios que quieran acceder o salir de ella.
Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
A menos qué no hayas puesto el intermitente.

Y a todos los qué cojeis la rotonda siempre por el carril de fuera, gracias por hacerme la vida más sencilla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Pero criatura, donde te has sacado tu el carnet de conducir [rtfm] . En una rotonda tiene preferencia el que va por el exterior, sino consulta cualquier libro de autoescuela que hay muchos en pdf por internet.
Brumito escribió:
largeroliker escribió:Estáis obviando un detalle del primer post...no hay carriles XD a menos que se imaginen, según el autor no hay nada de pintura allí.

segun la norma.. si no hay carriles pintados hay tantos carriles como coches en paralelo puedan caber dejando un margen de seguridad. Y contestando al creador del hilo. Siempre tiene preferencia el que se encuentra circulando por la rotonda frente a los usuarios que quieran acceder o salir de ella.

Claro, y hay que calcular los carriles que hay incluso cuando hay 8 a ojo de buen cubero...

Y contestando al creador del hilo... manzanas traigo... no has entendido el incidente que tuvo, los dos están dentro de la rotonda.... pero espera, antes de emocionarte y contestar, léete las últimas páginas
Brumito escribió:Siempre tiene preferencia el que se encuentra circulando por la rotonda frente a los usuarios que quieran acceder o salir de ella.

Esta rotonda no sigue la norma puesto que está regulada por semáforos.
onuba76 escribió:
Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.

Y a todos los qué cojeis la rotonda siempre por el carril de fuera, gracias por hacerme la vida más sencilla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Pero criatura, donde te has sacado tu el carnet de conducir [rtfm] . En una rotonda tiene preferencia el que va por el exterior, sino consulta cualquier libro de autoescuela que hay muchos en pdf por internet.

Seguro, seguro... muchos textos.
Piriguallo escribió:
onuba76 escribió:

Seguro, seguro... muchos textos.

El ke va por fuera tiene preferencia.la culpa es tuya.Piriguallo repásate los libros anda,ke me parece ke no tienes ni idea
La prioridad la tiene el coche del exterior, el cual puede elegir tomar la salida o seguir haciendo la rotonda. Por este motivo hay tantas colisiones, porque la gente no tiene claro este tema.
Muchos conductores pecan de confianza, y hacen toda la rotonda por fuera. En este caso, sería mejor empezar por los carriles del medio, e ir saliendo poco a poco, señalizando siempre la maniobra, y es aconsejable ir despacio siempre en dichas rotondas.
Lord_Gouki escribió:
En la segunda foto el rojo nunca tendra la culpa, el azul siempre y los otros 2 estan en tierra de nadie.

Os pongo un ejemplo:

El azul va delante y va ha salir y viene el rojo y le da por detras y le mete el maletero en los asientos de detras, la culpa es del azul por cruzarse.

He hecho un poco de trampa :D
Los dos carriles de la derecha de la rotonda están pintados con la señal de girar. Son carriles para tomar la salida. El rojo lo hace mal porque pese a que va por el carril más a la derecha, cuando toma la salida va por el carril de la izquierda. Resultado, todos acabamos por tomar mal las rotondas y gracias que no pasa más
Dicho por trafico: "las rotondas son igual que las carreteras normales, se debe circular por la derecha y utilizar el carril izquierdo para adelantar". Está claro que el fallo es tuyo porque no te puedes incorporar a la derecha "avasallando" a los que van por ese carril.

Luego eso de que las rotondas no estén pintadas me parece increible, y si es cierto solo se podria utilizar el lado derecho porque no hay carriles y seria igual que una carretera sin pintar. Manda narices que que tengamos unas vias tan penosas. Bueno donde yo vivo estan pintadas pero la gente las hace rectas atravesando todos los carriles, si es que tenemos el pais que merecemos.
bibbo escribió:Manda narices que que tengamos unas vias tan penosas.

Están hechas aposta para que el movimiento sea lo más libre posible.

Hemos puesto miles de imagenes en el hilo, no voy a poner más. Buscalas y comprenderás que todas las rotondas de Valencia son así (7-8 carriles, sin pintar (libres) y todo regulado por semáforos).
amchacon escribió:
Brumito escribió:Siempre tiene preferencia el que se encuentra circulando por la rotonda frente a los usuarios que quieran acceder o salir de ella.

Esta rotonda no sigue la norma puesto que está regulada por semáforos.

Siguen teniendo preferencia los de dentro si te incorporas desde una vía sin semáforos, porque no todas tienen semáforos en todas las salidas.

Para los que dicen que solo se puede circular por el derecho espero que se refieren a las de fuera de poblado, porque en el reglamento pone bien claro que en poblado debes de ir por el carril que mejor te convenga. A ver si va a ser otro el que tenga que repasar el manual...
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:Para los que dicen que solo se puede circular por el derecho espero que se refieren a las de fuera de poblado, porque en el reglamento pone bien claro que en poblado debes de ir por el carril que mejor te convenga. A ver si va a ser otro el que tenga que repasar el manual...

Tienes razón a medias. El reglamento dice eso, pero de una rotonda "normal" sólo se puede salir por el carril exterior, y si hay alguien circulando por ese carril, tiene prioridad. Por tanto, tienes que pasarte al carril exterior antes de salir, dejando pasar primero al que esté ya en el carril exterior. En una rotonda "normal" lo de elegir el carrir que mejor convenga está fuera de lugar porque sólo puedes terminar yendo a un sitio: salir desde el carril más exterior.
MaxVB escribió:
dark_hunter escribió:Para los que dicen que solo se puede circular por el derecho espero que se refieren a las de fuera de poblado, porque en el reglamento pone bien claro que en poblado debes de ir por el carril que mejor te convenga. A ver si va a ser otro el que tenga que repasar el manual...

Tienes razón a medias. El reglamento dice eso, pero de una rotonda "normal" sólo se puede salir por el carril exterior, y si hay alguien circulando por ese carril, tiene prioridad. En una rotonda "normal" lo de elegir el carrir que mejor convenga está fuera de lugar porque sólo puedes terminar yendo a un sitio: salir desde el carril más exterior.

En rotondas normales sí, por supuesto, el comentario iba más bien por los que dicen que los interiores solo para adelantar.

Con las de 6 o más carriles no lo tengo tan claro, porque habría accidentes cada 5 minutos.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6