› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Quien tiene la culpa? ¿Yo por olvidar mirar el retrovisor o él por circular por el carril de la derecha (si no vas a tomar la salida no debería cogerlo).
largeroliker escribió:Estáis obviando un detalle del primer post...no hay carrilesa menos que se imaginen, según el autor no hay nada de pintura allí.
PeReA escribió:no hay nada como ponerse a dar vueltas a una rotonda por el carril derecho (que es por el que hay que ir).
largeroliker escribió:Estáis obviando un detalle del primer post...no hay carrilesa menos que se imaginen, según el autor no hay nada de pintura allí.
amchacon escribió:6/6. Eol ha hablado, culpa mía. Me pondrá una inyección de café la próxima vez
PeReA escribió:no hay nada como ponerse a dar vueltas a una rotonda por el carril derecho (que es por el que hay que ir).
En estas rotondas no. Aquí tienes que situarte a la izquierda al entrar y irte yendo hacia la derecha conforme te acerques a la salida. Así es como me enseñaron en la autoescuela y es como lo hacen todos.
Creo que es es la razón por la que no hay carriles pintados. Si fuera de las clásicas de dos carriles pintados te daría la razón.
amchacon escribió:Caso 1
Caso 2
Anduril escribió:amchacon escribió:6/6. Eol ha hablado, culpa mía. Me pondrá una inyección de café la próxima vez
En estas rotondas no. Aquí tienes que situarte a la izquierda al entrar y irte yendo hacia la derecha conforme te acerques a la salida. Así es como me enseñaron en la autoescuela y es como lo hacen todos.
Creo que es es la razón por la que no hay carriles pintados. Si fuera de las clásicas de dos carriles pintados te daría la razón.
Chulo? Es lo que dice el reglamento de conducir... el chulo no será el que hace lo contrario de las normas?
Es que la manera de tomar las rotondas debería ser esa, salirte al carril exterior sólo cuando te vas a salir de la rotonda. Pero eso no quita para que SIEMPRE tenga preferencia el del exterior, aunque sea uno que para chulo él y se recorra toda la rotonda por fuera.
Anduril escribió:Es que la manera de tomar las rotondas debería ser esa, salirte al carril exterior sólo cuando te vas a salir de la rotonda. Pero eso no quita para que SIEMPRE tenga preferencia el del exterior, aunque sea uno que para chulo él y se recorra toda la rotonda por fuera.
Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
A menos qué no hayas puesto el intermitente.
Y a todos los qué cojeis la rotonda siempre por el carril de fuera, gracias por hacerme la vida más sencilla.
aperitivo escribió:Anduril escribió:Es que la manera de tomar las rotondas debería ser esa, salirte al carril exterior sólo cuando te vas a salir de la rotonda. Pero eso no quita para que SIEMPRE tenga preferencia el del exterior, aunque sea uno que para chulo él y se recorra toda la rotonda por fuera.
que alguien me corrija porque ya hace 11 años que me saque el carné de conducir, pero creo que esto que dices no es cierto, debes circular por el carril de la derecha y el resto son para adelantar, salvo que haya señalizaciones distintas para cada carril.
TromDS escribió:Las rotondas son una mierda. Yo me se de una rotonda que viene de una vía de tres carriles con línea continua, pasas a la rotonda diminuta de dos carriles y la salida es de un carril. Y diréis, tienes que meterte por la derecha, pues no me meto por la derecha ni borracho, tres veces que la intenté hacer bien y casi me dan.
Así que si, mucha gente no hace bien las rotondas y muchas rotondas no permiten que lo hagas bien por lo mal echas que están.
Declaro Anarquía total en rotondas o competiciones de Destruction Derby.
alberdi escribió:Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
Y a todos los qué cojeis la rotonda siempre por el carril de fuera, gracias por hacerme la vida más sencilla.
Espero que estés de coña.
Y no, no me pitan
aperitivo escribió:Anduril escribió:Es que la manera de tomar las rotondas debería ser esa, salirte al carril exterior sólo cuando te vas a salir de la rotonda. Pero eso no quita para que SIEMPRE tenga preferencia el del exterior, aunque sea uno que para chulo él y se recorra toda la rotonda por fuera.
que alguien me corrija porque ya hace 11 años que me saque el carné de conducir, pero creo que esto que dices no es cierto, debes circular por el carril de la derecha y el resto son para adelantar, salvo que haya señalizaciones distintas para cada carril.
seaman escribió:aperitivo escribió:Anduril escribió:Es que la manera de tomar las rotondas debería ser esa, salirte al carril exterior sólo cuando te vas a salir de la rotonda. Pero eso no quita para que SIEMPRE tenga preferencia el del exterior, aunque sea uno que para chulo él y se recorra toda la rotonda por fuera.
¿Ein?
jorcoval escribió:En estos hilos de rotondas no merece la pena contestar porque, aunque pongas LA NORMA, siempre hay alguno que dice "no, pero como digo yo es mejor y hay que hacerlo así".
No lo digo por el creador del hilo ni mucho menos, eh, pero realmente acabé harto con el hilo anterior donde se trató el tema, donde la gente pasaba de la norma "porque yo lo valgo".
Piriguallo escribió:alberdi escribió:Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
No, en absoluto. mas de 20 años conduciendo y 0 accidentes.Y no, no me pitan
Piriguallo escribió:alberdi escribió:Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
Sensenick escribió:
Eso es la teoría de la mayor parte de rotondas, rotondas puras por cierto.
El compañero está hablando de las rotondas semafóricas, las urbanas, con 7 carriles sin delimitar.
Por ejemplo, aquí: https://maps.google.es/maps?hl=ca&ll=39 ... 2,,0,12.74 Os creéis que alguien, si quiera el diseñador del bicho, pensó que íbamos todos a circular por el exterior de semejante monstruo?
O aquí: https://maps.google.es/maps?q=madrid&hl ... 8,,0,14.14 pensáis que el de la frago roja se iba a ir de rositas se pretende girar hacia la estación de Atocha con la teoría de "yo es que voy por el carril exterior (que ni eso, va 4 carriles más adentro)"?
Sensenick escribió:
Eso es la teoría de la mayor parte de rotondas, rotondas puras por cierto.
El compañero está hablando de las rotondas semafóricas, las urbanas, con 7 carriles sin delimitar.
Por ejemplo, aquí: https://maps.google.es/maps?hl=ca&ll=39 ... 2,,0,12.74
Os creéis que alguien, si quiera el diseñador del bicho, pensó que íbamos todos a circular por el exterior de semejante monstruo?
O aquí: https://maps.google.es/maps?q=madrid&hl ... 8,,0,14.14 penáis que el de la frago roja se iba a ir de rositas se pretende girar hacia la estación de Atocha con la teoría de "yo es que voy por el carril exterior (que ni eso, va 4 carriles más adentro)"?
guarmar escribió:
La única vez que he tenido problemas cogiendo rotondas fue en mi primer año, llevando la L aún por supuesto;
tomé la rotonda tal y como se dice en el vídeo y casualmente llevaba el intermitente encendido por precaución puesto que no iba a tomar la salida e iba a continuar hasta la siguiente, y nada, se me echó encima una furgoneta para coger la salida que estaba dejando yo atrás porque la furgoneta quería pasar por encima mía para coger esa salida, dando ambos sendos volantazos y quedando la furgoneta a medio palmo de una señal, vamos, a punto de liarla, yo paré para ver si le había pasado algo al otro vehículo y el tipo me dijo cantidades ingentes de malsonancias, lo más bonito fue "no tienes ni p*ta idea de conducir".
vik_sgc escribió:guarmar escribió:
La única vez que he tenido problemas cogiendo rotondas fue en mi primer año, llevando la L aún por supuesto;
tomé la rotonda tal y como se dice en el vídeo y casualmente llevaba el intermitente encendido por precaución puesto que no iba a tomar la salida e iba a continuar hasta la siguiente, y nada, se me echó encima una furgoneta para coger la salida que estaba dejando yo atrás porque la furgoneta quería pasar por encima mía para coger esa salida, dando ambos sendos volantazos y quedando la furgoneta a medio palmo de una señal, vamos, a punto de liarla, yo paré para ver si le había pasado algo al otro vehículo y el tipo me dijo cantidades ingentes de malsonancias, lo más bonito fue "no tienes ni p*ta idea de conducir".
Culpa del tío de la furgoneta.
A mi en practicas me paso lo mismo en una rotonda de dos carriles. ¿Qué hago?. ¿Le digo al profesor y al examinador que ya no las tomo por el exterior?
Anduril escribió:Es que la manera de tomar las rotondas debería ser esa, salirte al carril exterior sólo cuando te vas a salir de la rotonda. Pero eso no quita para que SIEMPRE tenga preferencia el del exterior, aunque sea uno que para chulo él y se recorra toda la rotonda por fuera.
aperitivo escribió:que alguien me corrija porque ya hace 11 años que me saque el carné de conducir, pero creo que esto que dices no es cierto, debes circular por el carril de la derecha y el resto son para adelantar, salvo que haya señalizaciones distintas para cada carril.
mglon escribió:Chulo? Es lo que dice el reglamento de conducir... el chulo no será el que hace lo contrario de las normas?
Esto nos lleva a erradicar algunos aspectos absurdos, como el conductor que usa sólo el carril exterior porque está en su derecho… y se expone a un riesgo cierto de colisión con otros vehículos, por más que los conductores de estos vehículos estén infringiendo el Artículo 75. La conducción preventiva es lo que tiene, que va más allá de la obcecación sobre eso de tener razón. Porque el chapista, el hospital y… no quiero ponerme duro, está lleno de gente que tenía razón.
Piriguallo escribió:Tiene preferencia el qué está más cerca del céntrico de la rotonda. Por Lo qué el taxista debe frenar y dejarte pasar en el caso de la rotonda.
Anduril escribió:
Aquí yo creo que queda bastante claro, de hecho hay un punto en el que explican precisamente lo que acabo de decir...
http://www.motorpasion.com/seguridad/co ... definitivaEsto nos lleva a erradicar algunos aspectos absurdos, como el conductor que usa sólo el carril exterior porque está en su derecho… y se expone a un riesgo cierto de colisión con otros vehículos, por más que los conductores de estos vehículos estén infringiendo el Artículo 75. La conducción preventiva es lo que tiene, que va más allá de la obcecación sobre eso de tener razón. Porque el chapista, el hospital y… no quiero ponerme duro, está lleno de gente que tenía razón.
He buscado en dgt.es, pero te puedes volver loco, lo más que he sacado sobre glorietas es el tipo, cuando se ponen, por qué... pero no dicen quién tiene preferencia una vez dentro (Que es el de fuera por ese artículo 75).
vik_sgc escribió:El otro día, corriendo alrededor de Faunia pasé por una rotonda de incorporación/salida a la A-3 (la de Valencia).
Es una rotonda en la que en la entrada desde Valdebernardo (que justo es la opuesta a la entrada al carril de aceleración de la A-3) está señalizada como prohibida a 30 km/h y en la que me han pitado varias veces por entrar a 50 km/h (y si voy a 50 es para que no me coma el de atrás, no porque quiera). Es una rotonda que la gente la hace por el carril interior prácticamente como si fuese una línea recta para continuar por el carril de aceleración.
Bien, pues una pareja de municipales habían multado a uno y le tenían parado fuera de la rotonda de tal forma que desde la entrada desde la A-3 se podía ver como le estaban multando. Y uno de los municipales estaba en la entrada desde la A-3. Cual es mi sorpresa cuando veo que absolutamente todo el mundo, de repente, sabe circular por una rotonda a velocidad moderada y por el carril exterior.
En el examen circular por el interior es grave. No sé si suspenso directo, pero a nada que lo hagas dos veces te vas a la siguiente.
Yo siempre circulo por la derecha en una rotonda salvo que sea una de las enormes en la que cada carril sirve para una cosa y me meto al interior hasta que tenga que salir, cambiándome de carril con antelación hacia el exterior. Pero por lo general en las rotondas normales yo no veo que me de tiempo a meterme por el exterior, cambiar al interior y volver a salir al exterior para poder salir.
Y respecto a lo de Piraguillo, pues no lo veo raro ya que mi madre tiene ya unos 30 años de carné y no entiende el hacer bien las rotondas. Primero porque cuando se lo sacó no existían y segundo porque está acostumbrada y lo tiene automatizado.
Sensenick escribió:El compañero está hablando de las rotondas semafóricas, las urbanas, con 7 carriles sin delimitar.
Por ejemplo, aquí: https://maps.google.es/maps?hl=ca&ll=39 ... 2,,0,12.74 Os creéis que alguien, si quiera el diseñador del bicho, pensó que íbamos todos a circular por el exterior de semejante monstruo??
vik_sgc escribió:Es que esa rotonda es un peligro.
vik_sgc escribió:Ahí sí que circularía por carriles interiores si no quiero salir en la siguiente salida. Lo que no quita para que cuando me quiera cambiar de carril mire a ver si puedo, ponga el intermitente e intente hacerlo con la mayor antelación posible.