incidente en las cortes, se debe permitir el uso del catalan?

1, 2, 3, 4, 5, 6
eTc_84 escribió:Como EOL ahora mismo va de culo.. veo que has citado mi primer mensaje, antes de editarlo, la segunda parte del cual iba dirigido especialmente a dat ... XD

No es cuestión de llegar más lejos o menos lejos, es cuestión de quién será más tozudo...

Vamos, q no os importa ganaros la antipatia del resto. La mia no la teneis, pero cuando se ven cosas como las de ERC el otro dia poquitas cosas bonitas se oyen de parte de los que no son de cataluña.
Alx escribió:

El catalán está en la UVI, el porcentaje de niños que hablan catalán es menor a un 40%, esa es la señal de que una lengua está en peligro de extinción. Por otra parte el español no se extinguirá aunque no se use tanto en catalunya, y para mí en Catalunya me parece normal, si tuviéramos que visitar a 2 pacientes a cuál atenderíamos primero? Pues obviamente al que se encuentre peor.

Y porque esté en extinción ( y la verdad casi comienzo a pensar que se extingan ya porque por culpa de este son los problemas de nuestra region) se ha de imponer al castellano?

Segun tu suposicion y forma de actuar aún hablaríamos íbero.
eTc_84 escribió:¿Estás seguro que habéis ganado?
A partir de ahora los de ERC pueden hablar en español PERO DEL SIGLO XIV....
Si se quieren tocar los huevos, se tocan con leyes y sin ellas... y vamos, meter en la cárcel a alguien por hablar un idioma.. como que no es cosa de nuestros días.

No, si yo no gano nada. :P
Pero vosotros si perdeis.

Lo normal sera que esto quede en un toque de atencion, y se vuelva a permitir que se hable catalan, pero quedara como un "no me toques los huevos que mira lo que puede pasar".
Sospe escribió:¿Mi opinion?: Sera que como tampoco me gusta que los del PP tengan que ser los unicos que usen traduccion simultanea en el parlamento vasco y que no aprenden por tocar los huevos... no quisiera que un parlamentario vasco en madrid tuviera la misma actitud. Asi que por ejemplo tal y como lo hizo ibarretxe el dia que fue al parlamento me parece bien.

Perdona, pero...
- ERC habla catalán en el parlamento español --> no les entiende casi nadie.
- PP habla castellano en el parlamento vasco --> les entiende todo el mundo.

Si hablar castellano en el parlamento vasco te parece "tocar los huevos" y no ves la "sutil" diferencia... en fin.
Fraludio escribió:Vamos, q no os importa ganaros la antipatia del resto. La mia no la teneis, pero cuando se ven cosas como las de ERC el otro dia poquitas cosas bonitas se oyen de parte de los que no son de cataluña.

No es esa la cuestión, o al menos yo no iba por ahí, mi opinión en todo esto es que cada partido pudiera hablar en el idioma que quisiera, siempre que luego lo tradujese.
Pero este es un tema delicado, y si se da un paso atrás 15 días después de haberlo dado adelante, puede provocar piques constantes (aún más), o faltas al respeto, como sería hablar en castellano del siglo XIV o en colombiano, por ejemplo.
Un saludo
eTc_84 escribió:No es cuestión de llegar más lejos o menos lejos, es cuestión de quién será más tozudo...

Hombre, por fin lo reconoces: es por tocar los cojones y demostrar quién es más chulo. Al final tu comentario de la bilis te va a venir bien y todo [carcajad]

Y si, pueden hablar en castellano del siglo X si quieren -o saben, pero si pierden el tiempo con una idea tan estúpida, la gente que los vota debería plantearse muchas cosas.
eTc_84 escribió:No es esa la cuestión, o al menos yo no iba por ahí, mi opinión en todo esto es que cada partido pudiera hablar en el idioma que quisiera, siempre que luego lo tradujese.
Pero este es un tema delicado, y si se da un paso atrás 15 días después de haberlo dado adelante, puede provocar piques constantes (aún más), o faltas al respeto, como sería hablar en castellano del siglo XIV o en colombiano, por ejemplo.
Un saludo

Esque que se hablara en catalan y se tradujese era algo que se podia hacer, y no quisieron...

Si lo que quieren es tocar los huevos, bueno, que lo hagan.
Acabaran poniendo hilo musical cada vez que hable uno de ERC, nadie le hara ni puto caso y cuando se aburra pues habla otro y ya esta.

No se puede buscar la guerra, el pique, el enfrentamiento... a cada tema a tratar.
dat28850 escribió:Esque que se hablara en catalan y se tradujese era algo que se podia hacer, y no quisieron...

Si lo que quieren es tocar los huevos, bueno, que lo hagan.
Acabaran poniendo hilo musical cada vez que hable uno de ERC, nadie le hara ni puto caso y cuando se aburra pues habla otro y ya esta.

No se puede buscar la guerra, el pique, el enfrentamiento... a cada tema a tratar.

No pueden hacer lo del hilo judicial en un estado democrático... [poraki]

No se puede buscar la guerra....... a cada tema a tratar, estoy de acuerdo, pero no se puede ir con ahora sí ahora no, se dejan las cosas claras desde el principio y así no hay jaleos.

Continuo pensando que prohibir el uso de una lengua en el ¿senado? no es propia de los días en que vivimos.

Y al listo de antes de dat: no mereces que te responda, ya tuve un jaleo con Alejo, y por oportunistas demagógicos no me la voy a jugar otra vez.
Kwisatz escribió:Orejeras --> Tapan las orejas --> Te dejan medio sordo . Al decir que parece que llevas orejeras se refiere a que parece que estas medio sordo y oyes lo que quieres.
ok, visto asi rectifico lo dicho y ahora mismo lo busco para editarlo, me ekivoke y pido disculpas.

Kwisatz escribió:Todos creemos que esta bien que se pueda hablar en catalan, gallego, euskera en las Cortes, pero que por agilidad y por sentido comun no se deberia hacer uso de este derecho
ojala todos piensen asi, y k no sea un mero atake de bilis por lo catalan, aunke kreo k hacer una breve introduccion en catalan y luego traducirla no les va a kitar mucho tiempo en legislar, k mas tiempo deberian pasar en las cortes.
la cuestion es k se tenga el derecho y luego se opte por hacerlo o no, luago la kuestion moral de hacerlo es otro debate.

salu-2
eTc_84 escribió:Continuo pensando que prohibir el uso de una lengua en el ¿senado? no es propia de los días en que vivimos.

Pero el caso es que si se podia usar, hasta que Tarda decidio que "la ley soy yo".

Lo que no es propio, es hacer lo que a uno se leponga de las narices.

El catalan se podia utilizar, y despues traducir.
Y tampoco les gustaba, al parecer.
Vamos, que no os quejeis de que no se pueda utilizar, porque Si se podia.
Y si ahora no se puede, darle las gracias a Tarda.
morr escribió:
Y porque esté en extinción ( y la verdad casi comienzo a pensar que se extingan ya porque por culpa de este son los problemas de nuestra region) se ha de imponer al castellano?

Segun tu suposicion y forma de actuar aún hablaríamos íbero.

Claro, con lo fácil que es dejar que se vaya todo a la mierda, para qué molestarnos en impedirlo, si total, (sin hacer referencia a nadie) más de uno se alegraría.

Lo menos que puedes hacer cuando te vas a otra región que no es la tuya es integrarte, cosa que no hace muchísima gente (para mí motivo nº1 de su extinción), he visto inmigrantes de otro país hablar catalán perfectamente y gente que es de aquí que no le da la gana. Si puede hablarlo alguien que no tenía la más mínima noción de catalán sin problemas, qué pasa? No van a poder los de aquí, que conocen el castellano y tiene bastantes parecidos con el catalán, o que?

Y sobre el íbero: No es un buen ejemplo de un idioma que se ha ido perdiendo con el paso de los años, el íbero fue eliminado de raíz durante la romanización.

Cuando la gente de aquí se queja del catalán y de Catalunya sólo hay una cosa que se me pasa por la cabeza?

"Que coño haces aquí entonces?"
dat28850 escribió:Pero el caso es que si se podia usar, hasta que Tarda decidio que "la ley soy yo".

Lo que no es propio, es hacer lo que a uno se leponga de las narices.

El catalan se podia utilizar, y despues traducir.
Y tampoco les gustaba, al parecer.
Vamos, que no os quejeis de que no se pueda utilizar, porque Si se podia.
Y si ahora no se puede, darle las gracias a Tarda.

/Mode ironic ON
Vamos, que sí, que primero Carod con ETA y ahora Tardà con esto.. acabemos con ERC!!! a las cámaras de gas!! xDDD
\Mode ironic OFF
Todavía no he podido ver por la TV toda la escena, sólo cuando M.Marín le da un toque de atención y le llama al orden.
Aparte, decir que se puede hablar en euskera, catalán y gallego, y al cabo de 15 días, por una rabieta ya no, me parece cuanto menos curioso.

PD: Alx, has destapat la caixa dels trons XDXD

PDtraducidoparaquenopasenadaconloseollectoresdeestapostada: "Alx, has destapado la caja de los truenos XDXD"
Cold_Fire escribió:

Perdona, pero...
- ERC habla catalán en el parlamento español --> no les entiende casi nadie.
- PP habla castellano en el parlamento vasco --> les entiende todo el mundo.

Si hablar castellano en el parlamento vasco te parece "tocar los huevos" y no ves la "sutil" diferencia... en fin.

Si esta la conlusion que sacas quizas deberias releer mi post.
eTc_84 escribió:

PD: Alx, has destapat la caixa dels trons XDXD

PDtraducidoparaquenopasenadaconloseollectoresdeestapostada: "Alx, has destapado la caja de los truenos XDXD"

[OFFTOPIC]
CREC que no he ofés a ningú, però no m'estranyaria que caiguès una bona tempesta, ultimament he vist alguna "abducció" de gent que aparentment no era polèmica (Bou, Cal Evans...)

CREO que no he ofendido a nadie, pero no me extrañaría que cayera una buena tormenta, ultimamente he visto alguna "abducción" de gente que aparentemente no era polémica (Bou, Cal Evans...)

[/OFFTOPIC]
dat28850 escribió:Si lo que quieren es tocar los huevos, bueno, que lo hagan.

jeje, me ha gustado la idea del hilo musical.

en fin, yo tb opino ke, despues de todo, yo pensaria k, si con la de problemas k atormentan al ciudadano de a pie, vivienda, trabajo digno y demas... ERC solo sabe dar porculo una y otra vez k el catalan esto el catalan lo otro... k dixo sea de paso, son bastante absurdas porke las peleas de ERC en en parlamento son algo asi como si tu vas a la playa, pegas una patada a la arena, y luego t vas llorando a mama porke la arena se t ha metido en los ojos... pues nene, no haber pegao la patada...

un salut
pues si retiran el reglamento solo por tardà, es darle demasiado poder a un individuo, yo kreo k los reglamentos no deben verse afectados por el comportamiento (lo haya hecho o no) de un diputado.

veo k alguien mas a visto las imagenes tal como las vi yo, no se ven las llamadas de atencion anteriores, y lo fuerte eske yo lo vi en una emisora nacional, en fin no puedo asegurar k sea la verdad absoluta, pero hasta el momento es mi verdad.
Alx escribió:
"Que coño haces aquí entonces?"

¿ Porque no te vas tú de mi tierra también?

Porque cataluña no es sólo de los catalanes "·burrets" como les llamo yo.

Y si la gente de aquí no le da la gana de hablar catalán, que vas ha hacer a enviarnos los mossos uhh, uhh, que pena dáis.

Si quereis mantener el catalán hablarlo entre vosotros los catalanets pero no intenteis ni por asomo imponerlo a los demás, que bien porque no es su lengua o bien porque no nos sale de los santos cojones, hablamos castellano tan legal y oficial como el catalán ( aunque en esta region como se ha discutido muchas veces, el castellano está legalmente en situación anormal y hasta me atreveria a decir que ilegal)
Alx escribió: ultimamente he visto alguna "abducción" de gente que aparentemente no era polémica (Bou, Cal Evans...)

Gracias pero a mí en ese saco no me metáis, demasiado me han aguantado los moderadores (y lo que les queda por aguantarme...) ¬_¬
morr escribió:¿ Porque no te vas tú de mi tierra también?

Y si la gente de aquí no le da la gana de hablar catalán, que vas ha hacer a enviarnos los mossos uhh, uhh, que pena dáis.

Si quereis mantener el catalán hablarlo entre vosotros los catalanets pero no intenteis ni por asomo imponerlo a los demás, que bien porque no es su lengua o bien porque no nos sale de los santos cojones, hablamos castellano tan legal y oficial como el catalán ( aunque en esta region como se ha discutido muchas veces, el castellano está legalmente en situación anormal y hasta me atreveria a decir que ilegal)

Iros todos y me quedo yo con todo [sati]
¿Tu te vas a Italia y te mandan a la policía por no hablar italiano? Pues no enfarfulléis las cosas.

En situación anormal el castellano? permíteme [qmparto], gracias. Todavía hay comercios que no tienen los "rétols".. que en castellano serían... letreros! en catalàn, cosa que está en la ley de aquí, si luego la quieren meter en castellano o en hebreo es cosa suya..
Ah, y que yo sepa, nadie que viva aquí, en el caso que se lea los cartelitos para algo más que no sea mirar el precio (venga, chiste fácil XD), no entienda que unos "cigrons" sean unos garbanzos, o que uns "pèsols" sean unos guisantes... que no es tan difícil :P

Ese |Bou|... echo de menos tus referencias a frases mías antedeluvianas XD

Un saludo
morr escribió:Porque cataluña no es sólo de los catalanes "·BURRETS" como les llamo yo.

morr escribió:Y si la gente de aquí no le da la gana de hablar catalán, que vas ha hacer a enviarnos los mossos uhh, uhh, QUE PENA DAIS.

morr escribió:Si quereis mantener el catalán hablarlo entre vosotros los CATALANETS pero no intenteis ni por asomo imponerlo a los demás

ten un poko de respeto, "BURRETS, CATALANETS, QUE PENA DAIS"......OoohOoohOooh son terminos descalificantes[noop][noop][noop]

para argumentar no hace falta esto¬_¬¬_¬ y te expones a k se kalienten los animos y ahora te kontesten diciendo los (españolitos, los extrangeros, los fachas o vete tu a saber) ese no es el animo de este hilo, espero k no se kaliente el tema y degenere en una guerra en plan:
-soy catalan atako a todo lo k huela a fascista español
-soy castellano atako a todo lo k huela a polaco

RECONSIDERA LAS FORMAS[toctoc][toctoc][toctoc]
Si todas las frases sacadas de contexto las vuelves a sacar del contexto pues si...

No, no se debe permitir el uso del catalan exclusivamente porque es una falta de respeto hablar en un idioma que tu interlocutor desconoce si tu puedes manejarte en uno común...

Es que es de cajón...

Fdo- An0n1m0
Pero etc, la pregunta es, porque coño tienen que dar la educacion en catalan exclusivamente, porque coño las asociaciones andadulzas reciben las cartas de la generalitat exclusivamente en catalan, porque coño los rotulos tienen que estar en catalan obligatoriamente y así un sinfín de cosas....

Yo es k con lo años cada vez me rabio más, ojalá se fuesen todos a tomar culo con su idiomita de los huevos que quieren imponer a las montañas como los carlistas, y dejesen en paz a los ciadadanos trabajadores que solo quieren vivir como les salga de los santísimos cojones.

Respecto a los señores Carod ( un tipo que se cambia su nombre castellano, que con eso se dice todo ya), Maragall y Jordi Pujol me callo los comentarios, porque llenaría la página de insultos, lo último de todo lo del 3% que da vergüenza, pero venga venga que sigan discutiendo sobre gilipolleces y subnormalidades que a nadie le importan de cuatro iluminados.

PD: Respecto a Palofiu tengo amigos (pocos) indepes,que no intentan imponer nada simplemente hacen sus movidas extrañas y todo hay que decirlo ridículas, lo de los burrots está hecho en ironía , y lo de catalanets es lo que sois, gente progre que va de superguai nacidos en la clase media-alta. Sólo valeis unos cuántos y son los más pocos, con el último que me encontré dijo textualmente.::

Això és en el que crec yO : Visca Carod, Zapatero i la Catalunya lliure i sense espanyols.

No comments.
morr escribió:Yo es k con lo años cada vez me rabio más, ojalá se fuesen todos a TOMAR POR CULO con su IDIOMITA DE LOS HUEVOS que quieren imponer a las montañas como los carlistas,

tio te estas pasando y mucho, por favor rectifica eso k no kuesta nada, k ya es la segunda vez k te llamo la atencion a una conducta inadecuada.
Perdona no me estoy pasando, es lo que creo y firmemente además, ojalá todos los que intentan imponer cosas, y tocar los huevos , y gastar nuestros impuestos ( lo de la campaña a favor del catalán penoso, además de degradante para el catalán), se fueran.

Y sobre qué me tienes que llamar tú la atención?, se dice las cosas como son, no comoa ti te interesan.
Con lo bien que iba el hilo que pila de tonterias y chorradas tengo que acabar leyendo de ciertos individuos.

Esta visto que la cosa es buscar bronca y tirar de demagogia.
PALOFIU escribió:tio te estas pasando y mucho, por favor rectifica eso k no kuesta nada, k ya es la segunda vez k te llamo la atencion a una conducta inadecuada.

Demagogia/Hipocresia R00lz!!!

Fdo- An0n1m0
Ei morr

Quienes son los catalanes burros? O los catalanets?
los que hablan catalan??

Noto "cierto" odio en tu mensaje (aunque uno esta ya acostumbrado).
Ah y creo que donde tu vives, vives también entre gente a la que le han IMPUESTO un idioma, y le han prohibido el suyo.
Y si se le da preferencia al catalán desde las instituciones, es por lo de la normalización linguistica y tal. Es lo que tiene cuando si intenta anular una cultura (el enesimo intento claro xD).
Que si que sta muy bien lo de yo hablo de lo ke me sale de...(la boca) pero bueno como siempre el respeto es opcional....

Por cierto, para que entiendan todos a los de ERC, que hablen en inglés ya que estamos xD...

España pluricultural, plurilinguistica, ¿plurinacional?, crisol de culturas, bla bla bla blaaaarrrrrrrrrrghhhhhhhhh.............

saludos y buen rollito eh!
Diskover escribió:Con lo bien que iba el hilo que pila de tonterias y chorradas tengo que acabar leyendo de ciertos individuos.

Esta visto que la cosa es buscar bronca y tirar de demagogia.

¿Esto va por mí?

Porque yo que ya no suelo postear tanto en estos temas como antes, he posteado porque me estaba exasperando la hipocresía de Palofiu.

Al otro usuario: creo que se entiende de sobras ( si vives en cataluña) quienes son los catalanets, que no son lso que hablan catalan, yo mismo lo hablo, el mensaje efectivamente va con odio, porque estoy hasta los huevos de nuestros politicos catalanes y de la gente que los apoya, además de la triste imagen que damos al resto de españa.

PD : te aconsejo que leas, un articulo de hace una semana que salio en la Vanguardia de Trallero, titulado : Nación ¿ Qué nación?
morr escribió:Perdona no me estoy pasando, es lo que creo y firmemente además, ojalá todos los que intentan imponer cosas, y tocar los huevos , y gastar nuestros impuestos ( lo de la campaña a favor del catalán penoso, además de degradante para el catalán), se fueran.

Y sobre qué me tienes que llamar tú la atención?, se dice las cosas como son, no comoa ti te interesan.

pues te llamo la atencion a k me ha molestado k digas k se vayan todos a TOMAR POR CULO, k kreo k hablando se entiende la gente, y k es mejor k te lo diga yo a k venga un moderador y te lo diga el, yo no tengo autoridad, pero esta klaro k vulnera las normas el mandar a tomar por culo y el llamar catalanets, burrets etc etc... en plan despectivo tal komo tu lo haces.
morr escribió:
¿ Porque no te vas tú de mi tierra también?

Tú sí que das pena.

Es buenísimo, parece que sólo quieras Catalunya para que españa ocupe más terreno, hay tantos como tú..., pues no, no voy a llamar a los mossos, ni a Jordi Pujol ni a nadie, pero si vienes a tocar las narices, (que me da a mí que sí) déjanos en paz, sigue feliz en tu país de las maravillas con Jose Mari, que ese sí que habla un castellano hecho y derecho.

P.D: No me voy de "tu tierra" porque la tuya se apoderó de la mía hace siglos.

P.D II: No voy a postear más sobre este asunto, ya se ha offtopiqueado demasiado, paso de otro hilo chapado.
morr escribió:Pero etc, la pregunta es, porque coño tienen que dar la educacion en catalan exclusivamente, porque coño las asociaciones andadulzas reciben las cartas de la generalitat exclusivamente en catalan, porque coño los rotulos tienen que estar en catalan obligatoriamente y así un sinfín de cosas....

Yo es k con lo años cada vez me rabio más, ojalá se fuesen todos a tomar culo con su idiomita de los huevos que quieren imponer a las montañas como los carlistas, y dejesen en paz a los ciadadanos trabajadores que solo quieren vivir como les salga de los santísimos cojones.

Respecto a los señores Carod ( un tipo que se cambia su nombre castellano, que con eso se dice todo ya), Maragall y Jordi Pujol me callo los comentarios, porque llenaría la página de insultos, lo último de todo lo del 3% que da vergüenza, pero venga venga que sigan discutiendo sobre gilipolleces y subnormalidades que a nadie le importan de cuatro iluminados.

PD: Respecto a Palofiu tengo amigos (pocos) indepes,que no intentan imponer nada simplemente hacen sus movidas extrañas y todo hay que decirlo ridículas, lo de los burrots está hecho en ironía , y lo de catalanets es lo que sois, gente progre que va de superguai nacidos en la clase media-alta. Sólo valeis unos cuántos y son los más pocos, con el último que me encontré dijo textualmente.::

Això és en el que crec yO : Visca Carod, Zapatero i la Catalunya lliure i sense espanyols.

No comments.

Que yo sepa se dan las asignaturas en la lengua del profesor, yo he dado bastantes años matemáticas en castellano y nunca me he quejado. Mismamente ahora tengo un profesor de matemáticas que imparte clase en castellano.
No me parece justo que porqué unas pocas personas no entiendan el catalán se deba cambiar el idioma de las clases, siempre va bien aprender, aunque sea nuestro idioma ¬_¬
->En la última frase.. es cuánto menos jocosa, cuando hay centenares de chavales por ahí, en Catalunya y fuera de ella, que van gritando VIVA FRANCO, UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE, sin tener ni idea de quién fue, qué hizo o cómo gobernó...<-
Edito: No lo puse a modo de "Y tú más" XD, sino para decir que hay mucha gente que habla sin saber de lo que ídem (entre los cuales me incluyo en según qué temas).
Un saludo
eTc_84 escribió:Que yo sepa se dan las asignaturas en la lengua del profesor, yo he dado bastantes años matemáticas en castellano y nunca me he quejado. Mismamente ahora tengo un profesor de matemáticas que imparte clase en castellano.
No me parece justo que porqué unas pocas personas no entiendan el catalán se deba cambiar el idioma de las clases, siempre va bien aprender, aunque sea nuestro idioma ¬_¬
->En la última frase.. es cuánto menos jocosa, cuando hay centenares de chavales por ahí, en Catalunya y fuera de ella, que van gritando VIVA FRANCO, UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE, sin tener ni idea de quién fue, qué hizo o cómo gobernó...<-
Edito: No lo puse a modo de "Y tú más" XD, sino para decir que hay mucha gente que habla sin saber de lo que ídem (entre los cuales me incluyo en según qué temas).
Un saludo

Es que a mi los del viva españa y franco, me dan igual de pena que los "burrets", a mi ahora mismo me están dando clase de castellano en catalán y eso en barcelona pero bueno, y por cierto las clases se han de poder hacer en los dos idiomas sin discriminar a ninguno.

---------------------------------------------------------------------
sigue feliz en tu país de las maravillas con Jose Mari, que ese sí que habla un castellano hecho y derecho.
-------------------------------------------------------------------

catalan que habla castellano facha, castellano de derechas... que bien comida os tienen la cabeza.
----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

Que tierra, la que nos apoderamos de los godos, o de los homo sapiens?
morr escribió:
Es que a mi los del viva españa y franco, me dan igual de pena que los "burrets", a mi ahora mismo me están dando clase de castellano en catalán y eso en barcelona pero bueno, y por cierto las clases se han de poder hacer en los dos idiomas sin discriminar a ninguno.

Eso creo que lo hacen los vascos ya (que lo confirme alguno), tu eliges la enseñanza desde el principio en el idioma que quieres darla
y en valencia y en un montón de sitios, cuando se lo dijimos años ha a la profesora de catalan de mi insti de que esos era injusto sabes qué nos dijo?

Respuesta : que quereis que os diga, si quereis eso votad al PP.

PD : Parece mentira que para exigir nuestros derechos hayamos de recurrir a un partido de centroderecha rancio.
yo me pregunto si tengo k ir a trabajar a cataluña y mi hijo va conmigo, el va a la escuela y no tiene ni zorra de catalan ¿k pasa? las clases se deben impartir en castellano y si kieren k pongan una clase de idioma catala para k la gente aprenda y nada mas, y lo de las cortes igual xk si uno habla en catalan y el otro no le entiende ¿k? lo unico k me parece cuando uno habla en catalan es k esta faltando al respeto a los demas, espero no tener k ir nunca a cataluña xk se k me voy a cabrear si alguien me insista en hablarme en catalan.
VALE YA K SOLO KONSEGUIREIS K CHAPEN EL HILO,!!!! dejad de insultar y argumentad con la TEMATICA DEL HILO, para lo demas abrid un hilo alternativo y politikeais.

BASTA YA!!!!!cawentocawentocawento
yoink escribió:yo me pregunto si tengo k ir a trabajar a cataluña y mi hijo va conmigo, el va a la escuela y no tiene ni zorra de catalan ¿k pasa? las clases se deben impartir en castellano y si kieren k pongan una clase de idioma catala para k la gente aprenda y nada mas, y lo de las cortes igual xk si uno habla en catalan y el otro no le entiende ¿k? lo unico k me parece cuando uno habla en catalan es k esta faltando al respeto a los demas, espero no tener k ir nunca a cataluña xk se k me voy a cabrear si alguien me insista en hablarme en catalan.

Pos si te tendrás que joder, y si no vas a la única escuela privada en castellano (al menos que yo conozca de cataluña) tendrás que hacer las clases en catalán, hasta los extranjeros de fuera de europa lo han de hacer.

PD : el único que no argumentas eres tú

PD2 : A "mis nuevos enemigos " xD, agradecería que se cite todo el post y no frases sueltas, y tb que se mire mis edits, donde contesto a preguntas puntuales.
morr escribió:Es que a mi los del viva españa y franco, me dan igual de pena que los "burrets", a mi ahora mismo me están dando clase de castellano en catalán y eso en barcelona pero bueno, y por cierto las clases se han de poder hacer en los dos idiomas sin discriminar a ninguno.

En lo primero estamos de acuerdo pues :Ð
Clase de castellano en catalán? ¬_¬ ¬_¬ ESTO ES ABSURDO!
Las clases de idiomas se deben dar en dicho idioma... las otras, ya depende de la lengua del profesor, o al menos así lo entiendo yo.
Un saludo

Edito:
morr escribió:Pos si te tendrás que joder, y si no vas a la única escuela privada en castellano (al menos que yo conozca de cataluña) tendrás que hacer las clases en catalán, hasta los extranjeros de fuera de europa lo han de hacer.

Meeeeeeeec error XD [toctoc]
A los extranJeros, por norma general, se les ayuda BASTANTE, por mucho que las clases para el grupo sean en catalán, en particular se lo explican en castellano...
eTc_84 escribió:En lo primero estamos de acuerdo pues :Ð
Clase de castellano en catalán? ¬_¬ ¬_¬ ESTO ES ABSURDO!
Las clases de idiomas se deben dar en dicho idioma... las otras, ya depende de la lengua del profesor, o al menos así lo entiendo yo.
Un saludo

te lo juro tíos es una cosa exagerada, las explicaciones a preguntas que le hacemos nos las daba en catalan, eso si la teoria en castellano y en la pizarra en castellano para que no la denunciasemos. Que rabia de profesora, he de decir que era la unica , todos los otros en castellano como es lógico.

Etc escribió:Meeeeeeeec error
A los extrangeros, por norma general, se les ayuda BASTANTE, por mucho que las clases para el grupo sean en catalán, en particular se lo explican en castellano...

Pos no se donde lo ves, porque al menos en dos instis que conozco les dan las clases en catalan, con la pertinentes horas en castellano, eso a unas chinas y una ucraniana.
celtico escribió:Eso creo que lo hacen los vascos ya (que lo confirme alguno), tu eliges la enseñanza desde el principio en el idioma que quieres darla

Hay 3 modelos a elegir libremente:

*Todo en Castellano (excepto Euskera e ingles/frances/aleman)
*Todo en Euskera (excepto lengua e ingles/frances/aleman)
*Mixto (excepto clase de idiomas que cada una sera en su idioma)

La mayoria de los colegios ofertan los 3 modelos, pero la inmensa mayoria de los padres (mas del 90%) elige el modelo D (todo en euskera). Que ademas es logico.. porque vas a tener un hijo monolingue pudeindo hacerle bilingue por el mismo precio, creo que es lo suficientemente logico como para que no merezca la pena ni discutirlo..... Bilingue desde el principio e Ingles obligatorio desde los 4 años... asi es como funciona y de momento sigue siendo un modelo educativo premiao año tras año en europa.

Asi no se discrimina a nadie y nadie se siente ofendido.

Ojala cuando yo estudiaba de pequeño lo hubiera tenido asi... pero yo no tuve euskera hasta los 16 años y tuve que estudiarlo por mi cuenta.
yoink escribió:espero no tener k ir nunca a cataluña xk se k me voy a cabrear si alguien me insista en hablarme en catalan.
esto es la leyenda negra promovida por el desconocimiento, pero luego la gente llega aki y se dan cuenta k esto no es como se lo habian planteado antes de venir, ese temor no es real.

rekuerdo un primo k kasi no veo k es de sevilla, y vino hace unos años a pasar el verano aki, y me explikaba todo esto tb, pero kuando llego se dio kuenta k esto le dan mucha importancia pero k no es tan exagerado komo lo pintan, y k la gente es mas educada de lo k se kreia, pero aun te dire mas, en esos 15 dias aprendio a chapurrear el catalan, asi k sin proponerselo lo chapurreaba, en un mes lo habla fijo.

no hagamos las cosas mas complicadas de los k son, y no nos fiemos de las apariencias o de lo k nos digan.

en lo de la educacion eso depende de las competencias, ahora mismo no rekuerdo komo era, pero intentare mirarlo y ponerlo aki.
Sospe escribió:
Hay 3 modelos a elegir libremente:

*Todo en Castellano (excepto Euskera e ingles/frances/aleman)
*Todo en Euskera (excepto lengua e ingles/frances/aleman)
*Mixto (excepto clase de idiomas que cada una sera en su idioma)

La mayoria de los colegios ofertan los 3 modelos, pero la inmensa mayoria de los padres (mas del 90%) elige el modelo D (todo en euskera). Que ademas es logico.. porque vas a tener un hijo monolingue pudeindo hacerle bilingue por el mismo precio, creo que es lo suficientemente logico como para que no merezca la pena ni discutirlo..... Bilingue desde el principio e Ingles obligatorio desde los 4 años... asi es como funciona y de momento sigue siendo un modelo educativo premiao año tras año en europa.

Asi no se discrimina a nadie y nadie se siente ofendido.

Ojala cuando yo estudiaba de pequeño lo hubiera tenido asi... pero yo no tuve euskera hasta los 16 años y tuve que estudiarlo por mi cuenta.

Eso es una región con un gobierno minimamente serio, y que se da cuenta de lo que pasa en calle, al menos en esta materia en otras ya no me meto.
PALOFIU escribió:esto es la leyenda negra promovida por el desconocimiento, pero luego la gente llega aki y se dan cuenta k esto no es como se lo habian planteado antes de venir, ese temor no es real.

rekuerdo un primo k kasi no veo k es de sevilla, y vino hace unos años a pasar el verano aki, y me explikaba todo esto tb, pero kuando llego se dio kuenta k esto le dan mucha importancia pero k no es tan exagerado komo lo pintan, y k la gente es mas educada de lo k se kreia, pero aun te dire mas, en esos 15 dias aprendio a chapurrear el catalan, asi k sin proponerselo lo chapurreaba, en un mes lo habla fijo.

no hagamos las cosas mas complicadas de los k son, y no nos fiemos de las apariencias o de lo k nos digan.

en lo de la educacion eso depende de las competencias, ahora mismo no rekuerdo komo era, pero intentare mirarlo y ponerlo aki.

Supongo que eso que cuentas con tu primo fue en Barcelona capital ¿me equivoco?
En cualquier caso mi padre es de Lleida y me comento que cuando vivia alli veia que cuando alguien alguien estaba obligado a hablar castellano (sea por lo que sea) era como si les supiera mal [reojillo]
Quiza esto no sea un tema de generalizar pero pasar, pasa.
morr escribió:te lo juro tíos es una cosa exagerada, las explicaciones a preguntas que le hacemos nos las daba en catalan, eso si la teoria en castellano y en la pizarra en castellano para que no la denunciasemos. Que rabia de profesora, he de decir que era la unica , todos los otros en castellano como es lógico.

Pues vaya tela... eso seguro que no es legal... aparte de ser injusto.
Pero bueno... que de
hij@s de puta
hay en todos sitios [+risas]. El mío de castellano, hablaba castellano en clase, of course, pero como no le gustaba nuestro comportamiento, poco antes de la selectividad va y nos suelta... "Bueno, os falta todo este apartado, entra en la selectividad, si os lo queréis mirar, os espaviláis, yo no quiero saber nada".. [+risas]

PD: Sospe, ¿posibilidad de pasarle un borrador de este plan de enseñanza al borrachín Maragall, a ver si espavila un poquito?
Un saludo

Edito: Thanos... el porcentaje de gente que si le pides que te hable en castellano porqué no entiende el catalán te diga que no dudo que llegue al 1%º... mucha mala suerte tendrás XD
Edito2: La primera vez que fui con mis padres a Valencia, lo primero que nos dijeron: "nada de dejar un coche con matrícula catalana en la calle, no es seguro"... generalizaciones :-|
morr escribió:

---------------------------------------------------------------------
sigue feliz en tu país de las maravillas con Jose Mari, que ese sí que habla un castellano hecho y derecho.
-------------------------------------------------------------------

catalan que habla castellano facha, castellano de derechas... que bien comida os tienen la cabeza.
----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

Que tierra, la que nos apoderamos de los godos, o de los homo sapiens?

1)Lo del Jose Mari iba simplemente porque es de Valladolid, se dice que tienen un muy buen acento castellano los vallisoletanos, si me hubiera referido al PP hubiera dicho Rajoy.

2) La tierra que correspondía a la corona catalano-aragonesa.
eTc_84 escribió:PD: Sospe, ¿posibilidad de pasarle un borrador de este plan de enseñanza al borrachín Maragall, a ver si espavila un poquito?
Un saludo

Lo de Borrachín un servidor os lo puede confirmar que le ha visto con sus propios ojos, no un vinito ni dos, el pavo bebía a piñón, luego dice lo que dice en el parlamento xDD.

2) La tierra que correspondía a la corona catalano-aragonesa.

Dios pero aún estamos con esas?, puedo yo exigir que california es españa como buen español? xDD.

Además a modo de apunte los aragoneses no hablaban catalan precisamente es una de las razones por las que una parte de valencia 1/3 no ha hablando nunca ni habla catalan. Lo de los homo sapiens y godos iba en ironía pero veo que no se ha "agafat".
morr escribió:Lo de Borrachín un servidor os lo puede confirmar que le ha visto con sus propios ojos, no un vinito ni dos, el pavo bebía a piñón, luego dice lo que dice en el parlamento xDD.

Luego habla con la boca "pastosa" o se mete a cantar el bobobobo [qmparto][qmparto]
Thanos escribió:Supongo que eso que cuentas con tu primo fue en Barcelona capital ¿me equivoco?
En cualquier caso mi padre es de Lleida y me comento que cuando vivia alli veia que cuando alguien alguien estaba obligado a hablar castellano (sea por lo que sea) era como si les supiera mal [reojillo]
Quiza esto no sea un tema de generalizar pero pasar, pasa.
si fue en barcelona, pero tengo dos ejemplos mas con plena integracion de gente k se kedo a vivir aki.
hombre claro k pasa, pero lo k hay k pensar k son kasos aislados, gente extremista hay en todos los sitios, tb habria k entrar en mas detalles, kien se dirigio primero a kien y ke respuesta dio, y no olvidar k hay gente k es catalano-parlante k practicamente no sabe hablar castellano, eso solo pasa en los pueblos pekeños perdidos, en lleida esta lleno.
pero vamos k catalunya no es lo negativo k lo pintan, komo tampoko me parece k la kampaña por el catalan de la "CLECA" sea denigrante o pesima komo han dicho por aki.
PALOFIU escribió:esto es la leyenda negra promovida por el desconocimiento, pero luego la gente llega aki y se dan cuenta k esto no es como se lo habian planteado antes de venir, ese temor no es real.

Yo he estado en Barcelona y periferia y es verdad lo que dices (por lo menos en esa zona), nadie me puso mala cara por hablar en castellano o decir que no le había entendido cuando me hablaban en catalán.
eTc84 escribió: La primera vez que fui con mis padres a Valencia, lo primero que nos dijeron: "nada de dejar un coche con matrícula catalana en la calle, no es seguro"... generalizaciones

Y los madrileños, castellonenses, etc... [+risas]
Que no es coña que los coches de madrid y castellon tb lo tiene chungo XD
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6