incidente en las cortes, se debe permitir el uso del catalan?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alx escribió:
2) La tierra que correspondía a la corona catalano-aragonesa.

Imagen
Alx escribió:

P.D: No me voy de "tu tierra" porque la tuya se apoderó de la mía hace siglos.

P.D II: No voy a postear más sobre este asunto, ya se ha offtopiqueado demasiado, paso de otro hilo chapado.

No entro en diskusiones estupidas, pero sería konveniente k te enterases de kién invadio a kién, pork kreo k no lo tienes muy klaro.

salu2
Fallo, además de catalunya había más tierras: las baleares p.ej un gazapo dicho sin pensar, de acuerdo.

Ya estáis contentos?

Lo tengo clarísimo Barracuda (La corona de castilla invadió la corona catalano-aragonesa como consecuencia de la guerra de sucesión).

Y bien? Se puede justificar esa carcajada? Soy todo oidos.

Ahora va a resultar que mis apuntes y mi libro de historia van a ser incorrectos.
Alx escribió:Ahora va a resultar que mis apuntes y mi libro de historia van a ser incorrectos.

Incorrectos no, directamente falseados por el revisionismo nacionalista, que según parece tiene un ombligo de dimensiones cósmicas dado que mire a donde mire sólo ve su aterciopelado agujerito. Será que no se ha hablado pocas veces de esto en EOL... ni me molesto en apuntar, cúrrate una búsqueda de un par de minutos.

Catalano-aragonesa... hay que ver.
morr escribió:porque coño las asociaciones andadulzas reciben las cartas de la generalitat exclusivamente en catalan

Me acaba de venir a la mente, aunque un poco viejo XD
Imagen
dat28850 escribió:Me acaba de venir a la mente, aunque un poco viejo XD
Imagen

Lo dicho.. en el senado a hablar en castellano del siglo XIV XD
dat, eres un cabrón, ahora ven y explica a toda la planta de que narices me estaba descojonando [qmparto]

etc, erre que erre, en cualquier otro país vuestro comportamiento hubiera significado una patada en el culo a la primera de cambio, pero aquí como somos tan gilipollas tenemos que aguantarnos y encima poner el culo. Gente como tú sois la vergüenza de Cataluña, los que de verdad conseguís que os vean fuera como un atajo de cerrados mirándose extasiados la pelusilla del ombligo. Luego venimos a hablar de tolerancia.

La jodida carta va dirigida en CATALÁN a ALGECIRAS.
Alx escribió:Fallo, además de catalunya había más tierras: las baleares p.ej un gazapo dicho sin pensar, de acuerdo.

Ya estáis contentos?

Lo tengo clarísimo Barracuda (La corona de castilla invadió la corona catalano-aragonesa como consecuencia de la guerra de sucesión).

Y bien? Se puede justificar esa carcajada? Soy todo oidos.

Ahora va a resultar que mis apuntes y mi libro de historia van a ser incorrectos.

Hombre la guerra de sucesión española es bastante reciente, por akel entoces, España hacía mucho tiempo k era una relidad, no solo una realidad, si no k era un imperio y la guerra de sucesión se desenkadena precisamente por la falta de heredero de ese imperio.

El k parte de Aragón incluido Cataluña (k no korona Catalano Aragonesa) tomase partido por el Archiduque Carlos hizo k al vencer Feleipe V, todos fuesen tratados komo rebeldes. Pero de hay ha decir k fueron invadidos. No se puede invadir algo k ya es tuyo. Simplemente en Parte de Aragón se apostó por la kasa de Austría para k gobernase en España y perdieron.

Yo me refería a las invasiones de los Francos, k muy posiblemente sean el origen del catalán, ya k konserba parte del castellano antigüo y algo de Francés. De no ser por los Visigodos, hoy todos hablaríamos Francés.

Salu2
Alejo I escribió:etc, erre que erre, en cualquier otro país vuestro comportamiento hubiera significado una patada en el culo a la primera de cambio, pero aquí como somos tan gilipollas tenemos que aguantarnos y encima poner el culo. Gente como tú sois la vergüenza de Cataluña, los que de verdad conseguís que os vean fuera como un atajo de cerrados mirándose la pelusilla del ombligo con éxtasis.

pobrecitos.... ahora viene cuando violamos a vuestras mujeres y nos comemos a vuestros niños?
Ah, y gracias por lo de vergüenza, me lo tomo como un halago. [poraki]. Lo de la patada en el culo... no nos la dáis por orgullo o por alguna razón no reconocida?
Venga, y sigamos hablando de la corona Catalanoaragonesa..

Para tu edit: Tu no te equivocas nunca...¿o sí?
morr escribió:
¿Esto va por mí?

Porque yo que ya no suelo postear tanto en estos temas como antes, he posteado porque me estaba exasperando la hipocresía de Palofiu.

Al otro usuario: creo que se entiende de sobras ( si vives en cataluña) quienes son los catalanets, que no son lso que hablan catalan, yo mismo lo hablo, el mensaje efectivamente va con odio, porque estoy hasta los huevos de nuestros politicos catalanes y de la gente que los apoya, además de la triste imagen que damos al resto de españa.

PD : te aconsejo que leas, un articulo de hace una semana que salio en la Vanguardia de Trallero, titulado : Nación ¿ Qué nación?

No corazon, esto va por todos, tanto por los nacionalistas, los radicales, los que entienden lo que quieren, los que transgiversan las cosas, los que tiran de demagogia, o como por ti.

Alx escribió:La tierra que correspondía a la corona catalano-aragonesa.

Si, es que la corona catalano-aragonesa (creia que se decia corona de aragon, pero bueno) aparecio por generacion espontanea.

Vendita ceguera, vendita ignorancia.
Alejo I escribió:dat, eres un cabrón, ahora ven y explica a toda la planta de que narices me estaba descojonando [qmparto]

etc, erre que erre, en cualquier otro país vuestro comportamiento hubiera significado una patada en el culo a la primera de cambio, pero aquí como somos tan gilipollas tenemos que aguantarnos y encima poner el culo. Gente como tú sois la vergüenza de Cataluña, los que de verdad conseguís que os vean fuera como un atajo de cerrados mirándose extasiados la pelusilla del ombligo. Luego venimos a hablar de tolerancia.

La jodida carta va dirigida en CATALÁN a ALGECIRAS.

Alejo, deberías bajar un poco esos humos, más que nada porque así das alas a quienes espetas, les permites ir de víctimas. Ir de malos modos te priva de la razón que puedas tener.
Maestro Yoda escribió:
Alejo, deberías bajar un poco esos humos, más que nada porque así das alas a quienes espetas, les permites ir de víctimas. Ir de malos modos te priva de la razón que puedas tener.

Con o sin humos van de víctimas igual, pupas y nacionalismos van de la mano, es indefectible. Si acaso es la percepción de los poco informados la que afecto, pero estando en EOL me importa entre poco y nada.

Por otra parte me retiro de este hilo, después de ver como hay gente capaz de argumentar que llueve de abajo hacia arriba veo que no pinto mucho.
Diskover escribió:Vendita ceguera, vendita ignorancia.

Lo siento... pero tengo que decirlo [ginyo]
-Bendita ceguera! [oki]

Fdo. de una "victima".
Sospe escribió:
Hay 3 modelos a elegir libremente:

*Todo en Castellano (excepto Euskera e ingles/frances/aleman)
*Todo en Euskera (excepto lengua e ingles/frances/aleman)
*Mixto (excepto clase de idiomas que cada una sera en su idioma)

La mayoria de los colegios ofertan los 3 modelos, pero la inmensa mayoria de los padres (mas del 90%) elige el modelo D (todo en euskera). Que ademas es logico.. porque vas a tener un hijo monolingue pudeindo hacerle bilingue por el mismo precio, creo que es lo suficientemente logico como para que no merezca la pena ni discutirlo..... Bilingue desde el principio e Ingles obligatorio desde los 4 años... asi es como funciona y de momento sigue siendo un modelo educativo premiao año tras año en europa.

Asi no se discrimina a nadie y nadie se siente ofendido.

Ojala cuando yo estudiaba de pequeño lo hubiera tenido asi... pero yo no tuve euskera hasta los 16 años y tuve que estudiarlo por mi cuenta.

morr escribió:
Eso es una región con un gobierno minimamente serio, y que se da cuenta de lo que pasa en calle, al menos en esta materia en otras ya no me meto.

Luego está Navarra, donde el gobierno no es ni serio ni siquiera gracioso, sino solo una panda de garrulos que han pasado directamente de la azada y el tractor a la pompa y el lujo del palacio de Navarra. Aquí, a falta de 3 opciones tenemos 4, aunque una ni se lleva a la práctica, a saber:

Enseñanza en castellano única y exclusivamente
Enseñanza en castellano con asignatura de euskera
Enseñanza en euskera con asignatura en castellano
Enseñanza unas asignaturas en euskera y otras en castellano (esta última creo que jamás se ha llegado a poner en marcha, ya que la demanda es igual a 0)

Peeeero (siempre hay un pero), Navarra la han dividido los políticos con su escuadra y cartabón en 3 zonas lingüísticas diferentes, según les ha salido del rabo, quedando la cosa de la siguiente forma:

1. Zona vascófona. Los incluídos en esta zona pueden elegir libremente entre los cuatro modelos (tres en realidad, ya que como digo, la demanda del cuarto es inexistente).

2. Zona mixta. La teoría es que aquí la oferta de los centros educativos se debe adecuar a la demanda ciudadana, lo que no ocurre en absoluto. Los colegios del modelo en castellano están a menos de la mitad de su capacidad, mientras que los de euskera están absolutamente masificados, con lo que eso conlleva de peores condiciones de aprendizaje y falta de recursos para tanto alumno. Aquí lo que está ocurriendo es que se están creando ghettos educativos, ya que la población autóctona prefiere llevar a sus hijos a los centros con modelo en euskera, mientras que a los de castellano van casi exclusivamente inmigrantes y gitanos.

3. Zona no vascófona. Aquí ni elección ni ostias, educación integral en castellano y a callar.

Eso en cuanto a la enseñanza primaria, que una vez que se pisa el instituto, la cosa es como sigue:

Zona vascófona. Continúa la capacidad de elección del modelo

Zona mixta. Apenas hay centros en euskera (porque al gobierno floral no le sale de los huevos), la gran mayoría de los alumnos deben pasarse obligatoriamente a castellano.

Zona no vascófona. Se puede elegir entre el modelo en castellano o el modelo en español. Eso es lo bueno, la variedad.

Enseñanza universitaria:

Todas las zonas: ¿Vajco?¿Eso qué é?

Respecto a la carta esa en andalú, me recuerda una anécdota que le ocurrió a mi viejo hace ya unos cuantos años. Le llegó una multa de Barcelona, cuando él jamás ha estado allí y el día del supuesto hecho incluso se encontraba trabajando en la Volkswagen en Pamplona [fies] . Bueno, pues dicha notificación venía en perfecto catalán, así que nosotros, educadamente, recurrimos en escrupuloso euskera de la Sakana. Y nada, que aún estamos esperando la respuesta :-P .
Pero vamos, que a mí estas cosas no me ofenden, sino que me hacen gracia. ¿Será que hay poco sentido del humor por EOL?
katxan escribió:Respecto a la carta esa en andalú, me recuerda una anécdota que le ocurrió a mi viejo hace ya unos cuantos años. Le llegó una multa de Barcelona, cuando él jamás ha estado allí y el día del supuesto hecho incluso se encontraba trabajando en la Volkswagen en Pamplona [fies] . Bueno, pues dicha notificación venía en perfecto catalán, así que nosotros, educadamente, recurrimos en escrupuloso euskera de la Sakana. Y nada, que aún estamos esperando la respuesta :-P .
Pero vamos, que a mí estas cosas no me ofenden, sino que me hacen gracia. ¿Será que hay poco sentido del humor por EOL?

En su día, a mí me llegó una multa de la ORA de Bilbao en perfecto euskera (supongo) y en perfecto castellano. Entre otras muchas cosas, la carta en cuestión decía que esta infracción me la perdonaban porque era la primera que tenía en el País Vasco. Te cuento yo la gracia que me haría si sólo me viniese en euskera.
eTc_84 escribió:Lo siento... pero tengo que decirlo [ginyo]
-Bendita ceguera! [oki]

Fdo. de una "victima".

Dislexia, que me juega malas pasadas.

Ahora si: Bendita ceguera, bendita ignorancia.
Mirar, el otro dia me puse a ver a la hora de comer un debate en antena 3, en el que hablaban del tema vasco. No se si sabreis quien es la señorita Isabel Duran, columunista de Libertad digital, pues bien, esa señora, aparte de ser una impertinente, no dejar hablar, chillar..etc..no se cansa de repetir lo malvados, intransigentes y peligrosos que son los nacionalistas catalanes y vascos.

Al cabo de unos minutos llamó una mujer vasca diciendo que cada vez que la oía soltar soflamas contra el nacionalismo vasco, se hacia cada vez mas y mas nacionalista, y que ese odio que "usted tiene(dijo literalmente) contra el nacioanlismo vasco hacen que gente como yo cada vez seamos mas nacionalistas".

Todo esto es una anectadota que explica muchas cuestiones referentes al nacionalismo.

Que creeis que haría un catalan si se metiera en internet y viera esto : http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_23423.html

???

Posiblemente se enfadaría y se sentiria ofendido, lo que llevaria a tal persona a escorarse mas aun en su nacionalismo.

El nacionalismo es tan legitimo como cualquier otra ideología, y en este caso, los nacionalistas catalanes y vascos solo intentan buscar el victimismo, el victimismo que les alimenta..el llegar a casa y decir : "mira como me han tratado los opresores españoles".

El nacionalismo catalan o vasco tienen muy poco que decir yu muy poco de que quejarse pero si encuentran algo, lo sabran aprovechar. Ya no son esos tiempos en los que a los catalanes no se les permitia ejercer su propia produccion economica, no se les dejaba innvovar y se les hacia burla desde madrid. Ese, a mi modo de ver era un nacionalismo un poc mas justificado, que no quiere decir que ahora deje de serlo.

Yo me juego lo que querais a que ibarretxe se pegó el disgusto mas grande de su vida cuando supo que Zapatero le invitaba a expresarse libremente en el parlamento español, y a debatir ese "malvado"plan, segun PP.

Al nacionalismo no hay ni que atacarlo, no que acariciarlo, simplemente hay que escucharle y negociar como fuerza politica que son, y no darles ni un motivo para querer separarse del proyecto común.

No entiendo por que la gente se altera tanto con este tema,per en fin, espero que alguina vez,. ciertos politicos y periodistas aprendan a decir las cosas con la voz bajista, sin reñir, y sin chillar, y en este pais habremos dado un paso de gigante en favor de la convivencia mutua.
misterluis escribió:Mirar, el otro dia me puse a ver a la hora de comer un debate en antena 3, en el que hablaban del tema vasco. No se si sabreis quien es la señorita Isabel Duran, columunista de Libertad digital, pues bien, esa señora, aparte de ser una impertinente, no dejar hablar, chillar..etc..no se cansa de repetir lo malvados, intransigentes y peligrosos que son los nacionalistas catalanes y vascos.

Al cabo de unos minutos llamó una mujer vasca diciendo que cada vez que la oía soltar soflamas contra el nacionalismo vasco, se hacia cada vez mas y mas nacionalista, y que ese odio que "usted tiene(dijo literalmente) contra el nacioanlismo vasco hacen que gente como yo cada vez seamos mas nacionalistas".

Todo esto es una anectadota que explica muchas cuestiones referentes al nacionalismo.

Que creeis que haría un catalan si se metiera en internet y viera esto : http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_23423.html

???

Posiblemente se enfadaría y se sentiria ofendido, lo que llevaria a tal persona a escorarse mas aun en su nacionalismo.

El nacionalismo es tan legitimo como cualquier otra ideología, y en este caso, los nacionalistas catalanes y vascos solo intentan buscar el victimismo, el victimismo que les alimenta..el llegar a casa y decir : "mira como me han tratado los opresores españoles".

El nacionalismo catalan o vasco tienen muy poco que decir yu muy poco de que quejarse pero si encuentran algo, lo sabran aprovechar. Ya no son esos tiempos en los que a los catalanes no se les permitia ejercer su propia produccion economica, no se les dejaba innvovar y se les hacia burla desde madrid. Ese, a mi modo de ver era un nacionalismo un poc mas justificado, que no quiere decir que ahora deje de serlo.

Yo me juego lo que querais a que ibarretxe se pegó el disgusto mas grande de su vida cuando supo que Zapatero le invitaba a expresarse libremente en el parlamento español, y a debatir ese "malvado"plan, segun PP.

Al nacionalismo no hay ni que atacarlo, no que acariciarlo, simplemente hay que escucharle y negociar como fuerza politica que son, y no darles ni un motivo para querer separarse del proyecto común.

No entiendo por que la gente se altera tanto con este tema,per en fin, espero que alguina vez,. ciertos politicos y periodistas aprendan a decir las cosas con la voz bajista, sin reñir, y sin chillar, y en este pais habremos dado un paso de gigante en favor de la convivencia mutua.

Yo lo vi. La señora esa que llamo dijo que ella se sentia muy vasca, y se sentia muy nacionalista, y dijo todos eso a la Duran, y claro, la Duran "que no, que no es verdad", pero ya sabeis todos como se las gasta Isabelita: hoy en la TV es la mas democrata del mundo pero mañana en LD añorara los años franquistas. Patetico.

No obstante, a los nacionalistas se les puede mucho en cara de su comportamiento hacia otros que no piensan igualmente. No es una ideologia que simpatice mucho conmigo, ya simplemente conociendo sus origenes o ya simplemente mirando su obra y vida dia a dia, lo que hace que YO cada dia sea mas antinacionalista.

Normalmente me altero por que tienen esa costumbre de transgiversar la historia como nadie, o de inventarse cosas, o decir mentiras, o de usar la demagogia, o simplemente engañar a lo zorro al personal. Desde luego que estos nunca podran ir con la cabeza bien alta. Demasiada mierda arrastran ya.
Diskover escribió: pero ya sabeis todos como se las gasta Isabelita: hoy en la TV es la mas democrata del mundo pero mañana en LD añorara los años franquistas. Patetico.

pozi, en dia a dia va de xica democrata, y luego en libertad digital te puedes encontrar articulos tipo " Zp el farsante" , " zp, complice de eta", o "psoe miembro politico de eta"....en fin, la demagogia y la hipocresia no tiene limites.
misterluis escribió:

Es que la has clavado, en vez de solucionar problemas y dejarnos de gilipolleces, que a la población trabajadora ni le va ni le viene, y ayudarnos mutuamente con el estado, nos pasamos el dia haciendo y diciendo cosas estúpidas, y siempre culpando a España de todo.

Lo más bueno de todo es que tanto que se quejan los catalanes de "imperialismo español" (sic), luego hacen ellos lo mismo con los valencianos....y en la misma cataluña.
morr no has pensado k esos a los k TU ENVIAS A TOMAR POR CULO con toda impunidad por parte de los moderadores, ven como un problema el k ellos tengan k formar parte de una cosa k no sienten???? entonces no es una gilipollez por mucho k tu lo veas asi.

el "imperialismo" esta mal sea komo sea, sin disculpas por parte de nadie, kada uno k se sienta komo kiera.

mientras no nos plantemos todos y definamos k pais keremos, kien kiere formar parte de el, y komo, no avanzaremos y siempre estaremos kon estas peleas absurdas.

pd : sigo rekordando lo de k se vallan todos a tomar por culo..!! por lo visto se abre la veda del insulto sin "moderacion", y lo bueno eske no te arrepientes.
PALOFIU escribió:pd : sigo rekordando lo de k se vallan todos a tomar por culo..!! por lo visto se abre la veda del insulto sin "moderacion", y lo bueno eske no te arrepientes.

Pero y dale que ganas de tocar los cojones tienes ( uh ya te he insultado y mostrado una actitud agresiva, moderación ya!), a ver ir a tomar por culo no me refiero en particular a tí, sino a toda la gente que me/nos intenta imponer cosas, contra nuestra voluntad y además discriminándonos, cómo toda persona normal haría te rebelas y no te callas.

Respecto a lo de sentirse o no sentirse no sé como te lo plantearás tú, pero imagínate que tus padres nunca te hubiesen hablado de política, que hubieses nacido en cornellá y que todos tus colegas fuesen castellano-parlantes y que tu hableses castellano el 90% de las veces, ¿te sentirías independentista catalán?, ahora otro caso, naces en un familia de negros y hablas suahili con toda tu familia y algunos amigos étnicos, pero vives en españa/cataluña, qué te sientes? catalán, español, africano?.

Es que es tan vago eso de sentirse algo o no.

PD : no sé porque siempre me da la sensación que gente cómo tú, alx y algunos más son una especie de jovenzuelos maulets que aún no saben muy bien por donde van, en cambio etc y otro que no me acuerdo del nombre pero si del avatar ( y que fue a la quedada futbolera, y siempre se despedía en catalan por el móvil) son muy tirantes para CIU manteniendo una posición más seria.

---------------------------------------------------------------------------------

Edito para exponer una teoría:

Tú vas al mercado, y te encuentras dos ofertas, una de pollo a 1,15 y una de pollo a 1.30 escoges la que más te gusta es tu elección, pos lo mismo con los idiomas, no hay que ponerles barreras artificales, que salgan al mercado ( la calle) y compitan, en este caso el castellano y el catalán, quien gane será ley de vida.

-----------------------------------------------------------------------------

Edito 3:

Pataleta, a tomar por culo, por culo , caca, pito, mierda.....

----------------------------------------------------------------------------

y edito por cuarta vez, para que la gente vea ésta noticia que clama al cielo y se ve claramente la situación hilarante que se vive y expermienta en cataluña ( está en catalán, pero un servidor la traduce al idoma del imperio (sic)

22 de febrero de 2005, 1 escribió:22 de febrero de 2005, 1

Unas veinte personas se concetran para exigir el cierre de las oficinas lingüísticas.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Una veintena de personas se ha concentrado esta tarde delante de la sede de la Secretaría de la Política Lingüística de la Generalidad en Barcelona para exigir la desparición de las Oficinas de garanties lingüísticas, creadas, recientemente, por la Generalidad para ofrecer información y recibir quejas y demandas de los catalanes relativas al uso del catalán

Convocados por la asociación por la Tolerancia, los manifestantes llevaban túnicas negras con pancartas irónicas que rezaban " Lo confieso he hablado castellano en el patio", "me avergüenzo, mis padres hablan en castellano" y " El menú de mi restaurante está en español". Denunciado".

La presidenta de la asociación, Marita Rodríguez, ha entregadp un manifiesto, dirigido al presidente de la Generalitad, Pasqual Maragall, para denunciar "las acciones totalitarias " de la Administración, que, a su entender, discrimina a los castellanoparlantes que viven en cataluña.

Rodríguez ha manifestado que las Oficinas de garantias lingüísticas son propias de la "Gestapo" y las ha calificado de siniestras porque fomentan la delacion de unos ciudadanos respecto a otro.

Asimismo, ha criticado el nuevo Plan para cohesión de la lengua que ha impulsado la conselleria de eduación, la política consiste en señalizar toda la via viária en catalán y los critorios de subvencios a asociaciones y empresas de marcado accento catalán

Si hay faltas lo siento, ha sido una traducción rápida.

PD: Palofiu espero ansioso tu respuesta, y tu comentario acerca del artículo, y no me digas que son fachas, que me decepcionarías.
morr escribió:PD : no sé porque siempre me da la sensación que gente cómo tú, alx y algunos más son una especie de jovenzuelos maulets que aún no saben muy bien por donde van, en cambio etc y otro que no me acuerdo del nombre pero si del avatar ( y que fue a la quedada futbolera, y siempre se despedía en catalan por el móvil) son muy tirantes para CIU manteniendo una posición más seria.

[+risas] Pues va a ser que no... me consideraba más afín a ERC que a CiU, de hecho, bastantes discusiones (civilizadas) he mantenido por las cosas buenas de uno y del otro.
Aunque últimamente se me están hinchando los **XD**, con la coña del Carmel, la campaña lamentable de la "queta" y alguna otra "perla", como la actitud de CiU y del PPC de criticar toda y cada una de las cosas que hace el govern. Esto de la política es asqueroso, hipocresía, puñaladas, favorcitos a amigos... [buaaj]
En lo que estoy de acuerdo es en defender una lengua, como el catalán, enfrente a una con... digamos... más poder, más masa social, el castellano; lo que no quiere decir en ningún caso poner a una por encima de la otra. Con esto quiero decir que no estoy en contra del doble etiquetado, o del doble "cartelaje", pero que sea doble, que estén las 2 siempre, aunque por otro lado, no estaría a favor de emitir TV3 o C33 en castellano, amén de tener al menos 4 canales más en dicho idioma. Para las radios lo mismo.
Y en el tema del Parlamento, mi posición esta clara, Primero: Idioma que quiera, Castellano, Català, Galego o Euskera, y luego, si el primero no es el Castellano, traducir para que todos lo entiendan. Pero para eso faltaría buena predisposición de todas las partes y menos soplapolleces y pamplinadas; dejar las cosas claras y punto.

Ah, por cierto... sobre el artículo... lo encuentro lamentable, una pataleta de niños chicos, pero no menos lamentable que la campaña de "Parla el català" [+furioso] [+furioso]

Un saludo.
Ah, y ahora que me acuerdo, ya lo he dicho alguna otra vez, no sólo hay nacionalistas catalanes, vascos, galegos, escoceses o andaluces, también hay nacionalistas españoles, alemanes, franceses etc, a los cuales es de ley aplicarles los calificativos que nos aplicáis a los primeros.
eTc_84 escribió:En lo que estoy de acuerdo es en defender una lengua, como el catalán, enfrente a una con... digamos... más poder, más masa social, el castellano; lo que no quiere decir en ningún caso poner a una por encima de la otra. Con esto quiero decir que no estoy en contra del doble etiquetado, o del doble "cartelaje", pero que sea doble, que estén las 2 siempre, aunque por otro lado, no estaría a favor de emitir TV3 o C33 en castellano, amén de tener al menos 4 canales más en dicho idioma. Para las radios lo mismo.
Y en el tema del Parlamento, mi posición esta clara, Primero: Idioma que quiera, Castellano, Català, Galego o Euskera, y luego, si el primero no es el Castellano, traducir para que todos lo entiendan. Pero para eso faltaría buena predisposición de todas las partes y menos soplapolleces y pamplinadas; dejar las cosas claras y punto.

Bueno, mas o menos nos vamos entendiendo, excepto en una parte: ¿No se supone que TV3 emite totalmente en catalan?

Y por otro lado, el nacionalismo español murio con Franco o al menos no es tan exageradamente exarcervado como el vasco y el catalan, quienes lo convierte casi como en una religion, y la bandera en su cristo.
si todavia no es posible(por dinero) instalar un sistema de traduccion, lo menos que se puede hacer es respetar el reglamento mientras se pide la instalacion de esos equipos.
Si el reglamento dice ke el idioma de trabajo es el castellano , se acata y al mismo tiempo se piden esos sistemas de traduccion, si el presidente te da la mano permitiendote expresar unas lineas en tu idioma, si luego traduces, no le arranques el brazo abusando de su buena voluntad. Ahora pagaran justos por pecadores, hasta que sea economicamente posible habilitar unos sistemas traductores y decidan ponerlos.
morr escribió:PD : no sé porque siempre me da la sensación que gente cómo tú, alx y algunos más son una especie de jovenzuelos maulets que aún no saben muy bien por donde van, en cambio etc y otro que no me acuerdo del nombre pero si del avatar ( y que fue a la quedada futbolera, y siempre se despedía en catalan por el móvil) son muy tirantes para CIU manteniendo una posición más seria.
claro claro, como pienso diferente a tu pensamiento totalitario entonces soy un joven k no sabe por donde va, pero la verdad eske tengo muy clara mi postura politica.
Lo k pasa eske no me voy a justificar ante nadie simplemente porke diga lo k diga ya me has colocado esa etiketa asi k 2 piedras..

morr escribió:Pataleta, a tomar por culo, por culo , caca, pito, mierda.....
um sera esto un intento de niño de parvulario de provocar al "enemigo", voy a volver a poner tu frase y te la comento:"
morr escribió:ojalá se fuesen todos a tomar culo con su idiomita de los huevos que quieren imponer a las montañas como los carlistas, y dejesen en paz a los ciadadanos trabajadores que solo quieren vivir como les salga de los santísimos cojones
te comento: APLICA ESTA MISMA FRASE A LOS CASTELLANO-PARLANTES k piensen lo k tu criticas pero aplicado a otro idioma, ya k es exactamente lo mismo pero cambiando el idioma, y lo de dejar en paz a los ciudadanos y tal, eso mismo se puede decir de los catalanes k piensen diferente a ti, dejalos en paz y no seas totalitario.
por cierto eres de esos k kieren imponer a los demas el castellano????o sea de esos k tu criticas y envias a tomar por culo??[sonrisa][sonrisa]

morr escribió:PD: Palofiu espero ansioso tu respuesta, y tu comentario acerca del artículo, y no me digas que son fachas, que me decepcionarías.
como se nota k no me konoces, asi a bote pronto kreo k es gente k no esta de acuerdo kon este tema y expresan su voluntad en una manifestacion democratica, lo kual me parece correcto.
k esperabas??? k dijese k vienen los fachas!!!! k son unos fascistas!!! ojo k se komen a nuestros bebes..!!!! pues no, eso es mas propio de otras posturas.
Me parece que después de 10 contestaciones aún no has comprendido mi postura, así que te la resumo, que se sienten las bases legales para que puedan ser utilizados los dos idomas libremente a gusto de la persona en Cataluña, así si yo quiero etiquetar en catalán pos lo etiqueto en catalán ( a riesgo de que alomejor pierdo clientes) si quiere etiquetar en ambos idiomas lo hago tb, y si quiero etiquetar en castellano tb. La televisión TV3 y C33 compartida entre catalán y castellano, y así todo.

No se intenta imponer el castellano, ni el catalán, simplemente se intenta dar la posibilidad de que cada uno hable lo que le salga de los cojones en todos los ámbitos, que ahora no existe.

PD : Al discutir con una piedra, me retire del hilo.
morr escribió:PD : Al discutir con una piedra, me retire del hilo.
eso es k esperabas k comentara el articulo acusando de fascistas y tal, y komo no lo konseguiste te das por vencido, pues me alegro.

pataleta de niño pekeño al estilo "Pataleta, a tomar por culo, por culo , caca, pito, mierda....."???? pues va a ser k si.

nos vemos ...[bye][bye][bye]
PALOFIU escribió:eso es k esperabas k comentara el articulo acusando de fascistas y tal, y komo no lo konseguiste te das por vencido, pues me alegro.

pataleta de niño pekeño al estilo "Pataleta, a tomar por culo, por culo , caca, pito, mierda....."???? pues va a ser k si.

nos vemos ...[bye][bye][bye]

Se ve que no has entendido nada. Se retira porque eres tan cerrado de miras y tan incapaz de comprender la realidad q no quiere perder mas el tiempo donde no se merece.
Fraludio escribió:Se ve que no has entendido nada. Se retira porque eres tan cerrado de miras y tan incapaz de comprender la realidad q no quiere perder mas el tiempo donde no se merece.
[qmparto][qmparto][qmparto] no sereis vosotros los cerrados de miras???? porke yo desde el principio del hilo apoyo la LIBERTAD de eleccion, asi k el k esta perdiendo el tiempo kon gente k no da mas de si SOY YO.

por cierto lo de tomar por culo es un arma k kuando la lanzas te deja muy bien, pero kuando la recibes no gusta tanto y eso se ha comprobado, porke del cabreo se a largado, asi k ahora lo puedo decir, (yo no pienso asi) solo lo dije encubierto tal komo el lo hizo, esta claro kienes eran los objetivos de esa frase en ambos casos, pero klaro al disfrazarlo keda mejor.
no me gustan esas frases y espero no tener k verlas mas por parte de nadie, porke es desagradable y demuestra intolerancia.
algunos tienen poca capacidad de encajar con sus propias armas....[sonrisa][sonrisa][sonrisa]
PALOFIU escribió:no sereis vosotros los cerrados de miras????

Pues va a ser que no...
Ni me molestaré en repertirte lo que te han dicho mil veces.

Hala tú tienes la razón en todo y los demas somos unos intolerantes.
zheo escribió:Pues va a ser que no...
con estos argumentos solo me keda decir una cosa.....PUES VA A SER K SI Y TU MAS [jaja][jaja][jaja]

me rebajo al nivel, si alguien kiere argumentar yo enkantado y kon respeto, si no pa cinico yo k ya he recibido varias clases en este hilo.
PALOFIU escribió:con estos argumentos solo me keda decir una cosa.....PUES VA A SER K SI Y TU MAS [jaja][jaja][jaja]

me rebajo al nivel, si alguien kiere argumentar yo enkantado y kon respeto, si no pa cinico yo k ya he recibido varias clases en este hilo.

Ya te han argumentado, y para variar, como todos los fanaticos, te has salido por la tangente. No creas que vamos a perder el tiempo con quien no quiere comprender o tiene la cabeza lavada.
Fraludio escribió:Ya te han argumentado, y para variar, como todos los fanaticos, te has salido por la tangente.

yo tb he argumentado y para variar los fanaticos tildan a los catalanes k piensan diferente a ellos de come-bebes, y no solo se salen por la tangente, si no k kreen tener la verdad absoluta y o abandonan el hilo, o tachan a los demas de fanatico para salvaguardar su autentica postura k SI es de fanatico.

Fraludio escribió:No creas que vamos a perder el tiempo con quien no quiere comprender o tiene la cabeza lavada.

me parece bien, entonces no pierdas el tiempo en hablar con morr y su sekito entre los k kreo k te encuentras tu, yo sin embargo como buen democrata dialogare con kien haga falta.

pd : cabeza lavada?? y k todavia exista gente k se kreen lo k se dice de catalunya y los catalanes, tipo no vayas alli k si no hablas catalan te fusilan, k son muy cerrados, k patatin k patatan.... en fin desconocimiento puro.
Tambien me negaras que para uno que vaya a vivir alli le es imposible estudiar integro en castellano en escuela publica, verdad? (Me da igual que me lo niegues, me pasó a mi, asi que...).
Fraludio escribió:Tambien me negaras que para uno que vaya a vivir alli le es imposible estudiar integro en castellano en escuela publica, verdad? (Me da igual que me lo niegues, me pasó a mi, asi que...).
por supuesto k no lo niego, pero kien te krees k soy??? si yo veo algo intento ser integro kon la opinion k tengo y lo k veo, pero vamos k si kieres k se baje el nivel de visceralidad y hablemos con normalidad estoy dispuesto como siempre, y eso no es postura fanatica creo.
Diskover escribió:

Y por otro lado, el nacionalismo español murio con Franco o al menos no es tan exageradamente exarcervado como el vasco y el catalan, quienes lo convierte casi como en una religion, y la bandera en su cristo.

Curioso, creía que existía una frase que decía: Todos los nacionalismos son malos. Yo pensaba que eran todos iguales, pero parece ser que no, que no existe el "o todos o ninguno".

el nacionalismo español murió dice, será donde vives tú, como era, bendita que?

P.D: Tengo muy claro por donde voy, nadie me hará creer que oh! estaba equivocado, dios mio que he hecho?
Alx escribió: P.D: Tengo muy claro por donde voy, nadie me hará creer que oh! estaba equivocado, dios mio que he hecho?

Claro, es lo que tiene estar cegado por la manipulacion desde pezqueñito.
Fraludio escribió:Claro, es lo que tiene estar cegado por la manipulacion desde pezqueñito.

Fraludio, no esperes que Alx te de la razon :-|
Alx escribió:

Curioso, creía que existía una frase que decía: Todos los nacionalismos son malos. Yo pensaba que eran todos iguales, pero parece ser que no, que no existe el "o todos o ninguno".

el nacionalismo español murió dice, será donde vives tú, como era, bendita que?

P.D: Tengo muy claro por donde voy, nadie me hará creer que oh! estaba equivocado, dios mio que he hecho?

¿¿¿Y quien te esta diciendo que no sean malos??? Tal vez estamos entendiendo lo que nos da la gana.

El nacionalismo español murio, si, murio. Tal vez donde tu vivas, donde existe el nacionalismo catalan, por ejemplo, exista un grupo de gente que en su propia defensa quieran mas al nacionalismo español por que se sientan españoles. ¿Sabes aquello de que contra mas se meten con las ideas de uno, mas se aferra a ellas? Pues si, no solo os pasa a vosotros, tambien les puede pasar a los otros. Como donde yo vivo no ocurren esas cosas pues la gente directamente "pasa de España", no siente nada o le da igual. Pero al menos no se dejan engañar por otro tipo de nacionalismo y de este modo caer en la misma estupided.

Tengo la suerte de que ha dia de hoy nadie me haya inculcado amor por un trozo de tierra y por una frontera imaginaria que unos llaman pais, otros pueblo, otros nacion, etc... Me ha tocado nacer aqui como me podria haber tocado nacer en la China. Por lo menos soy consciente de eso, y por tanto soy consciente de que el nacionalismo es una de esas ideologias que nunca haran nada por nadie mas que en el creer en un trozo de tierra delimitada por fronteras imaginarias y que a dia de hoy sirve mas para hacer daño y sufrimiento que para hacer algo productivo a la sociedad o al obrero.

Salgo a la calle y no veo banderas españolas en balcones de vecinos en plan ortera como si puedo ver en Euskadi ikurriñas o en Catalunya seincomosediga por todos laos como si intentase representar algo. En todo caso si las podras ver en edificios estatales. Para mi el nacionalismo es como las religiones: no sirven para nada, se vasan en una mentira y te hacen tener fe en algo que no existe.

Y sigue creyendo en lo que te de la gana, pero chico ahi estan unos fabulosos libros de historia para que te enteres de que va esa ideologia llamada nacionalismo, de donde ha surgido y que es lo que hace hoy en dia y dia a dia.

Pero en fin, sera cosa de la tele... que no la veo.
Diskover escribió:Salgo a la calle y no veo banderas españolas en balcones de vecinos en plan ortera como si puedo ver en Euskadi ikurriñas o en Catalunya seincomosediga por todos laos como si intentase representar algo. En todo caso si las podras ver en edificios estatales. Para mi el nacionalismo es como las religiones: no sirven para nada, se vasan en una mentira y te hacen tener fe en algo que no existe.

¿No ves banderas españolas en Santander? ¿Ni viste la conmemoracion del alzamiento de la falanje montañesa? ¿Ni ves a franco "trotando"? ¿Ni lees los nombres de las calles? ¿Ni las avanzadillas fronterizas que pegan banderas españolas con yugos y flechas en los carteles de "Bilbao"?

Que santa lucia te conserve la vista.

Lo que pasa es que en uno.. te sientes comdo....

¿y podrias explicarme porque Cantabria no es Castilla?
Sospe escribió:
¿No ves banderas españolas en Santander? ¿Ni viste la conmemoracion del alzamiento de la falanje montañesa? ¿Ni ves a franco "trotando"? ¿Ni lees los nombres de las calles? ¿Ni las avanzadillas fronterizas que pegan banderas españolas con yugos y flechas en los carteles de "Bilbao"?

Que santa lucia te conserve la vista.

Lo que pasa es que en uno.. te sientes comdo....

¿y podrias explicarme porque Cantabria no es Castilla?

Las veo en edificios estatales.

Lo de la estatua de Franco tiene tela y mas o menos a todo el mundo se la trae floja, aunque por su puesto, año tras año se itnenta quitar de la vista pero el PP no quiere. Y como la estatua, tambien las calles que poco a poco se las esta cambiando el nombre.

Si, Santander para todo lo facha que se le puede echar a la cara, la verdad es que no es algo exacervado y la gente de derechas mas bien siente vergüenza a presentar en publico su condicion politica.

Lo de las avanzadillas, jajajaja, tiene gracia la cosa. Yo mañana tambien puedo cojer un spray y ponerme a dibujar la bandera de China para que luego digan que Santander es china no te jode. Los que dibujan las esas cosas son los cuatro pelagatos de la falange que todavia quedan por ahi, para que te hagas una idea: son como HB en Bilbo, pero estos en Santander, no en tanta cantidad (menos mal) pero si en muy iguales en sus actos borreguiles. Por lo menos no cuelgan la bandera en el balcon [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Es que no me puedes comprar lo que hace un grupo de 100 personas en toda Cantabria, que pueden ser nacionalistas españolas, pero que quedan en ridiculo frente a las miles de personas que dicen ser nacionalistas vascos o catalanes, vamos.

Sobre lo de los carteles de Bilbao: No, nunca e visto un yugo con flechas en esos carteles. Tal vez es que se limpian y tal.

¿Por que Cantabria no es Castilla? No tengo ni idea, pero ni me va ni me viene. Ultimamente a aparecido un grupo que quiere integrar Cantabria en Castilla, no se nada mas ni a fin de que cuentas surge esto. Creo que es royos raros entre nacionalistas cantabros (si los hay, son 300 o algo asi, pero los hay) y nacionalistas Castellanos (no se su numero, pero por ahi). Para que veas en que chorradas se preocupan estos dos.

Y no entiendo la frase "Lo que pasa es que en uno.. te sientes comdo.... "
Diskover escribió:Bueno, mas o menos nos vamos entendiendo, excepto en una parte: ¿No se supone que TV3 emite totalmente en catalan?

Es uno de los puntos en que podríamos discrepar más, yo creo que como Televisión de Catalunya, fue creada principalmente para tener informativos, programas, etc en catalán, para castellano siguen habiendo TVE1,TV2,Tele5 y a3n, en abierto.
Para morr.. una enseñanza completa en castellano no es posible desde el momento en que tienes que enseñar otra lengua que está dentro del programa educativo (si, vale, que tienes una profesora de castellano que te habla en català... pero que el hecho de hacerlo no quiere decir que esté bien XD), y dejar elegir idiomas a aprender en la escuela... (véase enseñanza en EH) a corto plazo no lo veo muy factible, aunque desconozco si su plan solo tiene en cuenta los idiomas a la hora de hacer clase o también a la hora de asignaturas (por ejemplo, aquí, en vez de catalán, hacer otra asignatura, o en vez de castellano, hacer alemán, cosa que no vería bien; assignaturas en el idioma que se elija al inicio, menos en las propias asignaturas de idiomas).
Ah, y por cierto, en lo del etiquetaje, quise decir rotulación, los cartelitos de supermercados por ejemplo.
Un saludo
a mi "television catalana" me suena mas a "television para los catalanes" que a "television en catalan", pero bueno, seran cosas mias...
Cold_Fire escribió:a mi "television catalana" me suena mas a "television para los catalanes" que a "television en catalan", pero bueno, seran cosas mias...

Desde su fundación en 1984, una de sus características es que la immensa mayoría de contenidos son en catalán, en absencia de otros canales "semejantes".
Podríamos comparar TV3 y C33 con TVE1 y TV2, las primeras noticias e informaciones en generals y las segundas documentales y deportes (así, a grosso modo).
eTc_84 escribió:Desde su fundación en 1984, una de sus características es que la immensa mayoría de contenidos son en catalán, en absencia de otros canales "semejantes".
Podríamos comparar TV3 y C33 con TVE1 y TV2, las primeras noticias e informaciones en generals y las segundas documentales y deportes (así, a grosso modo).

Pues creo que TV3 y C33 deberian ser totalmente en catalan. Para dos que teneis lo podriais aprovechar para esas cosas.
Pues creo que TV3 y C33 deberian ser totalmente en catalan. Para dos que teneis lo podriais aprovechar para esas cosas.

Es que TV3 Y C33 son totalmente en catalan.
oskitar escribió:

Es que TV3 Y C33 son totalmente en catalan.

Pero si mas arriba han dicho que no.
Por ser, son en catalán hasta los anuncios.

Pelis, series, programas... lo único en español podría ser cuando invitan a alguien que no entiende el catalán, que cambian a castellano. Eso y los churros que soltaba Buenafuente.
Bou escribió:Por ser, son en catalán hasta los anuncios.

Pelis, series, programas... lo único en español podría ser cuando invitan a alguien que no entiende el catalán, que cambian a castellano. Eso y los churros que soltaba Buenafuente.

Ya me estrañaba a mi, ¿entonces por que coño me dicen mas arriba que no todo era en catalan?
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6