› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alx escribió:
P.D: No me voy de "tu tierra" porque la tuya se apoderó de la mía hace siglos.
P.D II: No voy a postear más sobre este asunto, ya se ha offtopiqueado demasiado, paso de otro hilo chapado.
Alx escribió:Ahora va a resultar que mis apuntes y mi libro de historia van a ser incorrectos.
morr escribió:porque coño las asociaciones andadulzas reciben las cartas de la generalitat exclusivamente en catalan
dat28850 escribió:Me acaba de venir a la mente, aunque un poco viejo![]()
Alx escribió:Fallo, además de catalunya había más tierras: las baleares p.ej un gazapo dicho sin pensar, de acuerdo.
Ya estáis contentos?
Lo tengo clarísimo Barracuda (La corona de castilla invadió la corona catalano-aragonesa como consecuencia de la guerra de sucesión).
2) La tierra que correspondía a la corona catalano-aragonesa.
Y bien? Se puede justificar esa carcajada? Soy todo oidos.
Ahora va a resultar que mis apuntes y mi libro de historia van a ser incorrectos.
Alejo I escribió:etc, erre que erre, en cualquier otro país vuestro comportamiento hubiera significado una patada en el culo a la primera de cambio, pero aquí como somos tan gilipollas tenemos que aguantarnos y encima poner el culo. Gente como tú sois la vergüenza de Cataluña, los que de verdad conseguís que os vean fuera como un atajo de cerrados mirándose la pelusilla del ombligo con éxtasis.
morr escribió:
¿Esto va por mí?
Porque yo que ya no suelo postear tanto en estos temas como antes, he posteado porque me estaba exasperando la hipocresía de Palofiu.
Al otro usuario: creo que se entiende de sobras ( si vives en cataluña) quienes son los catalanets, que no son lso que hablan catalan, yo mismo lo hablo, el mensaje efectivamente va con odio, porque estoy hasta los huevos de nuestros politicos catalanes y de la gente que los apoya, además de la triste imagen que damos al resto de españa.
PD : te aconsejo que leas, un articulo de hace una semana que salio en la Vanguardia de Trallero, titulado : Nación ¿ Qué nación?
Alx escribió:La tierra que correspondía a la corona catalano-aragonesa.
Alejo I escribió:dat, eres un cabrón, ahora ven y explica a toda la planta de que narices me estaba descojonando
etc, erre que erre, en cualquier otro país vuestro comportamiento hubiera significado una patada en el culo a la primera de cambio, pero aquí como somos tan gilipollas tenemos que aguantarnos y encima poner el culo. Gente como tú sois la vergüenza de Cataluña, los que de verdad conseguís que os vean fuera como un atajo de cerrados mirándose extasiados la pelusilla del ombligo. Luego venimos a hablar de tolerancia.
La jodida carta va dirigida en CATALÁN a ALGECIRAS.
Maestro Yoda escribió:
Alejo, deberías bajar un poco esos humos, más que nada porque así das alas a quienes espetas, les permites ir de víctimas. Ir de malos modos te priva de la razón que puedas tener.
Diskover escribió:Vendita ceguera, vendita ignorancia.
Sospe escribió:
Hay 3 modelos a elegir libremente:
*Todo en Castellano (excepto Euskera e ingles/frances/aleman)
*Todo en Euskera (excepto lengua e ingles/frances/aleman)
*Mixto (excepto clase de idiomas que cada una sera en su idioma)
La mayoria de los colegios ofertan los 3 modelos, pero la inmensa mayoria de los padres (mas del 90%) elige el modelo D (todo en euskera). Que ademas es logico.. porque vas a tener un hijo monolingue pudeindo hacerle bilingue por el mismo precio, creo que es lo suficientemente logico como para que no merezca la pena ni discutirlo..... Bilingue desde el principio e Ingles obligatorio desde los 4 años... asi es como funciona y de momento sigue siendo un modelo educativo premiao año tras año en europa.
Asi no se discrimina a nadie y nadie se siente ofendido.
Ojala cuando yo estudiaba de pequeño lo hubiera tenido asi... pero yo no tuve euskera hasta los 16 años y tuve que estudiarlo por mi cuenta.
morr escribió:
Eso es una región con un gobierno minimamente serio, y que se da cuenta de lo que pasa en calle, al menos en esta materia en otras ya no me meto.
katxan escribió:Respecto a la carta esa en andalú, me recuerda una anécdota que le ocurrió a mi viejo hace ya unos cuantos años. Le llegó una multa de Barcelona, cuando él jamás ha estado allí y el día del supuesto hecho incluso se encontraba trabajando en la Volkswagen en Pamplona. Bueno, pues dicha notificación venía en perfecto catalán, así que nosotros, educadamente, recurrimos en escrupuloso euskera de la Sakana. Y nada, que aún estamos esperando la respuesta
.
Pero vamos, que a mí estas cosas no me ofenden, sino que me hacen gracia. ¿Será que hay poco sentido del humor por EOL?
eTc_84 escribió:Lo siento... pero tengo que decirlo![]()
-Bendita ceguera!
Fdo. de una "victima".
misterluis escribió:Mirar, el otro dia me puse a ver a la hora de comer un debate en antena 3, en el que hablaban del tema vasco. No se si sabreis quien es la señorita Isabel Duran, columunista de Libertad digital, pues bien, esa señora, aparte de ser una impertinente, no dejar hablar, chillar..etc..no se cansa de repetir lo malvados, intransigentes y peligrosos que son los nacionalistas catalanes y vascos.
Al cabo de unos minutos llamó una mujer vasca diciendo que cada vez que la oía soltar soflamas contra el nacionalismo vasco, se hacia cada vez mas y mas nacionalista, y que ese odio que "usted tiene(dijo literalmente) contra el nacioanlismo vasco hacen que gente como yo cada vez seamos mas nacionalistas".
Todo esto es una anectadota que explica muchas cuestiones referentes al nacionalismo.
Que creeis que haría un catalan si se metiera en internet y viera esto : http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_23423.html
???
Posiblemente se enfadaría y se sentiria ofendido, lo que llevaria a tal persona a escorarse mas aun en su nacionalismo.
El nacionalismo es tan legitimo como cualquier otra ideología, y en este caso, los nacionalistas catalanes y vascos solo intentan buscar el victimismo, el victimismo que les alimenta..el llegar a casa y decir : "mira como me han tratado los opresores españoles".
El nacionalismo catalan o vasco tienen muy poco que decir yu muy poco de que quejarse pero si encuentran algo, lo sabran aprovechar. Ya no son esos tiempos en los que a los catalanes no se les permitia ejercer su propia produccion economica, no se les dejaba innvovar y se les hacia burla desde madrid. Ese, a mi modo de ver era un nacionalismo un poc mas justificado, que no quiere decir que ahora deje de serlo.
Yo me juego lo que querais a que ibarretxe se pegó el disgusto mas grande de su vida cuando supo que Zapatero le invitaba a expresarse libremente en el parlamento español, y a debatir ese "malvado"plan, segun PP.
Al nacionalismo no hay ni que atacarlo, no que acariciarlo, simplemente hay que escucharle y negociar como fuerza politica que son, y no darles ni un motivo para querer separarse del proyecto común.
No entiendo por que la gente se altera tanto con este tema,per en fin, espero que alguina vez,. ciertos politicos y periodistas aprendan a decir las cosas con la voz bajista, sin reñir, y sin chillar, y en este pais habremos dado un paso de gigante en favor de la convivencia mutua.
Diskover escribió: pero ya sabeis todos como se las gasta Isabelita: hoy en la TV es la mas democrata del mundo pero mañana en LD añorara los años franquistas. Patetico.
misterluis escribió:
El nacionalismo es tan legitimo como cualquier otra ideología, y en este caso, los nacionalistas catalanes y vascos solo intentan buscar el victimismo, el victimismo que les alimenta..el llegar a casa y decir : "mira como me han tratado los opresores españoles".
PALOFIU escribió:pd : sigo rekordando lo de k se vallan todos a tomar por culo..!! por lo visto se abre la veda del insulto sin "moderacion", y lo bueno eske no te arrepientes.
22 de febrero de 2005, 1 escribió:22 de febrero de 2005, 1
Unas veinte personas se concetran para exigir el cierre de las oficinas lingüísticas.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Una veintena de personas se ha concentrado esta tarde delante de la sede de la Secretaría de la Política Lingüística de la Generalidad en Barcelona para exigir la desparición de las Oficinas de garanties lingüísticas, creadas, recientemente, por la Generalidad para ofrecer información y recibir quejas y demandas de los catalanes relativas al uso del catalán
Convocados por la asociación por la Tolerancia, los manifestantes llevaban túnicas negras con pancartas irónicas que rezaban " Lo confieso he hablado castellano en el patio", "me avergüenzo, mis padres hablan en castellano" y " El menú de mi restaurante está en español". Denunciado".
La presidenta de la asociación, Marita Rodríguez, ha entregadp un manifiesto, dirigido al presidente de la Generalitad, Pasqual Maragall, para denunciar "las acciones totalitarias " de la Administración, que, a su entender, discrimina a los castellanoparlantes que viven en cataluña.
Rodríguez ha manifestado que las Oficinas de garantias lingüísticas son propias de la "Gestapo" y las ha calificado de siniestras porque fomentan la delacion de unos ciudadanos respecto a otro.
Asimismo, ha criticado el nuevo Plan para cohesión de la lengua que ha impulsado la conselleria de eduación, la política consiste en señalizar toda la via viária en catalán y los critorios de subvencios a asociaciones y empresas de marcado accento catalán
morr escribió:PD : no sé porque siempre me da la sensación que gente cómo tú, alx y algunos más son una especie de jovenzuelos maulets que aún no saben muy bien por donde van, en cambio etc y otro que no me acuerdo del nombre pero si del avatar ( y que fue a la quedada futbolera, y siempre se despedía en catalan por el móvil) son muy tirantes para CIU manteniendo una posición más seria.
eTc_84 escribió:En lo que estoy de acuerdo es en defender una lengua, como el catalán, enfrente a una con... digamos... más poder, más masa social, el castellano; lo que no quiere decir en ningún caso poner a una por encima de la otra. Con esto quiero decir que no estoy en contra del doble etiquetado, o del doble "cartelaje", pero que sea doble, que estén las 2 siempre, aunque por otro lado, no estaría a favor de emitir TV3 o C33 en castellano, amén de tener al menos 4 canales más en dicho idioma. Para las radios lo mismo.
Y en el tema del Parlamento, mi posición esta clara, Primero: Idioma que quiera, Castellano, Català, Galego o Euskera, y luego, si el primero no es el Castellano, traducir para que todos lo entiendan. Pero para eso faltaría buena predisposición de todas las partes y menos soplapolleces y pamplinadas; dejar las cosas claras y punto.
claro claro, como pienso diferente a tu pensamiento totalitario entonces soy un joven k no sabe por donde va, pero la verdad eske tengo muy clara mi postura politica.morr escribió:PD : no sé porque siempre me da la sensación que gente cómo tú, alx y algunos más son una especie de jovenzuelos maulets que aún no saben muy bien por donde van, en cambio etc y otro que no me acuerdo del nombre pero si del avatar ( y que fue a la quedada futbolera, y siempre se despedía en catalan por el móvil) son muy tirantes para CIU manteniendo una posición más seria.
um sera esto un intento de niño de parvulario de provocar al "enemigo", voy a volver a poner tu frase y te la comento:"morr escribió:Pataleta, a tomar por culo, por culo , caca, pito, mierda.....
te comento: APLICA ESTA MISMA FRASE A LOS CASTELLANO-PARLANTES k piensen lo k tu criticas pero aplicado a otro idioma, ya k es exactamente lo mismo pero cambiando el idioma, y lo de dejar en paz a los ciudadanos y tal, eso mismo se puede decir de los catalanes k piensen diferente a ti, dejalos en paz y no seas totalitario.morr escribió:ojalá se fuesen todos a tomar culo con su idiomita de los huevos que quieren imponer a las montañas como los carlistas, y dejesen en paz a los ciadadanos trabajadores que solo quieren vivir como les salga de los santísimos cojones
como se nota k no me konoces, asi a bote pronto kreo k es gente k no esta de acuerdo kon este tema y expresan su voluntad en una manifestacion democratica, lo kual me parece correcto.morr escribió:PD: Palofiu espero ansioso tu respuesta, y tu comentario acerca del artículo, y no me digas que son fachas, que me decepcionarías.
eso es k esperabas k comentara el articulo acusando de fascistas y tal, y komo no lo konseguiste te das por vencido, pues me alegro.morr escribió:PD : Al discutir con una piedra, me retire del hilo.
PALOFIU escribió:eso es k esperabas k comentara el articulo acusando de fascistas y tal, y komo no lo konseguiste te das por vencido, pues me alegro.
pataleta de niño pekeño al estilo "Pataleta, a tomar por culo, por culo , caca, pito, mierda....."???? pues va a ser k si.
nos vemos ...[bye][bye]
[qmparto][qmparto][qmparto] no sereis vosotros los cerrados de miras???? porke yo desde el principio del hilo apoyo la LIBERTAD de eleccion, asi k el k esta perdiendo el tiempo kon gente k no da mas de si SOY YO.Fraludio escribió:Se ve que no has entendido nada. Se retira porque eres tan cerrado de miras y tan incapaz de comprender la realidad q no quiere perder mas el tiempo donde no se merece.
PALOFIU escribió:no sereis vosotros los cerrados de miras????
con estos argumentos solo me keda decir una cosa.....PUES VA A SER K SI Y TU MASzheo escribió:Pues va a ser que no...
PALOFIU escribió:con estos argumentos solo me keda decir una cosa.....PUES VA A SER K SI Y TU MAS[jaja][jaja]
me rebajo al nivel, si alguien kiere argumentar yo enkantado y kon respeto, si no pa cinico yo k ya he recibido varias clases en este hilo.
Fraludio escribió:Ya te han argumentado, y para variar, como todos los fanaticos, te has salido por la tangente.
Fraludio escribió:No creas que vamos a perder el tiempo con quien no quiere comprender o tiene la cabeza lavada.
por supuesto k no lo niego, pero kien te krees k soy??? si yo veo algo intento ser integro kon la opinion k tengo y lo k veo, pero vamos k si kieres k se baje el nivel de visceralidad y hablemos con normalidad estoy dispuesto como siempre, y eso no es postura fanatica creo.Fraludio escribió:Tambien me negaras que para uno que vaya a vivir alli le es imposible estudiar integro en castellano en escuela publica, verdad? (Me da igual que me lo niegues, me pasó a mi, asi que...).
Diskover escribió:
Y por otro lado, el nacionalismo español murio con Franco o al menos no es tan exageradamente exarcervado como el vasco y el catalan, quienes lo convierte casi como en una religion, y la bandera en su cristo.
Alx escribió: P.D: Tengo muy claro por donde voy, nadie me hará creer que oh! estaba equivocado, dios mio que he hecho?
Fraludio escribió:Claro, es lo que tiene estar cegado por la manipulacion desde pezqueñito.
Alx escribió:
Curioso, creía que existía una frase que decía: Todos los nacionalismos son malos. Yo pensaba que eran todos iguales, pero parece ser que no, que no existe el "o todos o ninguno".
el nacionalismo español murió dice, será donde vives tú, como era, bendita que?
P.D: Tengo muy claro por donde voy, nadie me hará creer que oh! estaba equivocado, dios mio que he hecho?
Diskover escribió:Salgo a la calle y no veo banderas españolas en balcones de vecinos en plan ortera como si puedo ver en Euskadi ikurriñas o en Catalunya seincomosediga por todos laos como si intentase representar algo. En todo caso si las podras ver en edificios estatales. Para mi el nacionalismo es como las religiones: no sirven para nada, se vasan en una mentira y te hacen tener fe en algo que no existe.
Sospe escribió:
¿No ves banderas españolas en Santander? ¿Ni viste la conmemoracion del alzamiento de la falanje montañesa? ¿Ni ves a franco "trotando"? ¿Ni lees los nombres de las calles? ¿Ni las avanzadillas fronterizas que pegan banderas españolas con yugos y flechas en los carteles de "Bilbao"?
Que santa lucia te conserve la vista.
Lo que pasa es que en uno.. te sientes comdo....
¿y podrias explicarme porque Cantabria no es Castilla?
Diskover escribió:Bueno, mas o menos nos vamos entendiendo, excepto en una parte: ¿No se supone que TV3 emite totalmente en catalan?
Cold_Fire escribió:a mi "television catalana" me suena mas a "television para los catalanes" que a "television en catalan", pero bueno, seran cosas mias...
eTc_84 escribió:Desde su fundación en 1984, una de sus características es que la immensa mayoría de contenidos son en catalán, en absencia de otros canales "semejantes".
Podríamos comparar TV3 y C33 con TVE1 y TV2, las primeras noticias e informaciones en generals y las segundas documentales y deportes (así, a grosso modo).
Pues creo que TV3 y C33 deberian ser totalmente en catalan. Para dos que teneis lo podriais aprovechar para esas cosas.
oskitar escribió:
Es que TV3 Y C33 son totalmente en catalan.
Bou escribió:Por ser, son en catalán hasta los anuncios.
Pelis, series, programas... lo único en español podría ser cuando invitan a alguien que no entiende el catalán, que cambian a castellano. Eso y los churros que soltaba Buenafuente.