incidente en las cortes, se debe permitir el uso del catalan?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Diskover escribió:
Ya me estrañaba a mi, ¿entonces por que coño me dicen mas arriba que no todo era en catalan?

Tu que crees? Lo que les soltaba el buenafuente en castellano deberia ser un suplicio y una afrenta para sus debiles mentes.
Bou escribió:Pelis, series, programas... lo único en español podría ser cuando invitan a alguien que no entiende el catalán, que cambian a castellano.

Por estas cosas y alguna otra excepción no se puede decir íntegramente en catalán.. aunque sí en su gran mayoría..

Débiles mentes dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Coño, entonces en ninguna televisión hablan íntegramente en Español, ya que a veces hacen entrevistas a gente que sólo habla ingles ¿no?

PD: espero que no confundas argumentación con demagogia como la última vez.
Fraludio escribió:Lo que les soltaba el buenafuente en castellano deberia ser un suplicio y una afrenta para sus debiles mentes.

Fraludio macho, si estás quemado por lo del coche no lo pagues en el foro.

Etc esa mayoría de cuánto es... ¿del 98%? ¿95?
zheo escribió:Coño, entonces en ninguna televisión hablan íntegramente en Español, ya que a veces hacen entrevistas a gente que sólo habla ingles ¿no?

Alguna vez han hecho programas en castellano, por bien que no es habitual. Y lo que ha remarcado |Bou| de los anuncios, lo mismo, pero con más frecuencia.
zheo escribió:PD: espero que no confundas argumentación con demagogia como la última vez.

No.. que vaaaaaa [jaja]

Edito, para Bou... mayoría casi totalidad. [looco]
Bueno, año tras año Buenafuente iba usando cada vez más el castellano en su programa. Por ejemplo entrevistanto personajes de cosecha propia (como el Carlitos ese) o catalanes castellanoparlantes (como Estopa), cuando todos ellos saben hablar perfectamente el castellano.

Desde la dirección incluso se les llamó la atención por usar el castellano excesiva e "innecesariamente" y contraviniendo las normas de la casa. Hasta que por fin, después de lograr aparecer en múltitud de zappings (evidentemente trozos hablados en castellano), lo fichó una cadena estatal. Ese era el objetivo último de su estrategia, según dicen.

PD: En TV3/C33 hay muchísimos anuncios en castellano.
eTc_84 escribió:Por estas cosas y alguna otra excepción no se puede decir íntegramente en catalán.. aunque sí en su gran mayoría..

Débiles mentes dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya tonteria, cuando invitan a alguien extranjero a un programa de TVE ,por ejemplo, y este habla en ingles, el presentador normalemnte habla con el tambien en ingles, aunque luego traduzca. De esta manera se podria decir que TVE no es integramente en castellano. Y ¡oh! ¿sabes que? a veces alguien se atreve a decir algo en euskera, catalan o gallego. ¡Horror!. Multiculturalidad, creo que se llama eso. [carcajad]

Si invitan a alguien del resto de España a un programa en TV3 y esta persona no sabe catalan, le hablaran en castellano. Vamos, mas o menos para que lo entendais, aunque puede que te duela entenderle. X-D

Aun asi, tal vez lo que te molesta es que inviten a alguien que no sea catalan a un programa catalan y te empiecen a salir manchas rosas en la piel y tal. Entonces estariamos hablando de otra cosa: alergia o algo asi que lo llaman ahora. Es broma, hombre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A Buenafuente todavia no lo e visto una sola vez por que no veo la tele casi nada o casi nunca, pero espero que no digan ahora que es un españolista y un facha, por que seria ya la repera.

Quitando lo de las entrevistas a gente que no es catalana o no sabe catalan, lo demas deberia ser integramente en catalan, pienso yo, vamos.
Diskover escribió:Vaya tonteria, cuando invitan a alguien extranjero a un programa de TVE ,por ejemplo, y este habla en ingles, el presentador normalemnte habla con el tambien en ingles, aunque luego traduzca. De esta manera se podria decir que TVE no es integramente en castellano. Y ¡oh! ¿sabes que? a veces alguien se atreve a decir algo en euskera, catalan o gallego. ¡Horror!. Multiculturalidad, creo que se llama eso. [carcajad]

Si invitan a alguien del resto de España a un programa en TV3 y esta persona no sabe catalan, le hablaran en castellano. Vamos, mas o menos para que lo entendais, aunque puede que te duela entenderle. X-D

Aun asi, tal vez lo que te molesta es que inviten a alguien que no sea catalan a un programa catalan y te empiecen a salir manchas rosas en la piel y tal. Entonces estariamos hablando de otra cosa: alergia o algo asi que lo llaman ahora. Es broma, hombre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A Buenafuente todavia no lo e visto una sola vez por que no veo la tele casi nada o casi nunca, pero espero que no digan ahora que es un españolista y un facha, por que seria ya la repera.

Quitando lo de las entrevistas a gente que no es catalana o no sabe catalan, lo demas deberia ser integramente en catalan, pienso yo, vamos.

¬_¬ ¬_¬
Bueno, Gerim corrobora que hay bastantes anuncios en español, además de algún programa o parte de él, va bien así, o quieren nombres, dni y medidas de los inculpados? XDXDXD

Un saludo
Bueno el caso de la television valenciana, canal9, es de un canal fifty- fifty. Es decir, solo esta en valecniano los programas propios de la cadena cmo noticias, magazines, infantiles etc...(excepto el aquel bodrio de tombola) pero el resto cmo anuncios y peliculas estan en castellano de castilla.
Por el contrario en punt2(la filial de canal9) si que esta casi totalemente en valenciano excepto anuncios.

Quiza en la tv valecniana deberian hacer lo mismo que la catalana y tenerla al 95% por cien en valenciano, digo yo.
La verdad es que no entiendo pq no traducen las peliculas al valenciano ¿seran vagos o no tendran pasta ni paa eso? En fin, para que nos vamos a engañar, la tv valecniana no esta pasando por su mejor momento y no llega a la altura de calidad que tiene la catalana.

Por cierto como se ha desviado el tema del hilo, ¿no? [burla2]
Thanos escribió:Por cierto como se ha desviado el tema del hilo, ¿no? [burla2]

Para variar [qmparto]
Etc, ¿a dónde quieres llegar a parar, tío, cuál es tu conclusión de todo esto?

Es que vaya conversación más estúpida. TV3 es, en su inmensa totalidad, en catalán. ¿Y qué?
eTc_84 escribió:¬_¬ ¬_¬
Bueno, Gerim corrobora que hay bastantes anuncios en español, además de algún programa o parte de él, va bien así, o quieren nombres, dni y medidas de los inculpados? XDXDXD

No gracias, todavia no me ha dado por preocuparme de los datos y la procedencia de la gente, no como otros que le dan mucha importancia.

Al caso, y si has leido BIEN mi anterior mensaje y no solo lo que te pone, te lo repito: Quitando lo de las entrevistas a gente que no es catalana o no sabe catalan, lo demas deberia ser integramente en catalan, pienso yo, vamos.

Un Beso.

PD: Manda huevos que estemos discutiendo por chorradas tan evidentes.
Diskover escribió:Al caso, y si has leido BIEN mi anterior mensaje y no solo lo que te pone, te lo repito: Quitando lo de las entrevistas a gente que no es catalana o no sabe catalan, lo demas deberia ser integramente en catalan, pienso yo, vamos.

La próxima vez pondré explícito el [MODE IRONIC=ON] :P
Diskover escribió:PD: Manda huevos que estemos discutiendo por chorradas tan evidentes.

Lo que hace el aburrimiento.
|Bou| escribió:Etc, ¿a dónde quieres llegar a parar, tío, cuál es tu conclusión de todo esto?
Es que vaya conversación más estúpida. TV3 es, en su inmensa totalidad, en catalán. ¿Y qué?

Yo intenté explicarme... ¿y tú, qué buscas? :-|
Es que no sé de qué estamos hablando, macho, seré tonto pero hago mía la posdata de Diskover ein?
Diskover escribió:
Vaya tonteria, cuando invitan a alguien extranjero a un programa de TVE ,por ejemplo, y este habla en ingles, el presentador normalemnte habla con el tambien en ingles, aunque luego traduzca. De esta manera se podria decir que TVE no es integramente en castellano. Y ¡oh! ¿sabes que? a veces alguien se atreve a decir algo en euskera, catalan o gallego. ¡Horror!. Multiculturalidad, creo que se llama eso. [carcajad]

Leñe, hemos tenido la misma idea ;)
Lo k daria por ver un anuncio de Evax en catalan XDDDDDDDDD
Yo una vez vi El Retorno del Jedi en catalan... no tiene precio eso. Acostumbredo a verla en castellano fue un golpe psicologico muy duro [qmparto] [qmparto] , pero aun asi se podia llegar a entender algo, no se si de verdad entendia el catalana o si es que ya me se el guion de memoria.
El jedi en catalan dice.... pseee .. eso no es nada comparado cuando de chaval en las primeras emisiones de la etb-1 (la que es integra en euskera) vi "Acorralado" con Rambo hablando euskera.... no se que edad tendria yo, pero era poca....

Impactante.... pero a todo se acostumbra uno.. y de todos es sabido que los catalanes doblan de puta madre el anime.
Diskover escribió:Yo una vez vi El Retorno del Jedi en catalan... no tiene precio eso. Acostumbredo a verla en castellano fue un golpe psicologico muy duro [qmparto] [qmparto] , pero aun asi se podia llegar a entender algo, no se si de verdad entendia el catalana o si es que ya me se el guion de memoria.

Yo vi una vez Dragon Ball en castellano y tuve que quitarlo enseguida... acostumbrado a los nombres en catalán. Pero eso pasa con todo, incluso sin cambiar de lengua. Recuerdo una vez que no podía mirar Magnum porque cambiaron la voz de protagonista y ya no era él.

que cosas :P
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6