› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retroakira escribió:vente a Valencia e intenta hablar valenciano aki y luego me hablas de opresiones "miradas raras" y paranoias varias.
Retroakira escribió:(parezco Fraludio xD)
PALOFIU escribió:keria hacer referencia al "hecho" k sucedio, en el k se retiro la palabra a alguien k hablaba en catalan, en ese acto si se atento contra el catalan
PALOFIU escribió:-por ultimo, NO CONSIDERO K HABLAR CATALAN SEA "TOCAR LOS COJONES" y k todos debamos hablar castellano porke para eso estamos en españa, como se ha dicho por aki, kreo k eso es MUY GRAVE y atenta kontra los principios de convivencia respeto y democracia.
soyyo escribió: ¿Usas un lenguaje para comunicarte con la gente?????? Sin duda, eres un bicho raro.![]()
Fraludio escribió:Calla warra
Fraludio escribió:Ponerte a hablar catalan en un sitio donde el 70-80% de la gente no te va a entender SI es tocar los cojones. El catalan es cooficial en cataluña, pero no en Madrid, ni Murcia ni Andalucia por poner ejemplos.
Retroakira escribió:k si voy a madrid a una tienda a por el pan y digo:
-donem una xocolatina, traduccion, deme una xocolatina.
a k pensaras ke, como poco, soy gilipollas y, ademas, me sobra el tiempo? pues imaginate si nikiera traduzco y sigo a mi bola "ah, i tambe una barra de pa i una pometa".... pues ahora aplica el cuento al parlamento y veras la IMAGEN k nos dan a la MAYORIA DE ESPAÑOLES DE CATALUÑA LOS PAYASOS DE ERC
PALOFIU escribió:
salvo kon la diferencia k el parlamento es la representacion popular de todos los pueblos de españa y por lo tanto ayi si tiene kabida el catalan ya k tb votan catalanes.
Te digo exactamente lo mismo k le digo a fraludio, el parlamento es una cosa y una panaderia de madrid es otra, asi k no tiene nada k ver el ejemplo k has puesto, diferenciemos parlamento representacion del pueblo, y una panaderia.
y POR FAVOR, SI NO SABEIS ARGUMENTAR SIN INSULTAR MEJOR K OS CALLEIS. te ruego k reconsideres el tema insulto.
Fraludio escribió:Lo mismo te digo, si no sabes razonar y comprender lo evidente mejor que te calles.
PALOFIU escribió:
no me pienso kallar porke yo no he faltado al respeto ni he insultado, ya veo k kieres kallar un pensamiento, yo kiero kallar un insulto, eso me pone a diferente nivel k tu.
el dialogo debe EXCLUIR el insulto y la descalificacion, y si no lo entiendes, LEETE las normas.
Fraludio escribió:Si que te picas al aplicarte lo mismo que tu dices eh? Lo dicho, dos varas de medir.
Fraludio escribió:Si no comprendes que hablar en un idioma donde el 80% de la gente no te va a entender es de no ser mu listo, es que puede que tengas un problemita de comprension.
PALOFIU escribió:si no entiendes k el parlamento representa a todos los pueblos de españa, ya sean vascos, catalanes, gallegos, etc .. entonces eske no eres tan listo como crees y tu eres el k tiene el problema de comprension
PALOFIU escribió:si no entiendes k el parlamento representa a todos los pueblos de españa, ya sean vascos, catalanes, gallegos, etc .. entonces eske no eres tan listo como crees y tu eres el k tiene el problema de comprension, porke no entender esto deberia ser delito, pero por si akaso ahi te dejo un articulo interesante de la constitucion, por si la kieres leer...
Insisto. Te aseguro que las imágenes emitidas en Galicia no eran así, precisamente. En las imágenes que se vieron aquí se le pidió repetidas veces que tradujese, y el señor Tardá sólo dijo que no lo habían dejado traducir una vez le indicaron que abandonase la sala. Estoy convencido de que si hubiese dicho al primer aviso que iba a traducirlo luego no habría pasado esto. Pero es que si no lo hubiesen echado, en estos momentos, no estaríamos hablando de ERC.PALOFIU escribió:no intento hacer demagogia, lo sucedido es lo sucedido y ayer cortaron a un tio por hablar catalan, luego este tio dijo k keria akabar la frase y luego traducirla pero no le dejaron.
celtico escribió: Tu lo has dicho representa a TODOS los pueblos de España, por eso habrá que hablar en el idioma en el que se entiendan TODOS los pueblos de España y ese idioma no es precisamente el catalan.
Y no me vengas que en parlamento Europeo se pueda hablar en el idioma que quieras, porque hay una diferencia, en Europa no hay un idioma común para todos los Europeos en el que nos entendamos todos.
Anjel escribió:Luego vienen los lloros , tiran la piedran , esconden la mano ,y se ponen a llorar sino se salen con la suya , patetico e impresentable ese partido que no sabe hacer otra cosa que crispar los animos de los que no piensan como ellos como bufones que son.
ASH escribió:Vamos a ver, ¿para qué se pone a hablar en catalán si nadie le va a entender? ¿Tiene algún sentido LÓGICO? Yo creo que no.
Diskover escribió:Lo mejor es dejar las ideologias de cada uno en casa y mirar las cosas desde un punto objetivo. Esta claro que lo que quiere ERC es ganar votos a costa de crear polemica y crispacion donde no la hay.
Veo mucha bilis en este hilo
Aprovechando para desfogarse de conflictos internos eh?
PALOFIU escribió:ya se ha visto k nadie va a convencer a nadie, asi k por mi parte el hilo puede ser cerrado ya k se ha soltado toda la bilis posible, k la gente lo lea y piense si se ha perseguido el catalan o no, "y ya no me refiero a las cortes"....
oskitar escribió:
Pero de verdad pretendias convencer a alguien?![]()
![]()
PALOFIU escribió:conclusiones:
-no se kien me puso unos articulos de la constitucion en la k se trata la cooficialidad de los diferentes idiomas para cada comunidad, pero si las cortes es la representacion de todos, entonces TODOS deben estar representados, incluidos los k hablan catalan, asi k los articulos k me pones son PURA DEMAGOGIA, y no es lo mismo una charla en un bar o una panaderia del pueblo llano k la maxima exposicion de una democracia como puede ser las cortes generales.
PALOFIU escribió:yo no, y tu???
PALOFIU escribió:ya se ha visto k nadie va a convencer a nadie, asi k por mi parte el hilo puede ser cerrado
PALOFIU escribió:
entonces catalunya es españa o no???? si catalunya es espanya el catalan forma parte de la cultura del pais, asi k se debe permitir hablar catalan Y PUNTO.
y si hay kosas mas importantes klaro, por eso mismo no debe ser un problema el hablar un idioma cooficial en las cortes, y a dia de hoy parece k lo es.
me duele k siga existiendo estos dos bandos, sueño kon k un dia dejemos estas kosas atras y k se pueda usar el catalan sin miedo a k te crucifiken o te miren mal.
A ver. Que no se trata sólo de poder, que pueden. Se trata de tener 2 dedos de frente. Si yo me fuese a Japón, jamás se me ocurriría ponerme a hablar en gallego. Y créeme, no soy menos gallego que tú catalán.PALOFIU escribió:-yo no voy a kambiar de opinion respecto a k en las cortes debe poderse hablar el idioma k se kiera mientras luego se traduzca al castellano
No es que las cortes estén en Madrid. Es que en esas cortes hay madrileños (idioma oficial: español), andaluces (idioma oficial: español), vascos (idioma oficial: español/euskera), extremeños (idioma oficial: español), catalanes (idioma oficial: ESPAÑOL/catalán), etc...PALOFIU escribió:-hay gente k ha dicho k como las cortes estan en madrid, solo se debe hablar castellano, .....SIN COMENTARIOSOoohOoohOooh
Pues, además de ser justo lo que tú pretendes, permíteme que dude que lo que usas es castellano.PALOFIU escribió:-todavia existe gente k no es capaz de ver esta rikeza y kiere k solo exista un idioma, (el suyo) y no digais k si es lo k digo yo kon el catalan porke no es verdad, de hecho estoy aki hablando castellano.
¿En serio es tan difícil que le dés la vuelta a la tortilla? Un catalán puede sentirse representado si los políticos que ha elegido hablan en castellano, pero difícilmente un murciano va a sentirse representado si los políticos hablan en euskera, por ejemplo.PALOFIU escribió:-no se kien me puso unos articulos de la constitucion en la k se trata la cooficialidad de los diferentes idiomas para cada comunidad, pero si las cortes es la representacion de todos, entonces TODOS deben estar representados, incluidos los k hablan catalan,
Los artículos de la Constitución son pura demagogia; sin embargo, dónde dice que el catalan es lengua cooficial del estado y la ley que permite hacer introducciones en catalán hay que cumplirlas a rajatabla. Curioso.PALOFIU escribió:asi k los articulos k me pones son PURA DEMAGOGIA, y no es lo mismo una charla en un bar o una panaderia del pueblo llano k la maxima exposicion de una democracia como puede ser las cortes generales.
Entre esa gente se encuentra mi madre; que NUNCA en su vida dijo una frase en castellano. Pero tiene bastante claro que el lenguaje es una forma de comunicación y, cuantos más nos entendamos, mejor.PALOFIU escribió:-hay gente k le enkantaria k en españa solo existiese el castellano, es una lastima, peor para ellos, yo prefiero sumar.
Pues ese no es el término adecuado. Para que pudiese aplicársele el término nación, uno de los factores fundamentales es que exista una delimitación geográfica clara. A día de hoy, no creo que esté muy claro si la nación es Cataluña, si son los Paissos Cataláns, si parte de la Comunidad valenciana pertenece o no, etc... En este caso, el término "región" sería mucho más apropiado.Neogenesis escribió:1.- Creo que España en general mejoraria su imagen interna y externa si las cosas funcionasen así, seriamos un ejemplo para Europa si en nuestro parlamento estuviese representadas nuestras naciones (utilizo nación por lo que está explicado en mi anterior post y porque lo veo correcto)
celtico escribió:Hombre yo no llamaría el articulo 3 de la constitución pura demogogia tan a la ligera. Una cosa es que no te guste la constitución, pero chico es la maxima ley que tenemos y como tal hay que acatarla.
tu mismo lo dices, akaso pone aki la OBLIGACION de usarlo??? otro articulo k me citan k en este caso no tiene kabida salvo por la interpretacion k le das, deber y derecho no es igual a obligacion por mucho k te empeñes.celtico escribió:
"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."
jamas pense k alguien diria k me peguen palos por hablar una lengua, si eso no es persecucion k baje dios y lo vea.Silent Bob escribió:3 - Cuando te crucifiquen por hablar catalan en catalunya sere el primero en apoyarte, fuera de catalunya que te peguen los palos que quieran eres tu el que ofende.
soyyo escribió:Pues, además de ser justo lo que tú pretendes, permíteme que dude que lo que usas es castellano.
PALOFIU escribió:conclusiones:
-yo no voy a kambiar de opinion respecto a k en las cortes debe poderse hablar el idioma k se kiera mientras luego se traduzca al castellano, porke tengo asumido k españa es un estado kon una rikeza kultural k otros paises no tiene, y por tanto integra el catalan entre dicha rikeza, ¿DE VERDAD NO ASUMIS K LA RIKEZA DE ESTE PAIS ES LAS DIFERENCIAS CULTURALES DEL MISMO? no solo existe el castellano asi k todo el k sus tiros van por ese lado carecen de credibilidad al negar la evidencia.
PALOFIU escribió:-hay gente k ha dicho k como las cortes estan en madrid, solo se debe hablar castellano, .....SIN COMENTARIOSOoohOoohOooh
PALOFIU escribió:-todavia existe gente k no es capaz de ver esta rikeza y kiere k solo exista un idioma, (el suyo) y no digais k si es lo k digo yo kon el catalan porke no es verdad, de hecho estoy aki hablando castellano.
PALOFIU escribió:-no se kien me puso unos articulos de la constitucion en la k se trata la cooficialidad de los diferentes idiomas para cada comunidad, pero si las cortes es la representacion de todos, entonces TODOS deben estar representados, incluidos los k hablan catalan, asi k los articulos k me pones son PURA DEMAGOGIA, y no es lo mismo una charla en un bar o una panaderia del pueblo llano k la maxima exposicion de una democracia como puede ser las cortes generales.
PALOFIU escribió:-k hay gente k considera k puede ser una chorrada hablar un idioma k un 80% no entiende, y k no es necesario, bueno pues yo digo k no es una chorrada k tengan la capacidad de PODER ELEGIR (y repito, siempre k luego traduzkan), la libertad de eleccion es mas importante k el idioma k se hable en si.
PALOFIU escribió:-hay gente k le enkantaria k en españa solo existiese el castellano, es una lastima, peor para ellos, yo prefiero sumar.
PALOFIU escribió:-ya se ha visto k nadie va a convencer a nadie, asi k por mi parte el hilo puede ser cerrado ya k se ha soltado toda la bilis posible, k la gente lo lea y piense si se ha perseguido el catalan o no, "y ya no me refiero a las cortes"....
PALOFIU escribió:pd : ya dije en 1 mensage anterior k el titulo del hilo no es el adecuado, no sigamos kon la burra al monte.
PALOFIU escribió:lo k es demagogia es la interpretacion k tu haces, no el articulo en si kuyo espiritu de ley es otro muy distinto.
tu mismo lo dices, akaso pone aki la OBLIGACION de usarlo??? otro articulo k me citan k en este caso no tiene kabida salvo por la interpretacion k le das, deber y derecho no es igual a obligacion por mucho k te empeñes.
Yo juraría que eres tú el que la está interpretando de una manera un tanto... peculiar.PALOFIU escribió:lo k es demagogia es la interpretacion k tu haces, no el articulo en si kuyo espiritu de ley es otro muy distinto.
¿Acaso hay obligación de hablar catalán en el parlamento?PALOFIU escribió:tu mismo lo dices, akaso pone aki la OBLIGACION de usarlo??? otro articulo k me citan k en este caso no tiene kabida salvo por la interpretacion k le das, deber y derecho no es igual a obligacion por mucho k te empeñes.
Te remito al post de Von Skorzy.PALOFIU escribió:jamas pense k alguien diria k me peguen palos por hablar una lengua, si eso no es persecucion k baje dios y lo vea.
En mi pueblo "kuento" y "cuento" tienen las mismas letras. Por cierto, ¿por qué escribes "Catalunya" si, además de estar mal escrito, tiene más letras?PALOFIU escribió:porke dices esto? es un intento de meter caña o algo? lo dices por las faltas k hago intencionadamente para ahorrarme letras?, esta frase no viene a kuento y lo sabes.
soyyo escribió:
PD: Diskover, lo de que sólo haya castellano no es un pensamiento de "alguien que no da para más". Créeme, a mí me encantaría que sólo hubiese una lengua para todos; en este caso, el inglés. Como no pueden obligarnos a aprender inglés de la noche a la mañana, como hicieron con el cambio de pesetas a euros, pues lo lógico sería que nos quedásemos sólo con el castellano pero no definitivamente sino como algo transicional.
A ver, yo tampoco digo que haya que erradicarlas. Si he dado a entender eso, no era mi intención. Pero sí defiendo que, ante la duda, debe ser la minoritaria la que ceda. Porque, al fin y al cabo, lo importante es la comunicación.Diskover escribió:
No estoy deacuerdo contigo, a mi me gustaria que las lenguas perdurasen, seria un error erradicarlas.
Ya. Pero seamos serios. A día de hoy, el idioma que más nos convendría que fuese el "universal", por decirlo de algún modo, es el inglés. Básicamente, por su alcance (instrucciones, lenguajes de programación, manuales...)Diskover escribió:Aunque si estaria bien que TODOS tuviesemos una lengua en comun para podernos comunicarnos (que no el ingles, si no otro que fuese facil de aprender para todos), pero explicale eso a un nacionalista.
PALOFIU escribió:jamas pense k alguien diria k me peguen palos por hablar una lengua, si eso no es persecucion k baje dios y lo vea.
celtico escribió:Articulo 3
1.-El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
soyyo escribió:Yo juraría que eres tú el que la está interpretando de una manera un tanto... peculiar.
soyyo escribió:¿Acaso hay obligación de hablar catalán en el parlamento?
-a Ber si te Krees K esKriVo asi porKe no se esKribir de otra forma, es Komo esKriVo en los SMS y en los Korreos, y Komo tu me entiendes no Ace falta traducir nada ... NO???soyyo escribió:En mi pueblo "kuento" y "cuento" tienen las mismas letras. Por cierto, ¿por qué escribes "Catalunya" si, además de estar mal escrito, tiene más letras??
celtico escribió:Pero bueno vamos a dejarlo porque como bien dices ni yo te voy a convencer ni tu me vas a concencer de nada, eso si por lo menos creo que nos hemos tratado con respeto, y si no ha sido asi y te has ofendido por algo que haya dicho te pido perdón.
Silent Bob escribió:Si no has querido entender el significado de la frase (que se pueden quejar por que tu hables una lengua que no entienden cuando tu deberias conocer la misma que ellos) no vengas de victima..
Silent Bob escribió:Ademas seguro que lo de que baje Dios tambien es literal no?? Se lo vas a pedir, que baje a verlo. Por favor, un poquito de sentido comun que me parece que todos tenemos la capacidad suficiente para entender ciertas expresiones
PALOFIU escribió:yo estoy hablando del parlamento, y tu en general, EVIDENTEMENTE en madrid no voy a ir a una panaderia a pedir "una fleca" por ejemplo, y NO no voy de victima, pero lo de los palos komo k esconden algo de maldad y falta de respeto respecto a una lengua.