› Foros › Off-Topic › Miscelánea
soyyo escribió:
A ver. No sólo se reduce a un "de algo hay que morir" sino a un "no está más contaminado de lo que ya estaba antes". Aunque no te lo creas, es posible que cualquier lechuga o tomate que puedas comprar tenga muchos más productos cancerígenos que el pescado/marisco de las costas gallegas. No sé si ahora me he expresado mejor.
Sospe escribió:Pues ya que estamos, ando buscando algo que escuche ayer en al radio sobre los niveles de contaminacion de los peces del cantabrico, en concreto de las aguas que a mi me tocan (que ya estan lejos del prestige) y que hablaban de una cuadriplicacion desde lo del barquito en cuanto a contaminacion proveniente y provocada directamente por hidrocaburos en las especies mas habituales del cantabrico .. hablaban de inhibicion de encimas y toda clase de burradas provocadas porque ahora las antxoas cagan fuel.
soyyo escribió:Kylun, puedes hacer caso a la fuente citada por Sospe, que dice que se han cuadruplicado los niveles de contaminación, a la Xunta, que dice que está igual que antes de lo del Prestige, o a los marineros de la zona, que dicen: "o mar é moi bravo e non hai piche que ajarre" (El mar tiene mucha corriente y no hay chapapote que se pegue). Cualquiera de las 3 fuentes es igual de fiable pero, al menos yo, prefiero quedarme con la opinión de alguien que lleva toda la vida trabajando en ello que con la de alguien que, a lo mejor, ni siquiera ha visto nunca el mar de Galicia.
Po vale, eso se lo explicas a las víctimas del hipercor o el prica o lo que fuera de Cataluña. También le puedes preguntar a los hijos de las víctimas, que no tenían culpa de nada, o te vas a poner a decir como alguno de los que yo he oído anti eta, eso de que, como pasó en un accidente que hubo, de un niño que tenía un cochecito y le explotó en la boca, hijo de etarra, y murió, creo, que decía que un etarra menos, por que ese niño de mayor sería etarra.franickers escribió:ellos son mas metódicos y enfocan sus atentados hacia personas en concreto y no masacres d esa calaña...
Kylun escribió:Cuanta razón!
Los marineros captan los niveles de contaminacion de los peces del cantabrico?
Será que ellos se fijan en el nivel de contaminación VISIBLE de las aguas, no creo que les importe mucho los niveles de contaminación del pescado ni siquiera si sabe bien o mal, ellos se dedican a trabajar y a ganar dinero (que es lo suyo).
La Xunta Manuel Fraga No sé hasta que niveles de incompetencia pueden llegar estos 2. Cada año nos sorprenden más y más.
Curiosas fuentes en las que te basas...
JayLeno escribió:Te puedo asegurar que las aguas gallegas, pese a algunos restos de fuel, están en óptimas condiciones
|Bou| escribió:Supongo entonces que no coincides con esta opinión:Te puedo asegurar que las aguas gallegas, pese a algunos restos de fuel, están en óptimas condiciones
No. Se refería a la costa en general porque hablaba directamente de la posiblidad de faenar/marisquear.|Bou| escribió:No estoy muy seguro de si ese informe se referiría tal vez sólo a las playas, que en efecto están limpias, ya que por ahí he visto algún informe de la Xunta que decía algo así. ¿Es posible?
soyyo escribió: ¿Cómo voy a estar de acuerdo? Lo que pasa es que yo veo la botella medio llena mientras vosotros la veis medio vacia.
JayLeno escribió:En cuanto a lo del Prestige, no te puedo poner un link de mi vida privada, pero tengo mucha relación con uno de los mejores expertos en contaminación ambiental de España, encargado de hacer el informe sobre el Prestige.Y las aguas sí están en condiciones óptimas
|Bou| escribió:¿Cuál dirías que es entonces la credibilidad de esto?En cuanto a lo del Prestige, no te puedo poner un link de mi vida privada, pero tengo mucha relación con uno de los mejores expertos en contaminación ambiental de España, encargado de hacer el informe sobre el Prestige.Y las aguas sí están en condiciones óptimas
¿Te suena de algo el "ciclo de la vida"? supongo que ese chapapote lo habremos llevado a casa en los pies -en muchos casos, hasta casi las rodillas-, nos habremos matado a quitarlo en la bañera con alguna crema limpiadora porque el estropajo no es buena idea, se habrá ido por el desagüe otra vez al mar y allí los peces/organismos que viven de los residuos se habrán dado el atracón de su vida. ¿A ver si te crees que los mújeles de hace 50 años tenían el tamaño de los de ahora ?|Bou| escribió:Muy fuerte lo del disolvente, por cierto. ¿Dónde estará ahora ese chapapote?
soyyo escribió:PD: Por favor no te ofendas, pero en algo sí va a tener razón JayLeNo. Aún va a resultar que eres un despojo improductivo que se pasa todo el día en EOL. Ayer te fuiste a las 2 de la mañana y hoy ya apareces a las 10.
soyyo escribió:PD: Por favor no te ofendas, pero en algo sí va a tener razón JayLeNo. Aún va a resultar que eres un despojo improductivo que se pasa todo el día en EOL. Ayer te fuiste a las 2 de la mañana y hoy ya apareces a las 10.
Eso es porque, además de despojo, no tienes ni idea de informática y se te ha metido un virus muy gordo que te anda cambiando la hora del pc. Por eso ves cosas raras. Yo soy un niño bueno y me acuesto con los lunnies (aunque me gustaba más la versión clásica del "vamos a la cama").
No. No. No es eso. Hice ese comentario simplemente porque parecía que pretendieses que defendiese las opiniones de OTROS. No por otra cosa, tranquilo.|Bou| escribió:Tu opinión sobre el estado de las aguas, pues la respeto tío, ya me dirás quién soy yo para ponerla en duda, sobre todo siendo tú de allí y habiéndolo visto de primera mano. Y si he dado a entender lo contrario me disculpo.
Okis. Pues ahora, a seguir siendo un parásito.|Bou| escribió:Lo que respeto menos es que te garanticen algo "de buena tinta" y que resulte no ser cierto, por eso te pedía tu opinión como gallego. No para que defendieses a nadie.
JayLeNo escribió:
Yo no he insinuado que Vera se alió con los musulmanes para atacarnos, sino que es muy curioso que este personaje sea amigo de Vera y parezca que en aquellos días hubiera puesto una especie de trampa a Acebes al decirle que era Tytadine cuando era muy difícil no saber que lo era.
Hay muchas cosas oscuras sobre el 11M, sobre todo asuntos como el que ayer revelaba El Mundo, y que están saliendo gracias a este medio principalmente, con el objetivo de mantener abierta la Comisión de Investigación.
COMPARECENCIA DE DÍAZ-PINTADO EN LA COMISIÓN
El director de Seguridad Ciudadana fue quien informó a Interior de que el explosivo del 11-M era Titadine
Díaz-Pintado atribuye a un 'error' provocado por 'las prisas' que se confundiera el tipo de dinamita - Afirma que ni el descubrimiento de que el explosivo era Goma 2, ni el hallazgo de la cinta coránica 'descartan automáticamente' la autoría de ETA
ELMUNDO.ES
MADRID.- El ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, ha declarado ante la comisión de investigación del 11-M que fue el responsable de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, quien le informó de que el explosivo empleado en los atentados de Madrid era Titadine.
En su comparecencia ante el Congreso, Díaz-Pintado ha reconocido que han tenido mala suerte con los confidentes. "Si no hubiera sido un enfermo mental -en referencia al minero jubilado Suárez Trashorras, que proporcionó los explosivos para los atentados- habría facilitado información que podría haber ayudado a evitar los atentados".
El comisario ha explicado que fue él mismo quien trasladó la información de que el explosivo era Titadine al entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, y a la cúpula policial reunida con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, para intentar recabar opiniones sobre la autoría de la masacre.
Astarloa preguntó sobre el explosivo de los artefactos y Díaz-Pintado llamó a Santiago Cuadro, quien "con cierta acritud y un poco molesto" le dijo que "no tuviéramos tanta prisa", pero poco antes del fin de la reunión el comisario general devolvió la llamada y comunicó que se trataba de Titadine con cordón detonante -la utilizada por ETA desde 2000-, lo que Díaz-Pintado trasladó a los reunidos.
Conscientes del error a las 17.00 horas del 11-M
Después, en una nueva reunión de seguridad mantenida a las 17.00 horas del día de los atentados, Cuadro comunica a Díaz-Pintado que "ha habido una confusión", y que el explosivo es dinamita, genérica, sin especificar el tipo. Una hora después, hacia las 18.00 horas, Díaz-Pintado informa a Acebes del error.
A juicio de Díaz-Pintado, el error se debió a que por "las prisas" se hizo la gestión telefónica para saber de qué explosivo se trataba con la persona que se encontraba 'in situ' y no con la encargada de la analítica final, lo que conlleva que la información recibida no sea "excesivamente fiable".
El ex subdirector de la Policía considera que tal vez a Cuadro sólo le dijeron que era dinamita, y el comisario "enlazó" con ese dato la marca Titadine, porque era la que aparecía en todos los informes policiales realizados, ya que era la utilizada por ETA desde el año 2000.
Comparecencia de Cuadro
Tras producirse la declaración de Díaz-Pintado, el grupo parlamentario de CiU ha anunciado que solicitará la comparecencia ante la comisión de Cuadro, a quien el comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ya señaló el miércoles indirectamente como la persona de la que provenía el dato erróneo. ERC se unirá a la petición.
Según admitió en la segunda sesión de la comisión el entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena, esa llamada fue un "error de apreciación", pues de hecho el jefe de los Tedax explicó que a la hora en la que se transmitió el dato era demasiado pronto para identificar el explosivo.
El dato de que los explosivos eran de esa marca fue el hecho "determinante", según varios mandos policiales para que se diera prioridad a la hipótesis de que el atentado había sido cometido por la banda terrorista ETA y que la vía islamista fuera relegada en un primer momento.