increible lo de ps2 ...

1, 2, 3, 4
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
flipo viendo como en las listas de ventas de juegos aún la ps2 aparece con algun exito en las listas.

creo que es la primera vez que asistimos a una generación en la que la anterior coexiste tanto tiempo.
madre mia si es que la ps2 a este paso va a morir a la par que la ps3 !!!! [buenazo]

a que se debe esto ?
el paso de 16 a 32 bits nos impactó . De 32 a 128 fué menos impactante pero muy notable .
¿ quizas el paso de 128 a la actual no haya sido tan impactante ???
Aparte de que el cambio no ha sido tan impactante, ten en cuenta que el parque de consolas de Ps2 que hay a nivel mundial es condenadamente enorme, con lo que sigue siendo una opción a tener en cuenta para los lanzamientos de títulos hoy día.
Son muchas las variantes que hay que tener en cuenta, pero los 10.000 juegos que tiene en catalogo, el precio y la no-retro de PS3 creo que son las mas importantes ahora.

Ademas de quien la compra por rotura...
Por lo menos en Francia han desaparecido casi todo lo referente a PS2 en los FNACs, es triste.

Escacez de juegos buenos + caros = PAL

Espero que SONY haga una revision de ps3 y tenga retrocompatibilidad por disco.
A parte de que no todo el mundo se puede permitir una consola nueva y que muchísima gente solo usa las consolas para "eXaarsee un pRoo o unn! FiFa!!1"
erBute escribió:flipo viendo como en las listas de ventas de juegos aún la ps2 aparece con algun exito en las listas.

creo que es la primera vez que asistimos a una generación en la que la anterior coexiste tanto tiempo.
madre mia si es que la ps2 a este paso va a morir a la par que la ps3 !!!! [buenazo]

a que se debe esto ?
el paso de 16 a 32 bits nos impactó . De 32 a 128 fué menos impactante pero muy notable .
¿ quizas el aso de 128 a la actual no haya sido tan impactante ???

128 bits? mande? existen ordenadores a nivel comercial (recordemos que una consola no deja de ser un ordenador) con ese tamaño de bus?
Creo que alguna consola había de 128 bits por ahí, ¿eh?
La PS2 sin ir más lejos tenía un bus del copón (Principal razón del problema de su emulación) xD
Con la Ps2 cabe pensar que mas que morir por si sola, van a acabar con ella.... [triston]
Da la Impresión que la mayor competidora de la Ps3 es la Ps2..... ;)
Yo el mismo dia que anuncien que dejan de producirla, o que la dejen por menos de 50€ me pillo tres o cuatro... que tengo muchisisisisismos juegos de PS2, muchos de ellos "precintados"...
Siguen sacando Maddens? si... los norteamericanos estaran contentos
siguen sacando Fifas, pros y musicales ? si... los casuales no casuales estaran contentos
siguen sacando rps decentes? si.... (persona 4 y mana khenia2 son una buena prueba de ello)... los japoneses estaran contentos

un jugador hardcore promedio busca lo ultimo y fueron los primeros en tener un ps3 o un 360, los casuales se compraran un wii, pero el resto de los videojugadores que los videojuegos son una aficion importante pero que queda en 2 o 3 el ps2 sigue dandole juegos por los cuales no voltear a otro lado, ademas que hasta la fecha siguen sacando "greatest hits" a precio reducido incluso de juegos que salieron el año pasado
Solo un comentario personal

Para mi el salto grande de graficos fue entre 8 y 16 bits, el paso a 3d (ps1, saturn...) fue un paso atras en cuanto a graficos por una generacion, luego en ps2 se mejoro lo suficiente para ver juegos 3d decentes.
Vuelvo a decir que es personal, preferia jugar a juedos 2d que los primeros 3d (a menos que realmente fuesen muy buenos graficamente como MG solid)

Saludos
Namco69 escribió:128 bits? mande? existen ordenadores a nivel comercial (recordemos que una consola no deja de ser un ordenador) con ese tamaño de bus?

Creo que los próximos AMD Bulldozer serán de 128 bits pero hay tarjetas gráficas con memorias de 512 bits. La CPU de la PS2 era de 128 bits.
por catalago y precio no hay quien compita con ella jejejeje.
kuwabara escribió:Solo un comentario personal

Para mi el salto grande de graficos fue entre 8 y 16 bits, el paso a 3d (ps1, saturn...) fue un paso atras en cuanto a graficos por una generacion, luego en ps2 se mejoro lo suficiente para ver juegos 3d decentes.
Vuelvo a decir que es personal, preferia jugar a juedos 2d que los primeros 3d (a menos que realmente fuesen muy buenos graficamente como MG solid)

Saludos

Hombre, como tú bien dices es tu impresión personal, pero yo aún recuerdo como me impactó la primera vez que jugué al "Spyro" de PSX. Para mí un juegazo en toda regla.
erBute escribió:flipo viendo como en las listas de ventas de juegos aún la ps2 aparece con algun exito en las listas.

a que se debe esto ?
¿ quizas el aso de 128 a la actual no haya sido tan impactante ???

pues sin ir mas lejos le paso lo mismo a la NES o la gameboy color, sobretodo NES que convivio con snes un buen tiempo, y master system con megadrive.
No habían antecedentes de semejantes ventas para una plataforma por lo que toda la vida de PS2 ha de ser un tanto atípica. Del mismo modo creo que a DS le ocurrirá algo parecido (recordemos que lleva más de 5 años vendiendo brutal a un precio absolutamente fuera de mercado....). ¿N3DS? tendrá una papeleta a priori demasiado difícil y es competir con Apple y la portátil más vendida de la historia con signos evidentes de salud inquebrantable. ¿Reviviremos el chasco comercial del lanzamiento de PS3?
Krain escribió: ¿N3DS? tendrá una papeleta a priori demasiado difícil y es competir con Apple y la portátil más vendida de la historia con signos evidentes de salud inquebrantable.
Con Apple? En qué campo?
PeReA escribió:
Krain escribió: ¿N3DS? tendrá una papeleta a priori demasiado difícil y es competir con Apple y la portátil más vendida de la historia con signos evidentes de salud inquebrantable.
Con Apple? En qué campo?

En el campo de gente que tiene los ******* de jugar con un Iphone (que aunque parezca mentira no son pocos). Y claro, a la espera de que Sony de el golpe en la mesa (si lo da)
Lo soprendente no es que sigan lanzando juegos 10 años después de su salida, lo sorprendente es mirar las listas de ventas mensuales en todos los países y ver que todavía se sigue vendiendo una cantidad muy importante de consolas.
yo sigo con ps2, no tengo 360 ni ps3 por falta de pasta y compro juegos para la ps2,
mientras mas aguante y saquen juegos mejor [fumando]
Atolm escribió:Lo soprendente no es que sigan lanzando juegos 10 años después de su salida, lo sorprendente es mirar las listas de ventas mensuales en todos los países y ver que todavía se sigue vendiendo una cantidad muy importante de consolas.

This.

Es más, creo que en breve me pillaré una y todo xD
Wghos7 escribió:
Namco69 escribió:128 bits? mande? existen ordenadores a nivel comercial (recordemos que una consola no deja de ser un ordenador) con ese tamaño de bus?

Creo que los próximos AMD Bulldozer serán de 128 bits pero hay tarjetas gráficas con memorias de 512 bits. La CPU de la PS2 era de 128 bits.

co-jone

Rosencrantz escribió:
Atolm escribió:Lo soprendente no es que sigan lanzando juegos 10 años después de su salida, lo sorprendente es mirar las listas de ventas mensuales en todos los países y ver que todavía se sigue vendiendo una cantidad muy importante de consolas.

This.

Es más, creo que en breve me pillaré una y todo xD

Sin ir mas lejos, yo me compré la mia el año pasado....
que yo sepa ya no salen juegos para ps2 ...,aunque es cierto que la consola se sigue vendiendo un poco mejor que la psp go ... :-|
PeReA escribió:
Con Apple? En qué campo?

Nintendo no hace mucho dijo que consideraba que su competencia era Apple (supongo que en el campo de los videojuegos con poca potenica gráfica, por decirlo de alguna forma)
tony stonem está baneado por "Troll"
aki7 escribió:que yo sepa ya no salen juegos para ps2

Mal sabes hamijo.Salir todavia salen.Pocos,pero salen.
Esta es una de las cosas por las que yo he confiado en ps3.
Microsoft y nintendo dejaron en la estacada a los usuarios que habian confiado en su anterior consola de la noche a la mañana.El trato que se le dio al usuario de la primera xbox,fue muy rastrero.
tony stonem escribió:

Microsoft y nintendo dejaron en la estacada a los usuarios que habian confiado en su anterior consola de la noche a la mañana.El trato que se le dio al usuario de la primera xbox,fue muy rastrero.

Imagen

si sony con su minidisc y betamax supo hacer las cosas de puta madre...
Imagen
Y todavia le queda mucho a la ps2, solo hay que ver los game-gamestop que estan PETADOS de juegos seminuevos de ps2 la verdad esque nose como piensan librarse de tanto stock.
red0n escribió:
tony stonem escribió:

Imagen

Imagen

No recuerdo betamax, pero los minidisc perduraron bastante en el tiempo, es más todavia se venden tanto reproductores como discos.
Creo que la ps2 sigue funcionando por que la gente la sigue usando, por mucho que vendan la moto de ps3 y xbox360 que no son para tanto y no han hantraido nada nuevo... bueno si precios mas altos y que para ver los juegos en condiciones tengas que cambiar de tele VAYA TIMO!!. ojala la ps2 entierre al ps3 XD
Valkyria escribió:No recuerdo betamax, pero los minidisc perduraron bastante en el tiempo, es más todavia se venden tanto reproductores como discos.

minidisc acabo en la minima expresion al poco de salir perdura a duras penas y es mas gracias a TDK, betamax era el VHS de sony. Y ojo no digo que sean malos productos de hecho betamax era superior al VHS y el minidisc una de las mejores ideas del mercado. Lo que quiero decir es que cuando un producto deja de venderse o empieza generar deudas y problemas seguir con el mismo sistema es un suicidio, gamecube se vendia a 100 euros con el mario kart double dash y las bajadas de precio de xbox fueron muy sonadas... de 475 euros a 250 en pocos meses, cuando al producto no le quedan bazas y su unica funcion es malvivir es mejor reemplazarlo, y no es cuestion de su calidad ni de su propuesta sino de como lo acoja el publico y apartir de intetarlo de todas maneras si no funciona lo mejor es pensar en el siguiente modelo de mercado. Pero vamos esto es logico en todos los mercados existentes. lo que quiero decir es que es hipocresia pura y dura juzgar a nintendo o microsoft por xbox o gamecube cuando todas las compañias lo hacen. NEs perduro mucho con snes, era la consola de los pobres y SNES se vendia con el pack all stars aun despues de N64 y a un buen precio, eso es porque nintendo era considerada con sus clientes?? no, simplemente porque seguia siendo rentable SNES en aquella epoca.

otro ejemplo es windows XP que se sigue usando, se sigue actualizando y se siguen haciendo service packs, porque el numero de ordenadores con xp sigue siendo muy alto, windows vista no remonto el vuelo ni con el service pack 1 que volvia un poco a windows xp y encambio windows 7 si funciona como se esperaba.
red0n escribió:
Valkyria escribió:No recuerdo betamax, pero los minidisc perduraron bastante en el tiempo, es más todavia se venden tanto reproductores como discos.

minidisc acabo en la minima expresion al poco de salir perdura a duras penas y es mas gracias a TDK, betamax era el VHS de sony. Y ojo no digo que sean malos productos de hecho betamax era superior al VHS y el minidisc una de las mejores ideas del mercado. Lo que quiero decir es que cuando un producto deja de venderse o empieza generar deudas y problemas seguir con el mismo sistema es un suicidio, gamecube se vendia a 100 euros con el mario kart double dash y las bajadas de precio de xbox fueron muy sonadas... de 475 euros a 250 en pocos meses, cuando al producto no le quedan bazas y su unica funcion es malvivir es mejor reemplazarlo, y no es cuestion de su calidad ni de su propuesta sino de como lo acoja el publico y apartir de intetarlo de todas maneras si no funciona lo mejor es pensar en el siguiente modelo de mercado. Pero vamos esto es logico en todos los mercados existentes. lo que quiero decir es que es hipocresia pura y dura juzgar a nintendo o microsoft por xbox o gamecube cuando todas las compañias lo hacen. NEs perduro mucho con snes, era la consola de los pobres y SNES se vendia con el pack all stars aun despues de N64 y a un buen precio, eso es porque nintendo era considerada con sus clientes?? no, simplemente porque seguia siendo rentable SNES en aquella epoca.

otro ejemplo es windows XP que se sigue usando, se sigue actualizando y se siguen haciendo service packs, porque el numero de ordenadores con xp sigue siendo muy alto, windows vista no remonto el vuelo ni con el service pack 1 que volvia un poco a windows xp y encambio windows 7 si funciona como se esperaba.

pues estoy totalmente de acuerdo contigo. ejemplos hay bastantes, el mismo umd de sony fue un fracaso rotundo, que si no ando mal hace ya bastante tiempo que dejaron de sacar películas en ese formato.

respecto a los sistemas operativos, windows 7 está bastante bien, es estable, vistoso y no consume mucho, pero es todavía demasiado diferente a xp como para que se estandarice. yo tengo el 7 en el portátil y el xp en el pc de sobremesa, y prefiero el segundo por bastante. pero bueno, es que el xp con actualizaciones y programas varios, se ha convertido en un sistema operativo bastante notable, y sobresaliente para los usuarios no profesionales.
tony stonem escribió:

Obvio. Si sacas un producto al mercado y no vende lo suficiente no vas a poder mantenerlo, con lo que es normal pasar a otra cosa. Aceptaria tu replica si Sony con un sistema falla y aun asi sigue sacando productos. No es que Sony haya confiado en los usuarios,no. El sistema daba dinero y sigue dando, pues a recoger, ni mas ni menos. Vamos que dieron trato por que habia negocio, cosa que no tuvo ni Gamecube ni Xbox, si a Sony le hubiese pasado lo mismo, pues hombre no van a perder dinero que de eso no viven.
sanosukesagara escribió:Obvio. Si sacas un producto al mercado y no vende lo suficiente no vas a poder mantenerlo, con lo que es normal pasar a otra cosa. Aceptaria tu replica si Sony con un sistema falla y aun asi sigue sacando productos. No es que Sony haya confiado en los usuarios,no. El sistema daba dinero y sigue dando, pues a recoger, ni mas ni menos. Vamos que dieron trato por que habia negocio, cosa que no tuvo ni Gamecube ni Xbox, si a Sony le hubiese pasado lo mismo, pues hombre no van a perder dinero que de eso no viven.

es que es el tipo de cometario: "no me compro xbox360 porque va a durar 4 años como la primera". claro, claro... [carcajad]
A mí no me parece tan sorprendente. En mi caso, no he dado el salto a la siguiente generación, ya no tanto por falta de dinero, sino porque no he tenido tiempo de exprimir la PS2. Solamente en RPG (uno de mis géneros preferidos) tengo una lista de juegos por pasar impresionante. ¿Para qué pasar entonces a otra consola que, además, no tiene un catálogo tan amplio en ese género como lo tiene PS2?
Por no hablar de que a día de hoy encuentro auténticas gangas en mi consola, por lo que me sale mucho más a cuenta seguir con ella que buscar una sustituta.
Mello escribió:A mí no me parece tan sorprendente. En mi caso, no he dado el salto a la siguiente generación, ya no tanto por falta de dinero, sino porque no he tenido tiempo de exprimir la PS2. Solamente en RPG (uno de mis géneros preferidos) tengo una lista de juegos por pasar impresionante. ¿Para qué pasar entonces a otra consola que, además, no tiene un catálogo tan amplio en ese género como lo tiene PS2?
Por no hablar de que a día de hoy encuentro auténticas gangas en mi consola, por lo que me sale mucho más a cuenta seguir con ella que buscar una sustituta.

Muy buen argumento, yo me arrepiento de no haber podido jugar en condiciones ni SOTC, ni KH2, ni FFXII, y demasiados más Imagen

De todas formas siempre tengo la esperanza de que cuando me jubile no tendré otra cosa que hacer y todo eso será abandonware y lo emularán hasta los cortauñas Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
red0n escribió:
tony stonem escribió:

Y digo yo...¿que tiene que ver eso con lo que he dicho?XDDD
No soy un fanboy de sony,no se lo que hara sony en otros campos.Simplemente se que a ps1 no la dejo tirada con la salida de ps2,a ps2 no la dejo tirada con la salida de ps3,y confio en que no deje tirada a ps3 cuando salga su sucesora.Mejor asi?
A parte,sega o nintendo en epocas anteriores a psx,cuando sacaba consolas,por mucho que las anteriores hubieran triunfado,no seguia sacando titulos con tanta asiduidad como lo hace sony con sus consolas anteriores.
erBute escribió:¿ quizas el paso de 128 a la actual no haya sido tan impactante ???

Podemos decir que el éxito de PS2 es completamente independiente a esto, y muy probablemente causado por los no tan buenos resultados de PS3. Y para ello nos fijamos en sus competidoras:

Dreamcast no tiene demasiado que ver, pero weno: Salió en 1999 y cayó en 2002. La menos duradera, pero por problemas de la empresa.
XBox: Salió en 2002 si mal no recuerdo, un año después que PS2. Desde 2007/8 no se sabe nada de ella.
GameCube: Casi simultánea con XBox, salió en 2002. Prácticamente hundida como consola desde el lanzamiento de Wii, sólo se salvan sus accesorios.

PS2 lleva desde el año 2000 dando caña, siendo una importante competidora todavía hoy, diez años después. Las consolas de Sony hasta ahora han sido bastante longevas, ya que recordad que por poco PSone se solapa con PSP y PS3, ya que la primera acabó en 2005, PSP salió ese mismo año, y PS3 salió en 2006.

Saludos!
tony stonem escribió:Y digo yo...¿que tiene que ver eso con lo que he dicho?XDDD
No soy un fanboy de sony,no se lo que hara sony en otros campos.Simplemente se que a ps1 no la dejo tirada con la salida de ps2,a ps2 no la dejo tirada con la salida de ps3,y confio en que no deje tirada a ps3 cuando salga su sucesora.Mejor asi?
A parte,sega o nintendo en epocas anteriores a psx,cuando sacaba consolas,por mucho que las anteriores hubieran triunfado,no seguia sacando titulos con tanta asiduidad como lo hace sony con sus consolas anteriores.

pues todo, psx y ps2 no han sido dejadas de lado porque venden y generan dinero.. tan sencillo como eso.... y no es sony la que sigue dando soporte, sino muchas thirds y muchas de perfil medio bajo o ports de psp.

vamosa ver tu hablas que microsoft y nintendo lo dejaron de lado, jsutamente cuando nintendo triunfaba con nes y snes no las dejaron de lado... no es cosa de las compañias sino de los productos... pero tu a lo tuyo. PSP no ha triunfado tanto y encuanto salga psp2 no creo que psp dure, eso es porque sony es mala??? no simplemente psp no genera dinero como hace ps2.
tony stonem escribió:

Yo fui uno de los lilas que la compraron el dia del lanzamiento por un pastizal creo recordar que 80000 ptas mas 9000 ptas del PGR y la verdad el detalle de regalar dos juegos y un mando me gusto, pero el abandono que no dio, es lo que hizo que no me comprase la 360 hasta el otro dia de segunda mano y por que la cambie por un movil
La ps2 es realmente increible porque en su dia la competencia que tenia no le hacia frente a su enrome catalogo y las horas y horas de diversion que ofrecia, gran consola, por cierto se sigue fabricando?
Astral escribió: por cierto se sigue fabricando?

Por supuesto, y se seguirá fabricando mientras se sigan vendiendo como rosquillas y las tiendas la mantengan como una consola más en los escaparates. A Sony fabricar el modelo actual (SCPH-9xxxx) le tiene que salir extremadamente barato.

El problema actualmente, al menos en España, es la nula disponibilidad de software nuevo que no sean singstars y demás. Todo lo que encuentras es necesariamente de segunda mano en tiendas como Game o Gamestop, nuevo solo encuentras lo último de lo último como Wipeout Pulse, Shattered Memories y similares. Pero bueno, menos mal que siempre nos quedará Amazon XD

Yo también me subí al carro de la PS2 tarde, me la compré en febrero de este año. Hasta entonces tiraba de PC y de la primera Xbox, de la cual terminé hace poco los juegos que me interesan. En lo que va desde febrero me he comprado 12 juegos de PS2, la mayoría auténticas gangas como Okami y God Hand por 15€ cada uno.
Atolm escribió:God Hand por 15€

Debería darte vergüenza haber pagado tan poco por semejante obra }:/
Rosencrantz escribió:

Tranquilo, ya pagara su penitencia pasandose Devil May Cry 2 XD
Rai_Seiyuu escribió:
Rosencrantz escribió:

Tranquilo, ya pagara su penitencia pasandose Devil May Cry 2 XD

[rtfm] eso es muy cruel....
red0n escribió:[rtfm] eso es muy cruel....

Demasiado xD
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Astral escribió:La ps2 es realmente increible porque en su dia la competencia que tenia no le hacia frente a su enrome catalogo y las horas y horas de diversion que ofrecia, gran consola, por cierto se sigue fabricando?

Si. Aunque a menor escala evidentemente.
Creeo que sony ahora quiere vender ps2 como buque insignia ludico y a bajo coste en paises en desarrollo.
aki7 escribió:que yo sepa ya no salen juegos para ps2 ...,aunque es cierto que la consola se sigue vendiendo un poco mejor que la psp go ... :-|

De vez en cuando cae alguno...por ejemplo los fifa...que este año saldrá otro...
ajam escribió:Espero que SONY haga una revision de ps3 y tenga retrocompatibilidad por disco.

Eso tal vez me haría pillar una PS3. No tengo consolas nuevas, sigo en la pasada generación y sin ganas de moverme, pero bueno, no me importaría un cambio (que no añadir otro trasto más) de PS2 a PS3 si pudiera conservar la colección.
M@tu escribió:La PS2 sin ir más lejos tenía un bus del copón (Principal razón del problema de su emulación) xD

Básicamente la VRAM de la gráfica es lo complicado de emular ya que tiene un ancho de banda bestial, por lo demás el EE está perfectamente emulado.
165 respuestas
1, 2, 3, 4