Independence Day 2: Contraataque | 1 de julio en cines

18, 9, 10, 11, 12
Buenas^^ Se que llego tarde a la fiesta pero es que hoy la he visto.

La verdad es que me he aburrido un poco viéndola. Las escenas de acción me parecen muy reguleras y sin mucha emoción, yo me suelo "emocionar" con ese tipo de escenas pero aqui nada de nada.

La defensa final es un poco de pena para una peli con ese presupuesto.

Se que la primera es un producto palomitero y con muchos errores, pero la gran mayoría se los puedo perdonar por la cantidad de años que tiene. Cuando la vi de pequeña era una de mis películas favoritas, pero la vi hace 5 días y me entretuvo bastante incluso viéndole los fallos, por como soy el factor nostalgia en mi pesa 0 así que no es que la vea con mejores ojos.
@Tukaram

Yo no se cómo es que a Del Toro no le han denunciado por plagio, cuando Pacific Rim tiene la misma estructura y situaciones.
@Baronluigi, a mi no me recordó pacific rim a ID. creo que no.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
baronluigi escribió:@Tukaram

Yo no se cómo es que a Del Toro no le han denunciado por plagio, cuando Pacific Rim tiene la misma estructura y situaciones.

Porque una pelicula va de robots gigantes contra monstruos y otra de pilotos contra alienigenas

ademas estas exagerando bastante con las similitudes me parece a mi
rampopo escribió:@Baronluigi, a mi no me recordó pacific rim a ID. creo que no.
Supongo que lo habrá dicho con tono irónico, porque Pacific rim se parece más a una peli de Jackie Chan que a ID
Manveru Ainu escribió:
Supongo que lo habrá dicho con tono irónico, porque Pacific rim se parece más a una peli de Jackie Chan que a ID

hombreee... tampoco te pases. supongo que se refiere a que en ambas pelis el mundo esta en "jaque".
rampopo escribió:
Manveru Ainu escribió:

hombreee... tampoco te pases. supongo que se refiere a que en ambas pelis el mundo esta en "jaque".
Como en algunas pelis de Jacke Chan xD
hombre, en la armadura de dios, quien poseyera la armadura podría conquistar el mundo o algo así. XD
@rampopo @Manveru Ainu @Tukaram

Eeeee no. Y no soy el único que lo dice. Hasta en Reddit lo comentaron

Y mirad éste video también (si sabeis ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=CJzvSmSa2mw

Otro ejemplo claro: En ambas pelis hay un cientifico obsesionado con los aliens con el cúal contanctan telepáticamente dándoles un mensaje: Que van de planeta en planeta, hasta que se gastan los recursos. Casi utilizan los mismos diálogos (mirad el punto 10 del video que os he pasado).

O el final mismamente

- En independece Day, entran dentro de la nave nodriza camuflándose dentro de la nave que estaba recluida en el AREA51, para pasarse los controles.

-En PACIFIC RIM utilizan UN CADAVER DE KAIJU para poderse saltar la protección de "su dimensión" y así hacer explotar el robot gigante.

¡Hasta el plano final de los aliens al darse cuenta que se la han colado es igual! ¡Un plano frontal de ambos hasta que todo explota!
Sigue siendo una exageracion por esa regla de 3 en godzilla tambien hay un cientifico obsesionasdo con los monstruos y nadie dice que tendrian que denunciarla por plagiar a indfependence day

y lo del final es muy cogido por los pelos tio cuando no deja de ser el tipico recurso del
Caballo de troya de toda la vida
y anda que no se usa en infinidad de peliculas
@Tukaram

No Una cosa es un personaje estereotipado y otra que las situaciones, aunque con algunas diferencias, sean las mismas.

Casualmente, antes del combate final. los "líderes" de ambas pelis dan un discurso arengador.

Sí, se que me dirás que ehn Braveheart eso también ocurre.

El video mismamente saca a relucir unas 24 situaciones muy parecidas entre ellas.
Y en Troya y en el señor de los anillos ( y en esa a falta de 1 hay 2 [+risas] ) y en matrix 3 y infinidad de pelis tio
@Tukaram

A mí PR me gustó. Visualmente está muy bien y es por ello que la tengo en BLURAY.

Pero que en ambas pelis se den situaciones similares en practicamente el mismo orden, pues me descoloca mucho.
ok. es un buen motivo para criticarla entonces.

aún así cuando la ví, nunca tuve la sensacion de estar viendo ID.
baronluigi escribió:@Tukaram

A mí PR me gustó. Visualmente está muy bien y es por ello que la tengo en BLURAY.

Pero que en ambas pelis se den situaciones similares en practicamente el mismo orden, pues me descoloca mucho.

Que haya situaciones similares hoy dia es algo totalmente inevitable porque hoy dia ser original es jodidamente dificil por ej

Ip man 2 por ej es una autentica FUSILSADA de las 4 primeras peliculas de rocky y stalone no lo veras queriendo denunciar a su director

y no hablemos de las "buddy movies" de policias de los 90 que eran todas iguales y sobretodo el caso mas descarado el del genero de la comedia romantica donde absolutamente todas las peliculas salvo 2 o 3 excepciones sigen el mismo patron y situaciones a rajatabla
kick boxer y contacto sangriento la premisa es la misa que en rocky 4.
y saber en cuantas más.
@rampopo

Una cosa es la premisa. Otra que las situaciones similares se den el mismo orden.
baronluigi escribió:@rampopo

Una cosa es la premisa. Otra que las situaciones similares se den el mismo orden.

ok. a ver si la veo pronto otra vez y me fijare en lo que dices. es que no la veo desde que se estrenó.
rampopo escribió:hombre, en la armadura de dios, quien poseyera la armadura podría conquistar el mundo o algo así. XD
Claro!!! ambas pelis son clavadas!!! [+risas]

Fuera coñas, no olvidéis que Independence day no es más que un remake de La guerra de los mundos, por lo que es una fuente de la que beben infinidad de películas desde hace 1 siglo.
Manveru Ainu escribió:
rampopo escribió:hombre, en la armadura de dios, quien poseyera la armadura podría conquistar el mundo o algo así. XD
Claro!!! ambas pelis son clavadas!!! [+risas]

Fuera coñas, no olvidéis que Independence day no es más que un remake de La guerra de los mundos, por lo que es una fuente de la que beben infinidad de películas desde hace 1 siglo.

y de la serie V tambien se copian algo. con esa incertidumbre de "seran buenos?".

si esque pocas pelis son realmente originales.
rampopo escribió:y de la serie V tambien se copian algo. con esa incertidumbre de "seran buenos?".

si esque pocas pelis son realmente originales.
Sí, para ID3 sacarán un híbrido, un Will Smith con tentáculos o algo así jeje
Yo quiero ver a un negro tumbando a ostias a un alien
yo lo que espero para ID3 es
mechas, robots del tamaño de la reina repartiendo estopa. si me dan eso me harían muy felíz ya.
rampopo escribió:yo lo que espero para ID3 es
mechas, robots del tamaño de la reina repartiendo estopa. si me dan eso me harían muy felíz ya.
Después de ver a la reina, ID3 será con un par de personas secuestradas y encerradas en un búnker mientras el secuestrador les convence de que si salen morirán [+risas]
Manveru Ainu escribió:
rampopo escribió:yo lo que espero para ID3 es
Después de ver a la reina, ID3 será con un par de personas secuestradas y encerradas en un búnker mientras el secuestrador les convence de que si salen morirán [+risas]

... te juro que me ha costado pillarlo.

no. XD eso ya esta hecho y no cuela ya.
Manveru Ainu menos bromas y mas disculpas por tus faltas de respeto que ya hace 2 semanas como minimo que se la debes a vic y como minimo 1 mes largo a mi
Pero ID3 está confirmada? Decían que dependería de la recaudación no?
A dia de hoy ha recaudado 382 millones y medio costando 165 mas las ventas domesticas que sumaran otros tantos millones al total no sera un supertaquillazo pero si hubieran cancelado la secuela ya lo habrian anunciado

para que te hagas una idea el margen de beneficio de pacific rim es similar al de esta costando 40 millones mas recaudo 40 millones mas y habra secuela asi que de esta no cabe duda de que saldra y ademas si tenemos en cuenta que ya han dicho que se ambientara en el espacio y con el regreso de Star wars al cine hoy dia las space operas pueden tener mucho tiron
Tukaram escribió:A dia de hoy ha recaudado 382 millones y medio costando 165 mas las ventas domesticas que sumaran otros tantos millones al total no sera un supertaquillazo pero si hubieran cancelado la secuela ya lo habrian anunciado

para que te hagas una idea el margen de beneficio de pacific rim es similar al de esta costando 40 millones mas recaudo 40 millones mas y habra secuela asi que de esta no cabe duda de que saldra y ademas si tenemos en cuenta que ya han dicho que se ambientara en el espacio y con el regreso de Star wars al cine hoy dia las space operas pueden tener mucho tiron

Gracias por la info. Pues sí entonces parece lógica la secuela.
Vista ayer y lo que mejor la define es sin alma.

La primera parte de la peli, lo que viene siendo la llegada está bien, aunque ni de lejos crea la tensión de la primera, pero luego todo va perdiendo fuelle y te deja con una sensación de "he pasado el rato y ya"

Los nuevos personajes tienen -5 de carisma, lo que vienen siendo el hermano de Thor (y su colega), el hijastro de Will Smith y la hija del expresi. Es que ni consiguen que empatices nada con ellos.
El momento hijastro de Will de "eh, id tirando vosotros que voy a ver un momento como palma mi madre" (nada previsible eh?) Es de quedarse con cara de "Ah, pues ya ves"

Bueno, al menos el punto de chulería de thorcito de echar la meada delante de los aliens tiene su gracia

El padre de David que en la uno tampoco es que pintase mucho pero se hacía entrañable y gracioso en esta si que no pinta nada de nada.
y los niños que pilla de camino menos todavía

El gafitas paleto que van con David más de lo mismo, me pregunto por qué en Hollywood consideran que este tipo de personajes les van bien a sus películas. Yo es que es verlos en pantalla y hacer un facepalm enorme (que además sabes fijo que son gilipollas pero van a hacer una micro heroicidad)

En definitiva entretenida y ya tirando a malilla, pero dudo que vuelva a verla, no como la primera.
el gafitas asustón era el que más sobraba junto a los niños.

demasiados personajes. al final el protogonismo no es para nadie, es para la situacion, para la trama de la peli.

eso habrá a quien le guste , a mi no.
Qué chulo, tío, que lo disfrutes!

Pedazo de colección que te estás montando de la peli sin pretenderlo XD
Mola un huevazo si señor
ciberionz escribió:Qué chulo, tío, que lo disfrutes!

Pedazo de colección que te estás montando de la peli sin pretenderlo XD

Pretenderlo lo pretendo [carcajad]
¡Gracias! XD
A mi me a gustado mucho, me parece mejor película que la primera, aunque obviamente no sorprende como esta, pero como película de "Aliens que nos atacan" esta muy bien, ademas, es menos "Americana" y mas "mundial" (en la primera parece que todo el planeta esta pendiente de que USA nos de la solución y en esta da la sensación de ser una película mas "de la tierra", aunque obviamente el protagonismo se lo llevan los Yankies...)

Esta segunda parte, tiene buenos efectos y mucha acción, además, tengamos en cuenta una cosa, si no llega a ser por "la bola Alien" (los buenos) no hubiesen ganado los humanos esta vez, vamos que si se han salvado no es gracias a un "virus" informático ni por un borracho kamikaze... los Aliens esta vez han ido a saco y si no llega a ser por otros Aliens que nos chivan como solucionar el tema "TARIAMOS JODIDOS...! ("eiiiii, si matáis a la reina, ganáis!!").

Me encanta la intervención de una tercera raza por que así justifican lo que quieran para la tercera (agujeros de gusano, ultra naves con armamento Alien, etc...).

En la primera "Independence Day" figura que los Aliens solo venían a tomar control de la tierra "en plan tranquí".
En la segunda los Aliens han ido al grano, encargándose directamente una "reina recolectora", pero no contaban con que los humos tendrían ayuda "de la bola"
Veremos que tal la tercera, pero yo tras ver la primera no podía contar que la segunda me gustase tanto, no se, veo muy factible una tercera.
thafestco escribió:Vista ayer y lo que mejor la define es sin alma.

La primera parte de la peli, lo que viene siendo la llegada está bien, aunque ni de lejos crea la tensión de la primera, pero luego todo va perdiendo fuelle y te deja con una sensación de "he pasado el rato y ya"

Los nuevos personajes tienen -5 de carisma, lo que vienen siendo el hermano de Thor (y su colega), el hijastro de Will Smith y la hija del expresi. Es que ni consiguen que empatices nada con ellos.
El momento hijastro de Will de "eh, id tirando vosotros que voy a ver un momento como palma mi madre" (nada previsible eh?) Es de quedarse con cara de "Ah, pues ya ves"

Bueno, al menos el punto de chulería de thorcito de echar la meada delante de los aliens tiene su gracia

El padre de David que en la uno tampoco es que pintase mucho pero se hacía entrañable y gracioso en esta si que no pinta nada de nada.
y los niños que pilla de camino menos todavía

El gafitas paleto que van con David más de lo mismo, me pregunto por qué en Hollywood consideran que este tipo de personajes les van bien a sus películas. Yo es que es verlos en pantalla y hacer un facepalm enorme (que además sabes fijo que son gilipollas pero van a hacer una micro heroicidad)

En definitiva entretenida y ya tirando a malilla, pero dudo que vuelva a verla, no como la primera.

[rtfm] Totalmente de acuerdo. A medida que avanzaba la película mi interés decrecía en la misma proporción. Clichés everywhere and every minute... Muy floja para mi gusto.
chachin2007 escribió:A mi me a gustado mucho, me parece mejor película que la primera, aunque obviamente no sorprende como esta, pero como película de "Aliens que nos atacan" esta muy bien, ademas, es menos "Americana" y mas "mundial" (en la primera parece que todo el planeta esta pendiente de que USA nos de la solución y en esta da la sensación de ser una película mas "de la tierra", aunque obviamente el protagonismo se lo llevan los Yankies...)

Esta segunda parte, tiene buenos efectos y mucha acción, además, tengamos en cuenta una cosa, si no llega a ser por "la bola Alien" (los buenos) no hubiesen ganado los humanos esta vez, vamos que si se han salvado no es gracias a un "virus" informático ni por un borracho kamikaze... los Aliens esta vez han ido a saco y si no llega a ser por otros Aliens que nos chivan como solucionar el tema "TARIAMOS JODIDOS...! ("eiiiii, si matáis a la reina, ganáis!!").

Me encanta la intervención de una tercera raza por que así justifican lo que quieran para la tercera (agujeros de gusano, ultra naves con armamento Alien, etc...).

En la primera "Independence Day" figura que los Aliens solo venían a tomar control de la tierra "en plan tranquí".
En la segunda los Aliens han ido al grano, encargándose directamente una "reina recolectora", pero no contaban con que los humos tendrían ayuda "de la bola"
Veremos que tal la tercera, pero yo tras ver la primera no podía contar que la segunda me gustase tanto, no se, veo muy factible una tercera.

Los que no la han visto te están eternamente agradecidos.
Hokorijin escribió:
chachin2007 escribió:A mi me a gustado mucho, me parece mejor película que la primera, aunque obviamente no sorprende como esta, pero como película de "Aliens que nos atacan" esta muy bien, ademas, es menos "Americana" y mas "mundial" (en la primera parece que todo el planeta esta pendiente de que USA nos de la solución y en esta da la sensación de ser una película mas "de la tierra", aunque obviamente el protagonismo se lo llevan los Yankies...)

Los que no la han visto te están eternamente agradecidos.

Disculpa tiene razón, ya lo he editado.
david6666 está baneado por "Game Over"

A mi me parecio simplemente una completa mierda.
david6666 escribió:A mi me parecio simplemente una completa mierda.

Menos mal que no soy el único en compartir esa opinión.
Soy el único que le ha visto un copia pega brutal del Juego de Ender? en lo referente a los aliens.

También de Vigil (Mass Effect 1).
pues a mi me gusto tambien.

no me parecio al nivel de la 1, pero no me desagrado ni nada, la disfrute bastante, era lo que esperaba.
NaNdO escribió:Soy el único que le ha visto un copia pega brutal del Juego de Ender? en lo referente a los aliens.

Claro porque el juego de ender o ME invento esas cosas no ?
Tukaram escribió:
NaNdO escribió:Soy el único que le ha visto un copia pega brutal del Juego de Ender? en lo referente a los aliens.

Te agradecería que me dijeras entonces en que otros libros o películas se dan esas dos situaciones
Pues sin irnos mas lejos por ej en Aliens tienes el concepto de
Reina alienigena que lo dirige todo
luego tienes los tiranidos en Warhammer los bichos en starship troopers o incluso Terminator se puede considerar como el mismo concepto

por no hablar de que el concepto de
3º Raza enemiga de los enemigos de los protas que se alian para derrotar a un enemigo comun
tiene mas años que la polca ai tienes por ej el señor de los anillos usando ese mismo concepto
de los hombres y los elfos aliados contra el enemigo comun Sauron
o la serie clasica de V o incluso videojuegos como Halo tiene el mismo concepto

que pasa nunca has oido hablar del dicho del enemigo de mi enemigo es mi amigo ?

incluso en novelas/comics de conan se pueden dar esos mismos conceptos y algunas tienen casi un siglo

ya sea el ejemplo mismo de la 1º peli de conan con
Tulsa Doom como la "reina alien" y toda su secta sus zanganos y una vez muerto este toda la secta se va al garete

o incluso el 2º con comics donde aparecen por ej
seres interdimensionales /alienigenas que ayudan al prota a vencer a un enemigo comun para ambos

incluso el zelda skyard sword usa el mismo concepto
usando a Fi como una IA aliada que te da consejos y ayuda para derrotar al enemigo comun de ambos

por no decir la historia de Jhon Carter
2 especies en guerra y una 3º "alienigena" se alia con una de ellas para ayudarla a luchar y derrotar a la raza mala enemiga de ambos
y esos libros tiene mas de 100 años ya

son uno de los topicos mas viejos del mundo

Hasta Mad Max usa ese topico DOS veces Xd

Salu2
Pues una serie a lo galactica podria ser la ostia
Tukaram escribió:Pues una serie a lo galactica podria ser la ostia

Joder no pides tu ni na xD

Ademas que galactica tenia su fuerte en los personajes, esta peli su fuerte son los efectos y poco más, esta segunda a mi me parecio flojilla, para pasar el rato y poco más, veria normal que le cortaran el grifo.
NaNdO escribió:
Tukaram escribió:

Te agradecería que me dijeras entonces en que otros libros o películas se dan esas dos situaciones

Vigil, los proteanos y los segadores de ME son una copiada brutal de la IA, Cerberus, los amarantinos y los inhibidores de la saga Espacio Revelación de Alastair Reynolds.
572 respuestas
18, 9, 10, 11, 12