@Tukaram El nucleo terrestre es más que conocido respecto a composición lo único en lo que no hay acuerdo es en % de cada elemento (algunos dicen que es 70% hierro y 25% níquel, otros que 68% y 30% ect...) y en las densidades y dureza de las aleaciones hierro y niquel.
Pero como digo en lo que es "composición" se sabe de forma muy precisa.
La película dice claramente (al igual que la primera también lo comenta) que solo les interesan planetas habitados.
Cuando el nucleo planetario de todos los planetas de tipo terrestre es parecido respecto a composición debido temas de acreción planetaria y de metalicidad estelar que no me voy a poner a explicar (a groso modo podría decirse que el tipo de planeta que se forma en un sistema es directamente proporcional a la metalicidad y al tamaño de su estrella madre).
Así pues si sabemos que los planetas tipo terrestre solo se pueden formar entre cierto valores de metalicidad y tamaño estelar (no voy a poner aquí los modelos astrofísicos que se usan) entonces entenderás que siendo nuestra estrella común en la galaxia (y por consiguiente en el universo) hay solo en nuestra galaxia Cien mil millones de planetas (según las ultimas estimaciones) de los cuales el 50% son de tipo terrestre.
Así que ya me dirás si el argumento es estúpido sabiendo que todos los núcleos de los planetas terrestres son similares en composición debido a como dije estar directamente relacionados con la metalicidad y tamaño estelar.
Respecto al sol en primer lugar lo puse solo como ejemplo para que vieses la absurdez del argumento de la película te recuerdo que hablamos de una civilización capaz de construir naves del tamaño de más de un cuarto de planeta (el océano pacifico ocupa el 32,5% de toda la superficie de la tierra) y en la película dice claramente que ocupa todo el océano.
Dicha nave tiene escudos, viaja más rápido que la luz ect... ¿y dices que dicho aparato no es capaz de meterse al nucleo de una estrella?
Lo siento pero no cuela (como dije se trataba de ser científicamente correctos) a la velocidad de la luz una maldita particula de polvo estelar de un gramo tiene tanta energía que equivale a 2,27 toneladas de TNT es más si en lugar de 1 gramo ponemos un pequeño asteroide de 2Kg dicho objeto al colisionar con algo que viaja a la velocidad de la luz tiene tanta energía como la mayor bomba atómica jamas creada (te recuerdo que una bomba atómica de alta potencia genera mas calor que el nucleo solar durante una breve espacio de tiempo).
Así pues hablamos de una maldita nave que es capaz por consiguiente de resistir impactos continuos de varias bombas nucleares de que el escudo de energía no se ve afectado por el calor externo, de que tiene anuladores de inercia y un largo ect.....
El sol es una bola de gas en equilibrio constante entre gravedad y la fuerza repulsiva de fusión (irradiación de energía) así pues una nave con escudos semejantes no tendría problemas "físicos" en sumergirse en una estrella tipo solar o inferior (físicamente te lo acabo de demostrar).
Ademas me ha hecho gracia de que me digas precisamente lo de "tu argumento se cae por su propio peso" pues tiene mucha gracia que digas eso y más sabiendo que una nave de ese tamaño estructuralmente hablando no podría "pararse" cerca de ningún cuerpo masivo sin caer (motivos físicos que no voy ha explicar).
Así pues lo siento pero no lo que se cae a pedazo es la nave y el argumento de la película pues si somos científicamente correctos solo se puede concluir que una civilización capaz de construir algo así:
1) No usaría los planetas como su fuente de abastecimiento de hierro y níquel (o cualquier otro elemento del nucleo terrestre)
2) Todos los componentes de los planetas están en su estrella madre en mayor cantidad repito "todos" y algunos más que no están en los planetas.
3) En el supuesto caso de que la nave no pueda llegar hasta el sol (te recuerdo que una bomba atómica de alta potencia genera mas calor que el nucleo solar durante una breve espacio de tiempo temperatura que la nave debe resistir o anular cuando viaja a la velocidad de la luz) tendría a su disposición Cien mil millones de planetas solo en nuestra galaxia que en su mayoría tendrían por tamaño más cantidad de esos elementos que tanto buscan.
4) En en supuesto de que no todos los planetas sean validos (cosa ilógica porque como dije tiene los elementos que buscan) y solo fueran validos los planetas tipo terrestre entonces tendrían Cincuenta mil millones de planeta tipo terrestre a su disposición.
La película (no importa cuan empecinado te pongas) tiene un argumento científicamente absurdo así pues no es mi argumento el que se cae por su propio peso si no más bien es el argumento de la película el que se cae por su propio peso.
Así pues la película hay que tomársela como digo como lo que es:
La película es pura ficción (nada de ciencia) y como tal hay que tomársela
Si tienes dudas o tal respecto a lo que dije coméntalas ya que como ves no quise extenderme demasiado explicando cosas de física/astrofísica o de los procesos de formación y evolución estelar (para no hacer esto aun más tocho
) pero como digo en temas de astronomía no creo que puedas llevarme la contraria (me gusta desde pequeño y soy miembro de la Sociedad Española de Astronomía).
Saludos