› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
nako32 escribió:Yo he estado esta mañana y me han dicho que estaban agotadas , pero no me ha dicho nada de que sea un error simplemente que traerian mas el viernes
Fean escribió:Normalmente en los folletos de publicidad incluyen una clausula en la letras pequeñas de abajo en la que dicen que los precios del folleto son validos salvo error tipografico, mirarlo a ver, pero si en el folleto no pone nada de eso reclama que lo tienes ganado, si ves esa clausula entonces ya...
Venga un saludo y suerte, que por ese precio merece la pena dar un par de paseos y poner una reclamacion
Fean escribió:Normalmente en los folletos de publicidad incluyen una clausula en la letras pequeñas de abajo en la que dicen que los precios del folleto son validos salvo error tipografico, mirarlo a ver, pero si en el folleto no pone nada de eso reclama que lo tienes ganado, si ves esa clausula entonces ya...
Venga un saludo y suerte, que por ese precio merece la pena dar un par de paseos y poner una reclamacion
FACUA advierte a los consumidores de las prácticas ilegales que se producen por ciertos establecimientos en su campaña navideña.
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advierte de las ofertas engañosas que lanzan determinados establecimientos en su campaña navideña, como promociones de descuentos o cheques regalos cuyas características reales no se ajustan en absoluto a su publicidad, promociones 2x1 ó 3x2 que en realidad sólo se aplican a un reducido número de productos, errores tipográficos en los folletos de publicidad o catálogos publicitarios con productos gancho a precios muy atractivos para atraer a la clientela.
Argumentar que el producto ya no está a la venta porque había existencias limitadas es una de las prácticas ilegales que se llevan a cabo en estas fechas. FACUA advierte que cuando se lleva a cabo una promoción publicitaria de este tipo, el establecimiento debe tener en existencia suficientes productos en proporción al tipo de publicidad que se ha generado, teniendo en cuenta la demanda que puede generar dicha oferta.
El error tipográfico es otra de las prácticas incorrectas más comunes que los establecimientos llevan a cabo en Navidad, ya que si bien es cierto que muchas veces se trata de un error de diseño, en otras muchas ocasiones es una oferta gancho que busca atraer a los clientes al establecimiento para venderles el producto a un precio más elevado. Cuando se trate de un error de diseño evidente, el establecimiento debe exponer de forma clara que se trata de un fallo en la impresión y aclarar cuál es el precio exacto del producto, apelando siempre al sentido común del comprador, ya que por ejemplo, si un televisor se oferta a un precio de 3,60 euros, cuando realmente vale 3.600 euros, se trata visiblemente de un error de diseño en la impresión. Sin embargo, FACUA advierte que los folletos publicitarios tienen carácter contractual y que los consumidores deben exigir que se les cobre el precio que aparece en el folleto cuando se trate claramente de una oferta gancho.
FACUA insta a los consumidores a denunciar estas prácticas ilegales y exigir el cumplimiento de lo ofertado, ya que los derechos de los usuarios son los mismos que durante el resto del año.
FACUA recomienda a los consumidores que no se dejen influir por la avalancha publicitaria que se produce durante esta época del año y aconseja a los consumidores que planifiquen lo más detalladamente posible sus compras hasta final de año para evitar caer en los excesos consumistas.
FACUA advierte que los supermercados e hipermercados están diseñados para que el consumidor realice un elevado número de compras no planeadas y por impulso y recuerda la importancia de elaborar una la lista de compra detallada para evitar un gasto mayor del previsto.
La Federación recuerda que hay que prestar atención a las fechas de caducidad de los productos alimenticios, especialmente de aquellos sospechosamente baratos. También hay que comprobar que el etiquetado de los productos es el correcto y que debe informar sobre la composición del producto y el tratamiento recomendado para su perfecta conservación. La Federación aconseja rechazar artículos que no tengan su etiquetado en español ya que es una práctica ilegal.
Otro aspecto fundamental es pedir siempre la factura o el tique de compra y conservarlo durante un tiempo prudencial, ya que resultará imprescindible si posteriormente hay que realizar alguna reclamación.
Antes de pagar, debe comprobarse la posibilidad de cambiar los artículos. FACUA recuerda que los comerciantes están obligados a sustituir el producto defectuoso por otro en cualquier época del año, y que un artículo en oferta tiene las mismas garantías que cualquier otro.
Por último, si el consumidor se considera víctima de algún abuso, FACUA le recuerda que debe solicitar una hoja de reclamaciones en el establecimiento. Si necesita asesoramiento sobre cómo tramitar su denuncia, puede llamar al Teléfono del Consumidor de FACUA, 902 110 902.
yassha escribió:A ver si te pones muy pesado con la reclamacion(hazte el avion , dale vueltas al tema delante de ellos) no querran problemas y cederan antes.
El problema es que esto es como un poker.Tu en tu mano tienes las reclamaciones y la prueba del catálogo, ellos no tienen nada.En cualquier catálogo que ponga lo de error tipográfico no vale de nada.Ellos pagan una cantidad por esa publicidad, y no sale a impresión sin su confirmación, imaginate que lo imprime la agencia de publicidad sin recibir el visto bueno, menudo marron para la agencia(te lo digo por experiencia porque en una que trabaje estuvimos a punto de perder una cuenta de 20 millones de pesetas por algo así y tuvimos que improvisar una solución que satisfaciera al cliente y no le provocara repercusiones económicas-ya se había imprimido y el error fue de un becario-).
En definitiva, nadie manda a impresion nada sin el visto bueno del cliente que lo encargó,porque la responsabilidad civil y mercantíl es de este, las agencias no quieren problemas por sus clientes, y a veces los clientes hacen ellos mismos los catálogos(sigo diciendo que es un error por ese tipo de errores ).Si el catálogo sale con errores por la agencia la agencia es la responsable, y ya os digo que eso esta muy revisado y corregido tanto por el cliente como por la agencia, así que la mala intención está claro de quien es.
Así que cada vez que os digan eso poneros chungos.Es como lo del carrefour y los bolsos.Yo llevo bolso de hombre, cuando me piden que lo abra o lo deje fuera, me niego rotundamente, y una vez tuve una bronca.
Si ninguna mujer deja su bolso porque lo voy a hacer yo que llevo la cartera la documentación y mis trabajos???No tienen ni poder ni legalidad para hacerlo.Ni siquiera con lo de alegar lo de los atentados(una vez me lo dijeron y me dio la risa "Me estas diciendo que vuestras taquillas son a prueba de bomba y nos salvaran la vida a todos????" "no tienes verguenza para excusarte usando ese pretexto basado en el miedo colectivo" ). Ademas de que el valor de mi trabajo no esta asegurado si revientan la taquilla y no lo dejo suelto ni loco.
La mayoria de las veces en los establecimientos nos toman por tontos, el problema es que la mayoria de la gente no conoce sus derechos y traga con todo.
Animo, llega hasta el final con la reclamacion , si en 15 dias no tienes respuesta, deja la reclamacion hacer su trabajo(una multita si les puede caer ademas de la publicidad negativa que da) y si en esos 15 no sabes nada del caso empieza a ver otra tele, pero no retires la reclamacion.Tu reclamación no tienen nada que ver con un compromiso de compra, así que tranquilo, pero ellos que se jodan por getas.
El otro día en mediamarkt fuí con un amigo que tenía (en la mano) sus dos cartillas, la madre tiene pisos y el administra las propiedades.Había como 20.000€ entre las dos cartillas, mi amigo no trabaja(tampoco tiene necesidad) y en Mediamarkt no le dejaron financiar la X360 de 249€ por no tener nomina, le enseñamos los ingresos de cada alquiler en las cartillas y la cantidad de las mismas , pues nada, que no se la financiaron, así que fuimos a por la pasta.Al entrar de nuevo en el centro comercial A LAXE le dije:
"Comprala en Game, te sale 3 euros mas cara, pero entramos con ella en el MDMRKT y compramos el HDMI de 9€ delante de las narices del pavo que no te la financió, ya veras que careto le queda que van a comision"
Así son las cosas, tenemos que dejar de tragar todos!!!!!!!!!!!!SUERTE!!!
PDTA: delsolvx 100% de acuerdo excepto lo del stock,que si es cierto, ellos no pueden argumentar eso ,a menos que en el catálogo pongan el número de unidades en Stock del que disponen.Yo tenía una asignatura de Legislación publicitaria cuando estudiabva Diseño Gráfico, y aprendí muchas cosas sobre esos trucos y mi madre más es de las que están a todas y desde que le conté lo del error tipográfico .....
slimsepi escribió:hola, me prestarias ese folleto?
sirve para todas las tiendas? de donde eres?
saludos y graciaS!!
gullymonkey escribió:En este caso hasta que se publique en la prensa teneis la de ganar, ahora bien consumo va a tardar sus 2 meses y creo que en 2-3 meses ya se podrán encontrar esas teles casí a estos precios. Eso si os animo en meterles caña, últimamente se ven muchos errores tipográficos ...
montiiiiiiiiiii escribió:Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???
Escapology escribió:montiiiiiiiiiii escribió:Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???
Si no lo han respetado cuando tenían stock dudo que te lo respeten a las buenas... creo que en la reserva tiene que aparecerte el precio que tienes que pagar, ya que a lo mejor que te han reservado a 349€...
montiiiiiiiiiii escribió:Yo fui ayer e hice la reserva...esta semana no la pillo pero la semana q viene si segun me dijeron porque traen este viernes 3 y la mia es la 6ª reserva...
Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???
hamlet45 escribió:montiiiiiiiiiii escribió:Yo fui ayer e hice la reserva...esta semana no la pillo pero la semana q viene si segun me dijeron porque traen este viernes 3 y la mia es la 6ª reserva...
Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???
He visto que eres de Almería jeje como yo! Y la mía es la 7ª reserva! ya podían traer 20 teles no? que ya les vale...a mi en el resguardo de la reserva me pone 249 así que no debemos tener problema! Tu crees que llegarán para la semana que viene...
SALUDOS!
forekandebisi escribió:hamlet45 escribió:montiiiiiiiiiii escribió:Yo fui ayer e hice la reserva...esta semana no la pillo pero la semana q viene si segun me dijeron porque traen este viernes 3 y la mia es la 6ª reserva...
He visto que eres de Almería jeje como yo! Y la mía es la 7ª reserva! ya podían traer 20 teles no? que ya les vale...a mi en el resguardo de la reserva me pone 249 así que no debemos tener problema! Tu crees que llegarán para la semana que viene...
SALUDOS!
Ey yo tambien soy de Almeria!
neo2190 escribió:yo he ido esta tard y me han dixo q no se puede reservar y ke han publicao el error q son 100 € mas. asiq ....