InFAMOUS: Second Son

tenia dudas de si comprar el juego porque no conociq la saga y no sabia de qur iba, pero he estado viendo gameplays de los dos primeros y hoy este de ign y..
reserva hecha en game (por lo de los 10 € del plus)

que larga va a ser la espera
Al que se queje de las sombras me lo mandais a ver un video de watch dogs ... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No tan larga ya esta aquí.

Yo tampoco e jugado a la saga, jugue el oro día al 2 a casa de un amigo y vi que era el juego que se amolda a lo que busco.
por cierto he visto en videos que en los otros infamous había tambien monstruos como enemigos, se sabe si en este habra o solo van a ser los soldados estos?
Viendo el gameplay un rato es evidente que no se ven sombras del personaje por ejemplo. Pero que queréis que os diga. A quien le importan ese detallito si el juego desde luego cumple mucho en apartado gráfico y de jugabilidad, por lo que estoy pudiendo observar. Una vez que lo pruebe el apartado de jugabilidad podré confirmarlo 100 %
Durante el día si que habrá sombras.
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Vaya sacada de rabo..uff
alvarions escribió:Imagen

Vaya sacada de rabo..uff


WOW! que pasada! deseando que salga!

la cagada del WD de Ubi hace que este parezca mil veces mejor xD
Tengo reservada la ed. coleccionista en Game desde hace más de un mes, ¿me darán el descuento de PSN?

Por cierto... el juegazo cada vez me gusta más. No me defraudó ninguno de los anteriorea y este es la leche. Pufff que tela. HYPE
RaidenM escribió:Viendo el gameplay un rato es evidente que no se ven sombras del personaje por ejemplo. Pero que queréis que os diga. A quien le importan ese detallito si el juego desde luego cumple mucho en apartado gráfico y de jugabilidad, por lo que estoy pudiendo observar. Una vez que lo pruebe el apartado de jugabilidad podré confirmarlo 100 %


Que sí que hay sombras, ya se han puesto capturas de esos mismos gameplays y las hay cuando incide luz. Pero es de noche y en general le incide poca luz directa, es normal que sea vea muy poco (si te fijas en las zonas que el suelo es más claro se ve la sombra).
charlieman999 escribió:
AngelGC escribió:Cual es el enlace para verlo?


http://www.youtube.com/watch?v=YbnH2Y-q1BA

Aqui, quedan 7 minutos

Pues yo en este video sigo viendo infinidad de situaciones en las que la iluminacion brilla por su ausencia, algunos ejemplos:

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Son solo 3 ejemplos, que aunque sea de noche, son focos de luz que dan de forma directa luz sobre el personaje protagonista y en la ultima, sobre enemigos, y nada, ni una sombra, asi que no, no hay sombras. Habrá en algunos focos determinados de luz que si que proyecten sombras como en los controles que se ven en los videos, o coches que estén fijos en ciertos lugares, sitios donde puedas pasar despacio y te fijes mas, pero en general las luces de la ciudad estan por estar como antiguamente sin generar ningun tipo de reaccion. veo el video y veo lo de siempre.

Llamadme lo que querais, ponedme a parir, lo que querais, pero la realidad es asi.

Edito: empiezo a pensar que esto no es la copia final del juego, porque macho, ni los propios objetos tienen sombra, objetos fijos en el escenario:

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Y mucho menos los poderes de los personajes:

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He visto esta noticia: http://blogocio.net/sucker-punch-revela ... -no-74749/

En la que los desarrolladores hablan de este tema, y dicen lo siguiente:

Me gustaría hacer de cada luz, sombras proyectadas:). Pero siempre hay ventajas y desventajas en los juegos, y hay un montón de farolas.

También una cantidad sorprendente de nuestra iluminación nocturna es indirecta o de neón. La contribución de las farolas es relativamente pequeña.


Esto hablando del "nuevo motor de sombras dinamicas" creado para el juego. Yo entiendo de aqui que les gustaria que todo proyectase sombra, pero que hay tal cantidad de focos de luz que les ha sido imposible implementarlo, no? es que queda cutre, muy cutre
Deberían haberse dejado de tantos reflejos y charcos de mierda y centrarse solo un poco en las sombras, hasta dentro del túnel hay charcos, se han flipado un poco.

Aún así el juego pinta guapo, que envidia los que tenéis ps4 ya. De todas formas para el que dude en video es bastante repetitivo y aburrido pero estos juegos mejoran x10 jugándolos tú a tu manera
Counterfeit escribió:Deberían haberse dejado de tantos reflejos y charcos de mierda y centrarse solo un poco en las sombras, hasta dentro del túnel hay charcos, se han flipado un poco.

Aún así el juego pinta guapo, que envidia los que tenéis ps4 ya. De todas formas para el que dude en video es bastante repetitivo y aburrido pero estos juegos mejoran x10 jugándolos tú a tu manera

Si a ver yo no digo que el juego sea malo, al contrario me encanta, y graficamente igual, pero yo soy un purista delas sombras, me encanta la iluminacion de los juegos, y defender la iluminacion de infamous es defender lo indefendible, y me jode porque es un aspecto que disfruto mucho cuando estoy jugando, me gusta mucho pasar al lado de un coche y que sus luces generen sombra en tiempo real, o una farola, ver como cambian las sombras si muevo el objeto que las genera, en este juego no podre hacer estas cosas ni disfrutarlas, sin contar que las cosas sin sombras parecen pegotes encima de los modelados, dice muy feo.
Que no aparezcan sombras no me va a joder la experiencia jugable.

De hecho viendo el video y capturas se me han caido los huevos al suelo.

Menudo jodido espectaculo grafico.
Este juego es el que se debería haber titulado Shadow Fall y no el Killzone [qmparto]

Ahora en serio, es una putada lo de las sombras pero es una cosa mala a cambio de casi todo lo demás bueno, jode claro que sí pero a lo mejor si hubieran estado con las sombras todo lo demás sería mucho peor gráficamente o se habrían centrado más en eso que en la campaña, haciendo que pongamos un par de misiones guapas nunca hubieran existido solo por las sombras, todo no se puede tener.
Counterfeit escribió:Este juego es el que se debería haber titulado Shadow Fall y no el Killzone [qmparto]

Ahora en serio, es una putada lo de las sombras pero es una cosa mala a cambio de casi todo lo demás bueno, jode claro que sí pero a lo mejor si hubieran estado con las sombras todo lo demás sería mucho peor gráficamente o se habrían centrado más en eso que en la campaña, haciendo que pongamos un par de misiones guapas nunca hubieran existido solo por las sombras, todo no se puede tener.

cierto, pero al menos al prota si que se las tendrian que haber puesto, para que no de la sensacion de pegote, pero vamos, que da igual, la iluminacion es algo que chupa muchos recursos, y la gente lo que quiere es carga grafica y resolucion, lo demas da igual.
Aún así, el tema de las sombras, sinceramente, tengo que fijarme expresamente, ya que la acción no hace que me fije en ello de forma directa, pero sí es cierto que el juego le falta sobras.

Por cierto, lo visto en el vídeo me parece espectacular, aún le saca más los colores a lo que han hecho con watch dogs.

DEW!!
Yo si no lo hubiese leído aquí jamás me habría percatado de lo de las sombras XD, ahora mientras juegue me pasaré el rato mirando dónde hay sombras y dónde no jajaja. La verdad es que para mí en realidad es un tema sin importancia que haya sombras o no (opinión personal).
Hay q recordar, y ojo, que me encanta este inFamous, que Watch Dogs esta hecho para la pasada generacion tambien y en cambio, Second Son esta hecho solo y exclusivamente para PS4. De ahi, digo yo, sale la diferencia entre uno y otro. Por defender un poco al WD, que todavia no lo ha jugao nadie y no veas la de palos que se lleva.

UN SALUDO
analisis revista "Indignados" Infamous, nota 4!

pros, jugabilidad, graficos, divertido etc etcetc
contras, no tiene sombras y tira por el suelo todo el trabajo del juego

Tenemos demasiado tiempo libre me parece, no se como se pueden escribir tantas paginas por unas sombras jajaja, si estan mejor, y sino pues a jugar y que sea divertido...

PD: no hay un hilo en ningun juego AAA que no tenga ningun periodo de pajas mentales!!!!???? por dios..
oscar_fv escribió:
charlieman999 escribió:
AngelGC escribió:Cual es el enlace para verlo?


http://www.youtube.com/watch?v=YbnH2Y-q1BA

Aqui, quedan 7 minutos

Pues yo en este video sigo viendo infinidad de situaciones en las que la iluminacion brilla por su ausencia, algunos ejemplos:

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Son solo 3 ejemplos, que aunque sea de noche, son focos de luz que dan de forma directa luz sobre el personaje protagonista y en la ultima, sobre enemigos, y nada, ni una sombra, asi que no, no hay sombras. Habrá en algunos focos determinados de luz que si que proyecten sombras como en los controles que se ven en los videos, o coches que estén fijos en ciertos lugares, sitios donde puedas pasar despacio y te fijes mas, pero en general las luces de la ciudad estan por estar como antiguamente sin generar ningun tipo de reaccion. veo el video y veo lo de siempre.

Llamadme lo que querais, ponedme a parir, lo que querais, pero la realidad es asi.

Edito: empiezo a pensar que esto no es la copia final del juego, porque macho, ni los propios objetos tienen sombra, objetos fijos en el escenario:

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Y mucho menos los poderes de los personajes:

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He visto esta noticia: http://blogocio.net/sucker-punch-revela ... -no-74749/

En la que los desarrolladores hablan de este tema, y dicen lo siguiente:

Me gustaría hacer de cada luz, sombras proyectadas:). Pero siempre hay ventajas y desventajas en los juegos, y hay un montón de farolas.

También una cantidad sorprendente de nuestra iluminación nocturna es indirecta o de neón. La contribución de las farolas es relativamente pequeña.


Esto hablando del "nuevo motor de sombras dinamicas" creado para el juego. Yo entiendo de aqui que les gustaria que todo proyectase sombra, pero que hay tal cantidad de focos de luz que les ha sido imposible implementarlo, no? es que queda cutre, muy cutre


Si tuviese sombras y no tuviese reflejos os quejariais de que no tiene reflejos. Nunca vais a estar satisfechos. Y a mi lo que me escama es como os aburris tantisimo para ver un video pasito a pasito quejandoos de que no hay sombras, porque han sido recortadas para meter mas cosas por otro lado. Supongo que no os basta con la inmensa cantidad de particulas con sus fisicas, ni los reflejos, ni que vaya estable.

Os recuerdo que es una PS4, no un pc de la nasa, es un hardware relativamente anticuado, no le pidais peras al olmo, porque no las tendreis

Increible que os quejeis de las sombras y sin embargo de los 60fps no digais casi nada, totalmente increible XD Supongo que estareis acostumbrados a jugar a 15-20fps en la ps360 porque sino no lo entiendo. Una vez pruebas los 60fps son como una droga, no puedes aceptar nada por encima de eso. Pero unas sombras¿? Yo justamente es lo primero que recorto graficamente en el ordenador, es lo que menos noto y lo que mas rendimiento se come. No recorto hasta el punto de quitarlas, pero vamos. Y sombras hay, pocas, pero hay
Graficamente la hostia, juego que pillare de salida el primer dia, pero las cosas por su nombre, tanta nextgen para luego no poder poner sombras? (salvo algunas ocasiones), no sera un punto concluyente en el juego, pero es una cagada y como tal nos tenemos que quejar, ya que para algo pagamos. Si en la versión final hay sombras todo el rato, me comere mis palabras una por una (ojala sea así).

Salu2
Sobre los 60 fps, ya sabemos que en este juego no puede ser, en otros tal vez, mientras sea 30 fps constantes me conformo.

DEW!!
También es que muy listos no han sido, apenas han mostrado gameplay de día donde SÍ hay sombras, por lo menos en el E3 habían, la que provoca el sol. Pero la verdad es que creo que no lo han puesto para ahorrarse un poco de trabajo, si hay un cubo de basura al lado de una farola, podrían hacer una sombra estática predefinida en el suelo y si rompes el cubo aunque esté al lado de la luz que se quede sin sombra pero si lo dejas quieto que esté ahí

De todas formas como ya he dicho es una cosa mala a cambio de todo lo demás bueno, lo que sigo pensando es que si de verdad todos esos reflejos del suelo mojado han chupado los recursos de las sombras mejor las sombras para mi, han querido mostrar que Seattle es una ciudad lluviosa y se han pasado un poco, joder si hasta en el túnel hay charcos [mad]
Hasta el nabo del tema de las sombras.
Ethan2011 escribió:Hasta el nabo del tema de las sombras.

Este hilo no es ni la sombra de lo que fue...

PD: Me mola todo, y lo mejor cuando dicen que hay más de 2 poderes (que yo no lo sabía [+risas] ), lo que no dicen es si hay 3, 4 o los que sean. Ya queda menos.
Que levante la mano cuanta gente se habría dado cuenta de que el juego no proyecta sombras siempre sino su hubiera hablado de ello? xD
pspbenlli escribió:Que levante la mano cuanta gente se habría dado cuenta de que el juego no proyecta sombras siempre sino su hubiera hablado de ello? xD

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Que el juego luzca espectacular no quita el que se note que no hay sombras causadas por luces dinamicas... el personaje tiene una constante sombra (muy tenue), pero al pasar frente a un potente foco de luz, se nota y mucho.
Counterfeit escribió:También es que muy listos no han sido, apenas han mostrado gameplay de día donde SÍ hay sombras, por lo menos en el E3 habían, la que provoca el sol. Pero la verdad es que creo que no lo han puesto para ahorrarse un poco de trabajo, si hay un cubo de basura al lado de una farola, podrían hacer una sombra estática predefinida en el suelo y si rompes el cubo aunque esté al lado de la luz que se quede sin sombra pero si lo dejas quieto que esté ahí

De todas formas como ya he dicho es una cosa mala a cambio de todo lo demás bueno, lo que sigo pensando es que si de verdad todos esos reflejos del suelo mojado han chupado los recursos de las sombras mejor las sombras para mi, han querido mostrar que Seattle es una ciudad lluviosa y se han pasado un poco, joder si hasta en el túnel hay charcos [mad]

Hombre pues no es por nada pero en los tuneles hay tuberias y eso...nunca has visto un tunel en el que haya charcos?
las criticas al juego este rozan ya el ridiculo...

y no, yo de las sombras ni me habia dado cuenta hasta que se ha hablado. ..y por cierto si mi memoria no me juega malas pasadas RDR no tenia muchas sombras de noche. .

Yo desde luego el unico miedo que tengo por el juego es que se me haga monotono (ya comente que no jugué a los anteriores) pero de graficos va sobrado para mi gusto

túneles con goteras y charcos, vamos lo nunca visto en la vida real
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Counterfeit escribió:También es que muy listos no han sido, apenas han mostrado gameplay de día donde SÍ hay sombras, por lo menos en el E3 habían, la que provoca el sol. Pero la verdad es que creo que no lo han puesto para ahorrarse un poco de trabajo, si hay un cubo de basura al lado de una farola, podrían hacer una sombra estática predefinida en el suelo y si rompes el cubo aunque esté al lado de la luz que se quede sin sombra pero si lo dejas quieto que esté ahí

De todas formas como ya he dicho es una cosa mala a cambio de todo lo demás bueno, lo que sigo pensando es que si de verdad todos esos reflejos del suelo mojado han chupado los recursos de las sombras mejor las sombras para mi, han querido mostrar que Seattle es una ciudad lluviosa y se han pasado un poco, joder si hasta en el túnel hay charcos [mad]


Pues claro que hay charcos en los tuneles... pasan cantidad de coches chorreando por el cuando llueve y se acaban formando.
Otros como los de la entrada a Bilbo directamente tienen goteras elegantes XD
túneles con goteras y charcos, vamos lo nunca visto en la vida real
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lo dicho, las criticas a este juego roza el ridiculo ya...
Wib escribió:Otros como los de la entrada a Bilbo directamente tienen goteras elegantes XD

Todos los tuneles tienen sistemas de ventilación de aire al exterior... asi que tampoco es nada fuera de lo normal que tengan goteras por los mismos si llueve.
neoryu escribió:
pspbenlli escribió:Que levante la mano cuanta gente se habría dado cuenta de que el juego no proyecta sombras siempre sino su hubiera hablado de ello? xD

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Que el juego luzca espectacular no quita el que se note que no hay sombras causadas por luces dinamicas... el personaje tiene una constante sombra (muy tenue), pero al pasar frente a un potente foco de luz, se nota y mucho.


Muchas manos veo ahi jajajja
A ver, hay que respetar todas las opiniones. Yo no me habia fijado en las sombras hasta que lo habeis comentando, pero eso no quiere decir que no sea importante. De todas formas, el juego luce genial. Viendo el video puede parecer un poco monotono, pero hay que tener en cuenta que nos estan enseñando como luce el juego, luego estan las misiones.
Es lo que hay, el juego para ser un sandbox es muy bueno gráficamente y hay que decir tontadas.

Espero que con todos los juegos que salgan al mercado digan las mismas gilipolleces usuarios específicos y vayan analizando minuto a minuto videos, para que nos empezemos a descojonar todos.

En fin...
por cierto al tema de las sombras cito este texto que lei en otro foro y me parece interesante.

" Creo que hay algo que la gente no sabe con el
tema de las sombras, es algo que también tiene
RDR. Cuando está nublado las sombras son
prácticamente penumbra, su definición se pierde
por completo, siendo muy borrosas, eso es la
penumbra. Esto consume una cantidad de
recursos brutales, tanto que es muy difícil de ver
hoy día, quizá sólo en PC y en juegos contados.
RockStar propuso una solución muy práctica: al
nublarse las nubes taparían el sol y se
proyectaría una sombra general (un enorme
decal) dándole al juego un aspecto tenue y
haciendo desaparecer las sombras de todo, así
dependería del texturizado, que tiene sus tonos,
para intentar simular en mayor o menor medida la
sensación de penumbra, es algo que en GTA está
todavía más conseguido ya que el AO está muy
bien implementado. Este método me paree
óptimo, práctico y muy inteligente ya que el juego
ahorra recursos para meter otros (se pasa de
sombras a partículas como las gotas o rayos que
proyectan luz a distancias kilométricas, con sus
propias sombras) y al mismo tiempo gana en
sensación de ambiente nublado.
Para este Infamous creo que se ha optado por lo
mismo, hay varios gameplays con día nublado en
el que nada hace sombra, y es lógico.
Tema a parte la luz de las farolas, que no
proyectan nada, y parece que las fuentes como
los faros tampoco o en contadas ocasiones. Eso
si me parece muy mejorable para ser next-gen,
además GTAV es completo en este apartado.
Yo lo unico que creo es que como otra cosa no se le puede echar en cara a este juego, la gente esta que no caga con el tema de las sombras. Flipo con que ahora sean tan importantes las sombras para disfrutar un juego...

Por que no aplicamos este analisis exhaustivo de las sombras en TODOS los juegos next-gen?
Lo realmente importante es...

que quedan..
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Alguien sabe si hay algun incentivo por reservar la edicion normal o la del gorrito en GAME tienda fisica?? Es que voy a vender unos juegos y asi me sale "gratis". Que mas trae la edicion del gorrito??? solo eso??

UN SALUDO
JuanPabloMathis escribió:Alguien sabe si hay algun incentivo por reservar la edicion normal o la del gorrito en GAME tienda fisica?? Es que voy a vender unos juegos y asi me sale "gratis". Que mas trae la edicion del gorrito??? solo eso??

UN SALUDO

Un DLC llamado El legado de Cole, que explica lo ocurrido en los 7 años desde el final bueno del inFAMOUS2, al inicio del Second Son.
JuanPabloMathis escribió:Alguien sabe si hay algun incentivo por reservar la edicion normal o la del gorrito en GAME tienda fisica?? Es que voy a vender unos juegos y asi me sale "gratis". Que mas trae la edicion del gorrito??? solo eso??

UN SALUDO


10 euros para el psn para las primeras resevas
ruls17 escribió:
JuanPabloMathis escribió:Alguien sabe si hay algun incentivo por reservar la edicion normal o la del gorrito en GAME tienda fisica?? Es que voy a vender unos juegos y asi me sale "gratis". Que mas trae la edicion del gorrito??? solo eso??

UN SALUDO


10 euros para el psn para las primeras resevas

¿Dicho descuento lo tenemos todos los que hayamos reservado InFamous?
ruls17 escribió:
JuanPabloMathis escribió:Alguien sabe si hay algun incentivo por reservar la edicion normal o la del gorrito en GAME tienda fisica?? Es que voy a vender unos juegos y asi me sale "gratis". Que mas trae la edicion del gorrito??? solo eso??

UN SALUDO


10 euros para el psn para las primeras resevas

Diria que es solo por compras en la web, no en tienda fisica

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=098347
"Reserva inFamous Second Son en GAME.es y llévate un código de 10€ de saldo para PlayStation Network. Recibirás el código por email una vez realizado el pago del videojuego en su lanzamiento."
yo no se como os poneis asi algunos con las sombras. yo prefiero que no se vean sombras a que nos peguen un downgrade a lo watchdogs
neoryu escribió:
ruls17 escribió:
JuanPabloMathis escribió:Alguien sabe si hay algun incentivo por reservar la edicion normal o la del gorrito en GAME tienda fisica?? Es que voy a vender unos juegos y asi me sale "gratis". Que mas trae la edicion del gorrito??? solo eso??

UN SALUDO


10 euros para el psn para las primeras resevas

Diria que es solo por compras en la web, no en tienda fisica

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=098347
"Reserva inFamous Second Son en GAME.es y llévate un código de 10€ de saldo para PlayStation Network. Recibirás el código por email una vez realizado el pago del videojuego en su lanzamiento."

yo lo he reservado en web pero tengo pensado cojerlo en tienda física con lo de click y recoger, asi entra lo de los 10 € o no?
Pues creo que lo voy a reservar al final. Dudaba si comprarmelo o no (tengo los dos primeros y me gustan bastante) mas que nada por el dinero, pero me compre el CoD Ghosts y el Battlefield 4 de lanzamiento con la consola y la verdad es que a mis 27 años puedo decir que el competitivo online ya no es lo mio. Asi q los vendere y pillare la del gorrito xD. Espero que sea tan gran juego como parece.

UN SALUDO
El juego graficamente la verdad es que es bestial, habra que ver la jugabilidad y si es variado.

PD: Espero que vaya a 30 fps como una roca, sin bajadas en ningún momento.
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