Yo veo normal que no saquen demo. Lo que han dicho es una excusa para quedar bien, su motivo real es otro bien distinto: evitar críticas antes de tiempo. Si se hiciera una demo, se hubiese hecho ya hace meses basado en una beta, eso implica aparte de dedicar unos recursos a un producto por el cual no vas a ver un duro, implica llevar a la audencia una parte del producto inacabado.
Los dos inFamous de PS3 tuvieron demo. ¿Por qué? Porque tenían mucha competencia, el mercado ya era amplio y era una IP nueva en su momento. necesitaba ganarse un sitio y un público para pasar lo menos desapercibido posible en su salida, que encima coincidia con Prototype. inFamous 2 lo mismo, competía con muchos juegos y pese a ya ser conocido, necesitaba aún llamar la atención.
Pero este inFamous sale en un momento propicio para él: No tiene competencia. Es un juego que, si saliese en un año, en ningún caso seria un "vendeconsolas" porque ya habrán bastantes más juegos next gen y de gran calidad. Pero ahora mismo hay muy poco que justifique el desembolso de una PS4 e inFamous es un buen motivo. Es más, sus reservas son superiores a The Last of Us. ¿Para qué arriesgarse a sacar una demo y que haya gente que empiece a criticar? Porque sabemos que hoy en día la gente tiene muchas ganas de gresca, aparte de fanboys de otras plataformas y demás. Si por ejemplo la demo no tuviera sombras y el juego final sí por decir algo, entonces se montaría un tumulto por foros, Twitter y demás burlándose del juego. Y eso implicaría que habría gente dudando o cancelando la reserva (solo hay que ver el caso Watch Dogs, el cual he explicado más detalladamente en su hilo) sin siquiera probarlo o ver la versión final.
Así que a Sucker Punch y a Sony no les interesa una demo, es más, desde hace ya un par de años muy pocos juegos tienen demo, suelen ser más perjudiciales que beneficiosas. Y es que antes la gente jugaba a videojuegos para pasarselo bien, probabas la demo, el juego te gustaba, lo comprabas y lo disfrutabas, con sus virtudes y sus fallos. Hoy en dia pobre del juego que tenga un fallo, porque lo masacran y se crea una espiral en torno a él totalmente destructiva como si fuera un asunto de estado.
Solo quiero recordar que The Last of Us, considerado por muchísimos uno de los juegos de la generación, se llevó sus buenos palos con la demo. Hasta se le acusó de tener malos gráficos. Ante ese panorama, a ver quien es el guapo que saca demo y más de un exclusivo y más sin tener apenas oposición en el catálogo.