[Info/Investigación] Gran Turismo 5

el usuario yeyox dice que con el eboot del prologe le arranca el juego y despues se cuelga,al menos pasa de la pantalla en negro,eso dice el.aqui
hilo_act-investigacion-nfs-hot-persuit-juegos-con-sdk-3-50_1521400_s50
Jur...

Reabro.

Un saludo.
Es que no hay moderadores aqui en EOL??? Me he ido esta tarde a hacer unos mandados , cuando he vuelto me encuentro 5 paginas y me digo , toma seguro que ya se ha conseguido!!!! , me pongo a ver las paginas , y la mitad son comentarios de enga vamos!! , seguro que podemos etc etc etc..... No hay moderadores que borre todo este tipo de comentarios?? , que lo unico que hace es llenar de BASURA , un hilo dedicado para algo exclusivo, como la informacion e investigacion sobre la posible carga de GT5.

P.D:Este tambien lo podeis borrar.

Edito: me ha pillado escribiendo esto justo cuando has cerrado, Ferdopa. Veo que lo facil es cerrar , pero porque no haceis limpieza del hilo??? hay gente que sin incumplir ninguna norma estan aportando y molestandose en hacer pruebas para la investigacion.
Mmm, si a alguien se le ocurre algo, que lo diga y vamos probando entre todos, en plan de canviar params de otros juegos o cosas asi, no?
almeria27 escribió:Es que no hay moderadores aqui en EOL??? Me he ido esta tarde a hacer unos mandados , cuando he vuelto me encuentro 5 paginas y me digo , toma seguro que ya se ha conseguido!!!! , me pongo a ver las paginas , y la mitad son comentarios de enga vamos!! , seguro que podemos etc etc etc..... No hay moderadores que borre todo este tipo de comentarios?? , que lo unico que hace es llenar de BASURA , un hilo dedicado para algo exclusivo, como la informacion e investigacion sobre la posible carga de GT5.

Edito: me ha pillado escribiendo esto justo cuando has cerrado, Ferdopa. Veo que lo facil es cerrar , pero porque no haceis limpieza del hilo??? hay gente que sin incumplir ninguna norma estan aportando y molestandose en hacer pruebas para la investigacion.

No tienes nada mejor que hacer que molestar?
daneel escribió:No tienes nada mejor que hacer que molestar?

Has leido todo mi mensaje?? o solo la primera la linea, porque , que yo sepa solo estoy haciendo un comentario , no creo que moleste a nadie, pero se ve que si, a ti.
almeria27 escribió:Es que no hay moderadores aqui en EOL??? Me he ido esta tarde a hacer unos mandados , cuando he vuelto me encuentro 5 paginas y me digo , toma seguro que ya se ha conseguido!!!! , me pongo a ver las paginas , y la mitad son comentarios de enga vamos!! , seguro que podemos etc etc etc..... No hay moderadores que borre todo este tipo de comentarios?? , que lo unico que hace es llenar de BASURA , un hilo dedicado para algo exclusivo, como la informacion e investigacion sobre la posible carga de GT5.

Ya ha llegado el enterado de la clase...
Jur...

Por favor, centraos en el tema del hilo, gracias.

Un saludo.
Parece que el PSGrade va por buen camino, sería otra posible solución.

Un saludo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Payasadas, no gracias.
Si se consiguiera el PSGrade ese si que sería un paso bastante grande, ya que se podría actualizar, instalar desde el original, bajar a 3.41 y usar el FTP para ver los archivos instalados y demás.
zuork escribió:He llamado a Sony para preguntar para cuando se podrá jugar al Gran Turismo 5 en la Ps3 con el jailbreak, me han enviado literalmente a tomar pol culo!

Si señor... xD
Rick, si se consiga algo, serias tan amable de colocarlo en el titulo?
Jur...

Por favor, cuando haya una infracción o desvio de hilo, no contesteis. Gracias.

En todo caso, reportad e ignorad.

Un saludo.
porri escribió:
zuork escribió:He llamado a Sony para preguntar para cuando se podrá jugar al Gran Turismo 5 en la Ps3 con el jailbreak, me han enviado literalmente a tomar pol culo!

Si señor... xD
Rick, si se consiga algo, serias tan amable de colocarlo en el titulo?

por supuesto, en cuanto se consiga algo, está puesto en el título y en primera página
sexto escribió:Si se consiguiera el PSGrade ese si que sería un paso bastante grande, ya que se podría actualizar, instalar desde el original, bajar a 3.41 y usar el FTP para ver los archivos instalados y demás.

Al bajar de firmware supongo que se perdera los datos, o eso pienso yo
edtoga escribió:He visto esto por ahí pero mi inglés es muy limitado.

http://dukio.com/ps3-jailbreak/gran-tur ... eboot.html

yo lo he intentado y he conseguido pantalla negra :(
edtoga escribió:He visto esto por ahí pero mi inglés es muy limitado.

http://dukio.com/ps3-jailbreak/gran-tur ... eboot.html

Hablan que con el eboot del gran turismo prologue se podria arrangar el backup del gran turismo 5, pero no funciona, ya lo han probado varios usuarios y no va. De en dukio indican que es una falsa "esperanza":

Gran Turismo 5 Works With Prologue EBOOT?!

by Dukio on November 22, 2010 in PS3 Jailbreak, Tips & Trick

gt5p 600x337 Gran Turismo 5 Works With Prologue EBOOT?!

UPDATE: It might be a false hope as a lot of users having the same problem as before (although most of them does not fit all the criterias), but you can always try it on hopefully, there will be some exciting news icon smile Gran Turismo 5 Works With Prologue EBOOT?!

Un saludo
Mi humilde opnion ya que no se mucho de esto:

he leido esto......Sony ha confirmado oficialmente que Gran Turismo 5 tendra dos tipos de instalaciones. Una obligatoria que ocuparía 256 MB en el disco duro y otra opcional de 6,4 GB de capacidad que reduciría los tiempos de cargas.Otro detalle importante es que la instalación de mayor tamaño se podrá instalar mientras disfrutamos del juego, aunque Sony no ha querido dar más detalles acerca de esto.

Se me ocurre que segun lei mas atras hay alguien que ha conseguido arrancarlo y probarlo pero que se congela.Lo mismo si se instala completo,con los 6,4 gb,hay algun archivo en hdd0 que se puede modificar,al igual que se hacia con el CoD Black ops.

No se por aportar algo,yo aun estoy descargando

Pienso desde hace tiempo que deberian de renovar algo los foros, simplemente con ponerle una opcion "Gracias" y q se fuer apuntuando o "animo" algo a lo tipo "vagos" la gente no pondria tanto hilos "inutiles" dando animos ...q vale q esta mu bien, pero hasta cierto limite, y asi no pasaria lo q dice el compañero....
Enfin...un saludo....
¿Como puedo pasar el archivo GT.vol al disco interno? el filezilla me da error al terminar de copiarlo y me sale como copia no hecha.

Supongo que sera por que es de mas de 4 Gigas.

Gracias
yo tengo una duda, no creo que pueda aportar mucho excepto hacer pruebas si alguien lo necesita, en breves tendre mi backup y me gustaria saber una cosa, como puedo meterlo en hd externo?por que he leido que tiene archivos de mas de 4gb y despues veo que la gente esta haciendo pruebas desde el externo tambien, alguien podria ayudarme a ponerlo en externo?

Un saludo.

P.D: en cuanto lo tenga si no se tiene nada m ofrezco para hacer pruebas aunque ando algo justo de tiempo estos dias.
Pasale el open split,,es por que tiene un archivo mallor a 4 gigas
Yo estoy con pantallazo negro tmb, lo del gt prologue fue lo primero que pobre pero nada,,,el mio es bajado de la store por si vale de algo... [fumando] ...¿os hace ruidito la ps3 cuando se os queda el pantallazo negro? la mia parece como si cargase algo desde el disco duro pero no entiendo mucho yo....la he dejado 15 minutos en pantalla negra pero nada,,, ahi se queda [fumando]

JAJAJAJAJ el.vol pesa 12 gigas XD (sera por eso que se peta) blackbox filezila y paciencia
Una pregunta: ¿Cual es la ID del GT5 Prologue version USA?
matrixneo escribió:Pasale el open split,,es por que tiene un archivo mallor a 4 gigas

Podrias remitirme a su hilo si lo tiene o a algun tutorial para saber como funciona?
gracias ;)

Valient escribió:Una pregunta: ¿Cual es la ID del GT5 Prologue version USA?

Creo que esta BCUS-98158, que alguien me corriga si me equivoco.
Meloscomo escribió:
matrixneo escribió:Pasale el open split,,es por que tiene un archivo mallor a 4 gigas

Podrias remitirme a su hilo si lo tiene o a algun tutorial para saber como funciona?
gracias ;)

hilo_herramienta-opensplit-v1-0_1496962
Una locura para dar ideas ¿Alguien a probado a meterle un bluray del mismo fabricante del juego y ejecutarlo?
El Bluray es indiferente, no lee ningún dato.
Puestos a probar le he metido el eboot del Gran Turismo de psp... y me salta el error de la controlador de blueray y vuelve al xmb... quizás modificando ese eboot (creo que los de psp se puede, corregidme si me equivoco) podamos avanzar algo. En cuanto pueda seguiré con la investigación por ese camino, tengo que probar a cambiar el param. Iré informando.
The_Fraker escribió:Puestos a probar le he metido el eboot del Gran Turismo de psp... y me salta el error de la controlador de blueray y vuelve al xmb... quizás modificando ese eboot (creo que los de psp se puede, corregidme si me equivoco) podamos avanzar algo. En cuanto pueda seguiré con la investigación por ese camino, tengo que probar a cambiar el param. Iré informando.

Ojala

Es esta "BCUS98114"
Alguien tiene la estructura de archivos del GT5 PROLOGUE? Lo digo porque...podríamos ver si el archivo "grande" tambien tiene extensión VOL....y de no ser asi, cambiarle la extensión por la del prologue, y cambiando el EBOOT.BIN..... si alguien me da esos datos ya lo pruebo yo! jejeje es por probar cosas rebuscadas.

(me basaría pensando en que el sdk 3.41 no reconozca esa extension)

Si alguien piensa que es una tontería,que lo diga y no lo pruebo jajaja
Alguien ha abierto el eboot.bin con un documento de texto? al final salen unas cosas como si fuese todo lo que lleva el juego
Aiko_v2 escribió:

Es esta "BCUS98114"

esa es del GT5 no del prologue
la gran mayoria de los eboot.bin -si no me equivoco todos- estan cifrados, no creo que sea de mucha utilidad abrirlo con algun editor Hex o bloc de notas.
Yo he estado probando con el GT HD que contiene un archivo .vol que se llama GT4.vol, he pasado el del GT5 cambiandole el nombre y modificando el param y nada, pantalla en negro y bloqueo de consola, tambien he probado sin cambiar el param, y con el param del GTHD... ningun resultado por ahora... eso si, intentando arrancar el GT HD, despues probare desde el OM con el GT5 y el eboot del GTHD.

saludoss
zaror1992 escribió:la gran mayoria de los eboot.bin -si no me equivoco todos- estan cifrados, no creo que sea de mucha utilidad abrirlo con algun editor Hex o bloc de notas.

Abrelo y vete al final del todo
Es una lástima que no se pueda hacer un volcado del contenido instalado original (si no me equivoco). Eso sería un punto de partida para un método tipo Black Ops. Un Downgrade haría posible eso y el método obvio de tirar del disco original sin perder la scene. O eso o sale una actualización en pkg, aunque dudo que Sony haya dejado funcionando ese método.
Cosas asi viene en el GT Prologue p215001libfs_stub
Estas en el GT5 p350001libsysutil_savedata_stub

Nose si esos numeros coincidiran con el film
yo no entiendo del tema pero creo que lo suyo sera una actualizacion, todos los juegos que no iban han funcionado gracias a las diversas actualizaciones, aun que segun se comenta por experiencia con otros gt se ve que no se actualizan mediente ese metodo asi que estariamos igual xD

screencapture13c.png (102.54 KB)

Estructura del video dir directorio

screencapture14f.png (132.16 KB)

árbol de directorios

screencapture15.png (109.15 KB)

Informacion del Eboot.ini con el SDK

Son 3 capturas de la estructura de archivos del gt5 versión usa(edit), las saqué de psescene.

Un saludo y espero que sirvan.
chonete escribió:
screencapture13c.png
screencapture14f.png
screencapture15.png

Son 3 capturas de la estructura de archivos del gt5 versión europea, las saqué de psescene.

Un saludo y espero que sirvan.

Es de la versión USA: BCUS98114. La europea no trae el directorio PS3_CONTENT.
Saludos!
edit: nada, error mio, sorry

edit de nuevo:

el gt5 prologue tiene un gt.vol

voy a probar a ver que pasa.
Llamarme visionario pero... con un juego original, una vez instlado el el disco duro esos 6 gigas de instalacion que es lo que pide.Ahi es donde yo creo que está la clave tener esos archivos seria esencial para trabajar en algo, si pide instalacion,,,malo malo sony juega sus cartas en el asunto?
[poraki]
_-Rata-_ escribió:Llamarme visionario pero... con un juego original, una vez instlado el el disco duro esos 6 gigas de instalacion que es lo que pide.Ahi es donde yo creo que está la clave tener esos archivos seria esencial para trabajar en algo, si pide instalacion,,,malo malo sony juega sus cartas en el asunto?
[poraki]

eso he dicho yo pocas paginas mas atras y nadie me ha hecho caso.En la instalacion opcional de 6 gb
erpeito esa es la clave no lei tu post de antes, perdonad mi ignorancia en el asunto, pero las ideas locas a veces... ya sabeis...
Ante todo gracias por daros el curro que os dais alguno pero bajo mi modesta opinion y mi poca lucidez sobre la scene, Sony esta cerrando poco a poco las puertas de nuestro tan querido firm 3.41, si es cierto que COD:BO y AC: B se han cargado en nuestros hdd pero creo porque estaban compilados con SDK anteriores, GT5 con SDK 3.50 me parece inviable que se cargue a no ser que podamos customizar con CF para nuestra querida negrita. Saludos!
Djatrium escribió:Ante todo gracias por daros el curro que os dais alguno pero bajo mi modesta opinion y mi poca lucidez sobre la scene, Sony esta cerrando poco a poco las puertas de nuestro tan querido firm 3.41, si es cierto que COD:BO y AC: B se han cargado en nuestros hdd pero creo porque estaban compilados con SDK anteriores, GT5 con SDK 3.50 me parece inviable que se cargue a no ser que podamos customizar con CF para nuestra querida negrita. Saludos!

yo pienso que si con la psp se ha conseguido hacer lo mismo que se esta tratando de hacer con la ps3, no puede ser imposible, ni creo que haga falta meterle un CF
_-Rata-_ escribió:Llamarme visionario pero... con un juego original, una vez instlado el el disco duro esos 6 gigas de instalacion que es lo que pide.Ahi es donde yo creo que está la clave tener esos archivos seria esencial para trabajar en algo, si pide instalacion,,,malo malo sony juega sus cartas en el asunto?
[poraki]

Ya, lo malo es que no se puede acceder porque para conseguir instalar el juego tienes que tener el firm 3.50 y ya se sabe que con 3.50 nada de jail.
La pescadilla que se muerde la cola.
Tened paciencia. En scene se comenta que ya están desencriptando el firm 3.50, es solo cuestión de tiempo.
Un saludo
2173 respuestas