[Info/Investigación] Gran Turismo 5

Segun decian el GT5 podria traer una nueva proteccion anticopia directamente en el BR-D
Las protecciones de ese tipo no duran 2 horas, por eso tenemos MKV que es el DivX de los BR-D.
Lo que da los problemas es la encriptacion de los juegos, yo de momento no conozco a nadie con una copia 1:1 de un juego de PS3 en un BR-D virgen, las unidades BR-D para PC no leen los juegos y en caso de leerlos no los. digamos, "entiende". y aunque pases un Backup del OM a un disco luego es la PS3 la que no lo "entiende"(cosa del Hypervisor, las Keys, encriptacion y demas)

Despues de este miniresumen.
De ser asi (en teoria) el problema lo tenemos en los propios OM que no tienen esta "opcion nueva implementada"
Entonces siguiendo el tema, puede ser que estemos loqueando con una release "recordemos, filtrada" que puede ser que no tenga la mitad de cosas que por otro lado, solo se podrian conocer desencriptando algunos archivos creados en 3.50
Si no tienes alguna herramienta "ilegal"(sdk 3.50) para acceder/leer/modificar estos archivos, puedes estar 15 dias mirando una estructura de disco que no es real. ademas, yo siempre digo lo mismo, cada EBOOT es para ese juego y no para otro, por mucho que cambiandolos se consiga que funcionen juegos, es tan solo por que tienen alguna estructura en comun, pero luego, siempre termina dando errores.
Yo creo que la unica opcion es intentar ver esos archivos pero del BR-D original y no del Backup.
Entonces si podriamos tocar algo, claro, siempre y cuando consigas engañar al disco y puedas acceder a el via ftp, es decir, que la consola funcione de lector para el PC.

Entonces, ¿que tenemos?
1-Necesitamos un GT5(no Backup)
2-Intentar que, mediante el spoof 3.50 u otro metodo, se consiga engañarlo para que no actualice la consola ya que perderiamos la opcion del ftp.
3-De coseguirlo, entonces empezariamos a investigar sobre una base real.

De ser asi,(nueva proteccion) pues lo tenemos dificil y si no, pues practicamente igual pero con la opcion de trastear con el Backup desde PC.

No se si el juego cuando lo metes te da 2 opciones. actualizar o actualizar, entre otras cosas por que aun no conozco a nadie con un GT5, pero bueno es lo que comentan.
De ser asi, no se como se puede hacer un Backup 1:1 si te quita la scene entera al pasar a 3.50

Es mi opinion, de todas formas seguiremos toqueteando el supuesto "Backup bueno" que ya hay versiones a patadas.

Saludos
Lo de poner eboots de otros juegos mejor olvidarlo, acabo de poner el del yakuza y me a salio su nombre en una esquinita como cargando xD
Buenas noches, soy un lector habitual del foro, casi nunca escribo no me hace falta con buscar esta todo ai jeje, ultimamente la gente escribe sin aportar y el foro se esta convirtiendo en un monton de ideas pero poca informacion, para ponerte al corriente de un post es imposible no leer 100 mensajes diciendo nada, a parte de esto me gustaria comentar una cosilla

No es por quitaros esperanzas ni nada de esto, pero la llevamos clara para hacer funcionar este backup, sin que podamos actualizar a la 3.50 y hacer jailbreak, o comprarlo actualizar y que podemos hacer downgrade.

Mi teoria es bien sencilla, cualquiera que sepa un minimo sabra que si sony metio aunque solo sea un nuevo archivo en la version 3.50, al cual vayan a leer los nuevos juegos ya pondria una pequeña traba a la scene, y seguro que se va reforzar con eso y mucho mas, ya que su politica para desbancar xbox pasaba por la antipirateria...
No se si significará algo.

He modificado el eboot.bin con un editor hexadecimal, y el juego no arranca, hace lo mismo de siempre, pantallazo negro.

No se supone que si modificas un eboot firmado tendría que dar error? ni si quiera dejar arrancar?
Otra idea de un novato.
Mi vecino se va a pillar el Gran Turismo el dia 24, si una vez lo instala en el disco duro, puedo poner su disco duro en mi ps3 3.41 y asi ver los archivos que se han instalado?¿? Asi tambien los podria sacar para poder investigarlos. Tal vez es una burrada pero por intentar que no quede!!
SALU2!!
happy_dead_bcn escribió:Otra idea de un novato.
Mi vecino se va a pillar el Gran Turismo el dia 24, si una vez lo instala en el disco duro, puedo poner su disco duro en mi ps3 3.41 y asi ver los archivos que se han instalado?¿? Asi tambien los podria sacar para poder investigarlos. Tal vez es una burrada pero por intentar que no quede!!
SALU2!!

En el momento que lo metas en tu consola te pedirá formatearlo.
Nop, los datos del disco duro están encriptados, solo puede leerlo la PS3 con la que haya sido formateado.

Si metes su HD en tu PS3 te dirá que lo tienes que formatear.

EDITO: Como dirían en mi pueblo: Me se adelantaron.
y si lo conectas al pc?¿
ok lo siento, no sabia esa informacion
sexto escribió:No se si significará algo.

He modificado el eboot.bin con un editor hexadecimal, y el juego no arranca, hace lo mismo de siempre, pantallazo negro.

No se supone que si modificas un eboot firmado tendría que dar error? ni si quiera dejar arrancar?

As modificado el eboot?? Sabes las partes que hay que dice 3.50 en las librerias??? Exactamente no te lo digo pero 400 o 500 veces sale lo de 3.50.....yo creo que esto se va a resolver a traves del eboot.bin modificandolo pero hara falta el programa clave para ello.....Es como si modificas un param.sfo con bloc de notas y luego te da error....Pues esto creo que es lo mismo.....Tened paciencia que pronto saldra la solucion.......y olvidaros de cambiar los eboot que no vais a conseguir nada a parte que os devuelva al xmb......Paciencia que pronto lo jugamos aunque es bastante decepcionante el juego y no es lo que se esperaba a no ser que mas adelante salga la edicion especial ...... :(
SEa o no decepcionante es el reto de poder cargarlo xD
A mi no me gustan los juegos de coches, pero es un reto el poder hacerlo funcionar, por que nos ayuda a conocer un poco mas el estilo de protecciones de los juegos y el por que fallan.

Visto lo visto, cambiando eboots, no se va a conseguir mucho de momento...

Duda y pregunta, alguien ha probado por ultimo ia, a meterle el eboot.bin del assasins creed la hermandad (Justo el que hay que copiar para que funcione) Creando la carpeta Assasins_iso en lugar de Gran_turismo_iso como están creando ?

Lo mismo asi engañamos al eboot.bin.
No estoy dispuesto a hacerle esto a mi consola, pero si tanto necesitamos los datos el chip Infectus puede ser de ayuda para hacer el downgrade y dumpear los datos. A no ser, claro, que haya algo así como eFuses de por medio.

http://www.youtube.com/watch?v=rVnMb2YwGu8
docastilla está baneado por "clon-troll baneado"
yusa25 escribió:
sexto escribió:No se si significará algo.

As modificado el eboot?? Sabes las partes que hay que dice 3.50 en las librerias??? Exactamente no te lo digo pero 400 o 500 veces sale lo de 3.50.....yo creo que esto se va a resolver a traves del eboot.bin modificandolo pero hara falta el programa clave para ello.....Es como si modificas un param.sfo con bloc de notas y luego te da error....Pues esto creo que es lo mismo.....Tened paciencia que pronto saldra la solucion.......y olvidaros de cambiar los eboot que no vais a conseguir nada a parte que os devuelva al xmb......Paciencia que pronto lo jugamos aunque es bastante decepcionante el juego y no es lo que se esperaba a no ser que mas adelante salga la edicion especial ...... :(

Exactamente sale 996 veces yo lo he probado a cambiar todas y pantallazo negro. Asi que si alguien tenia pensado hacerlo no perdais el tiempo
Nada, probado creando carpeta ASSASINS_ISO y con el eboot del assasins y no chuta ><
Creo que no es tanta cosa del eboot como del propio arranque del juego hace el amago de cargar pero se traba por algun motivo ><

Probando por probar, he metido el eboot.bin del propio open manager para ver si chuta, y entra en la pantalla negra hace el amago y me tira un error e 80010009. Que significa ese error ?
Se podría investigar las librerias que necesita el GT5 y añadirla en la PS3 en donde se encuentran estas.

Pero claro si estas estan guardadas en los flash de la PS3, se necesitará verlas en una consola modificada con fw 3.50, copiarlas y transladarlas a la carpeta donde se encuentran estas en una con fw 3.41, a parte de engañar a esta cambiando la versión.

Aunque claro si modificamos eboot.bin y conseguimos que lean estas librerias ya copiadas en fw 3.41, tal vez salte la chispa. ein?

Ya pienso en alguna solución, pero hay muchas más opciones antes de llegar a esta.Tal vez hay algo que se nos pasa, entre todos creo se podría encender la bombilla para iniciar algunos de estos juegos.

Yo por lo pronto juego en mi PS3 sin modificar al GT5, en la PS3 modificada sigue el backup esperando otras ideas para hacerla funcionar. [maszz]
Pero vamos a ver almas de cantaro, como cojones vais a cambiar el eboot.bin de un juego con el de otro, EL EBOOT.BIN ES EL JUEGO, estas cambiando un juego por otro..., lo que hay que ver por aquí..... Es como si dijera ahora mismo, no me funciona el mozilla voy a cambiar el mozilla.exe por el iexplore.exe del internet explorer a ver si tira...
Chaky escribió:Pero vamos a ver almas de cantaro, como cojones vais a cambiar el eboot.bin de un juego con el de otro, EL EBOOT.BIN ES EL JUEGO, estas cambiando un juego por otro..., lo que hay que ver por aquí..... Es como si dijera ahora mismo, no me funciona el mozilla voy a cambiar el mozilla.exe por el iexplore.exe del internet explorer a ver si tira...

[sonrisa]

Continúa,se ve que tu si entiendes del rollo....
Chaky escribió:Pero vamos a ver almas de cantaro, como cojones vais a cambiar el eboot.bin de un juego con el de otro, EL EBOOT.BIN ES EL JUEGO, estas cambiando un juego por otro..., lo que hay que ver por aquí..... Es como si dijera ahora mismo, no me funciona el mozilla voy a cambiar el mozilla.exe por el iexplore.exe del internet explorer a ver si tira...

sal de la cueva parece ser que te has perdido unos cuantos capitulos de scene..
Originally Posted by Antropomorfico View Post
Here a spanish user.

The original message:

---------

Well, he said that the game loads but only till the first race, and is impossible to finish that race, a trophies error message appears.

He used the Prologue eboot (USA) with Hermes V4b without spoof. Then he said he played from external hd no using FTP but using split for more than 4gb files. Also he used the ACB os COD BO method but all this information it is said in many messages...

I don't believe anything.

Sacado de psx-scene, alguien ha probado esto?se que alguien preguntaba por el id del prologue version usa pero no se si era por que queria probar esto, si de verdad con este metodo al menos se puede iniciar el juego puede ser un avance no?

P.D: no tengo ni idea del tema si he dicho algo muy tonto tampoco os paseis xD, pero puede ser que tenga que ver tambien con el openmanager usado?recuerdo que a mi juegos como el medal of honor, y el cod entre otros me daban problemas con el openmanager que tenia que no era la ultima version.
Un saludo.
joder con los anuncios me estan poniendo los dientes largos
Meloscomo escribió:Originally Posted by Antropomorfico View Post
Here a spanish user.

The original message:

---------

Well, he said that the game loads but only till the first race, and is impossible to finish that race, a trophies error message appears.

He used the Prologue eboot (USA) with Hermes V4b without spoof. Then he said he played from external hd no using FTP but using split for more than 4gb files. Also he used the ACB os COD BO method but all this information it is said in many messages...

I don't believe anything.

Sacado de psx-scene, alguien ha probado esto?se que alguien preguntaba por el id del prologue version usa pero no se si era por que queria probar esto, si de verdad con este metodo al menos se puede iniciar el juego puede ser un avance no?

P.D: no tengo ni idea del tema si he dicho algo muy tonto tampoco os paseis xD, pero puede ser que tenga que ver tambien con el openmanager usado?recuerdo que a mi juegos como el medal of honor, y el cod entre otros me daban problemas con el openmanager que tenia que no era la ultima version.
Un saludo.

A ver, el mensaje que has puesto es de una persona que comenta que otra persona en un foro español ha dicho eso, sólo lo traduce al inglés y es algo que han probado y no va.

Bueno, vamos a intentar dejar claro este tema de una vez, facil y simple.

EBOOT.BIN=Guia telefonica

Bueno, tu tienes la guia 2008 y 2010 y necesitas un telefono para contactar con alguien.
Primero buscas en el indice, este te da la pagina, vas a la pagina, cojes el nº y llamas.
Todo esto con la 2008.

Ahora la explicacion:

¿Por que algunos EBOOTS arrancan otros juegos?

Facil, cada juego tiene su Guia especifica, pero puede pasar que en la edicion 2008 y 2010 el nº que buscas sea el mismo, entonces contactas.
Por otro lado, puede ser que la persona/empresa cambie de nº y entonces te quedas con las ganas.

Digamos que un juego busca unos 50.000 nº, que estan bien en la 2010 pero solo coinciden 30.000 en la 2008, entonces si te empeñas en meterle la guia 2008, mientras no de con un nº mal, todo parece funcionar, pero cuando busque un nº que no esta bien o no aparece en la 2008 se jodio.
Aunque le metas una 2010, como explique antes, cada juego necesita su guia. coincidiran mas nº pero siempre faltara alguno.
Hay tantas guias/EBOOT distintos como juegos.

Conclusion:
Juego+guia buena=Juego funcionando perfecto
Juego+guia mal=Juego funcioando mal o directamente, no funciona.

Espro que se aclaren las dudas.

Saludos
ser8210 escribió:

Bueno, vamos a intentar dejar claro este tema de una vez, facil y simple.

EBOOT.BIN=Guia telefonica

Bueno, tu tienes la guia 2008 y 2010 y necesitas un telefono para contactar con alguien.
Primero buscas en el indice, este te da la pagina, vas a la pagina, cojes el nº y llamas.
Todo esto con la 2008.

Ahora la explicacion:

¿Por que algunos EBOOTS arrancan otros juegos?

Facil, cada juego tiene su Guia especifica, pero puede pasar que en la edicion 2008 y 2010 el nº que buscas sea el mismo, entonces contactas.
Por otro lado, puede ser que la persona/empresa cambie de nº y entonces te quedas con las ganas.

Digamos que un juego busca unos 50.000 nº, que estan bien en la 2010 pero solo coinciden 30.000 en la 2008, entonces si te empeñas en meterle la guia 2008, mientras no de con un nº mal, todo parece funcionar, pero cuando busque un nº que no esta bien o no aparece en la 2008 se jodio.
Aunque le metas una 2010, como explique antes, cada juego necesita su guia. coincidiran mas nº pero siempre faltara alguno.
Hay tantas guias/EBOOT distintos como juegos.

Conclusion:
Juego+guia buena=Juego funcionando perfecto
Juego+guia mal=Juego funcioando mal o directamente, no funciona.

Espro que se aclaren las dudas.

Saludos

Pues siempre había tenído entendido que dentro de ese eboot.bin, aparte de otras cosas, estaba en self ejecutable del juego...
andresmart escribió:

sal de la cueva parece ser que te has perdido unos cuantos capitulos de scene..

Creo que se ha perdido la serie entera.JAJAJAJAJA
Tengo una duda acerca de la instalación de este juego en el disco interno. Vamos a ver al pasar los datos de este juego al disco interno, el archivo de 12 gigas se keda en 3 gigas y poco. A alguie mas le pasa ? Revisadlo por que me acabo de fijar y puede ser uno de los motivos por el cual no funciona el juego, lo mismo hay que usar por cojones el spliter.
Pruebas que directamente he realizado:

- Editar el PARAMETER.SFO con 3.12, 3.30, 3.40, 3.41 : NO FUNCIONA
- Reemplazar el EBOOT.BIN por el del Prologue : NO FUNCIONA
- Crear un directorio /dev_hdd0/games/BCUS98114 y copiar el EBOOT.BIN y demas files exceptuando videos y el .vol de 11 Mb: NO FUNCIONA

Todas las pruebas anteriores con OM2.1I y un PSJAILBREAK de dudosa autenticidad comprado en r4king

- Reemplazar el EBOOT.BIN por el del CoD:BO : NO FUNCIONA
hola yo estoy probando la version eur. y al sustituir el eboot.bin del alpha protocol que ocupa practicamente lo mismo, no me da pantallazo negro sino que me da error de trofeos 8002991b y me vuelve al dash... haber si alguien puede continuar por ahí...

me autocito aclarando que lo hago desde el interno, y efectivamente, omnilatic a mi pasa lo mismo con el archivo
yo voy a comprarme el juego, podre usarlo en 3.41 con el dongle?? porque yo no kiero jugarlo en backup ya que lo voy a tener esta semana.... espero respuestas mucas gracias!!
Sea original o backup para jugar de momento solo en 3. 50

Saludos
omnilatic escribió:Tengo una duda acerca de la instalación de este juego en el disco interno. Vamos a ver al pasar los datos de este juego al disco interno, el archivo de 12 gigas se keda en 3 gigas y poco. A alguie mas le pasa ? Revisadlo por que me acabo de fijar y puede ser uno de los motivos por el cual no funciona el juego, lo mismo hay que usar por cojones el spliter.

Me autocito, que todo el que este haciendo pruebas diga si lo hace desde interno o externo. A mi me ocurre eso al pasarlo por FTP pasa el archivo de tener 11 gigas a pesar 3,5 gigas xD Verificadlo todos please.
jonathan22 escribió:hola yo estoy probando la version eur. y al sustituir el eboot.bin del alpha protocol que ocupa practicamente lo mismo, no me da pantallazo negro sino que me da error de trofeos 8002991b y me vuelve al dash... haber si alguien puede continuar por ahí...

me autocito aclarando que lo hago desde el interno, y efectivamente, omnilatic a mi pasa lo mismo con el archivo
Probad a pasarlo con el comgenie desde un dispositivo en fat32 que es posible que pase lo mismo con los archivos del COD que no se veian desde el ftp.
Por si os sirve de algo:
-Copiado al interno con el Open Manager desde Fat32, deja los 3 trozos de menos de 4GB
-Copiado desde el Congenie, lo copia chapó (11.538 MB).

En cuanto esté me lío a probar.

Saalu2 a to2.
Ya salio la actualizacion del GT5 a 1.01...
v1nci escribió:Ya salio la actualizacion del GT5 a 1.01...

Si eso es cierto, instalando la actualizacion y luego el juego, deberia funcionar

EDITO: pues parece que no es un EBOOT debuf, sino que es Retail, y compilado con 3.50, asi que parece que vamos a seguir sin juego

Esto es verdad? porque yo estoy buscando información y no veo nada

EDITO: ¡ES CIERTO! es un parche para que funcione el Online.. que alguien pruebe por Dios XD
No es debug,asi que nada.
EDITO: Había puesto el enlace al parche pero no sé hasta que punto está permitido ponerlo XD
pspfuus escribió:No es debug,asi que nada.

entonces ese update no sirve absolutamente para nada de nada?
Nueva actualizacion disponible
Hombre, estaba claro que Sony no iba a ponerlo nada fácil con su buque insignia, GT5.

Un saludo y a esperar toca.
lo interesante sería saber si el juego original, con el hermes v4b con spoof a 3.50, arranca o tambien se cuelga...
neox3 escribió:lo interesante sería saber si el juego original, con el hermes v4b con spoof a 3.50, arranca o tambien se cuelga...

Ocurriria exactamente lo mismo, el juego es una copia del original... :o
QUIEN PUEDA PROBAR QUE PRUEBE ACABA DE SALIR UNA ACTUALIZACION PARA EL GT5 :) MÁS UNA ILUSION ... ES PARA LA VERSION EUR E PARA LA US. Se puede descargar del sitio de siempre. Saludos
Chicos, se ha probado en probar ambos parches? los de la EUR y los de USA?
Y una pregunta.. que diferencia este parche al resto que se han podido descifrar? parche retail o debug? podríais explicarlo porfavor?
segun he leido por hay, este parche es para el online y poco mas.
finfantasy escribió:

Si eso es cierto, instalando la actualizacion y luego el juego, deberia funcionar

EDITO: pues parece que no es un EBOOT debuf, sino que es Retail, y compilado con 3.50, asi que parece que vamos a seguir sin juego

Esta compilado para 3.30, pero con Keys para 3.50....
v1nci escribió:
finfantasy escribió:

Esta compilado para 3.30, pero con Keys para 3.50....

entonces seguimos en las mismas :(
hola buenas,un pregunta chavales,si me compro el gran turismo 5 original,podre jugar sin problemas aunque tenga la consola con el jailbreak?
2173 respuestas