[Info/Investigación] Gran Turismo 5

caparzo escribió:hola buenas,un pregunta chavales,si me compro el gran turismo 5 original,podre jugar sin problemas aunque tenga la consola con el jailbreak?

Podrás jugar tranquilamente, pero el jailbreak ya no te irá porque pide 3.50.
Como se esta resistiendo el mamon del juego enn,,,yo lo e intentado todo y nada ya e probado miles de eboot y nada de nada, ya estoy aburri,,haber si la scene sacan algun hex. para corregir todo esto si no estamos acabados
probar con las acualizaciones retail de usa y euro,o se necesitan las debug?
empiezo a creer que ahora si de verdad estan tapando a su buque insignea con todo lo que pueden hasta el momento, veo muy dificil que se acabe logrando si ellos mismos no dan alguna pista.
caparzo escribió:hola buenas,un pregunta chavales,si me compro el gran turismo 5 original,podre jugar sin problemas aunque tenga la consola con el jailbreak?

estarás en las mismas que nosotros a no ser que actualices, por lo cual te quedaras sin jailbreak
ahhhhhhh,a eso me referia ,que si juego original me quedo sin jailbreak vaya putada ,bueno me esperare a ver si sale algo ,gracias por contestar.
matrixneo escribió:Como se esta resistiendo el mamon del juego enn,,,yo lo e intentado todo y nada ya e probado miles de eboot y nada de nada, ya estoy aburri,,haber si la scene sacan algun hex. para corregir todo esto si no estamos acabados

Las actualizaciones tambíen necesitan de 3.50 para funcionar.
En esta web http://www.ps3news.com/subdomain.php?pa ... +turismo+5 han subido dos parches para la versión USA y la PAL. No puedo probar ya que estoy en el trabajo, pueden probar y decir resultado?
encontre esto pro la red si se considera spam no es mi intención ya que no tengo nada que ver con esa web ni gaitas.
http://www.ps3news.com/subdomain.php?pa ... +turismo+5
segun pone hay dos patch para el gt5 puestas hoy.
si alguien puede dar mas info, solo intento que entre todos consigamos poder cargarlo de una vez jeje
Solo que como hay dos versiones del juego ( de momento, ya que falta la ASIA ) lo han sacado en dos "sabores"... El EUR y el USA.
Alguien que haya probado esto,,sabe si rula??
buenas, tengo el gt5 usa, sin modificar en el externo, instale ese patch que puse antes y intentar cargar con ps3break actualizado a la 1.7 y cargandolo con openmanager esa version que sale del callofduty nuevo y nada pantalla en negro.
saludos
ya esta dicho mas atras que probaron con los parches y nada.
Vamos a ver, para que se entienda un poco :

La gente compara estos parches con los que salieron del assasins creed la hermandad por ejemplo. Hay un detalle a tener en cuenta, el assasins creed la hermandad lanzó 2 updates ;

1- Update - Retail - Pide firmware 3.50. Con ese update no funciona el juego en Jailbreak mode. Sigue pidiendo firmware 3.50 y punto.
2- Update - Debug - Pide firmware 3.30. Con este update y creando la carpeta ASSASIN_ISO, se consigue lanzar el juego retail en la debug gracias a la sustitución del eboot.bin retail original del juego por eboot.bin debug que trae dicha update. Ambas update tienen una diferencia en el peso, una pesa en torno a 28 megas (la debug) y la otra pesa 32 megas (la retail). Misma version ambas 1.01 creo recordar.

Ahora trasmitido al Gran turismo 5.

Han lanzado 1 update (da igual la región) el update es el mismo para todos. Ese update es retail y pide firmware 3.50, el eboot.bin sigue sin poder lanzado pues pide 3.50 y no hay nada que hacer. Habrá que seguir esperando a una posible solución mediante parcheo o updateo de nuestros pens.
Con esto espero haber aclarado la pregunta que tanto se repite.

Si hay update Debug, el juego se puede parchear o hacer funcionar de algun modo. Si no lo hay, el juego seguirá pidiendo las librerias 3.50 que nuestras consolas no poseen en el firmware 3.41.
exactamente lo unico que queda es una actualizacion nueva para los dongles, aunque para mi con el ps3key lo veo que para el año que viene la tendremos....
omnilatic escribió:Vamos a ver, para que se entienda un poco :

La gente compara estos parches con los que salieron del assasins creed la hermandad por ejemplo. Hay un detalle a tener en cuenta, el assasins creed la hermandad lanzó 2 updates ;

1- Update - Retail - Pide firmware 3.50. Con ese update no funciona el juego en Jailbreak mode. Sigue pidiendo firmware 3.50 y punto.
2- Update - Debug - Pide firmware 3.30. Con este update y creando la carpeta ASSASIN_ISO, se consigue lanzar el juego retail en la debug gracias a la sustitución del eboot.bin retail original del juego por eboot.bin debug que trae dicha update. Ambas update tienen una diferencia en el peso, una pesa en torno a 28 megas (la debug) y la otra pesa 32 megas (la retail). Misma version ambas 1.01 creo recordar.

Ahora trasmitido al Gran turismo 5.

Han lanzado 1 update (da igual la región) el update es el mismo para todos. Ese update es retail y pide firmware 3.50, el eboot.bin sigue sin poder lanzado pues pide 3.50 y no hay nada que hacer. Habrá que seguir esperando a una posible solución mediante parcheo o updateo de nuestros pens.
Con esto espero haber aclarado la pregunta que tanto se repite.

Si hay update Debug, el juego se puede parchear o hacer funcionar de algun modo. Si no lo hay, el juego seguirá pidiendo las librerias 3.50 que nuestras consolas no poseen en el firmware 3.41.

Puedes explicar la diferencia entre parche Debug y Parche Retail?
Si es más seguro el Retail, por que la mayoria de juegos los lanza Debug? por algo en especial?
A ver, si la diferencia está en que los parches retail son para los juegos y consolas retail y los debug para las consolas debug... Cuestión de tiempo.

Además en este GT5 con más razón, porque este parche activa nada más y nada menos que el modo online, así que todas las revistas que tengan consolas debug necesitan ese parche en modo debug para poder jugar online y poder hacer un análisis en condiciones, por lo tanto ese parche que se puede bajar en retail debe estar obligatoriamente en modo debug.

Veremos.

PD. Lo que he puesto en mi mensaje es basándome en todo lo que ha pasado con el AC:B, COD:BO... Ha sido la solución para esos juegos (y parece que desde hoy también para el POP) pero con GT5 quizás todo sea distinto.
Pues fijo que es por algo del tema del SDK o de programación.

No se exactamente como funciona el sistema de updateos de sony, si se que suelen lanzar el parche retail y el parche debug.
El parche debug no debe funcionar en una consola retail sin jailbreak. No obstante que hable algun entendido del tema, pues yo no soy el mas apto. Hablo segun voy leyendo sobre la marcha.
Pero piensa que el Gran turismo es propio de Sony, es probable que no tenga que añadir un update con el SDK 3.30 para que trabaje en consolas debug (que creo que actualmente el firmware mas alto era ese el 3.30) Pues ellos trabajan directamente con el nuevo SDK 3.50.
por lo que veo esta demasiado complicado
necesitamos a HERMES si o si
pereznauta escribió:por lo que veo esta demasiado complicado

Ahora queremis a hermes?(no lo digo por ti)
Que se de cuenta la gente lo que hace hermes y dejen de ponerlo a caldo.
para mi hermes es un makina, y el que diga lo contrario miente
ha echo mucho de esto y la gente no sabe mas que meterle caña
el curro que se ha pegado no lo hace cualquiera, y encima para que nosotros podamos disfrutarlo
en fin hay gente para todo

salu2
alejandropascua escribió:
pereznauta escribió:por lo que veo esta demasiado complicado

Ahora queremis a hermes?(no lo digo por ti)
Que se de cuenta la gente lo que hace hermes y dejen de ponerlo a caldo.

Hermes Help us please...

A ver si tenemos suerte y lo podemos solucionar...

Un saludo.
Djuan escribió:A ver, si la diferencia está en que los parches retail son para los juegos y consolas retail y los debug para las consolas debug... Cuestión de tiempo.

Además en este GT5 con más razón, porque este parche activa nada más y nada menos que el modo online, así que todas las revistas que tengan consolas debug necesitan ese parche en modo debug para poder jugar online y poder hacer un análisis en condiciones, por lo tanto ese parche que se puede bajar en retail debe estar obligatoriamente en modo debug.

Veremos.

PD. Lo que he puesto en mi mensaje es basándome en todo lo que ha pasado con el AC:B, COD:BO... Ha sido la solución para esos juegos (y parece que desde hoy también para el POP) pero con GT5 quizás todo sea distinto.

te refieres al Prince Of Persia trilogy?, si es asi explica como [oki]

Con respecto a lo de Hermes...... el pobre es un tio de 40 tacos que trabajaba en la construccion creo..... vamos sin poder encontrar curro a corto-medio plazo, lo que hace o hizo fue gratis, el que diga algo malo de este hombre es un h... de la grandisima p.... con mayusculas
renius escribió:
Djuan escribió:A ver, si la diferencia está en que los parches retail son para los juegos y consolas retail y los debug para las consolas debug... Cuestión de tiempo.

Veremos.

te refieres al Prince Of Persia trilogy?, si es asi explica como [oki]

Con respecto a lo de Hermes...... el pobre es un tio de 40 tacos que trabajaba en la construccion creo..... vamos sin poder encontrar curro a corto-medio plazo, lo que hace o hizo fue gratis, el que diga algo malo de este hombre es un h... de la grandisima p.... con mayusculas

+1
Como ha dicho el compañero el parche debug debe existir para esas consolas debug, otra cosa sera que Sony lo publique pero esta claro que seguramente alguien lo filtraria a la red.

Respecto a lo del POP, ya han sacado un parche y funciona? Buena noticia para matar la espera del GT5
Perdón por el offtopic pero dónde dicen lo del POP?
No, no es que funcione, sino que hoy también han sacado un parche. Al principio se pensaba que habían encontrado tal parche pero resultó ser un parche de otro juego.

http://psx-scene.com/forums/f177/prince ... ndex5.html

Ahí están investigando también. Perdón si di a entender algo que no era con mis palabras, me expresé mal.
Me uno a esa preguntaa,,dime que se puede jugar al prince of persia,,,,
no se puede y el parche es del 2008
Tratemos el post porfavor, GT5, para Prince of Persia, iros al otro post... luego nos quejamos de que cierran post o banean...

Saludos
El dilema es, compramos el GT5 original y prescindimos de las bondades de JB? Esto sería fácilmente contestable si supiéramos cuanto se va a tardar a parchear el GT5 o emular firmwares superiores sobre un 3.41 (parecido a lo que se hacía con PSP).
El problema es que lo bueno de los juegos es jugar el día del estreno, ese gusanillo que te entra vale millones! Creo que voy a prescindir de mi JB y rezaré para que en un futuro se pueda realizar sobre la 3.50.
dmauri82 escribió:El dilema es, compramos el GT5 original y prescindimos de las bondades de JB? Esto sería fácilmente contestable si supiéramos cuanto se va a tardar a parchear el GT5 o emular firmwares superiores sobre un 3.41 (parecido a lo que se hacía con PSP).
El problema es que lo bueno de los juegos es jugar el día del estreno, ese gusanillo que te entra vale millones! Creo que voy a prescindir de mi JB y rezaré para que en un futuro se pueda realizar sobre la 3.50.

En ese caso, comprate otra play en ECI y juegas 15 días a saco y despues la descambias porque no te convence XD
Robben2 escribió:
dmauri82 escribió:El dilema es, compramos el GT5 original y prescindimos de las bondades de JB? Esto sería fácilmente contestable si supiéramos cuanto se va a tardar a parchear el GT5 o emular firmwares superiores sobre un 3.41 (parecido a lo que se hacía con PSP).

En ese caso, comprate otra play en ECI y juegas 15 días a saco y despues la descambias porque no te convence XD

Estamos en plan gracioso y tal, pero le das muy malas ideas a los que tienen menos escrúpulos.
alguien investigo sobre el update que salio? hay comentarios en ingles y el mio no es muy bueno :(
Sacado de PSX Scene:

"Hi guys! For me this game is working (with sound). I have a PS3Key with Firmware 4.3 (Hermes v4) and I'm using Gaia Manager 1.03.1.

I have installed this update: http://b0.ww.np.dl.playstation.net/t...1-V0100-PE.pkg

And I have edited the PARAM.SFO to 3.41."

Según este tipo le funciona con Hermes V4 en Gaia Manager 1,03,1, instalando la actualización y editando el PARAM.SFO a 3.41

Link para la actualización para la versión EUR: http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BCES00569/BCES00569_T2/c529bad1c85170ec/EP9001-BCES00569_00-0000000000000000-A0101-V0100-PE.pkg

Puede alguien probarlo que yo estoy currando.
ya me estaba yendo al CI a comprarme el juego original! me esperaré un poquito dp de leer esta última noti...
Alguien ha mirado ya el asunto ese de que el GT.vol cuando lo metes al disco duro (interno) solo ocupa 3 GB y pico? Ha habido un par de usuarios que lo han comentado y nadie les ha hecho caso, y si eso es así (que no lo se) es una cuestión muy a tener en cuenta...

PD: respecto a lo del update ese, espero la confirmación de alguien de aquí, y con foto, que me fio mas.
Voy a probar pero no me voy a ilusionar...
Esperando confirmacion.

No puedo probarlo porque la que tengo que liar ahora para meter el juego en el disco duro interno... ^^U
Eso lo e estado probando yo, lo de instalar el update y cambiar el param.sfo pero me pide todo el rato actualizar...

A lo mejor lo he hecho mal pero no creo...
Puedes poner el link de psx-scene donde se ha publicado ese post. Gracias. No se, el metodo me parece demasiado simple, pero todo es posible, aunque mi ilusiometro lo dejo a 0 por si acaso.
sexto escribió:Alguien ha mirado ya el asunto ese de que el GT.vol cuando lo metes al disco duro (interno) solo ocupa 3 GB y pico? Ha habido un par de usuarios que lo han comentado y nadie les ha hecho caso, y si eso es así (que no lo se) es una cuestión muy a tener en cuenta...

PD: respecto a lo del update ese, espero la confirmación de alguien de aquí, y con foto, que me fio mas.

Yo acabo de mirar el mío, que es la versión USA, y me ocupa los 11 gb que ocupaba de inicio, nada de solo 3 gb.
yo kreo k ese parche es con trampa no se k me da a mi
Me extraña que sea de una manera tan sencilla,,
[buuuaaaa] [buuuaaaa] por Dios carlos trata de arrancarlo,trata de arrancarlo... XD XD XD
a lo mejor hay que editar de nuevo el archivo que se editaba en el HDD Interno ""metadata_db_hdd"", como con el black Ops y poner que es 3.41000
pues mas o menos como los otros juegos con una update,algin que pueda spoofear con 3.50 lo ha probado que yo tengo ps3key y aun no lo han implementado
sexto escribió:Alguien ha mirado ya el asunto ese de que el GT.vol cuando lo metes al disco duro (interno) solo ocupa 3 GB y pico? Ha habido un par de usuarios que lo han comentado y nadie les ha hecho caso, y si eso es así (que no lo se) es una cuestión muy a tener en cuenta...

Estoy pasandolo ahora mismo , en cuanto termine te confirmo en cuanto se me queda a mi. Version USA.
2173 respuestas
18, 9, 10, 11, 1244