[Info/Investigación] Gran Turismo 5

Si el GT: Prologue ocupa 6 GB y lleva 4 pistas el juego completo tiene que ocupar muchisimo mas.
juanma94 escribió:
renius escribió:
juanma94 escribió:yaaaaa!!! tenemos la solucion!! XD ha salido la actualizacion(real) de la version USA y la EUR...busquen en ps3news pesa algo de 133 MB si es menos no es...se supone que con esto ya corre asi que llegando a casa lo pruebo!!! woooho XD
esperemos que la NFS Hot Pursuit salga pronto(si es ya no ha salido xD)

alguien que pruebe y comente!!!llegando a casa comento...

descargadas hace un par de horas.......


y que esperas para probar el juego ¬¬

tenerlo jejeje
Jose.O escribió:No tengo ni idea de si sera cierto lo de los 50gb o no. Pero si que era raro que viendo lo bruto que es en coches y demás al final solo ocupase 13gb de "nada".

el red dead redemption tambien es muy bruto en plan de mapa grandisimo y tal y no llega ni a los 8 Gb [toctoc]
juanma94 escribió:
renius escribió:
juanma94 escribió:yaaaaa!!! tenemos la solucion!! XD ha salido la actualizacion(real) de la version USA y la EUR...busquen en ps3news pesa algo de 133 MB si es menos no es...se supone que con esto ya corre asi que llegando a casa lo pruebo!!! woooho XD
esperemos que la NFS Hot Pursuit salga pronto(si es ya no ha salido xD)

alguien que pruebe y comente!!!llegando a casa comento...

descargadas hace un par de horas.......


y que esperas para probar el juego ¬¬


Es que no leemos eh...

Que no va!!
darktapion escribió:Si el GT: Prologue ocupa 6 GB y lleva 4 pistas el juego completo tiene que ocupar muchisimo mas.

y el GT5 ocupa 13 Gb más que el prologue, te parecen pocos?
darksolidus escribió:Es que no leemos eh...

Que no va!!


quien lo dice??? tu acaso?? lo haz probado??
juanma94 escribió:
renius escribió:tenerlo jejeje


xD jajaja...pues descargalo, si gustas te envio el .dlc


Leed¡ No funciona¡
pablo8_ escribió:a mi lo que me ronda por la cabeza esque en el update hay miles de carpetas tipo 'EH', 'XY' 'XZ'....
alguien sabe que son?


tengo la instalación del prologue aún en la consola, y los datos eran así, debe ser la estructura del contenido del archivo .vol pero ya desempaquetado
juanma94 escribió:
renius escribió:tenerlo jejeje


xD jajaja...pues descargalo, si gustas te envio el .dlc


deleted en 3...2...1... xD

por cierto (pregunta noob) los backups del GT5, en el tema que dicen que son 50 GB, al hacer un backup desde la ps3 el backup realizado deberia pesar esos 50 GB, pq si laps3 no lee, esos supuestos 'sectores ocultos' como va a poder ejecutarlos al jugar?
Sonic_AFB escribió:
Jose.O escribió:No tengo ni idea de si sera cierto lo de los 50gb o no. Pero si que era raro que viendo lo bruto que es en coches y demás al final solo ocupase 13gb de "nada".

el red dead redemption tambien es muy bruto en plan de mapa grandisimo y tal y no llega ni a los 8 Gb [toctoc]


Puede ser, pero en un juego como RDR muchas de las cosas las puede reutilizar. Es decir, la hierba, el modelado de un arbol, un perro...Todo eso tienes un modelo y lo repites, con lo que el peso del juego no aumenta, porques estar reutilizando una y otra vez colocandolo en muchos sitios. 1031 coches diferentes NO.

Que no digo que no puedas tener razón, pero creo que RDR por esto que comento puede tener "poco peso" a pesa de ser inmenso.
por cierto (pregunta noob) los backups del GT5, en el tema que dicen que son 50 GB, al hacer un backup desde la ps3 el backup realizado deberia pesar esos 50 GB, pq si laps3 no lee, esos supuestos 'sectores ocultos' como va a poder ejecutarlos al jugar?


Imagínate que por lo que sea esos datos.. solo los lee desde una ps3 con 3.50, no seria tan descabellado
Sonic_AFB escribió:
darktapion escribió:Si el GT: Prologue ocupa 6 GB y lleva 4 pistas el juego completo tiene que ocupar muchisimo mas.

y el GT5 ocupa 13 Gb más que el prologue, te parecen pocos?


Eso es si lo comparas con la version de USA (19 gb) que lleva mas videos que la Europea (13 gb). Aun asi en la Europea tambien lleva creo que dijeron 2 gb en videos por lo que el juego solo ocuparia 11 gb. Si el Prologue ocupa 6 gb siendo una "demo" larga, 11 gb para el juego completo me parece muy poco.
Mikel24 escribió:
por cierto (pregunta noob) los backups del GT5, en el tema que dicen que son 50 GB, al hacer un backup desde la ps3 el backup realizado deberia pesar esos 50 GB, pq si laps3 no lee, esos supuestos 'sectores ocultos' como va a poder ejecutarlos al jugar?


Imagínate que por lo que sea esos datos.. solo los lee desde una ps3 con 3.50, no seria tan descabellado



ai mas dejao K.O !
+1
pero esque si lo piensas bien el GT5 solo en el tema de coches con mas de 1000 + mapas etc.. en realidad es poco esos 20GB (USA)
Jose.O escribió:
Sonic_AFB escribió:
Jose.O escribió:No tengo ni idea de si sera cierto lo de los 50gb o no. Pero si que era raro que viendo lo bruto que es en coches y demás al final solo ocupase 13gb de "nada".

el red dead redemption tambien es muy bruto en plan de mapa grandisimo y tal y no llega ni a los 8 Gb [toctoc]


Puede ser, pero en un juego como RDR muchas de las cosas las puede reutilizar. Es decir, la hierba, el modelado de un arbol, un perro...Todo eso tienes un modelo y lo repites, con lo que el peso del juego no aumenta, porques estar reutilizando una y otra vez colocandolo en muchos sitios. 1031 coches diferentes NO.

Que no digo que no puedas tener razón, pero creo que RDR por esto que comento puede tener "poco peso" a pesa de ser inmenso.

si, pero ten en cuenta que de esos 1031 unos 800 son standart, yo diria que cogidos de GT4 y GT PSP no creo que pesen demasiado esos coches, los que realmente pesan son los 200 (aprox) que son los premium, y circuitos tampoco tiene muchos, la mayoria son iguales pero conduciendo al reves, visto asi yo si veo posible que pese 19 Gb, el gta IV es muchisimo mas basto que RDR y no llega a los 20 Gb (que yo sepa, al menos la version de pc se queda en 14 Gb creo)
Vale el supuesto caso de que ocupe 50gb , la instalacion que se hace al Hd de la ps3 , de cuantos es??? de los 50 gb o no?? estoy hablando de un original , comprado y que lo instales en la ps3.
no se que tanto sentido tenga eso de archivos ocultos pues si sony quisiera esconder algun archivo que haga arrancar el juego partiria por esconder el EBOOT.BIN no creen!!me parece que solo se queda en lo que fue en un principio!solo un rumor...

respecto a lo de 50Gb es una estupides...ni el GOW 3 pesa tanto y eso que tiene muchos videos en 1080p y ademas es mucho mas largo!!!...tengan en cuenta el NFS Hot pursuit....tambien son muuuchisimos autos pero cada archivo de cada auto pesa la nada misma!!! en GT5 no puede ser diferente pues la calidad es similar!!! la diferencia en que GT5 tiene mas pero repito el peso de cada coche es super poco...13 Gb es mas que bien!!!
Tmac_1 escribió:
Sonic_AFB escribió:
darktapion escribió:Si el GT: Prologue ocupa 6 GB y lleva 4 pistas el juego completo tiene que ocupar muchisimo mas.

y el GT5 ocupa 13 Gb más que el prologue, te parecen pocos?


Eso es si lo comparas con la version de USA (19 gb) que lleva mas videos que la Europea (13 gb). Aun asi en la Europea tambien lleva creo que dijeron 2 gb en videos por lo que el juego solo ocuparia 11 gb. Si el Prologue ocupa 6 gb siendo una "demo" larga, 11 gb para el juego completo me parece muy poco.



alguien tiene el GT5 jugando sin tener el prologue?
almeria27 escribió:Vale el supuesto caso de que ocupe 50gb , la instalacion que se hace al Hd de la ps3 , de cuantos es??? de los 50 gb o no?? estoy hablando de un original , comprado y que lo instales en la ps3.


Aun asi esa instalacion es opcional, no afecta a que una consola con 3.50 pueda jugar al juego (original, claro)
Exceptuando la obligatoria que ocupaba megas, claro.
almeria27 escribió:Vale el supuesto caso de que ocupe 50gb , la instalacion que se hace al Hd de la ps3 , de cuantos es??? de los 50 gb o no?? estoy hablando de un original , comprado y que lo instales en la ps3.


la instalacion maxima en la ps3,la que es opcional ocupa un maximo de 6gb
juanma94 escribió:no se que tanto sentido tenga eso de archivos ocultos pues si sony quisiera esconder algun archivo que haga arrancar el juego partiria por esconder el EBOOT.BIN no creen!!me parece que solo se queda en lo que fue en un principio!solo un rumor...

respecto a lo de 50Gb es una estupides...ni el GOW 3 pesa tanto y eso que tiene muchos videos en 1080p y ademas es mucho mas largo!!!...tengan en cuenta el NFS Hot pursuit....tambien son muuuchisimos autos pero cada archivo de cada auto pesa la nada misma!!! en GT5 no puede ser diferente pues la calidad es similar!!! la diferencia en que GT5 tiene mas pero repito el peso de cada coche es super poco...13 Gb es mas que bien!!!

opino lo mismo esconderian el eboot.bin
y eso mismo iba a decir yo el GOW 3 lleno de videos y de todo y pesa 42Gb, si tan raro ven 19-11Gb el GT5 no ven raro 42 Gb en el GOW3? igual han hecho que ocupe poco, para no meter BR de doble capa y ahorrarse un paston xDDDD
erpeito escribió:
almeria27 escribió:Vale el supuesto caso de que ocupe 50gb , la instalacion que se hace al Hd de la ps3 , de cuantos es??? de los 50 gb o no?? estoy hablando de un original , comprado y que lo instales en la ps3.


la instalacion maxima en la ps3,la que es opcional ocupa un maximo de 6gb


6 gb? como el prologue, y en el prologue ya hay varias texturas de mapas y coches incluidas, alomejor es algo tipo expansion o something..
Otro que ha comprobado el tamaño del GT.vol y es cierto, me sale que ocupa 3.2 GB, tanto en el Filezilla como en el Cyberduck. Ahora lo estoy partiendo con el Open Split y a ver que pasa... Luego os comento.
Sonic_AFB escribió:el red dead redemption tambien es muy bruto en plan de mapa grandisimo y tal y no llega ni a los 8 Gb [toctoc]


Puede ser, pero en un juego como RDR muchas de las cosas las puede reutilizar. Es decir, la hierba, el modelado de un arbol, un perro...Todo eso tienes un modelo y lo repites, con lo que el peso del juego no aumenta, porques estar reutilizando una y otra vez colocandolo en muchos sitios. 1031 coches diferentes NO.

Que no digo que no puedas tener razón, pero creo que RDR por esto que comento puede tener "poco peso" a pesa de ser inmenso.[/quote]
si, pero ten en cuenta que de esos 1031 unos 800 son standart, yo diria que cogidos de GT4 y GT PSP no creo que pesen demasiado esos coches, los que realmente pesan son los 200 (aprox) que son los premium, y circuitos tampoco tiene muchos, la mayoria son iguales pero conduciendo al reves, visto asi yo si veo posible que pese 19 Gb, el gta IV es muchisimo mas basto que RDR y no llega a los 20 Gb (que yo sepa, al menos la version de pc se queda en 14 Gb creo)[/quote]

Aunque fuesen cogidos de Gt4, solo el subirles la resolución de las texturas, ya los hace pesar bastante más. A eso hay que añadir vídeos (ya hemos vísto que la versión Usa tiene 6gb de vídeos al margen del juego. Realmente piensas que si son capaces de gastar 6gb solo en vídeos, un juego completo como GT 5 va a pillar solo 13? Te repiuto que me puedo equivocar pero me parece muy poco. Y para respaldarme me baso en lo que pesa God of War 3. Gt 5 13 y God of war 3, 43 GB???Algo no cuadra.

Como apunte final decir que la instalación "full" son entre 6,4 y 10 gb. Según eso instalaría alrededor del 80%, que no es que no pueda ser, pero también es raro.
JackL escribió:
juanma94 escribió:
renius escribió:tenerlo jejeje


xD jajaja...pues descargalo, si gustas te envio el .dlc


Leed¡ No funciona¡

tener el ORIGINAL que alguien me deje para probar, no las copias que rulan por internet
por cierto boyvillarreal deberias responder o vamos a pensar que son suposiciones tuyas lo que pusiste no conocimientos sobre la materia jajajaja
acabo de cambiar todos los 3.5 por 3.41 en TODOS los archivos que tenian algun 3.5...hasta los EBOOT.BIN(a estos les he puesto 3.4 por la falta de espacio), tambien en el metadata_db_hdd..
Y el juego entra pero da BLACKSCREEN, lo que me lleva a pensar que este juego va directamente a buscar alguna función de las que traía el firm 3.5 y al no poder acceder a ella no pasa de ahí.
Respecto a lo del tamaño del juego puede que tengáis razón, pero que sepáis que el modelo de una persona ocupa mas (mucho mas) que el de un coche.
pues mejor dejemos a los que saben!!
pablo8_ escribió:
erpeito escribió:
almeria27 escribió:Vale el supuesto caso de que ocupe 50gb , la instalacion que se hace al Hd de la ps3 , de cuantos es??? de los 50 gb o no?? estoy hablando de un original , comprado y que lo instales en la ps3.


la instalacion maxima en la ps3,la que es opcional ocupa un maximo de 6gb


6 gb? como el prologue, y en el prologue ya hay varias texturas de mapas y coches incluidas, alomejor es algo tipo expansion o something..


http://geek.pe/gran-turismo-5-sony-resp ... onal-dice/
sexto escribió:Respecto a lo del tamaño del juego puede que tengáis razón, pero que sepáis que el modelo de una persona ocupa mas (mucho mas) que el de un coche.


Lo se. Un coche no deja de ser una caja. El tema es que los de las personas salvo los principales, coges unos cuantos y los reutilizas infinidad de veces, por lo el volumen de datos no aumenta mucho. Pero en un juego de coches, cada coche es distinto, y por tanto tienes que hacer un modelo por cada coche.
sexto escribió:Otro que ha comprobado el tamaño del GT.vol y es cierto, me sale que ocupa 3.2 GB, tanto en el Filezilla como en el Cyberduck. Ahora lo estoy partiendo con el Open Split y a ver que pasa... Luego os comento.


el GT.VOL del gt5 ocupa 11 gb, lo que está mal es la informacion del espacio que te da el ftp, es como que se resetea cada 4 gb y te muestra el resto, por ejemplo si un fichero ocupa 6gb te muestra 2 y pico, y si son 11 como este caso serian 4+4+3 -> los 3 y pico que muestra. no os asusteis :P
Jose.O escribió:
sexto escribió:Respecto a lo del tamaño del juego puede que tengáis razón, pero que sepáis que el modelo de una persona ocupa mas (mucho mas) que el de un coche.


Lo se. Un coche no deja de ser una caja. El tema es que los de las personas salvo los principales, coges unos cuantos y los reutilizas infinidad de veces, por lo el volumen de datos no aumenta mucho. Pero en un juego de coches, cada coche es distinto, y por tanto tienes que hacer un modelo por cada coche.

duro duro de cabez!!! pues entonces toma como ejemplo el NFS HP que pesa apenas 6.7 Gb...

si toda la razon!! el archivo GT es el que mas pesa (11-12 Gb)
nada q se puede jugar, no??
http://www.youtube.com/watch?v=A5DpnYx5 ... _embedded#!
no se si estara puesto por aqui, lo e sacado de ps3news.
parece que el tio recibe una edicion de prensa y le funciona con la ps3 arrancada con dongle , se aprecian las 2 carpetas del menu juego, app home ps3/ install packages en el video.
se dice que esta edicion viene con sdk inferior a 3.50 ya que salio hace mas tiempo.
que opinais?
saludos
parh escribió:nada q se puede jugar, no??

pues jo ha esperar tocaa
__Rembrandt__ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=A5DpnYx5Br8&feature=player_embedded#!
no se si estara puesto por aqui, lo e sacado de ps3news.
parece que el tio recibe una edicion de prensa y le funciona con la ps3 arrancada con dongle , se aprecian las 2 carpetas del menu juego, app home ps3/ install packages en el video.
se dice que esta edicion viene con sdk inferior a 3.50 ya que salio hace mas tiempo.
que opinais?
saludos

Pues es interesante
No está arrancada con ningún dongle, esa es una consola debug. Es decir, es como cuando iniciando tu PS3 con el dongle en vez de abrir luego algun cargador de backups le das a jugar al disco directamente.
boyvillarreal escribió:Vais mal encaminados , una pista : el juego completo ocupa casi 50 gb
Por que todas las releases que han salido no pasan de 20 ??
Que archivos ha ocultado sony en el bluray que no pueden ser volcados con los manager de los que disponemos...
Empezad por ahi y llegareis al problema .
Claro que se cuelga el juego , por que busca en el HD archivos que le faltan y no han sido volcados en la release...

Y no me pregunteis como se todo esto...


Y por que no hacemos caso?? porque no dejamos de buscar archivos que posiblemente no encontremos en la copia y los busquemos directamente en el disco. Solo haria saber como verlos y sacarlos.
__Rembrandt__ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=A5DpnYx5Br8&feature=player_embedded#!
no se si estara puesto por aqui, lo e sacado de ps3news.
parece que el tio recibe una edicion de prensa y le funciona con la ps3 arrancada con dongle , se aprecian las 2 carpetas del menu juego, app home ps3/ install packages en el video.
se dice que esta edicion viene con sdk inferior a 3.50 ya que salio hace mas tiempo.
que opinais?
saludos


Opino que ya esta tardando en rular por ahi esa version...
Djuan escribió:No está arrancada con ningún dongle, esa es una consola debug.

y que diferencia hay? si esa es una consola debug muestra las mismas 2 carpetas que las nuestras usando el dongle, entonces lo que les vale a ellos nos vale a nosotros tambien no?
Sonic_AFB escribió:
Djuan escribió:No está arrancada con ningún dongle, esa es una consola debug.

y que diferencia hay? si esa es una consola debug muestra las mismas 2 carpetas que las nuestras usando el dongle, entonces lo que les vale a ellos nos vale a nosotros tambien no?

a menos que su consola sea 3.50 debug
escacri escribió:
boyvillarreal escribió:Vais mal encaminados , una pista : el juego completo ocupa casi 50 gb
Por que todas las releases que han salido no pasan de 20 ??
Que archivos ha ocultado sony en el bluray que no pueden ser volcados con los manager de los que disponemos...
Empezad por ahi y llegareis al problema .
Claro que se cuelga el juego , por que busca en el HD archivos que le faltan y no han sido volcados en la release...

Y no me pregunteis como se todo esto...


Y por que no hacemos caso?? porque no dejamos de buscar archivos que posiblemente no encontremos en la copia y los busquemos directamente en el disco. Solo haria saber como verlos y sacarlos.

habria que "crear" archivos/carpetas pues como vamos a sacarlos??
Y con esto del downgroader no podriamos directamente instalar el firmware debug para no tener que usar dongle?
Riky_Xerez escribió:
Sonic_AFB escribió:
Djuan escribió:No está arrancada con ningún dongle, esa es una consola debug.

y que diferencia hay? si esa es una consola debug muestra las mismas 2 carpetas que las nuestras usando el dongle, entonces lo que les vale a ellos nos vale a nosotros tambien no?

a menos que su consola sea 3.50 debug


Claro, si os fijáis hasta está logeado en el PSN.
Sonic_AFB escribió:
Djuan escribió:No está arrancada con ningún dongle, esa es una consola debug.

y que diferencia hay? si esa es una consola debug muestra las mismas 2 carpetas que las nuestras usando el dongle, entonces lo que les vale a ellos nos vale a nosotros tambien no?

Ellos pueden tener una consola debug en 3.50
Gracias por los de los 6gb, tan solo era por informarme.

En un hilo he leido esto:

Hola, Soy un padre que le ha comprado a su hijo el GT5 para que pueda jugar con el, y me he encontrado en la necesidad de actualizar mi consola, ya que tengo la ver. 3.41, pero el problema es que vivo en un pueblo donde no tenemos adsl y por consiguiente no tengo conectada a internet la PS3 , esto lo escribo desde un cyber/locutorio. Como puede ser que Sony , despues de haberme gastado el dinero en un juego , me obligue a actualizar mi sistema?? pagaran ellos la factura de la adsl?? al no tener posibilidad ninguna de poder actualizar, el juego lo tiro??


Hay queda eso..
potro90 escribió:Y con esto del downgroader no podriamos directamente instalar el firmware debug para no tener que usar dongle?

yo pienso hacer eso una vez que lo del downgrade tome fuerza, paso a 3.50 para jugar estos titulos y luego vuelvo a 3.41 xD es mi primera opcion y la tengo casi 100% decidida!!
almeria27 escribió:Gracias por los de los 6gb, tan solo era por informarme.

En un hilo he leido esto:

Hola, Soy un padre que le ha comprado a su hijo el GT5 para que pueda jugar con el, y me he encontrado en la necesidad de actualizar mi consola, ya que tengo la ver. 3.41, pero el problema es que vivo en un pueblo donde no tenemos adsl y por consiguiente no tengo conectada a internet la PS3 , esto lo escribo desde un cyber/locutorio. Como puede ser que Sony , despues de haberme gastado el dinero en un juego , me obligue a actualizar mi sistema?? pagaran ellos la factura de la adsl?? al no tener posibilidad ninguna de poder actualizar, el juego lo tiro??


Hay queda eso..

La actualizacion viene en el juego
El problema del downgrade es que se borran los archivos del HDD...Por lo tanto cada vez que queramo hacer downgrade tendremos que hacer copia de seguridad y reinstalacion.
almeria27 escribió:Gracias por los de los 6gb, tan solo era por informarme.

En un hilo he leido esto:

Hola, Soy un padre que le ha comprado a su hijo el GT5 para que pueda jugar con el, y me he encontrado en la necesidad de actualizar mi consola, ya que tengo la ver. 3.41, pero el problema es que vivo en un pueblo donde no tenemos adsl y por consiguiente no tengo conectada a internet la PS3 , esto lo escribo desde un cyber/locutorio. Como puede ser que Sony , despues de haberme gastado el dinero en un juego , me obligue a actualizar mi sistema?? pagaran ellos la factura de la adsl?? al no tener posibilidad ninguna de poder actualizar, el juego lo tiro??


Hay queda eso..


para eso viene la actualización con el juego, para aquel que no tenga internet pueda actualizar

SAludos
Djuan escribió:No está arrancada con ningún dongle, esa es una consola debug. Es decir, es como cuando iniciando tu PS3 con el dongle en vez de abrir luego algun cargador de backups le das a jugar al disco directamente.

es posible ya que en ningun momento se ve arrancandola con el dongle.
dime en que diferencias tu una debug de una retail+dongle, por que yo en el video no lo distingo y tampoco conozco las opciones de una debug.
PSM3 es una revista de las mas importantes del sector, esa consola es Debug y esta en firmware 3.50
2173 respuestas