[Info/Investigación] Gran Turismo 5

juanma94 escribió:
potro90 escribió:Y con esto del downgroader no podriamos directamente instalar el firmware debug para no tener que usar dongle?

yo pienso hacer eso una vez que lo del downgrade tome fuerza, paso a 3.50 para jugar estos titulos y luego vuelvo a 3.41 xD es mi primera opcion y la tengo casi 100% decidida!!

Ya pero yo me refiero a instalar un firmware debub asi siempre que enchufaramos la consola ya tendriamos las carpetas installa packalles y la otra
almeria27 escribió:Gracias por los de los 6gb, tan solo era por informarme.

En un hilo he leido esto:

Hola, Soy un padre que le ha comprado a su hijo el GT5 para que pueda jugar con el, y me he encontrado en la necesidad de actualizar mi consola, ya que tengo la ver. 3.41, pero el problema es que vivo en un pueblo donde no tenemos adsl y por consiguiente no tengo conectada a internet la PS3 , esto lo escribo desde un cyber/locutorio. Como puede ser que Sony , despues de haberme gastado el dinero en un juego , me obligue a actualizar mi sistema?? pagaran ellos la factura de la adsl?? al no tener posibilidad ninguna de poder actualizar, el juego lo tiro??

Hay queda eso..

los juegos llevan la actualizacion en el disco
potro90 escribió:
juanma94 escribió:
potro90 escribió:Y con esto del downgroader no podriamos directamente instalar el firmware debug para no tener que usar dongle?

yo pienso hacer eso una vez que lo del downgrade tome fuerza, paso a 3.50 para jugar estos titulos y luego vuelvo a 3.41 xD es mi primera opcion y la tengo casi 100% decidida!!

Ya pero yo me refiero a instalar un firmware debub asi siempre que enchufaramos la consola ya tendriamos las carpetas installa packalles y la otra

eso es un puto CFW !! y aun no sale ni pareciera que va a salir... ¬¬
khaosjimena escribió:PSM3 es una revista de las mas importantes del sector, esa consola es Debug y esta en firmware 3.50

Y no esta ese firmware debug 3.50 por internet?¿ para instalarlo en nuestras consolas...

juanma94 un firmware debug no es un CFW

Hola, Soy un padre que le ha comprado a su hijo el GT5 para que pueda jugar con el, y me he encontrado en la necesidad de actualizar mi consola, ya que tengo la ver. 3.41, pero el problema es que vivo en un pueblo donde no tenemos adsl y por consiguiente no tengo conectada a internet la PS3 , esto lo escribo desde un cyber/locutorio. Como puede ser que Sony , despues de haberme gastado el dinero en un juego , me obligue a actualizar mi sistema?? pagaran ellos la factura de la adsl?? al no tener posibilidad ninguna de poder actualizar, el juego lo tiro??

Hay queda eso..

Decile al padre, que agarre un pendrive, se meta en http://www.playstation.com descarge la actualizacion desde el locutorio en el que esta (le puede llevar unos 10 min) y la instale... jajaa ahh si el pendrive si no lo tiene se lo va a tener que comprar.

Por favor no posteen boludddddddeeee...............

A ver si encontramos la forma de hacerlo funcionar.
robersnake escribió:

Hay queda eso..

los juegos llevan la actualizacion en el disco

si, otra cosa es que el no quiero ponerla [360º]
__Rembrandt__ escribió:
Djuan escribió:No está arrancada con ningún dongle, esa es una consola debug. Es decir, es como cuando iniciando tu PS3 con el dongle en vez de abrir luego algun cargador de backups le das a jugar al disco directamente.

es posible ya que en ningun momento se ve arrancandola con el dongle.
dime en que diferencias tu una debug de una retail+dongle, por que yo en el video no lo distingo y tampoco conozco las opciones de una debug.

La mayor diferencia es que el GT5 le va, y teniendo en cuenta que debes tener la 3.50 para jugarlo está claro que eso es una consola debug con el fw 3.50, y además está conectada a internet...
yo no es que entienda mucho de las capacidades que ocupan los graficos pero lo que si es verdad es que para el juego que es, ocupa bastante poco.

Hay queda eso..

Vaya tontería, la actualización viene con el juego, ha probado a darle a la X? Madremia...

Donde está ese post?

Saludos
Djuan escribió:
__Rembrandt__ escribió:
Djuan escribió:No está arrancada con ningún dongle, esa es una consola debug. Es decir, es como cuando iniciando tu PS3 con el dongle en vez de abrir luego algun cargador de backups le das a jugar al disco directamente.

dime en que diferencias tu una debug de una retail+dongle, por que yo en el video no lo distingo y tampoco conozco las opciones de una debug.

La mayor diferencia es que el GT5 le va, y teniendo en cuenta que debes tener la 3.50 para jugarlo está claro que eso es una consola debug con el fw 3.50, y además está conectada a internet...

y como han dicho mas atras, no seria posible hacerse con ese FW?
Djuan escribió:
__Rembrandt__ escribió:

Pero la consola es debug o esque esa consola tiene un firmware debug instalado?
y no puede ser que recibieran la copia cuando todos nos conectabamos al psn, y la copia que tienen esta hecha con sdk 3.30 o 3.40 la edicion que tienen es de prensa.
lo digo por contrastar opiniones, ahi lo dejo
nadie tiene algun contacto que pueda conseguir un firmware debug? eso no esta en las memorias flash de la consola?, solo habria que 'conseguir' una ps3 debug no? ya sabemos que en esa oficina de revistas ai una... muhahahah xD
Sonic_AFB escribió:y como han dicho mas atras, no seria posible hacerse con ese FW?

QUE CREES TU??? ¬¬
Sonic_AFB escribió:y como han dicho mas atras, no seria posible hacerse con ese FW?

No tengo ni idea, pero si los que saben de esto no lo han hecho ya es porque no se podrá...
__Rembrandt__ escribió:y no puede ser que recibieran la copia cuando todos nos conectabamos al psn, y la copia que tienen esta hecha con sdk 3.30 o 3.40 la edicion que tienen es de prensa.
lo digo por contrastar opiniones, ahi lo dejo

seria otra posibilidad...
Yo creo que si tuvieramos el fimware 3.50 debug y lo pudieramos instalar seriamos todos dioses jugando a todos los juegos y con internet y sin usar DONGLES!

Imagino que no solo sera complicado de por si, si no que ademas cada consola llevara un firm que identifique a la empresa que es propietaria de la consola para saber si hay filtraciones de donde han salido...
Siento la confusión de antes con el create. Fallo técnico.
potro90 escribió:Yo creo que si tuvieramos el fimware 3.50 debug y lo pudieramos instalar seriamos todos dioses jugando a todos los juegos y con internet y sin usar DONGLES!

sique es lindo soñar, sobre todo cosas imposibles
A ver, las consolas que tiene la prensa son debugs, de hecho buscad vídeos por ahí y veréis hasta cómo suelen ser los discos con los que juegan, parece que se los hayan grabado ellos mismos, van sin serigrafiar ni nada.

Eso es una consola debug con firmware debug 3.50 y se sabe esto porque el GT5 no le dice nada de actualizar y además está conectado a intenet, y teniendo en cuenta que el vídeo ha sido colgado el día 22 es prácticamente imposible que estuvieran jugando antes del capado del PSN.
He instalado el Update Package para la versión americana, he ido al directorio /dev_hdd0/game/BCUS98114/, editado el PARAM.SFO de 3.50 a 3.41, y aún así al ejecutar sigue exigiendo la actualización a 3.50.

Aún cuando en el OM2.1I esta activa la opción de "Parchear>3.41"

:-?
juanma94 escribió:
potro90 escribió:Yo creo que si tuvieramos el fimware 3.50 debug y lo pudieramos instalar seriamos todos dioses jugando a todos los juegos y con internet y sin usar DONGLES!

sique es lindo soñar, sobre todo cosas imposibles

Imposible no es porque me acuerdo que hace tiempo se consiguio instalar en una consola retail un firmware debug
Thantelius escribió:He instalado el Update Package para la versión americana, he ido al directorio /dev_hdd0/game/BCUS98114/, editado el PARAM.SFO de 3.50 a 3.41, y aún así al ejecutar sigue exigiendo la actualización a 3.50.

parchea el metadata_db_hdd a 3.41 asi como estas, puede que sea una o 2 veces...
juanma94 escribió:
Thantelius escribió:He instalado el Update Package para la versión americana, he ido al directorio /dev_hdd0/game/BCUS98114/, editado el PARAM.SFO de 3.50 a 3.41, y aún así al ejecutar sigue exigiendo la actualización a 3.50.

parchea el metadata_db_hdd a 3.41 asi como estas, puede que sea una o 2 veces...

q no q no, no te molestes, no funciona, ya sta probado eso, eso y mil cosas mas xD
:(Aun,nada de nada,no???? :( :( :( :(
pablo8_ escribió:q no q no, no te molestes, no funciona, ya sta probado eso, eso y mil cosas mas xD

pero que ya habia hecho eso parchò toooodo y le dio pantallazo negro al menos ahora al amigo le pide solo actualizar por eso le digo que siga el paso de parchar el meta como en el COD BO
Hay gente trabajando en la desencriptación del 3.50, habrá que confiar en ellos y desearles suerte para lo que por ahora parece la única solución.
Si es verdad lo que he leido que en verdad la iso pesa mas, puede ser que haga como hiciese el hdadvance con los discos de doble capa, que solo te instalaba una
juanma94 escribió:
pablo8_ escribió:q no q no, no te molestes, no funciona, ya sta probado eso, eso y mil cosas mas xD

pero que ya habia hecho eso parchò toooodo y le dio pantallazo negro al menos ahora al amigo le pide solo actualizar por eso le digo que siga el paso de parchar el meta como en el COD BO

exacto como a mi y a muchos mas.. xD pero de ai no se puede y desgraciadamente creo q no se podra hasta tener algun avance en la scene
dios cuanta tontería en estos últimos hilos, xD

voy avisando.. o destripan por completo la ps3, para poder instalar un customFirm en 3.50 o se nos acabo el chollo, así de claro
Djuan escribió:A ver, las consolas que tiene la prensa son debugs, de hecho buscad vídeos por ahí y veréis hasta cómo suelen ser los discos con los que juegan, parece que se los hayan grabado ellos mismos, van sin serigrafiar ni nada.

Eso es una consola debug con firmware debug 3.50 y se sabe esto porque el GT5 no le dice nada de actualizar y además está conectado a intenet, y teniendo en cuenta que el vídeo ha sido colgado el día 22 es prácticamente imposible que estuvieran jugando antes del capado del PSN.

oks,quien pillara ese firm....
se comenta que en el BR aparecen las siglas USK que viene a ser como PEGI aqui pero de alemania.
yo insisto la solucion serà un unlimit downgrade xD asi cuando queramos jugar este tipo de juegos instalamos 3.50, y luego volvemos a 3.41 xD y luego repetimos cuando queramos jugar otro 3.50 jajajajaja
Mikel24 escribió:dios cuanta tontería en estos últimos hilos, xD

voy avisando.. o destripan por completo la ps3, para poder instalar un customFirm en 3.50 o se nos acabo el chollo, así de claro

es lo q yo vengo advirtiendo, el tema se ha terminado, los futuros juegos no se podran cargar

salu2
parecen niñas lloronas!!! en vez de estar buscando y probando algo...pero no, esperan a que otros hagan el trabajo por ustedes!!!...yo al menos hice correr el NBA JAM y el Apache (a medias) por mi cuenta...
parh escribió:

es lo q yo vengo advirtiendo, el tema se ha terminado, los futuros juegos no se podran cargar

salu2

parch estando registrado desde 2003 y habiendo visto tantas cosas como habras visto por aqui no se como puedes perder la fe asi XD.
Yo creo que se podra pero aun asi me estoy planteando muy seriamente actualizar...
parh escribió:

salu2

Sin ninguna duda [mad]

¿Cuantos días llevamos sin poder cargar backups nuevos? ¿Una semana? Desde luego se ha pasado el tiempo límite, no hay posibilidades.

Hay que ver...
Yo creo que se nos ha acabdo el chorro , ya no queda casi nada que hacer con este juego y eso que es solo el primero que presenta medianamente problemas. Con forme vayan evolucionando cada vez es mas dificil,yo estoy con mikel34 o desencriptan la ps3 por completo o se nos corta el chorro.
Pues sí, al parecer se acabó la Scene en la PS3, así de claro, y yo que he vendido hace poco mi Xbox 360 exploiteada para pillarme esta y ahora pasa esto, menuda mierda. XD

Voy a esperar un poco, lo justo para pasarme algunos juegos de esta consola, y seguramente me deshaga de ella si en ese tiempo no se ha solucionado esto ... que ojalá sí se solucione.
En Sony son muy inteligentes, este juego es el estandarte de PS3 el juego por el que muchos, entre los que me incluyo, nos gastamos mucho dinero cuando salio. Llevan mas de cinco años desarrollandolo y supongo que parte del codigo no vendra pensado para funcionar en 3.50.
Opino que han esperado haber como se saltaban la proteccion impuesta en otros como el MOH y el COD... para poder capar por ahi.
Al final se conseguira porque hecha la ley hecha la trampa.
Nos vemos esta tarde en preciados a por la copia coleccionista que firma el propio Yamauchi.

Un saludo
Chaky escribió:
ser8210 escribió:
Chaky escribió:Pero vamos a ver almas de cantaro, como cojones vais a cambiar el eboot.bin de un juego con el de otro, EL EBOOT.BIN ES EL JUEGO, estas cambiando un juego por otro..., lo que hay que ver por aquí..... Es como si dijera ahora mismo, no me funciona el mozilla voy a cambiar el mozilla.exe por el iexplore.exe del internet explorer a ver si tira...

Bueno, vamos a intentar dejar claro este tema de una vez, facil y simple.

EBOOT.BIN=Guia telefonica

Bueno, tu tienes la guia 2008 y 2010 y necesitas un telefono para contactar con alguien.
Primero buscas en el indice, este te da la pagina, vas a la pagina, cojes el nº y llamas.
Todo esto con la 2008.

Ahora la explicacion:

¿Por que algunos EBOOTS arrancan otros juegos?

Facil, cada juego tiene su Guia especifica, pero puede pasar que en la edicion 2008 y 2010 el nº que buscas sea el mismo, entonces contactas.
Por otro lado, puede ser que la persona/empresa cambie de nº y entonces te quedas con las ganas.

Digamos que un juego busca unos 50.000 nº, que estan bien en la 2010 pero solo coinciden 30.000 en la 2008, entonces si te empeñas en meterle la guia 2008, mientras no de con un nº mal, todo parece funcionar, pero cuando busque un nº que no esta bien o no aparece en la 2008 se jodio.
Aunque le metas una 2010, como explique antes, cada juego necesita su guia. coincidiran mas nº pero siempre faltara alguno.
Hay tantas guias/EBOOT distintos como juegos.

Conclusion:
Juego+guia buena=Juego funcionando perfecto
Juego+guia mal=Juego funcioando mal o directamente, no funciona.

Espro que se aclaren las dudas.

Saludos

Pues siempre había tenído entendido que dentro de ese eboot.bin, aparte de otras cosas, estaba en self ejecutable del juego...

Joer, uno que intenta aclarar las cosas.
Pues claro que tiene mas cosas, pero mira, no pierdo el tiempo, tienes Wikis de PS3 y su funcionamiento a patadas.
Primero lee y luego entiende.
Recuerda que saber no es comprender.
Si puedes descompilar/compilar un exe(cosa que dudo) igual aprendes algo, un exe tiene cosas dentro como tu dices del EBOOT aparte del ejecutable, pero te estas liando, un exe de 1mb puede hacer funcionar un programa de 10gb, y si se puede modificar. ¿Que es un crack/path de un programa? Pues el exe modificado.
No es mi intencion ofenderte, algunos igual te tiranron piedras por estar un poco perdido, pero hombre si te explican las cosas bien, luego no leas algo por encima corriendo y luego saltes con mas tonterias.
Un saludo.

Bueno dejando este tema, me autocito:

Segun decian el GT5 podria traer una nueva proteccion anticopia directamente en el BR-D
Las protecciones de ese tipo no duran 2 horas, por eso tenemos MKV que es el DivX de los BR-D.
Lo que da los problemas es la encriptacion de los juegos, yo de momento no conozco a nadie con una copia 1:1 de un juego de PS3 en un BR-D virgen, las unidades BR-D para PC no leen los juegos y en caso de leerlos no los. digamos, "entiende". y aunque pases un Backup del OM a un disco luego es la PS3 la que no lo "entiende"(cosa del Hypervisor, las Keys, encriptacion y demas)

Despues de este miniresumen.
De ser asi (en teoria) el problema lo tenemos en los propios OM que no tienen esta "opcion nueva implementada"
Entonces siguiendo el tema, puede ser que estemos loqueando con una release "recordemos, filtrada" que puede ser que no tenga la mitad de cosas que por otro lado, solo se podrian conocer desencriptando algunos archivos creados en 3.50
Si no tienes alguna herramienta "ilegal"(sdk 3.50) para acceder/leer/modificar estos archivos, puedes estar 15 dias mirando una estructura de disco que no es real. ademas, yo siempre digo lo mismo, cada EBOOT es para ese juego y no para otro, por mucho que cambiandolos se consiga que funcionen juegos, es tan solo por que tienen alguna estructura en comun, pero luego, siempre termina dando errores.
Yo creo que la unica opcion es intentar ver esos archivos pero del BR-D original y no del Backup.
Entonces si podriamos tocar algo, claro, siempre y cuando consigas engañar al disco y puedas acceder a el via ftp, es decir, que la consola funcione de lector para el PC.

Entonces, ¿que tenemos?
1-Necesitamos un GT5(no Backup)
2-Intentar que, mediante el spoof 3.50 u otro metodo, se consiga engañarlo para que no actualice la consola ya que perderiamos la opcion del ftp.
3-De coseguirlo, entonces empezariamos a investigar sobre una base real.

De ser asi,(nueva proteccion) pues lo tenemos dificil y si no, pues practicamente igual pero con la opcion de trastear con el Backup desde PC.

No se si el juego cuando lo metes te da 2 opciones. actualizar o actualizar, entre otras cosas por que aun no conozco a nadie con un GT5, pero bueno es lo que comentan.
De ser asi, no se como se puede hacer un Backup 1:1 si te quita la scene entera al pasar a 3.50

Es mi opinion, de todas formas seguiremos toqueteando el supuesto "Backup bueno" que ya hay versiones a patadas.

Saludos
yo esperarè 3 meses, total no saldrà ni un titulo tan interesante durante ese tiempo, asi disfruto de los titulos que tengo cuando termine la U y pueda jugar tranquilo xD...luego hasta que salga el killzone 3 actualizo pues ese ES MI JUEGO!!!!!...
parecen niñas lloronas!!! en vez de estar buscando y probando algo...pero no, esperan a que otros hagan el trabajo por ustedes!!!...yo al menos hice correr el NBA JAM y el Apache (a medias) por mi cuenta...

yo no espero nada xD.. y mucho menos llorando, me la pela el GT 5 asi de claro... pero las cosas estan bien claras... SDK 3.50 fin de la historia

ni Need for speed hot pursuit 2010
ni Sly collection
ni Prince of persia collection
ni Gran turismo 5

juegos creados con SDK 3.50 NO FUNCIONARAN

otra cosa es el NBA Jam que esta creado con un SDK inferior

pero oye seguir intentándolo, a lo mejor conseguís no se...... pasar el tiempo
Estamos muy tremendistas.
esperemos q funcione con el rollo de la actualización. a ver q se saca de esto.
¿Pero de verdad lo decís en serio? Yo es que no doy crédito...
esta claro que por ahor no sé puede a los nuevos, una o 2 semanas así. Pero joder han pasado más de 2años sin poder hacer absolutamente NADA DE NADA!!!!!!!!!!
Esta clro que los juegos nuevos son los que queremos todos. pero en todos los que sacan alguna actualización ya sé puede jugar, así que a esperar que saquen actulizaciones, 1 semana-1 mes etc etc.
Disfrutad de los que no habeís jugados como haces mucho otro en ve de llorar, que te metes en el hilo a ver si hay alguna solución y todo son lagrimas.
Y si tanto os jode actualizad, os gastaís la pasta y ya esta. Los que quieren hacer funcionar esto se están calentando el coco y haciendo pruebas, los demás sólo llorar.

Saludos a todos
Mikel24 escribió:

yo no espero nada xD.. y mucho menos llorando, me la pela el GT 5 asi de claro... pero las cosas estan bien claras... SDK 3.50 fin de la historia

ni Need for speed hot pursuit 2010
ni Sly collection
ni Prince of persia collection
ni Gran turismo 5

juegos creados con SDK 3.50 NO FUNCIONARAN

otra cosa es el NBA Jam que esta creado con un SDK inferior

pero oye seguir intentándolo, a lo mejor conseguís no se...... pasar el tiempo

sii, seguro, lo mismo pasaba con los juegos de la psp en 5.55 y 6.00 y oye, yo los juego en mi psp con 5.50, se tardo poco en poder hacerse? no, pero se hizo, asi que con la ps3 va a pasar igual, tampoco se iba a poder piratear la ps3 nunca y despues de 4-5 años es posible, si los que se dedican a esto pensaran como tu todo seria impirateable, porque en cuanto hagan 2 cambios alaa, el fin del mundo, no se podra hacer nada mas, en fin lo que hay que leer
juanma94 escribió:

Ok gracias por la sugerencia, resultados:

Con BR-D insertado y "Parchear>3.41" activo: Pantalla Negra
Con BR-D insertado y "Parchear>3.41" NO activo: Se congela la animación del dashboard
Sin BR-D insertado y "Parchear>3.41" activo: Pantalla Negra
Sin BR-D insertado y "Parchear>3.41" NO activo: Error (80.....)
sii, seguro, lo mismo pasaba con los juegos de la psp en 5.55 y 6.00 y oye, yo los juego en mi psp con 5.50, se tardo poco en poder hacerse? no, pero se hizo, asi que con la ps3 va a pasar igual

una vez mas... PSP no es PS3 ;)
Javichu69 escribió:esta claro que por ahor no sé puede a los nuevos, una o 2 semanas así. Pero joder han pasado más de 2años sin poder hacer absolutamente NADA DE NADA!!!!!!!!!!
Esta clro que los juegos nuevos son los que queremos todos. pero en todos los que sacan alguna actualización ya sé puede jugar, así que a esperar que saquen actulizaciones, 1 semana-1 mes etc etc.
Disfrutad de los que no habeís jugados como haces mucho otro en ve de llorar, que te metes en el hilo a ver si hay alguna solución y todo son lagrimas.
Y si tanto os jode actualizad, os gastaís la pasta y ya esta. Los que quieren hacer funcionar esto se están calentando el coco y haciendo pruebas, los demás sólo llorar.

Saludos a todos

Amèn!! xD a eso me refiero....
pues yo porfiado y todo seguirè intentando...
luego si no lo logro y no se puede seguirè en 3.41 y voy a un puto local de juegos y pago por jugar unas horas de GT5 y con eso me vasta pues igual como en todo juego al final me aburro!!!...no asi con killzone 3 que serà mi fecha tope para esperar alguna novedad respecto de todo esto....

Thantelius escribió:
juanma94 escribió:

Ok gracias por la sugerencia, resultados:

Con BR-D insertado y "Parchear>3.41" activo: Pantalla Negra
Con BR-D insertado y "Parchear>3.41" NO activo: Se congela la animación del dashboard
Sin BR-D insertado y "Parchear>3.41" activo: Pantalla Negra
Sin BR-D insertado y "Parchear>3.41" NO activo: Error (80.....)

Mucha sgracias por probar...yo seguirè intentando otras cosas haber que tal!!saludos
2173 respuestas