Info sobre Monitor TV Samsung 933HD

Hola a todos!!
Estoy interesado en comprar este monitor para regalarselo a mi novia x su cumpleaños, el problema es que aqui en vigo no lo encuentro por ningun sitio, sabeis alguna tienda en el que lo vendan x internet para tenerlo este fin de semana?
gracias
Prueba con PCcomponentes.
Buenas, alguien me puede decir cual seria la mejor configuracion de la xbox 360 y el monitor si lo conecto por hdmi?

¿No se puede entrar en el menu DTV desde el propio mando a distancia ? porque yo solo consigo entrar desde el boton situado a la derecha del monitor.

Y otra cosa, hay alguna forma de cambiar de DTV a TV normal desde el mano a distancia , yo esque le doy al boton source y solo me aparece esto ( ext. ) y yo lo que quiero es cambiar de digital a analogica de digital a hdmi etc..

Edito: Me meto en el teletexto y no hay forma de salir solo apagando y encendiendo la tv.
Empiezo a pensar que valla chapuza de television en cuanto a los menus.
en esta web esta muy bien de precio junixx http://www.lesslantienda.com/MONITORES_ ... sp?id=2738. es una tienda fisica de bilbao
Holas

Una cosilla que no habeis comentado en el hilo: ¿Que tal el input lag en este monitor?

El input lag son los milisegundos que tarda la imagen en mostrarse en el panel.

Un ejemplo. El monitor de la izquierda no tiene lag. El de la derecha tiene lag y por ello tarda mas en reaccionar:
Imagen
Buenas, esta esta tv de oferta en mediamarkt por 189, precio mas o menos normal.
Estoy interesado, pero es casi exclusivamente para la ps3 y quiero saber como va?
Mi hermana tiene la t220hd, pero no la he probado con psr, cual es mejor de las dos pues la diferencia de precio no es mucha.
¿Merece la pena para la ps3 o no?
Muchas gracias a todos.
Buenas ...

A ver si me podéis resolver una duda ... De hecho, creo que es una obviedad.
A ver, habéis dicho que este monitor reescala los 1080p, lo que pasa es que por DVI (uso cable HDMI-DVI) me dice que el modo es no disponible.
Por lo tanto, me imagino que como por DVI la imagen no se puede tocar, es posible que por HDMI es donde haga el reescalado.
Estoy hablando de una PS3, que no tiene chip reescalador y el reescalado lo hace el monitor si tiene ARC.

A ver si me podéis resolver la dudilla.

Por cierto, si a alguien le interesa, lo tenéis en el MM de La Maquinista seguro, y por 189 euros que ahora está en promoción.

Saludos
Un amigo mio la tiene para la Xbox360 y gracias a lo de 16/9 y no se que más, con cable hdmi-hdmi cogia el gears of war2 a 1080P sin reescalar. Con Ps3 pasará lo mismo dependiendo del juego y poniendo cable HDMI-HDMI.
Gracias por responder.
Efectivamente, he comprado un HDMI y reescala los 1080p, que básicamente lo que dará es 1360 x 768p, que es la resolución máxima de este monitor.
Aunque hay una cosa que quiero comentar ...
No es por tratar de convenceros que este monitor es la ostia porque para eso me lo he comprado yo. No. Simplemente os digo que una vez bien configurado, es una absoluta virguería los negros que llega a conseguir este monitor.
Yo, de verdad, que estoy impresionado. Lo negro es totalmente negro. Se le baja el backlight un poquito y jugando con el brillo y el contraste y con el nivel de negro en hdmi, obtienes un genial resultado.
Si bien es cierto que no tengo muchos precedentes para comparar, sólo con un 205BW, el H223HQ, y una Samsung HDready en 32 ", la verdad es que estoy muy satisfecho.
A ver si hago una fotito y lo véis. Así podéis comentar si no es nada del otro mundo, que seguro que no lo será, pero para mí está muy bien por el precio que tiene.
Hola,
quería preguntar una cosa, a ver si me podéis hacer el favor de mirarlo.
1. ¿Notáis diferencias entre configurar la consola a 1080p y a 720p -en juegos que admitan 1080p nativos-?
2. ¿Notáis la diferencia cuando, dentro de cada una de esas resoluciones, activáis el ARC?
3. ¿Sigue siendo nítida la imagen a la distancia de uso de un PC -unos 40cm- cuando juegáis a 720p?

Gracias.

Es que estoy pensando cambiar mi actual monitor por el 933HD. El mío reescala muy mal y te tienes que poner lejos porque la imagen a 720p queda muy difuminada. Y con 20 pulgadas no merece la pena alejarse. En el FIFA por ejemplo si me alejo no veo a los jugadores XD. Así que prefiero 18.5'' a una distancia más corta (porque mi habitación no da para más) si al ser un monitor en principio ideal para 720p se fuera a ver la imagen perfectamente nítida.
Hola, he estado leyendo el hilo así por encima y me pasa el mismo "bug" que le han pasado a algunos con su tv/monitor 933hd. Suena la televisión estando apagada... me tiene ya un poco arto tener q bajar el volumen antes de apagar o apagar los altavoces antes de apagar la tele (imaginaos q estais en la camita y tener q levantarse para apagar los altavoces) porq al rato, media hora a lo sumo, empieza a sonar con una duración de 10-20 seg la cadena q tenia puesta.
Se ha encontrado alguna solución aparte de la comentada de "desactivar la actualización del modo de suspensión"??
Hoy he quitado eso, lo tenia puesto, lo voy a dejar a ver si sigue sonando, sino pues habrá q seguir con lo mismo... quitar volumen.


Pues parece q con eso ha FUNCIONADO!! jejeje gracias x la ayuda buen hilo y buena tele (en este caso DTV) recomendada si os la pillaos [+risas]

zalu2
A quien todavia le interese: lo siguen vendiendo en mediamark (por lo menos en el de Tarragona) a 189€. Tienen una pila de ellos y lo curioso es que el cartelito que le tienen puesto indica que...¡¡¡no tiene audio!!!. Que despiste el de esta gente.
Me lo he comprado esta mañana y totalmente recomendable. Eso si, a través de la entrada scart para la ps2 (en realidad rca con adaptador de euroconector es como lo tengo), no espereis gran cosa (la ps2 va bien donde tiene que ir bien, o sea en una de tubo). La 360 de lujo, y eso que la tengo por vga (desagraciadamente mi xbox360 no tiene salida hdmi).
Hola chicos. Ya tengo este monitor. Lo he probado por HDMI y por HDMI-DVI con la PS3.
Por HDMI tengo colores muchíiiiiiiiiiiiiiisimo más vivos, mejor contraste, y nitidez máxima. Sin embargo, por HDMI-DVI es todo más gris, pero por contra, elimina todos los dientes de sierra y TODOS los juegos lucen sencillamente genial... pero en una escala de grises.

Lo comento por si pudiera servirle a alguien que esté pensando en hacerse con el monitor.

Ahora probaré las opciones de nitidez y tal a ver si consigo la suavidad del HDMI-DVI y los colores del HDMI directo.

Con componentes no la he probado. Alguien?
Hola!!! Tengo esta monitor y hoy queria conectar mi ordenador portatil al monitor. Como en el portatil tengo salida dvi, he compradio un cable dvi-hdmi y lo he conectado al monitor por hdmi, pero no me reconoce nada, no se ve(to negro!!!). Cuando lo conecto por vga si que se ve. A alguien mas le pasa?? Sabeis a que puede deberse??
Muchas gracias!!

Otra cosa mas. Cuando lo conecto por vga, el sonido se oye por el pc y no por la tele, sabeis como se puede hacer para oirlo atraves de la tel??
Muchas gracias!!!
de tu primera pregunta no tengo NPI.
en cuanto a tu segunda pregunta, compra un cable de audio minijack/minijack y conéctalo desde la salida de audio de tu portatil (donde conectas los auriculares vale) a la entrada azul clarito del 933HD.
Se me ha adelantado por segundos jms00, jejeje.
Bueno de todas maneras, el cable necesario me venia con el monitor. Supongo que a tí también así que te ahorras la compra.
(Por cierto, el cable vga solo transmite imágen, así que era imposible que lo oyeras por el monitor).
Un saludo.
ah es verdad, el cable es el que viene con el monitor, el que tiene los extremos azules.

yo sigo con mi particular lucha entre HDMI y DVI... a ver que encuentro!
Muchas gracias!!!! Solucionado!!
un saludo!!1
Hola,

tengo una duda con este monitor, me lo he comprado y no sé por qué cada x rato se pone la pantalla en negra y vuelve a iniciarse... la verdad no sé cual puede ser el fallo... ¿alguien tiene alguna idea de lo que puede estar sucediendo?

saludos. :-|

EDITO:

al parecer es un sistema de protección cuando la pantalla esta muy caliente se apaga un segundo y se vuelve a encender... para desactivarlo tienes que apagar la pantalla y pinchar en info -> menu -> mute -> power y te aparecerá el menú secreto, entras en la segunda opción y te sale una lista de cosas, busca la que dice hot no se que... y ponla en off...
bueno señores, ya se como sacarle todo el partido a la ps3 en este monitor. no se por qué, pero por cable HDMI-DVI se ve mucho mejor que por cualquier otro (y ya los he probado todos). probé a copiar los parámetros del menu oculto del dvi al hdmi, pero no era lo mismo. Lo malo es que la configuracion por defecto del 933hd para la entrada DVI tiene muy pocos colores y mucho brillo, poco contraste, todo muy gris... de modo que lo que hay que hacer es:
1. entrar en el menu oculto. info, menu, mute y power cuando la pantalla está en stand by.
2. seleccionamos la fuente dvi con el botón source del mando.
3. entrar en el submenú número 4, y ahí buscar sharpness. entramos en sharpness y abajo del todo pone subcolor. lo ponemos en 100. (es el máximo. el dvi da tan poco color que me parece el más adcuado).
4. salimos al primer menú oculto y buscamos white balance o algo así. entramos y vemos subbright y subcontrast. yo he bajado el brillo 20 puntos pero a mi me gusta que los negros sean muy negros. lo podeis ir probando y dejarlo al gusto.
5. si nos equivocamos o toqueteamos y luego no sabemos como volver a la configuracion original, en el submenú número 7 u 8 u 9 (ahora no me acuerdo leñe), vamos a la última opción, clear EPFROM. le damos y nos devuelve la configuración inicial. OJO, no es lo mismo que darle a RESET en el menú oculto.RESET solo sirve para borrar todos los canales favortitos y opciones etc. para dejar el monitor con la configuracion de fabrica hay que hacer reset y clear epfrom.

bueno pues con esto tendréis la mejor definicion gracias al dvi y los colores y contraste que da la conexion hdmi por defecto.

1 saludo
Bueno pues yo me lo he pedido por redcoon. Me llega el lunes. Ya contare las experiencias
Una pregunta, para ver si me la podeis resolver rapidamente, el uso que la quiero dar al 933hd es exclusivamente como television para la cocina, ya que tengo una tdtlcd tb de samsung de 15 pulgadas pero que no tiene tdt y la tengo con un microb10 tdt de ilussion de los pequeñitos que van detras de la tele, pero quiero poner algo mas mordeno y quitarme de claves.

La pregunta es, es como una tele normal y corriente, es decir, si la enciendo la memorizo canales de tdt y analogicos, la apago, y cuando quiera encenderla directamente se va al modo television, es decir se queda memorizada la ultima conexion que estaba usandose.

Lo digo para no tener el molesto problema de tener que encenderla y poner el modo dtv o tv costantamente.,


Gracias.
kuririn escribió:Una pregunta, para ver si me la podeis resolver rapidamente, el uso que la quiero dar al 933hd es exclusivamente como television para la cocina, ya que tengo una tdtlcd tb de samsung de 15 pulgadas pero que no tiene tdt y la tengo con un microb10 tdt de ilussion de los pequeñitos que van detras de la tele, pero quiero poner algo mas mordeno y quitarme de claves.

La pregunta es, es como una tele normal y corriente, es decir, si la enciendo la memorizo canales de tdt y analogicos, la apago, y cuando quiera encenderla directamente se va al modo television, es decir se queda memorizada la ultima conexion que estaba usandose.

Lo digo para no tener el molesto problema de tener que encenderla y poner el modo dtv o tv costantamente.,


Gracias.


Yo la tengo de televisor para la cocina y no hay ningún problema para utilizarla de televisor normal, se queda memorizado el ultimo canal y si estabas en modo analógico o digital y todo eso, es como un televisor normal.

Por cierto, como televisor de cocina va de maravilla.
No se si le pasara a alguien mas, pero es q cuando muevo un poco la pantalla suena como un ruido en la alimentacion, como si no hicera bien el contacto y por poco q mueva la pantalla, muchas veces se me apaga y tengo q mover el cable de alimentacion.

Alguien mas le pasa o es normal esto ?
Por si a alguien le interesa en las tiendas APP hay una muy buena oferta de 175,90€, ke konste ke no trabajo para ellos xDDDDD. Yo akabao de reservar una para mi hermano ke se kasa jejejej. Ya kompre en Navidades otra para mis padres y komo la usa la mayoria para la cocina. En relación calidad precio creo ke pocos monitores-television hay.

Salut!

EDITO: badyalberto, puede ser ke no tengas el kable bien metido, a mi la primera vez ke la konecte me kosto bastante, hay ke hazer un poko de fuerza y digamos ke entra bastante.
badyalberto escribió:No se si le pasara a alguien mas, pero es q cuando muevo un poco la pantalla suena como un ruido en la alimentacion, como si no hicera bien el contacto y por poco q mueva la pantalla, muchas veces se me apaga y tengo q mover el cable de alimentacion.

Alguien mas le pasa o es normal esto ?


a mi me pasaba eso, y resulto que no habia apretado bien el conector de la corriente al tv, tienes que hacer bastante fuerza, y entonces se adapta perfectamente

SAlu2
Por si interesa a alguien. Comprada ayer en MediaMarkt de San Juan de Aznalfarache -Sevilla- por 159€. Precio de oferta por apertura de este nuevo centro.

Saludos.
Estoy indeciso entre este modelo 933HD y el T200HD.
No entiendo sobre TV, resoluciones ni nada de eso, por eso quisiera que me recomendarais cual es mejor para utilizarlo con la PS3/HDMI.

Salu2... ;)
khaosjimena escribió:Estoy indeciso entre este modelo 933HD y el T200HD.
No entiendo sobre TV, resoluciones ni nada de eso, por eso quisiera que me recomendarais cual es mejor para utilizarlo con la PS3/HDMI.

Salu2... ;)


Si lo vas a utilizar con la PS3 y no quieres que aparezcan bandas negras arriba y abajo de la imagen mejor que compres el 933HD. Su resolución es menor pero es 16:9, cosa que el T200HD no lo es.
Entonces con bandas negras el tamaño de la imagen de la T200HD se quedaria como la de la 933HD o incluso menos, sobre el sonido tengo entendido que que tienen los mismos altavoces por lo que resuelta la duda me quedo la 933HD.

Gracias por responder.

Salu2... ;)
Estoy en la misma tesitura que khaosjimena .

Hoy me habia decidido por el 200 por el tema de la resolucion y porque parece que de cara a ver la television es mas aconsejable.
Pero eso de las rayas negras me ha desconcertado.....es inevitable que aparezcan?.

Tambien estoy mirando este modelo pero no veo muy bien si vale la pena respecto a los otros

LCD Panorámico Samsung 19" LE19R86BD

saludos
Hola, acabo de conectar el monitor al pc por VGA y cuando arranca, testea la memoria y te da la opcion de entrar en la BIOS no puedo verlo, me sale no compatible y cuando empieza luego windows si que puedo verlo y ya se ve bien. ¿Se puede hacer algo para verlo?

Gracias.
CHARLY escribió:Estoy en la misma tesitura que khaosjimena .

Hoy me habia decidido por el 200 por el tema de la resolucion y porque parece que de cara a ver la television es mas aconsejable.
Pero eso de las rayas negras me ha desconcertado.....es inevitable que aparezcan?.

Tambien estoy mirando este modelo pero no veo muy bien si vale la pena respecto a los otros

LCD Panorámico Samsung 19" LE19R86BD

saludos


Las franjas negras si lo que visualizas es contenido en 16:9 serán inevitables a no ser que hagas algún zoom sobre la imagen. El tema es que ese monitor es 16:10 por eso aparecen las franjas negras al reproducir contenidos 16:9, por ejemplo alguna peli en dvd o los juegos en la xbox o la ps3.
Cual te pillarias tu de los tres que te digo?
Gracias por tu ayuda.
uN SALUDO
De los que pones no he visto ni el T200HD ni el LE19R86BD, pero el T200HD yo lo descartaría por el tema de las franjas negras y el LE19R86BD no lo he visto. Tendría que ver el LE19R86BD para elegir entre éste o el 933HD. Otra cosa en la que también habría que fijarse es en el precio, el 933HD sale por unos 200€ pero supongo que el LE19R86BD saldrá bastante más caro. Si es así me quedaría con el 933HD, lo he visto en casa de un amigo y se ve bien tanto la tdt como los dvds, éstos últimos mejor.
Yo tengo dudas dudas de que hacer muchas jejejej
A ver estoy dudando entre si coger este 933HD o el LG M197 WD-PZ, los veo a la par y no se que pillar... tiene que ser de 19" por temas de espacio pero no se que hacer ¿¿recomendaciones??
Es para ir esta semana a por el :D
Pues en este hilo te dirán que cojas el Samsung y en el hilo del Lg te dirán que cojas el LG.

¿La diferencia de precio es mucha? ¿Los puedes ver en vivo?
joselito80 escribió:Pues en este te dirán que cojas el Samsung y en el hilo del Lg te dirán que cojas el LG.

¿La diferencia de precio es mucha? ¿Los puedes ver en vivo?


La diferencia de precio 15€, y vistos en vivo no noto realmente diferencia (estaban en MM pero mal configurados jajaj)
Directamente voy a elegir el samsung, he visto mas informacion y demas, y bueno disfrutarlo lo disfrutare igual yo creo :S

saludossssssssss !
Para aquellos que no pueden o non dan configurado la resolución con el PC para la resolución correcta con el PC os bajais este driver y se pone a 1360x768
http://org.downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=es&CttFileID=1990119&CDCttType=DR&ModelType=N&ModelName=933HD&VPath=DR/200808/20080821082741671_SM933HD.exe
ecolima escribió:Para aquellos que no pueden o non dan configurado la resolución con el PC para la resolución correcta con el PC os bajais este driver y se pone a 1360x768
http://org.downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=es&CttFileID=1990119&CDCttType=DR&ModelType=N&ModelName=933HD&VPath=DR/200808/20080821082741671_SM933HD.exe


En cuanto llegue a casa lo pruebo, gracias !!

Por cierto, tengo un problemilla con la resolucion de la xbox360, por alguna razon no se ajusta a toda la pantalla, si no hay un cacho a la derecha que se queda negro ¿¿por que?? Tengo la Xbox conectada por VGA y a 1380x768 ¿¿alguna idea??

Saludos !
Hola buenas,me han regalado la tv samsung 933hd para la ps3, y la tengo conectada por el euroconector,estoy muy contento con la tele porque se ve genial.
En unos dias voy a cambiar el cable por uno HDMI y mi duda es la siguiente.
Merece la pena pillarse un cable dvi/hdmi? o si pillo el cable hdmi/hdmi la calidad que me ofrecera es la misma que el cable dvi/hdmi?

Es que he leido en respuestas que se ve mejor con el cable dvi/hdmi que con el propio hdmi, y estoy confuso sobre cual pillarme

Gracias XD
Eso de que se ve mejor es una chorrada debido a la ignorancia.
El problema está en que cuando le pones el HDMI, los modos de imagen, por defecto, aplican nitidez, y al aplicar nitidez, se acentúan más los defectos de la imagen, como por ejemplo, los dientes de sierra.
Para verlo como por DVI, basta con poner la nitidez a cero y ya está.
Sin embargo, por HDMI ganarás el poder tocar cosas como el backlight, el nivel de negros o la propia nitidez, pero sobre todo lo más importante es que los juegos que funcionen a 1080p te los reescalará, cosa que por DVI no hace este monitor.
Wh1TeSn4Ke escribió:Eso de que se ve mejor es una chorrada debido a la ignorancia.
El problema está en que cuando le pones el HDMI, los modos de imagen, por defecto, aplican nitidez, y al aplicar nitidez, se acentúan más los defectos de la imagen, como por ejemplo, los dientes de sierra.
Para verlo como por DVI, basta con poner la nitidez a cero y ya está.
Sin embargo, por HDMI ganarás el poder tocar cosas como el backlight, el nivel de negros o la propia nitidez, pero sobre todo lo más importante es que los juegos que funcionen a 1080p te los reescalará, cosa que por DVI no hace este monitor.


Vaale muchas gracias! :D,es que pensaba que con el hdmi como habia leido era peor :-?
Pero si pones la nitidez al 0.. no te queda como con neblina? y se veria mal? lo digo porque he probado a poner la nitidez a 0 y se ve mal..claro lo he probado ahora, que tengo conectada la ps3 por euroconector... no se si tendra algo que ver y la diferencia de como se ve con nitidez a 0 entre VGA y hdmi es notable xD
Hola,he visto esta tele o monitor (no se como llamarle) al precio de 179 eur puesta en casa y queria haceros una pregunta:seria para sustituir mis dos tv de 14 de cocina y habitacion,¿es adecuada,o lo que es lo mismo se vera bien o es una castaña?seria exclusivamente para ver la tv,el caso es que todas las que he visto de ese tamaño rondan los 300 eur y esta me seduce por el precio,pero claro si por ahorrar 100 eur al final me arrepiento,pues eso una ayudita por favor,gracias de antemano
Hola pues yo tengo este televisor desde el domingo que me lo regalaron, y tengo que decir que es muy bueno, tiene tdt integrado,yo la uso para jugar, y la vdd es que no me he decepcionado en absoluto.Se ve muy bien, y lo unico que falla es el sonido que suena un poco "enlatado"
......y como TV que es lo que me interesa?
especificaciones clave
Área Visible : 18,5" Panorámico
Resolución : 1360 x 768
Brillo : 300cd/m²
Ratio de Contraste : DC 10 000:1 (1 000:1)

Los monitores SAMSUNG 933HD te permiten disfrutar de un mundo más amplio de entretenimiento. Gracias a su sintonizador de TV digital incorporado y su ancho de pantalla de 16:9, podrás contemplar las imágenes como en una HDTV.

Podrás ver imágenes con una intensidad natural, gracias al alto ratio de contraste dinámico de 10 000:1. Su retroiluminador automático crea contrastes más profundos, presentando imágenes con colores más brillantes que plasman la realidad.

Gracias a su ancho de pantalla, con el monitor 933HD de SAMSUNG, disfrutarás sin límites. Su elegante diseño, el sintonizador de TV digital integrado, sus altavoces, y una mejorada conexión HD, lograrán que te sumerjas en un mundo de sensaciones
ivanpowerade escribió:especificaciones clave
Área Visible : 18,5" Panorámico
Resolución : 1360 x 768
Brillo : 300cd/m²
Ratio de Contraste : DC 10 000:1 (1 000:1)

Los monitores SAMSUNG 933HD te permiten disfrutar de un mundo más amplio de entretenimiento. Gracias a su sintonizador de TV digital incorporado y su ancho de pantalla de 16:9, podrás contemplar las imágenes como en una HDTV.

Podrás ver imágenes con una intensidad natural, gracias al alto ratio de contraste dinámico de 10 000:1. Su retroiluminador automático crea contrastes más profundos, presentando imágenes con colores más brillantes que plasman la realidad.

Gracias a su ancho de pantalla, con el monitor 933HD de SAMSUNG, disfrutarás sin límites. Su elegante diseño, el sintonizador de TV digital integrado, sus altavoces, y una mejorada conexión HD, lograrán que te sumerjas en un mundo de sensaciones


suena bien,gracias :)
Ya te digo,he leido algunos comentarios y el television esta genial,nadie ha tenido ninguna queja sobre como se ve el televisor,solo de como se escucha.
un saludo y disfruta de ella, ya nos contaras(si al final te la compras) que tal tu impresion sobre ella
ivanpowerade escribió:Ya te digo,he leido algunos comentarios y el television esta genial,nadie ha tenido ninguna queja sobre como se ve el televisor,solo de como se escucha.
un saludo y disfruta de ella, ya nos contaras(si al final te la compras) que tal tu impresion sobre ella


Pues ya esta puesta en la cocina Ivan,fui a verla a mmarkt (189 eur) y me gusto,tiene un chasis muy bonito y finito y se ve perfecta,lo unico lo que ya se sabia el sonido que es un poco pobre,pero para la cocina le sobra una vuelta,la verdades que por este precio no merece la pena comprar receptor de tdt a no ser que tengas una tv muy buena o reciente,gracias por la info. [oki]
445 respuestas
13, 4, 5, 6, 79