Hola, a ver si me podéis ayudar, porque me estoy volviendo loco...
Tengo este monitor y la PS3. Me han dejado un cable DVI-D y un HDMI. Teóricamente la imagen es la misma porque es digital, o sea, ceros y unos, solo que el HDMI además lleva el audio.
Bien, la pregunta es la siguiente:
¿Por qué si la imagen es la misma hay TANTA diferencia en este monitor? Parece obvio que no lo procesa igual. En las pelis sólo lo noto en los colores, pero en los juegos las diferencias son abrumadoras. Con HDMI todo son dientes de sierra. Lo he configurado de mil maneras y no quito los malditos dientes de sierra (aunque depende mucho del juego, pero hablo en general, en algún juego es que no me lo quito de la cabeza!). Con DVI la imagen es PERFECTA, pero los colores MUY grises y apagados, y los brillos hacen como una nube de brillantez surrealista. Parece que la camiseta del Real Madrid desprenda un halo galáctico alrededor.
así que tengo que elegir, o HDMI con todos los bordes mordidos, viendo todos los bordes mal, o DVI en una escala de grises apagados, donde ningún color luce como debería (el negro es gris oscuro) y con halos de luz blanca.
la pregunta es: se puede tocar algo en el menú oculto para que procese la imagen con la nitidez del DVI y los colores del HDMI? Porque el menú normal ya me lo se de memoria y no hay tu tía.
¿alguien ha comparado el HDMI el DVI y el RGB en esta tele y me anima a comprarme el RGB y probarlo?
También me valen experiencias con la XBOX configurada a 720p que es como tengo yo la ps3.
Entendedme, no soy tan friki como sueno, pero vengo del mundo de los juegos en PC, donde por VGA ajustas la resolución a la de tu monitor para que cuadre perfectamente la imagen y luego configuras los colores como quieres, y no puedo evitar ver dientes de sierra al no ser la pantalla de 720 verticales sino de 768 creo recordar, y lo de los colores es descaradamente gris por DVI.
Entonces no se si el monitor procesará la imagen como el HDMI o como el DVI o justo como yo lo quiero, que es una mezcla de cómo procesa las dos conexiones.
Se que es una duda muy puñetera... pero gracias por adelantado!