Ingenierias

1, 2, 3, 4, 5
up... necesito q m aconsejeis sobre lo q expongo....o donde mirar eso d las convalidacions xq no encuntro nada
NiLbReTh escribió:up... necesito q m aconsejeis sobre lo q expongo....o donde mirar eso d las convalidacions xq no encuntro nada

Mmm para las convalidaciones tendrás que preguntar en la universidad por el reglamento de convalidaciones, tendrías que ir a Industriales y preguntar allí qué asignaturas te convalidarían, además tendrías que ir departamento por departamento preguntando a los directores. Convalidar un año de una carrera a otra no es algo tan sencillo como parece, es incluso entre titulaciones parecidas como teleco superior y teleco técnica, y ya te ponen problemas...

Mi consejo: ve a la UPM a Industriales y pregunta en secretaría, mejor que ellos no te va a informar nadie ;-)
Solo os digo: si os meteis, meteos con ganas, convencidos, y con ganas de currar y de que os toquen los huevos mogollon.

Luego no digais que no os avise [buuuaaaa]
no hay ninguno x aki de 1º bach k kiera aser aeronautica?ein?
es mas jodida aeronuatica q industriales? xD es que creo q si pero no toy seguro
nose cuala sera mas chunga pero puedo decir que industriales sudas la mar saláa xD
Cualquier ingenieria necesita muchisima dedicacion asin que no sabria decir cual es mas dificil.
yo es q veo q no llego a la nota de industriales x decimas :'(

y x eso kiero ver lo d convalidaciones :(...antes de acercarme a madrid les enviare un email si tienen direccion la secretaria o algo para ir mas enterado el dia que me acerque alli
xD pos en la Universidad de Girona solo pedian un 5 xDD Entré el 8 de la lista con un 7,94.
web d tu universidad????
viuendo q la web es n catalan....las clases en que idioma las dan?? en castellano o en catalan?
NiLbReTh escribió:viuendo q la web es n catalan....las clases en que idioma las dan?? en castellano o en catalan?

Yo tambien estudio en la UDG, las clases las dan en catalan (normalmente), puede haver algun profesor que las haga en castellano pero raro es.

Un saludo
si, la mayoria son en catalan, aunque en este curso tengo 2 profesores que lo hacen en castellano..pero es porque ellos lo son, asin que en teoria las clases son en catalan.
saludoss
pues en unas pocas palabras: me parece patetico como diria tamara...tonces descarto todas las uni en comunidads q tngan dialectos...enfin...q ganas d tocar los webs
Joder, con lo wapo k tiene k estar la ciudad de las ciencias (valencia) para estudiar.
Segun lo visto lo mejor para teleco es malaga (x si a algien le interesa).
Y aeronautica, para mi, mejor hacerse la tecnica y despues la superior, xk al tiron no hay huevos...
No solo depende de la carrera, depende de la Escuela (la ciudad). No es lo mismo caminos en un sitio que en otro, no es lo mismo industriales en un sitio que en otro, cambia bastante.
No solo depende de la carrera, depende de la Escuela (la ciudad). No es lo mismo caminos en un sitio que en otro, no es lo mismo industriales en un sitio que en otro, cambia bastante.

Entonces, visto asi, donde esta aeronautica mas facil. Pa mi que va a ser en Sevilla...¿NO?
Yo el año que viene haré aeronautica tecnica en la UPC, claro, si puedo entrar. Me pilla relativamente cerca y me interesan mucho los temas de mecanica espacia, avionesl y todo esto, a parte que se me dan bien las mates, fisica, electronica, etc...

Saludos
Para ScaliburZ

Ta tremen tu avatar.
-----------------------------------------

Tiene que ser increible poder hacer que algo vuele
Bueso escribió:
Ta tremen tu avatar.
-----------------------------------------

Tiene que ser increible poder hacer que algo vuele

GRacias, és el de Slipknot.

Pues siempre me ha llamado la atención i creo que hacer lo que te gusta és lo más importante, a parte de si es mas o menos dificil, que lo és.

Saludos
Nos ha estado dando una charla hace un rato un empleado de Cetecom (una de las empresas más punteras de toda España en tema de telecomunicaciones, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía). Nos ha dicho que lo que viene cobrando un ingeniero de teleco a los 3 años de trabajar allí, son unos 1.200 euros al mes. Y que nos olvidemos de echar 8 horas al día, que si queremos una jornada así, que nos hagamos funcionarios.

En fins...
joder, hazte una ingenieria para eso.....Por eso prefiero aeronautica, dificil, si, pero te cansas de ver tanto euro...
Bueso escribió:joder, hazte una ingenieria para eso.....Por eso prefiero aeronautica, dificil, si, pero te cansas de ver tanto euro...

Tb se cansaba uno de ver tanto euro si hacía teleco cuando yo entré a hacerla, y de eso hace sólo 5 añitos. Si tienes 14 años, quién sabe cómo estara el mercado laboral dentro de 10 años.
supuestamente sales bien preparado.....asike por lo menos curro no te faltará......admas siempre queda EE.UU. ayi siendo un buen ingeniero ganas pelas a monton [looco], segun mi profesora de lengua....Salu2 y wenas noxes
yo al igual k bueso kiero estudiar ingenieria aeronautica...si o si ! y yo sinceramente kreo k el mercado laboral de esta profesion ahoramismo puede k este un poco flojo pero creo k dentro de pocos años ...esto de la aeronautica supongo que florecera un poco en españa o algo..aunk siempre keda el exatranjero.. yo toy ahora pa acer el TOEFL (examen kt piden en universidades de EEUU) por si las moskas!

no hay ningun EOLiano k te estudiando aeronautica?
vitukillo escribió:yo al igual k bueso kiero estudiar ingenieria aeronautica...si o si ! y yo sinceramente kreo k el mercado laboral de esta profesion ahoramismo puede k este un poco flojo pero creo k dentro de pocos años ...esto de la aeronautica supongo que florecera un poco en españa o algo..aunk siempre keda el exatranjero.. yo toy ahora pa acer el TOEFL (examen kt piden en universidades de EEUU) por si las moskas!

no hay ningun EOLiano k te estudiando aeronautica?

Yo si todo va bien empiezo el curso que viene... donde quierees ir tu?

Saludos
weno yo toy en 1º bach y me gusatri ir a la UPM aunque todavia notengo klaro donde! tu ya tas en 2º no?
juder, ya nos contarás como va la carrera, euros de matriculas, asignaturas y demas..... En EE.UU. un aeronautico en practicas 8.000€/mes asike...
8000 € al mes por tar de practicas!!!!!!!!!!!!!!! tas seguro k es tanto??? juderr. supongo kesto variara segun la uni k hayas estudiado etc no?
Bueso escribió:juder, ya nos contarás como va la carrera, euros de matriculas, asignaturas y demas..... En EE.UU. un aeronautico en practicas 8.000€/mes asike...
[mad] [mad] [mad] i estando en practicas? no lo creo...
si es asi.....m ago aeronauticas xDDDDDDDDDDd
Bueso escribió:juder, ya nos contarás como va la carrera, euros de matriculas, asignaturas y demas..... En EE.UU. un aeronautico en practicas 8.000€/mes asike...

Y no sólo eso... además te asignan 12 vírgenes para tu uso y disfrute personal durante la duración de dichas prácticas.

[qmparto]

Seamos serios, por favor, que luego os dais la ostia cuando veis la dura realidad. Un ingeniero no se va a hacer millonario, los que se hacen millonarios son empresarios, especuladores, etc... Si quereis pegar el pelotazo, os equivocáis de profesión, os lo puedo asegurar [+risas]
Det_W.Somerset escribió:
Y no sólo eso... además te asignan 12 vírgenes para tu uso y disfrute personal durante la duración de dichas prácticas.

[qmparto]

Seamos serios, por favor, que luego os dais la ostia cuando veis la dura realidad. Un ingeniero no se va a hacer millonario, los que se hacen millonarios son empresarios, especuladores, etc... Si quereis pegar el pelotazo, os equivocáis de profesión, os lo puedo asegurar [+risas]

en realidad si....pero me da= si veo k en un futuro de aeronautico no va bien pos al me hgo empresarioxDD
Rico rico no, pero way si que vives...
Por ser ingeniero de....o empresario en...no te haces rico por lo que estudias, te haces rico si eres el mejor en lo que estudias. Un ingeniero de teleco se puede forrar, porque lo se, conozco bastantes, y también conozco otros tantos que ni trabajo han encontrado. En cambio no conozco un arquitecto técnico en paro...pero quién sabe dentro de 5 años...Así que no os obsesionéis con " es que si hago tal carrera gano tanto" porque luego sales y lo que te ganas son hostias para entrar en un curro decente. Es más en los primeros años de trabajo ganaréis una mierda para haber estudiado tanto, pero con tiempo y esfuerzo y si eres bueno en lo tuyo, llegarás a algo muy bueno.
Un ingeniero, con varios años currando, tiene k vivir bien bien bien. Admas ahora aeronautica va a subir como la espuma, con esto del Airbus....
Bueso escribió:Un ingeniero, con varios años currando, tiene k vivir bien bien bien. Admas ahora aeronautica va a subir como la espuma, con esto del Airbus....

No creo que el airbus viva solo de aeronauticos...
Yo estoy interesado en industriales en politécnica de madrid y espero no tener problemas con la nota de corte XD será similar a la del año anterior?
Bueso escribió:Un ingeniero, con varios años currando, tiene k vivir bien bien bien. Admas ahora aeronautica va a subir como la espuma, con esto del Airbus....

Macho, por eso no te puedes guiar... de hecho, yo creo que en el tema Airbus seguramente haya más telecos metidos que aeronáuticos, pq vale que los aeronáuticos son los que diseñan el avión y básicamente hacen que vuele, pero precisamente ese Airbus está controlado casi por completo por computadoras de vuelo, y luego toda la parte de comunicaciones durante el vuelo, al despegar y aterrizar... los aviones se fabrican 1 sóla vez, pero despegan y aterrizan y por tanto se tienen que comunicar miles de veces.

SoTeKe, no creo que cambie demasiado la nota de corte de industriales, es una carrera que no está especialmente en "boom" (como en otra época informática y teleco, o ahora mismo, fisioterapia o enfermería, por ejemplo). Suerte de todas formas [oki]
joer, ni k el airbus ese lo haya echo un solo ingeniero aeronautico, detras de ese avion hay montonazo de ingenieros, i de muchisimas especialidades. Decir que los ingenieros aeronauticos van a subir como la espuma por este avion...lo veo una tonteria sinceramente..
x este avion no...pero si ven ke les da buen resultado...pues harán mas...
EDITO: Ingenieria de Caminos, etc. como ¿va? Mucho trabajo, mucho esfuerzo en comparacion con otras ingenierias, años de carrera y tal...
Ha salido en los quioscos una guía de Gaceta universitaria de niversidades y carreras.Cuesta 6 euros y está bien.No es la panacea pero que lo sepáis.
Bueso escribió:x este avion no...pero si ven ke les da buen resultado...pues harán mas...
EDITO: Ingenieria de Caminos, etc. como ¿va? Mucho trabajo, mucho esfuerzo en comparacion con otras ingenierias, años de carrera y tal...

Pero vamos a ver.... ¿tu no tenias 14-15 años?

Con la mentalidad que tienes no vas a decidirte por ninguna carrera hasta segundo de bachiller, que aun te queda.

¿Por que digo esto? pues porque yo era igual que tu xD. Yo he querido ser teleco, cirujano, notario, etc etc etc ¿Por que queria ser todo esto? por lo mismo que tu, por la pasta. No sabía si me gustaba o no me gustaba, solo me guiaba por la pasta, y eso hoy po hoy no lo puedes hacer.

Más de uno se habrá metido en teleco por la pasta que ganaban y el curro que tenían y ahora estarán tirándose de los pelos o se habrán dejado la carrera.

Dedicate a estudiar y a ver que es lo que te gusta de verdad y cuando estes en bachiller empiezas a pensarte lo que te gusta.

Yo personalmente no me decidí hasta mitad de segundo de bachiller. Durante todo el bachiller yo quería meterme en teleco, que no tenía ni puta idea de que era, pero se ganaba pasta. En segundo de bachiller me informé sobre muchas carreras que me podrían interesar y al final me decidí por la que más me gustaba, que en este caso fue Arquitectura.

Venga, menos comerse la cabeza a esas edades que lo que hay que hacer primero es llegar a poder elegir y luego ya veremos.

Salu2

Thorm
Weno yo estoy haciendo Segundo de Bachillerato y ya estoy haciendo los examenes finales y si no lo tengo claro ahora, apaga y vamonos [sonrisa]

Yo asta hace un año, medio año o asi no tenia nada claro sobre que estudiar post-bachiller aunque si tenia algunas que otras preferencias. Decir que fui al salón del enseñamiento en Barcelona, y allí hablé con estudiantes de diversas ingenierias y me dijeron de todo lo que queria saber, me decidí por aeronautica técnica por varias razones: la principal y más importante es que me gusta, los "requisitos" por así decirlo eran los que tenia (Mates, Física, Tecnología industrial i electro.) y porque tampoco me tengo que ir a China a estudiar xD. A parte de todo eso, és de las que más salida tiene al mercado laboral.

No se puede especular sobre lo que uno cobrará al acabar una carrera, primero porque tiene que acabarla, segundo porque no se sabe la demanda que habrá cuando el sujeto acabe y tercero porque puedes ser muy bueno estudiando y un patata currando.

P.D: Como dicen muchos, a la hora de elegir una carrera, ante todo que te guste, sinó casi seguro que la dejas.

Saludos
es como dijo un EOLIANO, tienes k buscar la balanza entre salidas y que te gusta, xk si te haces abogado aunque te guste pos vas a estar en la calle .... Ya me comentarás como va ScaliburZ
Bueso escribió:si te haces abogado aunque te guste pos vas a estar en la calle ....

eso depende de lo bueno que seas y de la suerte que tengas (si tienes algún tipo de enchufe tb cuenta XD)
como la mayoria de los españoles, si no tienes enchufe...al paro
A las puertas de selectividad me he decidido por hacer unas industriales en Cartagena aunque viendo todas las especialidades todavia no me he decidido, estas son todas las q hay:

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electricidad Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial
Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Mecánica
Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Química Industrial
Ingeniería Industrial (Ciclo Largo)
Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (Sólo 2º Ciclo)
Ingeniería de Organización Industrial (Sólo 2º Ciclo)

Me han recomendado que empiece una de 3 años y si me interesa ampliar con la de 5 aunque tenga q hacer dos proyectos ¿que me recomendais?, ¿que salidas tiene la mecánica? y ¿que se hace en automática y electrónica industrial?

Saludos y gracias
Venga!!! Que salga el Industrial ya! salu2
pues yo estoi haciendo la larga, la de 5 años. Yo te recomiendo que si realmente tienes claro que quieres hacer la larga pases directamente a hacer la superior. Por lo de hacer 2 proyectos i eso, porque perderas mas o menos un año sino.
Si no lo tienes muy claro y primero quieres probar a ver que tal, pos haz una tecnica i luego sigues con el 2º ciclo. Aunque si cojes la superior i luego ves que son demasiados años y eso siempre puedes pasarte a una tecnica tambien, i te convalidaran la mayoria de asignaturas que ya hubieras aprobado.
Saludoss
yo tengo una dudilla
si x cualkier cosa no llegas a la nota de corte no hay nada k se pueda aser? esk si de verda kieres aser esa carrera y por decimas ni puedes...es un a gran puatada! k aria me meteria en la tecnica y el año k viene la larga?

alguno k le haya pasado esto?
salu2
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5