Ingenierias

1, 2, 3, 4, 5
Shelby 427 escribió:
Además en cuanto acabas mi carrera con dos añitos más te sacas la superior sin necesidad de curso puente, con lo que es mucha mejor opción que entrar directamente en superiores ya que de esta forma a los tres años ya tienes un titulo, (bueno quien dice tres años dice 5, 6 ... etc ... juas juas), y se "supone" que es menos duro que los tres primeros años de superiores.

[beer]

Hombre, no haces curso puente pero haces 2 proyectos de fin de carrera, el de la técnica y luego el de la superior, que depende de cómo te los tomes, puedes tardar 3, 6 o incluso 12 meses en hacer sólo uno de los 2. Y luego tb está el factor "si empiezo a ver pasta, le van a dar por saco a los estudios" que he comentado antes.
gente me habies dejado [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] , yo que iba a hacer ingenieria informatica ahora m estoy echando para atras por lo de las salidas....a mi si que me gusta esa carrera pero es lo que decis, levantas una piedra y tienes a 200
yo he hecho ingenieria técnica industrial, y estoy mas ke satisfecho, ahora con el eurocarnet demostrando ke tienes 5 años de experiencia profesional te dan un titulo europeo ekivalente al mismo nivel ke los ingenieros indutriales.
No pienso en hacer superior pq la única diferencia es ke puedes firmar más cosas pero son cosas ke no me afectan a mi en mi curro, lo ke sí voy ha ahcer es un master o algun postgrado para especializarme en mdeioambiente i incendios

Nota: Curro HAY, pasta? a nadie le regalan nada, y si kiers ganar pasta demuestra ke lo vales y entonces tendrás tu recompensa
Bueso elige lo k + te guste xk ten en cuenta k desde k entras hasta k la terminas las kosas kambian muxo... fijate en telecomunicaciones... antes era la poya y aora ya no es la mejor...
enga dw
NiLbReTh escribió:gente me habies dejado [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] , yo que iba a hacer ingenieria informatica ahora m estoy echando para atras por lo de las salidas....a mi si que me gusta esa carrera pero es lo que decis, levantas una piedra y tienes a 200

Bueno, esto es muy relativo. Tienes a 200 q trabajan de informatico, pero cuántos de esos 200 son informaticos. El problema es aqui cualquiera se pone a trabajar de informatico y nos levantan el puesto. Debemos ser los unicos "tontos" q no tenemos un colegio q defienda nuestros intereses. Acaso un biologo puede trabajar de medico, o un economista de abogado (o al revés en cualquier caso). Lo q ocurre es q aki cualquiera hace un curso CCC para programar en java y ale a ser informatico. Q a mi me parece muy bien q cada uno se gane la vida como quiera y pueda. La culpa la tienen los empresarios q contratan a gente no cualificada para pagarles lo minimo posible.

Saludos
Pos si de aki a na kambian ing industrial a 4 años, pues me la are, si no pues la ing tecnica.
Algien k te en ing tecnica que diga algo, de como le fue, asignaturas, mejor uni,especialidades,ect.Salu2 y thks
Yo no voy a estudiar ninguna ingeniería,no me gustan.Estoy dudando entre FP usperior de Administarción y Finanzas ,la de Administración de Sistemas informáticos y las carreras de Mestro especialidad en educación primaria o Economía.Me parece que me voy a decantar por economía,aunque sea dura,me gusta,aunque sean 5 años mínimo.Y en 2ºlugar estaría Administración y finanzas .
yo la verda k me decanto o por aeronautica o industrial....algun aeronatico x aki k nos puea informar?? y x cierto si alguein tiene el link de alguna pagina k t vengan algun plan de estudios..universidades donde se estudia la carrera...en fin informacion relevante sobre industrial o aeronautika k la pase x favor k yo no encuentro naa de naa enga gracias!
NiLbReTh escribió:gente me habies dejado [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] , yo que iba a hacer ingenieria informatica ahora m estoy echando para atras por lo de las salidas....a mi si que me gusta esa carrera pero es lo que decis, levantas una piedra y tienes a 200

Si yo te contara la de informáticos que hay que montan su propio negocio porque no encuentran una mierda. :-(
He mirado aeronautica, ¿alguien puede decir algo?¿a las personas que la acaban les falta trabajo?¿ganan bastante?¿de que pueden trabajar? Salu2
si por favor si hay algun aeronautico k nos informe por favor!! y otra dudilla.....dicen k el primer año de las ingenierias es igual para todas?? es eso cierto? esk aeronautica no se estudai aki en las palmas y me pregunto si podria empezar aki el primer año y el segundo ya tirar pa la politecnica enga saludos! k siga este hilo k es buenisimo!
Mirad,dejaros de mirad tanto en cual se gana más o cuál está de moda,que lo importante son vuestras aptitudes y esfuerzo.
Que las ingenierías son muy jodidas,que hay que estudiar muchísima y privarse de tonterías como videojuegos,anime y demás.
Ingenieros agrónomos tiene algo de física ,matemáticas y economía, y botánica,geología,dibujo,química,tiene que tener salidas,yo estuve un año y lo dejé
Y el primer año de cada ingeniería qué va a ser igual ,son distintas.
El primer año es bestial,el cambio es brutal con respecto al bachiller,yo iba a clase y fatal,no me enteraba de nada,muy rápido los profesores,siendo un marginado de la clase,sin saber tomar apuntes.Y tuve un 7,02 de media en bachiller y selectividad.
Y lo mismo me pasó al año siguiente en ITIS
Algun aeronautico, es que no me decanto, estoy por:

-Ingenieria aeronautica
-Ingenieria industrial
-Ingenieria Tecnica Agronoma, aqui en almeria tiene futuro

Aver si alguno me comenta de la que sea, empleos que puedes desarrollar, asignaturas, horas medias de estudio, etc
Yo estoy en Ing. Tec. Sup. Industriales.
Las asiganturas del primer curso de las Ing. se repiten algunas, y la mayoria te las convalidan al cambiarte a otra Ingenieria.
Esta claro q es dificil la carrera, yo llegue con media de 7,5 de BUP y COU y el primer año aprobe solo 1 ^^!
Ahora estoy en mi 7º año pero tampoco significa mucho, entreno futbol toda la semana, salgo de noche todos los viernes y sabados, algunos jueves. Los findes no paro en casa. Realmente no estudio ni la mitad del tiempo q deberia y a clase solo voy a las practicas porq son obligatorias, clases de teoria dejemoslo en 4 o 5 horas semanales. El resto conseguir apuntes. Solo estudio 15-20 dias antes de la epoca de examenes. Como consecuencia espero terminar en la media de la carrera: 9 años.
Creo q dedicandosele algo de tiempo, puede llevarse, pero es q yo realmente paso de todo, sobre todo al principio, ahora pues estoy deseando terminar para empezar a trabajar y eso se nota, mas aprobados, ademas q las asignaturas son mucho mas agradables q al principio.

Una cosa mas, normalmente:
Cuanto mas duro sea lo q estudieis ahora -> mejor vivireis el resto de vuestra vida.

No se cumple siempre, pero la amyoria si. Yo por eso elegi esta carrera, porq se q con algo de suerte q tenga podre disfrutar de una vida muy agradable y comoda.

Si quereis saber algo mas preguntar, aunq ya vi q hay mas gente como yo y en mejor situacion q yo en el tema ;)
Bueso escribió:Algun aeronautico, es que no me decanto, estoy por:

-Ingenieria aeronautica
-Ingenieria industrial
-Ingenieria Tecnica Agronoma, aqui en almeria tiene futuro

Aver si alguno me comenta de la que sea, empleos que puedes desarrollar, asignaturas, horas medias de estudio, etc

Buenas, yo soy agronomo, te voy a describir como esta ahora mismo el panorama.

Actualmente puedes elegir entre:

Ingeniero Técnico Agrícola especialidad en:

- Explotaciones Agropecuarias.
- Hortofruticultura y Jardineria.
- Industrias Agrarias.
- Ingenieria Rural.

3 cursos cualquiera de ellas. No se si hay alguna especialidad que me haya dejado por el camino, creo que no.

Ingeniero Agrónomo. 5 Cursos.

En mi universidad hay unas 12 asignaturas por curso, 75 creditos. 1 credito es 1 hora de clase a la semana durante 4 meses unas 10-11 horas. Los estudios son como todos, hay asignaturas sencillas y asignaturas que se complican, pero no la considero una carrera dificil, solo hay que estudiar (como en todas).

Un Ingeniero (nunca me veras poner "Superior") esta capacitado para todas las especialidades de las distintas ingenierias técnicas, por eso la carrera es mas larga. Te podria copiar y pegar la lista de salidas profesionales que pone en mi universidad, pero mejor te pongo las que por experiencia personal o profesional he visto.

- Supervisión de cultivos. Control Calidad. Jefe Explotación.
- Industria alimentaria. Almazaras, Bodegas, Cervezas, Conserveras...
- Proyectos de edificación: uso agropecuario, granjas, depuradoras de aguas, embalses, instalaciones de riego, construcción de invernaderos...
- Tasaciones, mediciones.

Te lo voy a decir claro, esta carrera esta infravalorada, si quieres que la gente te respete o te miren creyendo que eres algo importante hazte Ing. aeronautico o estudia Medicina o Arquitectura. Pagan mas y encima hay un estatus social añadido (si lo quieres).

De Ingeniero en un vivero de planta ornamental cobraba 900€ al mes. Y por otro lado solo con un proyecto que voy a hacer voy a sacarme mas de 2000€. No te haras de oro pero es una bonita profesión. Si te gusta la construcción , hazte industrial que puedes hacer mas proyectos y normalmente tienen mejores trabajos y mejor pagados. Pero si ademas de la construcción te gusta el campo, las plantas, los animales o la industria alimentaria, con agronomo tienes mas versatilidad.

Vaya parrafada acabo de escribir espero que te sirva.
Que se anime algun aeronautico!!!!

¿Cuanto ganan los aeronauticos?
¿Media de años para esta ingenieria?

Enga, hablad de esta ingenieria, me parece la mejor pero sin despreciar a las otras
Bueso escribió:Que se anime algun aeronautico!!!!

¿Cuanto ganan los aeronauticos?
¿Media de años para esta ingenieria?

Enga, hablad de esta ingenieria, me parece la mejor pero sin despreciar a las otras

Sobre cuanto ganan pue sno hay un sueldo estipulado si es lo quieres saber.Dependera de la empresa q te contrate y la labor q desarroles no?
La media pues no se,las estadisticas estan para romperlas y q la media este en 7 años no quiere decir que lo vayas a terminar en 7 años ya q podran ser 5 u 9.cada persona es un mundo y se plantea la carrera de maneras muy diferentes.unos se lo curran,otros curran y estudian y otros ni curramos ni estudiamos
Ahora me doy cuenta que Bueso es de EL ejido.Yo soy de Almería.
Sabéis de alguna página de universidades que te venga el contenido de las asignaturas ,como en la de la ual ?
congrio7 escribió:topografia . Te lo dice un (casi) telematico y hermano de topografo.

jejeje yo tb soy topografo asesino pero especializado en cartografia y SIG, seguramente este veranito vaya a currar a Sevilla :)

Imagen

Info:

http://www.upv.es/geo-aneca/pagina_escudos.htm
Schumy escribió:Ahora estoy en mi 7º año pero tampoco significa mucho, entreno futbol toda la semana, salgo de noche todos los viernes y sabados, algunos jueves. Los findes no paro en casa. Realmente no estudio ni la mitad del tiempo q deberia y a clase solo voy a las practicas porq son obligatorias, clases de teoria dejemoslo en 4 o 5 horas semanales. El resto conseguir apuntes. Solo estudio 15-20 dias antes de la epoca de examenes. Como consecuencia espero terminar en la media de la carrera: 9 años.

Sólo es para saberlo: ahi en Vigo (o los de la hagan en Madrid, etc.), Industriales es una carrera de 5 años si te la sacas todo seguido sin suspender o es de más ein? ?
Hola
Yo tambien estoy pensando en hacer una ingeniería, y según he escuchado ahora la ingeniería de organización industrial tiene bastante demanda y hace poco que la han puesto.
Según he visto a través de charlas y por internet es solo de segundo ciclo, por lo tanto tengo que hacer antes otra cosa. Había pensado en hacer alguna ingeniera técnica industrial en algo, y depues pasar a la organización industrial.
Alguno está haciendo esto o algo parecido?
Y entonces, cuando acabe, que seré? Ingeniero técnico industrial en lo que haya estudiado, ingeniero en organización industrial o las dos cosas?
Por cierto, soy de valencia, por si hay alguien del poli por aquí.
Saludos y gracias
G0RD0N escribió:

Sólo es para saberlo: ahi en Vigo (o los de la hagan en Madrid, etc.), Industriales es una carrera de 5 años si te la sacas todo seguido sin suspender o es de más ein? ?

Son 5 cursos + proyecto, ya depende del estudiante los años que sea.

Gaebora escribió:Hola
Yo tambien estoy pensando en hacer una ingeniería, y según he escuchado ahora la ingeniería de organización industrial tiene bastante demanda y hace poco que la han puesto.
Según he visto a través de charlas y por internet es solo de segundo ciclo, por lo tanto tengo que hacer antes otra cosa. Había pensado en hacer alguna ingeniera técnica industrial en algo, y depues pasar a la organización industrial.
Y entonces, cuando acabe, que seré? Ingeniero técnico industrial en lo que haya estudiado, ingeniero en organización industrial o las dos cosas?
Saludos y gracias

Serías las 2 cosas. Alguien creo que dijo antes que estudiaba ingeniería electrónica, esa tb es de sólo segundo ciclo.

Saludos
Enga, ese aeronautico, que salga ya!!
Gaebora escribió:Hola
Saludos y gracias

Yo estoy estudiando Ing Industrial (la superior) y estoy en la especialidad de Organizacion Industrial. Sobre la demanda de esta clase de ingenieros te puedo decir q eso es lo q me venden todos los profesores y los analisis del mercado q veo, de momento puedo respirar porq veo q puedo tener salida.
En cuanto a lo q propones de estudiar la tecnica y luego la otra... pues realmente me parece q te saldria mucho mejor estudiar lo mismo q yo, Ing Industrial y elegir la especialidad de Organizacion Industrial, viene a ser 5 años. Terminarias siendo Ing Tecnico Superior en Organizacion, y podrias obtener las otras especialidades en poco tiempo ya q muchas asignaturas son comunes, con lo q abarcarias mucho mas.
Con lo q tu propones serias Ing Tecnico + Ing de Organizacion, pero no creo q sean del nivel de Ing Tec Superior Industrial.

Otra opcion q hace mucha gente, es hacer Ing Tecnica Industrial y una vez terminada haces los 2 ultimos cursos de la Superior y ya tienes los dos titulos... Pero vamos, el Ing Superior abarca casi todo del Ing Tec por lo q no creo q compense.

Vaya lio solte... si no entiendes algo preguntame :-p

G0RD0N escribió:

Ahora son 5 años mas el proyecto por el Plan Nuevo. Por el Plan Viejo eran 6 años mas proyecto, pero este plan ya casi esta extinguido. Supongo q la mayoria de las universidades se regiran por el Plan Nuevo
Y cuando dan las notas de corte?
Alguien sabe algo de la ingenieria biomedica? En valencia se va a implantar de 2 ciclo creo.. ¿tiene salida? ¿que habrai que estudiar antes?
JustineDX escribió:Y cuando dan las notas de corte?

Aquí tienes las del 2004. Las del 2005 estarán cuando se haga la selectividad y el reparto de plazas de este año.

EDITO: se me olvidaba el enlace: http://pre.universia.es/selectividad/notas-corte-04.htm

XD
Schumy escribió:
Yo estoy estudiando Ing Industrial (la superior) y estoy en la especialidad de Organizacion Industrial. Sobre la demanda de esta clase de ingenieros te puedo decir q eso es lo q me venden todos los profesores y los analisis del mercado q veo, de momento puedo respirar porq veo q puedo tener salida.
En cuanto a lo q propones de estudiar la tecnica y luego la otra... pues realmente me parece q te saldria mucho mejor estudiar lo mismo q yo, Ing Industrial y elegir la especialidad de Organizacion Industrial, viene a ser 5 años. Terminarias siendo Ing Tecnico Superior en Organizacion, y podrias obtener las otras especialidades en poco tiempo ya q muchas asignaturas son comunes, con lo q abarcarias mucho mas.
Con lo q tu propones serias Ing Tecnico + Ing de Organizacion, pero no creo q sean del nivel de Ing Tec Superior Industrial.

Otra opcion q hace mucha gente, es hacer Ing Tecnica Industrial y una vez terminada haces los 2 ultimos cursos de la Superior y ya tienes los dos titulos... Pero vamos, el Ing Superior abarca casi todo del Ing Tec por lo q no creo q compense.

Vaya lio solte... si no entiendes algo preguntame :-p

Gracias por contestar :)

No sabía que había especialidades dentro de la ingeniería industrial, pensaba que era solo una. Entonces, las especialidades que son, los ultimos dos años? Y cuando las eliges, antes de meterte o una vez acabas los tres primeros años??
Es que he vuelto a mirar pero organizacion industrial solo la veo de segundo ciclo, y dentro de la ingeniería industrial no veo las especialidades... vaya lio
A lo mejor cambian segun el sitio, aunque no creo no?
Bueno, gracias por la ayuda [oki]
Gaebora escribió:
Gracias por contestar :)

No sabía que había especialidades dentro de la ingeniería industrial, pensaba que era solo una. Entonces, las especialidades que son, los ultimos dos años? Y cuando las eliges, antes de meterte o una vez acabas los tres primeros años??
Es que he vuelto a mirar pero organizacion industrial solo la veo de segundo ciclo, y dentro de la ingeniería industrial no veo las especialidades... vaya lio
Bueno, gracias por la ayuda [oki]

En el Plan Nuevo q imagino estara implantado en todas las universidades o la gran mayoria, es asi:

2 primeros cursos todas las asignaturas generales, sin opciones. Al llegar al 3 curso, en el 2º cuatrimestre debes elegir 4 asignaturas de entre 12 o asi asiganturas posibles de lo q se llama Bolsa. Estas asignaturas son ya de las especialidades, y se estudian para hacer una primera toma de contacto y poder ver si te gustara lo q elijas. Tu eliges las q quieras y no importa la especialidad q quieras escoger, auqn lo normal es coger las 4 q mas se relacionan con tu especialidad.
El siguiente curso, 4º tienes la mitad de asignaturas troncales (para todas las especialdiades iguales) y el resto de la especialidad q hayas decidido, aqui si q ya tienes q tener claro al empezar este curso tu eleccion. Y en 5º curso lo mismo, continaus con tu especialidad y algunas asignaturas troncales.

En cuanto las especialidades disponibles:
Mecanica
Org Industrial
Automatica y Electronica
Electrotecnia
Instalaciones y construcciones

La ultima antes con el plan viejo no estaba disponible, pero creo q segun la universidad varian estas opciones. Informate aunq las 4 primeras son las mas generales y no creo tengas problemas en tu universidad mas cercana.

edito:
http://www.etsii.uvigo.es/od/programas0405.htm
Esas son las asiganturas de mi facultad, para q te puedas hacer algo de idea, aunq a lo mejor te lias mas, hasta yo me pierdo mirando esos cuadros [tomaaa]
Las notas de corte de las de andalucía no salen.Y no sale además la de Granada.
JustineDX escribió:Las notas de corte de las de andalucía no salen.Y no sale además la de Granada.

Las de Andalucía sí que salen, lo que pasa es que la de Granada en particular no está, no se pq. Busca en google por "notas de corte selectividad", y te salen un montón de resultados.

Espera, no mezcles conceptos X-D !

Una cosa es meterse desde una Ingeniería Técnica a Ingeniería de Organización Industrial, con lo que entrarías en el segundo ciclo de Industriales Superiores, pero harías asignaturas diferentes que ellos. Otra cosa es que los Ing. Ind. Superiores, cuando llegan a tercero se tienen que especializar en algo (si quieren): yo escogí Transporte y Vehículos, por ejemplo; Schumy escogió Org. Ind., por lo que comentó. Pero todo esto dentro de Ing. Ind. Superior.

Aquí en Barcelona se puede hacer Ingeniería de Org. Ind. o Ingeniería de Materiales dentro de Ing. Superior. Industrial, pero no haces las asignaturas de ésta última. Al final obtendrás tu título de Ingeniero de Org.Ind (separado del que ya tengas de la Técnica), pero tendrás que hacer otro Proyecto.

Los Industriales Superiores que se especializan obtienen, además del título de Ing., un diploma de su especialización, siempre que el Proyecto esté relacionado con algo de la especialización.

Espero que con lo de Schumy y esto queden las cosas más clarillas; yo también tenía bastante lío con esto de las especialidades cuando llegué a tercero y me lo comentaron xD

Salu2
Mmm, me parece que ya lo pillo xD
Osea, que si quiero ser ingeniero en organizacion industrial tengo dos caminos.
Hacer una tecnica y luego seguir con organizacion industrial
O hacer la tecnica superior industrial y especializarme en organizacion industrial
Con la primera seria ingeniero tecnico en lo que sea, y ademas ingeniero en organizacion industrial
COn la segunda, como has dicho, seria ingeniero tecnico superior industrial especializado en organizacion industrial
¿Es lo mismo los dos?
¿es lo mismo la especializacion en organizacion industrial que la carrera de organizacion industrial?
Joder que lio [agggtt]
Que me aconsejais?

Y por cierto, del tema economico, siempre en las charlas y eso te sueltan graficas sobre los sueldos medios y eso, por ejemplo, que recuerde, eran unas 300 y pico mil en el primer trabajo, y que cerca de 95% encontraba trabajo acabar industriales antes de los 6 meses.
Es cierto? Ya se que varia un monton, depende de mil cosas, pero quiero saber si es verdad que hay mucha demanda y los sueldos son buenos. y si conoceis a alguien que ha acabado y me podeis decir lo que tardó en colocarse y lo que cobra estaría muy agradecido [360º]

Muchas graciassss
Gaebora escribió:Mmm, me parece que ya lo pillo xD
Osea, que si quiero ser ingeniero en organizacion industrial tengo dos caminos.
Hacer una tecnica y luego seguir con organizacion industrial
O hacer la tecnica superior industrial y especializarme en organizacion industrial
Con la primera seria ingeniero tecnico en lo que sea, y ademas ingeniero en organizacion industrial
COn la segunda, como has dicho, seria ingeniero tecnico superior industrial especializado en organizacion industrial

Lo has clavao xD

Gaebora escribió:¿Es lo mismo los dos?

Hombre, la especialización te preparará bastante bien, pero la ingeniería de Org.Ind. seguramente será más exhaustiva. Por otra parte, si haces industriales darás algo más que si haces la Técnica (lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro)

Gaebora escribió:Que me aconsejais?

Si fuese yo (bueno, realmente es lo que he hecho xD), haría la Superior, ya que te ahorras de hacer un Proyecto y la fase de selección... Qué? Pues sí, antes de entrar al segundo ciclo hay una especie de "selectividad": tengo un conocido que viene de la Técnica Ind. de Mecánica de Terrassa que quería hacer la Superior en Barcelona, hizo el exámen y no le llegó la nota para eso, pero sí para Org.Ind. (además, también creo que las plazas son limitadas: hay bastantes, pero limitadas).

Gaebora escribió:Y por cierto, del tema economico, siempre en las charlas y eso te sueltan graficas sobre los sueldos medios y eso, por ejemplo, que recuerde, eran unas 300 y pico mil en el primer trabajo, y que cerca de 95% encontraba trabajo acabar industriales antes de los 6 meses.

Lo único que puedo decir de esto es que lo mejor es hechar Curriculums a las empresas que se crea más interesantes cuando estás acabando 4 o empezando 5º y entrar a hacer un convenio de prácticas. Así tienes la posibilidad de que la empresa te ofrezca realizar el Proyecto con ella misma y tendrás toda la información y recursos necesarios de forma fácil (además de ir cobrando un sueldecillo: suelen dar 360EUR/mes por media jornada más o menos (4h al día))

Salu2 [bye]
Schumy escribió:

Discrepo totalmente.

Pienso que en la mayoría de casos es mejor comenzar por una técnica y seguir por el segundo ciclo. Las ventajas evidentemente son que a los 3 años (4 cn proyecto) ya eres titulado y puedes ejercer y de la misma manera puedes seguir estudiando un segundo ciclo. Con una carrera de 5 años como te kedes estancado no sales, terminas haciendo un porrón de años y hasta que no la acabes no hay título. De la misma manera la técnica es más sencilla (conozco casos de gente del poli que se han pasado de la superior a la técnica y ya han terminado)

Las desventajas son que puede ser que termines por ejemplo mecánica yno kieras seguir estudiando. Entonces tu plan se viene abajo te entra la perrería y no continuas, pero siempre tienes algo. Creo que la carrera de 5 años es para gente muy constante y segura de sí misma. Yo lo hubiera conseguido pero seguramente me hubiera venido abajo enseguida por no conseguir mis objetivos y lo hubiera pasado mal.

Estudié también en el poli, mi intención era hacer organización industrial pero entré por diseño, la especialidad que más me llamaba de industriales. Y luego no kise seguir porque preferí especializarme en el sector, además dependiendo de la técnica necesitarás unos rekisitos u otros para dar el salto.

Pero vaya que conozco gente del poli y muy contentos. Mi consejo es que entres en la ETSID, además tenemos casi cafetería propia podría decirse ^^
Hola
Roberta, yo tambien pensaba que es mejor hacer primero la tecnica y luego ya si eso pasarme a la superior, pero he escuchado que puede haber problemas prque hay plazas limitadas y eso. Ademas tendría que hacer dos proyectos de fin de carrera no?
Cuanto se tarda en hacerlo? Lo digo porque seguramente estes haciendo el proyecto mientras sigues con la superior, o lo empiezas a hacer antes de acabar para nada mas acabar ya presentarlo y tener el titulo?
El otro dia estube por el poli en lo de las charlas y eso, y estube en ETSID en la charla de industriales xD Aquello era muy grande, jajaj no tiene nada que ver con lo demas. Ahi con sus cositas, que si barecitos, cafeterias, tiendas, bancos, el gimnasio, las pistas, el casa del alumno esa xD Parecia que la gente estaba haciendo de todo menos estudiar xDD
Tenia pensado en hacer la tecnica en mecanica o electronica, y luego hacer organizacion industrial. Desde pequeño siempre me ha gustado mucho la electronica, que me aconsejas hacer?
Dew y thx
PD: Por cierto, con que nota de selectivo fuisteis?? es que todo sdicen que es muy dificil y tal, que el primer año caen casi todos, y no se. Supongo que tiene poco que ver, porque no es lo mismo dar cosas que no te gustan a dar ya una cosa que te gusta y que la has elegido para intentar ganarte la vida en un futuro, pero no se, estoy confuso
Mucha gente termina la tecnica y luego hace la superior como dice Roberta. Pero como dice G0RD0N eso supone tener q hacer 2 proyectos y luego ejerceras como ing superior, no como tecnico, por lo q de poco te servira tener la tecnica.
No se... creo q hacer eso es para gente q termina la tecnica y no se queda satisfecha del todo, pero si ya tienes pensado hacer la especialidad en la superior de antemano me parece una tonteria empezar por la tecnica. Esta claro q es mucho mas facil la tecnica, tengo montones de conocidos q abandonaron la superior para ir a la tecnica, pero tampoco te regalan nada.
Gaebora escribió:Cuanto se tarda en hacerlo?

En teoria debería ser un cuadrimestre, pero la gente suele tardar más o menos 6-9 meses, 1 año aprox.

Gaebora escribió:Lo digo porque seguramente estes haciendo el proyecto mientras sigues con la superior, o lo empiezas a hacer antes de acabar para nada mas acabar ya presentarlo y tener el titulo?

Hasta que no acabes y te examines del Proyecto de la Técnica no te darán por cerrado el primer ciclo y por lo tanto no podrás empezar el segundo haciendo Ing. de Gestión.

Gaebora escribió:PD: Por cierto, con que nota de selectivo fuisteis?? es que todo sdicen que es muy dificil y tal, que el primer año caen casi todos, y no se. Supongo que tiene poco que ver, porque no es lo mismo dar cosas que no te gustan a dar ya una cosa que te gusta y que la has elegido para intentar ganarte la vida en un futuro, pero no se, estoy confuso

Las notas de bachillerato y selectividad en mi opinión no son muy significativas en si vas a superar la fase selectiva del primer año o no. Este compañero que antes dije que hizo la Técnica de Mecánica estuvo haciendo el primer curso de la Superior conmigo y se tuvo que marchar; creo que tenía una media entre selectividad y batch. de 7 con algo, que está muy bien (cuando yo entré la nota de corte creo estaba por el 6.2 o así)
Hombre, si para hacer el proyecto se tarda eso seria imposble hacer la tecnica y luego la superior en 5 años, ya que seria un año de proyecto de la tecnica y luego el de la superior, lo que serian 7 años. ¿Estoy equivocado?
Viendolo desde ese lado prefiero hacer la superior directamente y especiacializarme en organizacion industrial.
Joder creo que tengo un familiar que esta haciendo eso, un primo o algo, primero la tecnica y luego organizacion industrial. Tendre que hablar con él directamente para aclararme, porque me estais haciendo pa pixa un lio jajajjaa
Venga saludos y thx
Gaebora escribió:Hombre, si para hacer el proyecto se tarda eso seria imposble hacer la tecnica y luego la superior en 5 años, ya que seria un año de proyecto de la tecnica y luego el de la superior, lo que serian 7 años. ¿Estoy equivocado?

Bueno, quizá el proyecto de la técnica se tarde menos de un año en hacerlo: eso de un año es por lo que veo yo en la superior (lo normal son 9 meses por lo que me han contado, pero es bastante variable). Además, diría que el último cuadrimestre de todas estas carreras es sólo de Proyecto, es decir, que si vas aprovándolo todo a la primera no serían 3 años más proyecto, sino que está pensado para que sean 2,5 y medio cuadrimestre de Proyecto.

Pero ya te digo, en principio para mí lo veo más palo el tener que hacer 2 proyectos (aunque tendrás que apretar el primer año de la Superior y el cuarto [jaja] ).

Gaebora escribió:Joder creo que tengo un familiar que esta haciendo eso, un primo o algo, primero la tecnica y luego organizacion industrial. Tendre que hablar con él directamente para aclararme, porque me estais haciendo pa pixa un lio jajajjaa

Pfff, pues ya está :-P ! El tema de Técnica + Org.Ind. te quedará clarísimo.

Salu2 [bye]
wenas, yo estoy en industriales(superior), este es mi segundo año, y te digo varias cosas:

1)Metete en algo que te guste por que sino te vas a arrepentir el resto de tu vida.
2)Realmente aunque te metas en algo con poca salida lucha por ser de los mejores y tarbajo no te faltara
3)creeme cuando te digo que el colegio es un paseo comparado con una ingenieria
4)pero creeme tambien cuando te digo que para nada es imposible, si se estudia sufiente se aprueba(excepto ciertas ocasiones)

Yo aprobe el año pasao primero en junio limpio.Eso si mi vida social mermo un poco,pero tampoco te creas q drasticamente, digamos que hay tiempo para todo siempre que aproveches bien el tiempo.

Respecto a elegir tecnica o superior, yo te recomiendo que si lo que quieres es acabar pasandote a la superior empieces con la superior, ya que segun tengo entendido el salto de perito a la superior se nota, y además lo de verte ya con tu titulo en la mano tira mucho pa atras,piensas:¿matarme a estudiar dos años mas(o mas) o ponerme a currar y ganarme mis pelillas?A mi seriamente me haria pensar, asi que prefiero no tener la opcion

Bueno, espero haberte servido de ayuda, si quieres algo mas preguntalo
Alguien de por aqui estudia en el ETSEIB?
Que curso haceis?
A ver si nos vemos y hacemos una quedada de ingenieros!!! JAJAJA [toctoc]
pues yo voy a terminar segundo bachiller pero una ingenieria la veo complicada mas ke nada por ke fisica no me entra mucho y estoy pensando en meterme en un ciclo superior de electronica,y si eso cuando lo tengo pues meterme en una tecnica y eso y si es muy dificil pues ya tengo un titulo.

sabeis algo de eso de ke te convalidan una año con el titulo de ciclo superior,o es una trola.si la fisica no me entra muy bien no deberia meterme en ingenieria no¿?
Imhotep_bcn escribió:Alguien de por aqui estudia en el ETSEIB?

Yo mismo . Esoy en 5º y si todo va bien me verás a mi y a todos los de mi curso este mayo trajeaos por los pasillos en la fiesta de la Escuela (y en un estado de lucidez mental algo dudoso por la cena de fin de carrera de esa misma noche X-D)
G0RD0N escribió:

Yo mismo . Esoy en 5º y si todo va bien me verás a mi y a todos los de mi curso este mayo trajeaos por los pasillos en la fiesta de la Escuela (y en un estado de lucidez mental algo dudoso por la cena de fin de carrera de esa misma noche X-D)

Espero que te vaya bien y apruebes
Acabar una carrera así debe producir una satisfacción inigualable xD
Suerteee ;-)
Merci tio [oki] ! Te deseo suerte a ti también en lo que escojas al final... !
...bueno, y a todos los demás que estén todavía dudando, jeje.

Salu2
pos al final me he decidido por hacer latecnica especialidad electronica industrial.alguien que sepa quee tal es .es muy complicada o no es para llevarse to el dia estudiando
gente....yo kiero hacer industriales...xo me hecha para atras la quimica que se ve al principio....y otra cosa...sino m da la nota para la publica....me ha comentado un amigo en la posibilidad de meterme el primer año en minas q exigen lo minimo...es decir un 5 xD y que es la carrera que mas convalida con industriales, todo esto os hablo de superiores, y pasarme en segundo a industriales eso si, dntro d la misma universidad q seria la politecnica de madrid

q opinais??
eso mismo keria pregutar yo. YO tegno decidido estudiar aeronautica...si me kedo en españa en la UPM, pero el kaso es la nota de corte. Por ahora mis notas son muy buenas..pero no toy eguro. Si no llego a la nota de corte no hay nada k se pueda hacer?

P.D alguno de x aki de primero de bachiller k vay atb a la UPM a Ing.Aeronautica?
vitukillo escribió:eso mismo keria pregutar yo. YO tegno decidido estudiar aeronautica...si me kedo en españa en la UPM, pero el kaso es la nota de corte. Por ahora mis notas son muy buenas..pero no toy eguro. Si no llego a la nota de corte no hay nada k se pueda hacer?

Pues esperar a las distintas asignaciones que hacen de plazas, que siempre baja un poquito la nota de corte, primero hasta septiembre, luego hasta diciembre. Y si no, pues meterte en la Univ. de Sevilla, que la carrera allí tiene una nota de corte bastante menor.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5