› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shelby 427 escribió:
Además en cuanto acabas mi carrera con dos añitos más te sacas la superior sin necesidad de curso puente, con lo que es mucha mejor opción que entrar directamente en superiores ya que de esta forma a los tres años ya tienes un titulo, (bueno quien dice tres años dice 5, 6 ... etc ... juas juas), y se "supone" que es menos duro que los tres primeros años de superiores.
NiLbReTh escribió:gente me habies dejado , yo que iba a hacer ingenieria informatica ahora m estoy echando para atras por lo de las salidas....a mi si que me gusta esa carrera pero es lo que decis, levantas una piedra y tienes a 200
NiLbReTh escribió:gente me habies dejado , yo que iba a hacer ingenieria informatica ahora m estoy echando para atras por lo de las salidas....a mi si que me gusta esa carrera pero es lo que decis, levantas una piedra y tienes a 200
Bueso escribió:Algun aeronautico, es que no me decanto, estoy por:
-Ingenieria aeronautica
-Ingenieria industrial
-Ingenieria Tecnica Agronoma, aqui en almeria tiene futuro
Aver si alguno me comenta de la que sea, empleos que puedes desarrollar, asignaturas, horas medias de estudio, etc
Bueso escribió:Que se anime algun aeronautico!!!!
¿Cuanto ganan los aeronauticos?
¿Media de años para esta ingenieria?
Enga, hablad de esta ingenieria, me parece la mejor pero sin despreciar a las otras
congrio7 escribió:topografia . Te lo dice un (casi) telematico y hermano de topografo.
Schumy escribió:Ahora estoy en mi 7º año pero tampoco significa mucho, entreno futbol toda la semana, salgo de noche todos los viernes y sabados, algunos jueves. Los findes no paro en casa. Realmente no estudio ni la mitad del tiempo q deberia y a clase solo voy a las practicas porq son obligatorias, clases de teoria dejemoslo en 4 o 5 horas semanales. El resto conseguir apuntes. Solo estudio 15-20 dias antes de la epoca de examenes. Como consecuencia espero terminar en la media de la carrera: 9 años.
G0RD0N escribió:
Sólo es para saberlo: ahi en Vigo (o los de la hagan en Madrid, etc.), Industriales es una carrera de 5 años si te la sacas todo seguido sin suspender o es de más ?
Gaebora escribió:Hola
Yo tambien estoy pensando en hacer una ingeniería, y según he escuchado ahora la ingeniería de organización industrial tiene bastante demanda y hace poco que la han puesto.
Según he visto a través de charlas y por internet es solo de segundo ciclo, por lo tanto tengo que hacer antes otra cosa. Había pensado en hacer alguna ingeniera técnica industrial en algo, y depues pasar a la organización industrial.
Alguno está haciendo esto o algo parecido?
Y entonces, cuando acabe, que seré? Ingeniero técnico industrial en lo que haya estudiado, ingeniero en organización industrial o las dos cosas?
Por cierto, soy de valencia, por si hay alguien del poli por aquí.
Saludos y gracias
Gaebora escribió:Hola
Yo tambien estoy pensando en hacer una ingeniería, y según he escuchado ahora la ingeniería de organización industrial tiene bastante demanda y hace poco que la han puesto.
Según he visto a través de charlas y por internet es solo de segundo ciclo, por lo tanto tengo que hacer antes otra cosa. Había pensado en hacer alguna ingeniera técnica industrial en algo, y depues pasar a la organización industrial.
Alguno está haciendo esto o algo parecido?
Y entonces, cuando acabe, que seré? Ingeniero técnico industrial en lo que haya estudiado, ingeniero en organización industrial o las dos cosas?
Por cierto, soy de valencia, por si hay alguien del poli por aquí.
Saludos y gracias
G0RD0N escribió:
Sólo es para saberlo: ahi en Vigo (o los de la hagan en Madrid, etc.), Industriales es una carrera de 5 años si te la sacas todo seguido sin suspender o es de más ?
JustineDX escribió:Y cuando dan las notas de corte?
Schumy escribió:
Yo estoy estudiando Ing Industrial (la superior) y estoy en la especialidad de Organizacion Industrial. Sobre la demanda de esta clase de ingenieros te puedo decir q eso es lo q me venden todos los profesores y los analisis del mercado q veo, de momento puedo respirar porq veo q puedo tener salida.
En cuanto a lo q propones de estudiar la tecnica y luego la otra... pues realmente me parece q te saldria mucho mejor estudiar lo mismo q yo, Ing Industrial y elegir la especialidad de Organizacion Industrial, viene a ser 5 años. Terminarias siendo Ing Tecnico Superior en Organizacion, y podrias obtener las otras especialidades en poco tiempo ya q muchas asignaturas son comunes, con lo q abarcarias mucho mas.
Con lo q tu propones serias Ing Tecnico + Ing de Organizacion, pero no creo q sean del nivel de Ing Tec Superior Industrial.
Otra opcion q hace mucha gente, es hacer Ing Tecnica Industrial y una vez terminada haces los 2 ultimos cursos de la Superior y ya tienes los dos titulos... Pero vamos, el Ing Superior abarca casi todo del Ing Tec por lo q no creo q compense.
Vaya lio solte... si no entiendes algo preguntame
Gaebora escribió:
Gracias por contestar
No sabía que había especialidades dentro de la ingeniería industrial, pensaba que era solo una. Entonces, las especialidades que son, los ultimos dos años? Y cuando las eliges, antes de meterte o una vez acabas los tres primeros años??
Es que he vuelto a mirar pero organizacion industrial solo la veo de segundo ciclo, y dentro de la ingeniería industrial no veo las especialidades... vaya lio
A lo mejor cambian segun el sitio, aunque no creo no?
Bueno, gracias por la ayuda
JustineDX escribió:Las notas de corte de las de andalucía no salen.Y no sale además la de Granada.
No sabía que había especialidades dentro de la ingeniería industrial, pensaba que era solo una. Entonces, las especialidades que son, los ultimos dos años? Y cuando las eliges, antes de meterte o una vez acabas los tres primeros años??
Es que he vuelto a mirar pero organizacion industrial solo la veo de segundo ciclo, y dentro de la ingeniería industrial no veo las especialidades... vaya lio
A lo mejor cambian segun el sitio, aunque no creo no?
Gaebora escribió:Mmm, me parece que ya lo pillo xD
Osea, que si quiero ser ingeniero en organizacion industrial tengo dos caminos.
Hacer una tecnica y luego seguir con organizacion industrial
O hacer la tecnica superior industrial y especializarme en organizacion industrial
Con la primera seria ingeniero tecnico en lo que sea, y ademas ingeniero en organizacion industrial
COn la segunda, como has dicho, seria ingeniero tecnico superior industrial especializado en organizacion industrial
Gaebora escribió:¿Es lo mismo los dos?
Gaebora escribió:Que me aconsejais?
Gaebora escribió:Y por cierto, del tema economico, siempre en las charlas y eso te sueltan graficas sobre los sueldos medios y eso, por ejemplo, que recuerde, eran unas 300 y pico mil en el primer trabajo, y que cerca de 95% encontraba trabajo acabar industriales antes de los 6 meses.
Schumy escribió:
En cuanto a lo q propones de estudiar la tecnica y luego la otra... pues realmente me parece q te saldria mucho mejor estudiar lo mismo q yo, Ing Industrial y elegir la especialidad de Organizacion Industrial, viene a ser 5 años. Terminarias siendo Ing Tecnico Superior en Organizacion, y podrias obtener las otras especialidades en poco tiempo ya q muchas asignaturas son comunes, con lo q abarcarias mucho mas.
Con lo q tu propones serias Ing Tecnico + Ing de Organizacion, pero no creo q sean del nivel de Ing Tec Superior Industrial.
Otra opcion q hace mucha gente, es hacer Ing Tecnica Industrial y una vez terminada haces los 2 ultimos cursos de la Superior y ya tienes los dos titulos... Pero vamos, el Ing Superior abarca casi todo del Ing Tec por lo q no creo q compense.
Gaebora escribió:Cuanto se tarda en hacerlo?
Gaebora escribió:Lo digo porque seguramente estes haciendo el proyecto mientras sigues con la superior, o lo empiezas a hacer antes de acabar para nada mas acabar ya presentarlo y tener el titulo?
Gaebora escribió:PD: Por cierto, con que nota de selectivo fuisteis?? es que todo sdicen que es muy dificil y tal, que el primer año caen casi todos, y no se. Supongo que tiene poco que ver, porque no es lo mismo dar cosas que no te gustan a dar ya una cosa que te gusta y que la has elegido para intentar ganarte la vida en un futuro, pero no se, estoy confuso
Gaebora escribió:Hombre, si para hacer el proyecto se tarda eso seria imposble hacer la tecnica y luego la superior en 5 años, ya que seria un año de proyecto de la tecnica y luego el de la superior, lo que serian 7 años. ¿Estoy equivocado?
Gaebora escribió:Joder creo que tengo un familiar que esta haciendo eso, un primo o algo, primero la tecnica y luego organizacion industrial. Tendre que hablar con él directamente para aclararme, porque me estais haciendo pa pixa un lio jajajjaa
Imhotep_bcn escribió:Alguien de por aqui estudia en el ETSEIB?
G0RD0N escribió:
Yo mismo . Esoy en 5º y si todo va bien me verás a mi y a todos los de mi curso este mayo trajeaos por los pasillos en la fiesta de la Escuela (y en un estado de lucidez mental algo dudoso por la cena de fin de carrera de esa misma noche )
vitukillo escribió:eso mismo keria pregutar yo. YO tegno decidido estudiar aeronautica...si me kedo en españa en la UPM, pero el kaso es la nota de corte. Por ahora mis notas son muy buenas..pero no toy eguro. Si no llego a la nota de corte no hay nada k se pueda hacer?