› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si estas entre 7 i 8 diria que ia es suficiente..pero ten en cuenta que para una ingenieria estas dos asignaturas son fundamentales..Las mates y la fisica (k creo k es lo k mas se insiste y las k + miedo m dan) se me dan normal... entre 7 y 8, ingles bastante bien (voy a ver si m saco el año k viene el first, ara stoy en 1º de Bachiller)...
A ver, en mi caso (ingenieria industrial) sí se hace dibujo a primero por lo que te lo aconsejaria mucho. En la tecnica mecanica tb se hace bastante dibujo. En la tecnica quimica creo que tb se da. En las otras no tengo nidea pero por supuesto te recomiendo hacer dibujo antes que biologia, que poco o nada te servira para una ingenieria.El dibujo tecnico para k ingenierias sirve? (Estoy con el puto diedrico y m cago en las intersecciones y en su madre) Esk biologia se me da mejor y para la media pues como k m favorece...
Deathlife escribió:Alguien sabe algo acerca de la carrera Biotecnologia, es que me interesa y la van a implantar el año que viene en la UPV.
Det_W.Somerset escribió:Biotecnología una carrera? Jurl... dónde has visto eso???
SoTeKe escribió:
biotecnología es una licenciatura...
Det_W.Somerset escribió:
La de cosas que aprende uno
Deathlife, la diferencia es que cualquier estudio universitario es una carrera, pero dentro de las carreras existen diplomaturas, licenciaturas, arquitectura técnica, ingenierias técnicas, arquitectura e ingenierías.
Deathlife escribió:A ver si alguien comenta algo acerca de las siguientes carreras:
Aeronautica
Telecomunicaciones
Caminos
que "van" y que salidas tiene (en Valencia a ser posible)
Deathlife escribió:A ver si alguien comenta algo acerca de las siguientes carreras:
Aeronautica
Telecomunicaciones
Caminos
que "van" y que salidas tiene (en Valencia a ser posible)
Deathlife escribió:
Ah, es que ya me estaba echando atras. Entonces las carreras de ingeniria son tambien todas licenciaturas no? Sera de 5 años tb no?
NGC escribió:Ingenieria tecnica = 3 años = diplomatura
Ingenieria = 5 años = licenciatura
Deathlife escribió:Ya se que son dificiles, pero prefiero hacer algo que me guste aunque sea dificil.
Entonces una licenciatura es menos valorada que una ingenieria?
Ah, que "hace" un teleco, ingeniero de caminos o un aeronautico? (algo realista claro)
Deathlife escribió:Ya se que son dificiles, pero prefiero hacer algo que me guste aunque sea dificil.
Entonces una licenciatura es menos valorada que una ingenieria?
Ah, que "hace" un teleco, ingeniero de caminos o un aeronautico? (algo realista claro)
Univesidad de Palermo, definición de Ingeniería escribió: ¿Qué es Ingeniería?
La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.
A diferencia de las ciencias puras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en sí mismo, la ingeniería se basa en la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas reales.
En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería a un arte. Porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen. Luego aplica los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad. Emplea la ciencia como un medio, pero esta íntimamente ligada con la experimentación, y la gestión. Su objetivo final es lograr resultados con el mejor uso de los recursos.
Heku escribió: Y bien que harás, pero piénsalo bien. Yo me metí en industriales y es bastante duro (vale que mitad del tiempo estoy en la cafetería) pero lo que te digo, duro pero factible.
Y que hacen... pues mira. Un ingeniero aeronautico pues mucho diseño (realmente re-diseño), estudio de minucias para optimizar rendimiento de vehículos (un cambio en la longitud de un avión supone X, Y o Z y eso tiene que modificarlo al gusto...).
Un teleco también trabajará optimizando sistemas ya existentes. Y un ingeniero de caminos, pues tras un exaustivo estudio del terreno, tendrá que proyectar la construcción de un puente, un vial, vias de tren, carreteras...
Realmente ten en cuenta esto: casi todo se ha inventado. Pocos son los que inventan cosas nuevas. El trabajo de un ingeniero hoy en día se encamina a la optimización y mejora de sistemas y operativos ya existentes.
tambien decir que todas esas carreras pueden servirte perfectamente para la docencia (universitaria incluida) y pertenencia a grupos de investigación.
Salud
det escribió:Eso sin tener en cuenta que yo estoy haciendo una carrera que tiene 5 cursos y en mi título pondrá "Ingeniero", que será lo mismo que pondrá en el título de un chaval que haga 4 cursos de la nueva carrera que van a imponer. Pos no me parece justo, la verdad. Y no me creo que vayan a comprimir más los contenidos, más comprimidos de lo que están es imposible.
Teniente Dan escribió:alguien me puede explicar la diferencia entre ingeniero informatico, ingeniero en informatica de sistemas e ingeniero en informatica de gestion?????
es q ya mismo tendre q elegir una de ellas y tengo muy claras las diferencias en cuanto a temario y salidas profesionales
salu2 y gracias de antemano
the passenger escribió:
pero ahí está el truco, en tu título pondra Ingeniero, pero luego tendrás una especie de master o lo que sea por ese año de mas que has hecho, así que tendrás eso, una especie de cosa que pondrá que sabes mas que el que ha hecho 4 años:P
teniente dan escribió:por fi q veo q aqui hay informaticos responderme a mi mensaje xD
Teniente Dan escribió:
por fi q veo q aqui hay informaticos responderme a mi mensaje xD
salu2
Otra pregunta que se hacen muchos alumnos que desean obtener el título de Ingeniero en Informática es si les interesa matricularse primero de una de las dos ingenierías técnicas y luego pasar al segundo ciclo, o bien les interesa matricularse directamente de la titulación de cinco años. Para tomar una elección hay que tener en cuenta que:
La formación del primer ciclo es similar a las de las titulaciones técnicas (sobre todo en el caso de ITIS
Det_W.Somerset escribió:
En cuanto a lo que hace un ingeniero de teleco, buscad en este mismo hilo mensajes míos, ya lo he comentado más de una vez y más de dos, me aburre escribir siempre el mismo tocho
Y weno, respecto a lo del Tratado de Bolonia y la reducción a títulos de ingeniería de 4 años... pues no sé, a mí realmente no me parece bien. Vale que es para igualarnos con el resto de países de Europa, pero es que precisamente ésta era una de las pocas cosas que funcionaba mejor en España que en Europa, tienen que existir los ingenieros, que tienen una labor; y los técnicos en ingeniería o ingenieros técnicos, que tienen otras labores. Ambos cooperan, y no me parece muy lógico meterlos a todos en el mismo saco.
Eso sin tener en cuenta que yo estoy haciendo una carrera que tiene 5 cursos y en mi título pondrá "Ingeniero", que será lo mismo que pondrá en el título de un chaval que haga 4 cursos de la nueva carrera que van a imponer. Pos no me parece justo, la verdad. Y no me creo que vayan a comprimir más los contenidos, más comprimidos de lo que están es imposible.
Deathlife escribió: Pues como decia, en todas las universidades UN AÑO ANTES ya tienes que enviar una notificacion de que quieres estudiar ahi, tus profesores tienen que preparar unos "informes" de como has ido en clase, y cuales son tus inquietudes. Luego tu tienes que escribir una carta de porque quieres estudiar eso, porque te interesa, luego TE ENTREVISTAN en persona. En arquitectura tienes que preparar un "portfolio" y una especie de "curriculum" con los sitios que has visitado (ej Barcelona), y porque (ej porque te gusta Gaudi) asi como algunos "sketches" de proyectos que te gustaria realizar.
A todo este en el primer año ya estan de practicas, en cambio aqui me parece que hasta el 4 año nada. Y normalmente justo al acabar la carrera, se empieza un master para salir bien preparado.
Deathlife escribió:
Gracias otra vez.. Entonces Licenciatura es igual de valorado que una ingeniria no?
Deathlife escribió:
Por cierto, lo del tratado de Bolonia.. Uf, he hablado con gente que ha estudiado fuera, profesores... etc.. Y muy a pesar de lo que la gente cree, el sistema que tienen en Europa (y de UK) prepara mejor a un ingeniero en 4 años que alli en 5... La enseñanza esta vista desde un punto de vista completamente diferente (ahi si que lo puedo corroborrar), en serio. Es muchisimo mas practico, y tb MUY duro.. Por ejemplo para estudiar en una universidad no es como aqui que tienes que tener X nota, sino no entras.
Alli normalmente ponen un filtro de notas en segun que asignaturas (A, B, o C ) segun lo que saques en los A Levels (algo asi como el selectivo). Pues como decia, en todas las universidades UN AÑO ANTES ya tienes que enviar una notificacion de que quieres estudiar ahi, tus profesores tienen que preparar unos "informes" de como has ido en clase, y cuales son tus inquietudes. Luego tu tienes que escribir una carta de porque quieres estudiar eso, porque te interesa, luego TE ENTREVISTAN en persona. En arquitectura tienes que preparar un "portfolio" y una especie de "curriculum" con los sitios que has visitado (ej Barcelona), y porque (ej porque te gusta Gaudi) asi como algunos "sketches" de proyectos que te gustaria realizar.
A todo este en el primer año ya estan de practicas, en cambio aqui me parece que hasta el 4 año nada. Y normalmente justo al acabar la carrera, se empieza un master para salir bien preparado.
Salu2
PD. Lamentablemente para cuando estudie aun no habra entrado en vigor el tratado de Bolonia...
Det_W.Somerset escribió:Lo bueno sería saber si eso es lo q se debería hacer en teoría o lo q se hace. Probablemente por Europa se haga, pero aqui en España si se impone eso, no me quiero imaginar la pachanga de informes de los profesores, todo el mundo metiendo bolas en las cartas... Spain is different
Det_W.Somerset escribió:
Joer, no sé como voy a tener que decirlo... que noooo, que una licenciatura y una ingeniería no son lo mismo, ni se parecen siquiera. Que un licenciado es alguien que está formado en una serie de materias para tener un gran conocimiento sobre ellas, y un ingeniero es alguien que tiene un conocimiento menos específico, más amplio, porque toda su formación está dedicada a prepararlo pararesolver problemas en situaciones reales. Repito que no es lo mismo, un licenciado en económicas y un licenciado en periodismo no tienen NADA en común, un ingeniero de caminos y un ingeniero de teleco tienen en común que ambos son ingenieros y tienen una base parecida que está creada para que resuelvan problemas.
Las ingenierías son carreras técnicas, y en absoluto están igual de valoradas que las licenciaturas. A ver quien encuentra trabajo antes, un ingeniero industrial o un licenciado en filosofía
Det_W.Somerset escribió:Claro, verás, el problema es que tú estás hablando de oídas, y en base a eso te has formado una opinión que no se corresponde con la realidad. Prácticas a partir de 4º curso nada más? Yo estudio ingeniería de teleco, y en primer curso, en el primer cuatrimestre, tenía un 30% de asignaturas prácticas. En el segundo cuatrimestre de primero, otro 30% de asignaturas prácticas. En segundo y tercero, más de lo mismo. Cuarto es el único año en el que no se dan prácticas. Y en quinto que estoy ahora, bueno, tengo cerca de un 40% de asignaturas prácticas (laboratorios) sobre un 60% de teóricas.
El problema gordo que hay es que en España somos muy Quijotes, y nos da miedo reconocer que algo es mejor aquí que en el extranjero. Te parece a tí lógico que empresas afincadas en Alemania se den de tortas por los ingenieros españoles si en realidad estuvieran tan mal preparados como dices?
Deathlife escribió:
Bueno, tampoco es que hable de oidas, mi hermano esta estudiando ingenieria industrial, he conocido a gente que ha estudiado en el extranjero, hasta la madre de un amigo que es profesora de Medicina aqui en la UPV, pues ellos mismos lo reconocen que es mucho mas teorico. En medicina por ejemplo los examenes son del tipo "El hueso" o "Equilibrio" y a soltar todo lo que sabes de el (es mas, la hija de la profesora qe te digo esta suspendiendo casi todo porque no logra acostumbrarse al sistema español, habiendo heco el bachillerato ingles). Tambien no hay examenes practicos, (por lo menos en los primeros años). De hecho, en lo que estoy estudiando (1ero de bachiller) hay examenes practicos tanto en Quimica, Fisica y Biologia, en cambio en las de español nucna hacemos una practica, o rara vez. Es el modo de ver las cosas creo yo.
Salu2
Det_W.Somerset escribió:
Hombre, yo te he dicho lo de hablar de oídas no por lo que tú puedas saber de estudiar en el extranjero, que seguramente sabrás más que yo, sino por lo que te comento del tema de prácticas. Aquí se dan prácticas, lo que pasa es que además de las prácticas, se da un viaje de teoría. Son 5 cursos, pero muy muy densos.
Por cierto, que me digan a mí que no hacemos prácticas, ayer mismo me examiné de un laboratorio con un compañero, hicimos un detector de frecuencias de tonos con un filtrado incorporado para eliminar interferencias y ruidos fuera de banda, basado en un DSP
Saludos
Veyron escribió:Y una dudilla k m comentaron el otro dia...
Esta claro k para una ingenieria (hablo de informatica y teleco, las de+ no lo se) tienes k ir con una buena base de ingles, pero tb me dijeron k debes saber un poco d aleman.
Es verdad eso o es k el xaval estaba... ??
Salu2
Bueso escribió:Entonces, visto asi, donde esta aeronautica mas facil. Pa mi que va a ser en Sevilla...¿NO?
kurras escribió:pues io solo te puedo comentar desde mi experciencia un poco sobre la ingenieria industrial. Como toda ingenieria es muy chunga..pero esto no debe ser un freno, i mas si dices que tienes aptitudes. Si te lo propones te lo sacas, pero metiendole caña. En cuanto a salidas..creo que tiene muchas ia que es muy general. Tocas de todo un poco. Electronica, Mecanica, Quimica...vamos un poco de todo de las 3 tecnicas esas. Lo que luego te permite un abanico muy grande, ia que estaras capacitado para tocar las 3 ramas..
Y eso de las salidas es como todo. Informatica por ejemplo esta plagado si...pero si eres bueno no tendras ningun problema.. Siempre es lo mismo. Si uno vale, ia puede estudiar lo que sea que tendra trabajo. El problema es cuando eres del montoncillo o tirando a malo, que luego sí hay carreras que cueste mas encontrar un curro..
ELXAVI escribió:TORN4DO,piensa sobre todo en el trabajo que te gustaria hacer cuando acabes la carrera, y piensalo sin utopías, a mi tb me apasionaba ser astronauta, xo en toda la historia de España sólo lo ha conseguido uno y fue gracias a unos untes monumentales a la NASA.
Las ingenierias son muy vocacionales, tienes q ser un buen estudiante (con esto no quiero decir que seas tremendamente inteligente, sino q te guste estudiar y disfrutes delante de un libro de física), ya que te pasaras horas y horas estudiando.
Yo estoy haciendo ing. industrial en la politecnica de madrid, y el ambiente que hay es muy bueno y la preparación es buena. La carrera es muy polivalente, con todo lo bueno y malo que eso conlleva, hay que estudiar algunas cosas que no te gustan demasiado, pero en cambio, para un futuro, el abanico de posibilidades está más abierto.
Bajo mi punto de vista, las ingenierias con más salida ahora mismo es industriales y aeronauticas, las que menos tienen son teleco e informática, ya que se pusieron muy de moda hace unos años y ahora hay por todos lados.