Ingenierias

1, 2, 3, 4, 5
Nadie nombra a "Caminos, canales y puertos" (en la UPM of course). 6 años pero cuando acabas tienes trabajo seguro y ademas muy bien renumerado (el que más).

PD: no me toqueis teleco que todavia sigue estando de puta madre :P
Criticais mucho teleco pero a mi me tiene buena pinta(por asignaturas y eso), respecto a lo de las salidas yo casi que veo como una virtud el tener que irte fuera para buscar trabajo, a mi por lo menos me gustaria trabajar en el extrangero, o por lo menos fuera de mi comunidad autonoma. Vosotros creeis que eso de irse a trabajar fuera es posible o es que tengo yo muchos pajaros en la cabeza?, vamos que si es muy dificil que te contrate una empresa para trabajar en el extrangero.
Armi escribió:Criticais mucho teleco pero a mi me tiene buena pinta(por asignaturas y eso), respecto a lo de las salidas yo casi que veo como una virtud el tener que irte fuera para buscar trabajo, a mi por lo menos me gustaria trabajar en el extrangero, o por lo menos fuera de mi comunidad autonoma. Vosotros creeis que eso de irse a trabajar fuera es posible o es que tengo yo muchos pajaros en la cabeza?, vamos que si es muy dificil que te contrate una empresa para trabajar en el extrangero.

Lo que se comenta por la escuela es que el sueldo en el extrangero triplica el de aqui y que mucha gente emigra (digo yo que si conseguiran trabajo).

PD: teleco [ok] resto de ingenierias [nop]
DemonR escribió:PD: teleco [ok] resto de ingenierias [nop]
:-? veo esa afirmacion muy subjetiva...

Lo de ir a currar al extrangero no es mision imposible. Es mas, a veces las universidades hacen tratos con otras universidades que te colocan en empresas de ahi i puedes acabar currando ahi. Uno de mi uni se ha tirado todo este año estudiando i currando en Australia, i estaba haciendo 3º, i por lo que io se, de momento no tiene intencion de volver..
kurras escribió: :-? veo esa afirmacion muy subjetiva...

Lo de ir a currar al extrangero no es mision imposible. Es mas, a veces las universidades hacen tratos con otras universidades que te colocan en empresas de ahi i puedes acabar currando ahi. Uno de mi uni se ha tirado todo este año estudiando i currando en Australia, i estaba haciendo 3º, i por lo que io se, de momento no tiene intencion de volver..

Es totalmente subjetiva :P, no engaño a nadie.
A ver si sale algún ingeniero aeronaútico y nos cuenta
q tal veis hacer caminos, canales y puertos en otra universidad q no sea la UPM?
Venga esto pa'rriba.

Bueno ahora os "tiro" unas preguntillas:

-¿Que hace un IT.de Canales,Caminos y Puentes?
-Dificultad
-¿Bien remunerado?
-Sitios de trabajo

Gracias
A mi me interesa saber algo acerca de lo que hace un Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (no I.T).
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Bueso escribió:Venga esto pa'rriba.

-Sitios de trabajo

Gracias

-canales, caminos y puentes.

-en canales, caminos y puentes. [looco]
Bueso escribió:Venga esto pa'rriba.

-Dificultad
-¿Bien remunerado?
-Sitios de trabajo

Gracias

Supongo que lo que indica en el nombre. Tengo entendido que la dificultad es muy alta y que cobraban una pasta (por lo menos hace unos años), y los sitios, pues en ingenierias y demas.

Mi primo a hecho esa carrera, y es jodida.

Un saludo
Pero por ejemplo, el de construcciones civiles...supongo que estara en la obra ¿pero haciendo que?
Bueso escribió:Pero por ejemplo, el de construcciones civiles...supongo que estara en la obra ¿pero haciendo que?

Yo no supondria tanto [qmparto] , quiza va a la obra un dia, supervisa y se vuelve..... creo yo vamos [+risas]

Un saludo
Hola, he leido solo medio hilo... y ya estoy rebentado, creo que no esta posteado, aver si me podeis ayudar [tadoramo]
no tengo muy claro que elegir, me gustan las ciencias y el dibujo, las mates y la fisica, se me da normal y me gustan, he pensado arquitectura... pero no conozco a nadie que lo haya hecho, me gustaria saber de que tratan las asignaturas, si merece mas la tecnica que la superior y que salidas tiene, y que carreraS estan tambien asociadas a lo que me gusta, espero que me podais ayudar, que tengo ke elegir entre tecnologico o de la salud, un saludo [oki]
Resucito este hilo porque me va a entrar dolor de cabeza de tanto rallarme...
El dia 30 tengo k decidir a que carrera voy y estoy un poco indeciso...

Veamos, quiero hacer industriales, pero no la superior sino una tecnica . El problema viene en la eleccion de esta dichosa tecnica...
Aqui en el Politecnico de Valencia tengo 3 a elegir que me gustan y son:

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica

Tienen todas la misma salida, dificultad, etc? Alguno de vosotros la esta cursando o se la ha sacado? Que deberia hacerme que me inclinara por una o por otra? Porque elegisteis vosotros electricidad/electronica/mecanica? En cuanto tiempo os la sacasteis?

Asies! ;-)
Hola. Yo estoy estudiando la especialidad de mecánica. Tienes que tener claro cual de las 3 vas a escoger, porque electricidad va de lo que va, de instalaciones electricas, centrales...etc. La de electronica pues de electronica (tengo menos idea) y la de mecánica, q es la que mas conozco, abarca estructuras (la que mas de las 3), teoria de maquinas, construccion de maquinas, motores, ingenieria termica, proyectos de naves industriales, puedes trabaja en puertos, en temas de gruas, frenos (que esto lo engloba las maquinas). Yo me meti por el tema de motores, mecanica de automoviles. Espero haberte servido de ayuda :D. Como último apunte decirte que creo, segun me dicen, que la que mas salida tiene de las tecnicas industriales es la mecánica. Un saludo y suerte!
En mi opinion eso depende de la zona en la que vivas o pretendas vivir. A mi siempre se me ha dicho, estudia y tal, se ingeniero que ganan mucho dinero y mandan (ya sabes, me imagino que lo tipico que se le dice a los niños...) pues bien, soy ingeniero industrial y en donde yo vivo (Logroño) no hay un cagao de curro como ingeniero y de lo que menos curro hay (que de ingeniero no hay para ninguno aki) pues es de mi especialidad (electronica industrial) en cambio por barcelona y madrid o bilbao pues si que debe de haber bastante curro.

Pero es lo que te digo, en mi ciudad no, y ademas como hay muchisima gente pos te pagan cuatro duros. Hay gente de mi edad que no ha estudiado y cobra auntentica pasta pq lleva currando bastantes años. Y encima los que hemos estudiado no cobramos una mierda (yo no cobro ni 950€ brutos, asi que de ahi aplica descuentos a ver en que se keda...). Asi que como la cosa no mejore me metere de peon y asi por lo menos cobrare mas

Triste pero cierto como la vida misma.
Si, es verdad. En la zona de aqui, Algeciras, si que hay mas trabajo, al menos hablo como futuro mecánico. Está el puerto, que ya es grandisimo y esta creciendo...está el polo industrial, refineria, acerinox, central termica y muchas mas industrias y empresas. En Bilbao me han dicho que es la leche de trabajo, y barna y madrid por supuesto. Y si, los obreros, oficiales de 3º, que vienen de modulos superiores creo, cobran de sobras los 2000€ al mes. pero tambien es verdad que por lo que me cuentan esta mas expuestos a peligros que los ingenieros, q aun sin haber hecho el proyecto estan cobrando en torno a los 1200 de sueldo base. Cuandomas se gana es cuando tienes que hacer algunas horas extras...sube el sueldo como la espuma.
OKs, gracias a los 2! Y una duda mas, tuvisteis muchos problemas con el dibujo tecnico? Esque el de segundo de bachiller no se me dio muy bien que digamos, aprobaba justito.
He estado viendo las asignaturas que imparten en cada una de las 3 especialidades y veo que en mecanica se da los 3 años dibujo tecnico. Que nivel hace falta para empezar mas o menos? Yo he dado hasta perspectivas axonometricas y caballera, pasando por secciones de solidos, sombras, cambios de planos, giros, abatimientos y demas... Requiere muchas horas?

Gracias otra vez [risita]
Bueno ya que este hilo esta abierto pongo aqui mi duda, estoy en 4º de ESO y esta semana tengo que escoger el bachillerato en el que voy a cursar el año que viene...a mi me gustaria estudiar direccion y administracion de empresas y segun me han dicho se puede estudiar desde los bachilleratos de ciencias sociales, salud y tecnologico (eso por lo menos es lo que me han dicho si no es correcto que alguien me corrija) y estoy dudando entre que bachillerato escoger.
¿Que bachillerato iria mejor para estudiar direccion y administracion de empresas?
Saludos
Un par de amigos mios van a cursar esa carrera y estan en el de ciencias sociales, creo que es el idoneo.
Veyron escribió:OKs, gracias a los 2! Y una duda mas, tuvisteis muchos problemas con el dibujo tecnico?

ME cambio a Ade (toy haciendo electrónica) por culpa de la mierda de dibujo técnico con eso te lo digo todo.
Veyron escribió:Un par de amigos mios van a cursar esa carrera y estan en el de ciencias sociales, creo que es el idoneo.
eso segun como se te de.. Si se te da bien no es muy dificil.. Yo me lo saque sin ningun problema..

Incluso este año he hecho ampliacion con diseño en 3d..
Supose que queria citar lo del dibujo tecnico...

Ya, quiza sea solo cosa de ponerse y ya esta, la verdad no me lo tome muy en serio este año porque como no m iba a presentar pues estudie lo justo aunque no me acabao de gustar. Espero no tener muchos problemas ;-)
kurras escribió:eso segun como se te de.. Si se te da bien no es muy dificil.. Yo me lo saque sin ningun problema..

Incluso este año he hecho ampliacion con diseño en 3d..
kurras en solidworks? o con que programa?
NiLbReTh escribió:kurras en solidworks? o con que programa?
hice rhino, 3ds, y algo de pro engineer. Sobretodo rhino
morr a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, el dibujo ni con academia no puedo con el, y tambien me cambio a ADE [carcajad] [carcajad]

A ver si en ADE tenemos mas suerte...
Aquí un estudiante de ingeniería aeronáutica... decir que gracias a la fama que se le dio a esta carrera, pues la nota de corte empezo a subir como la espuma y no baja del 8. Eso si, te dire algo aplicable a todas las ingenierías...

Seras puteado, puteado y puteado. Sentiras el deseo de asesinar a profesores, que te tachan un ejercicio entero por poner un resultado mal, estudiar horas y horas sin saber si aprobaras, en fin... que todo el mundo al que le digo que esutdio aeronautica me decia, que bonitoo... si, precioso [poraki]

En fin, que salidas si que tienes en Industriales, Teleco, Aeronáutica... pero que no te esperes un camino de rosas... y sólo cogelo si te gusta de verdad, si no, te amargas demasiado.
yo estudio ingenieria industrial (la superios) en Vigo, la diferencia con la tecnica aqui por lo menos es bastante gorda ya que mi compañero es lo que estudia y la verdad dan mucho menos.

Encuanto al dibujo en primero aqui no es demasiado dificil. el primer cuatrimestre damos sobre todo diedrico sin cotas un sistema que al parecer hizo un profesor de aqui o un rollo asi, y es bastante facil, dentro de eso se da lo tipico curvas todos los tipos, superficies regladas intersecciones y demas...
El segundo cuatrimestre en practicas usamos solid works y tneemos que entregar un proyecto que cuenta el 30% de la nota, y el examen es de acotacion representar, teoria y esas cosas, si se lleva al dia no tiene ningun porblema, y si se te da medianamente bien no necesitas ni llevarlo al dia para poder aprobar...

si teneis mas dudas de las aignaturas de primero preguntar que yo me estoi peleando ahoa con ellas xDDD

salu2
monchiny escribió:yo estudio ingenieria industrial (la superios) en Vigo, la diferencia con la tecnica aqui por lo menos es bastante gorda ya que mi compañero es lo que estudia y la verdad dan mucho menos.

Encuanto al dibujo en primero aqui no es demasiado dificil. el primer cuatrimestre damos sobre todo diedrico sin cotas un sistema que al parecer hizo un profesor de aqui o un rollo asi, y es bastante facil, dentro de eso se da lo tipico curvas todos los tipos, superficies regladas intersecciones y demas...
El segundo cuatrimestre en practicas usamos solid works y tneemos que entregar un proyecto que cuenta el 30% de la nota, y el examen es de acotacion representar, teoria y esas cosas, si se lleva al dia no tiene ningun porblema, y si se te da medianamente bien no necesitas ni llevarlo al dia para poder aprobar...

si teneis mas dudas de las aignaturas de primero preguntar que yo me estoi peleando ahoa con ellas xDDD

salu2

Todo esto, perdoname que te diga, depende de la escuela en la q estudies. Porque aqui en algeciras, y en sevilla, el dibujo de primero es la REOSTIA de las REOSTIAS.
asraser escribió:Todo esto, perdoname que te diga, depende de la escuela en la q estudies. Porque aqui en algeciras, y en sevilla, el dibujo de primero es la REOSTIA de las REOSTIAS.
ueno, mas que la escuela, yo creo que depende de CADA UNO, habra quien se le de mejor que otros, porque esto de la reostia de las reostias es tu opinion subjetiva.. [sonrisa]
K2D escribió:Teleco ha perdido la fama que tenía...

Joer, se te ve enterado, ¿has hablado ultimamanete con los encargados de Telefónica? ¿Nokia? ¿Erickson? ¿Anderssen Consulting? ¿Accenture?

Es que estoy harto de que digan que Teleco ha perdido fama...Lo que ha perdido es nota, y bueno, fama, pero entre los jóvenes, no entre los empresarios.

Es decir, sigue siendo creo la única carrera con un 100% de trbajo, es decir, ninguno se queda en paro. No se, es que me crispa ver como una carrera que desde pequeño he soñado hacer, y ahora estoy haciendo se echa por tierra por que sí...

En fin...
monchiny escribió:yo estudio ingenieria industrial (la superios) en Vigo, la diferencia con la tecnica aqui por lo menos es bastante gorda ya que mi compañero es lo que estudia y la verdad dan mucho menos.

salu2

Das Solid Works porque tienes suerte, al año pasado yo di Smart Sketch y las prácticas me las dió Antonio Fernández (supongo que sabrás quién es) y era un asco.

Por otra parte, el nivel depende de los profesores, si vas con Cabrera tendrás u nivelón, si vas con Guirado no tendrás nivel. Es triste pero cierto. Y con las prácticas, tres cuartos de lo mismo.

Industriales en Vigo es una carrera muy prestigiosa, porque la escuela es muy exigente y hay gente con muchísimo nivel (Pou, Cabrera, Godoy) y sólo eso en primero, conforme vas avanzando verás más y más gente que realmente te deja alucinado lo muchísimo que controlan sus especialidades.

Salud.

PD: Mañana tienes exámen de álgebra, ¡estudia melón!
Yo estoy estudiando teleco, y me alegro de que haya perdido "fama". La fama para lo único que vale, es para tener clases masificadas, y para que el 50% de los matriculados en primer año, al año siguiente dejen la carrera (cosa que ocurrió el año que yo entré).

Que afortunadamente aquí no ocurre tanto como en informática, pero es triste que todavía entre gente a primero pensando que en teleco se ven "cosas de ordenadores". El que piense así, que se haga una FP, que le irá mejor.
jajajaja el smart sketch tb lo usamos y si a mi t me dio antonio fernandez practicas... y teoria guirado... para que veas xDD
kurras escribió:ueno, mas que la escuela, yo creo que depende de CADA UNO, habra quien se le de mejor que otros, porque esto de la reostia de las reostias es tu opinion subjetiva.. [sonrisa]

Mi opinion subjetiva? Jajaja, bueno, pues si quieres te doy los telefonos de cada uno de los alumnos y les preguntas uno a uno, ya veras que subjetivos son.
Hombre, se de lo que estoy hablando eh? He estado en dos escuelas, y en cada una tiene mas dificultad unas asignaturas que otras. Y eso es asi, subjetiva y objetivamente.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5