Ingenierias

1, 2, 3, 4, 5
¿Qué ingenieria de todas es la que mas salidas tiene ahora mismo? He pensado en ingenieria química o de teleco, ayuda y gracias
si no estudias vas a sufrir.
se supone que tendria ke estudiar ¿no? [poraki] ¿si no pa ke meterse en la carrera?
Creo que te tendrias que decantar mas por tus aptitudes que por las salidas que puedan tener. Mirate las asignaturas y los temarios de cada carrera, mirate las web's de las escuelas, ves a conferencias....
No debes basar tu decisión en futuras perspectivas laborales porque los mercados laborales tienen altibajos y aunque hoy dia esta en su punto algido todo lo relacionado con la construcción hace unos años lo eran las tecnologicas.

Pero si algunos estudios te encasillan menos laboralmente hablando esos son los de ingenierias:

Aeronauticos.
Agronomos.
Caminos.
Industriales.
Informaticos.
Minas.
Montes.
Navales.
Telecomunicaciones.
Quimicos.

Aqui tienes todos los estudios que se imparten en España.
http://www1.universia.net/CatalogaXXI/default.asp?IDC=10043&IDP=ES&IDI=1

Yo si tuviera que volver a elegir, me iria a Industriales de cabeza.

Salu2
si se te ocurra quimicas.

idustriales de:
organizacion
electricidad/electronica
maquinas
xk kimika no? mi maestro de tecnologia en leche pascual ganaba 20.000.000 por unas cuentas que dice que hacia
por que hay muy poco curro de quimicas, que uno tenga suerte, no quiere decir que los demas tambien.

ingenieria industrial, es lo que mas salidas tiene.
¿pero da dinero?esk teleco me gusta pero hacer 5 años a jopo, reventao y despues k no de ``mi esfuerzo en oro´´ pues no se yo.
Sargento Pancha escribió:Yo si tuviera que volver a elegir, me iria a Industriales de cabeza.

Salu2

Por que te irias a industriales de cabeza ?? Que es lo que tiene de especial segun tu ?
Hay que dedicarle muchas horas a la carrera. El primer año suspenderás como un cochino y te dirás a ti mismo:

"bah, he aprobado 1 sin estudiar...como estudie las saco todass!"

Hay personas y personas, la mayoría suelen pifiarla el primer año, mas que nada porque el salto no es solo cuantitativo, si no que tb lo es cualitativo.

Yo estoy haciendo informática. Cierto es que no hago ni el webo, que es mi priemr año y que ademas es el año mas feo y dificil, pero son 3 años y hay que joderse.

Por cierto, para el año que viene, quieren equiparar los modulos de grado superior a 1 año de carrera.

saludos
Ante todo sería útil que mires todos los temarios y mires qué se trabaja en cada ingeniería, para poder ver con más claridad qué podrás sobrellevar mejor. Si te pones a hacer algo pensando solamente en la pasta que se gana, tus probabilidades de frustrarte por hacer algo que no te gusta se disparan.

En la medida de lo posible, uno debe hacer aquello que le gusta, porque la vida laboral ya tiene de por si demasiados problemas como para encima pringar en algo que te disgusta hacer.
Yo estoi haciendo ingenieria industrial i si por salidas te refieres, esta tiene muchas, porque es general. Tocas todas las ramas, mecanica, quimica, electronica..asin que cuando acabes puedes decantarte por lo que te atraiga mas..
Pero eso, como cualquier otra ingeniera exige mucha dedicacion
Yo tb tengo esa duda.. Lo mas seguro es que haga alguna ingenieria pero no se cual.. Mi hermano esta haciendo industriales pero no se que salida tendra...

Que tal esta ingenieria informatica y especializarse/hacer doctorado o master o lo que sea? O farmacia, medicina ¿q tal estan?

Salu2
danilovich escribió:
Por que te irias a industriales de cabeza ?? Que es lo que tiene de especial segun tu ?

Es la ingenieria que menos te encasilla. Aunque al final te tienes que especializar como en todas, yo la veo con mas opciones.
The_Edge escribió:Por cierto, para el año que viene, quieren equiparar los modulos de grado superior a 1 año de carrera.

y eso? a mi me interesa donde lo has leido? Salu2
yo tambien estudio industriales, y la verdad es que es muy dificil. Eso si
el primer año solo aprobe 1...

Despues de aeronautico, industriales es la ingenieria que mas salidas tiene.

ahora...esto es una inversion a largo plazo. la media de la carrera son 8 años.....

yo voy por el cuarto..jeje.

saludos!!
Yoo toy haciendo Teleco (superior) y la verdad esq se comentaba que era de las k mas salidas tienen, aunq por lo visto hoy está mas calmada la cosa...
La carrera es muy jodida, aunq yo no me puedo quejar, este es mi 3er año y voy a curso por año, pero es un putadon... acaba con tu vida social :Ð
Pero weno, quien algo quiere... algo le cuesta ;)

SaLu2 by YOO
IGM3 escribió:yo tambien estudio industriales, y la verdad es que es muy dificil. Eso si
el primer año solo aprobe 1...

Despues de aeronautico, industriales es la ingenieria que mas salidas tiene.

ahora...esto es una inversion a largo plazo. la media de la carrera son 8 años.....

yo voy por el cuarto..jeje.

saludos!!

Mmm, creo recordar que hasta hace poco estaban pagando por estudiar ingeniería naval, y tenía un paro cero. Hacía falta urgentemente ingenieros navales, más incluso que aeronaúticos. Y bueno, luego quizás estaría arquitectura y arquitectura técnica, junto con topografía, por el boom inmobiliario que hay ahora mismo (que se supone que bajará en breve, pero vamos, k alguien con una de esas carreras hambre no va a pasar, eso seguro). Y luego ya pues estaría industriales, q es un valor seguro y digamos tiene menos fluctuaciones q el resto de carreras, teleco que ahora está un poco en horas bajas pero aún así la cosa está bastante bien comparando con otras carreras, etc...

En carreras que no sean técnicas, LADE y económicas son las que cortan el bacalao ahora mismo.
eso eso mas informacion sobre eso de ke el ciclo superior te lo pudieran ekiparar a un año de carrera.

esto me interesa bastante ya ke yo voy a termina el bachiller tecnologico pero no me veo del tiron en una carrera por eso kiero meterme en un ciclo superior y despues si eso en una ingenieria tecnica,y he oido ke el primer año es el peor y los otros dos ya son mas especializ
informacion informacion sobre eso
lope9 escribió:eso eso mas informacion sobre eso de ke el ciclo superior te lo pudieran ekiparar a un año de carrera.

esto me interesa bastante ya ke yo voy a termina el bachiller tecnologico pero no me veo del tiron en una carrera por eso kiero meterme en un ciclo superior y despues si eso en una ingenieria tecnica,y he oido ke el primer año es el peor y los otros dos ya son mas especializ
informacion informacion sobre eso

Yo realmente no sé si es cierto eso de que os convalidarían el primer año, pero si lo hacen sería pq entra en vigor la nueva normativa del tratado de Bolonia, entonces deja de existir el título de ingeniero técnico actual de 3 años y el de ingeniero actual de 5 años, y pasa a haber un único título de ingeniero, de duración 4 años. Así que no se.

Por otra parte, yo creo que alguien que salga de un módulo y se meta en una ingeniería, tiene todas las papeletas para darse la leche padre, desde mi humilde punto de vista. Es la gente que pasa con el título de ing. técnico a 4º año de ingeniería y las pasan putas, pos mucho peor alguien con un módulo, donde la base teórica es mínima y sobre todo enseñan cosas prácticas.

O al menos así lo veo yo, en éste mi 5º año en teleco.
Bueso escribió:se supone que tendria ke estudiar ¿no? [poraki] ¿si no pa ke meterse en la carrera?

Pa ir a las fiestas universitarias? [sonrisa] jajaja es broma [sati]
Det_W.Somerset escribió:

Yo realmente no sé si es cierto eso de que os convalidarían el primer año, pero si lo hacen sería pq entra en vigor la nueva normativa del tratado de Bolonia, entonces deja de existir el título de ingeniero técnico actual de 3 años y el de ingeniero actual de 5 años, y pasa a haber un único título de ingeniero, de duración 4 años. Así que no se.

Por otra parte, yo creo que alguien que salga de un módulo y se meta en una ingeniería, tiene todas las papeletas para darse la leche padre, desde mi humilde punto de vista. Es la gente que pasa con el título de ing. técnico a 4º año de ingeniería y las pasan putas, pos mucho peor alguien con un módulo, donde la base teórica es mínima y sobre todo enseñan cosas prácticas.

O al menos así lo veo yo, en éste mi 5º año en teleco.

No te equivocas con respecto a la preparación que tienen los que salen de los grados superiores.

Respecto a lo de el equiparamiento del año de grado superior con 1º de carrera, me lo dijeron 2 compañeros pero no se nada más. El lunes les preguntaré mas acerca de esto.

un saludo
En orden de "futuro laboral APROPIADAMENTE remunerado":

-Aeronáutico
-Industriales
-Caminos
-Teleco
-Informática (y bajando :( )
etcétera...

El decantarte por una u otra será fundamentalmente por 3 razones y en ese orden:

-NOTA de corte.
-Aptitudes.
-Intereses y/o sueños.

Las aptitudes del primer curso son altamente similares para todas las ingenierías. Si no SE TE DAN bien las matemáticas y/o la física sudarás. Después la cosa ya cambia (teóricamente a mejor).

Desde mi posición (Ing Sup Inf) te diré que te hartarás de matemáticas en todas sus modalidades hasta por lo menos tercer curso, aunque las necesitarás durante toda la carrera.

Salu2 y mucha suerte con lo que elijas!
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
topografia . Te lo dice un (casi) telematico y hermano de topografo.

Las de informatica no te las recomiendo, a no ser q 1) seas muy bueno, 2) sueñes con estar 8 horas (minimo) metido en una oficina todos los dias. Ademas le pegas una patada a una piedra y salen informaticos. Ademas en casa del herrero , cuchillo de palo (¿te gustan los juegos, consolas, internet....? despues de 8 horas mirando una pantalla lo ultimo q querras sera volver a ponerte delante de una, mejor dejala como hobby, ¿no?).
:( Yo tengo tb un monton de dudas, estoy en 4to de la ESO y tengo que elegir ya bachiller y tal, voi a coger el de ciencias para en un futuro hacer una ingieneria...pero cual de ellas¿¿¿????
Alguien me podria comentar de que van cada una de ellas, salidas, trabajo, sueldo si se puede hacer en la administracion publica, etc. Me interesan principalmente Telecomunicaciones y Aeronautico.

Se me dan muy bien las mates y la fisica, pero compensa tirarse 5 años amargao sin salir nada mas que estudiando para aeronautico?

Ahi queda eso, soy un mar de dudas compañeros :(
Si estas en 4º de ESO, en lo ultimo que debes pensar es en que carrera quieres hacer. Elije la modalidad de bachillerato que mas te atraiga y mejor se te de. Se puede hacer una ingenieria tras realizar un bachillerato cientifico, pero es mas recomendable hacer el tecnologico ( si es que deseas hacer dicha ingenieria ) porque te proporcionara una mejor base matematica. De todas formas, todo lo que curses en el bachillerato te lo volveran a explicar la primera semana de la ingenieria que hagas. Lo mejor para lo que te puede servir el bachillertao es para que empieces a estudiar ingles un poco mas en serio, intenta sacarte el first certificate antes de comenzar la carrera.
os dejo como nota curiosa un articulo de barrapunto:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/25/191257

me ha sorprendido bastante la verdad, sabia k la carrera de informatica staba perdiendo auge, pero tanto...

un salut
una cosa eso de ke de un cilo superior a carrera las va a pasar perras no estoy yo muy deacuerdo,

por ke creo ke si despues de hacer bachillerato,te metes a un superior de electronica y despues a la carrera(tecnica) pues vas mas preparado ke si hubieras entrado del tiron en la carrera al menos es lo ke yo pienso,y si ademas en un futuro convalidan el primer año pues mejor ke mejor y asi me kito por ejemplo la fisica ke no se me da muy bien.

no se ke pensais vosotros¿?
Pos hombre, en teoría no está mal razonado, pero se queda en una teoría. En primero de carrera te meten una caña impresionante en asignaturas de matemáticas, física y electrónica. No electrónica de montar circuitillos o de motores como enseñan en los módulos, electrónica de transistores, de amplificadores y cosas que no creo que ni se vean en los módulos. Tal y como yo lo veo, para no pegarse la leche padre hay que venir del instituto con muy buena base de mates y física, pq si no luego no entiendes ni 2º ni 3º, aparte de que te das la ostia padre en 1º. Y lo único que consigues al meterte en un módulo es tener muy buen nivel en prácticas, pero es que eso da igual, pq en esos años has olvidado las matemáticas que pudieras llevar del insti, que es donde luego vas a sudar en la carrera.

Las asignaturas prácticas o laboratorios los aprueba casi todo el mundo en la carrera (muy torpe tienes k ser pa suspender). Las asignaturas de mates, el año que yo entré, tuvieron un estupendo índice de aprobados que no pasaba del 10%. De 400 tíos. Para que te hagas una idea.

Otra cosa, si te haces un módulo superior y empiezas a ver dinero, no sigues estudiando ni en broma. Me juego lo que quieras contigo, y no lo pierdo ;-)
congrio7 escribió:Las de informatica no te las recomiendo, a no ser q 1) seas muy bueno, 2) sueñes con estar 8 horas (minimo) metido en una oficina todos los dias. Ademas le pegas una patada a una piedra y salen informaticos. Ademas en casa del herrero , cuchillo de palo (¿te gustan los juegos, consolas, internet....? despues de 8 horas mirando una pantalla lo ultimo q querras sera volver a ponerte delante de una, mejor dejala como hobby, ¿no?).

Eso mismo pensé yo... Tenía la intención de metereme informática desde pequeño, ya que siempre me han gustado los ordenadores...
Pero pensé en esto que acabas de decir, y prefiero dejarlo como hobby...

Y ahora estoy en arquitectura encantado, y utilizando también el ordenador (AutoCAD y 3dStudio OWNZ ME!!!)...

Sobre la pregunta del hilo. Siempre he oido (desde mis padres y profesores, hasta el rector de la universidad) que no hay que elegir carrera en función de la salida laboral que tenga, ni siquiera de si es más fácil o más dificil...

Hay que elegirla en función de tus gustos (y de la nota corte, claro está), ya que si te gusta y te lo propones, te la sacas... Pero si te sacas una que no te gusta, vas a tener que trabajar en algo que no es lo tuyo...

Además si te basas en la salida laboral que tenga, ahora una carrera puede tener mucha, pero vete tu a saber la que tendrá cuando acabes la carrera dentro de 5 o más años...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Hay que elegirla en función de tus gustos (y de la nota corte, claro está), ya que si te gusta y te lo propones, te la sacas... Pero si te sacas una que no te gusta, vas a tener que trabajar en algo que no es lo tuyo...

Además si te basas en la salida laboral que tenga, ahora una carrera puede tener mucha, pero vete tu a saber la que tendrá cuando acabes la carrera dentro de 5 o más años...

Eso de q es importante estudiar algo q te guste, no lo q tenga salidas siempre me ha sonado un poco topicazo, pero es una gran verdad. ¿para q te vas a meter en algo q no te gusta, si por muchas salidas q tenga, si eres el peor (y lo seras si no te gusta porq no tendras motivacion para progresar ni nada de nada) te daran los trabajos sobrantes (si es q te lo dan)?

El truco esta en encontrar un equilibrio entre lo q te guste y las salidas q tenga. Igual de malo es meterte a informatico q tiene muchas salidas ( [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] ) pero no te gusta mucho programar y meterte a algo de letras q te gusta pero tiene muy pocas salidas.
¿Alguien sabe donde puedo mirar las notas de corte por internet?

GRacias ;)
Det_W.Somerset escribió:Otra cosa, si te haces un módulo superior y empiezas a ver dinero, no sigues estudiando ni en broma. Me juego lo que quieras contigo, y no lo pierdo ;-)

es logico.

la gente se plantea la carrera como una meta en la vida, cuando en realidad no es mas k una herramienta para alcanzar el verdadero objetivo, k es conseguir un buen curro y conseguir dinero, con lo cual, si con un grado superior ganas pelas... para k narices ibas a hacer la carrera?

el problema es k en España hay muxa titulitis, creo yo.

un salut
Retroakira escribió:
es logico.

la gente se plantea la carrera como una meta en la vida, cuando en realidad no es mas k una herramienta para alcanzar el verdadero objetivo, k es conseguir un buen curro y conseguir dinero, con lo cual, si con un grado superior ganas pelas... para k narices ibas a hacer la carrera?

el problema es k en España hay muxa titulitis, creo yo.

un salut

Solo por aclararlo, a mí no me parece mal en absoluto. De hecho, todos mis amigos que han hecho un módulo están currando, sin embargo de los que tienen una carrera, los hay en paro y trabajando. Ahora mismo hay trabajo para los que hacen módulos, sobre todo los de teleco e informática, además de pq el sector está activo, pq el empresario prefiere pagar menos dinero a un tío q tiene un módulo y ponerle a hacer trabajos q realmente requerirían un profesional más cualificado (ej ingeniero técnico). Es el mamoneo de siempre.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:

Solo por aclararlo, a mí no me parece mal en absoluto. De hecho, todos mis amigos que han hecho un módulo están currando, sin embargo de los que tienen una carrera, los hay en paro y trabajando. Ahora mismo hay trabajo para los que hacen módulos, sobre todo los de teleco e informática, además de pq el sector está activo, pq el empresario prefiere pagar menos dinero a un tío q tiene un módulo y ponerle a hacer trabajos q realmente requerirían un profesional más cualificado (ej ingeniero técnico). Es el mamoneo de siempre.

Saludos

siento si t ha parecido agresivo el post, pero en absoluto era dirigido hacia ti, sino a la sociedad en general :)

un salut.

PD: personalmente dire k stoy haciendo un curso de electronica de grado medio, empiezo las practicas el 6 de abril, y desde enero mas o menos la empresa donde voy a hacer las practicas me ofrecio hacerlas alli, cobrando, y k seguramente me contratarian al acabar las practicas, asi k no me puedo kejar :D
Yo estoy haciendo ingenieria electronica y la verdad esque no me esta gustando mucho...ya se que el primer año es un palo en todas, pero no me termina de convencer lo que es la electronica, nose quizas me pase a telecos, pero tecnica inustrial, que dicen que es mas facil que la 5 años.
Es según lo que te plantees siempre. Si vas a empezar una ingeniería mentalizate de que tienes que trabajar duro para conseguirla en un plazo de tiempo razonable (las medias de una carrera de 5 años suelen irse a los 7 u 8 para terminarlas). Sobre la salida laboral estoy totalmente de acuerdo con lo que han expresado anteriormente, ahora teleco e informática han bajado un poco más pero bueno, opino que hay para todos.

Yo, por mi parte, espero terminar teleco superior ya (estoy haciendo el proyecto y tengo asignaturas sueltas) pero también me he metido este año en informática de gestión para poder abarcar así más campo. Así que ya sabéis, si dudais entre una y otra, lo mejor es hacer dos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Venga un saludo y suerte para todos.
eso de ver dinero depende claro , pero si me dan 100.000 pesetas de las de antes pues no.

por cierto con un ciclo superior en electronica si se consigue un buen puesto cuanto se puede cojer
SpitOnLinE escribió:Yo estoy haciendo ingenieria electronica

¿stás studiando IE? ¿Has hecho algun primer ciclo antes? lo digo xq akí en Valencia solo está como 2º ciclo. Yo estoy haciendo 3º de ITTSE (Ingeniería técnica de teleco esp. en Sist. Electrónicos y tenía la idea de al terminar hacer esa, xo visto cmo stá lo de la convergencia, lo mismo me qdo como stoy y me meto a currar.
lope9 escribió:eso de ver dinero depende claro , pero si me dan 100.000 pesetas de las de antes pues no.

Cuánto crees que cobra un ingeniero de telecomunicaciones nada más terminar la carrera? Pq aquí hay anuncios de prácticas en empresas cobrando 300 euros al mes, y la gente se da de tortas por entrar. De hecho yo he echado ya un par, y no me han cogido.
danilovich escribió:intenta sacarte el first certificate antes de comenzar la carrera.

¿tu lo tienes? esk ahora en ingles, tenemos de libro de estudio y de to el First Certificate, aver si me cuentas algo de komo va, ya que nos preparan para hacerlo y dicen ke kon eso es ke sabes mucho ingles....

Volviendo al hilo, no se yo si merecerá la pena estar estudiando y estudiando, sin ver a nadie, para tener una ingenieria y despues estar en paro. Otra cosa, ¿de que te sirve hacer una carrera que te guste mucho y despues no tener trabajo?, como han dicho hay arriba, ay ke buskar el ekilibrio.

Tambien medicina tiene salidas, ¿que es mas dificil ingenieria o medicina?

Ami la fisica y las mates me gustan, pero las mates se hacerlo y todo pero es ke el resultado no m da ¿asi podria entrar a la ingenieria?

¿Que más carreras hay aparte de las ingenierias con salidas?Ya que solo conozco ingenierias y medicina.

Salu2 y gracias
La ultima semana de curso montaron en la politecnica de cartagena unos stands donde venian empresas de la region de murcia para mostrarnos en que trabajaban los telecos en ellas...

Preguntamos en tres de ellas y no nos atrevimos a seguir haciendolo. En una directamente no contrataban telecos, en otra nos dieron a entender que el teleco lo tenia jodido y en la tercera nos dijeron que los contrataban como comerciales ¬_¬ No se que cara pusimos con el tercero, pero el tio tuvo que empezar a convencernos de que eso era bueno. Yo sali con la sensacion de que cuando termine telematica y despues 4º y 5º voy trabajar de vendedor ambulante... Pero bueno, como solo preguntamos en 3 de 20 queremos pensar que nos tocaron las 3 malas y el resto son la crema XD

Ami la fisica y las mates me gustan, pero las mates se hacerlo y todo pero es ke el resultado no m da ¿asi podria entrar a la ingenieria?

Si no da lo mas normal es que se pasen por el forro (con perdon) lo bien que sepas hacerlo y te tachen el ejercicio, y lo digo por experiencia :P
leyendo lo leido mejor un modulo o una carrera simple, administrador de empresas,etc. (no me mateis plzz) o una ingenieria tecnica, para ingenierias tienes que tener mu buena cabeza.
Hablad de otras carreras que no sean de ingenierias plz

Salu2!!!!!!!
LLioncurt escribió:

¿stás studiando IE? ¿Has hecho algun primer ciclo antes? lo digo xq akí en Valencia solo está como 2º ciclo. Yo estoy haciendo 3º de ITTSE (Ingeniería técnica de teleco esp. en Sist. Electrónicos y tenía la idea de al terminar hacer esa, xo visto cmo stá lo de la convergencia, lo mismo me qdo como stoy y me meto a currar.

Hola, soy de catalunya y aqui tenemos Ingenieria industrial especialidad electronica industrial (ETIEI), quizas me he expresado mal porque estoy haciendo la de primer ciclo.

Para Kwisatz
Estas haciendo telematica? Esque me he intresado con esta carrera y me gustaria saber un poco mas de esta. Segun dices no tiene muchas salidas? Hay mas electronica o informatica? Que se suele terminar currando?

Perdona por acrivillarte con preguntas, pero esque estoy un poco desesperado xk nose si seguir con electronica.

Saludos
Kwisatz escribió:... Pero bueno, como solo preguntamos en 3 de 20 queremos pensar que nos tocaron las 3 malas y el resto son la crema XD

No os engañeis, todas las empresas que fueron al telecoforum eran iguales [enfado1] , yo ni siquiera me paso a preguntar. Por cierto el stand de una de ellas es de un amigo que acabó telemática y montó su propia empresa, porque el trabajo por esta zona está muuuy mal. Te lo digo porque tengo amigos que acabaron telemática y están de comerciales en Murcia y poco más...

Saludos
Alguien me puede decir que se valora mas.. El Advanced de ingles o el superior de la EOI? [toctoc]
Estas haciendo telematica? Esque me he intresado con esta carrera y me gustaria saber un poco mas de esta. Segun dices no tiene muchas salidas? Hay mas electronica o informatica? Que se suele terminar currando?

No se como estara en el resto de España, pero en Murcia como dice Pakopakopako hay muy poco donde elegir. Ya nos han dicho unas cuantas veces que para trabajar de ingeniero lo mejor que podemos hacer es irnos fuera de Murcia, cuanto mas lejos mejor. De todas formas no se como andara el tema del trabajo pq aun me queda un año mas de telematica y otros dos de la superior (por lo menos) asi que no he empezado a mirar nada. Ya me preocupare cuando llegue el momento.

Y sobre electronica o informatica, pues en 1º no, pero en 2º y 3º hay muchisima mas informatica que electronica. Aqui tienes todas las asignaturas y puedes ver lo que se da en cada una de ellas.
Kwisatz escribió:
No se como estara en el resto de España, pero en Murcia como dice Pakopakopako hay muy poco donde elegir. Ya nos han dicho unas cuantas veces que para trabajar de ingeniero lo mejor que podemos hacer es irnos fuera de Murcia, cuanto mas lejos mejor. De todas formas no se como andara el tema del trabajo pq aun me queda un año mas de telematica y otros dos de la superior (por lo menos) asi que no he empezado a mirar nada. Ya me preocupare cuando llegue el momento.

Y sobre electronica o informatica, pues en 1º no, pero en 2º y 3º hay muchisima mas informatica que electronica. Aqui tienes todas las asignaturas y puedes ver lo que se da en cada una de ellas.

Gracias, pues yo creo que no haria la superior y me quedaria con la tecnica, pero ya veremos.
Yo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial, por la rama de mecánica (Intensificación en maquinaria). Y por compañeros que ya han acabado es una carrera muy polivalente, tengo compañeros/as que estan en departamentos de calidad, en seguridad laboral, en obras de construccion y maquinaria, peritajes, oficinas de proyectos, oficinas de cad, ..... etc

Además en cuanto acabas mi carrera con dos añitos más te sacas la superior sin necesidad de curso puente, con lo que es mucha mejor opción que entrar directamente en superiores ya que de esta forma a los tres años ya tienes un titulo, (bueno quien dice tres años dice 5, 6 ... etc ... juas juas), y se "supone" que es menos duro que los tres primeros años de superiores.

[beer]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5