Raulinho74 escribió:He recibido el micro y ahora necesito una placa mini Atx. De estas cuál os compraríais.
http://www.amazon.es/ASUS-Z97I-Plus-Pla ... 874&sr=1-2
http://www.amazon.es/MSI-7920-001R-Plac ... uctDetails
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z97N-G ... 74&sr=1-24
Mi intención es hacer un poco de oc con el disipador de serie y cuando mi economía mejore comprar un disipador que entre en una cooler master 130 ( complicado).Soy muy torpe en esto del oc y necesito algo fácil, que baje la frecuencia del micro cuando no este en carga, conector interno usb 3.0, si es posible doble pwn y un sonido decente. Si hay que gastar un poco mas y merece la pena no me importaría.
Raulinho74 escribió:Tengo una grabadora Blu-ray y una fuente no modular y no se donde meter tanto cable.
Andycat111 escribió:@erikoptero podrias darme un consejo?
Si tengo 300 euros para estas navidades y otros 200 dentro de unos 4-5-6 meses deberia pillarme este procesador , ram y una placa base buena y cuando se pueda actualizar a un I5 ? o no vale la pena cambiar de un xeon a este procesador ? Aun que me imagino que tendre mejor placa base que la p5q que tengo ahora y mas ram ya que no son tan caras como las ddr2 . Segun lo que me vayais a recomendar que placa base ATX que entre en el presupuesto de 300 ( que tambien incluye ram y procesador ) deberia comprarme? que se ocera y esteticamente bonita .
Un saludo
erikoptero escribió:Andycat111 escribió:@erikoptero podrias darme un consejo?
Si tengo 300 euros para estas navidades y otros 200 dentro de unos 4-5-6 meses deberia pillarme este procesador , ram y una placa base buena y cuando se pueda actualizar a un I5 ? o no vale la pena cambiar de un xeon a este procesador ? Aun que me imagino que tendre mejor placa base que la p5q que tengo ahora y mas ram ya que no son tan caras como las ddr2 . Segun lo que me vayais a recomendar que placa base ATX que entre en el presupuesto de 300 ( que tambien incluye ram y procesador ) deberia comprarme? que se ocera y esteticamente bonita .
Un saludo
Pues... mi presupuesto inicial fue de 360€
- Placa Asus Z97I-Plus, trae wifi, es miniatx
- Fuente de 430W
- 8gb de ram Crucial
- Torre CoolerMaster Elite 110
- Proce G3258 20 aniversario, es una pasada
- Esto ya lo tenía por casa y me lo ahorré (2 HDD, uno de 2,5 y otro de 3,5)
Al mes le puse la GTX 760 2GB Direct CU II por 130€ que me costó de segunda mano.
Ahora le voy a poner un disipador de 25€ para hacer OC y no pienso tocar el pc durante todo el año que viene (o eso espero). Y cuando tenga que cambiar al procesador, cambiarlo por lo mas potente que salga, puesto que el año que viene los nuevos procesadores no van a funcionar en estas placas al ser una arquitectura nueva.
La placa es carilla, 140€, pero va a durar bastante, trae wifi y tiene opciones de oc desde bios.
Sobre la ram, yo puse solo un modulo de 8gb y ya dentro de un par de años le pondré otro modulo de otros 8.
Sobre lo del xeon si merece la pena cambiarlo por este... Pues no se, pon aqui los dos procesadores y comparalos a ver: http://cpuboss.com/
Un saludo,
erikoptero escribió:[...]
[...]
La placa es carilla, 140€, pero va a durar bastante, trae wifi y tiene opciones de oc desde bios.[...]
KPY escribió:erikoptero escribió:[...]
[...]
La placa es carilla, 140€, pero va a durar bastante, trae wifi y tiene opciones de oc desde bios.[...]
Yo personalmente no iría a por una placa tan "cara" si no quieres cambiar a una CPU i5/i7 de tipo k en el futuro, lo cual es una idea cojonuda para hacer que el bicho te dure una buena temporada.
@Andycat111 Si te puedes estirar un poco más mírate esta -> http://www.amazon.es/ASUS-Sabertooth-Z9 ... sabertooth o esta -> http://www.amazon.es/Asus-Gryphon-Z87-P ... 9534&sr=1-
2&keywords=gryphon
Tienen 5 años de garantía (en una placa base eso es algo a tener muy en cuenta) son de calidad y permiten hacer un OC más que decente. En un futuro pillas un 4690k o un 4790k de segunda mano (u otra CPU 1150 decente) y tienes PC para rato.
PD: El xenon que pones tiene 7 años menos que el pentium y consume un 50% más, no es precisamente "igual" xD
KPY escribió:Vergüenza les tiene que dar, y como siempre, "la culpa es de la piratería". Jodiendo al usuario que lo hace legal.
¿A cuánto lo tienes?
dfd82 escribió:jugar al fifa creo que va a aser imposible, a no ser que salga un injector.
Una putada puesto que lo he comprado en origin
erikoptero escribió:KPY escribió:Vergüenza les tiene que dar, y como siempre, "la culpa es de la piratería". Jodiendo al usuario que lo hace legal.
¿A cuánto lo tienes?
Si la pregunta va para mi, no le he hecho oc aún, esta de fabrica sin tocar xD
Andycat111 escribió:erikoptero escribió:KPY escribió:Vergüenza les tiene que dar, y como siempre, "la culpa es de la piratería". Jodiendo al usuario que lo hace legal.
¿A cuánto lo tienes?
Si la pregunta va para mi, no le he hecho oc aún, esta de fabrica sin tocar xD
Pues que pasada tio , esa grafica tenia pensado pillarmela yo tambien ! ya estoy un 97% convencido de que voy a pillarme este micro , que placa base tienes ? yo estoy por pillarme una
Asrock Z97 Anniversary o Msi Z97 PC Mate , alguien ha tenido malas experiencias con algunas de estas dos placas ? recomendais en vez de estas asus o gigabyte ? la asrock parece que tiene los disipadores mas grandes , no se si eso es una pregunta estupida , pero al tenerlos mas grandes que MSI refrigerara mejor? por otro lado la de MSI tiene opcion para poner SLI
erikoptero escribió:dfd82 escribió:jugar al fifa creo que va a aser imposible, a no ser que salga un injector.
Puedes pedir un reembolso en origin. Pero busca en youtube g3258 fifa 15 y verás que hay mil gente jugandolo, intenta probar el mismo injector del farcry4 con el mismo dll en el fifa15 a ver si funciona...
dFamicom escribió:erikoptero escribió:dfd82 escribió:jugar al fifa creo que va a aser imposible, a no ser que salga un injector.
Puedes pedir un reembolso en origin. Pero busca en youtube g3258 fifa 15 y verás que hay mil gente jugandolo, intenta probar el mismo injector del farcry4 con el mismo dll en el fifa15 a ver si funciona...
Coño, a si que mis problemas con fifa15 es por que lo han capado tambien para dos nucleos? Es injugable, me pega parones de hasta 10segundos cada poco. El mes que viene pongo en venta el pentium, ya os avisare por aqui por si hay algun interesado.
Txusty escribió:Buenas chavales!!!
Bueno, ya tengo todo montado y funcionando.
Al final tuve un pequeño imprevisto de última hora con el color de la caja y mientras me los solucionan lo he montado todo en la caja del ordenador viejo (Previo paso de usar la radial para acomodar la gráfica que no entraba).
Os pongo lo que lleva:
CPU: G3258 con Ventilador Stock
Placa: Asrock Z97 Pro 4
GPU: Sappire R9 280X 3GB Vapor-X
Fuente: Urano tx 850
Memoria DDR3 2400 Kingston HyperX Savage 2X4GB CL11
HDD: WD Caviar Blue 1TB
En este momento, lo tengo funcionando con un perfil pre-cargado en la Bios de OC a 3.8Ghz, aunque tengo opciones de 4, 4.2, 4.3, 4.5 y 4.7
Quería ponerme a toquetear un poco en el tema del OC y me gustaría saber que programas utilizáis para monitorizar las temperaturas del micro/placa base y el programa que se suele usar para mostrar los FPS en la esquina de los juegos.
Saludos
logeim1924 escribió:Sabeis si con este procesador va el the crew?
Al final tuve un pequeño imprevisto de última hora con el color de la caja y mientras me los solucionan lo he montado todo en la caja del ordenador viejo (Previo paso de usar la radial para acomodar la gráfica que no entraba).
Os pongo lo que lleva:
En este momento, lo tengo funcionando con un perfil pre-cargado en la Bios de OC a 3.8Ghz, aunque tengo opciones de 4, 4.2, 4.3, 4.5 y 4.7
Quería ponerme a toquetear un poco en el tema del OC y me gustaría saber que programas utilizáis para monitorizar las temperaturas del micro/placa base y el programa que se suele usar para mostrar los FPS en la esquina de los juegos.
Saludos
Os pongo lo que lleva:
Saludos
dFamicom escribió:Jajajaja. Perdona que me ria compañero pero lo que me has comentado es de traca xd. Primero mirate bien lo que significa cuello de botella por que nada tiene que ver con lo que me estás comentando.
Txusty escribió:Perfecto.
Gracias por las respuestas.
Con el famoso FRAPS, no sirve también para hacer captura de vídeo o lo estoy confundiendo con otro?
Probaré a instalar el MSI Afterburner, y gracias por tu experiencia con mi placa. usas el ventilador de serie?
Saludos!
Darknast escribió:dFamicom escribió:Jajajaja. Perdona que me ria compañero pero lo que me has comentado es de traca xd. Primero mirate bien lo que significa cuello de botella por que nada tiene que ver con lo que me estás comentando.
Cuello de botella tienes, quizá no lo notes ahora ni sea lo que da problemas con el Fifa pero un procesador de gama baja con una grafica top es un cuello de botella brutal.
KindapearHD escribió:Perdonad que lo pregunte por aquí, pero viendo los vídeos de los juegos, me ha surgido la duda.
Qué programa puedo usar para que me aparezcan también los valores arriba a la izquierda de la CPU y demás mientras juego?
rafa-lito escribió:Buenas, ante todo gracias por este magnífico hilo.
Me interesa mucho este micro y tengo la siguiente placa base:
http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_vg4.html
Pues bien, resulta que en las ultimas revisiones que han salido de la bios para esta placa base hacen mención al G3258. ¿Esto quiere decir que se le puede hacer OC en esta placa base?:
http://www.asrock.com/mb/Intel/H81M-VG4 ... ad&os=BIOS
mediocaballer escribió:rafa-lito escribió:Buenas, ante todo gracias por este magnífico hilo.
Me interesa mucho este micro y tengo la siguiente placa base:
http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_vg4.html
Pues bien, resulta que en las ultimas revisiones que han salido de la bios para esta placa base hacen mención al G3258. ¿Esto quiere decir que se le puede hacer OC en esta placa base?:
http://www.asrock.com/mb/Intel/H81M-VG4 ... ad&os=BIOS
Yo te diría que casi seguro que sí... mira si viene la opción 'Non-Z overclock', que es como lo han llamado.
Como decía en un mensaje anterior, yo tengo una parecida, la asrock B85 mini-ITX...
Ayer estuve un ratillo haciendo pruebas de OC y, aunque no pude dedicarle mucho tiempo, por ahora estoy encantado... con el voltaje a 1.20 está a 4.4 GHz estable. Respecto a temperaturas, a full con el prime95, con el scythe shuriken que ya tenía, no pasa de 65º
KPY escribió:A mi me pasó eso mismo con una Asus Z87, la tuve que devolver porque no la podía actualizar ni con el 3258 ni con un 4790k. Sin embargo, tengo una Asrock B85 (la mini ITX que se ha comentado en este hilo) y se tragó al pequeñín sin problemas.
rafa-lito escribió:KPY escribió:A mi me pasó eso mismo con una Asus Z87, la tuve que devolver porque no la podía actualizar ni con el 3258 ni con un 4790k. Sin embargo, tengo una Asrock B85 (la mini ITX que se ha comentado en este hilo) y se tragó al pequeñín sin problemas.
Jo.der, es que tengo un dilema con mi placa porque aparece en la lista de placas compatibles pero no sé si se le puede hacer OC al micro:
http://processormatch.intel.com/MotherB ... Name=G3258
elneocs escribió:rafa-lito escribió:KPY escribió:A mi me pasó eso mismo con una Asus Z87, la tuve que devolver porque no la podía actualizar ni con el 3258 ni con un 4790k. Sin embargo, tengo una Asrock B85 (la mini ITX que se ha comentado en este hilo) y se tragó al pequeñín sin problemas.
Jo.der, es que tengo un dilema con mi placa porque aparece en la lista de placas compatibles pero no sé si se le puede hacer OC al micro:
http://processormatch.intel.com/MotherB ... Name=G3258
Este hilo puede serte de utilidad
rafa-lito escribió:¿Cuál es el micro más económico de rendimiento similar en juegos al G3258 Overclockeado que puedo poner a mi Asrock H81M VG4 (socket 1150)? ( sin contar al G3258, claro )
ismarub escribió:rafa-lito escribió:¿Cuál es el micro más económico de rendimiento similar en juegos al G3258 Overclockeado que puedo poner a mi Asrock H81M VG4 (socket 1150)? ( sin contar al G3258, claro )
Un i3. Elije el 4130 o 4130, que creo que eran los más baratos.
rafa-lito escribió:Y voy a tener el mismo rendimiento que el g3258 cuando está overclockeado? Es que viendo algunos videos increíbles del G3258. ..
rafa-lito escribió:Y voy a tener el mismo rendimiento que el g3258 cuando está overclockeado? Es que viendo algunos videos increíbles del G3258. ..
rafa-lito escribió:ismarub escribió:rafa-lito escribió:¿Cuál es el micro más económico de rendimiento similar en juegos al G3258 Overclockeado que puedo poner a mi Asrock H81M VG4 (socket 1150)? ( sin contar al G3258, claro )
Un i3. Elije el 4130 o 4130, que creo que eran los más baratos.
Y voy a tener el mismo rendimiento que el g3258 cuando está overclockeado? Es que viendo algunos videos increíbles del G3258. ..
[/quote]En un futuro no muy lejano (de hecho ya se está empezando a optimizar algunos juegos para 4 núcleos/hilos) el dual-core quedará obsoleto, pero quedan bastantes años para ello.