Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

He recibido el micro y ahora necesito una placa mini Atx. De estas cuál os compraríais.
http://www.amazon.es/ASUS-Z97I-Plus-Pla ... 874&sr=1-2
http://www.amazon.es/MSI-7920-001R-Plac ... uctDetails
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z97N-G ... 74&sr=1-24


Mi intención es hacer un poco de oc con el disipador de serie y cuando mi economía mejore comprar un disipador que entre en una cooler master 130 ( complicado).Soy muy torpe en esto del oc y necesito algo fácil, que baje la frecuencia del micro cuando no este en carga, conector interno usb 3.0, si es posible doble pwn y un sonido decente. Si hay que gastar un poco mas y merece la pena no me importaría.
Raulinho74 escribió:He recibido el micro y ahora necesito una placa mini Atx. De estas cuál os compraríais.
http://www.amazon.es/ASUS-Z97I-Plus-Pla ... 874&sr=1-2
http://www.amazon.es/MSI-7920-001R-Plac ... uctDetails
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z97N-G ... 74&sr=1-24


Mi intención es hacer un poco de oc con el disipador de serie y cuando mi economía mejore comprar un disipador que entre en una cooler master 130 ( complicado).Soy muy torpe en esto del oc y necesito algo fácil, que baje la frecuencia del micro cuando no este en carga, conector interno usb 3.0, si es posible doble pwn y un sonido decente. Si hay que gastar un poco mas y merece la pena no me importaría.


Z97I-PLUS ,es la que tengo y va perfecta

Yo lo tengo metido en una Cooler Master Elite 110, aun mas pequeña xD

Imagen
Tengo una grabadora Blu-ray y una fuente no modular y no se donde meter tanto cable.
Raulinho74 escribió:Tengo una grabadora Blu-ray y una fuente no modular y no se donde meter tanto cable.


Haz la fuente modular con unas tijeras.
Lo he pensado y un poco de cinta aislante.
No te preocupes, si yo con la 110 no tengo problemas de espacio, tu con la 130 tampoco los tendrás, que fuente tienes?

Aunque no sea modular tampoco te va a quedar mucho cable suelto, creo yo...
http://www.amazon.es/FSP-Fortron-Aurum- ... =fsp+aurum


Tengo también una corsair tx650 con 5 años de uso pero es un centímetro mas larga.
@erikoptero podrias darme un consejo?
Si tengo 300 euros para estas navidades y otros 200 dentro de unos 4-5-6 meses deberia pillarme este procesador , ram y una placa base buena y cuando se pueda actualizar a un I5 ? o no vale la pena cambiar de un xeon a este procesador ? Aun que me imagino que tendre mejor placa base que la p5q que tengo ahora y mas ram ya que no son tan caras como las ddr2 . Segun lo que me vayais a recomendar que placa base ATX que entre en el presupuesto de 300 ( que tambien incluye ram y procesador ) deberia comprarme? que se ocera y esteticamente bonita :D .

Un saludo
Andycat111 escribió:@erikoptero podrias darme un consejo?
Si tengo 300 euros para estas navidades y otros 200 dentro de unos 4-5-6 meses deberia pillarme este procesador , ram y una placa base buena y cuando se pueda actualizar a un I5 ? o no vale la pena cambiar de un xeon a este procesador ? Aun que me imagino que tendre mejor placa base que la p5q que tengo ahora y mas ram ya que no son tan caras como las ddr2 . Segun lo que me vayais a recomendar que placa base ATX que entre en el presupuesto de 300 ( que tambien incluye ram y procesador ) deberia comprarme? que se ocera y esteticamente bonita :D .

Un saludo


Pues... mi presupuesto inicial fue de 360€

- Placa Asus Z97I-Plus, trae wifi, es miniatx
- Fuente de 430W
- 8gb de ram Crucial
- Torre CoolerMaster Elite 110
- Proce G3258 20 aniversario, es una pasada
- Esto ya lo tenía por casa y me lo ahorré (2 HDD, uno de 2,5 y otro de 3,5)

Al mes le puse la GTX 760 2GB Direct CU II por 130€ que me costó de segunda mano.

Ahora le voy a poner un disipador de 25€ para hacer OC y no pienso tocar el pc durante todo el año que viene (o eso espero). Y cuando tenga que cambiar al procesador, cambiarlo por lo mas potente que salga, puesto que el año que viene los nuevos procesadores no van a funcionar en estas placas al ser una arquitectura nueva.

La placa es carilla, 140€, pero va a durar bastante, trae wifi y tiene opciones de oc desde bios.

Sobre la ram, yo puse solo un modulo de 8gb y ya dentro de un par de años le pondré otro modulo de otros 8.

Sobre lo del xeon si merece la pena cambiarlo por este... Pues no se, pon aqui los dos procesadores y comparalos a ver: http://cpuboss.com/

Un saludo,
erikoptero escribió:
Andycat111 escribió:@erikoptero podrias darme un consejo?
Si tengo 300 euros para estas navidades y otros 200 dentro de unos 4-5-6 meses deberia pillarme este procesador , ram y una placa base buena y cuando se pueda actualizar a un I5 ? o no vale la pena cambiar de un xeon a este procesador ? Aun que me imagino que tendre mejor placa base que la p5q que tengo ahora y mas ram ya que no son tan caras como las ddr2 . Segun lo que me vayais a recomendar que placa base ATX que entre en el presupuesto de 300 ( que tambien incluye ram y procesador ) deberia comprarme? que se ocera y esteticamente bonita :D .

Un saludo


Pues... mi presupuesto inicial fue de 360€

- Placa Asus Z97I-Plus, trae wifi, es miniatx
- Fuente de 430W
- 8gb de ram Crucial
- Torre CoolerMaster Elite 110
- Proce G3258 20 aniversario, es una pasada
- Esto ya lo tenía por casa y me lo ahorré (2 HDD, uno de 2,5 y otro de 3,5)

Al mes le puse la GTX 760 2GB Direct CU II por 130€ que me costó de segunda mano.

Ahora le voy a poner un disipador de 25€ para hacer OC y no pienso tocar el pc durante todo el año que viene (o eso espero). Y cuando tenga que cambiar al procesador, cambiarlo por lo mas potente que salga, puesto que el año que viene los nuevos procesadores no van a funcionar en estas placas al ser una arquitectura nueva.

La placa es carilla, 140€, pero va a durar bastante, trae wifi y tiene opciones de oc desde bios.

Sobre la ram, yo puse solo un modulo de 8gb y ya dentro de un par de años le pondré otro modulo de otros 8.

Sobre lo del xeon si merece la pena cambiarlo por este... Pues no se, pon aqui los dos procesadores y comparalos a ver: http://cpuboss.com/

Un saludo,


Muchisimas gracias por responder , te comento , la placa base en un principio me gustaria que fuese una ATX , y preferiblemente de MSi ya que me parecen las mejores esteticamente , fuente tengo una Corsair vs450 ( sera suficiente no? ) caja tambien tengo una nox krom k100 a la que le quiero poner una ventana (si no pongo ventana seguramente pille la que mencionas ) dicho esto que placa base podrias recomendarme ? he mirado algunas que valen mas o menos como la que me recomiendas ,

http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_3.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z97_g45_gaming.html

no se que diferencia notable habra entre ellas , o si piensas que por menos puedo pillar algo mejor pero no esteticamente bonito pues mirare a otro lado y lo hare ya que no estoy para tirar dinero :D

EDIT : http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E545 ... tium-G3258 le saca 5 puntos el G3258 , pero con el margen de oc que tiene me imagino que sera ligeramente superior .

Alguien tiene algun fx 8320 y este procesador para decirme si hay mucha diferencia en cuanto a FPS entre los dos ? ya que estoy pensando que si pongo unos 60 euros mas me puedo comprar el fx..

Un saludo
erikoptero escribió:[...]
- Placa Asus Z97I-Plus, trae wifi, es miniatx
[...]
La placa es carilla, 140€, pero va a durar bastante, trae wifi y tiene opciones de oc desde bios.[...]

Yo personalmente no iría a por una placa tan "cara" si no quieres cambiar a una CPU i5/i7 de tipo k en el futuro, lo cual es una idea cojonuda para hacer que el bicho te dure una buena temporada.

@Andycat111 Si te puedes estirar un poco más mírate esta -> http://www.amazon.es/ASUS-Sabertooth-Z9 ... sabertooth o esta -> http://www.amazon.es/Asus-Gryphon-Z87-P ... ds=gryphon

Tienen 5 años de garantía (en una placa base eso es algo a tener muy en cuenta) son de calidad y permiten hacer un OC más que decente. En un futuro pillas un 4690k o un 4790k de segunda mano (u otra CPU 1150 decente) y tienes PC para rato.

PD: El xenon que pones tiene 7 años menos que el pentium y consume un 50% más, no es precisamente "igual" xD
KPY escribió:
erikoptero escribió:[...]
- Placa Asus Z97I-Plus, trae wifi, es miniatx
[...]
La placa es carilla, 140€, pero va a durar bastante, trae wifi y tiene opciones de oc desde bios.[...]

Yo personalmente no iría a por una placa tan "cara" si no quieres cambiar a una CPU i5/i7 de tipo k en el futuro, lo cual es una idea cojonuda para hacer que el bicho te dure una buena temporada.

@Andycat111 Si te puedes estirar un poco más mírate esta -> http://www.amazon.es/ASUS-Sabertooth-Z9 ... sabertooth o esta -> http://www.amazon.es/Asus-Gryphon-Z87-P ... 9534&sr=1-
2&keywords=gryphon

Tienen 5 años de garantía (en una placa base eso es algo a tener muy en cuenta) son de calidad y permiten hacer un OC más que decente. En un futuro pillas un 4690k o un 4790k de segunda mano (u otra CPU 1150 decente) y tienes PC para rato.

PD: El xenon que pones tiene 7 años menos que el pentium y consume un 50% más, no es precisamente "igual" xD


Que opinas sobre esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 73,A013347 ? dado el presupuesto tan limitado que tengo , que me han dicho y tambien he leido que cuando el micro se quede atras hacerle OC puede subirle 6-10 fps pero no va a cambiar el hecho de que se tendra que comprar otro mejor , lo veis bien >?

vaya lio me estoy montando.. a ver si me aclaro de una vez sobre lo que me conviene mas
Dejo unas capturas que he hecho de este procesador con FarCry 4

60 corriendo por el bosque - 40-45 en momentos de acción, con todo en alto y teniendo abiertas 10 pestañas de chrome, el fraps ese, spotify, skype... Calculo que cerrandolo todo me tiraria un par de fps mas rapido y que haciendo oc ya me iría a 60 estables supongo

Todo esto con 8gb de ram y GTX 760 Direct CU II OC

Imagen

Aqui estaba saltando y corriendo como un poseso moviendo el raton a toda ostia para intentar bajar los fps un poco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Grabando video si que ha bajado a 28-30 fps, pero normal, he grabado 5 segundos y ocupaban 300mb T_T
Vergüenza les tiene que dar, y como siempre, "la culpa es de la piratería". Jodiendo al usuario que lo hace legal.

¿A cuánto lo tienes?
KPY escribió:Vergüenza les tiene que dar, y como siempre, "la culpa es de la piratería". Jodiendo al usuario que lo hace legal.

¿A cuánto lo tienes?


Si la pregunta va para mi, no le he hecho oc aún, esta de fabrica sin tocar xD
jugar al fifa creo que va a aser imposible, a no ser que salga un injector.
Una putada puesto que lo he comprado en origin
dfd82 escribió:jugar al fifa creo que va a aser imposible, a no ser que salga un injector.
Una putada puesto que lo he comprado en origin


Puedes pedir un reembolso en origin. Pero busca en youtube g3258 fifa 15 y verás que hay mil gente jugandolo, intenta probar el mismo injector del farcry4 con el mismo dll en el fifa15 a ver si funciona...
erikoptero escribió:
KPY escribió:Vergüenza les tiene que dar, y como siempre, "la culpa es de la piratería". Jodiendo al usuario que lo hace legal.

¿A cuánto lo tienes?


Si la pregunta va para mi, no le he hecho oc aún, esta de fabrica sin tocar xD


Pues que pasada tio , esa grafica tenia pensado pillarmela yo tambien ! ya estoy un 97% convencido de que voy a pillarme este micro , que placa base tienes ? yo estoy por pillarme una

Asrock Z97 Anniversary o Msi Z97 PC Mate , alguien ha tenido malas experiencias con algunas de estas dos placas ? recomendais en vez de estas asus o gigabyte ? la asrock parece que tiene los disipadores mas grandes , no se si eso es una pregunta estupida , pero al tenerlos mas grandes que MSI refrigerara mejor? por otro lado la de MSI tiene opcion para poner SLI
Andycat111 escribió:
erikoptero escribió:
KPY escribió:Vergüenza les tiene que dar, y como siempre, "la culpa es de la piratería". Jodiendo al usuario que lo hace legal.

¿A cuánto lo tienes?


Si la pregunta va para mi, no le he hecho oc aún, esta de fabrica sin tocar xD


Pues que pasada tio , esa grafica tenia pensado pillarmela yo tambien ! ya estoy un 97% convencido de que voy a pillarme este micro , que placa base tienes ? yo estoy por pillarme una

Asrock Z97 Anniversary o Msi Z97 PC Mate , alguien ha tenido malas experiencias con algunas de estas dos placas ? recomendais en vez de estas asus o gigabyte ? la asrock parece que tiene los disipadores mas grandes , no se si eso es una pregunta estupida , pero al tenerlos mas grandes que MSI refrigerara mejor? por otro lado la de MSI tiene opcion para poner SLI


hahaha pues mira, la GTX 760 DirectCU II OC la consegui por 130€ en el mercadillo de este mismo foro (nueva vale 215€). Echale un ojo a ver si encuentras algo, en el momento que la compré habia dos por 150€ y una por 130€ que me quede yo.

De momento estoy bastante contento, tampoco he probado muchos juegos, el Shadow of Mordor y FarCry4 y ambos perfectos.

Placa tengo la Asus Z97I-Plus (140€ aprox con wifi integrado pero es miniatx y creo que tu buscas atx). Sobre los disipadores pues ni idea.. u_u

Un saludo,
erikoptero escribió:
dfd82 escribió:jugar al fifa creo que va a aser imposible, a no ser que salga un injector.
Una putada puesto que lo he comprado en origin


Puedes pedir un reembolso en origin. Pero busca en youtube g3258 fifa 15 y verás que hay mil gente jugandolo, intenta probar el mismo injector del farcry4 con el mismo dll en el fifa15 a ver si funciona...


Coño, a si que mis problemas con fifa15 es por que lo han capado tambien para dos nucleos? Es injugable, me pega parones de hasta 10segundos cada poco. El mes que viene pongo en venta el pentium, ya os avisare por aqui por si hay algun interesado.
dFamicom escribió:
erikoptero escribió:
dfd82 escribió:jugar al fifa creo que va a aser imposible, a no ser que salga un injector.
Una putada puesto que lo he comprado en origin


Puedes pedir un reembolso en origin. Pero busca en youtube g3258 fifa 15 y verás que hay mil gente jugandolo, intenta probar el mismo injector del farcry4 con el mismo dll en el fifa15 a ver si funciona...


Coño, a si que mis problemas con fifa15 es por que lo han capado tambien para dos nucleos? Es injugable, me pega parones de hasta 10segundos cada poco. El mes que viene pongo en venta el pentium, ya os avisare por aqui por si hay algun interesado.


Acabo de ver en tu firma el ordenador que tienes, el problema no es la cpu para mover fifa, es que le hayas puesto la 970. Vamos yo creo que el problema es ese, que has puesto una grafica top con un procesador de lo mas bajo. Luego probare el fifa con la gtx760 a ver...

Supongo que es el famoso ''efecto cuello de botella'', una grafica de 350€ con un procesador de 50€.

Tambien se me ocurre que los requisitos minimos para esa grafica son 550w y tu usas 500, pero no creo vamos...

Un saludo,
Jajajaja. Perdona que me ria compañero pero lo que me has comentado es de traca xd. Primero mirate bien lo que significa cuello de botella por que nada tiene que ver con lo que me estás comentando. Estoy jugando a crysis3 al maximo, a metro 2033 al maximo, the witcher 2 al maximo... Vamos, problema de mi equipo no es. El cuello de botella se produce cuando un componente no deja rendir al maximo a otro.. como ves, mi 970 podría no rendir al maximo con segun que juegos por culpa del procesador (algunos aprovecha tanto cpu como gpu al maximo, cuello botella 0), aun así, que no es el caso del fifa ni muchisimo menos, no sería ese el problema, ya que con una cuarta parte de mi tarjeta da de sobra para tirar fifa15 a 1080p con todo al maximo (estoy dandole al fifa14 ahora a 4k y va la gpu al 40%...). Es mas, con mi anterior 7770 me ocurria exactamente lo mismo, cosa que segun tu teoria no debería pasar. Fuente? De sobra para el ridiculo consumo de una gtx970 y de un pentium, y vamos, que repito ni con crysis 3 a 1080p al maximo he tenido problemas y es de lo mas top que hay en pc. No te lo tomes a mal que te agradezco tu ayuda, de verdad, pero lo del cuello de botella en un fifa15 me ha matado xd.
Bueno, pues ayer me quité unas pocas horas de sueño y me uní al selecto grupo de poseedores de un G3258... Lo he montado en el ordena del salón, que lo tengo de HTPC y para echar alguna partidilla desde el steam big picture :-)

Lo pillé de oferta en el black friday por 50 euretes y lo he juntado con una asrock b85 mini-itx, 4GB de RAM de otro ordena que he ampliado y un scythe shuriken que ya tenía en el htpc...

Está en una caja mATX y es flipante lo poquito que ocupan estas placas... :-)

Bueno, al lío, hoy me gustaría probar un poco de OC... ¿qué temperaturas debería mirar que no se pase? De voltaje y frecuencia, parece que 4.4-4.5 y 1.20 son valores bastante extendidos, ¿no?
Sabeis si con este procesador va el the crew?
Buenas chavales!!!

Bueno, ya tengo todo montado y funcionando.
Al final tuve un pequeño imprevisto de última hora con el color de la caja y mientras me los solucionan lo he montado todo en la caja del ordenador viejo (Previo paso de usar la radial para acomodar la gráfica que no entraba).
Os pongo lo que lleva:

CPU: G3258 con Ventilador Stock
Placa: Asrock Z97 Pro 4
GPU: Sappire R9 280X 3GB Vapor-X
Fuente: Urano tx 850
Memoria DDR3 2400 Kingston HyperX Savage 2X4GB CL11
HDD: WD Caviar Blue 1TB

En este momento, lo tengo funcionando con un perfil pre-cargado en la Bios de OC a 3.8Ghz, aunque tengo opciones de 4, 4.2, 4.3, 4.5 y 4.7

Quería ponerme a toquetear un poco en el tema del OC y me gustaría saber que programas utilizáis para monitorizar las temperaturas del micro/placa base y el programa que se suele usar para mostrar los FPS en la esquina de los juegos.

Saludos
Txusty escribió:Buenas chavales!!!

Bueno, ya tengo todo montado y funcionando.
Al final tuve un pequeño imprevisto de última hora con el color de la caja y mientras me los solucionan lo he montado todo en la caja del ordenador viejo (Previo paso de usar la radial para acomodar la gráfica que no entraba).
Os pongo lo que lleva:

CPU: G3258 con Ventilador Stock
Placa: Asrock Z97 Pro 4
GPU: Sappire R9 280X 3GB Vapor-X
Fuente: Urano tx 850
Memoria DDR3 2400 Kingston HyperX Savage 2X4GB CL11
HDD: WD Caviar Blue 1TB

En este momento, lo tengo funcionando con un perfil pre-cargado en la Bios de OC a 3.8Ghz, aunque tengo opciones de 4, 4.2, 4.3, 4.5 y 4.7

Quería ponerme a toquetear un poco en el tema del OC y me gustaría saber que programas utilizáis para monitorizar las temperaturas del micro/placa base y el programa que se suele usar para mostrar los FPS en la esquina de los juegos.

Saludos


Para lo de los fps usa "fraps". El resto ni idea, yo tengo los que venian con los drivers de la placa, Asus Gpu Tweak y para cpu uso Real Temp.

logeim1924 escribió:Sabeis si con este procesador va el the crew?


Si lo encuentro para descargar lo pruebo y te digo
Txusty escribió:Buenas chavales!!!

Bueno, ya tengo todo montado y funcionando.
Al final tuve un pequeño imprevisto de última hora con el color de la caja y mientras me los solucionan lo he montado todo en la caja del ordenador viejo (Previo paso de usar la radial para acomodar la gráfica que no entraba).
Os pongo lo que lleva:

CPU: G3258 con Ventilador Stock
Placa: Asrock Z97 Pro 4
GPU: Sappire R9 280X 3GB Vapor-X
Fuente: Urano tx 850
Memoria DDR3 2400 Kingston HyperX Savage 2X4GB CL11
HDD: WD Caviar Blue 1TB

En este momento, lo tengo funcionando con un perfil pre-cargado en la Bios de OC a 3.8Ghz, aunque tengo opciones de 4, 4.2, 4.3, 4.5 y 4.7

Quería ponerme a toquetear un poco en el tema del OC y me gustaría saber que programas utilizáis para monitorizar las temperaturas del micro/placa base y el programa que se suele usar para mostrar los FPS en la esquina de los juegos.

Saludos


Usa el msi afterburner, sirve para monitorizar temperaturas de procesador, grafica, carga de gpu, ram, frames... Yo tengo tu misma placa, metele el OC a 4,2 que viene en UEFI y bajale el voltaje manualmente a 1,15.
Txusty escribió:Buenas chavales!!!

Bueno, ya tengo todo montado y funcionando.
Al final tuve un pequeño imprevisto de última hora con el color de la caja y mientras me los solucionan lo he montado todo en la caja del ordenador viejo (Previo paso de usar la radial para acomodar la gráfica que no entraba).
Os pongo lo que lleva:

CPU: G3258 con Ventilador Stock
Placa: Asrock Z97 Pro 4
GPU: Sappire R9 280X 3GB Vapor-X
Fuente: Urano tx 850
Memoria DDR3 2400 Kingston HyperX Savage 2X4GB CL11
HDD: WD Caviar Blue 1TB

En este momento, lo tengo funcionando con un perfil pre-cargado en la Bios de OC a 3.8Ghz, aunque tengo opciones de 4, 4.2, 4.3, 4.5 y 4.7

Quería ponerme a toquetear un poco en el tema del OC y me gustaría saber que programas utilizáis para monitorizar las temperaturas del micro/placa base y el programa que se suele usar para mostrar los FPS en la esquina de los juegos.
Saludos

@Txusty te dejo una guia de OC hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207
Perfecto.

Gracias por las respuestas.
Con el famoso FRAPS, no sirve también para hacer captura de vídeo o lo estoy confundiendo con otro?

Probaré a instalar el MSI Afterburner, y gracias por tu experiencia con mi placa. usas el ventilador de serie?

Saludos!
dFamicom escribió:Jajajaja. Perdona que me ria compañero pero lo que me has comentado es de traca xd. Primero mirate bien lo que significa cuello de botella por que nada tiene que ver con lo que me estás comentando.


Cuello de botella tienes, quizá no lo notes ahora ni sea lo que da problemas con el Fifa pero un procesador de gama baja con una grafica top es un cuello de botella brutal.
Txusty escribió:Perfecto.

Gracias por las respuestas.
Con el famoso FRAPS, no sirve también para hacer captura de vídeo o lo estoy confundiendo con otro?

Probaré a instalar el MSI Afterburner, y gracias por tu experiencia con mi placa. usas el ventilador de serie?

Saludos!

Para grabar tienes el programa gaming evolved de amd raptr o algo asi se llama y tienes opcion de streaming por twitch y el de gravar partidas el afterburner tienes la opcion de poner cpu y gpu temperaturas a parte los programas del tutorial.
No te recomiendo que hagas mucho oc con el ventilador de serie es muy malo yo lo puse a 4,1 y jugando pasaba de los 70
Darknast escribió:
dFamicom escribió:Jajajaja. Perdona que me ria compañero pero lo que me has comentado es de traca xd. Primero mirate bien lo que significa cuello de botella por que nada tiene que ver con lo que me estás comentando.


Cuello de botella tienes, quizá no lo notes ahora ni sea lo que da problemas con el Fifa pero un procesador de gama baja con una grafica top es un cuello de botella brutal.


No jodas? :o Mira que no lo sabia... Será por que no he dicho que con algunos juegos si pudiera tener cuellobotella y con otros no...
KindapearHD escribió:Perdonad que lo pregunte por aquí, pero viendo los vídeos de los juegos, me ha surgido la duda.
Qué programa puedo usar para que me aparezcan también los valores arriba a la izquierda de la CPU y demás mientras juego?

msi afterburner
Buenas, ante todo gracias por este magnífico hilo.

Me interesa mucho este micro y tengo la siguiente placa base:

http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_vg4.html

Pues bien, resulta que en las ultimas revisiones que han salido de la bios para esta placa base hacen mención al G3258. ¿Esto quiere decir que se le puede hacer OC en esta placa base?:

http://www.asrock.com/mb/Intel/H81M-VG4 ... ad&os=BIOS
rafa-lito escribió:Buenas, ante todo gracias por este magnífico hilo.

Me interesa mucho este micro y tengo la siguiente placa base:

http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_vg4.html

Pues bien, resulta que en las ultimas revisiones que han salido de la bios para esta placa base hacen mención al G3258. ¿Esto quiere decir que se le puede hacer OC en esta placa base?:

http://www.asrock.com/mb/Intel/H81M-VG4 ... ad&os=BIOS


Yo te diría que casi seguro que sí... mira si viene la opción 'Non-Z overclock', que es como lo han llamado.

Como decía en un mensaje anterior, yo tengo una parecida, la asrock B85 mini-ITX...

Ayer estuve un ratillo haciendo pruebas de OC y, aunque no pude dedicarle mucho tiempo, por ahora estoy encantado... con el voltaje a 1.20 está a 4.4 GHz estable. Respecto a temperaturas, a full con el prime95, con el scythe shuriken que ya tenía, no pasa de 65º :-)
mediocaballer escribió:
rafa-lito escribió:Buenas, ante todo gracias por este magnífico hilo.

Me interesa mucho este micro y tengo la siguiente placa base:

http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_vg4.html

Pues bien, resulta que en las ultimas revisiones que han salido de la bios para esta placa base hacen mención al G3258. ¿Esto quiere decir que se le puede hacer OC en esta placa base?:

http://www.asrock.com/mb/Intel/H81M-VG4 ... ad&os=BIOS


Yo te diría que casi seguro que sí... mira si viene la opción 'Non-Z overclock', que es como lo han llamado.

Como decía en un mensaje anterior, yo tengo una parecida, la asrock B85 mini-ITX...

Ayer estuve un ratillo haciendo pruebas de OC y, aunque no pude dedicarle mucho tiempo, por ahora estoy encantado... con el voltaje a 1.20 está a 4.4 GHz estable. Respecto a temperaturas, a full con el prime95, con el scythe shuriken que ya tenía, no pasa de 65º :-)


Otra cosilla: suponiendo que con la ultima revisión de la bios funciona este micro, si no me funciona con la que trae de fábrica cómo la actualizo si no tengo otro micro? XD
A mi me pasó eso mismo con una Asus Z87, la tuve que devolver porque no la podía actualizar ni con el 3258 ni con un 4790k. Sin embargo, tengo una Asrock B85 (la mini ITX que se ha comentado en este hilo) y se tragó al pequeñín sin problemas.
KPY escribió:A mi me pasó eso mismo con una Asus Z87, la tuve que devolver porque no la podía actualizar ni con el 3258 ni con un 4790k. Sin embargo, tengo una Asrock B85 (la mini ITX que se ha comentado en este hilo) y se tragó al pequeñín sin problemas.



Jo.der, es que tengo un dilema con mi placa porque aparece en la lista de placas compatibles pero no sé si se le puede hacer OC al micro:

http://processormatch.intel.com/MotherB ... Name=G3258
rafa-lito escribió:
KPY escribió:A mi me pasó eso mismo con una Asus Z87, la tuve que devolver porque no la podía actualizar ni con el 3258 ni con un 4790k. Sin embargo, tengo una Asrock B85 (la mini ITX que se ha comentado en este hilo) y se tragó al pequeñín sin problemas.



Jo.der, es que tengo un dilema con mi placa porque aparece en la lista de placas compatibles pero no sé si se le puede hacer OC al micro:

http://processormatch.intel.com/MotherB ... Name=G3258


Este hilo puede serte de utilidad :)
elneocs escribió:
rafa-lito escribió:
KPY escribió:A mi me pasó eso mismo con una Asus Z87, la tuve que devolver porque no la podía actualizar ni con el 3258 ni con un 4790k. Sin embargo, tengo una Asrock B85 (la mini ITX que se ha comentado en este hilo) y se tragó al pequeñín sin problemas.



Jo.der, es que tengo un dilema con mi placa porque aparece en la lista de placas compatibles pero no sé si se le puede hacer OC al micro:

http://processormatch.intel.com/MotherB ... Name=G3258


Este hilo puede serte de utilidad :)


Gracias, le he echado un vistazo, pero no me ha quedado claro XD
¿Este proce junto a una gtx 750 oc podria mover project cars en alto a 720p a 50 fps?
¿Cuál es el micro más económico de rendimiento similar en juegos al G3258 Overclockeado que puedo poner a mi Asrock H81M VG4 (socket 1150)? ( sin contar al G3258, claro XD )
Soy nuevo en el foro, soy Angel de Ciudad Real, muy buenas noches, tengo este procesador montado en una MSI H81M-E33 milytary, de momento solo tengo 4 gigas de ram y unicamente he probado el counter strike global ofensive, que tal funcionaria la grafica integrada en esta placa con 8 gigas de ram, o directamente compro una grafica aparte?? Sabeis alguna guia para hacer overclocking con esta placa, estoy un poco perdido y no quiero tocar nada que no deba..

Un saludo gente
La gráfica integrada te sirve para mover el SO, multimedia y poco más, olvídate de usarla para juegos que requieran un mínimo de procesado en 3D (no sé cómo tirará con el HL2, pero más de ahí no creo que pueda con ello decentemente).
rafa-lito escribió:¿Cuál es el micro más económico de rendimiento similar en juegos al G3258 Overclockeado que puedo poner a mi Asrock H81M VG4 (socket 1150)? ( sin contar al G3258, claro XD )


Un i3. Elije el 4130 o 4130, que creo que eran los más baratos.
ismarub escribió:
rafa-lito escribió:¿Cuál es el micro más económico de rendimiento similar en juegos al G3258 Overclockeado que puedo poner a mi Asrock H81M VG4 (socket 1150)? ( sin contar al G3258, claro XD )


Un i3. Elije el 4130 o 4130, que creo que eran los más baratos.


Y voy a tener el mismo rendimiento que el g3258 cuando está overclockeado? Es que viendo algunos videos increíbles del G3258. ..
rafa-lito escribió:Y voy a tener el mismo rendimiento que el g3258 cuando está overclockeado? Es que viendo algunos videos increíbles del G3258. ..

El i3 tendrá algo de mejor multitarea por el HT si lo tiene. El problema es que habría que hacer pruebas para tenerlo claro, el i3 mas alto rula a 3.6ghz, y el G3258 con suerte 4.4ghz o en las malas 4.2, creo que puede en rendimiento por core con OC pudiese estar por encima.

Para emuladores como Dolphin mas cores o HT no importan, sabemos claramente que usa el emulador 2 cores y cuenta la potencia bruta de esos 2.
rafa-lito escribió:Y voy a tener el mismo rendimiento que el g3258 cuando está overclockeado? Es que viendo algunos videos increíbles del G3258. ..

El tema está en que ahora mismo muchos juegos tienen un rendimiento idéntico en un i7 1150 de gama alta que en un pentium de 2 núcleos de gama baja~media. La cosa está en que en un futuro,el juego que pida más de dos núcleos (de verdad, no como el Far Cry 4) con el Pentium las va a pasar canutas xD
rafa-lito escribió:
ismarub escribió:
rafa-lito escribió:¿Cuál es el micro más económico de rendimiento similar en juegos al G3258 Overclockeado que puedo poner a mi Asrock H81M VG4 (socket 1150)? ( sin contar al G3258, claro XD )


Un i3. Elije el 4130 o 4130, que creo que eran los más baratos.


Y voy a tener el mismo rendimiento que el g3258 cuando está overclockeado? Es que viendo algunos videos increíbles del G3258. ..


El mismo no.
Pero uno similar hasta el momento sí.

Cuanto más cores/hilos, mejor o "más sueltas" van las cosas. Pero actualmente son pocas las aplicaciones/juegos que se optimizan para hacer uso de los 4 núcleos/hilos.

Por ahora, en estos procesadores se van llenando los núcleos/hilos según se necesitan pero vamos que normalmente no llega ni a llenarse el segundo.
Es por eso que los dual-core hasta el momento rinden bien.

Para que una aplicación/juego estuviera bien optimizado para un quad-core, los procesos/subprocesos tendrían que dividirse entre todos los núcleos de una manera más o menos equitativa quitando mucha carga al procesador.
A mayor división de proceso entre núcleos/hilos, menor carga de CPU.

En un futuro no muy lejano (de hecho ya se está empezando a optimizar algunos juegos para 4 núcleos/hilos) el dual-core quedará obsoleto, pero quedan bastantes años para ello.
En un futuro no muy lejano (de hecho ya se está empezando a optimizar algunos juegos para 4 núcleos/hilos) el dual-core quedará obsoleto, pero quedan bastantes años para ello.
[/quote]

Te podría decir de juegos en los que un g3258, incluso con oc muerde el polvo. Nada de dentro de años. El procesador es lo que es y ya he vivido experiencias pasadas malas con dualcores y juegos recientes.

No hay tampoco que exagerar las cosas.
1475 respuestas