Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

ismarub escribió:
En un futuro no muy lejano (de hecho ya se está empezando a optimizar algunos juegos para 4 núcleos/hilos) el dual-core quedará obsoleto, pero quedan bastantes años para ello.

Te podría decir de juegos en los que un g3258, incluso con oc muerde el polvo. Nada de dentro de años. El procesador es lo que es y ya he vivido experiencias pasadas malas con dualcores y juegos recientes.

No hay tampoco que exagerar las cosas.[/quote]

Obviamente hay juegos con los que el G3258 no puede.
Pero la gran mayoría de juegos no es a causa de que sea dual-core... si no de la mala optimización del juego que llena los hilos del procesador.

Hay juegos que incluso un i7 le cuesta...

Ya sabemos que este procesador es muy limitado y que donde no hay no hay...
Pero hablando de optimización a quad-core apenas hay juegos que la tengan.
Hacer uso de todos los hilos no quiere decir que sea optimizado para quad-core si los va llenando al tuntún.
El_J4v1 escribió:
ismarub escribió:
En un futuro no muy lejano (de hecho ya se está empezando a optimizar algunos juegos para 4 núcleos/hilos) el dual-core quedará obsoleto, pero quedan bastantes años para ello.

Te podría decir de juegos en los que un g3258, incluso con oc muerde el polvo. Nada de dentro de años. El procesador es lo que es y ya he vivido experiencias pasadas malas con dualcores y juegos recientes.

No hay tampoco que exagerar las cosas.

Obviamente hay juegos con los que el G3258 no puede.
Pero la gran mayoría de juegos no es a causa de que sea dual-core... si no de la mala optimización del juego que llena los hilos del procesador.

Hay juegos que incluso un i7 le cuesta...

Ya sabemos que este procesador es muy limitado y que donde no hay no hay...
Pero hablando de optimización a quad-core apenas hay juegos que la tengan.
Hacer uso de todos los hilos no quiere decir que sea optimizado para quad-core si los va llenando al tuntún
.[/quote]

Hay juegos que hacen usar bien un i7 y como dices les cuesta. Watchdogs, crysis3, AC unity, btf4 serían ejemplos. En otros, el ipc del pentium + oc harían compensar las carencias de núcleos. Ahora pon un a4 de AMD y mira si rinden igual. [+risas]

Pero la gente se queja de lo mismo. Si se sobrecargan los 2 núcleos hay stuttering e incluso tirones. De ahí que los que hayan probado los 2 prefieran directamente el i3. Tema optimizaciones de juegos aparte.
Los que haceis overclock o sin el al g3258 recomendais desactivar el speedstep? Me viene activado por defecto.Un saludo
Buenas, pues tengo algunos problemilla para hacer OC a este procesador, desde la bios me he es imposible.

Pruebo poniendo el Ai Clock Tuner en manual o xmp y en ninguno me deja cambiar los valores de los cores cuando en todos los videos y a todo cristo se le desplega un listado con un monton de valores entre los que escoger

Imagen
Imagen
Imagen

Lo tengo hecho desde el Intel Extreme Tuning a 3'8Ghz y me aguanta el stress test sin problemas pero quiero llegar a mas, si lo pongo a 4Ghz me peta

Solo he tocado el multiplier ese y el processor cache ratio a 3'8Ghz (estaban a 3,2)

Imagen

No se si deberia tocar algo mas, supongo que para llegar a 4-4,2 deberia tocar los voltajes, creo que estan en automatico.
¿Tienes la ultima bios para esa placa base? Quizá el no tenerla actualizada es lo que te está limitando en opciones, piensa que el G3258 es el único de toda la gama Pentium que tiene el multi desbloqueado y es bastante reciente.
Darumo escribió:¿Tienes la ultima bios para esa placa base? Quizá el no tenerla actualizada es lo que te está limitando en opciones, piensa que el G3258 es el único de toda la gama Pentium que tiene el multi desbloqueado y es bastante reciente.

Gracias por la ayuda

Pues que va, eso no es, tengo la bios actualizada a la ultima version, probare luego a hacer downgrade hasta la version en la que sacaron la compatibilidad a ver si funciona...

Ya que entiendo que al tener una version superior la compatibilidad tambien esta, pero yoquese... xD

Un saludo y gracias,
Darumo escribió:¿Tienes la ultima bios para esa placa base? Quizá el no tenerla actualizada es lo que te está limitando en opciones, piensa que el G3258 es el único de toda la gama Pentium que tiene el multi desbloqueado y es bastante reciente.

¿El g3450 es superior a éste o sólo se puede hacer OC en el g3258?
No, solo el G3258 por que es una edición especial por el 20º aniversario de la rama pentium de intel.
El resto de desbloqueados son los I5/7 acabados en K
El_J4v1 escribió:No, solo el G3258 por que es una edición especial por el 20º aniversario de la rama pentium de intel.

¿Y por qué los hacen "bloqueados" y "desbloqueados"? ¿No deberían de estar todos desbloqueados? ¿No se pueden "desbloquear" por software?
Pues lo mismo por lo que hacen el coche con diferentes motores...
Para vender más. No hay otra razón.

Piensa que un procesador desbloqueado (los que acaban en k) vale mucho más caro que uno normal. Siendo iguales salvo que al desbloqueado se le puede hacer OC.
Luego, a parte, los desbloqueados necesitan una serie de placas "especiales", las de la serie Z/X.

Ambos utilizan el mismo socket (siempre y cuando sea de la misma familia de socket), usa el mismo tipo de ram (DDR3) y normalmente tienen las mismas conexiones internas...

No se pueden desbloquear por software dado que el "capado" es por hardware.
Lo único que si que puedes hacer es usar un procesador desbloqueado (k) en placas bloqueadas (que no sean Z) usando determinada versión de bios.
Estas versiones versiones de bios tiene una opción que permite un OC algo más limitado.

En definitiva, lo hacen así para vender más.
Hace unos años, tu podías hacer OC tocando lo valores en la placa base sin problemas (placas base con opción para OC, no todas servían)
El_J4v1 escribió:No, solo el G3258 por que es una edición especial por el 20º aniversario de la rama pentium de intel.

estas confundido hay muchos micros NO K que puedes hacer OC incluidos los pentium
360 nat escribió:

estas confundido hay muchos micros NO K que puedes hacer OC incluidos los pentium

Sí los 200mhz por bclk o el turbo de los sandy/ivy. Pero en haswell dice la verdad a no ser claro que consideres overclock rascar esos 200mhz.
@ismarub http://valid.x86.fr/qwxr2s ejemplo 4790 600mhz mas de stock overclock es acelerar da lo mismo ganar 100 que 300mhz
Nat, tranquilo que ya estoy aquí! [buuuaaaa]

Imagen
360 nat escribió:@ismarub http://valid.x86.fr/qwxr2s ejemplo 4790 600mhz mas de stock overclock es acelerar da lo mismo ganar 100 que 300mhz

El otro usuario dijo micros desbloqueados y el g3258 y los i5/7k son los únicos desbloqueados totalmente en gama media. Los otros como he dicho anteriormente es por el turbo o por bclk. Al segundo i5 lo he puesto a 3.8ghz los 4 cores en otra placa, pero es lo mismo, está limitado.

Sobre ese i7, activan el turbo máximo por los 4 cores y luego suben el bclk que pueden con una placa base "ultra gama alta". Para lo que vale esa placa, sale mejor un 4790k + placa de 150€ y te evitas líos.
En mi caso, nunca me fue estable el sistema tocando el bclk. Todo porque intel lo capó. Te sube los sata, los usb, las memorias, el pcie,... Todo para no rascar mucho y tener que comprar los k si quieres el máximo overclock posible.

Ya deberíamos matizar si consideramos overclock subir 100mhz a un i3. Pero como tal, los desbloqueados para hacer oc hasta el límite del procesador son los k.
yo lo tengo a 4 ghzs con disipador de serie y sometido a un stress test con intel extreme tuning me alcanza una maxima de 68 grados con placa msi e81m e33 y voltaje en auto, lo puedo dejar asi o me recomendais tocar voltaje manualmente, yo creo que es una buena temperatura ya que intel dice que este procesador trabaja bien hasta los 72 grados....
angelillo003 escribió:yo lo tengo a 4 ghzs con disipador de serie y sometido a un stress test con intel extreme tuning me alcanza una maxima de 68 grados con placa msi e81m e33 y voltaje en auto, lo puedo dejar asi o me recomendais tocar voltaje manualmente, yo creo que es una buena temperatura ya que intel dice que este procesador trabaja bien hasta los 72 grados....

Las temperaturas máximas de intel eran de 105º creo. Los 72º es el tcase. La del ihs (la chapa metática), no la temperatura de los cores.. Dicen que no es recomendable tener el micro a 90º o más para 24/7, pero no se queman por eso si es algo puntual.
360 nat escribió:

Pero siguen bloqueados ¿o no?
Por mucho que puedas subirle mediante bclk en placa. El procesador está bloqueado.
No puedes afinar los voltajes, ni el ratio ni nada (salvo alguna placa de muy alta gama que te deje hacer algo)

Eso para mi no es OC... por mucho que le subas la frecuencia, si no tienes el control de todo lo que tocas... Es ir al tun tun.

No es como los antiguos Ix... que se les podía cambiar la frecuencia, voltaje, timmings etc... (En mi antiguo i3 550 podía hacerlo pero se calentaba cosa mala xD)
El_J4v1 escribió:Eso para mi no es OC... por mucho que le subas la frecuencia, si no tienes el control de todo lo que tocas... Es ir al tun tun.

Estás mezclando churras con merinas, una cosa es que un micro esté o no desbloqueado y otra es que a un micro se le pueda hacer OC, que viene de overclock que viene a ser "subir el reloj".

Cualquier cosa que implique subir la velocidad del micro de serie es OC, lo mires como lo mires xDD
Vamos a ver, es como el sexo, ¿sino hay penatración no hay acto sexual? ¬_¬ [careto?]

No, aun no lo he pinchado, le habilitado una placa z87 para darle mucho frio hacia el [looco]
pues yo con mi placa h81 de 44 euros puedo subirlo sin problemas...
Hola, llevo leyendo este hilo desde hace tiempo.
soy estudiande asi que apenas tengo € como mucho 285, estoy indeciso entre estres 3 opciones que mas se ajustan a mi presupuesto.

intel pentium g3258 65€
MSI H81M-P33 42€--->para hacer overclock de forma economica

gtx 560 1gb ddr5 (256 bits), gtx 650 1gb ddr5, hd7770 ddr5 1gb (las he visto entre los 60 y 75€ de segunda mano)
mi duda es sobre la gtx560 que estoy viendo que tira muy bien incluso mejor que la hd7770) la hd7850 ya se me subiria un poco mas de precio...
Ram 8 gb 1600 la mas barata que encuentre

Como el overclock lo haría hasta 4 ghz, no compro disipadro, y al de casa le pongo la artic silver que tengo en casa, como lo veis?

athlon x4 750k 70€ o un fx 4300 por 67€ desde china
Asrock FM2A78M-HD 40€ reacondicionada, y para el fx 4300 otra sobre ese precio.
ggtx 560 1gb ddr5 (256 bits), gtx 650 1gb ddr5, hd7770 ddr5 1gb (las he visto entre los 60 y 75€ de segunda mano)
mi duda es sobre la gtx560 que estoy viendo que tira muy bien incluso mejor que la hd7770) la hd7850 ya se me subiria un poco mas de precio...
Ram 8 gb 1600 la mas barata que encuentre
Cooler Master Hyper TX3 EVO 20€ juento a mi pasta terminca artic
Decir que el disco duro tengo uno de 500gb a 5.400 rpm.

3ª opcion ps4 segunda mano 285€

No quiero jugar a ultra pues no tengo dinero para esos equipos, con jugar a 720 a medio, y alguno q pueda a alto me sobra.
Ahora si me decis que con eso no tengo ni para un buscaminas, pues por 285€ estan las ps4 de segunda mano me arrimaria a la ps4, elt ema es que con el pc puedo ver pelis, tener mis fotos, mis juegos etc, etc
kkdelavk escribió:@xevipiu a cuanto lo has puesto? [+risas]

Buenas, ahora le estaba dando un primer tiento como toma de impresiones
Veo que es muy fresco, por ahora anda por los 5.1Ghz con unos 1.52v reales

Imagen
Ale exagerado, te gusta trastear con el OC por lo que veo. Lo vas a utilizar para eso no? Por que 1.5 de Vcore como que no es muy recomendable.
Ya le petido 1.7v para hacer los 5.25Ghz en el SuperPi
Eso significa que aguantada los 1.75v a -50º para hacer los +5.8Ghz
Xevipiu escribió:Ya le petido 1.7v para hacer los 5.25Ghz en el SuperPi

Por curiosidad, para que te vale hacer este tipo de oc's? Es decir, no es un oc funcional y el unico sentido que le veo es para batir algún record o algo parecido...
dFamicom escribió:

Por curiosidad, para que te vale hacer este tipo de oc's? Es decir, no es un oc funcional y el unico sentido que le veo es para batir algún record o algo parecido...

Es que este G3258 tampoco es funcional si lo miras bien, el unico sentido de gastarse 65€ para un micro como este, es para quemarlo

http://hwbot.org/user/xevipiu/#My_Submissions
Joder, que el unico sentido es quemarle? La funcion de este procesador es tener algo decente por poco dinero, para la gente que no se puede permitir tirar a algo superior o como micro de transicion, pero no verle el sentido mas que para abrasarle a base de OC... Hay gente que le cuesta sudor y lagrimas poder gastarse 65euros...
dFamicom escribió:Joder, que el unico sentido es quemarle? La funcion de este procesador es tener algo decente por poco dinero, para la gente que no se puede permitir tirar a algo superior o como micro de transicion, pero no verle el sentido mas que para abrasarle a base de OC... Hay gente que le cuesta sudor y lagrimas poder gastarse 65euros...

Como veras a lo largo y ancho de esta comunidad, cada uno hace lo que cree más conveniente con su dinero.
Tambien he quemado un 4790k, 4770k, 4690k, 3770k, 2600k, etc... Tengo que decír que tambien me ha costado sudor en el proceso ¬_¬
Faltaría mas que cada uno hace lo que quiere con su dinero, no te estoy juzgando por eso, como si quemas toda la fabrica de intel entera. Lo que estoy diciendo es que tu comentario de "solo vale para quemarlo" me parece una sobrada para la gente que posee dicho procesador por no poder permitirse algo mejor... Pero vamos que es mi opinion, puedo estar equivocado...
dFamicom escribió:Faltaría mas que cada uno hace lo que quiere con su dinero, no te estoy juzgando por eso, como si quemas toda la fabrica de intel entera. Lo que estoy diciendo es que tu comentario de "solo vale para quemarlo" me parece una sobrada para la gente que posee dicho procesador por no poder permitirse algo mejor... Pero vamos que es mi opinion, puedo estar equivocado...

Es que es la verdad, un micro de dos cores sin HT, que lo unico que lo salva son los 3m L3 y su multi desbloqueado
El rendimiento no compensa si te pones a valorar esos 65€

Quien no pueda permitirse eso, le sale más a cuenta seguir con una plataforma 775 y un Xeon 771 Quadcore de ebay por 40€

Si, lo que sobra es el mucho marqueting que ponen cuando sacan nuevas plataformas
Xevipiu escribió:
dFamicom escribió:Faltaría mas que cada uno hace lo que quiere con su dinero, no te estoy juzgando por eso, como si quemas toda la fabrica de intel entera. Lo que estoy diciendo es que tu comentario de "solo vale para quemarlo" me parece una sobrada para la gente que posee dicho procesador por no poder permitirse algo mejor... Pero vamos que es mi opinion, puedo estar equivocado...

Es que es la verdad, un micro de dos cores sin HT, que lo unico que lo salva son los 3m L3 y su multi desbloqueado
El rendimiento no compensa si te pones a valorar esos 65€

Quien no pueda permitirse eso, le sale más a cuenta seguir con una plataforma 775 y un Xeon 771 Quadcore de ebay por 40€

Si, lo que sobra es el mucho marqueting que ponen cuando sacan nuevas plataformas

@Xevipiu solo usas el Pi calculation para ver si el sistema es estable con OC ?
Xevipiu escribió:
dFamicom escribió:

Es que este G3258 tampoco es funcional si lo miras bien, el unico sentido de gastarse 65€ para un micro como este, es para quemarlo

http://hwbot.org/user/xevipiu/#My_Submissions

Eso será desde tu punto de vista, a pesar de ser un dual core es un micro muy digno y valido tanto para ofimatica como para gaming gama baja/media, además desbloqueado lo que permite cierto margen de mejora, decir que un micro como ese solo sirve para quemarlo es un comentario un tanto exagerado, por no decir bastante radical xD

Lo que si que me parece un despropostio es invertir a estas alturas en una xeon y en una plataforma mas que desfasada y muerta, ( al margen del rendimiento que pueda dar) prefiero mil veces invertir el socket 1150 con un g3258 y posibilidad de ampliar en un futuro a un i7 que ir a por un xeon, pero bueno esto ya es otro tema.
Creo que todo depende de la situación de cada uno, pero un xeon x5460 E0 se mea encima de estos Pentiums, y no lo digo yo, sino que a parte de sus 4 núcleos y que son muy bien Oceables casi con voltajes de stock te hacen los 4 ghz sin despeinarse.

Yo ahora mismo no cambiaría mi plataforma 771 con 8gb de ram por los precios infladísimos de los i7 para notar un cambio ínfimo en juegos donde la mayoría son ports que piden que inviertas en gpus de gama alta.

También te digo, que si a lo que te refieres es a invertir de cero en una plataforma u otra, entonces ya me planteo otras alternativas como los nuevos mods de xeones con HT, pero esas placas son más difíciles de conseguir y como he dicho más arriba, este tipo de inversiones se piensan para gente que disponen de esas placas y que no quieren tirar en la mayoría de los casos ni ddrs de gama alta ni disipadores 775, etc.

Mis dos xeones a 4.5 ghz uno un x5470 e0 y el otro un x5460 C0 (este más calentito), el Shadows of Mordor por ejemplo no baja de los 60 fps con todo en ultra, teniendo en cuenta que este micro con las pruebas que he hecho no hace cuello de botella la nvidia 970 g1 4gb de gigabyte y bien podría ponerlos a 4,7 ó 4,9 ghz, pero teniendo estabilidad y cero cuello de botella en la gpu, no me conviene forzar más la plataforma.

Con esto te digo que si alguien tiene una plataforma 775 y quiere aguantar un añito más a que Intel de verdad deje se orientar sus micros al bajo consumo y se centre en evoluciones que incentiven cambiar de plataforma como fueron los primeros ivy bridge. Pero hasta que no se baje de la burra con precios abusivos en los 8 núcleos, gente como yo que exprimimos nuestras plataformas hasta la extenuación sólo para hacer un cambio que de verdad merezca la pena comprar un pc gamer.

Incluso quienes tengan q6600 g0 fresquitos y los dopen a 3,6-3,8 ghz tienen entre sus manos una cpu que aguanta el tirón muy muy bien, porque aquí intel hacía bien su trabajo.

Ahora bien, si no te va el OC,optimización de latencias, voltajes, y no entiendes ni quieres saber de esas cosas y andas con ganas de actualizar de forma barata tu pc, los pentium estos son un gran opción, siempre y cuando los dopes.

Donde sí pueden marcar la diferencia el uso o no de pentium y xeones comparados con i7 actuales son en emuladores y el uso de instrucciones SSE, VXT, etc actualizadas. Pero teniendo en cuenta que por ejemplo para usar las úlimas versiones del chrome, están empezando a usar instrucciones SSE2 ( Pentium 4 en 2001)...

PD: Me gustaría subir un video con el shadows of mordor o del Dolphin cuando para jugar al Mario Galaxy había que usar el LLE y no el HLE... y te pedía que pusieras un i7 a 4,2 ghz para ir sin que petardease el sonido... y el shadows of mordord por ejemplo en ultra en ambos xeones, para que vierais lo que son capaces estos monstruos de hacer a OCs "suaves" 4,5 ghz (refrigeración por aire) a 60 fps clavados y se me olvida decir que en todos los casos estoy trabajando a una resolución de 2560x1440.... El único que no va fino del todo es el Lords of the Fallen y no es ni por el micro ni por la gráfica, es porque es una mierda de port mal optimizado que tiene bajones de frame rate inexplicables. Ando liado con pruebas ya que siempre que te llega un micro de estos uno busca el OC perfecto.

Saludos.
Está claro que para quien disponga de una buena placa 775 y pueda actualizar a un xeon a un precio medianamente asequible es una opción mejor que G3258 en cuanto a rendimiento, vamos que no hay nada que debatir sobre este tema, es como quien tiene un i5 2500k i7 2600k el cambio de plataforma a dia de hoy no compensa ( y mas con la capacidad de oc que tienen estos procesadores)

Pero para quien vaya a invertir de cero en una plataforma la opción g3258 que es oceable hasta en placas cutres y la posibilidad de ampliar en un futuro a un i5/i7 hace que sea una opción economica, atractiva y rentable a corto/medio plazo.

En cuanto al rendimiento de los xeon x5460 estaría curioso ver benchmark y videos rulando con una gtx 970 a ver que tal se defienden y de paso comprobar si es capaz de mantener una buena tasa de fps sin meter bajadas bruscas por falta de ipc ( aunque teoricamente se compensa ''algo'' mediante oc) habría que ver hasta que punto aguantan el tipo con graficas de gama alta.
Para el que dice que solo sirve para quemarlo, aquicuno jugando a FarCry4 con todo en alto (40fps) SIN overclock ;)

Alguien ha conseguido hacer funcionar el Dragon Age Inquisition? Funcionar funciona (no te tira patras ni nada) pero da gracias si va a 1FPS, supongo que me tendre que esperar a que saquen un parche, injector de dll o algo
apalizadorx escribió:Está claro que para quien disponga de una buena placa 775 y pueda actualizar a un xeon a un precio medianamente asequible es una opción mejor que G3258 en cuanto a rendimiento, vamos que no hay nada que debatir sobre este tema, es como quien tiene un i5 2500k i7 2600k el cambio de plataforma a dia de hoy no compensa ( y mas con la capacidad de oc que tienen estos procesadores)

Pero para quien vaya a invertir de cero en una plataforma la opción g3258 que es oceable hasta en placas cutres y la posibilidad de ampliar en un futuro a un i5/i7 hace que sea una opción economica, atractiva y rentable a corto/medio plazo.

En cuanto al rendimiento de los xeon x5460 estaría curioso ver benchmark y videos rulando con una gtx 970 a ver que tal se defienden y de paso comprobar si es capaz de mantener una buena tasa de fps sin meter bajadas bruscas por falta de ipc ( aunque teoricamente se compensa ''algo'' mediante oc) habría que ver hasta que punto aguantan el tipo con graficas de gama alta.

Exacto, todo depende de lo que uno disponga y ya decides si invertir desde cero en una plataforma u otra.

Lo que está claro y sin querer desviar más el tema a los xeon, es que lo único que requieren estos micros es que afines voltajes, 4.5 y 4.7 ghz en estas cpus y concretamente la e5470 IPC está sobradamente compensado con un OC del 40%-50% y que como he dicho evita que estas CPUs hagan cuello de botella a una GTX 970 g1 por ejemplo. En mi caso, donde el bench del gpu-z me marca uso de gpu 100%, también es cierto que cada componente heredado de mi anterior placa 775 son realmente buenos, empezando por las memorias que tienen unas latencias irrisorias a 1066 mhz o terminando con un buen disipador Noctua te evitas quebraderos de cabeza.

También es muy cierto que las placas 775 tienen un tiempo y están expuestas a fallos, por lo que tampoco conviene OCear sin sentido y meterte en 5ghz forzando aún más la electromigración y sus consecuencias.

Para el cuello de botella estaba más preocupado por el pciexpress 2.0 de las 775 que de la CPU, pues ya con otra gpu 680gtx direct cu ii me dio grandes alegrías comprobar que el rendimiento se exprimía al máximo a la resolución nativa de mi monitor 2560x1440 (2k), pero sólo me daba miedo que mi pcie no suministrase suficiente corriente eléctrica a la gráfica.

Aunque le tengo que hacer más pruebas, dejarlo una semana a full con un OC definitivo que garantice un año más uso intensivo en juegos con todo en ultra (eso es trabajo de la 970gtx g1 4gb), y luego migrar definitivamente a una plataforma DDR4 con 8 núcleos de intel a precios de personas normales, aunque aquí amd es quien nos está jodiendo vivos sin darle caña a intel con procesadores realmente potentes.

Quiero repetir, que cualquier CPU tipo q6600 muy bien OCeada tira con todo si le acompañas con una buena gráfica, quizás en el q6600 dependas más del OC por la dificultad de llegar a los 4 ghz que te obliga a subir voltajes a lo bruto a partir de 3,6ghz dependiendo de la oblea que te haya tocado si es buena o no lo que repercute eso en la temperatura final del micro a esos OCs, pero como digo, yo disponiendo de un gran q6600 G0 como tengo en otra placa para pruebas, a día de hoy a 1080p por ejemplo el Evil Within iba a 60 fps clavaos sin tirones ni historias raras y eso era gracias al OC y a la 680gtx 2gb.

Ayer me llevé una grata sorpresa con el Lords of the fallen que actualmente es el port novedad que más CPU y gráfica pide sin sentido y es curioso ver que en la última actualización del juego, la 1.4, en mis xeones tanto el e5460 como el e5470 con todo en ultra se mueve a 60fps con rascadas no de mi equipo sino del propio diseño mal optimizado del juego, donde los núcleos de no pasan del 50% de uso y la GPU idem...

Mientras que el Shadows of Mordor con todo en ultra y a 2560x1440 se me caen los huevos ante estos xeones ver esos 60 fps clavaos.

Y sobre el OC a estos Pentiums... cualquier Dual Core tanto Pentiums Duo, Core2, y este que comentáis aquí son lo más sencillo de OCear que hay, son más estables y no tienes que tener en cuenta el uso del 100% de otros dos núcleos en los bench para saber si tu OC es estable y aguanta. Simplemente es que de siempre han sido muy sencillos de overcloquear. Es como hacer OC a un equipo sólo con dos módulos de RAM (4gb) a hacerlo con todos los bancos de ram ocupados (8gb de ram), este último es mi caso y donde la dificultad de hacer OC con todos los bancos de ram ocupados sube exponencialmente la dificultad de OC a mi equipo.

El Dragon Age Inquisition, sorprendentemente este le ocurre lo mismo que al shadows of mordor, 60 fps con el origin en el juego desactivado, todo en ultra y a 2560x1440.

Resumiendo, que quien tenga una plataforma 775 y si es chipset p45, es lo mejor que puede hacer, arriesgarse en invertir en estos xeones porque no hablamos de jugar con todo a medio o alto, es que hablamos de jugar en ultra con una inversión mínima y orientar el dinero a componentes como la gpu.

Y siendo como soy un graphicswore, nunca me he planteado bajar a medio la calidad de un juego.
Aquí esta el tema, para quien tenga alguna placa base 775 con ddr3, con algun Yorkfield, no le sale a cuenta passarse a 1150 con este micro (los Xeon 54xx son Yorkfield revisión C0, C1 ES y los fantasticos E0 )

En casa tengo aun alguna placa P45 y P35 con Ddr3, ya pinchare un E8600, x5470, y algun otro micro si hace falta, ya que estamos, nos vamos a divertir [+furioso]

Tengo que decir que este a salido bastante bueno, ya que los de mis compañeros son bastante más glotones de voltage y ni se acercan a 5ghz

Vamos a ver que aguanta antes que la controladora de memoria diga caput
¿Como va la igpu de los g3258 para reproducir mkv a 1080p?
sacre escribió:¿Como va la igpu de los g3258 para reproducir mkv a 1080p?

Pues debe de ir perfecta, porque ya lo iba la de los Celeron G530 :)

Por otro lado, no se hasta que punto un xeon 771, C2Q o Phenom II // Athlon II a pesar de sus cuatro núcleos están por encima del haswell bien subido...

Y yo hablo desde la experiencia de haber tenido un Q6600 (a 3 Ghz era lo máximo que me permitía, eso sí), y el cuello de botella en full HD en juegos que usaban tanto dos como cuatro cores con la GTX 660 OEM era guapo... e idem con el Athlon II x4 a 3.6 Ghz que tengo ahora... que a 720p no me aprovecha al 100% ni la GTX 460 oc en según que juegos.

Como ejemplo del Q6600, diré que por ejemplo en sacred 2 no me aprovechaba una GTX 650 Ti en 720p, ni Euro Truck Simulator 2... juegos que tiran de pocos núcleos.

Con el Athlon, pues desde test sintéticos, hasta juegos como RE6, F1 2014 y alguno que otro más.

En esos juegos que tiran de dos cores, y por tanto antiguos que es donde presuponemos que los C2Q o Phenom II no se ahogarían, el G3258 va de fábula.

Con esto no quiero decir que el que tenga un C2Q o Phenom tenga un mal equipo, que es válido a día de hoy para echar unos vicios, pero al cesar lo que es del cesar, y ese haswell gracias a su IPC, nos puede, y ojo que digo nos, poner en apuros a quad pequeñitos antiguos.

Salu2
Ya, su IPC hace lo que hace

Pero con sus años, un Yorkfield con sus 12m de L2 y 4 hilos
Deja muchos MAD actuales fuera de juego

Que tiene los Yorkfield revisión E0 de 45nm
Pues lo mismo que este G3258, un alto margen de OC con muy poco voltage
4.2ghz con 1.3v y +4.8ghz con 1.45v

Estamos hablando de un procesador quadcore de 40 a 60€
el_terry escribió:
sacre escribió:¿Como va la igpu de los g3258 para reproducir mkv a 1080p?

Pues debe de ir perfecta, porque ya lo iba la de los Celeron G530 :)

Por otro lado, no se hasta que punto un xeon 771, C2Q o Phenom II // Athlon II a pesar de sus cuatro núcleos están por encima del haswell bien subido...

Y yo hablo desde la experiencia de haber tenido un Q6600 (a 3 Ghz era lo máximo que me permitía, eso sí), y el cuello de botella en full HD en juegos que usaban tanto dos como cuatro cores con la GTX 660 OEM era guapo... e idem con el Athlon II x4 a 3.6 Ghz que tengo ahora... que a 720p no me aprovecha al 100% ni la GTX 460 oc en según que juegos.

Como ejemplo del Q6600, diré que por ejemplo en sacred 2 no me aprovechaba una GTX 650 Ti en 720p, ni Euro Truck Simulator 2... juegos que tiran de pocos núcleos.

Con el Athlon, pues desde test sintéticos, hasta juegos como RE6, F1 2014 y alguno que otro más.

En esos juegos que tiran de dos cores, y por tanto antiguos que es donde presuponemos que los C2Q o Phenom II no se ahogarían, el G3258 va de fábula.

Con esto no quiero decir que el que tenga un C2Q o Phenom tenga un mal equipo, que es válido a día de hoy para echar unos vicios, pero al cesar lo que es del cesar, y ese haswell gracias a su IPC, nos puede, y ojo que digo nos, poner en apuros a quad pequeñitos antiguos.

Salu2

Es que el q6600 para que no haga cuello de botella con la serie 6xx de nvidia hay que ponerlo a 3.6 y eso ya requería entre otras cosas subir voltajes y controlar flujos fsb y mantener buenas temperaturas. Como leí una vez a alguien en este u otro foro, Intel con la serie Core2 hizo muy bien su trabajo, pero también repito que es cuestión de plantearse las inversiones, yo sigo enamorado de los xeones en 771, porque dan lo que pido, que es aguantar hasta que para mi sea viable y razonable invertir de verdad en una nueva plataforma con vistas a no tener que ampliarla en temas de ram y cpu durante todo su ciclo de vida como hice con el q6600 que repito sigue siendo una grandísima opción si se tiene la placa con el chipset adecuados para exprimirlo. Otro tema es como algunos que conozco que siguen con plataformas 775 con core2, pero con chipset p31, p35, p43... a priori placas de gama baja que hacen lo mínimo indispensable y a las que yo no les calzaría ningún xeon porque no permiten exprimirlos al máximo.

Intel lleva mucho tiempo con el tema de móviles y en pc parece que sólo se ha fijado en mejorar el consumo y como amd no le hace competencia, pues sigue vendiendo mejoras mínimas a precios desorbitados, por eso yo espero cambios más suculentos al menos en cuanto a PCIepres, usb 3.1 oficial, DDR4 un poco más madurita.

Cosas que de verdad creo que pueden hacerte cambiar de plataforma a no ser que por una desgracia tengas sí o sí que invertir en una nueva plataforma.

Saludos.
Xevipiu escribió:Ya, su IPC hace lo que hace

Pero con sus años, un Yorkfield con sus 12m de L2 y 4 hilos
Deja muchos MAD actuales fuera de juego

Que tiene los Yorkfield revisión E0 de 45nm
Pues lo mismo que este G3258, un alto margen de OC con muy poco voltage
4.2ghz con 1.3v y +4.8ghz con 1.45v

Estamos hablando de un procesador quadcore de 40 a 60€

No si eso es verdad, no te engaño que una de mis espinitas es haber probado un Q9550, y ahora casi más un xeon 771 con las frecuencias que alcanzan... lo veo genial para quien quiera darle un estirón a un equipo 775 dual core... el mayor problema suele ser la DDR2, junto con la ausencia de sata 6 gb/s y usb 3.0...

Quien no venga de esa plataforma 775, pienso que es mejor opción el Pentium con placa sencillita y su posibilidad de ampliar.

Eso es una cosa que para mi le da puntos a los athlon II o Phenom II... que tengo DDR3, usb 3 y sata 6gb, aunque tenga menor frecuencia.

De todas formas, muchas veces es terquear por terquear jejej, hay muchos test sintéticos fácilmente descargables que se pueden pasar y ver como quedan.

Por ejemplo cinebench r15... si os sirve de referencia, con mi athlon II x4 640 @ 3.6 Ghz saco 321 ptos, y es uno de los test donde más se acusa la falta de L3, mucho más que jugando.

Imagen

Un saludo
Pues eso, un simbolico resultado

Imagen
Imagen
Hola, quería preguntar si alguno de vosotros me vende algún XEON. O si conoceis a alguien o algun sitio recomendado donde buscarlo. Yo he buscado por Ebay y AliExpres.
Si no es posible no pasa nada, gracias.
Es que quiero actualizarme un poco y gastándome lo mínimo.
Tengo un Core 2 Duo E6600 a 2,4 en una placa Asus P5Q con chipset P45 socket 775, 4 Gb. Ram DDR2 y una GTX 750 Ti OC.
Nunca le he hecho OC, y tampoco se como hacerlo. Y me gustaría aprender con algún Xeon.
Quiero jugar algo bien. La verdad, es que la gráfica me ha sorprendido bastante y puede con casi todo, pero no en ULTRA, eh!.
Mi procesador creo que le hace bastante cuello de botella, jeje!
Había pensado en un AMD FX-6300 y una placa baratita con mi gráfica.
Pero rebuscando encontré este hilo.
Bueno, nada mas. Y perdon, no pretendo desviar el tema del hilo.
Un saludo a todos.

P.D.: Por cierto, recomendarme uno de los Xeon de esta lista http://www.delidded.com/lga-771-775-cpus/ relación precio/prestaciones
Cadite escribió:Hola, quería preguntar si alguno de vosotros me vende algún XEON. O si conoceis a alguien o algun sitio recomendado donde buscarlo. Yo he buscado por Ebay y AliExpres.
Si no es posible no pasa nada, gracias.
Es que quiero actualizarme un poco y gastándome lo mínimo.
Tengo un Core 2 Duo E6600 a 2,4 en una placa Asus P5Q con chipset P45 socket 775, 4 Gb. Ram DDR2 y una GTX 750 Ti OC.
Nunca le he hecho OC, y tampoco se como hacerlo. Y me gustaría aprender con algún Xeon.
Quiero jugar algo bien. La verdad, es que la gráfica me ha sorprendido bastante y puede con casi todo, pero no en ULTRA, eh!.
Mi procesador creo que le hace bastante cuello de botella, jeje!
Había pensado en un AMD FX-6300 y una placa baratita con mi gráfica.
Pero rebuscando encontré este hilo.
Bueno, nada mas. Y perdon, no pretendo desviar el tema del hilo.
Un saludo a todos.

P.D.: Por cierto, recomendarme uno de los Xeon de esta lista http://www.delidded.com/lga-771-775-cpus/ relación precio/prestaciones

¿Por qué no abres un hilo en vez de hacer offtopic en este? xd
Nadie a conseguido correr el Dragon Age Inquisition de forma decente no? A mi me va a 1FPS o menos xD
Hola! he terminado hoy de leerme las 80 pags del post pero aún me queda alguna duda. Con este micro y una placa z97 puedo ocear las rams? Esque he leido por aquí que se puede, y a mí me interesaría para instalarle dos modulos de 4gb a 1886 pensando en una ampliación futura
Habia pensado una fuente de alimentación de 650w. Será adecuada para ocear el micro a 4.2 - 4.5 y exprimirlo con una Gigabyte GTX660 oc 2gb?

Felices fiestas!!
erikoptero escribió:Nadie a conseguido correr el Dragon Age Inquisition de forma decente no? A mi me va a 1FPS o menos xD

usaste el inyector para dual cores?
1475 respuestas