apalizadorx escribió:Está claro que para quien disponga de una buena placa 775 y pueda actualizar a un xeon a un precio medianamente asequible es una opción mejor que G3258 en cuanto a rendimiento, vamos que no hay nada que debatir sobre este tema, es como quien tiene un i5 2500k i7 2600k el cambio de plataforma a dia de hoy no compensa ( y mas con la capacidad de oc que tienen estos procesadores)
Pero para quien vaya a invertir de cero en una plataforma la opción g3258 que es oceable hasta en placas cutres y la posibilidad de ampliar en un futuro a un i5/i7 hace que sea una opción economica, atractiva y rentable a corto/medio plazo.
En cuanto al rendimiento de los xeon x5460 estaría curioso ver benchmark y videos rulando con una gtx 970 a ver que tal se defienden y de paso comprobar si es capaz de mantener una buena tasa de fps sin meter bajadas bruscas por falta de ipc ( aunque teoricamente se compensa ''algo'' mediante oc) habría que ver hasta que punto aguantan el tipo con graficas de gama alta.
Exacto, todo depende de lo que uno disponga y ya decides si invertir desde cero en una plataforma u otra.
Lo que está claro y sin querer desviar más el tema a los xeon, es que lo único que requieren estos micros es que afines voltajes, 4.5 y 4.7 ghz en estas cpus y concretamente la e5470 IPC está sobradamente compensado con un OC del 40%-50% y que como he dicho evita que estas CPUs hagan cuello de botella a una GTX 970 g1 por ejemplo. En mi caso, donde el bench del gpu-z me marca uso de gpu 100%, también es cierto que cada componente heredado de mi anterior placa 775 son realmente buenos, empezando por las memorias que tienen unas latencias irrisorias a 1066 mhz o terminando con un buen disipador Noctua te evitas quebraderos de cabeza.
También es muy cierto que las placas 775 tienen un tiempo y están expuestas a fallos, por lo que tampoco conviene OCear sin sentido y meterte en 5ghz forzando aún más la electromigración y sus consecuencias.
Para el cuello de botella estaba más preocupado por el pciexpress 2.0 de las 775 que de la CPU, pues ya con otra gpu 680gtx direct cu ii me dio grandes alegrías comprobar que el rendimiento se exprimía al máximo a la resolución nativa de mi monitor 2560x1440 (2k), pero sólo me daba miedo que mi pcie no suministrase suficiente corriente eléctrica a la gráfica.
Aunque le tengo que hacer más pruebas, dejarlo una semana a full con un OC definitivo que garantice un año más uso intensivo en juegos con todo en ultra (eso es trabajo de la 970gtx g1 4gb), y luego migrar definitivamente a una plataforma DDR4 con 8 núcleos de intel a precios de personas normales, aunque aquí amd es quien nos está jodiendo vivos sin darle caña a intel con procesadores realmente potentes.
Quiero repetir, que cualquier CPU tipo q6600 muy bien OCeada tira con todo si le acompañas con una buena gráfica, quizás en el q6600 dependas más del OC por la dificultad de llegar a los 4 ghz que te obliga a subir voltajes a lo bruto a partir de 3,6ghz dependiendo de la oblea que te haya tocado si es buena o no lo que repercute eso en la temperatura final del micro a esos OCs, pero como digo, yo disponiendo de un gran q6600 G0 como tengo en otra placa para pruebas, a día de hoy a 1080p por ejemplo el Evil Within iba a 60 fps clavaos sin tirones ni historias raras y eso era gracias al OC y a la 680gtx 2gb.
Ayer me llevé una grata sorpresa con el Lords of the fallen que actualmente es el port novedad que más CPU y gráfica pide sin sentido y es curioso ver que en la última actualización del juego, la 1.4, en mis xeones tanto el e5460 como el e5470 con todo en ultra se mueve a 60fps con rascadas no de mi equipo sino del propio diseño mal optimizado del juego, donde los núcleos de no pasan del 50% de uso y la GPU idem...
Mientras que el Shadows of Mordor con todo en ultra y a 2560x1440 se me caen los huevos ante estos xeones ver esos 60 fps clavaos.
Y sobre el OC a estos Pentiums... cualquier Dual Core tanto Pentiums Duo, Core2, y este que comentáis aquí son lo más sencillo de OCear que hay, son más estables y no tienes que tener en cuenta el uso del 100% de otros dos núcleos en los bench para saber si tu OC es estable y aguanta. Simplemente es que de siempre han sido muy sencillos de overcloquear. Es como hacer OC a un equipo sólo con dos módulos de RAM (4gb) a hacerlo con todos los bancos de ram ocupados (8gb de ram), este último es mi caso y donde la dificultad de hacer OC con todos los bancos de ram ocupados sube exponencialmente la dificultad de OC a mi equipo.
El Dragon Age Inquisition, sorprendentemente este le ocurre lo mismo que al shadows of mordor, 60 fps con el origin en el juego desactivado, todo en ultra y a 2560x1440.
Resumiendo, que quien tenga una plataforma 775 y si es chipset p45, es lo mejor que puede hacer, arriesgarse en invertir en estos xeones porque no hablamos de jugar con todo a medio o alto, es que hablamos de jugar en ultra con una inversión mínima y orientar el dinero a componentes como la gpu.
Y siendo como soy un graphicswore, nunca me he planteado bajar a medio la calidad de un juego.