Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

Cody_Travers escribió:
erikoptero escribió:Nadie a conseguido correr el Dragon Age Inquisition de forma decente no? A mi me va a 1FPS o menos xD

usaste el inyector para dual cores?


Sip pero me va igual.

Lo del inyector no se supone que era solo por si no me iniciaba el juego? El juego me iniciaba pero ya digo, ultramal, el menu superlento y lageado haciendolo injugable, cambiar las opciones del juego me podia tirar 5minutos.

Probé con el inyector y va igual de mal, he visto en youtube que hay gente jugandolo con el g3258 pero ni idea... Mi grafica es buena así que eso no es (GTX760), el procesador ahora lo tengo subido a 4Ghz, lo intentaré subir a 4,4Ghz a ver... Pero igualmente dudo que 400Ghz hagan la diferencia entre 1fps y que me vaya a 25-30 xD

A ti te va? Como has conseguido correrlo?
A ver si alguien me echa un cablecito pa encontrar una fuente de alimentación adecuada, que me gustaría hacer el pedido hoy para que no se demore mucho entre festivos y fin de semana [+risas]
Me pillado para un amigo que se le ha quemado la placa la Msi H81M-E33+ g3258, es la primera vez que compro msi en placas, siempre he comprado asus, gigabyte o asrock pero la msi tiene unas cuantas caracteristicas interesantes que merecen la pena,veremos que tal sale.

Por cierto que tal anda la grafica integrada del g3258 podra mover juegos viejos tipo Left 4 dead 2 a 720p en calidad media?
apalizadorx escribió:Por cierto que tal anda la grafica integrada del g3258 podra mover juegos viejos tipo Left 4 dead 2 a 720p en calidad media?


Para todo lo anterior a partir de ahora mas o menos va a ir de lujo, el problema es lo que viene en adelante, Dragon Age Inquisition por ejemplo ya da problemas.
erikoptero escribió:
apalizadorx escribió:Por cierto que tal anda la grafica integrada del g3258 podra mover juegos viejos tipo Left 4 dead 2 a 720p en calidad media?


Para todo lo anterior a partir de ahora mas o menos va a ir de lujo, el problema es lo que viene en adelante, Dragon Age Inquisition por ejemplo ya da problemas.



Oks muchas gracias por responder, el pc es para un amigo no es para nada exigente, de echo va jugar mas bien a juegos viejos y casual no creo que tenga problema.
Como veis los requisitos de GTA V?, para los minimos ya pide un Quad Core, pero claro es un Intel Core 2 Quad Q6600, de 2007 por lo que la diferencia de rendimiento con nuestro penitium es bastante grande, como lo veis?
Pero a lo mejor se ahoga en ciertas cosas donde el Q6600, aunque sea del año de la polca (hablando claro jajaja) da más rendimiento y saca pecho frente a este ;)
sunlitandy escribió:Pero a lo mejor se ahoga en ciertas cosas donde el Q6600, aunque sea del año de la polca (hablando claro jajaja) da más rendimiento y saca pecho frente a este ;)

la única ventaja seria que es un Quad core, pero aun asi el G3258 con OC a 4,5GHz se le come por todos lados, en rendimiento por núcleo nuestro pentium puede llegar a la altura de un buen i7, desconozco si existe problema a la hora de desarrollar un juego adaptar procesos que van en un 3 y 4 nucleo de un procesador como el Q6600, en tan solo 2 nucleos tan potentes como los del Pentium con OC.
Hay si tienes razón ;)

Espero que no saquen el juego "capado" solo para CPU de mínimo 4 núcleos..... (como el FC4 no??)

1 saludo!!! ^^
El problema de este micro, al menos para mi mujer, son los tiempos de carga en ciertos juegos, Sim 4 cuando se mueve a otro lugar tarda cerca del minuto y con mi 4790k anda entre 10 15 segundos, mismo resulado con el ultimo Call of Duty, con el g3258 te aburres de mirar la dichosa barrita amarilla.
Se me olvido comentar que los 2 equipos calzan ssd evo
Pensaba que los problemas de carga eran del disco duro solamente xD.

Está bien saber que afecta el procesador también ^^
Que funcione el GTA V... Que funcione el GTA V... [angelito]
He montado el g3258 hace unos 4 dias para un amigo y oceado a 4ghz me estaba dando en cinebench r11 275 puntos, mientras que el quad q6600 a 3.10ghz da unos 345 puntos, en resumen el Q6600 a menor frecuencia ya da mas puntuación que el g3258, vamos que que en multihilo es mas potente y seguramente en los juegos donde el limitante sea la cpu el q6660 dara mas fps.

Por ejemplo quad Q6600/g3258 con una gtx 770 ( habrá cuello de botella en ambos casos pero seguramente el Q6600 sacara algo mas de fps)
Te dejo mis resultados con cinebench, es evidente que la ventaja de los 4 nucleos se puede apreciar, en las puntuaciones multitreath, pero el rendimiento por nucleo es muy bueno, ademas a 4,7 estoy seguro que llega a 340, a 4,6 he visto que llega los 335

Imagen
xals_punk escribió:Te dejo mis resultados con cinebench, es evidente que la ventaja de los 4 nucleos se puede apreciar, en las puntuaciones multitreath, pero el rendimiento por nucleo es muy bueno, ademas a 4,7 estoy seguro que llega a 340, a 4,6 he visto que llega los 335

Imagen



Así es, de echo para emuladores el g3258 es mejor opción que cualquier procesador amd, o intel 775, incluso que muchos procesadores 1150 que vienen bloqueados y no se les puede hacer oc, el tema de ipc junto con el oc en determinados situaciones le puede dar ventaja ya que en single core rinde mas.

Por el lado contrario en aplicaciones multihilo o en juegos cuando se le pone una grafica bastante potente los 2 nucleos se quedan cortos, igualmente es una excelente opción para presupuestos ajustados tanto a corto plazo como a largo plazo, mañana le paso un test al Q6600 con Cinebench R15 a ver que puntuación me da.
xals_punk escribió:Te dejo mis resultados con cinebench, es evidente que la ventaja de los 4 nucleos se puede apreciar, en las puntuaciones multitreath, pero el rendimiento por nucleo es muy bueno, ademas a 4,7 estoy seguro que llega a 340, a 4,6 he visto que llega los 335

Imagen


Rectifico, el g3258 de stock tanto con un solo core como con 2 rinde algo mas que el Q6600.

Quad Q6600 a 3ghz ( la cutre placa no me permite ponerlo a 3.2ghz)

Imagen

A 3.2ghz seguramente debe rondar los 300 puntos, el g3258 es mejor todos los aspectos, menor consumo, mayor potencia en single core y en multihilo, mayor capacidad de oc, y mejor opción para emuladores, o hackintosh.
Aunque el Q6600 según tengo entendido también tiene buen OC
xals_punk escribió:Aunque el Q6600 según tengo entendido también tiene buen OC


Si, pero no merece la pena, se necesita una buena placa y lo maximo sin exceder el voltaje recomendado creo que son 3.8/4ghz, mientras que el g3258 alcanza los 4.5/ 4.7ghz relativamente facil, en placas bastante economicas.

El Q6600 ahora mismo lo tengo jubilado con una asus 5450 de perfil bajo, como htpc para ver pelis online, navegar y poco mas.
apalizadorx escribió:
xals_punk escribió:Aunque el Q6600 según tengo entendido también tiene buen OC


Si, pero no merece la pena, se necesita una buena placa y lo maximo sin exceder el voltaje recomendado creo que son 3.8/4ghz,


No es correcto
Con cualquier placa con solo 4 phases puedes
La barrera donde empieza donde aumenta volt/mhz, es apartir de 3.6Ghz
Normalmente se consigue 3.6Ghz entre 1.33/1.36v, si necesita más votlaje par ser estable, es porque te ha salido uno malo, muy malo [triston]
Xevipiu escribió:
apalizadorx escribió:
xals_punk escribió:Aunque el Q6600 según tengo entendido también tiene buen OC


Si, pero no merece la pena, se necesita una buena placa y lo maximo sin exceder el voltaje recomendado creo que son 3.8/4ghz,


No es correcto
Con cualquier placa con solo 4 phases puedes
La barrera donde empieza donde aumenta volt/mhz, es apartir de 3.6Ghz
Normalmente se consigue 3.6Ghz entre 1.33/1.36v, si necesita más votlaje par ser estable, es porque te ha salido uno malo, muy malo [triston]


El problema en mi caso es la placa base no permite subir el voltaje mas de 1.3v, a la que subo mas de 3050mhz pantallazo azul, de todas formas como ya he comentado para el uso que le doy de htpc no necesito mas.
Alguien que haya hecho overclock con una H81, en concreto tengo una asus h81m-e) me puede echar una mano? Es que le aplico el multi y me sale target speed 4.4 pero no lo cambia, reinicio y en la bios me sigue saliendo 3.2ghz. Aparte del multiplicador y voltage tengo que cambiar algo mas?
CayM escribió:Alguien que haya hecho overclock con una H81, en concreto tengo una asus h81m-e) me puede echar una mano? Es que le aplico el multi y me sale target speed 4.4 pero no lo cambia, reinicio y en la bios me sigue saliendo 3.2ghz. Aparte del multiplicador y voltage tengo que cambiar algo mas?

Pero ademas de en la bios has probado verificando el cambio de velocidad dentro del propio SO ( con carga)?
Si al final con el cpu y occt si me dice que va a mas velocidad, y tiene que ser asi por que el dolphin me va como un tiro. He conseguido 4.6ghz a 1.21v estable, lo que no he tocado es el multiplicador de la cache, hay que subirlo tambien?
CayM escribió:Si al final con el cpu y occt si me dice que va a mas velocidad, y tiene que ser asi por que el dolphin me va como un tiro. He conseguido 4.6ghz a 1.21v estable, lo que no he tocado es el multiplicador de la cache, hay que subirlo tambien?

Pues bastante bien, esa velocidad a ese voltaje es muy buen resultado y mas con una placa H81
Buenas, tengo pensado hacerme un pc económico. Principalmente lo quiero para Project cars y rFactor 2 y me surgen varias dudas.

Alguien usa esta CPU y juega a dichos juegos? Yo conectaría el PC a la tele a 720p.

Que gráfica recomendáis para esta CPU por lo del cuello de botella? Había pensado una Sapphire R7 260X 2GB GDDR5 que sale por 113 €. Con un tope de 120 €, con que gráfica lo acompañaríais?

Y otra duda (lo siento por ser pesado, jeje) que placa base barata recomendaríais para poderle hacer overclock y sacarle partido a la CPU? Había pensado en una AsRock H81M-VG4 (43 €) o una Gigabyte H81M-HD2 (49 €).

Por ese rango de precios hay alguna que recomendéis en particular?

Muchas gracias
P.D: En que se diferencian el 20 aniversario y el normal? En teoría, el 20 aniversario es mejor para hacer oc, no?
Alguien me puede ayudar como overclockear este procesador? Me compré una placa madre nueva para hacerle un OC, mis specs:

Placa madre: z97x-ud3h-BK
RAM: 8 GB 2x4GB a 1333 MHz
Gráfica: GTX 570 1.2 GB
Le agregué un Corsair h80i listo para hacerle overclock y no tenga problemas de temperatura :) :) :)
Hunt escribió:Buenas, tengo pensado hacerme un pc económico. Principalmente lo quiero para Project cars y rFactor 2 y me surgen varias dudas.

Alguien usa esta CPU y juega a dichos juegos? Yo conectaría el PC a la tele a 720p.

Que gráfica recomendáis para esta CPU por lo del cuello de botella? Había pensado una Sapphire R7 260X 2GB GDDR5 que sale por 113 €. Con un tope de 120 €, con que gráfica lo acompañaríais?

Y otra duda (lo siento por ser pesado, jeje) que placa base barata recomendaríais para poderle hacer overclock y sacarle partido a la CPU? Había pensado en una AsRock H81M-VG4 (43 €) o una Gigabyte H81M-HD2 (49 €).

Por ese rango de precios hay alguna que recomendéis en particular?

Muchas gracias
P.D: En que se diferencian el 20 aniversario y el normal? En teoría, el 20 aniversario es mejor para hacer oc, no?


A ver sobre el papel según he podido ver, el Project cars pide como mínimo una CPU Quad Core, en concreto un Intel core 2 Quad Q8400, mas que lo que pide por ejemplo el GTA V (cosa que no sabia y me ilusiona), pero yo he podido probar el Project Cars y no he tenido ningún Problema, me ha funcionado perfectamente, cabe destacar que aun esta en desarrollo y no es la versión final, pero si funciona así con un juego que aun le falta mucho por pulir supongo que no habrá problemas. el rfactor no lo he probado, pero es un juego mas antiguo y por lo tanto con requisitos mas bajos en concreto pide como mínimo un Dual Core, Intel core 2 duo. Vamos que los 2 juegos te funcionaran bien en cuanto a los requisitos de CPU, te dejo unos videos del Project Cars con el G3258.

https://www.youtube.com/watch?v=aEuhnEn5HK4
https://www.youtube.com/watch?v=uziUvWyuWyU

Sobre la gráfica, por ese rango de precio poco mas se puede hacer, eso si yo iría a lo mejor a por una 260X pero de otro ensamblador. para jugar a 720p yo creo que vas bien.

La placa ya es lo que quieras hacer, si en un futuro quieres pillarte la 5º Generación tendrías que irte a una H97 o una Z97 ( indicada para OC) pero claro suben mas de precio, ademas de que tienes que tener en cuenta la conectividad de cada Chipset, si has podido seguir el hilo veras que esta CPU tienen un OC bastante sencillo con placas baratas y Chipsets non Z, supongo que querrás montar una micro ATX, asi que hay muchísimas opciones, de esas 2 tal vez iría a por la Gigabyte. a lo mejor hay opciones mejores, si es asi que los mas entendidos te recomienden alguna diferente. por cierto te dejo un foro donde hay distintas placas con OC al G3258 y los resultados que han dado.

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2389948

y por ultimo decir que no hay 2 versiones del Pentium G3258, el 3258 es el Pentium 20 aniversario, nada mas, lo que creo que vi es que el 3258 es una versión desbloqueada del 3420, pero no estoy seguro si era asi o era un error de identificación de algún programa.

yknitS escribió:Alguien me puede ayudar como overclockear este procesador? Me compré una placa madre nueva para hacerle un OC, mis specs:

Placa madre: z97x-ud3h-BK
RAM: 8 GB 2x4GB a 1333 MHz
Gráfica: GTX 570 1.2 GB
Le agregué un Corsair h80i listo para hacerle overclock y no tenga problemas de temperatura :) :) :)


te dejo este tutorial sobre overclock

hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207

con tu placa no tendrás problemas para hacer OC, yo básicamente toque el CPU ratio/multiplicador y el Vcore, nada mas y lo tengo a 4.5GHZ a 1.250 de Vcore, pero ya te digo que no soy experto en OC asi que mejor informarse mejor antes de tocar cualquier cosa que pueda dañar el equipo, pero si un mendrugo como yo puede hacerlo, cualquiera puede :Ð
xals_punk escribió:
Hunt escribió:Buenas, tengo pensado hacerme un pc económico. Principalmente lo quiero para Project cars y rFactor 2 y me surgen varias dudas.

Alguien usa esta CPU y juega a dichos juegos? Yo conectaría el PC a la tele a 720p.

Que gráfica recomendáis para esta CPU por lo del cuello de botella? Había pensado una Sapphire R7 260X 2GB GDDR5 que sale por 113 €. Con un tope de 120 €, con que gráfica lo acompañaríais?

Y otra duda (lo siento por ser pesado, jeje) que placa base barata recomendaríais para poderle hacer overclock y sacarle partido a la CPU? Había pensado en una AsRock H81M-VG4 (43 €) o una Gigabyte H81M-HD2 (49 €).

Por ese rango de precios hay alguna que recomendéis en particular?

Muchas gracias
P.D: En que se diferencian el 20 aniversario y el normal? En teoría, el 20 aniversario es mejor para hacer oc, no?


A ver sobre el papel según he podido ver, el Project cars pide como mínimo una CPU Quad Core, en concreto un Intel core 2 Quad Q8400, mas que lo que pide por ejemplo el GTA V (cosa que no sabia y me ilusiona), pero yo he podido probar el Project Cars y no he tenido ningún Problema, me ha funcionado perfectamente, cabe destacar que aun esta en desarrollo y no es la versión final, pero si funciona así con un juego que aun le falta mucho por pulir supongo que no habrá problemas. el rfactor no lo he probado, pero es un juego mas antiguo y por lo tanto con requisitos mas bajos en concreto pide como mínimo un Dual Core, Intel core 2 duo. Vamos que los 2 juegos te funcionaran bien en cuanto a los requisitos de CPU, te dejo unos videos del Project Cars con el G3258.

https://www.youtube.com/watch?v=aEuhnEn5HK4
https://www.youtube.com/watch?v=uziUvWyuWyU

Sobre la gráfica, por ese rango de precio poco mas se puede hacer, eso si yo iría a lo mejor a por una 260X pero de otro ensamblador. para jugar a 720p yo creo que vas bien.

La placa ya es lo que quieras hacer, si en un futuro quieres pillarte la 5º Generación tendrías que irte a una H97 o una Z97 ( indicada para OC) pero claro suben mas de precio, ademas de que tienes que tener en cuenta la conectividad de cada Chipset, si has podido seguir el hilo veras que esta CPU tienen un OC bastante sencillo con placas baratas y Chipsets non Z, supongo que querrás montar una micro ATX, asi que hay muchísimas opciones, de esas 2 tal vez iría a por la Gigabyte. a lo mejor hay opciones mejores, si es asi que los mas entendidos te recomienden alguna diferente. por cierto te dejo un foro donde hay distintas placas con OC al G3258 y los resultados que han dado.

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2389948

y por ultimo decir que no hay 2 versiones del Pentium G3258, el 3258 es el Pentium 20 aniversario, nada mas, lo que creo que vi es que el 3258 es una versión desbloqueada del 3420, pero no estoy seguro si era asi o era un error de identificación de algún programa.



Muchas gracias, la verdad es que mirando por youtube, veo videos de gente que lo hace funcionar con un i3 2100 y una gtx 650 (https://www.youtube.com/watch?v=VBVX_6_ZxPs) un equipo que sobre el papel, al menos por números es bastante inferior a un G3258 oc a 4 o 4,5 ghz y una R7 260x. Creo que juega fluido a 900p y a una calidad gráfica bastante buena.

Yo que mi tv es 720p... en teoría aun debería de rendir más no? Me da miedo que luego no vaya fluido... pero como bien dices, si un juego sin pulir va así, no veo un porque una vez acabado fuese a ir peor...

Voy a mirar placas económicas y a ver si algún compañero se ofrece a recomendar alguna buena, bonita y lo mas importante, barata jeje.

Muchas gracias
Esta tarde tengo q montar uno, a q voltaje aproximado hay q dejarlo para unos 4,5ghz mas o menos.
Hasta cuanto es normal q suban, con un buen equipo q acompañe, una asus ranger y un cryorig r1??

Saludos a todos
Perdon por el offtopic, hace poco compré un sobremesa en pcbox y pedi ke me montaran un pentium g3250, en la bios dice q tengo el g3258, y en "ver informacion basica acerca del equipo" tambien dice q tengo el 58, pero instalo el speccy y dice q tengo el g3240, ¿como puedo saber realmente q cpu tengo?
GodsmackTheBest escribió:Perdon por el offtopic, hace poco compré un sobremesa en pcbox y pedi ke me montaran un pentium g3250, en la bios dice q tengo el g3258, y en "ver informacion basica acerca del equipo" tambien dice q tengo el 58, pero instalo el speccy y dice q tengo el g3240, ¿como puedo saber realmente q cpu tengo?


Si la bios dice que tienes un 58, es que tienes un 58.

Otro programa que te lo dirá bien es cpu z.

Pero vamos, si te han montado un 58 y has pagado un 50, estás de suerte porque acabas de ganar el OC.

Salu2
Habia algún programa que me daba una lectura errónea del procesador y me lo ponía como 3420, en vez de 3258, pero si en la bios te pone 3258 es el que es. prueba como han dicho con CPU Z
Toda la razon, el speccy marca el 3420 no el 3240, el cpu z tambien marca el 3420 pero mas abajo pone 3258, menudo lio:



Cuando fui a comprar el pc mi padre dijo al de la tienda q iba a ser un regalo pa mi, puede ser q metieran el 58 por eso.
GodsmackTheBest escribió:Toda la razon, el speccy marca el 3420 no el 3240, el cpu z tambien marca el 3420 pero mas abajo pone 3258, menudo lio:

cpu z.jpg


Cuando fui a comprar el pc mi padre dijo al de la tienda q iba a ser un regalo pa mi, puede ser q metieran el 58 por eso.


Es un 3258... estas usando una versión muy antigua de CPUZ.

Salu2
Ya lo tengo pinchado y e alucinado, a stock y con IBT q mete mas voltaje esta a 1.040v y 39°

Ahora estoy con mi hija, luego a las 22:00 veré hasta donde llega... Y q tal se comporta con una 970, el sli ni lo pruebo logicamente

EDITO

primeras pruebas

Imagen

EDITO 2

Jugando a Bf4 online a 4.500mhz y puede el micro, algo justo porque trabaja al 90% pero el juego va perfectamente a 1080p todo Ultra
Elite Dangerous, va igual bien a uno 90% maximo de carga aunque ronda el 60% normalmente
Hola, ¿que tal?
Alguno tenéis este micro con un uso no enfocado al gaming? toy pensando montar un PC para jubilar mi viejo ordenador y quería algo relativamente potente pero económico y habia visto algo sobre este micro. Lo quiero para un uso normal, no gaming, ofimatica, internet, y algunas aplicaciones pero no excesivamente exigentes, me gustaria tener un equipo actual que me durara bastante tiempo sin tener que pensar en actualizar. Alguna opinion, recomendacion? En principio no tenigo idea de ocear pero en un futuro si se queda algo corto pues esta esa opcion ¿no?Gracias
Que placa teneis montada? habeis visto la placa edicion 20 aniversario?
Buenas!!

Que placa economica microATX me podeis recomendar con la idea de hacer overclock?
PLK1 escribió:Hola, ¿que tal?
Alguno tenéis este micro con un uso no enfocado al gaming? toy pensando montar un PC para jubilar mi viejo ordenador y quería algo relativamente potente pero económico y habia visto algo sobre este micro. Lo quiero para un uso normal, no gaming, ofimatica, internet, y algunas aplicaciones pero no excesivamente exigentes, me gustaria tener un equipo actual que me durara bastante tiempo sin tener que pensar en actualizar. Alguna opinion, recomendacion? En principio no tenigo idea de ocear pero en un futuro si se queda algo corto pues esta esa opcion ¿no?Gracias
Que placa teneis montada? habeis visto la placa edicion 20 aniversario?


Yo lo tengo montado con la integrada, para exel,word,pdf,navegar y algun video, y de momento ni una queja, al contrario me han dicho que les va mejor que antes, por el precio que tiene el conjunto de placa+cpu por 100€ no encontre nada mejor.

Imagen
Mola. ¿Que placas soportan OC? busco chipset para este micro sin tener que gastarse muchos euro en una placa de gama alta. No es necesario que sea el chipset z97, ¿no?
xals_punk escribió:
A ver sobre el papel según he podido ver, el Project cars pide como mínimo una CPU Quad Core, en concreto un Intel core 2 Quad Q8400, mas que lo que pide por ejemplo el GTA V (cosa que no sabia y me ilusiona), pero yo he podido probar el Project Cars y no he tenido ningún Problema, me ha funcionado perfectamente, cabe destacar que aun esta en desarrollo y no es la versión final, pero si funciona así con un juego que aun le falta mucho por pulir supongo que no habrá problemas. el rfactor no lo he probado, pero es un juego mas antiguo y por lo tanto con requisitos mas bajos en concreto pide como mínimo un Dual Core, Intel core 2 duo. Vamos que los 2 juegos te funcionaran bien en cuanto a los requisitos de CPU, te dejo unos videos del Project Cars con el G3258.

https://www.youtube.com/watch?v=aEuhnEn5HK4
https://www.youtube.com/watch?v=uziUvWyuWyU

Sobre la gráfica, por ese rango de precio poco mas se puede hacer, eso si yo iría a lo mejor a por una 260X pero de otro ensamblador. para jugar a 720p yo creo que vas bien.

La placa ya es lo que quieras hacer, si en un futuro quieres pillarte la 5º Generación tendrías que irte a una H97 o una Z97 ( indicada para OC) pero claro suben mas de precio, ademas de que tienes que tener en cuenta la conectividad de cada Chipset, si has podido seguir el hilo veras que esta CPU tienen un OC bastante sencillo con placas baratas y Chipsets non Z, supongo que querrás montar una micro ATX, asi que hay muchísimas opciones, de esas 2 tal vez iría a por la Gigabyte. a lo mejor hay opciones mejores, si es asi que los mas entendidos te recomienden alguna diferente. por cierto te dejo un foro donde hay distintas placas con OC al G3258 y los resultados que han dado.

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2389948

y por ultimo decir que no hay 2 versiones del Pentium G3258, el 3258 es el Pentium 20 aniversario, nada mas, lo que creo que vi es que el 3258 es una versión desbloqueada del 3420, pero no estoy seguro si era asi o era un error de identificación de algún programa.

yknitS escribió:Alguien me puede ayudar como overclockear este procesador? Me compré una placa madre nueva para hacerle un OC, mis specs:

Placa madre: z97x-ud3h-BK
RAM: 8 GB 2x4GB a 1333 MHz
Gráfica: GTX 570 1.2 GB
Le agregué un Corsair h80i listo para hacerle overclock y no tenga problemas de temperatura :) :) :)


te dejo este tutorial sobre overclock

hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207

con tu placa no tendrás problemas para hacer OC, yo básicamente toque el CPU ratio/multiplicador y el Vcore, nada mas y lo tengo a 4.5GHZ a 1.250 de Vcore, pero ya te digo que no soy experto en OC asi que mejor informarse mejor antes de tocar cualquier cosa que pueda dañar el equipo, pero si un mendrugo como yo puede hacerlo, cualquiera puede :Ð

Muy interesante, gracias compañero!
PLK1 escribió:Mola. ¿Que placas soportan OC? busco chipset para este micro sin tener que gastarse muchos euro en una placa de gama alta. No es necesario que sea el chipset z97, ¿no?


Esa misma que te he puesto soporta OC bastante elevado .

Imagen

ahi tienes una lista con todas las placas que permiten OC en este procesador .
http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2389948
interesante video.

https://www.youtube.com/watch?v=KEEuXQf29Z4

Si intel llega a sacar esta CPU hace 2 años se come el mercado. burtal el rendimiento que saca con un CPU 100 mas cara, eso si, con titulos mas recientes ya se nota mas.
Buenas me acaba de llegar una Asrock H97 pro4 alguien sabe como se le hace OC a este micro con esta placa...Gracias y un saludo
deangelis escribió:
Yo lo tengo montado con la integrada, para exel,word,pdf,navegar y algun video, y de momento ni una queja, al contrario me han dicho que les va mejor que antes, por el precio que tiene el conjunto de placa+cpu por 100€ no encontre nada mejor.

Imagen

Me parece muy interesante tu configuración, deangelis! Por poco dinero podría tener un buen equipo. Es necesario una memoria concreta para poder hacer OC?
microfono2es escribió:Me parece muy interesante tu configuración, deangelis! Por poco dinero podría tener un buen equipo. Es necesario una memoria concreta para poder hacer OC?


Pues yo aproveche unas kingston de 1600 que tenia en otro PC , 8GB en total, pero no creo que necesites unas concretas las mas baratas que encuentres de 1600 para arriba te iran bien.
Por lo menos, no voy a tener que gastarme mucho en memorias. Yo parto de 0. La memoria más moderna que tengo es DDR2 a 800...

Lo que no encuentro es el procesador a menos de 70€...
Probablemente no lo encuentres mas barato, han subido todos los precios por el tema de la bajada del Euro con respecto al Dolar.
microfono2es escribió:Por lo menos, no voy a tener que gastarme mucho en memorias. Yo parto de 0. La memoria más moderna que tengo es DDR2 a 800...

Lo que no encuentro es el procesador a menos de 70€...

Darumo escribió:Probablemente no lo encuentres mas barato, han subido todos los precios por el tema de la bajada del Euro con respecto al Dolar.


Buenas!

Yo estaba dudando entre este procesador, el 680k y el fx-6300, al final me he decidido por el fx pero estuve bastante mirando precios y tal.

Yo lo más barato que he encontrado ha sido aquí en amazon.fr
http://www.amazon.fr/gp/product/B00KR51 ... FK5RDHNB96

Sale a 59 al parecer, aparte los gastos de envío pero si te haces premium que es gratis un mes se supone que son gratuitos, lo he intentado pero a mi no me deja hacerme premium, lo dejo ahí por si alguno quereis probar y teneis mas suerte que yo.

Un saludo!
microfono2es escribió:Por lo menos, no voy a tener que gastarme mucho en memorias. Yo parto de 0. La memoria más moderna que tengo es DDR2 a 800...

Lo que no encuentro es el procesador a menos de 70€...


A mi me salio por 59€ la cpu y 41€ la placa, pero como te dicen los compañeros, el precio del euro nos esta perjudicando a la hora de comprar hardware en las ultimas semanas.
1475 respuestas