Hunt escribió:Buenas, tengo pensado hacerme un pc económico. Principalmente lo quiero para Project cars y rFactor 2 y me surgen varias dudas.
Alguien usa esta CPU y juega a dichos juegos? Yo conectaría el PC a la tele a 720p.
Que gráfica recomendáis para esta CPU por lo del cuello de botella? Había pensado una Sapphire R7 260X 2GB GDDR5 que sale por 113 €. Con un tope de 120 €, con que gráfica lo acompañaríais?
Y otra duda (lo siento por ser pesado, jeje) que placa base barata recomendaríais para poderle hacer overclock y sacarle partido a la CPU? Había pensado en una AsRock H81M-VG4 (43 €) o una Gigabyte H81M-HD2 (49 €).
Por ese rango de precios hay alguna que recomendéis en particular?
Muchas gracias
P.D: En que se diferencian el 20 aniversario y el normal? En teoría, el 20 aniversario es mejor para hacer oc, no?
A ver sobre el papel según he podido ver, el Project cars pide como mínimo una CPU Quad Core, en concreto un Intel core 2 Quad Q8400, mas que lo que pide por ejemplo el GTA V (cosa que no sabia y me ilusiona), pero yo he podido probar el Project Cars y no he tenido ningún Problema, me ha funcionado perfectamente, cabe destacar que aun esta en desarrollo y no es la versión final, pero si funciona así con un juego que aun le falta mucho por pulir supongo que no habrá problemas. el rfactor no lo he probado, pero es un juego mas antiguo y por lo tanto con requisitos mas bajos en concreto pide como mínimo un Dual Core, Intel core 2 duo. Vamos que los 2 juegos te funcionaran bien en cuanto a los requisitos de CPU, te dejo unos videos del Project Cars con el G3258.
https://www.youtube.com/watch?v=aEuhnEn5HK4https://www.youtube.com/watch?v=uziUvWyuWyUSobre la gráfica, por ese rango de precio poco mas se puede hacer, eso si yo iría a lo mejor a por una 260X pero de otro ensamblador. para jugar a 720p yo creo que vas bien.
La placa ya es lo que quieras hacer, si en un futuro quieres pillarte la 5º Generación tendrías que irte a una H97 o una Z97 ( indicada para OC) pero claro suben mas de precio, ademas de que tienes que tener en cuenta la conectividad de cada Chipset, si has podido seguir el hilo veras que esta CPU tienen un OC bastante sencillo con placas baratas y Chipsets non Z, supongo que querrás montar una micro ATX, asi que hay muchísimas opciones, de esas 2 tal vez iría a por la Gigabyte. a lo mejor hay opciones mejores, si es asi que los mas entendidos te recomienden alguna diferente. por cierto te dejo un foro donde hay distintas placas con OC al G3258 y los resultados que han dado.
http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2389948y por ultimo decir que no hay 2 versiones del Pentium G3258, el 3258 es el Pentium 20 aniversario, nada mas, lo que creo que vi es que el 3258 es una versión desbloqueada del 3420, pero no estoy seguro si era asi o era un error de identificación de algún programa.
yknitS escribió:Alguien me puede ayudar como overclockear este procesador? Me compré una placa madre nueva para hacerle un OC, mis specs:
Placa madre: z97x-ud3h-BK
RAM: 8 GB 2x4GB a 1333 MHz
Gráfica: GTX 570 1.2 GB
Le agregué un Corsair h80i listo para hacerle overclock y no tenga problemas de temperatura
te dejo este tutorial sobre overclock
hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207con tu placa no tendrás problemas para hacer OC, yo básicamente toque el CPU ratio/multiplicador y el Vcore, nada mas y lo tengo a 4.5GHZ a 1.250 de Vcore, pero ya te digo que no soy experto en OC asi que mejor informarse mejor antes de tocar cualquier cosa que pueda dañar el equipo, pero si un mendrugo como yo puede hacerlo, cualquiera puede