Intento fallido de magnicidio contra Trump

1, 2, 3, 4, 58
Desjobernao escribió:Casualidades de la vida, a otro presi que quiere parar la guerra en Ucrania también lo han tiroteado hace poco.







Define parar la guerra de Ucrania. Aunque me temo que sé por dónde vas.
Como dicen por ahí arriba, ya sabemos quién va a ser el próximo Presidente de los EEUU.

Por cierto, en términos de marketing político, esta imagen es perfecta:

Perfect Ardamax escribió:@Vavadi
Y por eso mismo es real
Solo en un tiro real el azar (viento, movimiento del presidente en el discurso, ligeras irregularidades en la bala o el cañón del arma)...hará que "por suerte" la bala pase silbando por tú oreja.
Este tipo de tiros no se pueden hacer "a posta" desde esa distancia (ni el mejor tirador del mundo).

PD: No es la única parte letal de la cabeza (el tabique nasal,los maxilares, la barbilla, las cuentas oculares "si la bala no va recta de forma ascendente que te entre por el ojo no llega al cerebro").

Saludos


Hombre, sí, me imagino que los que consideran que fue un montaje creen que la sangre no era de verdad o, al menos, no era procedente del disparo. Si alguien creyera que era un montaje con un disparo real creo que debería visitar a un médico.

Sí, ya sé que te pueden dar un disparo en la cabeza y no morir. Ahí está el ejemplo de Vidal-Quadras. Me refería a la única parte de la cabeza en la que no hay duda de que no hay riesgo vital. Nadie va a morir de un disparo en una oreja, en cambio de un disparo en la mandíbula, cuenca ocular o tabique... casi seguro mueres porque es probable que después llegue el cerebro. Si fuera un montaje, sería más lógico simular sangre en la oreja que en la mandíbula o en la cuenca ocular, ¿no crees?
BeRReKà escribió:Aquí acaba la carrera electoral de Biden.


Porque un alzheimer galopante no es suficiente [carcajad]

guillian-seed escribió:
docobo escribió:Pero el peligro es la ultraderecha [carcajad]


Pues teniendo en cuenta que son los principales defensores del derecho a portar armas, tú verás.



Eso es mentira, si no, lo hubiesen cambiado con gobiernos demócratas. De los 50 estados sólo están prohibidas llevarlas en público en (5).
@Pararegistros Da miedo pensar que todo venga porque Trump no es lo suficientemente de derechas.
LLioncurt escribió:@Pararegistros Da miedo pensar que todo venga porque Trump no es lo suficientemente de derechas.


Incluso putin y netenyahu tienen gente presionándoles por que los consideran demasiado blandos.
Bueno, putin ya no, por la fatalidad que se ceba con quien le lleva la contraria en lo que sea.
La verdad es que lo de los servicios secretos de EEUU.....

Imagen

Una zona bastante fácil de defender, no hay tantas elevaciones en la zona para no tenerlas todas controladas. Y menos una a solo 120 metros.

Lo que se sabe del sujeto:

" Vívía a una hora de distancia de donde tuvo lugar el tiroteo

— Se sacó el título del instituto (Bethel Park High School) en 2022. Recibió un premio de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, según el periódico

— Los registros de votantes del estado muestran que estaba inscrito como republicano. Las próximas elecciones del 5 de noviembre habrían sido la primera vez que habría tenido la edad suficiente para votar en una carrera presidencial

— Cuando tenía 17 años, hizo una donación de 15 dólares a ActBlue, un comité de acción política que recauda dinero para políticos de izquierda y demócratas

El tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido
Ni Hollywood consigue una foto así, y encima con una mujer guardaespaldas en primer plano

Imagen
Hereze escribió:Ni Hollywood consigue una foto así, y encima con una mujer guardaespaldas en primer plano

Imagen


En el futuro la neo neo neo ultraderecha la utilizará como prueba "irrefutable" de que era comunista
Hereze escribió:Ni Hollywood consigue una foto así, y encima con una mujer guardaespaldas en primer plano

Imagen

La imagen define al personaje: violencia y nacionalismo
El tirador era muy joven, tenía alrededor de 20 años y utilizó un AR-15, la versión comercial y modernizada del M16 militar, un arma potente y precisa. Vamos, el prototipo habitual en las matanzas recientes. Si falló desde apenas 125 m por apenas un par de centímetros respecto a un impacto letal fue por pura suerte para Trump. Y aún más sorprendente es que las balas perdidas no encontrasen en su trayectoria a más asistentes que el fallecido, ya que estaba rodeado de gente.

Se habla mucho de lo que va a pasar, y creo que todos los sabemos a estas alturas, pero me parece más interesante pensar en lo que hubiera pasado si hubiera tenido éxito. Afortunadamente nunca lo sabremos, y digo afortunadamente porque me temo que los disturbios y la espiral de violencia en caso de muerte hubieran repuntado de manera si cabe aún más alarmante de lo que ya tenemos ahora.
LLioncurt escribió:@Pararegistros Da miedo pensar que todo venga porque Trump no es lo suficientemente de derechas.


A saber si es cierto que el tirador (no el que se filtró) era o no de Qanon y se sintieran abandonados tras las condenas por lo del 6 de enero.

Arvo escribió:El tirador era muy joven, tenía alrededor de 20 años y utilizó un AR-15, la versión comercial y modernizada del M16 militar, un arma potente y precisa. Vamos, el prototipo habitual en las matanzas recientes. Si falló desde apenas 125 m por apenas un par de centímetros respecto a un impacto letal fue por pura suerte para Trump. Y aún más sorprendente es que las balas perdidas no encontrasen en su trayectoria a más asistentes que el fallecido, ya que estaba rodeado de gente.



A eso mismo me refería. Yo cuento al menos 8 disparos con silenciador o supresor porque suenan muy atenuados antes de los que lo abaten. Siguiendo la dirección, iban hacia detrás del cretino MAGufo y no se ve a nadie alcanzado. Es más, esta mañana vi un vídeo de un hombre de unos 60 años con la camiseta ensangrentada que fue a atender a la persona fallecida y precisamente estaban en una zona totalmente distinta a la de la tribuna. ¿Cómo llegaron los disparos ahí?

Todo es muy, muy, muy raro. 🤷🏻‍♂️
Los que dicen que una victoria de Trump beneficia a Putin, no se yo si no le beneficia más que el presidente sea básicamente un ficus.

LLioncurt escribió:@Pararegistros Da miedo pensar que todo venga porque Trump no es lo suficientemente de derechas.

Y no lo es. De hecho también coqueteó con los demócratas en el pasado, su política ha sido la de subir aranceles de cara reemplear al parado las antiguas zonas industriales.
De los creadores del incidente del Golfo de Tonkín llega el "atentado" contra Trump.


Imagen de Thomas Crooks, el tirador, en el tejado segundos antes de disparar.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
lo que no va a pasar seguro es que diga, vamos a controlar las armas para que no pase más.
Arvo escribió:


Imagen de Thomas Crooks, el tirador, en el tejado segundos antes de disparar.


La vi esta mañana. Pinta a fake sobre el mismo ángulo y altura de donde se ve al tipo abatido.

Esta muestra, supuestamente, la bala y le dan credibilidad por ser un fotógrafo del NYT.

Imagen

Pero si se ve por detrás, puede haber pasado a decenas de metros y el ángulo no es concluyente (como cuando ruedan con "enanos" en TLOTR).
El que decia que era imposible darle a una oreja a posta, de imposible nada, 200-300m según la mira y la experiencia del tirador se puede hacer cualquier cosa, eso sí, difícil es de cojones y mas con alguien moviendose como se mueve él, yo mismo que se me da como el culo he podido hacer a 200m puntuaciones decentes, eso sí, sin que se moviera como se mueve Trump [carcajad]

El tirador es un flipado disparando a la cabeza, porque además de no asegurar (se recomienda siempre disparos en el pecho, en la zona caliente donde estan la mayor parte de los organos) falla 3 veces o 4. Un aficionado o alguien muy muy nervioso.
Pues porque ha usado un Ar-15 si llega a usar un arma de francotirador lo mata.
¿Por cierto, se sabe el estado de los heridos? Y ¿esta confirmada la muerte de uno de los asistentes al mitin?
Adriann escribió:lo que no va a pasar seguro es que diga, vamos a controlar las armas para que no pase más.

Eso es imposible en USA, no puedes cambiar el pensamiento de todo un pais, es su forma de vivir
Skylez escribió:
El tirador es un flipado disparando a la cabeza, porque además de no asegurar (se recomienda siempre disparos en el pecho, en la zona caliente donde estan la mayor parte de los organos) falla 3 veces o 4. Un aficionado o alguien muy muy nervioso.


para que vas a disparar al pecho si SIEMPRE en estos eventos llevan chalecos antibalas?
adidi escribió:¿Por cierto, se sabe el estado de los heridos? Y ¿esta confirmada la muerte de uno de los asistentes al mitin?


Además están muertos el agresor y un civil y hay dos heridos graves

https://www.elmundo.es/internacional/2024/07/14/669300b6e4d4d8581b8b457f.html

Skylez escribió:El que decia que era imposible darle a una oreja a posta, de imposible nada, 200-300m según la mira y la experiencia del tirador se puede hacer cualquier cosa, eso sí, difícil es de cojones y mas con alguien moviendose como se mueve él, yo mismo que se me da como el culo he podido hacer a 200m puntuaciones decentes, eso sí, sin que se moviera como se mueve Trump

El tirador es un flipado disparando a la cabeza, porque además de no asegurar (se recomienda siempre disparos en el pecho, en la zona caliente donde estan la mayor parte de los organos) falla 3 veces o 4. Un aficionado o alguien muy muy nervioso.


Por lo que algunos están diciendo, el tirador no tenían ninguna ótica. Lo que dicen es que tampoco ayudó que la seguridad tuviese unas ópticas con tantos aumentos que no les permitió localizar al tirador a tiempo.






kitinota escribió:para que vas a disparar al pecho si SIEMPRE en estos eventos llevan chalecos antibalas?


Llevar un "chaleco" antibalas no significa que pueda parar toda bala. Lo que sí que es destacable es que el personal de seguridad no utilice alguna protección específica para proteger a Trump.

Imagen
https://www.nidec.es/es/escudos-balisticos/maletin-con-escudo-balistico-desplegable-nij-iiia-160x50cm.html
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:Ni Hollywood consigue una foto así, y encima con una mujer guardaespaldas en primer plano

Imagen

La imagen define al personaje: violencia y nacionalismo


Más bien como uno de los últimos bastiones de occidente siendo víctima de un atentado/ataque de los de la agenda.
Entre los conspiranoicos de un lado y del otro, que defienden si es montaje o es imposible porque se lo han dicho los hados, los que tienen una bola de cristal para mirar el futuro y ya le dan (y daban la victoria a el) y los que vienen otra vez a acusar a ucrania en un hilo que no trata sobre el pais invadido, esta quedando un offto guapo, guapo. Solo falta quien le acuse de reptialo y ya tenemos el kit completo.

A menos que trabajeis en el servicio de inteligencia estadounidense, nunca sabreis si es un montaje o no.
Hasta dentro de 5 meses no sabreis si ganaran los republicanos o los democratas.

Si que es cierto que la foto en la que sale levantando el puño con la bandera detras es muy estadounidense. Solo falta un aguila de fondo, y muy posiblemente atraiga votos, pero a saber.
Yo no sé para que van a montar el circo de las elecciones, entre Biden chocho y Trump mártir, ya se sabe el resultado.
Dreamcast2004 escribió:Yo no sé para que van a montar el circo de las elecciones, entre Biden chocho y Trump mártir, ya se sabe el resultado.


De que hablarían los medios estos 4 meses que faltan? Ya tienen todo preparado.
Gran trabajo aclarando parte de lo sucedido:



Independientemente de lo que piense de Trump y mi ideología política.

Esto es una mala noticia para la democracia por que se a atentado contra una persona en la que se siente representada millones de ciudadanos Norteamericanos y va a aumentar la crispación política.
adidi escribió:Pues porque ha usado un Ar-15 si llega a usar un arma de francotirador lo mata.
¿Por cierto, se sabe el estado de los heridos? Y ¿esta confirmada la muerte de uno de los asistentes al mitin?


El AR-15 tiene un alcance efectivo de 400 metros, incluso con la mira de hierro se puede hacer blanco a 200 metros, te lo voy a decir de otra forma, yo he llegado a hacer tiro de combate con blancos a 150-200 metros y le he llegado a dar al 10 siendo un paquete disparando, el arma no tiene nada que ver, es como he dicho antes, la nula experiencia y lo nervioso que estaría además de apuntar a una cabeza que constantemente se esta moviendo es lo que le ha salvado.

PD: Si lo que dicen por ahi es cierto, elegir una mira x7 para reconocer y vigilar sector tiene cojones... No vas a ver ni el fogonazo, y si al menos tuviera un observador que le chive vale, pero es que ni eso.
docobo escribió:
BeRReKà escribió:Aquí acaba la carrera electoral de Biden.


Porque un alzheimer galopante no es suficiente [carcajad]

guillian-seed escribió:
docobo escribió:Pero el peligro es la ultraderecha [carcajad]


Pues teniendo en cuenta que son los principales defensores del derecho a portar armas, tú verás.



Eso es mentira, si no, lo hubiesen cambiado con gobiernos demócratas. De los 50 estados sólo están prohibidas llevarlas en público en (5).


https://www.youtube.com/results?search_query=NRA+trump
Llevo toda la puñetera mañana viendo el video de la reacción de Mr. Zanahorio y tras decir "take a look at what happened"... es cuando se echa la mano a la oreja pero el francotirador del SS justo a la vez que lo dice se ve que está disparando.

NO ME CUADRAN LOS TIEMPOS.

@Skylez

Totalmente cierto. Además, fíjate en los tiempos de reacción del francotirador del SS. O estaba previamente apuntando al blanco o es imposible y con esos aumentos menos creíble aún. El tío levanta la cabeza y la baja antes de empezar a disparar.



Han quedado en entre dicho los servicios secretos. Lamentable la imagen de los agentes rodeando a Trump y su cabeza descubierta porque la que tenia que estar cubriéndola era una mujer que le llegaba por los hombros. [facepalm]

Al final si estás al aire libre rodeado de gente, si algún colgado quiere matarte, y dispone de medios para hacerlo, lo va a hacer.
OscarKun escribió:Han quedado en entre dicho los servicios secretos. Lamentable la imagen de los agentes rodeando a Trump y su cabeza descubierta porque la que tenia que estar cubriéndola era una mujer que le llegaba por los hombros. [facepalm]

Al final si estás al aire libre rodeado de gente, si algún colgado quiere matarte, y dispone de medios para hacerlo, lo va a hacer.


Trump en su anterior mandato se rio de los servicios secretos pasando de usar de airforceone para usar su Jet hasta que al señor le hicieron uno que le gustaba o usando un iphone

https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/05/22/5b0433a6e5fdea61768b45ae.html
OscarKun escribió:Han quedado en entre dicho los servicios secretos. Lamentable la imagen de los agentes rodeando a Trump y su cabeza descubierta porque la que tenia que estar cubriéndola era una mujer que le llegaba por los hombros. [facepalm]

Al final si estás al aire libre rodeado de gente, si algún colgado quiere matarte, y dispone de medios para hacerlo, lo va a hacer.


Y lo gracioso del asunto es que, después, hay un momento cuando levantan a Mr. Zanahorio y lo dejan dos segundos expuesto por si hubiera un segundo tirador para que pudiera hacer bien la faena. 🤣

Imagen
Dejando de lado todas las teorias logicas, menos la de pararegistros XD

Flipo con la reaccion de la gente al oir disparos, en vez de correr, esconderse etc... a sacar el movil todos ellos [facepalm]
Es todo muy raro y todos los detalles han salido demasiado perfectos para Trump, el increíble disparo en la oreja sin mayores consecuencias para él, el que hayan matado al tirador, también rarísimo porque siempre se tiende a cogerlos vivos para sacarles información, la super fotaza con el puño alzado y la bandera de fondo, todo muy perfecto y muy Hollywood.
¿Las ultramegasupercasualidades pueden ocurrir? Sí, pueden, pero qué raro....
Yo creo que le dais muchas vueltas a un acto tan simple con tantas teorías conspiranoicas. (Parece que ha tenido suerte)

Por cierto, si nada cambia creo que ya sabemos el ganador en las próximas elecciones.

Imagen
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
LokiEros escribió:Dejando de lado todas las teorias logicas, menos la de pararegistros XD

Flipo con la reaccion de la gente al oir disparos, en vez de correr, esconderse etc... a sacar el movil todos ellos [facepalm]

Hace tiempo que la gente cuando pasa algo inusual en vez de reaccionar de manera normal, ayudando, corriendo, etc, saca el móvil, yo ya me había dado cuenta de la subnormalidad humana, lo de quedarse ahí mientras hay tiros es otro nivel.
Cuánto daño ha hecho el Call of Duty por aquí [facepalm]
Adriann escribió:
LokiEros escribió:Dejando de lado todas las teorias logicas, menos la de pararegistros XD

Flipo con la reaccion de la gente al oir disparos, en vez de correr, esconderse etc... a sacar el movil todos ellos [facepalm]

Hace tiempo que la gente cuando pasa algo inusual en vez de reaccionar de manera normal, ayudando, corriendo, etc, saca el móvil, yo ya me había dado cuenta de la subnormalidad humana, lo de quedarse ahí mientras hay tiros es otro nivel.


El instinto es cubrirse, agacharse. Empezar a correr en una situación así, salvo que huyan todos en estampida, es pedir a gritos que te peguen un tiro porque te confundan con el tirador
Skylez escribió:El que decia que era imposible darle a una oreja a posta, de imposible nada, 200-300m según la mira y la experiencia del tirador se puede hacer cualquier cosa, eso sí, difícil es de cojones y mas con alguien moviendose como se mueve él, yo mismo que se me da como el culo he podido hacer a 200m puntuaciones decentes, eso sí, sin que se moviera como se mueve Trump [carcajad]

El tirador es un flipado disparando a la cabeza, porque además de no asegurar (se recomienda siempre disparos en el pecho, en la zona caliente donde estan la mayor parte de los organos) falla 3 veces o 4. Un aficionado o alguien muy muy nervioso.


Fui yo quien dijo que era imposible, y la verdad, me sorprendería mucho que supieras mas sobre disparar a gente...

No hace falta que se mueva "como se mueve el", con que pueda moverse, ya es imposible asegurar el acierto, como sin duda de ser un montaje, habría exigido trump.

Es mas, no le ha disparado desde el frontal, le ha disparado desde un flanco, con lo que la teoría de "apúntame a la oreja para hacer el paripé" es aún mas absurda.

Tu mismo te contradices cuando afirmas que es posible y si mismo tiempo dices que se recomienda disparar al pecho (en realidad es al torso a esa distancia con un rifle de asalto), y conste que no soy precisamente simpatizante de este tarado peligroso.

Teuti escribió:
Adriann escribió:
LokiEros escribió:Dejando de lado todas las teorias logicas, menos la de pararegistros XD

Flipo con la reaccion de la gente al oir disparos, en vez de correr, esconderse etc... a sacar el movil todos ellos [facepalm]

Hace tiempo que la gente cuando pasa algo inusual en vez de reaccionar de manera normal, ayudando, corriendo, etc, saca el móvil, yo ya me había dado cuenta de la subnormalidad humana, lo de quedarse ahí mientras hay tiros es otro nivel.


El instinto es cubrirse, agacharse. Empezar a correr en una situación así, salvo que huyan todos en estampida, es pedir a gritos que te peguen un tiro porque te confundan con el tirador


Creo que esa reacción o mejor dicho, ausencia de ella en los primeros segundos se explica por el supresor.
A mí no se me quita de la cabeza una tontería...la mujer del servicio secreto, a levantarse Trump con la cápsula, no suelta la gorra que llevaba Trump en ningún momento ..
No sé...las pasan putas para bajar por la estrecha escalera sin deshacer la cápsula, y ella con la gorra roja en todo momento en la mano.

Ya se que es una chorrada, pero se me quedó el detalle en la cabeza
Menos mal que tenemos al CSI de twitter para sembrar dudas sobre el atentado.

En menos de 24 horas "expertos" ya relatan que todo es una falsa desde el sofá de sus casa.

Que necesidad tendrá Trump de hacerse un autoatentado cuando todo le viene de cara, con un tiro que erraron por dos cm, vamos, ni al mejor tirador del mundo le pides que le haga un agujero para pendiente en la oreja de Trump es capaz de hacerlo, en esas circunstancias y en movimiento.

Siempre habrán negacionistas de todo, lo hubo con Pearl Harbor, la llegada a la luna, el 11S, el covid... pero este caso me parece el mas innecesario de todos.

Veía urgente cambiar a Biden por que el hombre ya esta mayor y no da mas de si, pero ya con esto cualquiera lo va a a tener jodido por la movilización que va a a causar.
Lo único raro que veo, es que el francotirador de la policía que mató al tirador, lo haya divisado en cuestión de segundo mientras el tirador disparaba, pero en lo que llevaban de mitín,no lo hayan visto apostarse en el tejado.
ScrollSpeed escribió:Lo único raro que veo, es que el francotirador de la policía que mató al tirador, lo haya divisado en cuestión de segundo mientras el tirador disparaba, pero en lo que llevaban de mitín,no lo hayan visto apostarse en el tejado.


Los tiradores no están asignados a vigilar ese sector, se supone que por la distancia esta previamente asegurado, por lo que llevan miras que obstaculizan mucho detectarlo en un "escaneo". Una vez dispara, revela su posición, y aún así no es inmediato estar en disposición de abatirlo y menos con herramientas pensadas para distancias varios rangos superiores.

Edito: la clave creo que está en como es posible que haya podido llegar hasta esa posición con un arma de ese tamaño.

Nunca he estado en labores de seguridad, pero las he visto de cerca (el rey visitó la fábrica donde trabajo) y de lejos y dejar sin asegurar un punto elevado a menos de 200 metros me parece un error garrafal, no entiendo cómo es posible salvo por una cadena larga de errores.
@dlabo no me contradigo en nada, léase bien lo que ando diciendo y lo entenderá como es debido, que igual le sorprendo más de lo que piensa sobre lo que atañe a disparar cosas.
Enhorabuena por su próxima reelección Presidente Trump.
@Skylez he leído todos sus mensajes en el tema y soy consciente de que sabe lo que es disparar a cosas.

Le recomiendo que vuelva a leer los míos para darse cuenta que precisamente señaló que es diferente disparar a personas.

Aprovecho para desearle que nunca se vea en la necesidad de hacerlo.

Un saludo.
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58