Intento fallido de magnicidio contra Trump

14, 5, 6, 7, 8
Hereze escribió:
Takumocho escribió:[qmparto] que grande el Elon Musk


Como mentiroso sin duda alguna, omite que esa mujer estuvo 26 años trabajando en el Servicio Secreto

Pero en fin, no se puede esperar mucho de un tipo que va a trasladar Space X de California a Texas porque la primera aprobará una ley que apoya a los menores transgénero, mucho mejor ir a Texas donde si violan a una mujer y se queda embarazada ésta no podrá abortar o donde las mujeres tienen que abortar en otros estados porque la justicia de Texas le prohíbe abortar aunque ponga en riesgo su vida

Sin duda un personaje enorme, sólo hace falta ver el gran trabajo que ha hecho con twitter

El hecho de que tanto las instalaciones de Boca chica, como la futura Starbase estuvieran desde el principio en Texas supongo que no tiene nada que ver.
Hereze escribió:Pero en fin, no se puede esperar mucho de un tipo que va a trasladar Space X de California a Texas porque la primera aprobará una ley que apoya a los menores transgénero, mucho mejor ir a Texas donde si violan a una mujer y se queda embarazada ésta no podrá abortar o donde las mujeres tienen que abortar en otros estados porque la justicia de Texas le prohíbe abortar aunque ponga en riesgo su vida


dudo mucho que ese sea el motivo real del traslado de sede.

a mi me suena mucho mas a incentivos fiscales o incluso subvenciones/ayudas directas del gobierno del estado de texas, que ademas eso no es nada nuevo en materia tecnologica (ya trasladaron alli sedes/fabricas entre otros IBM, AMD, compaq, dell, samsung...)
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:
Takumocho escribió:[qmparto] que grande el Elon Musk


Como mentiroso sin duda alguna, omite que esa mujer estuvo 26 años trabajando en el Servicio Secreto

Pero en fin, no se puede esperar mucho de un tipo que va a trasladar Space X de California a Texas porque la primera aprobará una ley que apoya a los menores transgénero, mucho mejor ir a Texas donde si violan a una mujer y se queda embarazada ésta no podrá abortar o donde las mujeres tienen que abortar en otros estados porque la justicia de Texas le prohíbe abortar aunque ponga en riesgo su vida

Sin duda un personaje enorme, sólo hace falta ver el gran trabajo que ha hecho con twitter

El hecho de que tanto las instalaciones de Boca chica, como la futura Starbase estuvieran desde el principio en Texas supongo que no tiene nada que ver.

Yo digo el motivo que ha dado Musk

En su particular guerra ideológica con California, Elon Musk ha decidido cortar por lo sano y sacar del Estado Dorado a dos de los grandes colosos que controla: Space X y X, la red social conocida anteriormente como Twitter. El excéntrico magnate sudafricano lo ha anunciado a través de esa red social, citando como principal causa la última ley firmada por el gobernador Gavin Newsom para proteger a los niños transgénero en los colegios. La medida prohíbe a los distritos escolares compartir información sobre la orientación sexual de los alumnos a sus padres sin el permiso explícito de los menores.

"Esta es la gota que colma el vaso", escribió en la plataforma X que adquirió por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022. "Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas. Le dejé claro al gobernador Newsom hace aproximadamente un año que leyes de esta naturaleza obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos".
@Hereze ya, y cuando se echó atrás en la compra de Twitter fue porque veía muchos bots, no porque quisiera tirar el precio.
Schwefelgelb escribió:@Hereze ya, y cuando se echó atrás en la compra de Twitter fue porque veía muchos bots, no porque quisiera tirar el precio.

Ya lo sé, pero podría haber dicho tranquilamente la verdad "me voy porque allí pagaremos menos impuestos", pero curiosamente va y suelta eso, al menos deja claro la ideología del personaje.
Adriann escribió:Cambiar de candidato sería desperdiciarlo, es mejor dejar que palme Biden y para las próximas, que además no puede ir Trump, empezar de cero.


A ver si no cambiarán la constitución para hacer que Trump se quede más tiempo, o que haya una pseudo-dinastía...

Para aprobar una enmienda a la constitución de Estados Unidos, se necesitan dos tercios de las dos casas del Congreso, algo que los republicanos nunca conseguirán... o una convención constitucional convocada por dos tercios de los Estados.

Es decir, sería necesario que 34 Estados pidieran esa convención. Ahora mismo, 27 Estados son gobernados por Republicanos, lo que significa que sería necesario que 7 Estados cambien de manos.

Por lo menos tres Estados (Kansas, Kentucky y Carolina del Norte) tienen gobernadores Demócratas y han dado la victoria a Trump en las últimas elecciones. Y varios Estados bisagra que han caído en manos de los Demócratas (como Pensilvania) podrían caer en manos republicanas este año.

Yo diría que eso es un peligro bastante palpable, más aún con el tema del Proyecto 2025.

LordVulkan escribió:
GXY escribió:ya esta saliendo informacion en medios de que biden tiene paralisis nuclear progresiva enlace

yo creo que no llega a las elecciones (es decir, que van a cambiar de candidato)

Y ha salido en algún medio que no sea esa basura?

Porque buscando en google ni siquiera se llama así la enfermedad.


No se llama así, pero casi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1 ... progresiva
La parálisis supranuclear progresiva (PSP) o síndrome Steele-Richardson-Olszewsky[


Sobre la fuente, lo que he encontrado es esta columna del Los Angeles Times.
https://www.latimes.com/california/stor ... ade-public

Dr. Jack Florin, a Fullerton neurologist who’s been practicing medicine for 50 years, told me he has noticed signs of an advancing movement disorder in Biden for several years, and they were accentuated during the debate.

For Florin, there’s no doubt what’s going on: He thinks Biden has a Parkinson’s variant called progressive supranuclear palsy (PSP). He noted that singer Linda Ronstadt has the same condition, as did the late actor Dudley Moore.


Pero ellos mismos afirman que eso es pura especulación:
A diagnosis by someone who has not examined a patient is speculative.
Patchanka escribió:
Adriann escribió:Cambiar de candidato sería desperdiciarlo, es mejor dejar que palme Biden y para las próximas, que además no puede ir Trump, empezar de cero.


A ver si no cambiarán la constitución para hacer que Trump se quede más tiempo, o que haya una pseudo-dinastía...

Para aprobar una enmienda a la constitución de Estados Unidos, se necesitan dos tercios de las dos casas del Congreso, algo que los republicanos nunca conseguirán... o una convención constitucional convocada por dos tercios de los Estados.

Es decir, sería necesario que 34 Estados pidieran esa convención. Ahora mismo, 27 Estados son gobernados por Republicanos, lo que significa que sería necesario que 7 Estados cambien de manos.

Por lo menos tres Estados (Kansas, Kentucky y Carolina del Norte) tienen gobernadores Demócratas y han dado la victoria a Trump en las últimas elecciones. Y varios Estados bisagra que han caído en manos de los Demócratas (como Pensilvania) podrían caer en manos republicanas este año.

Yo diría que eso es un peligro bastante palpable, más aún con el tema del Proyecto 2025.

Para ratificar los cambios se necesitaría la aprobación de 3/4 partes de los Estados, así que serían necesario que 37 lo aprobaran, eso sin contar que una modificación de ese tipo obligaría a cualquier aspirante republicano a esperar 4 años mas, y el riesgo de que un presidente demócrata ocupara ese puesto 12 años.
Hereze escribió:Para ratificar los cambios se necesitaría la aprobación de 3/4 partes de los Estados, así que serían necesario que 37 lo aprobaran, eso sin contar que una modificación de ese tipo obligaría a cualquier aspirante republicano a esperar 4 años mas, y el riesgo de que un presidente demócrata ocupara ese puesto 12 años.


Verdad, esa parte no lo había visto. Para proponer la enmienda, haría falta dos tercios de los Estados, pero para aprobarla, haría falta tres cuartos.

https://www.archives.gov/federal-register/constitution

A proposed amendment becomes part of the Constitution as soon as it is ratified by three-fourths of the States (38 of 50 States).
Desde luego la cosa mejora por momentos, habían aumentado la protección de Trump por temor a un asesinato ordenado por Irán.


https://edition.cnn.com/2024/07/16/politics/video/usss-iran-trump-assassination-plot-nr-perez-digvid
En nada UPS entregará a Irán 100000 toneladas de democracia
Una simulación en video de la posible trayectoria de las balas:

https://x.com/spectatorindex/status/1813327557582020947

Parece que girar la cara le ha salvado la vida.
Buen video recreando los eventos del momento del tiroteo.
Soul Assassin escribió:Una simulación en video de la posible trayectoria de las balas:

https://x.com/spectatorindex/status/1813327557582020947

Parece que girar la cara le ha salvado la vida.


Y los 3 disparos llevaban exactamente la misma trayectoria no? [qmparto]
Desjobernao escribió:


Tengo al actor perfecto.

Imagen

Y para el tirador...

Imagen
Finalmente Biden ha anunciado la retirada de su candidatura para la reelección a presidente.

En mi opinión las elecciones ya están ganadas por Trump, pongan a quien pongan, sera el cabeza de turco y desde el partido demócrata será el momento perfecto para deshacerse de alguien incomodo. Me viene a la cabeza Kamala Harris, que tiene escasas posibilidades de ganar y se la cepillaran los de su propio partido. Mujer y mestiza, realmente lo tiene muy complicado para ganar las elecciones en EEUU, conociendo el tipo de sociedad que es.
A veces uno lamenta que el tipo ese fallara al intentar matar a Trump, ya sé que no es lo correcto pero es que el tio es nauseabundo, ni una palabra de respeto hacia Biden, nada, es ser absolutamente despreciable, pero vamos se burló de un prisionero de guerra, tampoco podemos esperar mucho.
Hereze escribió:A veces uno lamenta que el tipo ese fallara al intentar matar a Trump, ya sé que no es lo correcto pero es que el tio es nauseabundo, ni una palabra de respeto hacia Biden, nada, es ser absolutamente despreciable, pero vamos se burló de un prisionero de guerra, tampoco podemos esperar mucho.

Llamarle nauseabundo y despreciable por no dedicarle unas palabras, a la vez que se lamenta que no le acertaran un tiro no es un buen take.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:A veces uno lamenta que el tipo ese fallara al intentar matar a Trump, ya sé que no es lo correcto pero es que el tio es nauseabundo, ni una palabra de respeto hacia Biden, nada, es ser absolutamente despreciable, pero vamos se burló de un prisionero de guerra, tampoco podemos esperar mucho.

Llamarle nauseabundo y despreciable por no dedicarle unas palabras, a la vez que se lamenta que no le acertaran un tiro no es un buen take.

Ya he dicho que no es lo correcto, pero el tipo es lo que es, un ser despreciable que ha llevado a los EEUU al radicalismo más absoluto, un individuo que en su momento hasta se negó a condenar actos racistas
Como está el patio, hablar de valores mientras se insulta y se lamenta que no hayan asesinado a una persona por no dedicar palabras amables.....Lo de Biden era previsible, lo absurdo es que un hombre que evidentemente está senil y tiene evidentes problemas a nivel cognitivo (de ahí que cada vez que hablaba sin leer el texto confundía personas, se llamaba mujer negra porque en su cabeza se confundía todo, no recordaba como murió su hijo, saludaba a una persona que ni estaba presente y etc etc Y aún había quienes estaban encantados de que dirigiese EEUU y condicionase también la política de Europa, solo porque les caía simpático y con eso bastaba para dirigir un país, cuando era evidente que no estaba para dirigir nada. Y que quien pensase que iba a ganar Trump de calle no tenía ni idea....se ha demostrado que hasta los rivales de Trump lo tenían muy claro. Edito leyendo los posts posteriores por no añadir un post sobre Biden ya que esto va de Trump. ¿No se le puede achacar nada a Biden salvo estar senil? Curioso el doble rasero, ya se ha explicado aquí sus políticas, cuando alguien criticaba los aranceles de Trump a España y se le ponía como lo peor....y sin embargo ni una crítica a que Biden los mantuviese por mucho que Pedro Sánchez le rogase durante años el quitarlos. Biden hizo firmar un acuerdo a otros países, España incluida, para que los inmigrantes que ellos no querían ni que pisasen sus fronteras, fuesen directamente desde sus países de orígen a dichos países, como digo, uno de ellos España, que majo Biden que nos obliga a acoger a los inmigrantes que ellos no quieren, pero no hay nada que criticar.....si esto lo hubiese hecho Trump sería deleznable y una política contra España (y dile que no y arriesgate a sanciones) Un tio que permitía los chanchullos de su hijo, tanto en EEUU como Ucrania (sus políticas no solo no ayudaron al conflicto si no que ayudaron a que terminase así, como ayuda el ir montando bases como la que se va a montar para misiles en Alemania) Es irónico leer a los mismos que critican a otros países por que les moleste esto, aplaudir que luego EEUU no lo permita cerca de sus fronteras, ni las sanciones de EEUU a cualquier país que se salga del guión marcado por ellos. ¿Israel? No solo puede hacer un genocidio, si no que además Biden les envía armas para hacerlo y aquí no hay que actuar como en Ucrania....porque son aliados de EEUU (la culpa de que Biden envíe armas será de Trump ejem ¿Este haría lo mismo? Posiblemente, pero es irónico que en uno se critique y se le ponga como lo peor....y en el otro hay que leer que todo es fantástico y no hay nada para criticarlo) ¿China? EEUU en estos años con Biden no se han cansado de decir que son el siguiente enemigo a por el que ir, no por el bien de Europa, si no para mantener la hegemonía de EEUU. A Biden no le importa hundir a Europa (que ya no tiene las energías baratas que tenía antes y que ahora incluso en parte compramos a EEUU mucho más caro, como el gas) ni meternos en una guerra contra China (con los cuales tampoco teníamos ningún problema hasta que EEUU se metió e hizo que los políticos Europeos cargasen contra China como ordena el amo EEUU para mantener su hegemonía porque ve las orejas al lobo con China) mientras eso ayude a EEUU. Cuando Europa no puede dejar de comprar a China de un año para otro, porque para eso debería preparar su industria. Pero su política no se puede cuestionar nada......curioso el doble rasero. Lo de que no se ha deseado que Trump muriese en el atentado...los posts están ahí, de hecho cuando un forero ha criticado dicho comentario se ha reafirmado en lo que había dicho aunque no fuese correcto desear la muerte de alguien, ahora se puede intentar justificar como se quiera al ver la barbaridad que es, pero lo que se ha dicho es incuestionable.

Al menos ahora tienen alguna opción de ganar la presidencia, antes no, aunque lo han hecho francamente mal al dejarlo para el último momento. Los votantes no lo tienen muy claro con Kamala (con más sombras que luces) pero jugar la baza de su ascendencia y el hecho de ser mujer, le puede dar muchas opciones y más cuando hay tantos votantes que votan por costumbre al mismo partido y esto puede servir para llevarse el voto de los indecisos.

"Tiene una fuerte conexión con el electorado afroamericano. Harris es hija de un jamaicano y una india que se identifica con la etiqueta de afroamericana"

Cuando importa más esto para ganar votos que tus políticas o tu desempeño en esta...."En contra tiene las muchas críticas vertidas durante su vicepresidencia: por su falta de presencia y escasas apariciones en público, por su cuestionable papel en la frontera en pleno aluvión de cruces de indocumentados, y por la fuga de personal en su administración en los últimos años, entre otros factores."
Desearle un tiro a Trump tenía más sentido en 2016 que ahora, tampoco resultó tan dañino como se preveía. Eso sí, el tipo deleznable a más no poder, lo que deberían de hacer es encausarlo por todo lo que hizo tras perder las elecciones y que no se pudiera presentar ni a concejal de su pueblo en lo que le queda de vida.
Oscarv escribió:Lo de Biden era previsible, lo absurdo es que un hombre que evidentemente está senil y tiene evidentes problemas a nivel cognitivo (de ahí que cada vez que hablaba sin leer el texto confundía personas, se llamaba mujer negra porque en su cabeza se confundía todo, no recordaba como murió su hijo, saludaba a una persona que ni estaba presente y etc etc Y aún había quienes estaban encantados de que dirigiese EEUU y condicionase también la política de Europa, solo porque les caía simpático y con eso bastaba para dirigir un país, cuando era evidente que no estaba para dirigir nada.


No es porque nos cayese simpatico...es que era la opcion menos mala. Prefiero a un abuelo cuyo unica cosa que se le puede echar en cara es su senectud, (que todos pasaremos) que no un abuelo al que le da por amenazar a todo el mundo y a autoatacar el capitolio. Supongo que son perspectivas.
Yoshi82 escribió:Desearle un tiro a Trump tenía más sentido en 2016 que ahora, tampoco resultó tan dañino como se preveía. Eso sí, el tipo deleznable a más no poder, lo que deberían de hacer es encausarlo por todo lo que hizo tras perder las elecciones y que no se pudiera presentar ni a concejal de su pueblo en lo que le queda de vida.

Ha resultado peor de lo que se pensaba, mira el nivel
de radicalismo del partido republicano, del votante medio de ese partido, por no mencionar al Tribunal Supremo más derechizado que se recuerda, que se está cargando derechos adquiridos hace décadas

El partido republicano actual haría avergonzar hasta a Nixon que ya es decir
@Schwefelgelb @Oscarv Creo que tomáis al pie de la letra lo de "lamentar que no acertará el tiro y cosas similares".

Creo que a la hora de la verdad nadie va a desear la muerte de otra persona o querer que lo maten, simplemente es una forma de hablar y es algo bastante normal que a veces siempre pensemos en esas cosas (desear el "mal" a alguien que se lo "merece"). Pero a la hora de la verdad evidentemente nunca lo vamos a desear de verdad no quererlo. (No sé si le explico a lo que me refiero).

Saludos
Lord Duke escribió:@Schwefelgelb @Oscarv Creo que tomáis al pie de la letra lo de "lamentar que no acertará el tiro y cosas similares".

Creo que a la hora de la verdad nadie va a desear la muerte de otra persona o querer que lo maten, simplemente es una forma de hablar y es algo bastante normal que a veces siempre pensemos en esas cosas (desear el "mal" a alguien que se lo "merece"). Pero a la hora de la verdad evidentemente nunca lo vamos a desear de verdad no quererlo. (No sé si le explico a lo que me refiero).

Saludos

Exacto
Hereze escribió:
Yoshi82 escribió:Desearle un tiro a Trump tenía más sentido en 2016 que ahora, tampoco resultó tan dañino como se preveía. Eso sí, el tipo deleznable a más no poder, lo que deberían de hacer es encausarlo por todo lo que hizo tras perder las elecciones y que no se pudiera presentar ni a concejal de su pueblo en lo que le queda de vida.

Ha resultado peor de lo que se pensaba, mira el nivel
de radicalismo del partido republicano, del votante medio de ese partido, por no mencionar al Tribunal Supremo más derechizado que se recuerda, que se está cargando derechos adquiridos hace décadas

El partido republicano actual haría avergonzar hasta a Nixon que ya es decir

No, si eso está claro, lo digo porque mis previsiones eran que nos metiera a todos en una guerra mundial abierta y se ha comportado. La política interior de pena, sí. Y todo lo que ocurrió después de salir de la presidencia, para enchironarlo de por vida.
Lo escrito por Trump, de ser cierto, es de mucha bajeza moral.
Llamandole corrupto de primeras
Se entiende perfectamente lo que ha querido decir @Hereze , y hasta él mismo lo ha aclarado diciendo que no es lo correcto. Y comparto su sentimiento, Trump me parece un ser humano despreciable, racista, trata a las mujeres como objetos de usar y tirar, y me parece muy preocupante que haya alguien en su sano juicio capaz de votar a alguien que tiene esos valores para que gobierne el país.
Yoshi82 escribió:Desearle un tiro a Trump tenía más sentido en 2016 que ahora, tampoco resultó tan dañino como se preveía. Eso sí, el tipo deleznable a más no poder, lo que deberían de hacer es encausarlo por todo lo que hizo tras perder las elecciones y que no se pudiera presentar ni a concejal de su pueblo en lo que le queda de vida.


El problema es que ha sido todo lo contrario: cuanto más juicios, mayor popularidad para Trump...

Es un tema complicado, porque desde hace años que no se ha sabido cómo parar la deriva populista apoyada por una parte (no pequeña precsamente), del electorado norteamericano.

Trump es la consecuencia, porque es innegable que hay una desconexión cada vez mayor entre los políticos de Washington y amplias capas de la sociedad norteamericana, sobre todo de bajos recursos.
Valmont escribió:Trump es la consecuencia, porque es innegable que hay una desconexión cada vez mayor entre los políticos de Washington y amplias capas de la sociedad norteamericana, sobre todo de bajos recursos.


en general, hay un fracaso significativo de la socialdemocracia politica que se ha manifestado especialmente en los ultimos 20-30 años.

si, tambien en paises como USA que politica/ideologicamente estan entre a la derecha y muy a la derecha.

la "clase media" (y lo que no llega a "media") esta muy cansada y apaleada. y eso pasa en USA, pasa aqui, y pasa en un monton de sitios.
Totalmente de acuerdo, yo estuve por california y nevada meses antes de salir elegido Trump en el 2016 y se veía mogollón de gente no especialmente pudiente aireando su soporte a Trump. Allí son muy de airear su postura política.
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8