Bryonia escribió:Tu imagínate la que puede liar que ese pirado vaya a representar al país más poderoso del mundo, la de conflictos internacionales que puede montar con un calentón, cree que es un cowboy.
Como ya dije, sigo sin entender el exacerbado miedo que se le tiene. Puedo entender dicho temor en 2016, antes de alcanzar la presidencia en base al discurso que profesaba... ¿Pero todavía a día de hoy? Si algo evidenció su anterior mandato, es que no hizo ni una décima parte de las barbaridades que pudo decir, entre ellas, el encerrar a Hillary. No inició ninguna guerra, no participó ni incentivó ningún conflicto armado y sus políticas más polémicas y controvertidas, como el control de la inmigración, han sido prorrogadas y endurecidas por la administración Biden (pero no veo a nadie llamándole facha, racista xenófobo), detalle que curiosamente se suele obviar...
Trump es lo que es, un showman que capta la atención de los votantes con un discurso transgresor.
GXY escribió:Nepal77 escribió:Roosvelt puedo estar más tiempo porque la 22 enmienda es posterior a él.
Fue presidente del 33 al 45 y la 22 enmienda se aprobó en el 47 y fue ratificada en el 51.
A él no se le aplicaba.
claro. y justamente redactaron esa enmienda 1 año despues de morir roosevelt porque no habia nada de debate al respecto.
era una regla no escrita que despues de morir roosevelt lo oficializaron.
Exacto, era una norma no escrita establecida a través de la tradición iniciada por George Washington, el padre fundador, que tras su segundo mandato declinó presentarse de nuevo, aún sabiendo que habría arrasado en las elecciones, porque consideraba que era perpetuarse excesivamente en el poder (recordad que incluso renunció a ser monarca). Desde entonces todos los presidentes adoptaron esa regla no escrita... Hasta Franklin Delano Roosevelt. Roosevelt se la pudo "saltar" porque venía con la vitola de ser el artífice de la recuperación económica de la mayor crisis bursátil de la historia del país y aún así, hubo ciertas reticencias dentro de los demócratas. Lo que pasa es que nadie tuvo la valentía de enfrentársele abiertamente, porque su índice de popularidad era descomunal, era una batalla perdida de antemano.
Como anécdota, la famosa enmienda que se estableció posteriormente para legalmente impedir más de dos mandatos (fueran o no consecutivos), no afectaba al presidente que ostentaba el cargo en el momento de su aprobación (Harry Truman), debido a lo cuál podría haber gobernado más de 8 años si hubiera querido. Pero decidió no presentarse a las elecciones de 1952.