Por cierto, con 20 añitos....rifle regalo del padre (pero vamos que esto aún entra en lo que es EEUU) y también material para fabricar bombas.
El presunto autor del atentado contra Trump tenía materiales para fabricar bombas en su coche y en su casa
Thomas Matthew Crooks llevó a cabo el atentado contra Trump con un rifle semiautomático AR-15 comprado por su padre
Y por cierto, ya comenté antes que a ver cuanto tardaban en querer culpar al propio Trump la prensa Europea. Previsible....ejem....el atentado sorprendió a muy pocos....no es serio. Y de paso añaden el número de muertes desde la elección de Trump en 2016 hasta ahora....como si fuese culpa suya....
Un atentado previsible
El atentado fallido contra Donald Trump en la tarde del sábado (primera hora de la madrugada del domingo en Madrid) sorprendió a muy pocos.
Teniendo en cuenta las previsiones de 2024 de algunos de los principales think tanks estadounidenses, los precedentes de violencia política en la historia de EEUU, la polarización y la hostilidad generadas por Trump desde su salto a la política en la campaña de 2016, y la plaga de ataques con armas de fuego en el país, lo sorprendente es que Trump haya llegado tan lejos sin sufrir atentados.
Desde la elección de la victoria de Trump en las elecciones de 2016, ha habido en EEUU más de 10.000 homicidios con armas de fuego cada año: unos 8.000 con pistolas, más de 5.700 con armas de fuego no especificadas, 1.630 con cuchillos, navajas y hachas, y 541 con fusiles como el utilizado por el joven Matthew Crooks.
Estamos hablando, según el Center for Gun Violence Solutions de la Johns Hopkins University, de una muerte con armas de fuego cada 11 minutos, cifra a la que hay que sumar cerca de 30.000 suicidios con el mismo tipo de armas cada año