Intergalactic: The Heretic Prophet (hilo en construcción)

18, 9, 10, 11, 12
Ukognos está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 10:27 por "offtopic continuado"
lasc-corvis escribió:Pero no compares las ventas totales,cuantas unidades había vendido tlou 1 en sus primeros cuatro años ?


En 6 años había vendido 20 millones de unidades. Con TLOU2 llevamos 5, aunque los últimos datos son de un periodo de cuatro años.
La mayor cuestión al respecto, mas allá de los números brutos, es la baja de la tendencia puesto que tuvo un arranque mucho mas potente que el primero (repito que es bastante obvio que las criticas iniciales hicieron mella siendo el quid de la cuestión) y además no tuvo el salto de todos los que esperaron a la versión de PS4 (es bastante obvio que TLOU2 en PS5 no rindió demasiado bien a pesar de casi regalarse).
Ukognos escribió:
lasc-corvis escribió:Pero no compares las ventas totales,cuantas unidades había vendido tlou 1 en sus primeros cuatro años ?


En 6 años había vendido 20 millones de unidades. Con TLOU2 llevamos 5, aunque los últimos datos son de un periodo de cuatro años.
La mayor cuestión al respecto, mas allá de los números brutos, es la baja de la tendencia puesto que tuvo un arranque mucho mas potente que el primero (repito que es bastante obvio que las criticas iniciales hicieron mella siendo el quid de la cuestión) y además no tuvo el salto de todos los que esperaron a la versión de PS4 (es bastante obvio que TLOU2 en PS5 no rindió demasiado bien a pesar de casi regalarse).

La tendencia a la baja no solo de un titulo para otro sino en las ventas del segundo según pasaron los años es innegable pero nunca lo van a ver porque NECESITAN que haya sido un éxito rotundo e innegable.
Si no lo ha sido, si aceptan que las criticas tuvieron un impacto real en las ventas todo el castillo de naipes que han construido en torno a este estudio se desmonta.
Y mira que a mi me gusta el estudio.
Hacen muy buenos juegos en general y tienes 2 o 3 que considero excelentes.
Pero el endiosamiento que se les tiene es espectacular.
Hangla Mangla escribió:
Hallbrand escribió:
DrSerpiente escribió:Sois un poquito pesados no?



Pues eso....


Calla, calla...que volvemos al Woke [mad]

Lo peor es que en el fondo este debate no deja de ser una extensión del Woke :-|

Más claro, agua
adriano_99 escribió:
Ukognos escribió:
lasc-corvis escribió:Pero no compares las ventas totales,cuantas unidades había vendido tlou 1 en sus primeros cuatro años ?


En 6 años había vendido 20 millones de unidades. Con TLOU2 llevamos 5, aunque los últimos datos son de un periodo de cuatro años.
La mayor cuestión al respecto, mas allá de los números brutos, es la baja de la tendencia puesto que tuvo un arranque mucho mas potente que el primero (repito que es bastante obvio que las criticas iniciales hicieron mella siendo el quid de la cuestión) y además no tuvo el salto de todos los que esperaron a la versión de PS4 (es bastante obvio que TLOU2 en PS5 no rindió demasiado bien a pesar de casi regalarse).

La tendencia a la baja no solo de un titulo para otro sino en las ventas del segundo según pasaron los años es innegable pero nunca lo van a ver porque NECESITAN que haya sido un éxito rotundo e innegable.
Si no lo ha sido, si aceptan que las criticas tuvieron un impacto real en las ventas todo el castillo de naipes que han construido en torno a este estudio se desmonta.
Y mira que a mi me gusta el estudio.
Hacen muy buenos juegos en general y tienes 2 o 3 que considero excelentes.
Pero el endiosamiento que se les tiene es espectacular.

Es correcto, pero lo de ND es como lo de Rocksteady o Bioware, es el mismo nombre del estudio pero no las mismas personas ni creativos que parieron esas obras. TLOU Part II es completamente de Druckmann con sus ideologías por aquí y por allá, jugablemente es probablemente lo más bestia que ha hecho ND, narrativamente dependerá de cada quien (a mi no me parece la obra magna pero habrá a quien sí) pero como obra completa no está al nivel de la primera parte, ni hablar de la aceptación/cariño de uno y otro. Ojalá Sony actualizara datos, así se acabaría el debate, pero curiosamente no sabemos cuanto terminó vendiendo PS Vita, cuanto Days Gone, cuanto Dreams, cuanto Demon's Souls, cuanto el segundo Horizon, o cuanto el mismo TLOU Part II. Eso no quiere decir nada, pero a la vez mucho porque para cacarear los números de Gow Ragnarok o Spiderman 2 ahí estaban a primera hora.
Estaría bien que se aportasen fuentes de los datos, o mejor aún hablar del tema en el hilo correspondiente.

Un saludo.
Recordad que estamos en el hilo de Intergalactic no en el hilo de TLOU 2
    Editado por [erick]. Razón: offtopic woke
    Que pensáis del anime que sale en el televisor durante la cinematica? Tendrá alguna transcendencia en la historia con momentos locos a lo Remedy y sus sagas? O serán solo coleccionables a lo Savage Starlight?

    Imagen
    Y yo que aún no había visto el trailer de esto… vaya pintaza tiene!. Estilo ochentero, ciencia ficción y ND, menuda maravilla va a salir de aquí.
    ThBBoy escribió:Y yo que aún no había visto el trailer de esto… vaya pintaza tiene!. Estilo ochentero, ciencia ficción y ND, menuda maravilla va a salir de aquí.

    Además parece que habrá influencias de Uzumaki y sus espirales (terror). Ya que un trabajador con fuertes influencias en esto estuvo trabajando.

    Imagen
    Alsborg91 escribió:
    ThBBoy escribió:Y yo que aún no había visto el trailer de esto… vaya pintaza tiene!. Estilo ochentero, ciencia ficción y ND, menuda maravilla va a salir de aquí.

    Además parece que habrá influencias de Uzumaki y sus espirales (terror). Ya que un trabajador con fuertes influencias en esto estuvo trabajando.

    Imagen

    Y, aunque probablemente no tengan nada que ver, pero por la ambientación espacial y la nave, no puedo evitar acordarme de la saga Skyward de Sanderson y de Spensa, su protagonista.
    Ukognos está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 10:27 por "offtopic continuado"
    Shaidar escribió:Las subscripciones y los juegos como servicio se han cargado las ventas de los single player AAA. Hay excepciones con juegos que llaman mucho la atencion por diferentes motivos tipo Wukong, Baldurs gate 3 o similar pero alcanzar las cifras de ventas de PS3/ 360 y PS4/One es casi imposible.


    A esto habría que separarlo en varias partes por que tiene muy poco de cierto y bastante de inexacto. Pongo en spoiler por que es largo.

    1- Primero empecemos por lo cierto. Las ventas de juegos en XBox bajaron y es algo totalmente natural por que el negocio de Microsoft a futuro pasa por otro lado.

    2- Las ventas de la generación PS3 y la generación PS4 son incomparables. Al menos en términos de AAAs (y en especial exclusivos) las ventas se duplicaron, triplicaron e incluso mas. De hecho, dada la retrocompatibilidad y también las versiones especiales/remasterizaciones, es muy difícil hoy en día separar las ventas entre generaciones de títulos como Spiderman por ejemplo.

    3- También hay que decir que los tiempos de producción y salida se alargaron, por lo cual si antes un exclusivo vendía 5 millones hasta quedar tapado por su secuela a los dos años, hoy tardan 4 o 6 en hacerlo. A eso sumarle que entre el mercado digital y descuentos, hay números que después de cierta cantidad de años se inflan de manera bastante artificial.

    4- Los grandes AAAs siguen vendiendo, siempre y cuando se lancen en condiciones, las cuales pueden ser muchas y van desde la calidad del contenido, el tipo de juego que proponen o incluso la fecha en que se lanza. Mucho se habla por ejemplo de los últimos fracasos de Ubisoft, pero poco se habla de lo bien que le fue a Valhalla a pesar de ser un juego bastante divisivo y por algunos sectores también muy criticado.

    5- Algo que también hay que decir, es que la categorización de AAA se quedo bastante anticuada. En la generación PS3/360 había una mayor cantidad de juegos AAA o superproducciones, pero hoy en día el tamaño de muchos juegos de presupuesto mediano iguala o supera a la media de esas producciones y las superproducciones actuales las superan largamente con tiempos de desarrollo que las triplican o cuadruplican en tiempo (y mucho mas en presupuesto). Los grandes AAAs siguen estando ahí, pero no hay que olvidar la importancia que comenzaron a tener los AAs y el crecimiento que también han tenido los indies (este ultimo particularmente habiéndose convertido en una picadora de carne).

    6-De la industria en 2010 a la industria actual hay tantas diferencias que bien podría hablarse de una industria diferente. Los hábitos de consumo cambiaron, pero a la par existió una extensión brutal del mercado por medio de los dispositivos móviles y PC que bien podrían configurar una industria aparte.
    @Ukognos imagina entrar a un hilo de un juego que te interese porque ves mensajes nuevo y encontrarte algo que nada tiene que ver con el juego.

    Es molesto. Tienes multiplataforma para exponer tus argumentos de nosequé

    [erick] escribió:Recordad que estamos en el hilo de Intergalactic no en el hilo de TLOU 2
    Alsborg91 escribió:
    ThBBoy escribió:Y yo que aún no había visto el trailer de esto… vaya pintaza tiene!. Estilo ochentero, ciencia ficción y ND, menuda maravilla va a salir de aquí.

    Además parece que habrá influencias de Uzumaki y sus espirales (terror). Ya que un trabajador con fuertes influencias en esto estuvo trabajando.

    Imagen

    Qué pasote que esto pueda ser verdad.
    Yo estoy absolutamente dentro de este rollo, como dije hasta la fecha este juego, su ambientación, ND, soy fan de los personajes femeninos en juegos, pelis, libros (le veo más gracia que manejar a un señor musculoso por ejemplo, aunque también me da igual vaya), por todo es totalmente mi mierda y tengo ganas de fumármela a tope.
    Con todo, no entiendo tanta polémica, tanta mente social corrompida por discursos de odio contra ciertas minorías "diferentes" al constructo social que teníamos aprendido, como si visibilizar todas esas particularidades fuera un ataque hacia cierta parte de la sociedad cuando es todo lo contrario. Dejad de lado todo eso, disfrutad de lo diferentes que somos, alejaos de las conspiranoias y seremos todos más felices :)
      Editado por [erick]. Razón: woke, política
      Yo es que en la jugabilidad me espero que no van a inventar la rueda pero que estara todo muy pulido, la protagonista y sus movimientos responderan como perfectamente a los controles y los combates estaran muy bien medidos, una jugabilidad muy pulida vamos.

      Ya si luego se la juegan con alguna mecanica nueva mejor que mejor, a titulo personal me encantaria algunas secciones de sigilo/huir de forma obligada para darle tambien un toque de terror extraterreste al titulo, combinado con momento de plataformeo, combate con espada y parrys, para rematar con algunas secciones de disparo.

      Un saludo.
      Me acaban de borrar el mensaje de arriba donde hablaba sobre la posibilidad de tener la espada con una ulti basada en el ritmo a lo HiFi Rush. Ok.
      Alsborg91 escribió:Me acaban de borrar el mensaje de arriba donde hablaba sobre la posibilidad de tener la espada con una ulti basada en el ritmo a lo HiFi Rush. Ok.

      Ambos sabemos que lo de la espada no era lo único que decía tu mensaje.
      Pero como siempre, normas para los demás pero no para mi.
      adriano_99 escribió:
      Alsborg91 escribió:Me acaban de borrar el mensaje de arriba donde hablaba sobre la posibilidad de tener la espada con una ulti basada en el ritmo a lo HiFi Rush. Ok.

      Ambos sabemos que lo de la espada no era lo único que decía tu mensaje.
      Pero como siempre, normas para los demás pero no para mi.

      Si eso era así, el propio moderador podía haber eliminado lo que te ha molestado. Y dejar lo otro que al menos eran suposiciones y/o reflexiones sobre el videojuego que de eso trata el hilo.

      En tu caso ya llevas 2 páginas poniendo bilis y haciendo Offtopic del Hilo. Ahora quieres llevártelo a lo personal... Ok.

      PD: @Gynoug Aquí te dejo un vídeo de Joanastic el mayor experto en ND de España.

      570 respuestas
      18, 9, 10, 11, 12