› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detectado a numerosos inmigrantes cruzando la frontera unos minutos después de haber sido expulsados de territorio nacional tras una primera entrada, según han confirmado a El Confidencial fuentes policiales.
El Gobierno tiene previsto anunciar la concesión de una ayuda millonaria a Marruecos para tratar de reactivar la colaboración de Rabat. El propio Grande-Marlaska defenderá la medida en Ceuta, adonde viajará en las próximas horas.
John_Dilinger escribió:Tu sabes cuantos españoles se exiliaron en Francia durante la Guerra Civil Española? Muchos fueron repatriados pero otros muchos consiguieron asilo en Francia,muchos niños españoles durante la Guerra Civil fueron enviados a Rusia debido a que sus padres fueron víctimas del yugo fascista que azotaba España,nunca se puede decir de ésta agua no beberé y tu puedes estar muy bien en tu país con toda clase de lujos pero uno mañana no sabe lo que pasará.
La constatación de que esta crisis migratoria es una represalia de Marruecos por el trato al líder del Polisario puede encontrarse en Melilla, donde Rabat ha decidido actuar de una forma completamente opuesta para demostrar su condición de aliado estratégico. No solo está impidiendo el acceso a la valla de los inmigrantes que llegan a Melilla atraídos por las imágenes de Ceuta, sino que su policía fronteriza también ha desmantelado en las últimas horas varios campamentos.
GXY escribió:a mi se me ocurren 3 soluciones. ninguna es buena y dos de ellas implican perder territorio.
1.- establecer una buffer zone, estilo chipre o corea. de al menos 500 metros de ancho. si no se llega a acuerdo con marruecos para ceder el territorio a partes iguales para hacerla, lo cedemos nosotros. y por supuesto supervisado por la ONU. la cuestion es que los marocos cuando salten la primera valla no esten en territorio español sino en zona buffer, lo cual en cuanto a leyes internacionales no tiene nada pero nada que ver. y por nuestro lado poner la valla el doble de alta y con el ejercito permanentemente en ella.
problema: perdemos territorio y, a perspectiva internacional, "nos estamos haciendo los chulos".
2.- poner millones sobre la mesa y decirles a los residentes españoles ceuties y melillenses que tienen 10 años. los millones es para proporcionarles en peninsula y en canarias propiedades equivalentes/similares a las que tienen en ceuta y melilla. realojar. cuando al cabo de esos 10 años se haya realojado a todo el que se haya querido realojar (y el que no ha querido, tiempo ha tenido), abrir las vallas y decirle a la ONU: le damos estos territorios a marruecos. incluidos los islotes a 10 millas nauticas o menos de la linea de costa.
una vez hecho esto, llenar la linea de costa de canarias de patrulleras equipadas con cañones de agua con orden de utilizarla contra las embarcaciones que se acerquen a canarias, porque es evidente que si les damos CyM despues de haberles dado el saharao occidental, a continuacion iran a por canarias.
problema: perdemos territorio y le damos pie a marruecos a que nos reclame mas aun.
3.- mejor no la digo que desvio el hilo y me dicen de todo. goto primera frase del post.
Señor Ventura escribió:John_Dilinger escribió:Totalmente de acuerdo pero te recuerdo que son personas y no animales,no creo que todo Marruecos sean menas delincuentes esnifadores de disolvente,no digamos más idioteces que ya con los de VOX tenemos bastante.
¿Que te parece que es esto entonces, cuando intentan entrar 8000 personas de golpe?.
chingbing escribió:Pos nada, invaden Ceuta, y el Gobierno le da 30 millones a Marruecos, de locos, en vez de dárselo a la fuerza de seguridad.
https://elpais.com/espana/2021-05-18/es ... gular.html
John_Dilinger escribió:A mi me parece un problema,problema que tiene que arreglar el "dictador" que gobierna allí,el problema no es de aquél que viene intentando buscar una vida mejor porque al fin y al cabo es un "superviviente" del sistema atroz que hay allí,son personas no escoria.
Porque hay tanto sudamericano en España? Yo diría que hay más sudamericanos en España que africanos,y todo es debido a la situación de esos países,toquemos madera que de momento en España se puede vivir porque mañana quien sabe sinó nos toca llamar a la puerta de países como Alemania,Austria,Noruega o Suecia.
angelillo732 escribió:chingbing escribió:Pos nada, invaden Ceuta, y el Gobierno le da 30 millones a Marruecos, de locos, en vez de dárselo a la fuerza de seguridad.
Estos son fondos europeos, Marruecos se usa como muro de contención desde hace décadas.
peprimbau escribió:El segundo punto es una chorrada y despilfarro inútil,open arms los iría a buscar a las costas de Ceuta y Melilla y los traería a la península.
Franz_Fer escribió:martuka_pzm escribió:Y yo entiendo que no has entendido mi mensaje...
Voy a probar de forma menos sútil: Amenazar a la UE con renunciar a los territorios. No van a dejar que lo hagamos porque a ellos precisamente les interesan. Y mágicamente el problema que España, Italia y Grecia se están comiendo con la inmigración igual comienza a importar a la UE y a la OTAN.
Eso sí, tú mensaje te ha quedado genial. ¿Acoges tú a los inmigrantes?
Te he entendido perfectamente...
España no puede ni siquiera amenazar con renunciar a una parte de su territorio soberano, que encima es una reivindicación histórica del reino alauita como son las dos ciudades autónomas, que tienen además instituciones democráticas y representantes de pleno derecho. Todo para que la Unión Europea haga...¿qué exactamente? Ya existe un precedente en el siglo XXI de Marruecos atentando contra la integridad del territorio español. ¿Sabes lo que hizo la UE? Decirles "eso está muy mal" y ya está. Otros países como Francia le dieron la razón a Marruecos, por cierto y la OTAN ni movió un dedo
Lo que tú sugieres además de irrealizable, es un dislate de barra de bar, igual que tu pregunta: que me parezca absurdo amenazar con darle a Marruecos Ceuta y Melilla no quiere decir que me parezca bien que crucen la frontera ilegalmente miles de personas, velocidad y tocino. Pero tienes a un eoliano ceutí más arriba estupefacto, explícale tu plan un poco mejor a él a ver si le convences siendo menos sutil
Perfect Ardamax escribió:kitinota escribió:Si invaden pues de defiende con el ejército, y si tiene que haber bajas pues que las haya, cuando hayan caído unos cuantos los demás se lo pensaran, es duro si, pero es lo que se debería hacer.
Y lo sencillo que resulta bloquear los 3 puertos de mercancias/logisticos que tienen marruecos estableciendo un bloqueo naval (con media docena de fragatas y 2 pares de destructores bastaría).
Resultado = bloqueo del 80% de la mercancía importada a Marruecos = en 2 semanas el país colapsa si no hacen nada = intentaran suplirlo por vía aérea....OK que lo hagan los costes de llevar mercancía vía aérea son un 270% más caros ¿cuanto aguantara eso su economía 1 mes 2 meses 6 a lo sumo?
Y así es como simplemente situando a nuestros barcos de la armada EN LA BOCA DE LOS 3 ÚNICOS PUERTOS de Marruecos haces tambalearse a todo el país y del susto se les pasa la tontería....y los más importante sin disparar un solo tiro (y esto va por ciertos 2 usuarios que parece que son de gatillo fácil sin usar la cabeza).
Solo hay que tener un par de huevos y hacerlo
Saludos
Señor Ventura escribió:John_Dilinger escribió:A mi me parece un problema,problema que tiene que arreglar el "dictador" que gobierna allí,el problema no es de aquél que viene intentando buscar una vida mejor porque al fin y al cabo es un "superviviente" del sistema atroz que hay allí,son personas no escoria.
Porque hay tanto sudamericano en España? Yo diría que hay más sudamericanos en España que africanos,y todo es debido a la situación de esos países,toquemos madera que de momento en España se puede vivir porque mañana quien sabe sinó nos toca llamar a la puerta de países como Alemania,Austria,Noruega o Suecia.
No me has respondido, te he preguntado que a que crees que se debe que de repente hayan 8000 personas pretendiendo entrar por la fuerza.
Y extiendo mi pregunta, ¿entrar por la fuerza en un país con el consentimiento de un país vecino, es inmigrar?.angelillo732 escribió:chingbing escribió:Pos nada, invaden Ceuta, y el Gobierno le da 30 millones a Marruecos, de locos, en vez de dárselo a la fuerza de seguridad.
Estos son fondos europeos, Marruecos se usa como muro de contención desde hace décadas.
Pues no veo que estén conteniendo nada, ¿por qué darles 30 millones por contener a miles de personas intentando entrar por el fuerza, si no impiden que miles de personas intenten entrar por la fuerza?.
Blawan escribió:@twilight I Cualquier concepto define mejor que invasión. ¿has visto las imágenes que parece la cola de un instituto, llena de chavales en chanclas y pantalón corto? ¿de verdad eso es una invasión?
A mi me parece que estamos a punto de caramelo para una guerra de los mundos de Orson Wells.
LLioncurt escribió:Marruecos es aliado de EEUU. Cualquier acción militar contra ellos tendría consecuencias graves.
GXY escribió:puestos a perder y sabiendo que marruecos no tiene nada que perder al respecto, que prefieres, perder un poco, o perder mucho?
GXY escribió: @angelillo732 ya me diras donde está. ¿me la puedes señalar en un mapa?
John_Dilinger escribió:Que a que se debe? Hambre,tu cuando tienes hambre y tienes dinero vas al super ¿no? Pues esta gente igual solo que no tienen dinero para ir al super y tienen que irse a un país vecino para buscarse la vida dejando todo atrás.
Que en casa se está muy bieeeen cuando se tiene de todo pero que nunca se puede decir de ésta agua no beberé
AkrosRockBell escribió:@BeRReKà *que se habrá apropiado Marruecos, más bien.
Vergüenza de gobiernos españoles que llevan años cediendo. Todos.
Patchanka escribió:GXY escribió:puestos a perder y sabiendo que marruecos no tiene nada que perder al respecto, que prefieres, perder un poco, o perder mucho?
No sé, pero creo que el día que al rey de Marruecos le de por reclamar Canarias, no creo que te parezca una idea tan buena eso de "realocamos todos los habitantes a la Península y le damos el territorio de gratis".
También porque eso de darles el territorio de gratis, ya se les hemos dado el Sahara. Ya está bien.
LLioncurt escribió:
Marruecos es aliado de EEUU. Cualquier acción militar contra ellos tendría consecuencias graves.
LLioncurt escribió:Marruecos es aliado de EEUU. Cualquier acción militar contra ellos tendría consecuencias graves.
Señor Ventura escribió:Es que todo esto es un problema porque definitivamente va a llegar el día en que tengamos que dejar entrar gente al país masivamente, y tengo la sensación de que se hará de forma descontrolada.
Me alucina que no se tengan en consideración factores que afectan directamente a la estabilidad de una sociedad, y que se contemple como algo que se autocorrije sin necesidad de ninguna clase de gestión.
-antecedentes de cada persona.
-afinidad cultural.
-nivel profesional.
-explosión demográfica inmediata en lugar de progresiva.
-problemas externos asociados como la afiliación a grupos terroristas.
-división social potencial en un futuro (religión, racismo).
Puedes estar creando un polvorín a largo plazo sin darte cuenta, ¿que estabilidad socio-económica quereis que tengan vuestros nietos y sus descendientes en un futuro?.
LLioncurt escribió:@Patchanka @Perfect Ardamax @GXY
Marruecos es un importantísimo aliado histórico de EEUU. Son amigos desde hace más de 200 años, Marruecos fue el primer país que reconoció la independencia de EEUU, aparte de un aliado comercial importantísimo, y una de las principales fuentes de inteligencia en la lucha contra Al-Qaeda.
En caso de conflicto militar entre España y Marruecos, EEUU no se va a mojar (salvo que Marruecos ataque directamente a España, en cuyo caso estaría obligado a actuar), pero si es España la que ataca a Marruecos, podéis esperar medidas diplomáticas y comerciales bastante jodidas contra nosotros.
Solo como recordatorio, Marruecos ya invadió hace unos años España, en concreto con la toma de Perejil. ¿Y qué hizo EEUU? Militarmente, absolutamente nada. Lo único que hizo la Secretaria de Estado fue urgir a una resolución pacífica, y para de contar.
LLioncurt escribió:Solo como recordatorio, Marruecos ya invadió hace unos años España, en concreto con la toma de Perejil. ¿Y qué hizo EEUU? Militarmente, absolutamente nada. Lo único que hizo la Secretaria de Estado fue urgir a una resolución pacífica, y para de contar.
GXY escribió:a mi se me ocurren 3 soluciones. ninguna es buena y dos de ellas implican perder territorio.
1.- establecer una buffer zone, estilo chipre o corea. de al menos 500 metros de ancho. si no se llega a acuerdo con marruecos para ceder el territorio a partes iguales para hacerla, lo cedemos nosotros (aunque en melilla no veo cómo). y por supuesto supervisado por la ONU. la cuestion es que los marocos cuando salten la primera valla no esten en territorio español sino en zona buffer, lo cual en cuanto a leyes internacionales no tiene nada pero nada que ver. y por nuestro lado poner la valla el doble de alta y con foso. medieval style. y con el ejercito permanentemente en ella.
problema: perdemos territorio y, a perspectiva internacional, "nos estamos haciendo los chulos".
GXY escribió:2.- poner millones sobre la mesa y decirles a los residentes españoles ceuties y melillenses que tienen 10 años. los millones es para proporcionarles en peninsula y en canarias propiedades equivalentes/similares a las que tienen en ceuta y melilla. realojar. cuando al cabo de esos 10 años se haya realojado a todo el que se haya querido realojar (y el que no ha querido, tiempo ha tenido), abrir las vallas y decirle a la ONU: le damos estos territorios a marruecos. incluidos los islotes a 10 millas nauticas o menos de la linea de costa.
LLioncurt escribió:En caso de conflicto militar entre España y Marruecos, EEUU no se va a mojar (salvo que Marruecos ataque directamente a España, en cuyo caso estaría obligado a actuar), pero si es España la que ataca a Marruecos, podéis esperar medidas diplomáticas y comerciales bastante jodidas contra nosotros.
Franz_Fer escribió:LLioncurt escribió:Solo como recordatorio, Marruecos ya invadió hace unos años España, en concreto con la toma de Perejil. ¿Y qué hizo EEUU? Militarmente, absolutamente nada. Lo único que hizo la Secretaria de Estado fue urgir a una resolución pacífica, y para de contar.
Hizo más incluso. Medió directamente entre ambos después de que España desalojase a los marroquíes del islote. Tanto es así que anunció el acuerdo antes que los dos países involucrados.
Si alguien cree que EEUU no diría ni pío si se molesta a Marruecos es muy ingenuo. Hablar de bloqueos y acciones unilaterales desde casa es muy fácil, pero las cosas no funcionan así.
Por ejemplo para acoger al presunto torturador del Sáhara se atendió una petición de Argelia, principal proveedor de gas de España xD. Seguro que no tuvo nada que ver eso con que se le aceptase aquí teniendo en cuenta que es un tipo con causas judiciales abiertas.
LLioncurt escribió:@Patchanka @Perfect Ardamax @GXY
Marruecos es un importantísimo aliado histórico de EEUU. Son amigos desde hace más de 200 años, Marruecos fue el primer país que reconoció la independencia de EEUU, aparte de un aliado comercial importantísimo, y una de las principales fuentes de inteligencia en la lucha contra Al-Qaeda.
En caso de conflicto militar entre España y Marruecos, EEUU no se va a mojar (salvo que Marruecos ataque directamente a España, en cuyo caso estaría obligado a actuar), pero si es España la que ataca a Marruecos, podéis esperar medidas diplomáticas y comerciales bastante jodidas contra nosotros.
Solo como recordatorio, Marruecos ya invadió hace unos años España, en concreto con la toma de Perejil. ¿Y qué hizo EEUU? Militarmente, absolutamente nada. Lo único que hizo la Secretaria de Estado fue urgir a una resolución pacífica, y para de contar.
angelillo732 escribió:si España necesitara actuar militarmente contra Marruecos, EEUU obviamente quedaría al márgen.
amchacon escribió:seaman escribió:Esta el ejército ahora en la valla.
Esperemos que sea suficiente, porque se rumorea que quedan miles por pasar.
El tema es como va a contestar España a Marruecos. No puede permitir que se le tome el pelo así.
Sanciones económicas?
amchacon escribió:GXY escribió:a mi se me ocurren 3 soluciones. ninguna es buena y dos de ellas implican perder territorio.
1.- establecer una buffer zone, estilo chipre o corea. de al menos 500 metros de ancho. si no se llega a acuerdo con marruecos para ceder el territorio a partes iguales para hacerla, lo cedemos nosotros (aunque en melilla no veo cómo). y por supuesto supervisado por la ONU. la cuestion es que los marocos cuando salten la primera valla no esten en territorio español sino en zona buffer, lo cual en cuanto a leyes internacionales no tiene nada pero nada que ver. y por nuestro lado poner la valla el doble de alta y con foso. medieval style. y con el ejercito permanentemente en ella.
Ya existe esa zona buffer/neutral.
Es el mismo Marruecos quien abre las puertas de su valla para que pasen a zona neutral.GXY escribió:2.- poner millones sobre la mesa y decirles a los residentes españoles ceuties y melillenses que tienen 10 años. los millones es para proporcionarles en peninsula y en canarias propiedades equivalentes/similares a las que tienen en ceuta y melilla. realojar. cuando al cabo de esos 10 años se haya realojado a todo el que se haya querido realojar (y el que no ha querido, tiempo ha tenido), abrir las vallas y decirle a la ONU: le damos estos territorios a marruecos. incluidos los islotes a 10 millas nauticas o menos de la linea de costa.
Los ceutis/melillenses no quieren.
Aparte que nos hace quedar como blandos en la comunidad internacional. Lo siguiente será que empiezen mandar pateras en masa a las islas Canarias, con el apoyo de Marruecos. En eso veo que estamos de acuerdo.
Como ya dije, si te muestras débil, los lobos atacan.LLioncurt escribió:En caso de conflicto militar entre España y Marruecos, EEUU no se va a mojar (salvo que Marruecos ataque directamente a España, en cuyo caso estaría obligado a actuar), pero si es España la que ataca a Marruecos, podéis esperar medidas diplomáticas y comerciales bastante jodidas contra nosotros.
España no va a empezar un conflicto militar. Escalaria en muchos muertos y una ruina económica.
Marruecos también sabe que sería una ruina, que podría terminar para ellos perdiendo más territorio.
Tampoco creo que escale en una guerra asimétrica de terrorismo, porque España podría hacer lo mismo armando a Argelia.
Por ello va a ser una lucha de poderes blandos. La pregunta es como va a contraatacar España en este caso.
amchacon escribió:Ya existe esa zona buffer/neutral.
Es el mismo Marruecos quien abre las puertas de su valla para que pasen a zona neutral.
Aparte que nos hace quedar como blandos en la comunidad internacional.
amchacon escribió: Lo siguiente será que empiezen mandar pateras en masa a las islas Canarias, con el apoyo de Marruecos. En eso veo que estamos de acuerdo.
Adris escribió:amchacon escribió:seaman escribió:Esta el ejército ahora en la valla.
Esperemos que sea suficiente, porque se rumorea que quedan miles por pasar.
El tema es como va a contestar España a Marruecos. No puede permitir que se le tome el pelo así.
Sanciones económicas?
La contestación será poner el culo como siempre. No se que miedo se le tiene a Marruecos.
Siempre han estado con líos por los caladeros de pesca.
Ceuta y Melilla debería estar a diario, 24/7, protegida con militares.
angelillo732 escribió:LLioncurt escribió:@Patchanka @Perfect Ardamax @GXY
Yo creo que te equivocas bastantes, partiendo de la base en que esto son negocios. Marruecos lleva vendiendo que es hiper aliado de EEUU muchos años pero obviamente EEUU tienen únicamente un interés comercial, pero poco más.
No puedes actuar geopolíticamente basando tus acciones en hechos históricos, así que da igual que sean aliados históricos, más aún cuando EEUU ha dejado países enteros aliados a su merced en varias ocasiones.
Seamos serios, Marruecos es un país pobre que no entra dentro ni de las alianzas militares generales.
Megaknot escribió:Menos mal que no le dare un hijo a este pais mierdoso progre, llamado españa, vaya futuro le espera, traer media africa a españa, que podria salir mal?
El español no reacciona a no ser que le afecte a el en su barrio, mientras tanto, que entren, pobrecitos, tu harias lo mismo, pero alejados de mi barrio eh.
lo de hoy lleva pasando años, pero españa siempre va con retraso en todo, ya es tarde.