Invasión a Ceuta: 5000 inmigrantes se cuelan en la frontera con la ayuda de Marruecos

1, 2, 3, 4, 519
https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ecedentes/

¿Marcha verde 2.0? ¿Se hará algo desde el gobierno?

Nos están poniendo a prueba, o respondemos o nos van a pasar por encima.
Esta el ejército ahora en la valla.
seaman escribió:Esta el ejército ahora en la valla.

Esperemos que sea suficiente, porque se rumorea que quedan miles por pasar.

El tema es como va a contestar España a Marruecos. No puede permitir que se le tome el pelo así.

Sanciones económicas?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo simplemente cojia a los que cruzaron la frontera,porque esto fue un chivatazo a las mafias,por parte del gobierno de que iban a pedir a la poli que se cruce de brazos,y los detenía acusados de maquinacion y conspiración para desestabilizar el país,para que fuesen juzgados por una junta militar,la cual no se anda con tantas ostias como el gobierno de SUBNORMALES que tenemos.
10 añitos en una prisión militar,dónde tendrían sus derechos suspendidos,y de vuelta a Marruecos a qué lo cuenten.
A mí lo que me sorprende es como un país tan pobre se cachondea siempre de España, visto los precedentes, ¿no puede haber un contingente del ejército en la frontera de forma permanente? Pero para mí lo peor es saber que estamos gobernados por inútiles y van a seguir haciendo lo que quieran
Yo creo que estan habriendo las carceles y estan viniendo lo mejor de cada sitio para España para quitarselos de en medio y no tenerlos que mantener
Me voy a reservar lo que pienso de marruecos que luego se me tacha de nazi
ElSrStinson escribió:Me voy a reservar lo que pienso de marruecos que luego se me tacha de nazi

Cuidado que bienen los buenistas y ya sabemos lo que viene aqui no hay libertad de expresion
Galdergalder escribió:
ElSrStinson escribió:Me voy a reservar lo que pienso de marruecos que luego se me tacha de nazi

Cuidado que bienen los buenistas y ya sabemos lo que viene aqui no hay libertad de expresion

No, si libertad de expresión hay, yo puedo (y varias veces lo he hecho) decir lo que me salga de las pelotas. Lo que no me apetece es lidiar con los seres de luz y todo correcto que diran que esto es algo bueno, que españa necesita gente joven
Luis_GR escribió:A mí lo que me sorprende es como un país tan pobre se cachondea siempre de España, visto los precedentes, ¿no puede haber un contingente del ejército en la frontera de forma permanente? Pero para mí lo peor es saber que estamos gobernados por inútiles y van a seguir haciendo lo que quieran

Marruecos es uno de los mayores aliados de EEUU (de hecho, el primer país con el que estableció relaciones diplomáticas tras independizarse de Gran Bretaña) y de Francia. Como para no ir de empoderaditos.

Y pobre, según, tiene un armamento que acojona.
Lo que hace o deja de hacer el gobierno de Marruecos podría preocuparnos.

Lo que hace o deja de hacer el gobierno de España podría preocuparnos.

Pero, creo, que sobre todo lo que tiene que preocuparnos es lo que hace la opinión pública española (y europea en general) ante cosas de este tipo.

Porque esto no es nuevo. Los saltos a la valla, la entrada de embarcaciones... llevamos 20 años o más con esta historia (a ratos con más intensidad, a ratos con menos) y ningún gobierno se ha tomado las cosas medio en serio. Pienso que los políticos tienen las manos atadas, unas cuerdas llegan desde Europa, otras desde los posibles chantajes de Marruecos y otra se la auto-atan los políticos para no disgustar a cierta "opinión pública".
Ostras,

Viendo las imagenes del ejercito , las vallas y los marroquies parece una pelis de.hordas zombis [+risas]

Q cabron el gobierno de marruecos, y mas pecado los padres y madres q estan lanzado a niños de 8 años al mar...
A ver cuándo le ponen a Marruecos un gobierno títere como el nuestro y dejan de dar por culo.
Si, pero el ejercito se irá. Esto no es ya una cuestión humanitaria y mira que no comulgo con VOX, pero se ha de frenar de alguna manera, no puede ser que nos cuelguen a cientos de menores a nuestro cargo que casi con toda la probabilidad van a delincuencia.

Sinceramente, yo pienso que habría que empezar por cortar cualquier ayuda española, europea y cerrar la frontera a cualquier producto de origen marruecos. Por cuestiones "sanitarias", que para algo estamos en pandemia.
Luis_GR escribió:A mí lo que me sorprende es como un país tan pobre se cachondea siempre de España, visto los precedentes, ¿no puede haber un contingente del ejército en la frontera de forma permanente? Pero para mí lo peor es saber que estamos gobernados por inútiles y van a seguir haciendo lo que quieran

Después de vivir años en Marruecos como segunda residencia puedo opinar con algo de conocimiento de causa y te lo voy a resumir en una frase:

"Marruecos en 10 años nos pasa por encima en TODO"

Olvídate de lo que digan los carajotes de turno, Marruecos tiene a España con el pie en el cuello , militarmente nos comen , turísticamente nos van a comer y a barrer (les falta profesionalizarse).
Si aquí vienen ingleses por qué es barato y están bien , en Marruecos están mejor y por la tercera parte de lo que pagan aquí....

El rey de España no puede viajar a Ceuta por qué "molesta" ....... imagina

La solución es fácil, balas y ejército ya verás como no pasa ni uno, al primer cargador vaciado al aire se queda aquello desierto.
@Galigari Marruecos tampoco se va a meter en una guerra con España por muy militarmente avanzada que esté, teniendo que enfrentar a Europa entera y aliados.

Y España tampoco puede entrar en guerra con Marruecos por estar en Europa y sus aliados.

El problema es tener las manos atadas por leyes que permiten que la gente entre y se pueda quedar, cuando lo suyo es deportar a cualquiera que entre al otro lado de la valla se pueda identificar o no.
Bueno, pues ya son españoles.

Canadá, japón, y australia, están equivocados. Claramente a nosotros nos va mejor que a ellos.
amchacon escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4699768/0/cientos-de-personas-siguen-dirigiendose-desde-marruecos-a-ceuta-durante-la-noche-en-una-avalancha-sin-precedentes/

¿Marcha verde 2.0? ¿Se hará algo desde el gobierno?

Nos están poniendo a prueba, o respondemos o nos van a pasar por encima.

Este punto me parece muy relevante y es cierto que a los marroquies les toco mucho los cojones que acogieramos el lider del Frente Polisario para tratarse del covid, hasta el mismo Rey se pronunció

El presidente del Observatorio del Norte para los Derechos Humanos, Mohamed Benaissa, que dice no haber visto nada parecido "en toda su vida", cree que la actual avalancha de emigrantes es "una carta de presión que usa Marruecos contra España" por la crisis diplomática actual entre los dos países tras la hospitalización en Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
No entiendo los que piden abrir fuego contra civiles desarmados, internacionalmente nos dejaria como el culo y perderiamos toda legitimidad negociadora. España debe empezar a espavilar en politica internacional y buscar un bloqueo comercial contra Marruecos hasta que este no se haga cargo de sus ciudadanos. De momento el ejercito y nuestras fuerzas policiales estan demostrando una profesionalidad y humanidad increible. Ahora toca ir devolviendo todo lo que entra y reforzar la seguridad de los ciudadanos y negocios españoles en Ceuta y Melilla.
Sybillus_Grass escribió:

Marruecos es uno de los mayores aliados de EEUU (de hecho, el primer país con el que estableció relaciones diplomáticas tras independizarse de Gran Bretaña) y de Francia. Como para no ir de empoderaditos.

Y pobre, según, tiene un armamento que acojona.

A EEUU le suda los huevos Marruecos, solo mantienen cierta relación por que Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de EEUU, pero viendo los acuerdos para con Israel y los beneficios que obtuvo Marruecos frente a otros países (fueron poco menos que migajas), uno se da cuenta de que en esta vida hay que ser lógico, EEUU tiene sus aliados fuertes y luego otras cosas. No se yo si decir que Marruecos es uno de los mayores aliados de EEUU tiene sentido cuando es un país bastante pobre y que se salta los derechos humanos bastante a menudo.

EEUU tiene otros aliados de verdad a gran escala y no es precisamente Marruecos uno de esos aliados por mucho que el gobierno marroquí gaste dinerales en publi para dar una imagen de aliado fuerte.

Y sobre el armamento, aquí puedes mirar lo que invierte España y Marruecos en defensa:

https://datosmacro.expansion.com/paises/espana
https://datosmacro.expansion.com/paises ... 0habitante.

España (que gasta poco de por si) ya gasta 5 veces más en defensa y no solo eso, si no que España lleva años modernizando armamento, participando en proyectos militares a gran escala, participando en misiones en el extranjero, adquiriendo experiencia en combate, etc...

No se en que momento Marruecos ha llegado a ser una amenaza real para España, cuando los planes de defensa de España calculan que solo Ceuta y Melilla podrían aguantar durante más de 24 horas la envestida de todo el ejército marroquí perfectamente, hasta que llegaran las tropas aerotransportadas de las brigadas de Asturias y Galicia.

Y esto los sé por que estuve destinado en una de esas brigadas y también he pasado semanas en la frontera de Ceuta.

El ejercito marroquí no es la mayor basura del mundo, pero no tienen capacidad militar, logística ni muchos menos económica, para ser un problema real.

Y esto va para ti también @Galigari no se de donde sacáis (hay mucha gente que piensa lo mismo) que Marruecos es poco más que una potencia militar cuando los datos no dicen lo mismo.

A veces pienso que es un argumento manido por ciertos sectores para presionar al estado y que gaste más dinero en defensa...

Llamas carajotes a los que dicen lo contrario y me gustaría ver como Marruecos va a superar a España siendo este el segundo o tercer país del mundo más visitado, o teniendo un ejército que lleva años y años en misiones del extranjero y mejorando la capacidad logística y de combate, además de cooperativa, comparar todo esto con Marruecos y decir que "tienen el cuello pisado a España" me parece ridículo, sinceramente.

Luego tienes los santos huevos de pedir que maten directamente al que quiera entrar, a ti te ponía yo a vigilar la frontera a ver si de verdad tienes los huevos de disparar a la gente. Yo que he estado en la frontera muchas veces se de lo que hablo.

Menudo extremismo te gastas y yo pensaba que eras medio moderado pero que equivocado estaba.
@angelillo732

Pues por qué básicamente prefieren que sus ciudadanos se mueran de hambre y comprar equipamiento militar a saco, si los últimos aviones de combate que compró Marruecos tienen que ser de cartón piedra y lo que tiene encargado a las fragatas de papel cuche...

@Soul Assassin Quién a sido el bestia que a pedido abrir fuego sobre civiles?¿?¿
Que vergüenza el Presidente de Ceuta pidiendo socorro y auxilio al Gobierno de España. Anoche Interior destinó 200 efectivos más, en las montañas se especula que hay entre 6000 - 8000, 1500 son o menos los menores. Entraron por el espigón que era lo que controla la policía marroquí, por lo visto se difundió entre móviles que la policía marroquí no iba a intervenir..... Por donde entraron?, por el espigón. Pero quitando lo zorrada del Gobierno marroquí, ¿qué respuesta son 200 efectivos, incluido dotaciones del ejército para identificar a la legión de miles que pulula por la Ciudad?. Es una vergüenza como tarda y el tipo de respuesta que propone Marlaska. Solo falta que digan que es una respuesta proporcional, adecuada y acorde. El Rey de Marruecos cada vez presiona más, esta es la respuesta por tener con papeles falsos en España a uno de los mandos del Frente Polisario, enemigo del Rey marroquí. Y España en vez de actuar con poderío, y no digo violencia y dar palos, pero si con teatralidad enviando 5000 militares lo que hace es enviar 200 refuerzos a identificar a 10.000 personas por si hay que expulsarlos?
Galigari escribió:@angelillo732

Pues por qué básicamente prefieren que sus ciudadanos se mueran de hambre y comprar equipamiento militar a saco, si los últimos aviones de combate que compró Marruecos tienen que ser de cartón piedra y lo que tiene encargado a las fragatas de papel cuche...

@Soul Assassin Quién a sido el bestia que a pedido abrir fuego sobre civiles?¿?¿

Pues madre mía como tiene que estar avanzada militarmente corea del norte no?

Yo creo que no estás pensando lo que escribes, por que tener una inversión 5 veces menor que España y decir que nos tienen el cuello pisado, o decir que superaran a España en turismo, cuando España superaba todos los récords históricos en 2019... ¿De donde sacas esas conclusiones?

Lo del equipamiento militar ya es que es de risa ver como EEUU vende armamento moderno a un país pobre con la condición de reconocer a Israel como estado [qmparto] madre mía.
Impecable una vez más el papel del Jefe del Estado.

XD XD
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Galigari yo.y lo sigo diciendo. Y me da igual lo que me llamen.con palabras cariñosas no se consigue nada.con negociaciones nada. Nos chantajean para que ellos a cambio de evitar que entren,les demos unas lanchas que ni para nuestra policía tienen y luego la usan para atacar nuestros barcos de pesca....y a los dos.meses se enfadan, y como buenos moros, (viví año y pico en tu ex ,se su filosofía de vida)el contrato o la palabra es algo que se puede uno saltar cuando le da la gana,y dejan pasar a todo dios.

Y la ciudadanía tonta no es. Lo sé porque hasta en tunez estaban hasta los cojones de Marruecos y sus mierdas,porque ese chantaje se lo hace a todos los países circundantes y al final,en tunez también aparecían marroquies que no se sabe de donde salían(yo viví en Sidi Buh said). Ellos vienen a España en dos grupos.losnque se quedan en España y los que la usan de trampolín para otros países,sabiendo que no van a usar la fuerza letal con ellos,pero ellos saltan con navajas,cal viva etc etc....atacando(hace unos meses dejaron ciego a un policía)etc etc

Así que si, a sangre y fuego.los marroquies solo aprenden así.es imposible razonar con quién no quiere.

Y antes de que alguien me ponga el ejemplo de que nosotros somos inmigrantes.....dime cuantos españoles están immigrando en situación ilegal.(ahorraos el que en algún momento se queda. En esa situación,yo hablo del momento de entrada)
@angelillo732

Pero si no te molestas en leer ni lo que pongo como quieres que debata nada.....

A ver alma cantará donde he puesto yo que se le dispare a nadie ....

Venga te espero para continuar...
Es que todo esto es un problema porque definitivamente va a llegar el día en que tengamos que dejar entrar gente al país masivamente, y tengo la sensación de que se hará de forma descontrolada.

Me alucina que no se tengan en consideración factores que afectan directamente a la estabilidad de una sociedad, y que se contemple como algo que se autocorrije sin necesidad de ninguna clase de gestión.

-antecedentes de cada persona.
-afinidad cultural.
-nivel profesional.
-explosión demográfica inmediata en lugar de progresiva.
-problemas externos asociados como la afiliación a grupos terroristas.
-división social potencial en un futuro (religión, racismo).

Puedes estar creando un polvorín a largo plazo sin darte cuenta, ¿que estabilidad socio-económica quereis que tengan vuestros nietos y sus descendientes en un futuro?.
Galigari escribió:@angelillo732

Pero si no te molestas en leer ni lo que pongo como quieres que debata nada.....

A ver alma cantará donde he puesto yo que se le dispare a nadie ....

Venga te espero para continuar...

Has puesto literalmente esto:

La solución es fácil, balas y ejército ya verás como no pasa ni uno

¿Se te olvida lo que escribes?
Galigari escribió:

Después de vivir años en Marruecos como segunda residencia puedo opinar con algo de conocimiento de causa y te lo voy a resumir en una frase:

"Marruecos en 10 años nos pasa por encima en TODO"

Olvídate de lo que digan los carajotes de turno, Marruecos tiene a España con el pie en el cuello , militarmente nos comen , turísticamente nos van a comer y a barrer (les falta profesionalizarse).
Si aquí vienen ingleses por qué es barato y están bien , en Marruecos están mejor y por la tercera parte de lo que pagan aquí....

El rey de España no puede viajar a Ceuta por qué "molesta" ....... imagina

La solución es fácil, balas y ejército ya verás como no pasa ni uno, al primer cargador vaciado al aire se queda aquello desierto.

Sin acritud, pero para haber vivido en Marruecos no tienes ni la más remota idea de la situación real.

EDITO: veo que ya ha sido aclarado por @angelillo732
@angelillo732 me ha parecido leer sobre disparar un cargador al aire, igual era eso, no se.
@angelillo732

No seas guarro por tratar de salvar los muebles y no edites las citas a conveniencia, reconoce que ni lo leíste y punto.

Galigari escribió:La solución es fácil, balas y ejército ya verás como no pasa ni uno, al primer cargador vaciado al aire se queda aquello desierto.

Lo último de mi cita se te borraría por error verdad?? No lo borras tu a propósito para tergiversar .....luego vamos de adalid de la comprensión....ya.

@NocheToledana
Sin acritud, estaba esperando que en EOL algún forero me explicara lo que es y lo que no es Marruecos y la proyección a 10 años vista.....

Señor Ventura escribió:@angelillo732 me ha parecido leer sobre disparar un cargador al aire, igual era eso, no se.

Si lo sabe perfectamente pero es preferible la tangente por omisión que decir " me cole"
@Galigari No me trates de tonto anda... Que nos conocemos.
angelillo732 escribió:@Galigari No me trates de tonto anda... Que nos conocemos.

Y como quieres que te trate si a sabiendas estás diciendo algo que es falso y además manipulas a propósito una cita omitiendo el contenido???
Galigari escribió:
angelillo732 escribió:@Galigari No me trates de tonto anda... Que nos conocemos.

Y como quieres que te trate si a sabiendas estás diciendo algo que es falso y además manipulas a propósito una cita omitiendo el contenido???

Como veo que en este tema me tratas como un imbécil (por que ambos sabemos que solución propones por mucho que lo escondas), ¿Qué tal si dejas de estirar de este hilo estúpido y comentamos todas las demás cosas que has dicho? Por que manda huevos que me llames manipulador y hayas obviado el 99% del post restante.
Con lo sencillo que sería atender a esa pobre gente que no tiene que comer o donde ir... y aquí alguno diciendo que hay que dispararles...

Se os olvida que en este país muchos de nuestros abuelos tuvieron que exiliarse a causa del Fascismo. Y quien sabe si volverá a pasar lo mismo, a este paso tiene pinta. Os gustaría que en Francia os dispararan al atravesar su frontera??
Sáhara 2.0

No hay que disparar a nadie,simplemente con atender heridos y devolverlos para atrás,el rey de Marruecos mientras lavándose las manos como es habitual.
Madre mía, yo paseo por Madrid, me cuesta 4kalorias diarias estar rocoso aparte de química, y solo veo negros con brazos superiores al mío que VIENEN DESNUTRIDOS...

antes cuando la población era más retrasada y creía más en la genética que en la alimentación podía colar, pero esos cuerpos son de comer lo que comiamos mis tres hermanos a la semana en carne en un día...somos lo que comemos menos en África, ellos son más altos y fuertes por el aire...vivimos en el país de los gordos por tiroides desafiando a la termodinámica, que me espero ya...

Cuando van a pronunciarse los veganos y los del cambio climático sobre la obtención de esos cuerpos y los recursos que les cuesta al planeta??

En fin. Si nadie ve el problema de que no es desnutrición y si superpoblación que no se soluciona superpoblación otros lugares...
@spaizor6

Más fácil aún, los atendemos y luego los devolvemos, ¿firmas? :)
spaizor6 escribió:Con lo sencillo que sería atender a esa pobre gente que no tiene que comer o donde ir... y aquí alguno diciendo que hay que dispararles...

Se os olvida que en este país muchos de nuestros abuelos tuvieron que exiliarse a causa del Fascismo. Y quien sabe si volverá a pasar lo mismo, a este paso tiene pinta. Os gustaría que en Francia os dispararan al atravesar su frontera??

Coño, a ver si te aclaras, en Palestina dices que es normal lo de Hamas ya que es una invasión judía en territorio palestino...los judíos no merecen comer y vivir? Las fronteras existen a ratos?
No se cuantos cientos de miles de votos va a obtener VOX con esto.

Lo que ests claro que 8000 inmigrantes no cruzan por desesperación, esto es algo organizado y merece respuesta acorde.

Personalmente estoy tan hasta las pelotas de según que cosas y actitudes que al final yo mismo voy a votar a VOX.
spaizor6 escribió:Con lo sencillo que sería atender a esa pobre gente que no tiene que comer o donde ir... y aquí alguno diciendo que hay que dispararles...

Vaya parece que estamos ante el típico caso de "Soy solidario pero con el dinero de los demás"
Yo renunciaba a Ceuta y Melilla y que se lo queden.
Ya veríais como la UE resolvía el problema rápido

Si entra gente que cree en conseguir cosas a base de violencia, lo unico esperable es que causen disturbios dentro del país cuando tal vez les convenga.

https://m.youtube.com/watch?v=-byxMo9nXzg
martuka_pzm escribió:Yo renunciaba a Ceuta y Melilla y que se lo queden.
Ya veríais como la UE resolvía el problema rápido

Ceuta y Melilla es España. Son parte de ella tanto como los demás. No son ciudadanos de segunda categoría por mucho que las instituciones les den la espalda.

Lo de la UE es un mal chiste, espero.
Grifore escribió:@Valvemi

+1 y mira que me jode... Pero hasta las pelotas del buenrollismo comentarios como el de @spaizor6 que los meta en su puta casa a todos .

Para eso tendría que tener casa, lamentablemente con el salario que tengo y la especulación de la vivienda es complicado.
@Galigari No va por ti mi mensaje, hablo en general de comentarios por twitter, foros, etc..

Las armas solo se deben usar en caso de revueltas armadas, terrorismo o invasión militar de un pais agresor. No debemos caer en las provocaciones de Marruecos, España debe jugar inteligentemente, que seguro que tienen muchas cartas escondidas para estos casos (o eso quiero pensar), y sacar adelante esta situación de manera brillante y profesional. Es un problema que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo (por gobiernos cobardes) y quizas sea el momento de plantarles cara. El chantaje constante de Marruecos es inaceptable entre paises "aliados", asi que habria que empezar una bateria de medidas diplomaticas y politicas para abordar este tema. El problema que Marruecos ha hecho mas politica internacional que España y estamos en una posición en desventaja en estos momentos. Pero tendriamos que empezar a trabajar mas la politica internacional para demostrarle a Marruecos que sus tonterias no van a llegar a ninguna parte. Esta crisis viene por el lider del Frente Polisario Brahim Ghali que esta ingresado en una hospital de España, y si profundizamos un poco más el tema del Sahara Occidental, el problema nos explota en la cara por no abordar con valentia la situación de nuestra "ex-colonia".

Hay que defender y garantizar la soberania de España de cualquiera territorio, y espero que el gobierno lo haga.
Lo suyo es devolverlos lo mas rapido posibles a su pais y buscar los que se esconden para que no quede ni un ilegal.
spaizor6 escribió:
Grifore escribió:@Valvemi

+1 y mira que me jode... Pero hasta las pelotas del buenrollismo comentarios como el de @spaizor6 que los meta en su puta casa a todos .

Para eso tendría que tener casa, lamentablemente con el salario que tengo y la especulación de la vivienda es complicado.

Ahora se entiende, no falla que el solidario en foros es el que quiere que todo quiebre por su vida actual sin expectativas...

Ve a Alemania y exige , no seas tonto, estas más desnutrido que el 99% de negros que están en Madrid
948 respuestas
1, 2, 3, 4, 519