Sybillus_Grass escribió:Luis_GR escribió:A mí lo que me sorprende es como un país tan pobre se cachondea siempre de España, visto los precedentes, ¿no puede haber un contingente del ejército en la frontera de forma permanente? Pero para mí lo peor es saber que estamos gobernados por inútiles y van a seguir haciendo lo que quieran
Marruecos es uno de los mayores aliados de EEUU (de hecho, el primer país con el que estableció relaciones diplomáticas tras independizarse de Gran Bretaña) y de Francia. Como para no ir de empoderaditos.
Y pobre, según, tiene un armamento que acojona.
A EEUU le suda los huevos Marruecos, solo mantienen cierta relación por que Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de EEUU, pero viendo los acuerdos para con Israel y los beneficios que obtuvo Marruecos frente a otros países (fueron poco menos que migajas), uno se da cuenta de que en esta vida hay que ser lógico, EEUU tiene sus aliados fuertes y luego otras cosas. No se yo si decir que Marruecos es uno de los mayores aliados de EEUU tiene sentido cuando es un país bastante pobre y que se salta los derechos humanos bastante a menudo.
EEUU tiene otros aliados de verdad a gran escala y no es precisamente Marruecos uno de esos aliados por mucho que el gobierno marroquí gaste dinerales en publi para dar una imagen de aliado fuerte.
Y sobre el armamento, aquí puedes mirar lo que invierte España y Marruecos en defensa:
https://datosmacro.expansion.com/paises/espanahttps://datosmacro.expansion.com/paises ... 0habitante.
España (que gasta poco de por si) ya gasta 5 veces más en defensa y no solo eso, si no que España lleva años modernizando armamento, participando en proyectos militares a gran escala, participando en misiones en el extranjero, adquiriendo experiencia en combate, etc...
No se en que momento Marruecos ha llegado a ser una amenaza real para España, cuando los planes de defensa de España calculan que solo Ceuta y Melilla podrían aguantar durante más de 24 horas la envestida de todo el ejército marroquí perfectamente, hasta que llegaran las tropas aerotransportadas de las brigadas de Asturias y Galicia.
Y esto los sé por que estuve destinado en una de esas brigadas y también he pasado semanas en la frontera de Ceuta.
El ejercito marroquí no es la mayor basura del mundo, pero no tienen capacidad militar, logística ni muchos menos económica, para ser un problema real.
Y esto va para ti también
@Galigari no se de donde sacáis (hay mucha gente que piensa lo mismo) que Marruecos es poco más que una potencia militar cuando los datos no dicen lo mismo.
A veces pienso que es un argumento manido por ciertos sectores para presionar al estado y que gaste más dinero en defensa...
Llamas carajotes a los que dicen lo contrario y me gustaría ver como Marruecos va a superar a España siendo este el segundo o tercer país del mundo más visitado, o teniendo un ejército que lleva años y años en misiones del extranjero y mejorando la capacidad logística y de combate, además de cooperativa, comparar todo esto con Marruecos y decir que "tienen el cuello pisado a España" me parece ridículo, sinceramente.
Luego tienes los santos huevos de pedir que maten directamente al que quiera entrar, a ti te ponía yo a vigilar la frontera a ver si de verdad tienes los huevos de disparar a la gente. Yo que he estado en la frontera muchas veces se de lo que hablo.
Menudo extremismo te gastas y yo pensaba que eras medio moderado pero que equivocado estaba.