Invasión a Ceuta: 5000 inmigrantes se cuelan en la frontera con la ayuda de Marruecos

@Bimmy Lee @Goncatin
Yo es que veo que solucionas todos los problemas de una:
1) El primer muro seria de "denegación" (separaría el territorio Español del Marroquí) y seria en forma de cuña (vertical en el lado marroquí y una cuesta en nuestro lado)
2) El segundo muro situado a 20-30 metros del primero ya estaría en territorio Español y tendría armas de este tipo situadas en la parte superior

De tal forma que cuando entrara una ola de inmigrares:
1) En primer lugar los vería llegar al muro externo (darías avisos de advertencia por megafonía)
2) Si no te hacen caso y ponen escaleras para escalar ese primer muro entonces ya entrarían en "territorio Español"
3) La forma de cuña evitaría accidentes (que el inmigrante se desplome hacia nuestro lado y se abra el cráneo al estamparse contra el suelo en territorio ya español lo que obligaría a trasladarlo a un hospital de nuestro país para atenderlo).

Es decir por el lado marroquí seria un muro de 5-7 metros de hormigón pero una vez arriba en lugar de tener 5-7 metro de caída (hacia nuestro lado) lo que habría seria una cuesta hacia abajo.
Esto lo que busca conseguir es evitar que la gente al "llegar arriba" se caiga y se desplome hacia nuestro lado (podrán bajar por una suave cuesta) ¿objetivo de esto?

1) Evitar que se "abran la cabeza" en nuestro territorio y eso nos obligue (humanitariamente) a llevarlo de urgencia al hospital y a gastarnos dinero en ellos.
2) De cara al publico quedas "bien" (evitas que esa pobre gente pueda abrirse la cabeza al caerse en nuestro lado de la valla.

Y alguno dirá ¿Y si se caen intentando subir desde el lado marroquí?

Respondo: Ese no es nuestro problema es territorio Marroquí y fueron ellos quien no amarraron bien la escalera.. :-| :-| (Mi humanidad tiene un limite no soy un cabrón que instale concertinas o vallas eléctricas o use fuerza letal contra civiles....pero tampoco soy un gilipollas).

Si se caen intentando "subir" desde el lado Marroquí legalmente el "accidente" lo ha sufrido en territorio Marroquí no en el nuestro (como digo en nuestro lado habría una sutil y fácil cuesta para que nadie se haga pupa XD ).

ESTO SERIA EL PRIMER MURO

El segundo Muro estaría situado 20-30 metros por detrás del primero y seria de 20 metros de alto y seria lo suficientemente ancho como para poder patrullar por encima e instalar las armas de dispersión anteriormente citadas (imaginaros la anchura de una presa por donde pueden pasar 2 coches de ancho).

Como digo en la cima de este segundo muro estarían las armas dispersión así como agentes de vigilancia y operarios de manejo de las susodichas Armas

De esta forma en la "zona de amortiguación" (la zona que se sitúa entre el primer Muro y el Segundo y que ya es Territorio Español) seria la zona de actuación de las Armas de dispersión cualquiera que pase el primer Muro seria impactado por estas Armas y obligado a retroceder (si veis el video veréis que estas armas tienen una enorme precisión ya que puedes llegar a seleccionar al inmigrante objetivo y no afectar a otro que este a 0,5m de el).

Esto permitiría por ejemplo evitar dispararle a un crio o a una madre con un bebe en brazos mientras "fríes" al Mohamed de al lado que va con la escalera de 25m en la mano....(si es que en el fondo soy un buenanchon).

Y eso sin mencionar el hecho de que una vez te pongan la escalera en el primer muro....perfectamente puedes centrar todas tus armas sobre ella...y "haber quien es el guapo que puede subir los últimos peldaños de la escalera al rojo vivo" XD

Saludos
dlabo escribió:
bobchache escribió:
O tu, quizás no te hagan mucho caso... [discu]

Si , claro que recuerdo la operación, esa que se quiso poner la medalla tu colega morado, recuerda que saliste cerrando la puerta sin decir adiós [toctoc].
.

Te cayó un baneo importante ese mismo día, el que no se despidió fuiste tú, justo el día que se demostró sin lugar a dudas ni discusión que todo lo que dijo Pablo Iglesias era cierto y que robles mentía como una bellaca ;)

Y te vuelve a pasar lo mismo que siempre, te lees un titular y te flipas. Todos los enlaces que has puesto son opiniones, del Polisario reconoció los ametrallamientos y el sabotaje de la cinta de fosfatos.
El resto, la CIA ni mas ni menos se los atribuye a marruecos como se desveló con los cables de Wikileaks, lo que pasa es que según la ley, solo se trinca pasta si se le atribuye al Polisario. Y los barcos estaban a menos de seis millas de una zona de conflicto, cuando deberían estar al menos a doce.

Y deseale suerte al "abogado que va a defender la causa" ( :-| ) para imputar por terrorismo al líder de un movimiento de liberación nacional cuyo estatuto en la ONU está homologado o incontestado por todo el mundo menos, oh sorpresa, marruecos.

Ale, sigue hablando de lo que no tienes ni idea insultando a los demás, como siempre.

Ohhhh, otra vez @bobchache ha quedado en evidencia,¿como puede ser con lo bien informado que está?
Lo del muro suena interesante pero tampoco hace falta hacer obras faraonicas si luego por el mar se cuelan como si nada XD la mayoria han entrado por el espigón y por mar. Yo reforzaria la seguridad por alli.

Se vienen dias complicados.

Con el tema de la pesca habra lios:
https://www.publico.es/politica/inminen ... risis.html

Y luego tenemos al lider del Frente Polisario que abandonará esta noche España:
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/0 ... b468d.html

Para rematar Europa no va a ceder con el tema de el Sahara Occidental:
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... l_3109863/

EEUU confirma que las maniobras conjuntas son en Marruecos y no en el Sahara:
https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ee ... 01-4551393
Perfect Ardamax escribió:Una pregunta ¿Y por que no construir un doble muro dejando una zona intermedia de amortiguamiento y al mismo tiempo en este "ultimo muro" poner armas de onda milimétrica para dispersar multitudes?

Tal es así que por ejemplo china ya ha usado armas de microondas (parecidas a las anteriores pero en este caso son más peligrosas) en combate real en el conflicto del año pasado entre China e India
Al parecer los militares chinos convirtieron dos cimas estratégicas en el valle de Galwan que habían sido ocupadas por soldados indios “en un horno microondas”. Esto obligó a las fuerzas indias a retirarse y permitió que retomaran sus posiciones sin necesidad de un intercambio de fuego convencional.

Jin explicó a sus estudiantes que a los 15 minutos de haber desplegado las armas, “todos los que ocupaban las colinas comenzaron a vomitar”.

Según narró el profesor, “no pudieron levantarse, así que huyeron. Así fue como retomamos el terreno”, explicó en unas declaraciones de las que también se ha hecho eco el “Daily Mail”.

Saludos

Compañero pero solo en horas valle, que si no sale muy caro [hallow]
Soul Assassin escribió:la mayoria han entrado por el espigón y por mar. Yo reforzaria la seguridad por alli.

¿Como es el espigón en cuestión?

Imagen
Imagen

Solucionar esto es bastante simple haces un Espigón más largo (en plan que se adentre 500 metros mar adentro donde el agua ya "cubra") y más ancho para poder moverse por tu lado del espigón = misma solución que la anterior instalas una Batería de estas armas (con unas 12 bastaría) en paralelo "en tú lado del espigón" apuntando al lado contrario.

Y sobre la entrada por Mar tan fácil como aumentar las patrullas (ya tenemos desde 2013 acordado con Marruecos la devolución de este tipo de pateras de tal forma que la guardia civil costera ceuti puede dejar a los inmigrantes en la costa marroquí y volver al lado Español). Como digo esto es algo que legalmente ya se hace desde 2013.

@VanSouls
Ceuta y Melilla esta aisladas del sistema eléctrico Español
La generación de electricidad en las ciudades Autónomas corresponde íntegramente con la generación de electricidad con gas y petroleo (central de ciclo combinado) al carecer de interconexiones con la península.

Llevan años intentando "tirar" un cable submarino desde la Línea de la Concepción pero de momento sin acuerdo (vamos que Ceuta sigue siendo "autónoma" (como falle la central de quema de petroleo de la ciudad se quedan sin luz).
http://ceutatv.com/art/32314/red-electr ... -submarino

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:la mayoria han entrado por el espigón y por mar. Yo reforzaria la seguridad por alli.

¿Como es el espigón en cuestión?

Imagen
Imagen

Solucionar esto es bastante simple haces un Espigón más largo (en plan que se adentre 500 metros mar adentro donde el agua ya "cubra") y más ancho para poder moverse por tu lado del espigón = misma solución que la anterior instalas una Batería de estas armas (con unas 12 bastaría) en paralelo "en tú lado del espigón" apuntando al lado contrario.

Y sobre la entrada por Mar tan fácil como aumentar las patrullas (ya tenemos desde 2013 acordado con Marruecos la devolución de este tipo de pateras de tal forma que la guardia civil costera ceuti puede dejar a los inmigrantes en la costa marroquí y volver al lado Español). Como digo esto es algo que legalmente ya se hace desde 2013.

@VanSouls
Ceuta y Melilla esta aisladas del sistema eléctrico Español
La generación de electricidad en las ciudades Autónomas corresponde íntegramente con la generación de electricidad con gas y petroleo (central de ciclo combinado) al carecer de interconexiones con la península.

Llevan años intentando "tirar" un cable submarino desde la Línea de la Concepción pero de momento sin acuerdo (vamos que Ceuta sigue siendo "autónoma" (como falle la central de quema de petroleo de la ciudad se quedan sin luz).
http://ceutatv.com/art/32314/red-electr ... -submarino

Saludos

La UE vive de aparentar que es la civilización.
Europa siempre ha vivido de eso
Precisamente marruecos ha perdido esta batalla por la imagen que ha dado.
@Perfect Ardamax

Como siempre un gusto leerte , la idea del muro está muy bien y además sería practico.
Tu sabes dónde me da la sensación que falla tu razonamiento?¿

En qué eres igual de cabron que el propone disparar o propone una concertina , estás proponiendo cocer viva a la gente mediante microondas

Ya ya sé que es mentira y no estás diciendo eso pero es lo que se venderían de tu propuesta, que tratas de cocer personas, ya estoy viendo a Ana Rosa Quintana con una foto de una mujer con su bebé haciendo las declaraciones de como notaba que se cocia cual paquete de palomitas.

Las concertina es más barata , es disuasoria y por mucho que se empeñen las concertinas que se montaron en la frontera de Ceuta no van apilando cuerpos , ni van recogiendo muertos a lo walking dead

No existe voluntad real de parar la inmigración, empezamos con los derechos humanos (que es lo lógico) y terminamos abriendo las puertas para que todos disfruten de la barra libre
Galigari escribió:@Perfect Ardamax

Como siempre un gusto leerte , la idea del muro está muy bien y además sería practico.
Tu sabes dónde me da la sensación que falla tu razonamiento?¿

En qué eres igual de cabron que el propone disparar o propone una concertina , estás proponiendo cocer viva a la gente mediante microondas

Ya ya sé que es mentira y no estás diciendo eso pero es lo que se venderían de tu propuesta, que tratas de cocer personas, ya estoy viendo a Ana Rosa Quintana con una foto de una mujer con su bebé haciendo las declaraciones de como notaba que se cocia cual paquete de palomitas.

Las concertina es más barata , es disuasoria y por mucho que se empeñen las concertinas que se montaron en la frontera de Ceuta no van apilando cuerpos , ni van recogiendo muertos a lo walking dead

No existe voluntad real de parar la inmigración, empezamos con los derechos humanos (que es lo lógico) y terminamos abriendo las puertas para que todos disfruten de la barra libre

Se nota que sabes de lo que hablas.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Y este es sólo unos de tantos, la mayoría no se conocen ni conocerán nunca.
@angelillo732

Nadie a dicho que no existan los muertos, una cosa es que existan y otra muy distinta lo que tú afirmas de incluso usar los cuerpos para poder saltar las concertinas digo yo que para eso te hace falta más de 1 muerto y más de 2.

Pero tú viste el discurso siempre de la parte que más te interese, es como si ahora yo afirmó los miles y miles de GC quemados con Cal y ácido y te voy poniendo enlaces donde salgan de 1 en 1 ....

A ti te interesa pintar el infierno de Dante y eso es falso, las concertinas funcionan .

Lo que no se puede pretender es querer defender una frontera con pétalos y rosas , los ejércitos están para intervenir lo demás es marear la perdiz.
Galigari escribió:@angelillo732

Nadie a dicho que no existan los muertos, una cosa es que existan y otra muy distinta lo que tú afirmas de incluso usar los cuerpos para poder saltar las concertinas digo yo que para eso te hace falta más de 1 muerto y más de 2.

Pero tú viste el discurso siempre de la parte que más te interese, es como si ahora yo afirmó los miles y miles de GC quemados con Cal y ácido y te voy poniendo enlaces donde salgan de 1 en 1 ....

A ti te interesa pintar el infierno de Dante y eso es falso, las concertinas funcionan .

Lo que no se puede pretender es querer defender una frontera con pétalos y rosas , los ejércitos están para intervenir lo demás es marear la perdiz.

No intentes quitar importancia a mi argumento ni tampoco intentes irte por las ramas.

He comentado que las cuchillas están ahí y muere gente desangrada, además te lo he demostrado con el primer caso que salía en Google, hay más. En los saltos multitudinarios se pisan unos a otros y pasa lo que pasa, aquí tienes más info:

https://www.google.com/amp/s/elfarodece ... tinas/amp/

El 29 de septiembre de 2005 cientos de inmigrantes saltaron la valla de Ceuta, varios murieron y sus cuerpos quedaron colgados de unas concertinas que han sido todo un símbolo a la mayor crudeza que han podido mantener los gobiernos del PP y del PSOE

Te sacas de la manga el y tu más de los GC a Santo de que?
La solución fácil sería hacer Gibraltar español y Ceuta y Melilla marroquíes.
neofonta escribió:La solución fácil sería hacer Gibraltar español y Ceuta y Melilla marroquíes.

Son mas Españolas las ciudades de Ceuta y Melilla que Gibraltar.
La cosa sería todo Español, y que le den a Marruecos y a UK.

Pero con semejante Gobierno débil y cutre...
Adris escribió:
neofonta escribió:La solución fácil sería hacer Gibraltar español y Ceuta y Melilla marroquíes.

Seguro que los gibraltareños están deseando que el peñón sea español.
angelillo732 escribió:
Adris escribió:

Seguro que los gibraltareños están deseando que el peñón sea español.

Yo creo que les habría ido mucho mejor siendo la típica ciudad gaditana con un 30% de paro que siendo un paraíso fiscal que hasta ofrece oportunidades de empleo a miles de trabajadores de la línea
Pues yo creo que a Marruecos le esta saliendo mal la jugada, y estan haciendo una espantada hacia delante, envalentonados por el apoyo de EEUU. Al final el gobierno Español ha hecho lo que le ha dado la gana sin dejarse presionar por Marruecos (son discutibles las formas, y las chapuzas cometidas). En mi opinión Marruecos ha perdido mucho frente a la unión Europea, ha demostrado que es un regimen que no está al lado de los derechos humanos y aunque en Europa seamos unos hipocritas de mucho cuidado, hay ciertos limites y lineas rojas, que a mi juicio han superado desde Marruecos, por eso hemos visto un apoyo de Europa a España incluida Francia en voz bajita. Y es que la inmigración y el uso de las fronteras es intolerable para Europa, incluso yo vaticino que ahora cambiarán el enfoque a atacar a España con el tema independentista con Cataluña y quizás tambien veamos algun atentado terrorista. Eso para mi seria inaceptable, porque es intervenir en asuntos internos de un pais y usar el chantaje terrorista para manipular al politico de turno.
Marruecos hace algunas cosas bien, por ejemplo venderse como un país potente militarmente, tanto es así que hay millones de personas españolas o marroquíes que creen en que Marruecos tiene un ejercito mejor que el español ( se ha leído en este hilo), mientras que, si comparamos inversión en defensa de ambos países, obviamente Marruecos no es comparable a España. Marruecos gasta en 5 años aproximadamente lo que España gasta en un año.

Imaginaros si pretenden empezar una guerra... Ya les debe estar constando la vida mantener ese ejercito, como para enfrentarse a un país que tiene, no solo un mejor ejército y más experimentado, si no que posee una capacidad económica que multiplica tranquilamente x10 la que tienen ellos.

Esto lo saben ellos y lo sabemos nosotros, también sabemos que el apoyo de EEUU atiende únicamente a intereses Israelíes, fuera de eso Marruecos no significa demasiado.

Dicho esto Marruecos sabe perfectamente que tienen vía libre al chantaje, pero como a la UE se le ocurra sacar una partida de pasta para reforzar las fronteras y crear cuerpos europeos especializados en eso, Marruecos se hunde en la mierda.

Como sigan estirando el chicle, eso es lo que va a pasar.
Una pregunta a los entendidos del mundo militar, ¿España no podría poner en Ceuta, Melilla y Canarias un sistema antimisiles como la Cúpula de Hierro de Israel?
Luis_GR escribió:Una pregunta a los entendidos del mundo militar, ¿España no podría poner en Ceuta, Melilla y Canarias un sistema antimisiles como la Cúpula de Hierro de Israel?

Poder se podría poner dentro claro esta de la normativa de la OTAN pero (dejando de lado que se montaria un follon con algunos miembros de la OTAN oponiendose a tal escudo) ¿Para que lo necesitas?

El sistema cúpula de Hierro cuesta la friolera de 100 millones de euros por cada batería de 40 misiles interceptores (Israel ahora mismo tiene 10 en servicio con planes de aumentarlas hasta las 15) pero es que ademas los coste de su desarrollo.
Ademas "cada misil" (cada batería tiene 40) cuesta 40.000€ asi que realmente el coste total de cada batería es:

¿Y cuanto dirías que costo el desarrollo? (diseño, creación de la industria estatal para la fabricación de las baterías y los misiles así como desarrollo de la micro electrónica asociada no olvidemos que cada misil de la batería es autoguiado (lleva su propio radar para localizar y dirigirse al objetivo))

120.570 millones de Euros repartidos en 10 años (para que te hagas una idea nuestro presupuesto en defensa anual es de 11.208 millones de Euros) o dicho de otra forma Israel se ha gastado "todo el presupuesto de defensa Español durante 10 años" para tener el desarrollo de su Escudo antimisiles listo.

100 millones por la Batería
40.000x40 = 1.600.000€ en misiles
120.570 millones en 10 años

Bien Israel se enfrenta a unos vecinos que buscan "la destrucción completa del estado judío en las tierras de Mahoma" (no es solo Gaza o Palestina) ¿Se enfrenta España a una amenaza semejante?

Y aquí cabe destacar una cosa y es que el sistema cupula de hierro no solo ha sido concebido para interceptar los cohetes de 250€ que lanza HAMAS si no como sistema de disuasión para todos sus vecinos (en plan no me toqueis las narices que puedo defenderme y más os vale que no os pongáis tontos y respetéis mi espacio aéreo)

¿Supone Marruecos Amenaza semejante?

Esto me recuerda a cuando en Octubre del año pasado VOX proponiendo la compra de 200 de misiles antibuque cuando:
a) Marruecos ahora mismo solo tiene 4 buques ligeros y una fragata que pueden mantenerse a raya con simples cañones de 30mm (algo que lleva cualquier fragata Española)
b) Estos misiles requerían adaptar nuestra flota para ser usados (unos 3000-5000 millones para la adaptación para meter los misiles)
c) El mantenimiento de dichos misiles cuesta 200.000€ al año cada uno y por supuesto las instalaciones para su manipulación y mantenimiento
d) Así como la formacion del personal para usarlos

Los misiles AGM-158C que proponía adquirir VOX son misiles antibuque semi autónomos ya que estos misiles son capaces de realizar objetivos autónomos, confiando en sistemas de objetivos a bordo para adquirir de forma independiente el objetivo sin la presencia de inteligencia de precisión previa o servicios de apoyo como navegación por satélite de posicionamiento global y datos. Enlaces. Estas capacidades permitirán la identificación positiva del objetivo, la participación de precisión de los barcos en movimiento y el establecimiento de señales iniciales del objetivo en entornos extremadamente hostiles. El misil estará diseñado con contramedidas para evadir los sistemas de defensa activos hostiles.

Todo este sistema electrónico tiene un mantenimiento (ya que si no funciona o funciona mal lo mismo ataca tú propio barco y no queremos eso verdad.....)
Ademas el combustible del misil también tiene un mantenimiento y vida util y por supuesto unas condiciones de almacenaje

Como digo el coste de mantenimiento anual es de 200.000€ (y cada misil de forma unitaria cuesta sus 3,5 millones) así pues los 200 misiles que proponía comprar VOX

200x3,5 + 200x0,2 = 700 +40 = 740 millones de euros

Luego habría que sumar la formacion del personal y la adaptación de nuestra flota para poder lanzar este tipo de misiles (otros 3.000-5.000 millones)

Al final nos dejamos sus 4.000-6.000 millones de presupuesto publico en comprar algo que no necesitamos porque la fuerza naval de marruecos actualmente se compone de 1 fragata y 4 buques ligeros que como digo se pueden mantenerse a raya con cañones de abordo de 30mm de munición convencional o si las cosas se ponen muy feas siempre puedes usar los de 127 mm y torpedos y misiles antibuque normales.

El ejemplo de VOX te lo he puesto para que se entienda el concepto de "GASTO/AMENAZA" Marruecos a emprendido una renovación de su armamento y ejercito recientemente lo que le ha hecho dar varios pasos "adelante" (es posible que a 25-30 años vista nos superen)...pero eso...."25-30 años" para llegar a nuestro nivel actual es decir MUCHO NOS TENDRÍAMOS QUE DORMIR EN LOS LAURELES PARA DEJAR A NUESTRO EJERCITO SIN ACTUALIZAR DURANTE 30 AÑOS

Asi pues Marruecos no supone ninguna amenaza por ahora (la situacion que tenemos es más bien fruto de nuestra falta de huevos usando la tactica de "no quiero problemas toma mi dinero") pero la bondad tiene un limite y Marruecos lo sabe (solo tantea el terreno para ver cuanto nos puede apretar sin que se nos hinchen las pelotas) pero los lideres militares de Marruecos que ademas forman la oligarquía que gobierna la nación junto al rey sabe perfectamente (por mucho que haga propaganda sobre sus tontos ciudadanos) que no pueden ganarnos (aun) en una guerra y por tanto no van a declararnos una.

Así que vuelvo a la pregunta
¿España se enfrenta a unos vecinos que buscan nuestra destrucción? (y que ademas son locos religiosos que hacen lo que sea por su dios)
¿Se enfrenta a una potencia militar igual o superior?

¿O por el contrario se enfrenta a un vecino "Gallito matón de colegio" y un toca pelotas?

Porque si es lo segundo (tal como parece) ¿de verdad merece la pena gastarse tan cantidad de millones de euros en armamento y sistemas de defensa que no se van a usar? (y de aqui a 30 años habra sistema y armas mejores y mas baratas)

YO EN DEFINITIVA LO RESUMO ASI:

Cuando ves que el partido más "NACIONALISTA Y PATRIÓTICO" NO TIENE NI PUTA IDEA DE QUE NECESITA Y NO NECESITA EL EJERCITO ESPAÑOL y propone cosas al congreso sin sentido alguno en materia de defensa.

Es cuando te das cuenta de que TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los políticos de este País son una panda de CHARLATANES IGNORANTES QUE DICE COSAS VACÍAS Y SIN SENTIDO.

Y lo peor es que usan esa charlataneria para dar "CANCHA" a su ideario político y que su panda de borregos seguidores los siga y los vote.

El ejercito Español necesita mejorar en varias áreas (y tenemos carencias importantes) como por ejemplo nos falta personal en puestos especializados y de alta cualificación (personal difícil de encontrar y de formar) como por ejemplo analistas de Radar

Tenemos mucho equipamiento en mal estado
Nos faltan mucho material logístico y piezas de repuesto
Nos falta entrenamiento de los Generales de alta cualificación (muchos de ellos siguen en su mente pensando en tácticas propias de la segunda guerra mundial) y por tanto nos son validos para dirigir un despliegue de soldados real en el campo de batalla.
Nos falta entrenamiento táctico nocturno así como material
Tampoco tenemos una doctrina militar actualizada ni definida (de la cual a su vez dependen el estudio de tácticas y formas de despliegue)

Como ves son muchas las carencias del ejercito que hay que subsanar pero son en su mayoría carencias en áreas concretas y especificas que se solucionan con entrenamiento, formación y alguna que otra partida de presupuesto adicional para renovar material antiguo

Es decir NO ES NECESARIO INICIAR NINGUNA CARRERA ARMAMENTÍSTICA (porque Marruecos nos vaya a comer la tostada) ni tampoco es necesario empezar a comprar Armamento como si no existiese mañana (centenares de misiles antibuque como propone VOX o un sistema tipo "CUPULA DE HIERRO".....los cuales solo supondrían un gasto de dinero publico inútil).

Ahora mismo las carencias de España se resumen en = No podemos lleva acabo un despliegue en tierra extrajera porque nos falta logística, equipamiento y preparación táctica (vamos que al pueblo del Sahara Occidental solo le podemos enviar material pero poco mas).

Pero para el tipo de conflicto que nos espera con Ceuta y Melilla NO LO ES (No nos supone un problema)
Y para defender las Canarias = tenemos a la OTAN (las Canarias si están protegidas por el Articulo 5 del tratado de defensa colectiva de la OTAN y como tal ya puede Marruecos montar una pataleta que como se atreve a intentar Invadirlas toda la OTAN se le echara encima (cualquier miembro puede invocar el articulo 5 si se ve atacado y el resto de miembros debe responder en ese caso (no es una votación "persee").

Asi lo hizo EEUU con el 11S y todos nos vimos en la obligación de enviar asistencia (durante un año mas de un centenar de buques de las Armadas Europeas se patrullaron las costas de los EEUU junto a su propia Marina con el objetivo de derribar aviones hostiles y abordar barcos si fuera necesario.

Esto lo digo porque mucha gente solo recuerda IRAK....pero no la guerra de Irak empezó 1 año y medio después del 11S nadie recuerda que de Octubre de 2001 hasta Enero de 2003 un centenar de Barcos de Guerra Europeos estuvieron patrullando las costas de EEUU porque los enviamos nosotros a "ayudar" a nuestro Aliado

Luego EEUU encontró un culpable (Irak) y quiso entrar en una guerra (invadir el país)...y aquí ya es cuando la mayoría de miembros de la OTAN dijeron que EEUU se estaba sobrepasando en "la interpretación del articulo 5" (este articulo asegura la defensa en caso de ataque.....no la "venganza contra el atacante") pero EEUU no lo vio asi...

Y aquí es cuando tras una votación en la ONU de "MALA GANA" muchos pasamos por el Aro y nos metimos en la Guerra de Irak (pero la mayoría sabíamos que estábamos sobrepasando el "compromiso del articulo 5" lo que pasa es que no hubo huevos a decirle "NO" a EEUU siendo este nuestro mayor Garante en defensa...es conveniente mantenerlo contento).

Saludos
Vamos que como elemento disuasorio sería brutal pero solo merecería la pena en caso extremo de guerra en cualquier momento como Israel. Gracias por la explicación
Luis_GR escribió:Vamos que como elemento disuasorio sería brutal pero solo merecería la pena en caso extremo de guerra en cualquier momento como Israel. Gracias por la explicación

Claro pero es que para disuadir ya hay cosas mejores y mas baratas (moviliza tus buques de guerra patrullando cerca de los 4 grades puertos logísticos que tiene marruecos y de los cuales dependen el 80% de todas las importaciones y exportacones de Marruecos...asi como el 70% de su economia) y di públicamente que "los tienes de paseo hacendó maniobras y enterando por si en un futuro hay que hacer bloqueos navales en Siria" así de forma sutil..... :-| :-| :-|

Y te aseguro que Marruecos entenderá la "sutileza" :-| :-| :-|
O mejor toma la "Iniciativa" en la protección de fronteras (no le pagues a Marruecos para que haga "parte del trabajo" y hazlo tú directamente y construye tú un Muro

Si lo que quieres es inviar un mensaje de fuerza y disuasión te aseguro que con estas 2 cosas los Marroquies pillan el mensaje de "NO ME TOQUES LOS COJONES"

Saludos
@Perfect Ardamax que no nos puedan ganar no significa que no nos puedan ganar luego.

España necesita estar en continua actualización de su armamento. Tengo entendido que a nivel de tropas de tierra, Marruecos no está tan lejos. Lo que es imprescindible para defender ciudades como Ceuta y Melilla.
amchacon escribió:@Perfect Ardamax que no nos puedan ganar no significa que no nos puedan ganar luego.

España necesita estar en continua actualización de su armamento. Tengo entendido que a nivel de tropas de tierra, Marruecos no está tan lejos. Lo que es imprescindible para defender ciudades como Ceuta y Melilla.

Pero una cosa es estar actualizando tú armamento ya existente (mejorar el misil con mejores sensores o mejorar la eficiencia del motor de tu torpedo para que llegue mas lejos ect....)...,.y otra era lo que sugería el usuario de crear nuevos sistemas de defensa desde 0 como es Cúpula de Hierro.

A eso me refiero cuando digo que España no necesita enfrascarse en una Carrera Armamentística con Marruecos

Saludos
Una cupula de hierro ahora mismo es cara e innecesaria, hay sistemas mas baratos como los Patriot que cumplen su labor. A España le faltan drones me parece a mi, por ejemplo en la guerra de Armenia-Azerbaijan se demostró que los drones masacraron a los soldados y material bélico armenio.

En mar y aire Marruecos no tiene nada que hacer contra España. El problema es su fuerza terrestre, pero ahora mismo esta concentrada en su comando sur a lo largo del muro del Sahara y sus bases, con unas lineas de abastecimiento muy alargadas que lo convierte en vulnerable. Yo insisto que Ceuta y Melilla caerian rapido, fijate que un movimiento de 10.000 personas con autobuses mandados por Marruecos desde el interior, y nuestra inteligencia no fue capaz de detectarla a tiempo. Esta claro que no es lo mismo que mover artilleria y blindados. Pero es preocupante que no supieramos ver ese movimiento a tiempo, quizás ha sido una forma de ponernos a prueba y testear nuestra reacción para un futuro tomar esos dos enclaves. Cosas que dudo porque seria meterse en un lio con España, Argelia y el Frente Polisario. Demasiados frentes abiertos, para un pais que no tiene ni capacidad para enfrentarse a España.
Con todo el dinero en chantajes que España ha dado a Marruecos, se hubiese actualizado la verja, y dotado de mejores equipos a las FdS, de sobra.

En vez de verjas, o muros de ladrillo, lo mejor es construirlo en metacrilato xDDDD. Bien gordo, para resistir piquetas, y demás, y con aceitito desde lo alto para engrasarlo y resbalen hacia Marruecos. No harían falta ni concertinas.
@Perfect Ardamax Lo de que falta gente para sitios especializados no lo se, pero tenemos un buen número de gente que lleva en misiones internacionales décadas.

Yo cuando era militar (hace 20 años) ya había muchísima gente de Bosnia, y bastantes mandos de mi cuartel (Yo pertenecía a la BRIAT) se fueron a Irak, de donde más tarde volvieron para incorporarse a la tropa.

El ejército español ha estado en misiones muy complicadas, muchísimo, recordemos que hasta la gente de Bruch (Barcelona) que están considerados como trompa de segunda, estuvieron en Afganistán.

En mi compañía, más de la mitad habían estado en Bosnia recientemente, y no era la primera vez. La legión de Ceuta que no es ni de lejos la del Viator, tienen también muchísima experiencia en misiones en el extranjero.

amchacon escribió:@Perfect Ardamax que no nos puedan ganar no significa que no nos puedan ganar luego.

¿Luego? ¿En que sentido? Para llevar a cabo un enfrentamiento armado se necesita sobre todo dinero, algo que Marruecos no tiene en comparación con España. Yo es que no se de donde sacáis que Marruecos tiene poder militar para enfrentarse a España e incluso ganar, es una auténtica locura.

Gasto en defensa de España: 15.420,8 m.€
Gasto en defensa Marruecos: 3.309,0 m€

No se, pero yo veo difícil una victoria de Marruecos, más aún cuando una guerra arrasa con la economía.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Lo de que falta gente para sitios especializados no lo se, pero tenemos un buen número de gente que lleva en misiones internacionales décadas.

Yo cuando era militar (hace 20 años) ya había muchísima gente de Bosnia, y bastantes mandos de mi cuartel (Yo pertenecía a la BRIAT) se fueron a Irak, de donde más tarde volvieron para incorporarse a la tropa.

El ejército español ha estado en misiones muy complicadas, muchísimo, recordemos que hasta la gente de Bruch (Barcelona) que están considerados como trompa de segunda, estuvieron en Afganistán.

En mi compañía, más de la mitad habían estado en Bosnia recientemente, y no era la primera vez. La legión de Ceuta que no es ni de lejos la del Viator, tienen también muchísima experiencia en misiones en el extranjero.

¿Luego? ¿En que sentido? Para llevar a cabo un enfrentamiento armado se necesita sobre todo dinero, algo que Marruecos no tiene en comparación con España. Yo es que no se de donde sacáis que Marruecos tiene poder militar para enfrentarse a España e incluso ganar, es una auténtica locura.

No se, pero yo veo difícil una victoria de Marruecos, más aún cuando una guerra arrasa con la economía.

Argelia también tiene intereses similares: https://datosmacro.expansion.com/estado ... sa/argelia
https://elpais.com/politica/2020/02/19/ ... 38519.html

Y no parece haber tenido consecuencias ni para Argelia ni para Marruecos.
https://www.20minutos.es/noticia/421089 ... -espanola/
el_ssbb_boy escribió:
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Lo de que falta gente para sitios especializados no lo se, pero tenemos un buen número de gente que lleva en misiones internacionales décadas.

Argelia también tiene intereses similares: https://datosmacro.expansion.com/estado ... sa/argelia

Como se nota que tenemos el gobierno pargüela, los países norteafricanos repartiéndose su parte de España [+risas]
Mathias escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Como se nota que tenemos el gobierno pargüela, los países norteafricanos repartiéndose su parte de España [+risas]

Con Aznar y Rajoy nos fue mejor. Y a Franco con Mohammed II también.

Hay que ser "parguela" para escribir "pargüela".
Neganita escribió:
Mathias escribió:
el_ssbb_boy escribió:Argelia también tiene intereses similares: https://datosmacro.expansion.com/estado ... sa/argelia

Tienes razón, en ese sentido con Aznar nos fue bastante mejor, solo hay que ver el asunto de Perejil. Con Rajoy no recuerdo tanto chantaje, pero si tú lo dices, te creeré. Es difícil hacerlo peor que Sánchez, vuelves a tener razón. Nada que discutirte.
Mathias escribió:
Neganita escribió:
Mathias escribió:

Tienes razón, en ese sentido con Aznar nos fue bastante mejor, solo hay que ver el asunto de Perejil. Con Rajoy no recuerdo tanto chantaje, pero si tú lo dices, te creeré. Es difícil hacerlo peor que Sánchez, vuelves a tener razón. Nada que discutirte.

Así me gusta [toctoc]

Si has sido militar, sabrás q en una guerra no gana el más poderoso, y a la historia me remito. Si hubiese una hipotética guerra ( q lo dudo ), se supone q el teatro d operaciones sería en territorio d Marruecos ,x consiguiente lo único q tendrian q hacer es q el conflicto se centrase en las ciudades españolas y alargarlo todo lo posible y con el mayor número d víctimas. Ese sería el modo q Marruecos podría ganar la guerra sin ganar al ejército español. Saludos
Mathias escribió:

Sueles hacer mucho eso de tirar la piedra y más tarde intentar justificarte mejorando la posición de la derecha, y no lo entiendo. Actúas por impulso o algo así?

Que buscas?, si se le planta cara a Marruecos mal, si no se le planta mal.. Parece que el único interés es político tio.

Otra cosa no, pero Sánchez desde el día uno le está plantando cara a Marruecos, pero según dices es difícil hacerlo peor que Sánchez, de ahí que des a entender que absolutamente toda tu argumentación se basa en atacar a la izquierda, no de opinar sobre el tema de manera objetiva.

Sanchez está siendo tan beligerante con Marruecos como lo fue Aznar, pero Rajoy es todo lo contrario.

https://www.vozpopuli.com/espana/pp-esp ... rabat.html

https://www.google.com/amp/s/www.elplur ... 649102_amp

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 2.amp.html

Espero haberte refrescado la memoria.

@kaosmanx

Si has sido militar, sabrás q en una guerra no gana el más poderoso, y a la historia me remito. Si hubiese una hipotética guerra ( q lo dudo ), se supone q el teatro d operaciones sería en territorio d Marruecos ,x consiguiente lo único q tendrian q hacer es q el conflicto se centrase en las ciudades españolas y alargarlo todo lo posible y con el mayor número d víctimas. Ese sería el modo q Marruecos podría ganar la guerra sin ganar al ejército español. Saludos

No tiene sentido lo que dices.

Primero, España no va a invadir nada, la guerra estallaría por la invasión por parte de Marruecos, de Ceuta y Melilla, pero esas ciudades están llenas de cuarteles militares y preparadas para aguantar tranquilamente, mínimo 24 horas de asalto agresivo.

España enviaría a la Brilat que es la Aerotransportada, y si Marruecos no se retira se optaría primero, por hacer bombardeos selectivos, adueñarnos del aire y el mar, cortarles los suministros, y si aún así no hay alto el fuego ya se entraría en Marruecos, pero esto supondría un coste muy alto, no valdria ni la pena.

Para llevar a cabo una guerra hace falta dinero, algo que Marruecos no es que tenga, como para encima meterse en una guerra de desgaste con un país que multiplica x10 o más tu riqueza. No tiene sentido.

Lo de centrar el conflicto en ciudades españolas, no se bien a que te refieres.
@angelillo732 Yo no tiro la piedra a nadie, doy mi opinión sobre lo que se debate, si alguien le molesta mi opinión es lo que hay. No me gustan los debates en bucle con nadie. Y menos aquí, que bajo mi experiencia se tiende a tergiversar lo que digo, dar por hecho cosas porque si, poner en mi boca cosas que no he escrito y demás burradas que hacen que tenga que estar constantemente rectificando al que me cita. Y es algo que personalmente me aburre, me cansa y lo aborrezco. Recalco de nuevo que yo aquí doy mi opinión y nunca entro en el terreno personal ni falto al respeto a nadie, y es algo que tú mismo puedes comprobar. Por eso mismo espero que tú, o cualquiera del foro haga lo mismo conmigo y no entre en el terreno personal. Luego llueven reportes por todas partes. Yo aquí jamás he reportado a nadie, incluso cuando me han insultado o faltado al respeto como uno por aquí arriba. En definitiva, paso de malos rollos en foros con gente que no conozco, y menos por estos temas.
@angelillo732 basas tu argumento en q España tiene más dinero y ganaría x eso. El dinero es importante ,pero no es decisivo ,hay otros factores. Sería un conflicto en el q estaríamos solos, y hace tiempo q España no lo hace en solitario. Te basas en el poderío militar d España, y aunque es más fuerte q Marruecos, este no creo q nos hagan frente d forma frontal. Jugarán a hacer una guerra d guerrillas con ataques a la población en las ciudades, a eso me refería a llevar el conflicto las ciudades españolas d Ceuta y Melilla. Y un conflicto muy largo para España sería el fin. Los marroquíes no hace falta q nos ganen ,con alargarlo lo suficiente ,habrán ganado.
Mathias escribió:@angelillo732 Yo no tiro la piedra a nadie, doy mi opinión sobre lo que se debate, si alguien le molesta mi opinión es lo que hay. No me gustan los debates en bucle con nadie. Y menos aquí, que bajo mi experiencia se tiende a tergiversar lo que digo, dar por hecho cosas porque si, poner en mi boca cosas que no he escrito y demás burradas que hacen que tenga que estar constantemente rectificando al que me cita. Y es algo que personalmente me aburre, me cansa y lo aborrezco. Recalco de nuevo que yo aquí doy mi opinión y nunca entro en el terreno personal ni falto al respeto a nadie, y es algo que tú mismo puedes comprobar. Por eso mismo espero que tú, o cualquiera del foro haga lo mismo conmigo y no entre en el terreno personal. Luego llueven reportes por todas partes. Yo aquí jamás he reportado a nadie, incluso cuando me han insultado o faltado al respeto como uno por aquí arriba. En definitiva, paso de malos rollos en foros con gente que no conozco, y menos por estos temas.

Esto es para tí.
Este no es el hilo de política así que se pueden hacer alusiones personales entiendo, además no son faltas de respeto.

¿No has pensado que si te pasa tanto el problema quizás no sea de los que te citan? Yo te lo digo por que sueles hacer mucho lo mismo.

Que mal lo hace la izquierda
- Con la derecha pasaba lo mismo
Yo no recuerdo que con la derecha pasara o no pasaba tanto
- Fuentes

No tiene nada de malo que te exponga lo que me parece que son tus argumentos, por que es que luego tampoco es que te hayas explayado nunca en reforzar argumentalmente tus opiniones.

Y sobre el tema que nos atañe, memoria selectiva.

kaosmanx escribió:@angelillo732 basas tu argumento en q España tiene más dinero y ganaría x eso. El dinero es importante ,pero no es decisivo ,hay otros factores. Sería un conflicto en el q estaríamos solos, y hace tiempo q España no lo hace en solitario. Te basas en el poderío militar d España, y aunque es más fuerte q Marruecos, este no creo q nos hagan frente d forma frontal. Jugarán a hacer una guerra d guerrillas con ataques a la población en las ciudades, a eso me refería a llevar el conflicto las ciudades españolas d Ceuta y Melilla. Y un conflicto muy largo para España sería el fin. Los marroquíes no hace falta q nos ganen ,con alargarlo lo suficiente ,habrán ganado.

- No me baso en que ganaría por eso, pero tu has expuesto una supuesta guerra por desgaste y para eso hace falta dinero si o si, es un sinsentido.

- España no lo hace en solitario desde hace tiempo, ¿Y Marruecos si? Diría que España ha tenido más enfrentamientos armados que Marruecos en la última década, algunos bastante bestias como la batalla del Nayaf en Irak, recordemos que se han gestionado zonas enormes en Irak y Afganistan, únicamente por militares españoles.

Luego dices:

Y un conflicto muy largo para España sería el fin. Los marroquíes no hace falta q nos ganen ,con alargarlo lo suficiente ,habrán ganado.

Pero si precisamente para un conflicto largo como el que planteas haría falta dinero a mansalva [+risas] Y no pueden hacer ataques de guerrilla, Ceuta y Melilla estarían blindadas en pocas horas.
@angelillo732
que no me he explayado nunca? Pues poco me has leído macho xD hace años escribía ladrillazos con enlaces, como dices tú que hay que hacer. Pero ante mononeuronales o fanáticos que me llaman facha por discrepar o me llaman parguela o cualquier otra cosa, como que ya paso.
Y critico a la izquierda porque es la que gobierna ahora, pero he repartido a todos lados, puedes comprobar todo lo que te estoy diciendo, a ti que tanto te gusta medir mis palabras.
Y la dinámica de que yo diga algo y la gente interprete de manera consciente o no de manera errónea mi comentario, como he dicho antes diciendo cosas que no he dicho, dando por hecho cosas porquesi, inventándose cosas, solo haciendo alusión al 12,58% de mi ladrillo y demás, pues me desmoraliza. Mil veces rectificando al que me cita porque le sale del nabo no ceñirse a lo que he escrito y llevar el debate a su terreno.
Que esto es un foro, no me voy a tomar en serio las descalificaciones de gente que no tiene cara. No vengo a discutir con la gente, escribo aquí para pasar el rato (como en cualquier otro foro) Esa es la realidad
kaosmanx escribió:

¿Y como va a conseguir marruecos mantener una guerra contra España en su propio territorio?

Esta rodeado de enemigos, la RASD, Argelia en el exterior y la regiones del Rif e Ifni en el interior. Además lo mas seguro es que se añadirían los touareg, aliados de los saharauis.

La propia trampa que firmamos al entrar en la otan, que dice que los asuntos de la coalición acaban en el Atlántico (por lo tanto no intervendrían) es la misma que impediría a Francia tomar partido por marruecos o mali (en el caso de que los touareg fueran a la guerra).

Argelia es mucho mas importante para Rusia que marruecos para EE.UU., la prueba es que es uno de los dos únicos países a los que les ha vendido los Iskander, que si no ganarían una hipotética guerra solos, es por que aún no ha habido ninguna guerra que se haya ganado sin poner las botas en el terreno.

marruecos lo único que puede hacer es lo que está haciendo, chantajes con algo que es muy importante para su rival y que a ellos les importa tres pepinos.

Y esta vez, la ha cagado.
@Mathias pues no puedes pretender que, después de haber cambiado toda tu política y pasar a ser antriladrillos, recibir réplicas basadas a tu yo del pasado. Básicamente ahora la imagen que das es completamente distinta y yo siempre te leo de la misma manera.

Además he leído durante años y años eso de que "critico a este por que es el que gobierna", ¿Me aseguras que si vuelvo atrás a leer posts tuyos de la época PP sería lo mismo?¿
Como ya dije, cuando a EEUU ya ha dejado de interesarle el tema Marruecos por el acuerdo que tenían, han empezado a balancear las cosas.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... lanza.html

Que a EEUU le interese más un país pobre por mucha relación anterior que tengan, frente a uno de los países más ricos, era obviamente por un tema de intereses con Israel.
El Parlamento Europeo condena a Marruecos por el uso de menores y de migrantes durante la crisis de Ceuta
https://www.eldiario.es/desalambre/parl ... 23895.html

EE.UU. enfría su apoyo a Marruecos en vísperas del encuentro Biden-Sánchez
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nchez.html

Los agricultores alertan sobre la presencia de una sustancia ilegal en aguacates de Marruecos
https://www.lavanguardia.com/comer/al-d ... uecos.html

El presidente del parlamento marroquí dice que Ceuta "no es territorio europeo"
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/1 ... b45cc.html

Ceuta, a Marruecos: "Está meridianamente claro que Ceuta es España y Europa"
https://www.20minutos.es/noticia/472744 ... -y-europa/

El Gobierno quiere proteger más a Ceuta y Melilla incorporándolas a Schengen
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_3126600/

Primero vemos como el parlamento Europeo apoya a España y condena a Marruecos por el uso de inmigrantes menores como chantaje a un pais de la Union Europea, luego vemos que EEUU empieza a retirar su apoyo en favor de su aliado natural de la OTAN. Más tarde empezamos a ver como surgen noticias en contra de productos agricolas marroquis por arte de magia (primeras consecuencias del comunicado del parlamento europeo), en un arrebato de rabia el parlamento de Marruecos dice que Ceuta es una ciudad ocupada en territorio marroqui, para que luego salga el presidente de Ceuta a decir que esta claro que Ceuta es España y Europa. Finalmente la cosa se pone mas seria y el gobierno dice que esta pensando seriamente incorporar a Ceuta y Melilla en el espacio Schengen.

En mi opinión más que pensarselo, deberian hacerlo lo más rapido posible, y de paso incorporarlo en la protección de la OTAN.
Soul Assassin escribió:
El Parlamento Europeo condena a Marruecos por el uso de menores y de migrantes durante la crisis de Ceuta

Los agricultores alertan sobre la presencia de una sustancia ilegal en aguacates de Marruecos

Primero vemos como el parlamento Europeo apoya a España y condena a Marruecos por el uso de inmigrantes menores como chantaje a un pais de la Union Europea, luego vemos que EEUU empieza a retirar su apoyo en favor de su aliado natural de la OTAN. Más tarde empezamos a ver como surgen noticias en contra de productos agricolas marroquis por arte de magia (primeras consecuencias del comunicado del parlamento europeo), en un arrebato de rabia el parlamento de Marruecos dice que Ceuta es una ciudad ocupada en territorio marroqui, para que luego salga el presidente de Ceuta a decir que esta claro que Ceuta es España y Europa. Finalmente la cosa se pone mas seria y el gobierno dice que esta pensando seriamente incorporar a Ceuta y Melilla en el espacio Schengen.

En mi opinión más que pensarselo, deberian hacerlo lo más rapido posible, y de paso incorporarlo en la protección de la OTAN.

Coincido contigo, este gobierno es demasiado blando y da asco, debería haber sido tajante desde que empezó esta invasión, y empezar desde ese mismo inicio a comprarle fruta a los españoles.
nail23 escribió:Coincido contigo, este gobierno es demasiado blando y da asco, debería haber sido tajante desde que empezó esta invasión, y empezar desde ese mismo inicio a comprarle fruta a los españoles.

Un Gobierno que planta cara por primera vez desde Aznar a Marruecos, y es demasiado blando.. Joder.

Si no se hace más es por que formamos parte de una comunidad civilizada, por que está claro que militarmente podríamos tener a Marruecos amenazado en una esquina mirando a la pared, pero España no es así.

A mi me gustaría que Europa se pusiera de acuerdo y controlara sus fronteras en conjunto en vez de dejar que Marruecos haga el trabajo sucio.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:Coincido contigo, este gobierno es demasiado blando y da asco, debería haber sido tajante desde que empezó esta invasión, y empezar desde ese mismo inicio a comprarle fruta a los españoles.

Un Gobierno que planta cara por primera vez desde Aznar a Marruecos, y es demasiado blando.. Joder.

Si no se hace más es por que formamos parte de una comunidad civilizada, por que está claro que militarmente podríamos tener a Marruecos amenazado en una esquina mirando a la pared, pero España no es así.

A mi me gustaría que Europa se pusiera de acuerdo y controlara sus fronteras en conjunto en vez de dejar que Marruecos haga el trabajo sucio.

Donde hablo yo que quiera una guerra?? Pregunto.
@nail23 Y donde he dicho yo que la quieras?

Yo te digo que España podría ser mucho más dura, pero hay una imagen exterior y una pertenecía a la UE, que implica no portarse de manera tan déspota como el Rey marroquí.
nail23 escribió:
Soul Assassin escribió:

Coincido contigo, este gobierno es demasiado blando y da asco, debería haber sido tajante desde que empezó esta invasión, y empezar desde ese mismo inicio a comprarle fruta a los españoles.

Hacer como en esas películas ci Fi de islas prisión con drones bombardeando balseros estilo Rescate en L.A. Me imagino a Vox en un gobierno del PP eludiendo medidas parecidas y los de FC y burbuja llamandoles traidores. [carcajad] Es que la culpa es de Europa [carcajad] . El viejo Abascal se salva otra vez.

Que les pidan también a los empresarios Españoles que no contraten a marroquíes (ayer ví un documental y todas las de la fresa con el pañuelo incluso una llevaba 15 años viniendo). Mucha pulserita y los españoles primero pero para las ayudas de la UE y las envasadoras como locas por las judias y tomates marroquíes.

Uy que son el sobrino del primo de Zumosol yankee. Claro vamos a pensar antes en los intereses yankees que en los nuestros. Es que ya empiezo a leer cosas contra las medidas de la UE que manda huevos hay gente que no sabe ni en qué lado debe estar. Cualquier día los tenemos a favor del banco que les vendió las preferentes al abuelo.
Soul Assassin escribió:

Que sigan tensando la cuerda que tenemos más millones y no dudaremos en dárselos, así aprenderán!
El rey Juan Carlos barajó entregar Ceuta y Melilla a Marruecos, según un cable de la Embajada de Estados Unidos

https://www.elplural.com/politica/espan ... _266877102
https://www.europapress.es/nacional/not ... 54514.html

Sin comentarios. [+furioso]
Soul Assassin escribió:
El rey Juan Carlos barajó entregar Ceuta y Melilla a Marruecos, según un cable de la Embajada de Estados Unidos

https://www.elplural.com/politica/espan ... _266877102
https://www.europapress.es/nacional/not ... 54514.html

Sin comentarios. [+furioso]

A cambio de unos bitcoins y unas putas el emérito cualquier cosa
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es solo un extracto de la entrevista que le hicieron a Gonzalo Faljun el domingo pasado en Salvados.
La entrevista tocaba muchos puntos interesantes sobre la inmigracion desde Africa y lo que paso en Ceuta.

https://www.lasexta.com/programas/salva ... tanoticias
948 respuestas
115, 16, 17, 18, 19