› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:John_Dilinger escribió:¿Has visto como podemos llegar a entendernos?
zibergazte escribió:Soul Assassin escribió:porque nos jugamos la soberania de Ceuta y Melilla.
A mi lo de la soberanía de Ceuta y Melilla me resulta curioso. Porque normalmente las mismas personas que la defienden son las mismas que piden que Gibraltar sea español... Digo yo que o respetas la situación actual de cada país o no. Pero no solo cuando te interesa
shilfein escribió:zibergazte escribió:Soul Assassin escribió:porque nos jugamos la soberania de Ceuta y Melilla.
A mi lo de la soberanía de Ceuta y Melilla me resulta curioso. Porque normalmente las mismas personas que la defienden son las mismas que piden que Gibraltar sea español... Digo yo que o respetas la situación actual de cada país o no. Pero no solo cuando te interesa
Te parece curioso por simple desconocimiento. El norte de África lleva con nosotros desde que eramos diócesis hispalis. Y por cierto, pertenecía a los cartagineses, no a los musulmanes.
Los musulmanes llegaron siglos más tarde, masacraron a los cartagineses y conquistaron la zona, posteriormente la península. Luego llegó la reconquista, el imperio español... Imagino que esas partes ya las conoces.
Asi que siento romperte los esquemas, pero históricamente hablando los musulmanes serían los invasores.
Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:"los que están a favor de la inmigración son parados"
Quien ha dicho eso?
Tú, con otras palabras. Hombre, si hubiera querido hacer una cita literal, lo habría citado así:AngryTeacher escribió:Bueno, por mi experiencia la gente que propone puertas abiertas para inmigrantes son gente que no se tienen que ocupar de ellos y además, no pagan impuestos, ya que están parados.
Sinceramente, la cita literal suena igual de mal, o peor
shilfein escribió:zibergazte escribió:Soul Assassin escribió:porque nos jugamos la soberania de Ceuta y Melilla.
Te parece curioso por simple desconocimiento. El norte de África lleva con nosotros desde que eramos diócesis hispalis. Y por cierto, pertenecía a los cartagineses, no a los musulmanes.
Los musulmanes llegaron siglos más tarde, masacraron a los cartagineses y conquistaron la zona, posteriormente la península. Luego llegó la reconquista, el imperio español... Imagino que esas partes ya las conoces.
Asi que siento romperte los esquemas, pero históricamente hablando los musulmanes serían los invasores.
shilfein escribió:Asi que siento romperte los esquemas, pero históricamente hablando los musulmanes serían los invasores.
zibergazte escribió:shilfein escribió:Asi que siento romperte los esquemas, pero históricamente hablando los musulmanes serían los invasores.
Históricamente hablando yo no debería ser español al vivir en Pamplona, capital del reino de Navarra...Vamos que el "Históricamente hablando" no vale de nada porque depende de a qué época te remontes para defender una u otra idea.
Ceuta y Melilla son lo que queda de una época pero geográficamente a día de hoy estaremos todos de acuerdo que tiene mucho más sentido que estuvieran integradas en Marruecos que en España. Y lo mismo pasa con Gibraltar.
Y si Ceuta y Melilla son españolas, también podrían serlo parte del Sahara o Guinea Ecuatorial. Ceuta y Melilla son los restos que quedan del colonialismo.. A ver si dentro de 100 años siguen siendo parte de España o no. Con mirar cualquier atlas de 50 años ya puedes ver la de cambios que hay en medio siglo..
Ceuta y Melilla, al contrario que Gibraltar, o incluso el Sahara Occidental, no están considerados por la ONU territorio pendiente de descolonización.
La situación de Ceuta y Melilla respecto a España es más equiparable a por ejemplo, la de la isla de Jersey con UK, pese a estar al lado de Francia.
zibergazte escribió:@unilordx Como si la ONU no pudiera cambiar de opinión en unos pocos años
Pues nada, la perra gorda para ti. Ceuta y Melilla españolas y Gibraltar español también ¿No quieres recuperar Tanger también?
zibergazte escribió:@unilordx Como si la ONU no pudiera cambiar de opinión en unos pocos años
Pues nada, la perra gorda para ti. Ceuta y Melilla españolas y Gibraltar español también ¿No quieres recuperar Tanger también?
Shikamaru escribió:zibergazte escribió:@unilordx Como si la ONU no pudiera cambiar de opinión en unos pocos años
Que digo yo, que aunque dejaramos el resto a parte, habría que preguntar a los españoles que allí viven, que tienen su negocio, su hipoteca, sus derechos sociales y personales como españoles, si quieren ser de repente marroquíes solo porque os molesta un punto en un mapa.
AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:
Quien ha dicho eso?
Tú, con otras palabras. Hombre, si hubiera querido hacer una cita literal, lo habría citado así:AngryTeacher escribió:Bueno, por mi experiencia la gente que propone puertas abiertas para inmigrantes son gente que no se tienen que ocupar de ellos y además, no pagan impuestos, ya que están parados.
Ahh yo con otras palabras. Vamos que te lo has inventado y has puesto en mi boca lo que has querido.
Has usado mi experiencia personal, la cual es eso, y has puesto en mi boca una aseveración que jamás he dicho marcarte tu lol ideológico. Lo que yo pongo no es lo que tú pones porque si no simplemente habría puesto lo que tú pones, lo cual no ha pasado. Ya no es que haya dicho "en mi opinión", he dicho "en mi experiencia personal" , para precisamente no generalizar, ya que cada una tiene la suya y es respetable (o debería serlo, pero veo que no). Ese matiz es clave ya que se reduce el ámbito de la frase a algo muy pequeño. Pero tú intencionalmente quieres ignorarlo para no se muy bien el qué.
Lo de que la cita literal suena peor ya es de risa. No me conoces, no sabes mi vida, ni dónde estoy ni que hago así que simplemente te has equivocado. Una experiencia personal suena peor que una generalización, como se come eso @Dead-man?
Sabes lo peor, que aún tenía la esperanza de que fueras honesto y dijeras: vale me parecía haber leído otra cosa, perdón.
Pero supongo que es mucho pedir.
Lemmiwinks escribió:AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:Tú, con otras palabras. Hombre, si hubiera querido hacer una cita literal, lo habría citado así:
Ahh yo con otras palabras. Vamos que te lo has inventado y has puesto en mi boca lo que has querido.
Has usado mi experiencia personal, la cual es eso, y has puesto en mi boca una aseveración que jamás he dicho marcarte tu lol ideológico. Lo que yo pongo no es lo que tú pones porque si no simplemente habría puesto lo que tú pones, lo cual no ha pasado. Ya no es que haya dicho "en mi opinión", he dicho "en mi experiencia personal" , para precisamente no generalizar, ya que cada una tiene la suya y es respetable (o debería serlo, pero veo que no). Ese matiz es clave ya que se reduce el ámbito de la frase a algo muy pequeño. Pero tú intencionalmente quieres ignorarlo para no se muy bien el qué.
Lo de que la cita literal suena peor ya es de risa. No me conoces, no sabes mi vida, ni dónde estoy ni que hago así que simplemente te has equivocado. Una experiencia personal suena peor que una generalización, como se come eso @Dead-man?
Sabes lo peor, que aún tenía la esperanza de que fueras honesto y dijeras: vale me parecía haber leído otra cosa, perdón.
Dijiste eso y ademas me lo dijiste a mi
Si luego te va a dar vergüenza lo que dices, pues piensa las cosas antes de decirlas
Quien ha dicho eso?
Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:Tú, con otras palabras. Hombre, si hubiera querido hacer una cita literal, lo habría citado así:
Venga tío, no nos tomes por tontos
1. Todo lo que decimos en este foro es "en mi opinión" o "por mi experiencia", eso se da por hecho.
2. Esa experiencia tuya es probablemente falsa: porque igual es verdad que en tu entorno conoces a un par de personas que te han dicho que están a favor de la inmigración y están parados. Pero es muy probable que conozcas a más gente que no esté en paro y que esté a favor de la inmigración, solo que no habéis hablado del tema.
Y si no, también tienes a gente en las redes sociales, como este mismo foro, o gente que suele salir en los medios, o políticos, que no están en paro y están a favor de la inmigración.
3. En el improbable caso de que de verdad solo conozcas a gente en paro que piense así, ¿por qué vienes aquí a contarlo con el único objetivo de echar mierda sobre un punto de vista que no te gusta? Y cuando nos reímos de la tontería que has dicho (y con razón) te haces la víctima, te escudas en que es solo "tu experiencia" y sueltas flameos como que "esto es foro invent", "el maestro gatete os ha dejado bien entrenados" o "las ganas de hatear os impide razonar"
Quiero decir, tú sabes perfectamente que hay gente que está a favor de la inmigración y no está en paro.
Es como si yo conociera en mi entorno a una persona de derechas que es alcohólica, analfabeta o delincuente y vengo aquí y digo "por mi experiencia, la gente que es de derechas es alcohólica / analfabeta / delincuente".
Pues hombre, estaría claro que vengo aquí a meter mierda contra esa ideología de una forma cutre y barata, porque sé perfectamente que mi limitadísima experiencia con la gente de derechas que conozco, no se corresponde con la realidad ni se puede extrapolar al resto de la sociedad. ¿No crees?
Luego encima cuando se ríen de la tremenda parida que he dicho, me hago la víctima, digo que era mi experiencia, y flameo un poquito a los demás. Qué va tío, eso está feo.
Venga tío, no nos tomes por tontos
1. Todo lo que decimos en este foro es "en mi opinión" o "por mi experiencia", eso se da por hecho.
2. Esa experiencia tuya es probablemente falsa: porque igual es verdad que en tu entorno conoces a un par de personas que te han dicho que están a favor de la inmigración y están parados. Pero es muy probable que conozcas a más gente que no esté en paro y que esté a favor de la inmigración, solo que no habéis hablado del tema.
Y si no, también tienes a gente en las redes sociales, como este mismo foro, o gente que suele salir en los medios, o políticos, que no están en paro y están a favor de la inmigración.
3. En el improbable caso de que de verdad solo conozcas a gente en paro que piense así, ¿por qué vienes aquí a contarlo con el único objetivo de echar mierda sobre un punto de vista que no te gusta? Y cuando nos reímos de la tontería que has dicho (y con razón) te haces la víctima, te escudas en que es solo "tu experiencia" y sueltas flameos como que "esto es foro invent", "el maestro gatete os ha dejado bien entrenados" o "las ganas de hatear os impide razonar"
Quiero decir, tú sabes perfectamente que hay gente que está a favor de la inmigración y no está en paro.
Es como si yo conociera en mi entorno a una persona de derechas que es alcohólica, analfabeta o delincuente y vengo aquí y digo "por mi experiencia, la gente que es de derechas es alcohólica / analfabeta / delincuente".
Pues hombre, estaría claro que vengo aquí a meter mierda contra esa ideología de una forma cutre y barata, porque sé perfectamente que mi limitadísima experiencia con la gente de derechas que conozco, no se corresponde con la realidad ni se puede extrapolar al resto de la sociedad. ¿No crees?
Luego encima cuando se ríen de la tremenda parida que he dicho, me hago la víctima, digo que era mi experiencia, y flameo un poquito a los demás. Qué va tío, eso está feo.
Joder el gatete como os ha dejado.
1. Se da por hecho because potato. Porque tú lo dices porque encaja con tu trolleo. Period.
Es decir:
Para @Dead-man esto es lo mismo:
- En mi experiencia personal los hombres son bastante maleducados.
- Todos los hombres son maleducados.
Repito esto es lo mismo para ti. No te lo crees ni tu.
Me hace gracia que luego os la vais cogiendo con papel de fumar cuando se os cambia una coma y os indignais muy fuerte.
Madre mía lo dura que es la vida de los seres de luz, no os equivocais y eso hay que justificarlo con cualquier cosa. Pensaba que te escapabas un poco de tus compis lumínicos pero está claro que vuestra bondad y luminiscencia queda reservada para los supuestos colectivos a los que defendeis, porque para el resto solo hay veneno.
2. No hables sobre mi vida. Pero te has vuelto loco? Es que a los lumínicos se os ha ido del todo la cabeza. O sea sabes más de mi vida que yo. Tú ni pinchas ni cortas y mucho menos te vas a poner a suponer cosas sobre lo que conozco o dejo de conocer para que encaje en tu justificación.
Debes tener un mundo muy pequeño y crees que todo es así, es la única explicación posible porque no me puedo creer que esta huida hacia adelante que te estás marcando por listo sea de soberbia.
Lo que no puede ser es que uno hable y tenga detrás a los de siempre obligando a explicar lo que es evidente y lo que justamente pone porque los de siempre tenéis esa necesidad imperiosa de buscar zascas hasta debajo de las piedras.
Con tus invent, porque repito, te has marcado un invent, uno de esos con lo que te pones indignado cuando te los hacen a ti, haces de este sitio un lugar peor.
Todo lo demás que pones es papel mojado. Suposiciones tuyas para justificarte basándote en tu retorcida y dicotómica visión del mundo, donde tú estás en el lugar de los buenos.
Precisamente por cosas como estas cerraron el hilo de los seres supremos.
Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:Venga tío, no nos tomes por tontos
Joder el gatete como os ha dejado.
1. Se da por hecho because potato. Porque tú lo dices porque encaja con tu trolleo. Period.
Es decir:
Para @Dead-man esto es lo mismo:
- En mi experiencia personal los hombres son bastante maleducados.
- Todos los hombres son maleducados.
Repito esto es lo mismo para ti. No te lo crees ni tu.
Me hace gracia que luego os la vais cogiendo con papel de fumar cuando se os cambia una coma y os indignais muy fuerte.
Madre mía lo dura que es la vida de los seres de luz, no os equivocais y eso hay que justificarlo con cualquier cosa. Pensaba que te escapabas un poco de tus compis lumínicos pero está claro que vuestra bondad y luminiscencia queda reservada para los supuestos colectivos a los que defendeis, porque para el resto solo hay veneno.
2. No hables sobre mi vida. Pero te has vuelto loco? Es que a los lumínicos se os ha ido del todo la cabeza. O sea sabes más de mi vida que yo. Tú ni pinchas ni cortas y mucho menos te vas a poner a suponer cosas sobre lo que conozco o dejo de conocer para que encaje en tu justificación.
Debes tener un mundo muy pequeño y crees que todo es así, es la única explicación posible porque no me puedo creer que esta huida hacia adelante que te estás marcando por listo sea de soberbia.
Lo que no puede ser es que uno hable y tenga detrás a los de siempre obligando a explicar lo que es evidente y lo que justamente pone porque los de siempre tenéis esa necesidad imperiosa de buscar zascas hasta debajo de las piedras.
Con tus invent, porque repito, te has marcado un invent, uno de esos con lo que te pones indignado cuando te los hacen a ti, haces de este sitio un lugar peor.
Todo lo demás que pones es papel mojado. Suposiciones tuyas para justificarte basándote en tu retorcida y dicotómica visión del mundo, donde tú estás en el lugar de los buenos.
Precisamente por cosas como estas cerraron el hilo de los seres supremos.
Que sí, pero has empezado a responder punto por punto, y casualidad se te ha olvidado responder al punto 3. Justo ese que empieza "en el improbable caso de que de verdad solo conozcas a gente en paro que piense así..."
Y2Aikas escribió:Sinceramente deberíamos preocuparnos y tomar medidas con marruecos, estan preparando puertos logísticos de primer nivel al lado de Ceuta y Melilla para competir con Algeciras y ahogar Ceuta y melilla económicamente. Tener en cuenta que Algeciras es nuestro puerto principal de España esa competencia nos va a perjudicar a todos. Estan mejorando sus infraestructuras para competir en turismo barato, estan pillando fabricas de automóviles con mano de obra barata y además compiten de forma injusta con la agricultura española. Sin tener en cuenta con el rearme brutal que esta teniendo y ampliaron sus aguas unilateralmente en detrimento de la pesca y los recursos de canarias.
Aun estan a años luz pero su plan es claro y expansionista, nos estan dando palos por todas partes y como la cosa siga asi no va a ser perder territorio va a ser miseria, pobreza para España en su conjunto. No es solo marruecos, es otro episodio de la deriva y la debilidad de España.
Y2Aikas escribió:Sinceramente deberíamos preocuparnos y tomar medidas con marruecos, estan preparando puertos logísticos de primer nivel al lado de Ceuta y Melilla para competir con Algeciras y ahogar Ceuta y melilla económicamente. Tener en cuenta que Algeciras es nuestro puerto principal de España esa competencia nos va a perjudicar a todos. Estan mejorando sus infraestructuras para competir en turismo barato, estan pillando fabricas de automóviles con mano de obra barata y además compiten de forma injusta con la agricultura española. Sin tener en cuenta con el rearme brutal que esta teniendo y ampliaron sus aguas unilateralmente en detrimento de la pesca y los recursos de canarias.
Aun estan a años luz pero su plan es claro y expansionista, nos estan dando palos por todas partes y como la cosa siga asi no va a ser perder territorio va a ser miseria, pobreza para España en su conjunto. No es solo marruecos, es otro episodio de la deriva y la debilidad de España.
dlabo escribió:Y2Aikas escribió:Sinceramente deberíamos preocuparnos y tomar medidas con marruecos, estan preparando puertos logísticos de primer nivel al lado de Ceuta y Melilla para competir con Algeciras y ahogar Ceuta y melilla económicamente. Tener en cuenta que Algeciras es nuestro puerto principal de España esa competencia nos va a perjudicar a todos. Estan mejorando sus infraestructuras para competir en turismo barato, estan pillando fabricas de automóviles con mano de obra barata y además compiten de forma injusta con la agricultura española. Sin tener en cuenta con el rearme brutal que esta teniendo y ampliaron sus aguas unilateralmente en detrimento de la pesca y los recursos de canarias.
Sois vosotros los que apoyais a marruecos.
Sois vosotros los que votais y defendeis a partidos que se reúnen con imperialistas que quieren anexionarse Ceuta y Melilla como se anexionaron parte del Sáhara o que trabajan para potencias extranjeras con gran interés en que los alauitas se salgan con la suya.
Sois vosotros quienes os ponéis como un basilisco cuando alguien crítica a una institución que vendió a españoles a estos expansionistas a cambio de apoyo.
Sois vosotros los que estáis empeñados en tildar de terrorista al jefe de un Estado reconocido por todos nuestros aliados.
Sois vosotros los que válidais el chantaje con la frontera sobredimensionando el problema de la inmigración.
bobchache escribió:
Es un terrorista con delitos de sangre y tiene una citación judicial ... Quizás no lo sepas y no estás informado.
https://confilegal.com/20210520-el-fren ... a-en-2006/
dlabo escribió:bobchache escribió:
Es un terrorista con delitos de sangre y tiene una citación judicial ... Quizás no lo sepas y no estás informado.
Ya había visto el enlace de esa página con nombre pedante que nunca da ni una. Había escrito una contestación que he borrado, pero básicamente, considerarlo un terrorista fue una chupada de polla del felón señor X al genocida rey de marruecos que en el resto del mundo se pasan por el forro, mas que nada, por que era una guerra.
Y por cierto, acavite, a diferencia del resto de asociaciones de víctimas, está hecha para trincar pasta, puesto que se constituyeron a raíz de la modificación de la ley para restituir, no en el momento que acaecieron.
Tu hace un mes no sabías quién era. Con este hombre he estado sentado en la mesa tanto en su tierra como en la mía ¿soy yo el que no está informado?.
bobchache escribió:dlabo escribió:bobchache escribió:
Ya había visto el enlace de esa página con nombre pedante que nunca da ni una. Había escrito una contestación que he borrado, pero básicamente, considerarlo un terrorista fue una chupada de polla del felón señor X al genocida rey de marruecos que en el resto del mundo se pasan por el forro, mas que nada, por que era una guerra.
Y por cierto, acavite, a diferencia del resto de asociaciones de víctimas, está hecha para trincar pasta, puesto que se constituyeron a raíz de la modificación de la ley para restituir, no en el momento que acaecieron.
Tu hace un mes no sabías quién era. Con este hombre he estado sentado en la mesa tanto en su tierra como en la mía ¿soy yo el que no está informado?.
Como siempre, repartiendo carnets, por mucho que digas o intentes vender tus fantasías, la realidad es la que es.
https://atalayar.com/content/diversas-a ... a-justicia
Quizás los abogados que defienden la causa están más informados que tú, ( no me hace falta decirte que me siento con ellos ) es más, a uno de ellos voy a buscarle está noche a las 00:35 en Barajas.
https://www.laprovincia.es/dominical/20 ... 28511.html
Lo de trincar pasta es buena frase jejejejee y lo de hace un mes te lo guardas para los de tu color.
dlabo escribió:bobchache escribió:dlabo escribió:
Como siempre, repartiendo carnets, por mucho que digas o intentes vender tus fantasías, la realidad es la que es.
https://atalayar.com/content/diversas-a ... a-justicia
Quizás los abogados que defienden la causa están más informados que tú, ( no me hace falta decirte que me siento con ellos ) es más, a uno de ellos voy a buscarle está noche a las 00:35 en Barajas.
https://www.laprovincia.es/dominical/20 ... 28511.html
Lo de trincar pasta es buena frase jejejejee y lo de hace un mes te lo guardas para los de tu color.
Si, si... ¿no te has dado cuenta de que cuando te pones en ese plan el que se lleva los repasos eres tú?
Recuerda la operación Balmis
dinodini escribió:shilfein escribió:zibergazte escribió:A mi lo de la soberanía de Ceuta y Melilla me resulta curioso. Porque normalmente las mismas personas que la defienden son las mismas que piden que Gibraltar sea español... Digo yo que o respetas la situación actual de cada país o no. Pero no solo cuando te interesa
¿Que es eso de que los musulmanes masacraron a los cartagineses? Si estos desaparecieron antes, con los romanos
gaditanomania escribió:Y2Aikas escribió:Sinceramente deberíamos preocuparnos y tomar medidas con marruecos, estan preparando puertos logísticos de primer nivel al lado de Ceuta y Melilla para competir con Algeciras y ahogar Ceuta y melilla económicamente. Tener en cuenta que Algeciras es nuestro puerto principal de España esa competencia nos va a perjudicar a todos. Estan mejorando sus infraestructuras para competir en turismo barato, estan pillando fabricas de automóviles con mano de obra barata y además compiten de forma injusta con la agricultura española. Sin tener en cuenta con el rearme brutal que esta teniendo y ampliaron sus aguas unilateralmente en detrimento de la pesca y los recursos de canarias.
España se dejó la soberania de forma palmaria con la muerte de Franco. Así de crudo y de impopular suena, pero es tan verdad como que hay un sol en el cielo.
Estamos en manos de políticos títeres al servicio de intereses ajenos a España . No me fio ni de VOX, que tampoco son independientes (aunque dependen de otras élites con una "oferta" menos lesiva para la patria).
Pero el juego partidocratico ciega a la masa. Por eso han ido avivando los fuegos ideologicos y polarizando a la sociedad. No es que haya más diversidad de opciones. Eso es mentira, es una ilusión. Hay más confrontación y cegera. Hay más capa de mierda entre la ciudadanía y los que realmente dirigen el cotarro.
bobchache escribió:dlabo escribió:
Sois vosotros los que apoyais a marruecos.
Sois vosotros los que votais y defendeis a partidos que se reúnen con imperialistas que quieren anexionarse Ceuta y Melilla como se anexionaron parte del Sáhara o que trabajan para potencias extranjeras con gran interés en que los alauitas se salgan con la suya.
Sois vosotros quienes os ponéis como un basilisco cuando alguien crítica a una institución que vendió a españoles a estos expansionistas a cambio de apoyo.
Sois vosotros los que estáis empeñados en tildar de terrorista al jefe de un Estado reconocido por todos nuestros aliados.
Sois vosotros los que válidais el chantaje con la frontera sobredimensionando el problema de la inmigración.
Posiblemente no hablarías así si tuvieras algún familiar muerto, unos cuantos españoles cayeron por el, por alguna razón que no llego a entender los medios de comunicación blanquean y omiten estos temas.
bobchache escribió:
O tu, quizás no te hagan mucho caso...
Si , claro que recuerdo la operación, esa que se quiso poner la medalla tu colega morado, recuerda que saliste cerrando la puerta sin decir adiós .
.
Lee_Chaolan escribió:shilfein escribió:zibergazte escribió:A mi lo de la soberanía de Ceuta y Melilla me resulta curioso. Porque normalmente las mismas personas que la defienden son las mismas que piden que Gibraltar sea español... Digo yo que o respetas la situación actual de cada país o no. Pero no solo cuando te interesa
Pero qué dices, los cartagineses fueron destruidos por Roma en el siglo III AC y ese mapa debe ser del siglo III o IV
El norte de África era una provincia más y no tenía más ligamento con "España" (que no existía) que ser vecinos, como la Galia.
Los árabes llegaron muuuucho más tarde y más que masacrar fueron más listos que los demás, recuerda que Iberia fue musulmana en gran parte gracias a los reyes godos, que se odiaban más entre sí que a los invasores. Eso sí es muy español xD
Ceuta y Melilla son lo que queda de una época pero geográficamente a día de hoy estaremos todos de acuerdo que tiene mucho más sentido que estuvieran integradas en Marruecos que en España. Y lo mismo pasa con Gibraltar.
Y si Ceuta y Melilla son españolas, también podrían serlo parte del Sahara o Guinea Ecuatorial. Ceuta y Melilla son los restos que quedan del colonialismo.
Te parece curioso por simple desconocimiento. El norte de África lleva con nosotros desde que eramos diócesis hispalis.
Los musulmanes llegaron siglos más tarde, masacraron a los mediterráneos y conquistaron la zona, posteriormente la península. Luego llegó la reconquista, el imperio español... Imagino que esas partes ya las conoces.
Asi que siento romperte los esquemas, pero históricamente hablando Marruecos es el invasor.
pedrotreviño escribió:Deberían cambiar el título del hilo, de invasión nada, es un ataque de Marruecos muy rastrero y miserable.
Saludos
eR_pOty escribió:hace poco los aviones de combate marroquies sobrevolando españa y ahora la invasion... y encima ahora el gobierno pretende comerle el falo a marruecos... pais de pandereta y cobardes... esto pasa en EEUU (no pasa porque ni se atreven) y se arma la marimorena.
Lo gracioso será cuando la izquierda y la extrema izquierda replublicana tenga que suplicarle al Rey que haga de mediador , los mismos que estan todo el dia esgrimiendo que el rey no sirve de nada va a tener que sacarles las castañas del fuego por inutiles y no notificar la situacion del polisario...pedrotreviño escribió:Deberían cambiar el título del hilo, de invasión nada, es un ataque de Marruecos muy rastrero y miserable.
Saludos
Y que diferencia hay? Lo que esta claro es que una crisis migratoria por necesidad no es cuando el 90% pidio volverse para marruecos.