Invasión a Ceuta: 5000 inmigrantes se cuelan en la frontera con la ayuda de Marruecos

Vdevendettas escribió:Porque guste o no, una frontera cerrada te ahorra problemas.

Deseando estoy que marruecos se pase de lista, y se quede con que chantajear a nadie.
Señor Ventura escribió:
Vdevendettas escribió:Porque guste o no, una frontera cerrada te ahorra problemas.

Deseando estoy que marruecos se pase de lista, y se quede con que chantajear a nadie.

Pero tú te crees que España le va a plantar cara a Marruecos? Por mucho que le haga bulling constante, saben que tenemos un gobierno de chichinabo, por eso se aprovechan. Si con todo lo que hace constantemente Marruecos, el gobierno de España solo tiene palabras de paz y amor hacia ellos, ya me dirás tú.
Mathias escribió:
Señor Ventura escribió:

Pero tú te crees que España le va a plantar cara a Marruecos? Por mucho que le haga bulling constante, saben que tenemos un gobierno de chichinabo, por eso se aprovechan. Si con todo lo que hace constantemente Marruecos, el gobierno de España solo tiene palabras de paz y amor hacia ellos, ya me dirás tú.

Lo dije hace días y lo repito: ojalá tuviéramos un Putin de presidente. Se les iban a quitar las ganas de chulearnos tanto.
Mathias escribió:Pero tú te crees que España le va a plantar cara a Marruecos? Por mucho que le haga bulling constante, saben que tenemos un gobierno de chichinabo, por eso se aprovechan. Si con todo lo que hace constantemente Marruecos, el gobierno de España solo tiene palabras de paz y amor hacia ellos, ya me dirás tú.

Yo no estoy dispuesto a votar a pusilánimes, así que por mi parte es lo que se consigue.
España plantar cara a Marruecos ¿? No se planta cara con Cataluña se va a plantar cara con Marruecos XD
Marruecos es un protegido de Francia y EEUU, asi que no tenemos mucho margen de maniobra. Si queremos hacer algo, primero tenemos que preguntarle a sus amos que es Francia por asi decirlo. Y en caso de conflicto militar (que no pasará), esta claro que Francia no nos apoyaria ni aunque nos atacaran las Canarias. Yo lo unico que veo factible es lograr implicar a Europa con el tema de las fronteras exteriores y seguir manteniendo el conflicto del Sahara tal como estaba antes pero volviendolo a favor de España, cosa que ahora se ha perdido con la decisión de Trump de reconocerlo como parte de Marruecos. El rearme de Marruecos lo veo mas enfocado hacia Argelia que hacia España. Igualmente que sepais que en caso de que Marruecos quiera Ceuta y Melilla lo tendria muy facil, primero envia los civiles y luego mete las tropas y cae en un dia. Pero claramente España en ese caso podria alegar a la defensa nacional y pasar al ataque sin consecuencias "legales" por asi decirlo. Posiblemente recibiendo el apoyo de bastantes paises Europeos (menos Francia). Supondria una ofensiva aerea y maritima de corto plazo para no alargar mucho el conflicto y atacando objetivos concretos para inutilizar su poder ofensivo y organizativo, porque en el ambito terrestre tenemos las de perder si se alargara el supuesto conflicto, ademas que Marruecos no haria nada porque tiene a Argelia por su frontera Este y al Polisario por el Sur que es donde tiene mas tropas desplegadas ahora mismo. El peligro serian las islas Canarias, que es donde recibirian el mayor castigo de Marruecos. Ojo que esto es impensable y no va a ocurrir nunca (eso espero), pero nunca esta de más analizarlo XD Aparte seria un caos y desastre para España y la misma Marruecos, que veria como su pais se desmorona y desde el Sahel entra el terrorismo hacia su pais, llegando finalmente a Europa como paso con Libia.
Vdevendettas escribió:
Adris escribió:
Vdevendettas escribió:¿En Australia, Canadá o Suiza son fachas? Lo digo porque tienen la frontera más cerrada que las clínicas de iDental...

No son polis, son policías polis.
Pues en este caso no son fachas, son fascistas fachas. [poraki]

En hilos como estos, me gusta recordar siempre a los que pregonan con las fronteras abiertas, los ejemplos de Nueva Zelanda, Australia, Japón, Suiza etc etc... que les da igual si eres ilegal o no, que si cometes un fallito que no les convenza, vas de vuelta.
Pero nunca he obtenido respuesta!. No se, lo digo por que luego ponen países del estilo como ejemplo de bienestar, progreso y esas mandangas.

Porque guste o no, una frontera cerrada te ahorra problemas.

Con Marruecos la cerraba con tanques fíjate xD.
Pero claro, hay que dejarles pasar, que vienen a buscarse la vida, destrozando la ciudad. :-|
Bimmy Lee escribió:
Mathias escribió:
Señor Ventura escribió:

Lo dije hace días y lo repito: ojalá tuviéramos un Putin de presidente. Se les iban a quitar las ganas de chulearnos tanto.

Si tuviéramos un presidente como Putin en España no solo se le iban a quitar las ganas de chulear a Marruecos,yo creo que Ayuso y Abascal se tendrían que esconder en una cueva o meterse en un búnker y que alguien lance la llave en medio del océano Pacífico..

Si tío es una pena que en España no haya un tío gobernando como Vladimir Putin,una enorme pena.
@John_Dilinger y? No todos somos fans de líderes políticos. A mi me la pela Ayuso y Abascal, me vale con que no se nos rían en la cara constantemente. Supongo que no serían solo estos dos los que tendrían que esconderse en un búnker. Quizá algún día entendáis que no querer que destrocen nuestra sociedad, democracia y modo de vida tenga que ver con políticos del signo que sea. Esto no va de derechas e izquierdas, va de dignidad y bienestar social, a ver si lo entendéis ya.
he terminado de ver este video sobre el tema Marruecos, lo dejo aqui para el que quiera verlo, es un youtuber que analiza todo desde el punto de vista militar

Zardoz2000 escribió:
AngryTeacher escribió:
Vdevendettas escribió:Me resulta curiosa una cosa.

Los votantes de Unidas Podemos, que apoyan el feminismo más reaccionario, están a favor de la acogida de inmigrantes con una cultura totalmente contraria a lo que defienden, con la mujer subyugada al hombre y demás.

Y los de Vox, con una filosofía mucho más cercana a la religión y al patriarcado imperante en Marruecos, no quieren verlos ni en pintura cuando su trato a la mujer se parece bastante.

Yo me posiciono en un punto intermedio y por eso, en la distancia, me resulta tan extraño.

Una reflexión bastante acertada y que comparto enteramente.

Cosas así demuestran quienes son populistas de forma objetiva. El populismo está cargado de contradicciones y sinsentidos para el razonamiento. Al final lo que queda es el insulto.

Estaba pensando en Murcia dónde no van manifestandose contra los agricultores por eso de "los españoles primero" a la hora de contratar gente. Un racismo muy selectivo. En cuanto al partido es la salida laboral para el Abascal ni siquiera es un partido es una secta o una especie de empresa piramidal.

O las empleadas del hogar. Que no entre nadie...salvo la boliviana que cuida a mis hijos, saca a mis perros , limpia mi casa y cocina por 4 duros y sin que tenga que darle de alta.

Es la doble vara de medir de muchos.
Bimmy Lee escribió:
Mathias escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Te gusta un político que envenena a sus rivales?
Soul Assassin escribió:Marruecos es un protegido de Francia y EEUU, asi que no tenemos mucho margen de maniobra. Si queremos hacer algo, primero tenemos que preguntarle a sus amos que es Francia por asi decirlo. Y en caso de conflicto militar (que no pasará), esta claro que Francia no nos apoyaria ni aunque nos atacaran las Canarias. Yo lo unico que veo factible es lograr implicar a Europa con el tema de las fronteras exteriores y seguir manteniendo el conflicto del Sahara tal como estaba antes pero volviendolo a favor de España, cosa que ahora se ha perdido con la decisión de Trump de reconocerlo como parte de Marruecos. El rearme de Marruecos lo veo mas enfocado hacia Argelia que hacia España. Igualmente que sepais que en caso de que Marruecos quiera Ceuta y Melilla lo tendria muy facil, primero envia los civiles y luego mete las tropas y cae en un dia. Pero claramente España en ese caso podria alegar a la defensa nacional y pasar al ataque sin consecuencias "legales" por asi decirlo. Posiblemente recibiendo el apoyo de bastantes paises Europeos (menos Francia). Supondria una ofensiva aerea y maritima de corto plazo para no alargar mucho el conflicto y atacando objetivos concretos para inutilizar su poder ofensivo y organizativo, porque en el ambito terrestre tenemos las de perder si se alargara el supuesto conflicto, ademas que Marruecos no haria nada porque tiene a Argelia por su frontera Este y al Polisario por el Sur que es donde tiene mas tropas desplegadas ahora mismo. El peligro serian las islas Canarias, que es donde recibirian el mayor castigo de Marruecos. Ojo que esto es impensable y no va a ocurrir nunca (eso espero), pero nunca esta de más analizarlo XD Aparte seria un caos y desastre para España y la misma Marruecos, que veria como su pais se desmorona y desde el Sahel entra el terrorismo hacia su pais, llegando finalmente a Europa como paso con Libia.

Aunque Marruecos sea un protegido, si se tensa la cuerda, ambas potencias tenderán hacia España.

España es como la chica guapa que ya nos Dan por "ganada" y se van a seducir a la vecina fea del sur que se hace la difícil.
amchacon escribió:
Soul Assassin escribió:Marruecos es un protegido de Francia y EEUU, asi que no tenemos mucho margen de maniobra. Si queremos hacer algo, primero tenemos que preguntarle a sus amos que es Francia por asi decirlo. Y en caso de conflicto militar (que no pasará), esta claro que Francia no nos apoyaria ni aunque nos atacaran las Canarias. Yo lo unico que veo factible es lograr implicar a Europa con el tema de las fronteras exteriores y seguir manteniendo el conflicto del Sahara tal como estaba antes pero volviendolo a favor de España, cosa que ahora se ha perdido con la decisión de Trump de reconocerlo como parte de Marruecos. El rearme de Marruecos lo veo mas enfocado hacia Argelia que hacia España. Igualmente que sepais que en caso de que Marruecos quiera Ceuta y Melilla lo tendria muy facil, primero envia los civiles y luego mete las tropas y cae en un dia. Pero claramente España en ese caso podria alegar a la defensa nacional y pasar al ataque sin consecuencias "legales" por asi decirlo. Posiblemente recibiendo el apoyo de bastantes paises Europeos (menos Francia). Supondria una ofensiva aerea y maritima de corto plazo para no alargar mucho el conflicto y atacando objetivos concretos para inutilizar su poder ofensivo y organizativo, porque en el ambito terrestre tenemos las de perder si se alargara el supuesto conflicto, ademas que Marruecos no haria nada porque tiene a Argelia por su frontera Este y al Polisario por el Sur que es donde tiene mas tropas desplegadas ahora mismo. El peligro serian las islas Canarias, que es donde recibirian el mayor castigo de Marruecos. Ojo que esto es impensable y no va a ocurrir nunca (eso espero), pero nunca esta de más analizarlo XD Aparte seria un caos y desastre para España y la misma Marruecos, que veria como su pais se desmorona y desde el Sahel entra el terrorismo hacia su pais, llegando finalmente a Europa como paso con Libia.

Aunque Marruecos sea un protegido, si se tensa la cuerda, ambas potencias tenderán hacia España.

España es como la chica guapa que ya nos Dan por "ganada" y se van a seducir a la vecina fea del sur que se hace la difícil.

Siguiendo el símil, y con el debido respeto (iocandi causa), encima la del piso de abajo es más guarrilla y está dispuesta a hacer cosas que nosotros (la fina), no. Derechos humanos ya si eso, tal. Y no es el tema DDHH sí vs. no. Ese debate es demasiado pedir en este conflicto, y demasiado superficial.

Esto es más chabacano. Es un país con pocos remilgos y muchas ganas de estar siempre ofendido. No desconozco que lo del polisario pueda haber sido una torpeza, aunque creo que hay matices. Pero Marruecos se la coge con papel de fumar, pide grandes compensaciones, les das de todo, y en dos días otro problema diferente. Así no podemos seguir.

Es un vecino incómodo, no colabora, exige (no digo extorsiona para no levantar ampollas, aunque sería debatible), tiene aspiraciones expansionistas que no esconde, pone en duda la integridad territorial y el vigente statu quo. Me parece que todo esto es para estar alerta y cambiar un poco nuestra posición, porque estamos más pendientes de no ofender que de colaborar.

Ellos, por su parte, tampoco tienen interés en mejorar a través de sinergias y colaboraciones reales con España. No están dispuestos a cambiar para ser una sociedad más moderna. No quieren parecerse a España ni a ningún país europeo. Ahí hay un inevitable choque de personalidades complicado de gestionar.
Hidalgo escribió:Pero Marruecos se la coge con papel de fumar, pide grandes compensaciones, les das de todo, y en dos días otro problema diferente. Así no podemos seguir.

This.
@amchacon Yo tambien quiero pensar eso que dices. Pero el tema es que Francia esta perdiendo todas las influencias y zonas de control de sus ex-colonias Africanas, de hecho esta perdiendo la Republica Centroafricana y tanto Niger como Mali van por el mismo camino. Argelia esta perdida por lo que ocurrio en su momento tras la independencia, y Libia esta cayendo en manos turcas. Solo les queda Marruecos en el norte por asi decirlo.

Yo veo que España no tiene ganas de hacer politica exterior ni buscar implicarse en nada, por poner un ejemplo podriamos haber apoyado a Grecia enviando alguna fragata por lo que ocurrio con Turquia, y posicionarnos al lado de Francia para ganar apoyo francés e influencia en nuestras ex-colonias y protectorados (Sahara Occidental y la zona del Rif)

Porcierto otro tema, a efectos legales el tal Brahim Gali no es español? Me refiero que tenia nacionalidad española cuando el Sahara era español, y renunció a la nacionalidad para ser Saharaui, pero yo me pregunto legalmente como va ese tema?
@Soul Assassin En ese caso en vez de devolver los inmigrantes por que no los mandan en tren directos a Francia?
Mathias escribió:@John_Dilinger y? No todos somos fans de líderes políticos. A mi me la pela Ayuso y Abascal, me vale con que no se nos rían en la cara constantemente. Supongo que no serían solo estos dos los que tendrían que esconderse en un búnker. Quizá algún día entendáis que no querer que destrocen nuestra sociedad, democracia y modo de vida tenga que ver con políticos del signo que sea. Esto no va de derechas e izquierdas, va de dignidad y bienestar social, a ver si lo entendéis ya.

Dignidad y bienestar social y cuyo ministerio que se encarga de eso fue el que más hostias se llevó por parte de la derecha y la ultraderecha,por lo que parece todos somos ricos en España a ojos de la derecha y el veneno de la ultraderecha,tu dices que esto no va de política y quieras o no la política está detrás de todo porque son los que determinan prácticamente todo junto a los bancos y al maldito empresariado vendido a la derecha que hay en éste país,pero oye que si quieres bienestar de la manera que tu lo ves puedes inspirarte en Heidi y su abuelito viviendo en una cabaña en los Alpes suizos bebiendo leche de cabra y comiendo bayas del bosque.

Que el bienestar social no depende de los partidos políticos..¿que estás escribiendo desde la tierra o desde la galaxia de andromeda?

En fin seguid,sacando cera en el hilo de personas que vienen a buscarse la vida desgraciadamente porque su país está gobernado por un tirano respaldado por los principales países capitalistas.
Parece que Marruecos empieza apretar en el tema de Ceuta y Melilla buscando apoyos en el mundo arabe.
Los apoyantes: Siria, Egipto, Somalia, Palestina, Líbano, Jordania y Bahréin.

El Foro Democrático y Social en el Mundo Árabe emitió un comunicado dirigido a España y a la UE para que inicie una serie de negociaciones urgentes con Marruecos que faciliten la recuperación de las ciudades de Ceuta y Melilla, y acabar con la colonización cuanto antes.

Por otra parte comentan esto de Alemania:

“Alemania está forzando a España a que se siga manteniendo firme en la postura frente a Marruecos y que no rebaje la guardia ante la presión de la oposición, y miembros de gobiernos anteriores”, según explica a EL ESPAÑOL la inteligencia extranjera.

https://www.elespanol.com/mundo/africa/ ... 005_0.html

En España y fuera de ella hay la sensación que hemos tenido una respuesta muy debil con Marruecos, para mi lo que dijo la embajadora marroquí es inaceptable, yo de hecho la hubiese mandado a casita rapido por unas declaraciones inaceptables. Aparte que aprietan un poco y vamos como tontos al dia siguiente a dar dinero. No existe humillación más grande que la española.
La reacción de la oposición es lamentable la verdad.
Yo creo que la mayoría os olvidais de lo más importante.

Europa lleva años pagando a Marruecos para que controle la frontera, no es que Marruecos aglomere gente por que si. Esto se hace por que de cara a la opinión pública, mejor que se ensucio otro las manos.
Marruecos asegura que la crisis con España no terminará hasta que Madrid aclare su posición sobre el Sáhara

https://www.rtve.es/noticias/20210531/m ... 6621.shtml

Vaya, que seguiremos viendo "invasiones" durante estos meses, y desafios hasta que España no tome una clara postura favorable hacia Marruecos. Y esto solo es el principio, porque luego vendrán las reinvindicaciones de Ceuta y Melilla en unos años. Alemania ya ha avisado que no se nos ocurra ceder ante el chantaje y Francia parece estar cambiando de bando (o almenos pensandoselo), porque saben que gran parte de inmigrantes van a ir hacia su pais tarde o temprano.
Los gobiernos planeando mil estrategias para no ofender al vecino matón. Con la solución tan fácil pero políticamente incorrecta que tiene este conflicto.
Soul Assassin escribió:
Marruecos asegura que la crisis con España no terminará hasta que Madrid aclare su posición sobre el Sáhara

https://www.rtve.es/noticias/20210531/m ... 6621.shtml

Vaya, que seguiremos viendo "invasiones" durante estos meses, y desafios hasta que España no tome una clara postura favorable hacia Marruecos. Y esto solo es el principio, porque luego vendrán las reinvindicaciones de Ceuta y Melilla en unos años. Alemania ya ha avisado que no se nos ocurra ceder ante el chantaje y Francia parece estar cambiando de bando (o almenos pensandoselo), porque saben que gran parte de inmigrantes van a ir hacia su pais tarde o temprano.

Postura clara? Vale?

Sáhara es Español y fue invadido por los marroquíes.

Listo Marruecos, ya tienes tu postura clara.
Lo de Marruecos es asqueroso, pero la culpa es nuestra y del resto de Europa por no ponerles los puntos sobre las íes.
Me sorprende que aun no hayas editado el titulo porque no es cierto.
¿Invasión? ¬_¬

No sabia que en una invasión volvería a su tierra mas adelante. [hallow]
Overdrack escribió:Me sorprende que aun no hayas editado el titulo porque no es cierto.
¿Invasión? ¬_¬

Como si estuviéramos hablando de una invasión extraterrestre,el título del hilo manda huevos.
Solo puntualizar algo, el Sahara Occidental no es español. España solo es la potencia administradora desde el punto de vista legal, pero la ONU mediante una resolución nos mando a descolonizar esas tierras mediante un referendum de independencia. Que luego los saharauis quisieran votar a favor de ser españoles es otro tema. En la actualidad está ocupado por una fuerza invasora (Marruecos), que se lo quiere anexionar a la fuerza mediante otra colonización.

Para mi esto escalará a partir de esta semana cuando Ghali salga de España, e intuyo que el gobierno esta buscando apoyos en europa (sino que hace el presidente en Polonia), yo calculo que se de la ruptura de relaciones diplomaticas durante este mes de Junio como medida de presión. Marruecos por su parte tensará la cuerda lo máximo posible porque quiere que España tome una postura clara a su favor, y más ahora que tiene a EEUU de su lado, y si no lo hacemos nos mandarán más inmigrantes a Ceuta, Melilla y las Canarias. Incluso no descarto algun movimiento mas agresivo y peligroso.
Mathias escribió:Los gobiernos planeando mil estrategias para no ofender al vecino matón. Con la solución tan fácil pero políticamente incorrecta que tiene este conflicto.

Así? Cual?
John_Dilinger escribió:
Overdrack escribió:Me sorprende que aun no hayas editado el titulo porque no es cierto.
¿Invasión? ¬_¬

Como si estuviéramos hablando de una invasión extraterrestre,el título del hilo manda huevos.

Teneís toda la razón

@amchacon cambia título a "ataque de Marruecos a la frontera" o algo así XD.
Algunos no verían un ataque o una invasión ni aunque tuvieran a un radical islamista encima de sus camas apuntándoles con un lanzacohetes.

No hay más ciego...
angelillo732 escribió:
Mathias escribió:Los gobiernos planeando mil estrategias para no ofender al vecino matón. Con la solución tan fácil pero políticamente incorrecta que tiene este conflicto.

Así? Cual?

Facil en lugar de delegar en un tercero para que vigile y custodie la frontera , pon al ejército de tu pais a defenderlas con ordenes de actuar ante cualquier infracción.

Si yo trato de entrar en Marruecos de forma ilegal y me pillan voy a la carcel , si intento entrar en la base naval de Rota los dos primeros tiros son disuasorios pero el tercero te deja tieso.

Asi se mantiene la frontera limpita y en orden, pero si se quiere mariconear con lo políticamente correcto te van a dar por culo en modo happy…

Ahora si te mandan 5000 tios y tu devuelves 30.000.000€ pues lo mismo no funciona….

No es una invasión es una visita para tomar el te…..
Marruecos esta usando tácticas de guerra hibrida. Es un ataque mediante el uso de gente desesperada. Es una pena porque esta gente que esta deseperada por mejorar su futuro y no tienen la culpa de su rey de mierda que les ha tocado. Y mira que Marruecos podria ser un pais bastante rico y prospero, pero prefieren gastar el dinero en palacios nuevos del rey y en financiar la compra de material de guerra para seguir con la tonteria del Sahara, mientras su pueblo esta en la ruina. Yo culparia un poco a España y Francia tambien por seguirle dandole dinero y/o mimandolo sin alzar un poco la voz. A veces toca cortar el grifo y exigir unos minimos, en plan, o mejorais vuestro pais para que no sigan llegando inmigrantes a la peninsula o se corta el grifo de las ayudas economicas. En regiones de Marruecos piden cosas tan básicas como hospitales o centros educativos y un tejido industrial solido para crear empleos. Riquezas hay.... pero mal administrado.

Y ahora encima parece que hemos hecho dar la vuelta a un avion argelino para que no recojan a Ghali. Al final acabaremos mal con Argelia, y eso si que es peligroso porque estos nos suministra el 30~50% de su gas natural a España. [facepalm]

Estoy de acuerdo que España como Europa deberian vigilar sus fronteras en vez de delegarlo a terceros paises el trabajo, que luego te extorsionan, mismo caso con Turquia.

Lo que me parece ya de traca es que Marruecos se meta en asuntos internos de España y amenace nuestra soberania, que coño tiene que ver Cataluña con el Sahara? Es que es hasta ofensivo las comparaciones que hacen. Y nosotros seguimos en modo corderito sin replicar.
@Soul Assassin

No es ofensivo ni se meten en la gestión de España , lo que pasa es que Marruecos con esas declaraciones da una ostia sin mano.

“Que vas hacer tu si en tu propio territorio te toman por el pito de un sereno”

Los servicios de inteligencia de Marruecos son cojonudos y saben perfectamente l situación política de sus vecinos y en base a eso trabajan.

Un pais que permite casos como el de Cataluña no se le puede tomar en serio en lo que defensa de sus fronteras se refiere.
Galigari escribió:
angelillo732 escribió:

Así? Cual?

Facil en lugar de delegar en un tercero para que vigile y custodie la frontera , pon al ejército de tu pais a defenderlas con ordenes de actuar ante cualquier infracción.

Si yo trato de entrar en Marruecos de forma ilegal y me pillan voy a la carcel , si intento entrar en la base naval de Rota los dos primeros tiros son disuasorios pero el tercero te deja tieso.

Asi se mantiene la frontera limpita y en orden, pero si se quiere mariconear con lo políticamente correcto te van a dar por culo en modo happy…

Ahora si te mandan 5000 tios y tu devuelves 30.000.000€ pues lo mismo no funciona….

Entonces quieres pasar el marrón al ejército ajam. Cuando hayan saltos multitudinarios ¿Vas tú a decirles a los chavales que disparen a civiles? Por que ya te digo yo que se lo van a pasar por el forro y con razón, que cosa más cobarde y anti honor..

Cuando yo estaba en la BRILAT y vigilábamos la frontera, lo hacíamos por el ejercito marroquí, a ninguno se nos hubiera ocurrido nunca disparar a un civil, y podríamos haberlo hecho perfectamente.

Descartado el asesinato, solo quedaría levantar un muro infranqueable que sería una obra faraónica, y ya tendrías que ponerte a vigilar todos los demás km de costa, con lo difícil y costoso que es.

Que fácil debe ser todo desde un prisma tan alejado de la realidad.
angelillo732 escribió:

Así? Cual?

Que nos invada Polonia antes que Marruecos.
angelillo732 escribió:
Galigari escribió:
angelillo732 escribió:
Así? Cual?

Entonces quieres pasar el marrón al ejército ajam. Cuando hayan saltos multitudinarios ¿Vas tú a decirles a los chavales que disparen a civiles? Por que ya te digo yo que se lo van a pasar por el forro y con razón, que cosa más cobarde y anti honor..

Cuando yo estaba en la BRILAT y vigilábamos la frontera, lo hacíamos por el ejercito marroquí, a ninguno se nos hubiera ocurrido nunca disparar a un civil, y podríamos haberlo hecho perfectamente.

Descartado el asesinato, solo quedaría levantar un muro infranqueable que sería una obra faraónica, y ya tendrías que ponerte a vigilar todos los demás km de costa, con lo difícil y costoso que es.

Que fácil debe ser todo desde un prisma tan alejado de la realidad.

Claro si llamamos defender TU frontera “pasar el marron” empezamos bien…

Yo no tengo que ir a ningún sitio, para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado las cuales ante estas situaciones están claramente sobrepasadas por eso recurro al ejercito que mira por donde cobra por su trabajo así que poco o nada pinta un civil en esta discusión.

Si si anti honor y anti leches , yo no digo que de primeras disparen a nadie siempre tienes disparos de advertencia que curiosamente funcionan en todo el mundo , quizas aqui por el terreno o por el clima sean diferentes.
Las órdenes son las órdenes y si te dan como militar una serie de indicaciones para desempeñar tu tarea o la cumples o a la calle y de paso consejo militar.

Parece mentira que digas lo que dices si prestaste servicio militar, antes de disparar con fuego real y con intención de muerte tienes un abanico de acciones mas que amplias y que se usan en todo el puñetero mundo y que tu seguro conoces pero nos quedamos con la falacia de “disparar a los pobres negritos”….

Tampoco te hace falta una obra faraónica , el otro día cuando la invasión se vieron cientos de tíos jóvenes en buena forma física que por rodear un cacho piedra parecía que eran David Meca después de cruzar el estrecho a nado asi que a poco que fortifiques y vigiles esa zona ya tienes parte del trabajo.

El problema no es ni fácil ni imposible , sólo se tiene que querer terminar con dicho problema para por lo menos plantarle cara y hacer algo, pero esta claro que algunos queréis a toda costa cargaros las fronteras.

Oye que lo mismo con 4 tiros un par de helicópteros y una presencia militar severa se corta la cosa y si no no seriamos ni los primeros ni los últimos en el uso de la fuerza en la defensa de la frontera.
@Galigari no se corta nada, si hay un salto masivo ya puedes disparar al aire que se lo van a pasar por el forro como ya ha pasado otras veces.

El ejército no va a aceptar disparar a civiles por muchas órdenes que se le de, o al menos la mayoría no lo harán por que no se hacía ni en misiones en el extranjero.

No hay más formas de disuasión, tiros al aire, tiros de advertencia cercanos y luego ya es tirar se dar.

Aquí nadie habla de abrir fronteras, lo que pasa aquí es que Marruecos es necesario para el control de fronteras, no hay más.

Digo yo que estaras contento con Sánchez por que es el único que le ha plantado cara a Marruecos desde el principio y quizás acabé haciendo lo que pides.
El ejercito no esta para disparar a civiles. Pero tampoco deberiamos dejar en manos de otros lo que a nosotros nos afecta más. Un muro como tienen en Israel o EEUU es más que suficiente. Pero sinceramente es costoso y queda feo de cojones. Yo particularmente no soy muy partidario de las fronteras y muros, pero en ciertos casos cuando existe una desigualdad tan grande entre un lado y el otro al final es necesario....

Se dice que mañana Argelia enviará un avión Militar a por Ghali para llevarselo a Argelia, y que Marruecos romperá relaciones diplomáticas con España. Hoy no ha podido ser.

Imagen

Vaya dia, yo que soy de Ibiza, entre el caza F35 de EEUU que aterrizó de emergencia y ahora esto.
https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-b ... 77320.html

Eso no es del todo así, decir que ceuta y melilla cae en un día es desconocer bastante la situación militar. Sólo la Legión es capaz de aguantar entre 48 y 72h dando tiempo suficiente al ejercito a llegar. Esta muy cerca y sobre todo, militarmente, españa a día de hoy es bastante superior. Todo ello sin contar con que ceuta y melilla si o si son españolas y forman parte de la OTAN.
Necrofero escribió: Todo ello sin contar con que ceuta y melilla si o si son españolas y forman parte de la OTAN.

Ceuta y Melilla no están bajo el paraguas de protección de la OTAN.
OscarKun escribió:
Necrofero escribió: Todo ello sin contar con que ceuta y melilla si o si son españolas y forman parte de la OTAN.

Ceuta y Melilla no están bajo el paraguas de protección de la OTAN.

Tendre que mirarlo.
Necrofero escribió:Eso no es del todo así, decir que ceuta y melilla cae en un día es desconocer bastante la situación militar. Sólo la Legión es capaz de aguantar entre 48 y 72h dando tiempo suficiente al ejercito a llegar. Esta muy cerca y sobre todo, militarmente, españa a día de hoy es bastante superior. Todo ello sin contar con que ceuta y melilla si o si son españolas y forman parte de la OTAN.

Pues va a ser que no

El Articulo 6 de la OTAN deja bien claro que los territorios de Ceuta, Melilla y la Polinesia Francesa o la misma Guayana Francesa quedan fuera del tratado a si como las islas de Hawaii tampoco están incluidas (un ataque contra estos lugares requiere si o si de que el pais atacada gane el batalla porque no recibiera ninguna otra ayuda militar directa de los otro aliados de la OTAN).

Resumiendo:
China pueden invadir Hawaii (si logra vencer a EEUU)
Marruecos puede invadir Ceuta y Melilla (si logra vendernos claro) pero no puede invadir las Canarias sin provocar que toda la OTAN se les eche encima)
Surinam pueden invasor la guayana Francesa (si logra vencer a Francia)

especifica que la defensa colectiva solo se podrá aplicar cuando dichos ataques tengan lugar en Europa o Norteamérica, o territorios insulares del Atlántico al norte del Trópico de Cáncer.

Artículo 5:

Las partes convienen en que un ataque armado contra una o contra varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todas ellas y, en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva, reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, asistirá a la Parte o Partes así atacadas, adoptando seguidamente, individualmente y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer y mantener la seguridad en la región del Atlántico Norte.

Todo ataque armado de esta naturaleza y toda medida adoptada en consecuencia se pondrán, inmediatamente, en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.

Artículo 6:

A efectos del artículo 5 se considera ataque armado contra una o varias de las Partes, un ataque armado:

a) Contra el territorio de cualquiera de las partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (ya no existen tras la independencia de Argelia de 1962), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo jurisdicción de cualquiera de las partes en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer; (esto protege a las Islas Canarias)

b) Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las partes que están en dichos territorios o sobre ellos, o en cualquiera otra región de Europa en la que estuviesen estacionadas fuerzas de ocupación de cualquiera de las partes en la fecha en que el Tratado entró en vigor, o en el mar Mediterráneo, o en la región del Atlántico Norte, al norte del Trópico de Cáncer (2).

http://www.exteriores.gob.es/representa ... ctiva.aspx
https://elordenmundial.com/ceuta-melill ... ad-espana/

Saludos
angelillo732 escribió:@Galigari no se corta nada, si hay un salto masivo ya puedes disparar al aire que se lo van a pasar por el forro como ya ha pasado otras veces.

El ejército no va a aceptar disparar a civiles por muchas órdenes que se le de, o al menos la mayoría no lo harán por que no se hacía ni en misiones en el extranjero.

No hay más formas de disuasión, tiros al aire, tiros de advertencia cercanos y luego ya es tirar se dar.

Aquí nadie habla de abrir fronteras, lo que pasa aquí es que Marruecos es necesario para el control de fronteras, no hay más.

Digo yo que estaras contento con Sánchez por que es el único que le ha plantado cara a Marruecos desde el principio y quizás acabé haciendo lo que pides.

Quizás habrá que volver a las concertinas, no hay mucha más salida
@Perfect Ardamax Me lo ha comentado el compañero. Voy a mirarmelo. Gtacias por tu iempo.
@Necrofero Compañero, yo creo que si caerian rápido. De hecho las veo indefendibles militarmente hablando sin causar numerosas bajas. Lo más inteligente para mi, seria retirarnos a tiempo (incluyendo el grueso de población) para planear un contrataque y neutralizar al enemigo. El mayor grosor de tropas de Marruecos ahora mismo estan en el comando sur, desplegadas en el muro del Sahara Occidental. Aparte tienen el Frente Polisario y a Argelia en su contra.
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió:@Galigari no se corta nada, si hay un salto masivo ya puedes disparar al aire que se lo van a pasar por el forro como ya ha pasado otras veces.

Quizás habrá que volver a las concertinas, no hay mucha más salida

Cuando yo estaba las había, y creo que aún las hay.

Ellos van a saltar igual, pero tener que sacar cuerpos desangrados, a la GC no le hace mucha gracia.

En muchas guerras, se usaban cuerpos para pasar las concertinas, en las fronteras pasa exactamente lo mismo.
Una pregunta ¿Y por que no construir un doble muro dejando una zona intermedia de amortiguamiento y al mismo tiempo en este "ultimo muro" poner armas de onda milimétrica para dispersar multitudes?

Tal es así que por ejemplo china ya ha usado armas de microondas (parecidas a las anteriores pero en este caso son más peligrosas) en combate real en el conflicto del año pasado entre China e India
Al parecer los militares chinos convirtieron dos cimas estratégicas en el valle de Galwan que habían sido ocupadas por soldados indios “en un horno microondas”. Esto obligó a las fuerzas indias a retirarse y permitió que retomaran sus posiciones sin necesidad de un intercambio de fuego convencional.

Jin explicó a sus estudiantes que a los 15 minutos de haber desplegado las armas, “todos los que ocupaban las colinas comenzaron a vomitar”.

Según narró el profesor, “no pudieron levantarse, así que huyeron. Así fue como retomamos el terreno”, explicó en unas declaraciones de las que también se ha hecho eco el “Daily Mail”.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Una pregunta ¿Y por que no construir un doble muro dejando una zona intermedia de amortiguamiento y al mismo tiempo en este "ultimo muro" poner armas de onda milimétrica para dispersar multitudes?

Tal es así que por ejemplo china ya ha usado armas de microondas (parecidas a las anteriores pero en este caso son más peligrosas) en combate real en el conflicto del año pasado entre China e India
Al parecer los militares chinos convirtieron dos cimas estratégicas en el valle de Galwan que habían sido ocupadas por soldados indios “en un horno microondas”. Esto obligó a las fuerzas indias a retirarse y permitió que retomaran sus posiciones sin necesidad de un intercambio de fuego convencional.

Jin explicó a sus estudiantes que a los 15 minutos de haber desplegado las armas, “todos los que ocupaban las colinas comenzaron a vomitar”.

Según narró el profesor, “no pudieron levantarse, así que huyeron. Así fue como retomamos el terreno”, explicó en unas declaraciones de las que también se ha hecho eco el “Daily Mail”.

Saludos

Pues no es mala idea
Perfect Ardamax escribió:Una pregunta ¿Y por que no construir un doble muro dejando una zona intermedia de amortiguamiento y al mismo tiempo en este "ultimo muro" poner armas de onda milimétrica para dispersar multitudes?

Saludos

Porque eso sería una idea brillante. Y en este país las ideas brillan, pero por su ausencia.
948 respuestas
115, 16, 17, 18, 19