› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem El problema de todo ese material es la logistica. Imaginate que Rusia hace medianamente bien las cosas y no como hasta ahora, empiezan a destruir depositos de combustibles, vias de suministros, ferrocariles, etc... como harán para trasladar todo ese material del oeste al este? Es que la cosa esta complicada, y si encima te destruyen refinerias de combustible, etc... de donde sacan el combustible? te lo regala occidente? si justamente occidente se lo compra a Rusia en gran medida
Estamos financiando la guerra a Rusia. Comprandole gas, como petroleo, materias primas y seguro que mas cosa que desconozco.
NWOBHM escribió:La OTAN está actuando como si el ejército ucraniano fuera suyo, le están suministrando todo que necesita. Para la OTAN, una organización enorme, es un gasto mínimo. Sólo EEUU en la última partida ha aprobado ayuda a Ucrania por valor de 300M $
Rusia está arrinconada en una pequeña franja fronteriza de la que es bastante improbable que pueda salir y salvo algunos misiles que hacen mucho ruido y cuya finalidad es más propagandística que otra cosa, la capacidad de hacer daño en otra parte es mínima.
Soul Assassin escribió:NWOBHM escribió:La OTAN está actuando como si el ejército ucraniano fuera suyo, le están suministrando todo que necesita. Para la OTAN, una organización enorme, es un gasto mínimo. Sólo EEUU en la última partida ha aprobado ayuda a Ucrania por valor de 300M $
Rusia está arrinconada en una pequeña franja fronteriza de la que es bastante improbable que pueda salir y salvo algunos misiles que hacen mucho ruido y cuya finalidad es más propagandística que otra cosa, la capacidad de hacer daño en otra parte es mínima.
Ese era uno de los puntos que Rusia denunció. Que Ucrania era una marioneta de la OTAN.
Si la OTAN quiere meterse de lleno en guerra contra Rusia que lo hagan, pero que no sean tan cobardes usando a otros. Que el tablero de batalla ahora mismo es Ucrania, ni Rusia ni el resto de Europa están siendo bombardeadas. Que a mi me da que pensar que al final Ucrania es el tonto util en un negocio de dos bandos. Y los pobres civiles sufriendo en sus carnes toda esta mierda de guerra injusta.
anibaltw escribió:Soul Assassin escribió:NWOBHM escribió:La OTAN está actuando como si el ejército ucraniano fuera suyo, le están suministrando todo que necesita. Para la OTAN, una organización enorme, es un gasto mínimo. Sólo EEUU en la última partida ha aprobado ayuda a Ucrania por valor de 300M $
Ese era uno de los puntos que Rusia denunció. Que Ucrania era una marioneta de la OTAN.
Si la OTAN quiere meterse de lleno en guerra contra Rusia que lo hagan, pero que no sean tan cobardes usando a otros. Que el tablero de batalla ahora mismo es Ucrania, ni Rusia ni el resto de Europa están siendo bombardeadas. Que a mi me da que pensar que al final Ucrania es el tonto util en un negocio de dos bandos. Y los pobres civiles sufriendo en sus carnes toda esta mierda de guerra injusta.
Si la OTAN no hubiera ayudado a Ucrania, ahora mismo ya no existiria
Micropagos escribió:@Kuouz
Si coges un mapa yo creo actualmente tienen mas territorio controlado que antes de la guerra eh🙄.
anibaltw escribió:Si la OTAN no hubiera ayudado a Ucrania, ahora mismo ya no existiria
Micropagos escribió:@anibaltw
No ese Mr_gorila, el analista.
Y tu no seras el propagandista de EOL? Veo que usas Twitter a fondo.
anibaltw escribió:Micropagos escribió:@anibaltw
De donde te crees que sale primero toda la informacion, de twitter y telegram. Hay analistas de verdad subiendo informacion al momento incluso soldados desde alli. La prensa va horas tarde y no sale ni la mitad. Obviamente casi todo en ruso e ingles
sambalter escribió:Putin, con esta invasión quería evitar tener a la OTAN como vecino, ¿verdad?
https://www.europapress.es/internaciona ... 41756.html
Ah no, que también quería abrir el agua en Crimea y adjudicarse todo el Este de Ucrania además de tener un gobierno marioneta, se me había olvidado esa parte.
pues estas cosas como las que te ponen por telegram de tropas ucranianas al final no sabe uno que hay de cierto o de bulo,pero que vamos ninguno son santos. hoy decian de que si al marido de una un soldado ucraniano le disparo en las piernas por no se que... menudo quilombo hay montado yo no me aclaroanibaltw escribió:Micropagos escribió:@Kuouz
Si coges un mapa yo creo actualmente tienen mas territorio controlado que antes de la guerra eh🙄.
Tu no seras el analista de EOL?
Viendo como ha quedado el norte de Kiev cada vez tengo mas claro que de retirada nada, tuvieron que salir huyendo de alli como pudieron. Solo esto es del aeropuerto
Muchas foto en spoiler
Shiro_himura escribió:anibaltw escribió:Micropagos escribió:@anibaltw
De donde te crees que sale primero toda la informacion, de twitter y telegram. Hay analistas de verdad subiendo informacion al momento incluso soldados desde alli. La prensa va horas tarde y no sale ni la mitad. Obviamente casi todo en ruso e ingles
¿Eres consciente de que prácticamente la mayor parte de información de Twitter y Telegram tiene un sesgo pro ucraniano y esta enfocada principalmente hacer propaganda en favor de dicho pais?
Esto independientemente de que las cosas que se publiquen sean verdad, mentiras a medias tintas en algunos casos.
@anibaltw Ucrania esta como esta precisamente gracias a la OTAN en gran medida
gynion escribió:No se si Putin se hubiese inventado otra excusa para invadir Ucrania, pero el caso es que ha usado la de la expansión de la OTAN; y buena excusa debe ser cuando Solana avisó y Merkel se opuso a la entrada de Ucrania en la OTAN. Supongo que si te comprometes con Rusia comercialmente debes tratarlo como aliado o socio al menos, y no tocarle las narices con temas que te dice que le molestan y que puedes evitar. Y si pretendes molestarle, o expandirte aunque le moleste, pues no tengas acuerdos con ese país. Merkel fue coherente.
En todo caso, tampoco me parece que fuese un sacrificio democrático muy grande no intentar meter a Ucrania en la OTAN, al menos de momento, cuando ni otros países que son europeos están en la OTAN. Las avispas serán malas, pero el avispero un poquito sí lo han movido.
Soul Assassin escribió:anibaltw escribió:Si la OTAN no hubiera ayudado a Ucrania, ahora mismo ya no existiria
No comparto tu opinión, yo veo que pais que toca la OTAN, pais que acaba destruido y dividido en mil cachitos. Podria ponerte muchos ejemplos pero ya sabes a cuales me refiero, y lo mismo para Rusia y sus mil republicas bananeras. No entiendo tu punto de vista de pensar que la OTAN acaba de salvar a Ucrania, cuando cualquiera con un pensamiento critico puede ver y analizar las guerras e invasiones de la OTAN y se dará cuenta que no ha salvado ningún pais de nada, incluso todos han acabado peor de lo que estaban anteriormente. Mi punto de vista seria que la Unión Europea fuera independiente en sus relaciones y estrategias, pero cada vez parece más una utopia con los lideres sumisos que tenemos. Cuando tengamos industria propia, soberania energetica y politica exterior propia podremos empezar a hablar de algo positivo para el mundo. El mundo necesita una Europa que lidere el orden mundial con sus valores. Pero para eso es necesario desapegarnos de EEUU y alejarnos aún más de Rusia.
Micropagos escribió:Pararegistros escribió:Micropagos escribió:El derecho a la vida es una de los mas importantes para cualquier pais que se considere democrático,
Pues explícaselo a tu amado Bloodymiro HijoPutin.
Sabes que es la constitución de cada pais no?. De otra forma no entiendo ese comentario tan absurdo.
Artículos 3 al 27Editar
Los artículos 3 al 11 recogen derechos de carácter personal;
Establecen derechos fundamentales de las personas: derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad (Art. 3); derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica (Art. 6); derecho a la igual protección ante la ley (Art. 7); derecho al recurso efectivo ante tribunales competentes (Art. 8); derecho a ser oído públicamente y con justicia ante el tribunal, bajo las condiciones de plena igualdad (Art.10); derecho a la presunción de inocencia (Art. 11).[11]
Micropagos escribió:Es que excusa poco, tener bases militares de tus enemigos que te quieren ver caer a la par es un suicido mire por donde se mire, estando a la par facilitas demasiado una invasión a tu pais en logística, ya de por si con letonia y estonia tienen una filtración, pero tanto Bielorrusia como Ucrania son paises mas grande fronterizos, perder Ucrania en manos de la OTAN/EEUU hubiera sido un golpe devastador a nivel geopolítico/militar para Rusia.
Creo el mismo Putin advirtió en varias ocasiones que Ucrania era la linea roja que nadie debería cruzar.
Soul Assassin escribió:NWOBHM escribió:La OTAN está actuando como si el ejército ucraniano fuera suyo, le están suministrando todo que necesita. Para la OTAN, una organización enorme, es un gasto mínimo. Sólo EEUU en la última partida ha aprobado ayuda a Ucrania por valor de 300M $
ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:NWOBHM escribió:La OTAN está actuando como si el ejército ucraniano fuera suyo, le están suministrando todo que necesita. Para la OTAN, una organización enorme, es un gasto mínimo. Sólo EEUU en la última partida ha aprobado ayuda a Ucrania por valor de 300M $
Todas la guerras desde la Segunda Guerra Mundial durante la Guerra Fría fueron así: EEUU se metía en Vietnam? La URSS ayudaba al Vietcom. La URSS se metía en Corea? EEUU ayudaba a Corea del Sur.
Siempre se ha hecho así para evitar el enfrentamiento directo que supondría una Guerra nuclear.
No es ninguna novedad… algunos veis fantasmas donde os da la gana.
Micropagos escribió:Es que excusa poco, tener bases militares de tus enemigos que te quieren ver caer a la par es un suicido mire por donde se mire, estando a la par facilitas demasiado una invasión a tu pais en logística, ya de por si con letonia y estonia tienen una filtración, pero tanto Bielorrusia como Ucrania son paises mas grande fronterizos, perder Ucrania en manos de la OTAN/EEUU hubiera sido un golpe devastador a nivel geopolítico/militar para Rusia.
Creo el mismo Putin advirtió en varias ocasiones que Ucrania era la linea roja que nadie debería cruzar.
Pararegistros escribió:ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:
Todas la guerras desde la Segunda Guerra Mundial durante la Guerra Fría fueron así: EEUU se metía en Vietnam? La URSS ayudaba al Vietcom. La URSS se metía en Corea? EEUU ayudaba a Corea del Sur.
Siempre se ha hecho así para evitar el enfrentamiento directo que supondría una Guerra nuclear.
Súmale Angola, Cuba, Nicaragua...
Y otras lindezas...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Africa% ... _relations
https://www.eumed.net/rev/cccss/2017/03 ... -urss.html
Pero aquí, las únicas injerencias son las yankees.
ErisMorn escribió:Pararegistros escribió:ErisMorn escribió:
Súmale Angola, Cuba, Nicaragua...
Y otras lindezas...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Africa% ... _relations
https://www.eumed.net/rev/cccss/2017/03 ... -urss.html
Pero aquí, las únicas injerencias son las yankees.
Es que lo de algunos es de guasa realmente creían que Occidenre iba a dejar a Rusia ejecutar una invasion en plena Europa sin intervenir??
El problema de Rusia con Ucrania no es solo la OTAN, tampoco quieren que Ucrania entre en la UE, el
problema de Rusia es con nuestro modo de vida. Por eso Ucrania es la guerra de toda Europa contra Rusia.
Soul Assassin escribió:anibaltw escribió:Si la OTAN no hubiera ayudado a Ucrania, ahora mismo ya no existiria
No comparto tu opinión, yo veo que pais que toca la OTAN, pais que acaba destruido y dividido en mil cachitos. Podria ponerte muchos ejemplos pero ya sabes a cuales me refiero, y lo mismo para Rusia y sus mil republicas bananeras. No entiendo tu punto de vista de pensar que la OTAN acaba de salvar a Ucrania, cuando cualquiera con un pensamiento critico puede ver y analizar las guerras e invasiones de la OTAN y se dará cuenta que no ha salvado ningún pais de nada, incluso todos han acabado peor de lo que estaban anteriormente. Mi punto de vista seria que la Unión Europea fuera independiente en sus relaciones y estrategias, pero cada vez parece más una utopia con los lideres sumisos que tenemos. Cuando tengamos industria propia, soberania energetica y politica exterior propia podremos empezar a hablar de algo positivo para el mundo. El mundo necesita una Europa que lidere el orden mundial con sus valores. Pero para eso es necesario desapegarnos de EEUU y alejarnos aún más de Rusia.
elperrodelcura escribió:Soul Assassin escribió:NWOBHM escribió:La OTAN está actuando como si el ejército ucraniano fuera suyo, le están suministrando todo que necesita. Para la OTAN, una organización enorme, es un gasto mínimo. Sólo EEUU en la última partida ha aprobado ayuda a Ucrania por valor de 300M $
Si la OTAN se mete de lleno tenemos guerra nuclear.
Raizan Snake escribió:elperrodelcura escribió:
Viendo como tienen el ejército... igual las armar nucleares ni las pueden disparar .
elperrodelcura escribió:Soul Assassin escribió:NWOBHM escribió:La OTAN está actuando como si el ejército ucraniano fuera suyo, le están suministrando todo que necesita. Para la OTAN, una organización enorme, es un gasto mínimo. Sólo EEUU en la última partida ha aprobado ayuda a Ucrania por valor de 300M $
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem El problema de todo ese material es la logistica. Imaginate que Rusia hace medianamente bien las cosas y no como hasta ahora, empiezan a destruir depositos de combustibles, vias de suministros, ferrocariles, etc... como harán para trasladar todo ese material del oeste al este? Es que la cosa esta complicada, y si encima te destruyen refinerias de combustible, etc... de donde sacan el combustible? te lo regala occidente? si justamente occidente se lo compra a Rusia en gran medida
Estamos financiando la guerra a Rusia. Comprandole gas, como petroleo, materias primas y seguro que mas cosa que desconozco.
LCD Soundsystem escribió:República Checa entregará artillería a Ucrania, supongo que será artillería remolcada. Van a necesitar mucha artillería y drones merodeadores para parar la ofensiva rusa. Ya están entrenando soldados con ellos.
accanijo escribió:
Viendo como esta el mundo y las cabezas de los que lo habitamos, quizá no sea mala idea que todo se vaya de una vez a la mierda
El gobernador de la región ucrania de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha denunciado que dos civiles han muerto y cinco están heridos después de haber sido atacados por soldados rusos mientras hacían cola en un punto de distribución de ayuda humanitaria.
El ataque se ha producido en la ciudad de Ugledar y el gobernador ha subido varias fografías del supuesto ataque a su canal de Telegram que muestran a dos mujeres tendidas en el suelo y a dos personas con heridas.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtió el martes de que el movimiento de tropas rusas detectado augura una nueva ofensiva rusa para dominar las provincias del este del país, entre ellas las de Donetsk y Lugansk. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que el reagrupamiento militar ruso anticipa un intento de conquistar la región separatista de Donbás “en las próximas semanas” para avanzar hacia el mar Negro.
elperrodelcura escribió:accanijo escribió:
Viendo como esta el mundo y las cabezas de los que lo habitamos, quizá no sea mala idea que todo se vaya de una vez a la mierda
Críticas lo mal que está el mundo deseando que esté peor, muy coerente.
ErisMorn escribió:Soldados rusos atacan un puesto de ayuda humanitaria y matan a dos mujeres que estaban esperando en la cola para recibir ayuda:El gobernador de la región ucrania de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha denunciado que dos civiles han muerto y cinco están heridos después de haber sido atacados por soldados rusos mientras hacían cola en un punto de distribución de ayuda humanitaria.
El ataque se ha producido en la ciudad de Ugledar y el gobernador ha subido varias fografías del supuesto ataque a su canal de Telegram que muestran a dos mujeres tendidas en el suelo y a dos personas con heridas.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtió el martes de que el movimiento de tropas rusas detectado augura una nueva ofensiva rusa para dominar las provincias del este del país, entre ellas las de Donetsk y Lugansk. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que el reagrupamiento militar ruso anticipa un intento de conquistar la región separatista de Donbás “en las próximas semanas” para avanzar hacia el mar Negro.
Las imágenes son duras advierto...
https://t.me/pavlokyrylenko_donoda/2955
ErisMorn escribió:Soldados rusos atacan un puesto de ayuda humanitaria y matan a dos mujeres que estaban esperando en la cola para recibir ayuda:El gobernador de la región ucrania de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha denunciado que dos civiles han muerto y cinco están heridos después de haber sido atacados por soldados rusos mientras hacían cola en un punto de distribución de ayuda humanitaria.
Las imágenes son duras advierto...
https://t.me/pavlokyrylenko_donoda/2955
adrick escribió:Mulzani escribió:Micropagos escribió:@Fel-Ar-Mer
Si el presidente de Ucrania obligo a civiles a luchar en tu planteamiento, en ese caso ya no son civiles si no combatientes por cual enemigos.
¿Que hizo qué el presidente de Ucrania?
Poco te has leído lo que ha hecho, porque la Ley promulgada es bastante clara, limitó la salida de cualquier hombre entre 18 y 60 años del país, así como permitió que cualquier persona pueda portar un arma. Pero de ahí a decir que obligó a los civiles a luchar hay un mundo.
Parece que nos gusta retorcer las palabras para usarlas en propio beneficio, ¿no?
si a ti no te dejan salir ya te obligan a quedarte y defenderte con lo cual es lo mismo porque te estan involucrando en una guerra y tienes dos opciones combatir o que te maten.si no tienes ni idea de usar un arma ya estas sacrificando a tu pueblo no hay ningun mundo no..