› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pararegistros escribió:gynion escribió:Pararegistros escribió:@gynion Que me gusta: NO; que no puedes obligarlos: TAMPOCO. He ahí la libertad.
Claro, pero es que en eso estamos de acuerdo.
Pero a Ucrania no se le está respetando la libertad de decidir unirse a la UE ni a la OTAN, porque otro estado (Rusia) no lo consiente.
Soul Assassin escribió:El ejercito ruso desde Jerson esta bombardeando Mykolaiv. Donde tambien se producen bombardeos es en Jarkov.
Me parece increible que tras más de 40 dias aún queden cazas ucranianos. Imagino que el heroico piloto en mision suicida ha intentado bombardear posiciones rusas para frenar un avance en Izyum. Aunque finalmente ha sido abatido por los rusos. El coraje de los ucranianos a pesar de estar en desventaja es admirable.
tioguay_68 escribió:Que yo sepa yo no he dicho nada de eso y todo el equipamiento le esta viniendo de otros paises asi que mejor preparado nose
Pararegistros escribió:gynion escribió:Pararegistros escribió:@gynion Que me gusta: NO; que no puedes obligarlos: TAMPOCO. He ahí la libertad.
Claro, pero es que en eso estamos de acuerdo.
Pero a Ucrania no se le está respetando la libertad de decidir unirse a la UE ni a la OTAN, porque otro estado (Rusia) no lo consiente.
tioguay_68 escribió:no,que te pasa a ti?
No sabes con todos los años que llevas que no puede hacer dos comentarios seguidos?
y que por eso tuvo que hacerlo asi
Micropagos escribió:@thafestco
Son dos temas/noticias distintas, en serio tengo que hacer notar algo tan obvio?.
Es que parece que cuando algo no gusta se intenta buscarle el pelo en la sopa a todo, si no es la ortografía ,es otro cosa..... en fin si no se tiene nada bueno que comentar, usar el scroll y listo.
"Rusia ha destruido armamento occidental en Leópolis" (añadiendo enlace y que la fuente no sean mis cojones morenos tal que así)
https://www.europapress.es/internaciona ... 95509.html (y hacer un copia/pega de la parte interesante suele ser un detalle para no abandonar eol si uno no quiere)El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de la deestrucción de un cargamento de armamento de Estados Unidos y Europa a las afueras de Leópolis, en el oeste de Ucrania.
En concreto Rusia ha atacado en los seis últimos días el 124º Centro Conjunto de Apoyo Logístico del Mando de Fuerzas Logísticas de las Fuerzas Armadas, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.
Kiev asegura que eran almacenes vacíos, por lo que no estaría vinculado con el ataque que este lunes ha costado la vida a siete civiles en Leópolis, las primeras víctimas civiles desde la invasión en esta ciudad, considerada una de las más seguras por su ubicación cerca de la frontera con Polonia.
"Y ahora un offtopic sobre el dólar porque me apetece" (link del vídeo)
kaveza2 escribió:https://www.google.com/amp/s/es.finance.yahoo.com/amphtml/noticias/reapareci%25C3%25B3-angela-merkel-responderle-zelensky-140155522.html
Pues esta dice que no se arrepiente de vetar a Ucrania su ingreso en la OTAN
kaveza2 escribió:https://www.google.com/amp/s/es.finance.yahoo.com/amphtml/noticias/reapareci%25C3%25B3-angela-merkel-responderle-zelensky-140155522.html
Pues esta dice que no se arrepiente de vetar a Ucrania su ingreso en la OTAN
adrick escribió:no se si alguien se entero de la llegada de congresistas taiwan sin avisar ahora a enfadar a chichipan lo justito, ya empieza a decir que si estan violando acuerdos tal y pascual... vamos a tener cositas como eeuu siga dando por saco
@Pararegistros el video de putin con el oso bailando
eso mismo, ya dijo chichipan hace unas semanas que como se presentaran sin avisar y en taiwan que se enfadaria. no quiere que eeuu meta el hozico.thafestco escribió:adrick escribió:no se si alguien se entero de la llegada de congresistas taiwan sin avisar ahora a enfadar a chichipan lo justito, ya empieza a decir que si estan violando acuerdos tal y pascual... vamos a tener cositas como eeuu siga dando por saco
@Pararegistros el video de putin con el oso bailando
No he entendido nada de tu mensaje y he tenido que poner en Google "congresistas Taiwán" para poder entender que han ido congresistas de EEUU a Taiwán
https://www.eldiario.es/politica/congre ... 17085.html
kaveza2 escribió:A ver se unieron de golpe 7 exrepúblicas soviéticas a la OTAN y no paso nada. Rusia "sólo" señalo que no estaba dispuesta a tener en esos territorios sistemas de misiles que comprometieran su territorio y así ha sido hasta que los EEUU han montado en Polonia este año un sistema capaz de lanzar armas nucleares si fuera necesario. Ya ahí EE.UU señalaba que había que ir recortando negocios con Rusia en esos países, en especial por su dependencia energética y señalo que el siguiente seria Ucrania y fue cuando Putin le dijo que de eso nada.
Hay dos temas clave como son el energético y el histórico. Rusia jamás ha considerado a Ucrania como un estado soberano y EE.UU siempre ha tenido como objetivo acorralar y anular a Rusia. Esto viene de lejos y Ucrania es el tonto útil por que es la única exrepública que ha conseguido los Rusos den un paso al frente. No sólo Alemania los veto, también Francia y lo veo normal, de democracia no han tenido nada, la misma o menos que Rusia. Es como cuando nos negamos a que Turquía entrase en la UE, le queda camino para garantizar un sistema democrático como tienen el resto de los miembros.
Esto se lleva mascando años, así que ese discurso del Ruso loco que anhela la antigua Unión Soviética que se lo ahorren. Esto es por el control energético de Europa, lo mismo que las de oriente fueron por el petroleo, el resto cuentos varios. Habría que ver por que los Rusos han reaccionado ahora y no hace años, supongo que les estarían amenazando con condiciones inasumibles por tener abierto el nordstream 2 y la perdida de control de ciertos territorios.
kaveza2 escribió:
Igual por cosas como esta.
Son una democracia no de segunda, sino de tercera. Estarán geográficamente en Europa, pero ya esta.
@LLioncurt
kaveza2 escribió:@LLioncurt por más que quieras enredar ese país tiene las mismas garantías democráticas que Venezuela con la diferencia de que el chándal bolivariano mola mucho
Un país donde sus parlamentarios se lían a ostias desde tiempos inmemoriales, donde todos los contratos son a dedo de forma opaca, donde la población cuenta solo el día del voto, etc... Ucrania para los Ucranianos. Yo me quedo aquí que ya vamos bien con lo que tenemos.
Kuouz escribió:@kaveza2
No te preocupes que peleas en el parlamento ruso no vas a ver, allí son más de envenenar a la oposición, pegarte cuatro tiros y demás procesos democráticos express.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Las retiradas son muy peligrosas. Diria que es una de las operaciones mas complicadas de ejecutar sin recibir muchas bajas. A mi me sorprendió mucho como Rusia se retiro del norte de Ucrania sin que los ucranianos causaran bajas en exceso a los rusos... perdieron una oportunidad muy grande para inflingir grandes daños.
kaveza2 escribió:Rusia "sólo" señalo que no estaba dispuesta a tener en esos territorios sistemas de misiles que comprometieran su territorio y así ha sido hasta que los EEUU han montado en Polonia este año un sistema capaz de lanzar armas nucleares si fuera necesario.
kaveza2 escribió:@LLioncurt por más que quieras enredar ese país tiene las mismas garantías democráticas que Venezuela con la diferencia de que el chándal bolivariano mola mucho
Un país donde sus parlamentarios se lían a ostias desde tiempos inmemoriales, donde todos los contratos son a dedo de forma opaca, donde la población cuenta solo el día del voto, etc... Ucrania para los Ucranianos. Yo me quedo aquí que ya vamos bien con lo que tenemos.
https://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/im ... gnx1sHC7yg
Por encima de Rusia, en sistema Hybrido a la altura de Senegal o Mexico (país donde la guerrilla manda más que el gobierno)
Técnicamente hasta llevas razón, esta algo mejor, anda a correr todos para allá que reparten libertad.... lo mismo que en la EU... igualito.
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem Sé más explicito, no sé si hablas de que enlace algo para sustentar lo de la capacidad de ataque nuclear desde Polonia o quieres enlace las advertencias de Rusia.
LCD Soundsystem escribió:kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem Sé más explicito, no sé si hablas de que enlace algo para sustentar lo de la capacidad de ataque nuclear desde Polonia o quieres enlace las advertencias de Rusia.
Todo eso y espero algo más.
kaveza2 escribió:LCD Soundsystem escribió:kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem Sé más explicito, no sé si hablas de que enlace algo para sustentar lo de la capacidad de ataque nuclear desde Polonia o quieres enlace las advertencias de Rusia.
Todo eso y espero algo más.
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/ ... 38988.html
Es que es más que conocida la postura Rusa y con una simple búsqueda ves lo que hay. Sobre el sistema que han montado a ver si encuentro donde leí que es un sistema de autodefensa, pero que también puede lanzar misiles con capacidad nuclear con una simple modificación.
Mucho más no esperes
¿Son estas armas defensivas?
EEUU, por supuesto, dice que son puramente defensivos. De hecho, puedes disparar misiles antibalísticos desde estos lanzadores. Pero también puedes lanzar misiles nucleares con el mismo sistema. Estas rampas están a pocos minutos de Moscú. Si en una situación de mayor tensión en Europa los rusos detectan, con imágenes satelitales o inteligencia, actividades en estas plataformas que indiquen preparativos para un lanzamiento, ¿esperarán hasta que se lancen misiles nucleares hacia Moscú?
LLioncurt escribió:kaveza2 escribió:
Son una democracia no de segunda, sino de tercera. Estarán geográficamente en Europa, pero ya esta.
@LLioncurt
Eso no responde a si son más o menos democracia que Rusia. El hecho de que sean una democracia de segunda o de tercera ya significa que son más democráticos que Rusia, que son un Estado Autoritario, ¿No crees?
Mulzani escribió:@kaveza2
Para que exista capacidad nuclear desde Polonia, Polonia debe aceptar que existan armas nucleares en su país, muy pocos países de la OTAN permiten que existan dichas armas, no es como en la guerra fría, donde USA podía establecer bases con aviones/misiles con ojivas nucleares donde quisiera.
Sólo 5 países OTAN lo permiten según el acuerdo de intercambio nuclear de la OTAN, estos son Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía. Ni España ni Portugal, por ejemplo, permiten armas nucleares en las bases establecidas en su suelo. Sólo, debido a la intervención de Rusia en Ucrania, Polonia ha aceptado pertenecer a éste grupo pero, para ello, tiene que también tener el visto bueno de los demás miembros.
Por lo que la idea de armas nucleares apuntando a Rusia desde Ucrania o los países bálticos se cae por su peso, cuando estar dentro de la OTAN no obliga a permitir el establecimiento de este tipo de armas en su suelo.
kaveza2 escribió:Un país donde sus parlamentarios se lían a ostias desde tiempos inmemoriales
Kuouz escribió:@kaveza2
No te preocupes que peleas en el parlamento ruso no vas a ver, allí son más de envenenar a la oposición, pegarte cuatro tiros y demás procesos democráticos express.
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem No te sigo. No hay nada que rectificar, mantengo lo dicho. No veo nada incoherente e ilógico en lo que dije, ni falso por supuesto.
kaveza2 escribió:http://nicaleaks.com/2022/04/16/coronel ... o-ucrania/
Lo de la capacidad de realizar un ataque nuclear con los lanzadores que han puesto en Polonia (esto fue enlazado aquí por otro forero, no recuerdo cual, pero vamos me salió antes en google) explicado por alguien que ha estado en la cúpula de la OTAN.
kaveza2 escribió:EEUU han montado en Polonia este año un sistema capaz de lanzar armas nucleares si fuera necesario.
kaveza2 escribió:pero que también puede lanzar misiles con capacidad nuclear con una simple modificación.
kaveza2 escribió:@Patchanka pues mira si ponemos ejemplos yo creo que mejor vivir en Rusia que en Mexico (hablo de ciudadano normalito, con mucho dinero se vive bien incluso en Corea del Norte).
kaveza2 escribió:¿Ves normal que se agredan el el Parlamento, congreso o como quiera se llame su cámara?
Vdevendettas escribió:Kuouz escribió:@kaveza2
Por no decir que en Rusia todos son del mismo partido pero con diferente nombre y logo. Que solo hubiera un parlamentario (de casi 300) que tuvo un mínimo de reparos por la invasión a Ucrania, y que fue despedido al día siguiente, dice bastante de la democracia rusa.
tioguay_68 escribió:Vdevendettas escribió:Kuouz escribió:@kaveza2
Por no decir que en Rusia todos son del mismo partido pero con diferente nombre y logo. Que solo hubiera un parlamentario (de casi 300) que tuvo un mínimo de reparos por la invasión a Ucrania, y que fue despedido al día siguiente, dice bastante de la democracia rusa.
Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html
kaveza2 escribió:
@LLioncurt
kaveza2 escribió:El caso es por que los Ucranianos no asumen que van a ser Rusos otra vez.
No paran de repetir que OTAN (USA) = Bueno y Rusia = el mal reencarnado. Los Rusos argumentan que eso es Rusia y que jamás debió de separarse, que fue un fallo garrafal el permitirlo y bueno tiene lógica, mientras que USA ha destrozado varios países solo por dinero y mantener cierta supremacía geopolítica ( a ver si alguno va a decir que Irak erá un estado más), ¿además a que aspira USA con el bloqueo a Cuba?, tal y como yo lo veo Rusia tiene cierta legitimidad.
Otro tema es el numero de civiles muertos, a ver en que guerra supera el numero de militares al de civiles en muertes... es algo esperable, que es una pena, pero eso siempre ocurre.
Resumen: los Ucranianos se deben rendir puesto que esta visto no hay un líder tan tonto y loco en occidente como para hacerle frente a Rusia exponiendo al resto del mundo a una tercera guerra mundial. Los aplausos al presidente Ucraniano, sus videos exigiendo a la OTAN más implicación y alentando la resistencia, solo lograran el exterminio de su pueblo.
Así veo yo este conflicto, de seguro habrá quien no este de acuerdo y me parece bien, ya se verán los resultados.
kaveza2 escribió:@Garru no sé tio, el primer mapa que me ha dado por buscar desde hace un tiempo razonable.
Como comprenderás todo ha ido cambiando, pero vamos que no es ni mucho menos desde la URSS. Pero que vale, que si piensas no tiene derecho alguno pues puedes estar en lo cierto, pero que no es necesario para tenerlo que ese territorio haya sido tuyo desde los albores de los tiempos....
Puedo seguir buscando, ¿qué fecha crees correcta para tener un mínimo donde agarrarse?
¿Así te gusta más? No sé, jamás han sido nada independiente y desde hace siglos en manos Rusas...
kaveza2 escribió: @Patchanka ¿legitimas a Bildu?
kaveza2 escribió:@Shikamaru que dices hombre.
He puesto algo gracioso, el que no estén considerados como país democrático no es cosa mía. Con el video me descojono, son simios prácticamente, pero vamos que ahora mola decir son democráticos nada mañana los Turcos en la UE
Lo de los mapas vuélvelo a mirar anda y relee los mensajes entendiendo el contexto, y después si eso vuelves con otra tontería nueva, al menos que de para debatir.
kaveza2 escribió:@Shikamaru de flame nada. Te vuelvo a repetir, Francia y Alemania vetaron su entrada en la OTAN por no considerarles un país democrático y así queda reflejado en estudios externos. No se pueden igualar a la UE por mucho que llore su presidente.
kaveza2 escribió: @passing breeze rendirse para sobrevivir, pero vamos que si quieren morir pues nada a tirar piedras a los tanques y que occidente haga negocio con ellos tarde o temprano.
ErisMorn escribió:tioguay_68 escribió:Vdevendettas escribió:
Si se ve una autentica democracia
QUE ESTAN EN GUERRA!!
En España si mañana invade un país se declara el Estado de Sitio y se suspenden todos los derechos constitucionales y quedamos en manos de una junta militar. Leeros la Constitución, y así pasa en todos los países del mundo, si estas siendo invadido no puedes dedicar esfuerzos policiales o militares a temas nacionales solo a resistir al invasor.
tioguay_68 escribió:ErisMorn escribió:tioguay_68 escribió:Si se ve una autentica democracia
QUE ESTAN EN GUERRA!!
En España si mañana invade un país se declara el Estado de Sitio y se suspenden todos los derechos constitucionales y quedamos en manos de una junta militar. Leeros la Constitución, y así pasa en todos los países del mundo, si estas siendo invadido no puedes dedicar esfuerzos policiales o militares a temas nacionales solo a resistir al invasor.
La noticias es de antes de la guerra
kaveza2 escribió:@Patchanka a quien te refieres con lo de llamar asesinos desde las instituciones en España. Yo al los únicos que veo con representación democrática que respaldan actos terroristas con homenajes varios es es Bildu y a los que he visto que los llamaran asesinos es al resto, con razón por supuesto. Es decir estarás a favor de estos y en contra del resto, ¿es así? Por eso dices que aquí nos respetamos como los simios esos Ucranianos¿?