› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.
La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España, pero si de socios útiles con vistas a mejorar y no gente que de problemas. La OTAN es una organización anticomunista, pero la adhesión de Ucrania planteaba más desventajas que ventajas. País de tercera fuertemente entrelazado a Rusia, no nos aportaba nada a los Europeos y mucho a los EEUU que como siempre pelean en el campo de otro y hasta que no la han liado no han parado, bien por ellos y el valiente, quedara un solar muy guapo para que Rusia reconstruya lo que crea conveniente.
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem el problema no es tener el misil, el problema es la capacidad de tenerlo funcional en na y menos. Si dotas a esos países de la tecnología militar para poder lanzarlos es como si los tienes por que se los acercas desde Francia, por decir, en una tarde.
En este momento a saber el plan logístico que tienen planeado los países OTAN en previsión de una escalada bélica. A ese tipo de capacidad es lo que siempre ha temido Rusia, por bombardear lo pueden hacer desde un submarino en el báltico, pero el tema de las bases y logística desde países fronterizos no gusta ni a uno, ni a otro (habría que ver si se la lían en el caribe o Suramérica a EEUU).
tioguay_68 escribió:Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html
tioguay_68 escribió:La noticias es de antes de la guerra MINIMO LEETE LA NOTICIA
LLioncurt escribió:kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.
La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España, pero si de socios útiles con vistas a mejorar y no gente que de problemas. La OTAN es una organización anticomunista, pero la adhesión de Ucrania planteaba más desventajas que ventajas. País de tercera fuertemente entrelazado a Rusia, no nos aportaba nada a los Europeos y mucho a los EEUU que como siempre pelean en el campo de otro y hasta que no la han liado no han parado, bien por ellos y el valiente, quedara un solar muy guapo para que Rusia reconstruya lo que crea conveniente.
¿Qué problema hay de cuando se unió España a la OTAN?
thafestco escribió:
A la primera negrita precisamente el estaba "acreditado" por Rusia gracias a los contactos de Liu Sivaya (que casi no tiene nada de propaganda rusa)
Y si hay que sospechar de los medios occidentales habrá que sospechar también de alguien al que retuitea la embajada rusa
PD: me ha hecho gracia la gisbeRT advertencia xD
thafestco escribió:
A la segunda negrita pues claramente no se podría saber. Se podría saber de quién era el misil pero no quién lo ha disparado ya que ambos bandos han incautado arsenal del contrario. Habría que ver de dónde se disparó, hay vídeos por ahí de los que algunos "expertos" han concluido que no viene del lado ucraniano.
Yo como no soy 100tifiko me quedaré más bien con la sospecha de que haya sido Rusia pero sin poder afirmarlo.
LCD Soundsystem escribió:
Por desgracia el tema del número de serie es desinformación rusa. Es de la época soviética, el número de serie no sirve de nada ya que al ser un mismo país no había motivos para organizar los envios a las distintas zonas. Lo que está claro es que Rusia miente, tienen el misil en activo y en la zona de combate.
Habría que ver si está relaccionado con el ataque en Donetsk, los rusos decían que habían interceptado el misil y que se precipitó a la ciudad. Por especular, podría ser un lanzamiento fallido de los rusos que impactó en la ciudad e intentaron ocultarlo bajo una intercepción fallida, pero son solo especulaciones, dado que la parte del fuselaje que queda una distáncia atrás se suele desestabilizar y al caer no tiene por qué indicar el origen del disparo. Medios ucranianos lo señalaban como muestra de que fueron los rusos. Desconozco si se ha hecho un análisis del impacto de la parte que tenía la carga de guerra, con eso se podría intentar ver el origen.
Lo que está claro es que Rusia prefirió decir que había sido una intercepción fallida a un ataque directo ucraniano. Y que sepa, no digo que no exista, no he visto un análisis sobre la dirección en el lugar del impacto. Será complicado saber la verdad.
Sobre lo de Kramatorsk dejo un análisis con fuentes abiertas.
https://www.bellingcat.com/news/2022/04/14/russias-kramatorsk-facts-versus-the-evidence/
kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.
La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España
Mulzani escribió:kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.
La OTAN efectivamente jamás trato de miembros democráticos, mira cuando se unió España
España se unió en 1982, siendo una democracia.
Si dijeras de Portugal, que entró en 1949, cuando se fundó la OTAN, y cuya composición cuadraba casi con todos los receptores del Plan Marshall, pero España no entró hasta 1982.
Tú hablas de los Pactos de Madrid de 1953, en los que, a cambio de bases en España, nuestro país recibiría ayuda militar y económica, dejando de lado el aislacionismo y así posicionando a España en el eje occidental. Pero era un pacto con USA, no la integración en la OTAN.
Mulzani escribió:kaveza2 escribió:@Shikamaru Turquía ha ido a peor curiosamente. Por eso no acaba de encajar en la UE.
España se unió en 1982, siendo una democracia.
Si dijeras de Portugal, que entró en 1949, cuando se fundó la OTAN, y cuya composición cuadraba casi con todos los receptores del Plan Marshall, pero España no entró hasta 1982.
Tú hablas de los Pactos de Madrid de 1953, en los que, a cambio de bases en España, nuestro país recibiría ayuda militar y económica, dejando de lado el aislacionismo y así posicionando a España en el eje occidental. Pero era un pacto con USA, no la integración en la OTAN.
kaveza2 escribió:@LCD Soundsystem ya te digo que eso según unos y otros. Yo experto en armas como que no.
Xkings escribió:Lo que te remarco en negrita no entiendo muy bien a que te refieres, entiendo que en su momento no habría un orden de envíos a las distintas partes que conformaban la Unión Soviética, la matriculación en la fabricación entiendo que sí.
Pero al conformarse como naciones tanto Ucrania como Rusia, ¿Sus ejércitos no realizaron un inventario con el stock de su arsenal y números de serie correspondientes? Disculpa, pero si es así, me parece una excusa un tanto peregrina. Entiendo que aquellos años habría mucha venta de material al mercado negro pero lo que les quedara estaría bien contado supongo.
tioguay_68 escribió:...
España nunca ha sido una democracia
Soul Assassin escribió:pero el vasallaje es tremendo con respecto a EEUU, sobretodo en cuestiones geopoliticas.
tioguay_68 escribió:España nunca ha sido una democracia
tela marinera: una cosa es opinar diferente, darle la vuelta del derecho y del revés, criticar, etc y otra cosa es ese intento de trolleo nivel Dios. Coño y luego os enfadaréis que nos tomemos a broma lo que decis
Mulzani escribió:tioguay_68 escribió:...
Para contestar esto, mejor no me cites.
Estwald escribió:tioguay_68 escribió:España nunca ha sido una democracia
Del famoso director de la película "La culpa de que Rusia invada Ucrania porque le sale de los cojones (con actitud genocida y para apropiarse su territorio) la tiene USA", llega a nuestras salas de Cine (y sin ponerse colorao) el "España nunca ha sido una democracia" ®.
Comedia dirigida y protagonizada por el @tioguay_68.
Para todos los públicostela marinera: una cosa es opinar diferente, darle la vuelta del derecho y del revés, criticar, etc y otra cosa es ese intento de trolleo nivel Dios. Coño y luego os enfadaréis que nos tomemos a broma lo que decis
En España puedes votar a tu presidente o estas obligado a votar a un partido?
tioguay_68 escribió:Mulzani escribió:tioguay_68 escribió:...
Para contestar esto, mejor no me cites.
Si no te gusta que te den otras personas su opinion no te metas en un foro
Estwald escribió:tioguay_68 escribió:Mulzani escribió:Para contestar esto, mejor no me cites.
Si no te gusta que te den otras personas su opinion no te metas en un foro
Pues yo por darte mi opinión sobre lo que has dicho (básicamente una mentira como una casa para ¿intentar picar al personal?), he sido reportado... ¿No habras sido tu? . Por que espero que de ser así el moderador tome nota de lo que dices aquí
tioguay_68 escribió:Estwald escribió:tioguay_68 escribió:Si no te gusta que te den otras personas su opinion no te metas en un foro
Pues yo por darte mi opinión sobre lo que has dicho (básicamente una mentira como una casa para ¿intentar picar al personal?), he sido reportado... ¿No habras sido tu? . Por que espero que de ser así el moderador tome nota de lo que dices aquí
Yo no intento pocar a nadie
Y si te puedo confirmar que te he reportado por tu comentario y tu estas en tu derecho de tambien hacerlo asi que no por ir contra mi opinion y no por mi argumentos
porque tiene que el modedador tomar nota?
Ezio_Auditore_84 escribió:tioguay_68 escribió:Estwald escribió:
Yo no intento pocar a nadie
Y si te puedo confirmar que te he reportado por tu comentario y tu estas en tu derecho de tambien hacerlo asi que no por ir contra mi opinion y no por mi argumentos
Porque el botón de reportar está para utilizarlo bien. Si haces un mal uso del reporte, puede terminar en tu contra. Obviamente los moderadores son los que deciden qué es un mal uso del botón de reportar, pero para mí reportar ese mensaje es hacer un mal uso del mismo.
No vale el pensar "reporto todo y si cuela, cuela y sino me la pela".
tioguay_68 escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:tioguay_68 escribió:Yo no intento pocar a nadie
Porque el botón de reportar está para utilizarlo bien. Si haces un mal uso del reporte, puede terminar en tu contra. Obviamente los moderadores son los que deciden qué es un mal uso del botón de reportar, pero para mí reportar ese mensaje es hacer un mal uso del mismo.
No vale el pensar "reporto todo y si cuela, cuela y sino me la pela".
Reporto porque como dije su comentario es hacia mi opinion y debe ir contra mis argumentos
tioguay_68 escribió:ErisMorn escribió:tioguay_68 escribió:Si se ve una autentica democracia
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 83213.html
QUE ESTAN EN GUERRA!!
En España si mañana invade un país se declara el Estado de Sitio y se suspenden todos los derechos constitucionales y quedamos en manos de una junta militar. Leeros la Constitución, y así pasa en todos los países del mundo, si estas siendo invadido no puedes dedicar esfuerzos policiales o militares a temas nacionales solo a resistir al invasor.
La noticias es de antes de la guerra MINIMO LEETE LA NOTICIA
ErisMorn escribió:@Shikamaru no te molestes ya le he dejado yo en evidencia y no ha vuelto a contestar.
Alguna respuesta a mi comentario @tioguay_68 que Ucrania aprobó esa ley durante el Estado de Excepción que se aprobó en Febrero?? Nada supongo...
tioguay_68 escribió:ErisMorn escribió:@Shikamaru no te molestes ya le he dejado yo en evidencia y no ha vuelto a contestar.
Alguna respuesta a mi comentario @tioguay_68 que Ucrania aprobó esa ley durante el Estado de Excepción que se aprobó en Febrero?? Nada supongo...
Estoy trabajando algunos tenemos vida
LLioncurt escribió:tioguay_68 escribió:ErisMorn escribió:@Shikamaru no te molestes ya le he dejado yo en evidencia y no ha vuelto a contestar.
Estoy trabajando algunos tenemos vida
Lo de que estás trabajando es algo que sospechamos varios aquí.
Believe23 escribió:Y a todo esto... Se habla mucho de lo de Ucrania dando los pasos para formar parte de la Unión Europea, todos damos palmas con las orejas y aquí me surgen varias dudas...
La primera... ¿Cumple Ucrania los requisitos?.
La segunda... ¿El resto de países van a ver con buenos ojos añadir al club un país cuya economía va a ser una completa ruina?.
Quiero decir... Llevamos años viendo cómo países como Holanda (y otros vecinos del norte) no paran de poner problemas de cara a múltiples ayudas (y derivados) destinadas a países como el nuestro, Grecia y demás. Estos países del norte, ¿no van a tener problemas en añadir a la ecuación un país literalmente en pleno colapso?. Y países medio ruinosos como el nuestro, ¿son conscientes de que tendrán que repartirse las ayudas que proceden de los más ricos con países como Ucrania (país que va a necesitar ingentes cantidades de dinero para reconstruirse)?. Los ciudadanos de unos y otros países, ¿somos conscientes de que vamos a ser nosotros (no los políticos) los que paguemos todo?.
Entiendo el gesto simbólico de mostrar apoyo a Ucrania y todo eso, pero... ¿tiene realmente sentido para la Unión Europea el admitir a Ucrania?. Sé que puede sonar mal si uno quiere llevar el debate a lo infantil, pero realmente creo que es un tema que debería de dar para mucho debate porque no creo que tengamos apenas información de todo lo que implicaría.
Aparte está el hecho de que Ucrania no deja de ser un país de mierda hablando claro. Seguramente menos mierdoso (corrupto y demás) que Rusia, pero un país de mierda igualmente. Lo digo porque aquí se habla de Ucrania y, con eso de que es el país invadido, parece que son una especie de seres de luz o algo así y... casi que diría que no...
Es que esto me recuerda un poco a lo que se comentó en este hilo sobre ciertas encuestas en EE.UU. sobre el apoyo a meterse de lleno en el conflicto, en cuanto esa gente fue entendiendo que una entrada de EE.UU/OTAN era sinónimo de tercera guerra mundial... las encuestas cambiaron por completo de sentido.
¿Estamos siendo informados o somos conscientes de lo que es incluir a Ucrania en la Unión Europea?.
Igualmente que se dice, acertadamente en mi opinión, eso de que ya puede ganar la guerra Rusia teniendo en cuenta el pifostio en el que se ha metido. También digo que ya puede ganar la guerra Ucrania porque bien caro que nos va a salir el tema en Europa. Es que me imagino un escenario en el que Rusia consigue sus objetivos (los cuáles nadie conoce), Ucrania queda en la más completa de las ruinas (esto está en pleno proceso) y en Europa decidimos hacernos cargo de las consecuencias y... No sé... No acabo de ver claro el tema la verdad.
En este vídeo se comenta por encima lo de las encuestas en EE.UU. (aparte de otras cosas interesantes, como casi todo en ese canal):
https://www.youtube.com/watch?v=ZJv4rBT6Nl8
PD: Yo quiero ser optimista con la sociedad y por eso me gusta pensar que, en unas décadas o siglos, mirarán a nuestro tiempo y sentirán pena por los que pensaban que vivían en una democracia y/o en un sistema en el que prevaleciera la justicia social. Estamos tan lejos de vivir algo así, que no deja de ser una utopía. Mientras tanto, podemos seguir prostituyendo todo lo que queramos la palabra democracia y darnos por contentos porque en otros países como Rusia o el Congo están aún peor. Y esto sin entrar a hablar de que la democracia (la auténtica) tampoco tiene que ser necesariamente el culmen de la organización social.
Micropagos escribió:Turquía miembro de la OTAN se está cargando kurdos en Irak al parecer y lanzado una ofensiva....
Veremos que tan enérgicas son las sansaciones y repudio de Occidente, onu y medios, o simplemente lo esconderán debajo del tapete?.
Turquía ha aprovechado que toda los ojos se encuentra en Ucrania y que el actor principal es la malvada rusia el enemigo numero 1, asi que van por via libre.
Nabiúllina también restó importancia al fondo en divisas extranjeras del que disponía Rusia ante crisis. De este colchón de alrededor de 620.000 millones de dólares (592.000 millones de euros), la mitad de su dotación fue congelada por occidente y el resto se ha utilizado para proteger la cotización del rublo. Sin embargo, según la banquera, no es suficiente. “Se trata de oro y yuanes, lo que no permite gestionar de forma operativa nuestra moneda en el mercado interno”, subrayó. Los hipotéticos compradores del metal precioso se enfrentarían a sanciones, y la divisa china es menos líquida en el mercado internacional que la estadounidense o la europea por los controles de Pekín.
LCD Soundsystem escribió:Se está intentando convercer a Corea de Sur para que mande sus T-80 y otros vehículos, no descarto que pidan también munición. Desconozco si legalmente pueden hacerlo, habrá que ver los acuerdos con Rusia.
De los T-80 de Chipre no veo avances en las negociaciones. Si puden mandarlos junto con los de Corea del Sur, sería un avance importante.
LCD Soundsystem escribió:Las entregas de armamento y vehículos van a aumentar próximamente.
Países Bajos, Finlandia, Reino Unido y especialmente EEUU que va a mandar 7 envios en 24 horas.
https://twitter.com/MinPres/status/1516393082148773892
https://twitter.com/DefenceFinland/status/1516423857896366084?cxt=HHwWiIC5rdzdtYsqAAAA
https://twitter.com/JackDetsch/status/1516442332018745355?cxt=HHwWloC9pYeRvosqAAAA
LCD Soundsystem escribió:A su vez, la República Checa se ha ofrecido a reparar los blindados ucranianos dado que han sido atacadas muchas de las plantas de reparación de blindados en Ucrania.
NWOBHM escribió:LCD Soundsystem escribió:Se está intentando convercer a Corea de Sur para que mande sus T-80 y otros vehículos, no descarto que pidan también munición. Desconozco si legalmente pueden hacerlo, habrá que ver los acuerdos con Rusia.
De los T-80 de Chipre no veo avances en las negociaciones. Si puden mandarlos junto con los de Corea del Sur, sería un avance importante.
Los T80 son una ruina por su motor de turbina que consume 6L AL KILÓMETRO. Cada T80 tiene que llevar detrás un camión cisterna. Pueden servir como artillería autopropulsada pero poco más.
Incluso Rusia no ha tenido ningún problema en sacrificarlos, estos sí se los ha quitado de encima, incluso mandó un prototipo T-80UM2 que fue destruido por Ucrania en las primeras fases de la guerra.
Lo interesante es que mandasen de una vez los Leopard 1 almacenados, estos sí harían pupa.
Mulzani escribió:Creo que, el mayor problema de Ucrania, más que de falta de armamento de tierra, va a ser la falta de superioridad aérea, por eso están solicitando la zona de exclusión aérea, y de personal.
Mulzani escribió:Es lo que sucede cuando has tratado a todos los países de tu entorno, durante muchísimos años, como si fueran tus siervos y que, cada vez que querían seguir su propio camino, siendo invadidos. Así es como funcionan las alianzas con la Unión Soviética, y ahora con Rusia.
LCD Soundsystem escribió:Las entregas de armamento y vehículos van a aumentar próximamente.
Países Bajos, Finlandia, Reino Unido y especialmente EEUU que va a mandar 7 envios en 24 horas.
https://twitter.com/DefenceFinland/status/1516423857896366084?cxt=HHwWiIC5rdzdtYsqAAAA
https://twitter.com/JackDetsch/status/1516442332018745355?cxt=HHwWloC9pYeRvosqAAAA
A su vez, la República Checa se ha ofrecido a reparar los blindados ucranianos dado que han sido atacadas muchas de las plantas de reparación de blindados en Ucrania.
Se está intentando convercer a Corea de Sur para que mande sus T-80 y otros vehículos, no descarto que pidan también munición. Desconozco si legalmente pueden hacerlo, habrá que ver los acuerdos con Rusia.
Mulzani escribió:LCD Soundsystem escribió:Las entregas de armamento y vehículos van a aumentar próximamente.
Creo que, el mayor problema de Ucrania, más que de falta de armamento de tierra, va a ser la falta de superioridad aérea, por eso están solicitando la zona de exclusión aérea, y de personal.LCD Soundsystem escribió:A su vez, la República Checa se ha ofrecido a reparar los blindados ucranianos dado que han sido atacadas muchas de las plantas de reparación de blindados en Ucrania.
Es lo que sucede cuando has tratado a todos los países de tu entorno, durante muchísimos años, como si fueran tus siervos y que, cada vez que querían seguir su propio camino, siendo invadidos. Así es como funcionan las alianzas con la Unión Soviética, y ahora con Rusia.
Por eso casi todos los países que estuvieron bajo dominio soviético ahora dan la espalda a Rusia y están a favor de la confrontación contra ésta, y ayudando a Ucrania, todos salvo aquellos dirigidos por regímenes autoritarios afines a Rusia.
pues como cuando el chichipan de china dijo que no envien a nadie de eeuu a taiwan, eeuu hace lo contrario por propio interes a ver si rasca algo.castillejo escribió:Haces unos días envío Rusia una nota diplomática a EEUU de que como siguieran enviando armas las consecuencias serían imprevisibles,y no paran de mandarlas,
castillejo escribió:Haces unos días envío Rusia una nota diplomática a EEUU de que como siguieran enviando armas las consecuencias serían imprevisibles,y no paran de mandarlas,
castillejo escribió:Haces unos días envío Rusia una nota diplomática a EEUU de que como siguieran enviando armas las consecuencias serían imprevisibles,y no paran de mandarlas,
Ante este escenario, Rusia observa cómo las reservas se agotan, lo que provocará una crisis económica en los próximos meses. Así lo confirmó la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, en declaraciones ante la Duma Estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.
"El período en el que la economía del país ha podido vivir de las reservas se ha terminado. En el segundo trimestre, entraremos en un periodo de transformación estructural" avisó Nabiúllina que también mencionó los sectores que se verán más afectados. "Estarán asociados a las restricciones a las importaciones y, en el futuro, a las exportaciones de productos rusos". De este modo, las limitaciones para realizar exportaciones e importaciones tendrán un impacto real.