› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
Motivo de más para que aumenten la producción de petróleo y gas, reduzcan la inflación mundial, dejen de posicionarse de perfil y condenen a Rusia y permitan que occidente arme más y mejor a Ucrania y hacer que Rusia se repliegue a posiciones de 2014.
EMC2 escribió:@Perfect Ardamax
Revoluciones civiles "curiosamente" apoyados por la OTAN lo dejo esta ahi, en el caso de libia con bombardeo al convoy de gadafi de la OTAN.
Ha gadafi EEUU se lo cargo por ese nerviosismo de que sus intereses se vean afectados por algún líder que no les siga el juego.
1 Observación = Veo un problema a resolver
2 Hipótesis = Planteo una hipótesis sobre como podría resolverse el problema
3 Experimentación = Hago experimentos basados en mi hipótesis
4 Medición = Mido los resultados que obtengo y veo si son consistentes con lo que cabria esperar de mi hipótesis
5 Falsabilidad = Intento falsear mi hipótesis buscando otras posibles explicaciones que la contradigan y vuelvo al punto 3 intentando hacer experimentos para echar por tierra mi hipótesis inicial
6 Reproducibilidad y Repetibilidad = Si tras cientos de intentos para conseguir echar por tierra mi propia hipótesis no lo consigo la daré como "posiblemente por buena" y publicare los métodos y los análisis que utilice para que otros científicos reproduzcan mis experimentos e intenten buscar posibles fallos
7 Revisión por pares = Pasado el punto anterior y dando ya por ciertos mis datos aun tengo que esperar a que otras personas con competencias similares evalúen todos los datos intentando una vez más encontrar errores de análisis.
8 Publicación
.Ser científico es ser un ingenuo...nos obcecamos tanto por descubrir la verdad que olvidamos que muy pocos quieren que lo hagamos
A la verdad no le importa lo que "nosotros necesitemos", tampoco le importa nuestra ideológicas, nuestras religiones o nuestras creencias
La verdad es fría e imparcial y siempre estará ahí la veamos o no la admitamos o no......y nos esperara eternamente para que la descubramos (y en el proceso nos comeremos nuestro "ego personal" a palazos)
VALERY LEGASOV
La intervención militar en Libia de 2011 fue una operación militar multinacional desarrollada bajo el amparo de la ONU, con el objetivo de cumplir lo dispuesto por la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el 17 de marzo de 2011, autorizó a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país.1 La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia.2
La resolución se produjo durante la rebelión que enfrentaba a tropas leales a Muamar el Gadafi y otras rebeldes que se encontraban a la defensiva en ciudades del este del país. La resolución 1973 complementó además medidas de embargo ya aprobadas en la resolución 1970 del 26 de febrero de ese mismo año. Se acordó congelar activos de, entre otros, la National Oil Corporation y del Banco Central Libio por su estrecha relación con Gadafi.
La resolución 1973 fue promovida por Francia, Reino Unido y Líbano. Tuvo diez votos favorables y cinco abstenciones: Alemania, Brasil, India, Rusia y China; estos dos últimos países con derecho de veto en el Consejo.
Posiciones de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad
Estados Unidos: La actitud de Estados Unidos en el ataque fue marcada por la prudencia. Estados Unidos no tiene intereses significativos en Libia, por ello su apoyo a la intervención no parece haber sido motivada por oscuros intereses estratégicos o económicos, como fueron las intervenciones en Afganistán e Irak. Obama ha querido distanciarse así de su predecesor George Bush y se ha cuidado en todo momento de subrayar el carácter de “guerra justa” que tiene el ataque. Además, ha evitado liderar la operación, consciente del temor de la opinión pública estadounidense de que su gobierno se enfrasque en una tercera guerra en un país musulmán.5
Francia: Sarkozy fue el principal promotor de la intervención en Libia. Su tibia reacción ante las revoluciones tunecina y egipcia, junto con los escándalos relativos a las conexiones entre su exministra de exteriores, Michèlle Alliot-Marie y el entorno de Ben Ali, han empujado a Sarkozy a intentar mejorar su depauperada imagen, de cara a las elecciones generales del próximo año.5
Reino Unido: El recién llegado a Downing Street, David Cameron, fue uno de los principales promotores de la intervención. Cameron se aseguró de evitar cualquier paralelismo con Irak, subrayando, al igual que su en todo momento el carácter legal y justificado de la intervención. Sin duda este ataque reforzará la figura de Cameron y le ayudará distanciarse de Tony Blair, cuya imagen quedará para siempre vinculada con la guerra de Irak.5
Rusia: La abstención de Rusia provocó el primer el conflicto público entre Vladimir Putin, Primer ministro de Rusia, y Dimitri Medvedev, el actual Presidente. Así pues, mientras Putin criticaba el ataque y lo tachaba de “nueva cruzada medieval”, Medvedev, defendía las resoluciones diciendo que habían sido “equilibradas y absolutamente ponderadas”. Esto muestra las disensiones que el apoyo a la medida han supuesto en el país, siempre opuesto a todo tipo de intervención en los asuntos internos. Cabe por tanto la posibilidad de que Medvedev quiera distanciarse de los posicionamientos inflexibles de su predecesor, un acérrimo defensor de una soberanía estatal absoluta.5
China: Al igual que Rusia, China se abstuvo y no utilizó su derecho a veto para bloquear la resolución que permitió la intervención en Libia. Sin embargo, en las declaraciones de la Embajada china en España con respecto a la intervención, se dejaba muy claro que China se oponía al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.5
Albania (2009)
Alemania (1955)
Bélgica (1949)
Bulgaria (2004)
Canadá (1949)
Croacia (2009)
Dinamarca (1949)
Eslovaquia (2004)
Eslovenia (2004)
España (1982)
Estados Unidos (1949)
Estonia (2004)
Francia (1949)
Grecia (1952)
Hungría (1999)
Islandia (1949)
Italia (1949)
Letonia (2004)
Lituania (2004)
Luxemburgo (1949)Macedonia del Norte (2020)Montenegro (2017)
Noruega (1949)
Países Bajos (1949)
Polonia (1999)
Portugal (1949)
Rumanía (2004)
Reino Unido (1949)
República Checa (1999)
Turquía (1952)
Bélgica
Bulgaria
Canadá
Dinamarca
Emiratos Árabes Unidos
España
Estados Unidos
Francia
Grecia
Italia
Noruega
Países Bajos
Catar:
Reino Unido
Perfect Ardamax escribió:...
EMC2 escribió:Sobre la lentitud actualmente en el donbass.
Tengo una teoría que he venido observando, y es que Rusia al tener el sarten por el mango en el tema economico del gas y petróleo, y al tener la iniciativa en la guerra, me da esa percepción que esta ralentizando sus avances para que el invierno llegue a Europa.
Vamos que me da la sensación que todo esto lleva malicia y ganas de hacer daño.
EMC2 escribió:Sobre la lentitud actualmente en el donbass.
Tengo una teoría que he venido observando, y es que Rusia al tener el sarten por el mango en el tema economico del gas y petróleo, y al tener la iniciativa en la guerra, me da esa percepción que esta ralentizando sus avances para que el invierno llegue a Europa.
Vamos que me da la sensación que todo esto lleva malicia y ganas de hacer daño.
La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el 17 de marzo de 2011, autorizó a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país. La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia.
Sigue una buena metodología y vete a los detalles de los hechos (no seas como esos periodistas, tertulianos mediocres y cuñados de barra del bar que no contrastan sus fuentes)
Aplica la "Revisión por pares paso 7 del método científico" y contrasta información
Rystad Energy estimates that Saudi Arabia, the UAE, Iraq and Kuwait together have about 4 million bpd of spare capacity that can be brought onto the market within a 3-6 month period.
Still the amount is less than Russia produces. Russia rivals Saudi Arabia for the position of the world's top exporter of crude and oil products combined, with exports of around 7 million bpd, or 7% of global supply.
OPEC+, comprising the Organization of the Petroleum Exporting Countries, Russia and their allies, has a deal to gradually raise output each month by 400,000 bpd. The group has refused to act more quickly even as prices have soared.
HitoShura escribió:Ya que pones libros, si no lo has leido, puedes echarle un ojo tambien a "Ucrania: De la Revolucion del Maidan a la guerra del Donbass". A mi me parecio bastante interesante cuando salio alla por 2016.
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
Te doy la razón en que el petróleo caro les salva el culo pero eso mismo fue lo que produjo la crisis de 1973, con subida de inflación y paro como consecuencia directa. Y ya sabemos cómo se salió de la crisis del 73: REDUCIENDO CONSUMO. Todavía arrastramos el cambio de hora, se impulsaron las renovables, potenciar las nucleares, fomentar el ahorro energético... y si siguen apretando clavijas con el petróleo, pues hacer lo que se hizo en su día: bajar impuestos a las energías y liberar reservas estratégicas.
Pararegistros escribió:Parece que no es fósforo blanco sino termita. Es igual que en este vídeo de Irpín.
EMC2 escribió:El Mig 31 si es caza interceptor de larga distancia que puede interceptar misiles de crucero . Pero Ucrania no tiene nada parecido, por eso me llamó esa afirmación que Ucrania puede derribar misiles desde cazas.
ErisMorn escribió:Se habla de que EEUU podría ceder a Ucrania aviación incluidos A10 que son muy buenos destruyendo tanques… se le va a hacer muy cuesta arriba la guerra a Rusia
Veremos si el orgullo patrio y el delirio de Putler pesan más
Perfect Ardamax escribió:@Pararegistros
A mi llegados a esa situación hipotética que describes sinceramente es la alternativa la que me da miedo piensaloVeremos si el orgullo patrio y el delirio de Putler pesan más
Que pasara si:
1) Efectivamente la población no esta dispuesta a una movilización General
2) Pero el Régimen Ruso tampoco lo esta a una Retirada
3) Y Ucrania tampoco lo esta a negociar nada viendo que va a ganar (lógico y normal)
Porque en esa situacion solo habría una carta para jugar......
Así que aunque pueda parecer un poco cruel llegado el caso más nos vale que si que este dispuesta a "ir a morir" y que todo esto finalmente acabe (tras una sangria humana Rusa) con una solución a la Finesa en la guerra de Invierno.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:ErisMorn escribió:Se habla de que EEUU podría ceder a Ucrania aviación incluidos A10 que son muy buenos destruyendo tanques… se le va a hacer muy cuesta arriba la guerra a Rusia
Realmente desde Abril esta guerra ya se les ha hecho muy cuesta arriba.
Y como dijo el compañero @Soul Assassin estas corriendo rumores de que los ejércitos de Ucrania y Moldavia podrían atacar Transnistria y librarse de los 2000 soldados Rusos allí posicionados.
Yo ya dije esto hace unas semanas Rusia va hacia una movilización General porque (quitando la alternativa Nuclear de la ecuación) es la única manera en la situación actual con todos los Frentes estancados (ya es que ni siquiera avanzan los 400m diarios que hasta Julio estaban consiguiendo) de evitar perder la Guerra.
Saludos
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio Por desgracia hay una gran diferencia entre Corea del Norte y Rusia. Uno es el pais más grande del mundo con grandes recursos naturales y que tiene algo que ofrecer al mundo por asi decirlo. Y el otro es un pais del tamaño de Portugal, y no tiene nada que ofrecer al mundo Es más factible aislar a Corea del Norte que a Rusia. Si te refieres politicamente, creo que ha quedado demostrado que no es asi, incluso un aliado nuestro (Erdogan) hace unos dias se dio la mano con Putin. Asi que solo esta aislado por una parte de"occidente".
Economicamente de momento aguantan bastante bien y no parece que hayan implosionado como algunos dicen, lo que si sabemos es que van a sufrir mucho que ni ellos lo niegan, donde más se verán afectados es con la tecnologia y los microchips, aparte que China no esta sustituyendo el espacio que han dejado las empresas europeas. Con una economia de guerra y movilización seria interesante analizar hasta que punto aguantarian para decidir retirarse de su aventura bélica por falta de dinero y recursos.
Mirate este hilo de Guillermo Pulido:
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 4230116360
O este video de Oscar Vara:
https://www.youtube.com/watch?v=flpeNg7JzgU
@Pararegistros Es que los A-10 solo sirven si tienes una superioridad aerea y que el otro no tenga defensas aereas.... en ese caso están bien, pero es preferible los F-16 que son mejores. Pero vaya tal como se desarrolla la guerra, la aviación importa poco o nada. Lo que necesita Ucrania son tanques para avanzar y recuperar terreno.
EMC2 escribió:Hay que coger un mapa mundi, porque el mundo no es solo EEUU y Europa, hay muchísimos mas paises y muchos de ellos virgenes con capacidad de desarrollo y recursos.
Aparte que solo Rusia, india y China representa la mayor parte de la población, su sumamos el Brics paises como Brasil (el mas grade de sudamerica) , y fururas incorporaciones de paises asiáticos , africa y latinoamericanos..... Muy a islado no va estar rusia, los que parecen se van quedar solo va hacer EEUU/Europa.
Por eso EEUU esta apostando a Asia, sabe que el futuro de la economía estara ahi.
EMC2 escribió:Hay que coger un mapa mundi, porque el mundo no es solo EEUU y Europa, hay muchísimos mas paises y muchos de ellos virgenes con capacidad de desarrollo y recursos.
Aparte que solo Rusia, india y China representa la mayor parte de la población, su sumamos el Brics paises como Brasil (el mas grade de sudamerica) , y fururas incorporaciones de paises asiáticos , africa y latinoamericanos..... Muy a islado no va estar rusia, los que parecen se van quedar solo va hacer EEUU/Europa.
Por eso EEUU esta apostando a Asia, sabe que el futuro de la economía estara ahi.
BeRReKà escribió:EMC2 escribió:Hay que coger un mapa mundi, porque el mundo no es solo EEUU y Europa, hay muchísimos mas paises y muchos de ellos virgenes con capacidad de desarrollo y recursos.
Ninguno de los países nombrados apoyan a Rusia, pero quién está aislado es Europa y EEUU....
¿En serio no te cansas? Lo que estas haciendo se llama propaganda.
EMC2 escribió:La realidad geopolitica es que vamos hacia un mundo dividido en dos bandos (multipolar), el Brics(al que pertenece Rusia) viene fuerte impulsados por economias grandes y emergentes, pero tambien se estan expandiendo con futuras incorporaciones. Bajo mi punto de vista creo que hay señales claras hacia donde vamos y creer que Europa sigue siendo el ombligo del mundo es incorrecto de cara a futuro.
EMC2 escribió:Entre otros temas me ha parecido curiosio como el famoso youtuber Yago ha llamado a la invasión de turquia a siria "Campaña Militar", con la invasión que prentende turquia (miembro de la OTAN) en siria, veremos un poco de la hipocresia occidental, y lo que es la real politics.