Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
EMC2 está baneado por "Troll"
El Brics esta trabajando en una moneda unica, pero se estan dando pasos para comerciar en su monedas locales de cada pais. Yo no tengo dudas que a la minima oportunidad muchos paises van abandonar el dolar tras lo ocurrido con rusia y sus reservas congeladas.

Y por otro lado el dolar es un papel sin respaldo, si no me equivoco es el petroleo quien le dio un valor, cuando en su tiempo EEUU ya no podia ofrecer oro, tuvieron que amanezar a AS para que el comercio del petróleo siguiera en dolares. Con libia hasta se cargaron a gadafi, porque se pusieron nervioso porque gadafi tenia esa idea de porque en africa el petroleo se comercializaba el petróleo africano en dolares y no en su monedas locales. Y vamos Rusia y China no son libia, tiene mayor influencia, asi que deben estar muy nerviosos, al final es el choque geopolitico que estamos viendo entre rusia,china vs EEUU el panico a perder la hegemonía de este ultimo.

Pero vamos no soy economista perfectamente puede que este diciendo una locura, el tiempo lo dira, pero al menos es como lo veo bajo mi optica.
@EMC2
No es una total locura lo que dices (asi que tranquilo que no estas loco XD )
Pero tienes que ser más realistas esos procesos de sustitución de moneda son muy lentos y llevan mucho tiempo (al menos medio siglo y teniéndolo todo a favor)
Las Autocracias y Dictaduras no dan condiciones favorables para esto pues el gobernante es "Todo Poderoso" (poder centralizado) = si a ese gobernante se le va la pinza la moneda se puede devaluar = no hay seguridad juridica = un inversor no va a usarla como reserva internacional de valor para el comercio.

Jamas en la historia una moneda Hegemonía ha sido la de un país Dictatorial (salvo en la epoca del imperio Romano).

Así pues es muy poco probable que China consiga algo que lleva sin pasar 1650 años si no he hecho mal las cuentas desde que el imperio Romano se partió en 2 y dejo de estar unificado).

PD: A Gadafi (entre otra media docena de lideres Africanos y Árabes) no se lo cargo EEUU se lo cargo el Alza en los precios de los Alimentos mundiales

Tienes que tener presente una cosa muchos países pobres (subdesarrollados) dedican un alto porcentaje de sus ingresos a la compra de Alimentos
Un Libio dedica un 40% de todo su sueldo a Alimentación básica

Imagen

Precio medio del Cereal 2011-2012 = 250$ la Tonelada
En 2014-215 hubo una sequía que arruino muchas cosechas de TRIGO DURO" ("T. duro" en la imagen) pero se pudo compensar porque el resto de cereales estaba muy barato al contrario de lo que ocurrio en 2011-2012 donde todo estaba caro.

Si el precio del trigo se dobla el precio del pan se duplica ---------> El Libio dedicara entonces el 80% de su sueldo solo a poder comer
Las Primaveras Árabes explotaron precisamente 6 meses después de que el precio mundial del trigo se triplicara y estallaron revoluciones, Guerras Civiles olas migratorias que llegaron a Europa y Rodaron cabezas de varios dictadores (Gadafi entre ellos)

¿Porque te crees que los países Árabes se han puesto tan nerviosos con esta situacion de Rusia y Ucrania?
Porque ya saben lo que paso hace 10 años (las "primaveras Árabes se dieron entre 2011 y 2012 )......

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Motivo de más para que aumenten la producción de petróleo y gas, reduzcan la inflación mundial, dejen de posicionarse de perfil y condenen a Rusia y permitan que occidente arme más y mejor a Ucrania y hacer que Rusia se repliegue a posiciones de 2014.

Libia es un estado fallido, en Egipto, Argelia y Túnez, Líbano... hay bastante inestabilidad. Del Sahel, y Siria, con los rusos dando por culo en ambos casos, mejor ni hablar. Sólo las autocracias y monarquías absolutistas de la Península Arábica y la occidentalizada EAU tienen cierta tranquilidad en la zona.

-------

El monger de Lavrov ahora dice que quiere negociar más cosas...

https://us.yahoo.com/news/following-att ... 56034.html

En Jerson otra vez les han dado en los hocicos.

https://us.yahoo.com/news/invaders-trie ... 10678.html

Y Zelenski dice que están avanzando ellos.

https://us.yahoo.com/news/president-zel ... 55854.html

En Melitopol los Zetas se han quedado sin aeródromo y sin estación de tren:

https://www.yahoo.com/news/melitopol-ru ... 38953.html

(Adiós transporte ferroviario de refuerzos zetas).

Dron ucraniano se cepilla a un T72 y 15 zetas.

https://www.yahoo.com/news/ukrainian-se ... 29720.html

Estaban viendo una película alrededor del tanque y se ve que el 3D estaba puesto con demasiada potencia. [sati]

¿Estos Zetas no saben que si quieren salir vivos tienen que salir por patas de Ucrania?😏
@Perfect Ardamax

Revoluciones civiles "cusriosamente" apoyados por la OTAN lo dejo esta ahi, en el caso de libia con bombardeo al convoy de gadafi de la OTAN.

Ha gadafi EEUU se lo cargo por ese nerviosismo de que sus intereses se vean afectados por algun lider que no les siga el juego. Y lógicamente con China y Rusia no puede hacer eso, a los mas que llegan es intentar debilitar económicamente, como lo que estamos viendo en este conflicto, pero minar a la poblacion de estos paises para una revolución o directamente cargarse sus lideres, no tienen la capacidad claro esta.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@EMC2 Claro... Y la OTAN organizó la de Túnez, Argelia, Egipto, Líbano...

Qué perra te traes con la OTAN... ¡Que sí... que la OTAN es más mala que el Diablo de Cuphead! [qmparto]

Me dices apoyada por algunos países europeos y EEUU y te lo compro. Hungría y Polonia son de la OTAN y no las veo mucho apoyando estas primaveras árabes. [looco]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: faltas de repeto
    @kylez Vamos por buen camino, claro que China está implicada de una u otra forma en Ucrania XD
    2 semanas ante de la invasión Putin visitó a Xi Jinping, y este le dio el visto bueno a la invasión aparte de pedirle que la retrasara hasta después de los juegos olimpicos de invierno en Pekín, además que China le está ofreciendo apoyo desde lo de Crimea de forma "encubierta" y bajo intereses propios como es la compra de sus recursos a precio muy bajo, asi que al final se va a quedar con la energia y recursos naturales de Rusia y nos lo quita a nosotros para anular a la industria europea. Es un secreto a voces que todos sabemos pero no te lo van a reconocer ahora mismo, quizás en unos años (aunque de China por su sistema autocratico lo dudo), igual que EEUU sabemos que está implicado hasta el fondo en Ucrania y posiblemente como pasa con todas sus movidas, acabarán desclasificandolo y admitiendolo cuando haya pasado un tiempo prudencial, que eso almenos es algo bueno de EEUU, que siempre al final lo admiten. Y como no, la Unión Europea también está implicada, aunque no creo que todos los paises de Europa tengan el mismo grado de implicación.

A mi como europeo no me gusta ni China, ni Rusia, ni EEUU, pero básicamente porque a mi me gustaria que Europa tenga su peso de decisión en el mundo. Pero sin ejército y bajo el yugo de EEUU es imposible.

Sobre el ex-coronel, pues tiene relevancia por quién es. Y no parece ser el único ex militar expresandose en esa linea de implicación de EEUU en Ucrania. Si el rio suena, agua lleva. La verdad acabará saliendo tarde o temprano, si tu quiere seguir pensando que no están implicados es cosa tuya, tampoco hace falta ser más papista que el propio papa.

Volviendo a noticias de Ucrania.

El Estado Mayor ucraniano planea atacar transnistria -quizás cooperando con el ejército moldavo- para eliminar al ejército transnistrio y a sus 1.500 soldados rusos.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1461108737

Esta noticia cuidado, porque implicar un tercer pais podria desencadenar la implicación de otros paises aliados de Rusia como Bielorrusia.

Interesante mapa de fuegos y como se puede apreciar la actividad esta pasando del este al sur entorno al frente de Jersón.

Imagen

(algunos puntos rojos son incendios)

El mapa ni lo pongo porque no hay movimientos de avance de tropas nada reseñables.
    Sobre la lentitud actualmente en el donbass.

Tengo una teoría que he venido observando, y es que Rusia al tener el sarten por el mango en el tema economico del gas y petróleo, y al tener la iniciativa en la guerra, me da esa percepción que esta ralentizando sus avances para que el invierno llegue a Europa.

Vamos que me da la sensación que todo esto lleva malicia y ganas de hacer daño.
    Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Motivo de más para que aumenten la producción de petróleo y gas, reduzcan la inflación mundial, dejen de posicionarse de perfil y condenen a Rusia y permitan que occidente arme más y mejor a Ucrania y hacer que Rusia se repliegue a posiciones de 2014.

Si el problema de esto son 3:
    1) El volumen conjunto de incremento de Petroleo de todas las monarquías Árabes es de 3 millones de barriles diarios (su maquinaria e infraestructura no da para mas sin hacer inversiones y construcciones nuevas)
    2) Tras el fracking de EEUU y la Pandemia ( 7 años de petroleo barato) las monarquías Árabes cuya mayoría de ciudadanos son Rentistas (viven del estado y del sector publico) tenían enormes agujeros fiscales tanto es así que en 2021 Arabia Saudita estaba en un riesgo muy real de quiebra (se negaban a reducir el gasto mientras que los ingresos del petroleo no alcanzaban a cubrir el peso del sector publico que es de un 80% de todo el PIB del Estado)

Resultado = El petroleo caro le esta salvando el culo (no van a incrementar la producción para reducir su precio) pues ahora mismo están pagando deudas atrasadas y tapando agujeros fiscales.

3) Rusia produce 10 millones de barriles de petroleo diarios y como ya he dicho en varios comentario paginas atrás Rusia ya a recaudado más dinero que en todo el año pasado (debido a los altos precios) esto implica que podrían cerrar totalmente el grifo mañana y decir...no vuelvo a abrirlo hasta el 1 de enero (si total yo ya he recaudado lo que necesito os Jodeis).

Pero que diantres venga vamos a suponer que se hace lo que tú dices:
    Supongamos que todas las monarquías Árabes se ponen de acuerdo mañana mismo en ponerse a producir a tope o sea se 3 millones de barriles extra diarios en el mercado de petroleo (y los precio caen)

Acto seguido Rusia dice ¿A si...con que esas tenemos ehhh? [fumando] .....pues para chulo putas yo [looco]
    "Decisión Ejecutiva de Putin Express" Rusia va a reducir su producción en 7 millones de barriles diarios.....

A MAMARLA haber que hacéis ahora pringaos..... [sati] [sati]

Acto seguido el precio del petroleo se dispara a los 200$ barril y Quiebra media Europa :-| :-| :-|

¿Ves el problema?
    A este juego Putin puede jugar y ganar...... [sonrisa] ratataaaa ratataaaa

Ademas ten en cuenta que a Putin le conviene una Crisis ALIMENTARIA EN ÁFRICA = OLAS DE INMIGRACIÓN MASIVAS = CHANTAJE A EUROPA

Por eso por mucho que se firme sacar el Grano con Ucrania la realidad es que estratégicamente no les conviene
    ¿Que harán?
    Destruir la mayoría de los Silos de Grano, Bloquear la mayoría de Barcos (because potato) y de vez en cuanto "dejar pasar alguno" para poder decir "veis como si cumplimos" (de cara a galería).
    Yo si fuera Putin lo haría es el plan diabólico demoníaco perfecto (mientras tonteo con la llave del gas solo para terminar de joder la cosa) [sati] [sati] [sati]

EMC2 escribió:@Perfect Ardamax
    Revoluciones civiles "curiosamente" apoyados por la OTAN lo dejo esta ahi, en el caso de libia con bombardeo al convoy de gadafi de la OTAN.

¿Tienes algun comunicado de lo que afirmas?

Recuerda
    OTAN = Organización multinacional ¿tienes alguna prueba de que los directivos y representantes de la OTAN dijeran algo así? (hablo de un comunicado de apoyo a los rebeldes)

EEUU hizo comunicados a favor, Francia y UK también (y alguno más) pero lo hicieron a titulo NACIONAL no a nivel OTAN

Y entenderás que hay una diferencia entre
    1) Que el Gobierno nacional "X" diga algo
    VS
    2) La OTAN una Organización multinacional se pronuncio sobre un asunto que no entra tampoco dentro de su competencia

Ha gadafi EEUU se lo cargo por ese nerviosismo de que sus intereses se vean afectados por algún líder que no les siga el juego.

¿Tienes pruebas de eso que afirmas?

Recuerda
    En ciencias se sigue el denominado método científico

"PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen

¿Cuanta evidencia tienes de que la OTAN en el caso de libia bombardeo el convoy de gadafi?

¿Fue la OTAN seguro? (30 países) .

¿O fue solo un pais "X"? ;) (tal vez ese que tiene la manía de ir de "policía del mundo")

Pasos del Método Científico
    1 Observación = Veo un problema a resolver

2 Hipótesis = Planteo una hipótesis sobre como podría resolverse el problema

3 Experimentación = Hago experimentos basados en mi hipótesis

4 Medición = Mido los resultados que obtengo y veo si son consistentes con lo que cabria esperar de mi hipótesis

5 Falsabilidad = Intento falsear mi hipótesis buscando otras posibles explicaciones que la contradigan y vuelvo al punto 3 intentando hacer experimentos para echar por tierra mi hipótesis inicial

6 Reproducibilidad y Repetibilidad = Si tras cientos de intentos para conseguir echar por tierra mi propia hipótesis no lo consigo la daré como "posiblemente por buena" y publicare los métodos y los análisis que utilice para que otros científicos reproduzcan mis experimentos e intenten buscar posibles fallos

7 Revisión por pares = Pasado el punto anterior y dando ya por ciertos mis datos aun tengo que esperar a que otras personas con competencias similares evalúen todos los datos intentando una vez más encontrar errores de análisis.

8 Publicación

Básicamente lo que quiero que entiendas @EMC2 (sin mal rollo ni mala fe ni nada [oki] ) es que afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias

Tú NICK hace referencia a la Teoría de la Relatividad General escrita por uno de los mayores Genios Científicos del Siglo XX
    Una teoría Fiel al Método Científico y que ha sido revisada y puesta a prueba miles y miles de veces (y solo asi se llego a aceptar por parte de la comunidad cientifica)

Honra a tú nick @EMC2 deja a un lado tus preferencias ideológicas y céntrate solo en los datos, en las pruebas, en las fuentes, se correcto y meticuloso

¿De verdad la OTAN dijo algo así?
    ¿De verdad EEUU se cargo a Gadafi por los motivos que afirmas? (por ese nerviosismo de que sus intereses se vean afectados por algún líder que no les siga el juego).

Por eso te repito que sigas la metodología cientifica

La ciencia es un profesión constructora de carácter y humildad precisamente porque el científico esta acostumbrado a tirar miles de horas a la basura y miles de euros por el retrete cuando los resultados de sus experimentos le muestran que su "fantástica hipótesis" no vale una mierda.

¿Cuentos miles de millones se han tirado a la basura investigando vacunas y medicamentos contra el VIH?
    ¿Cuantos físicos han visto como el trabajo de media vida (20-30 años) se va a la basura cuando construyen un acelerador de partículas lo suficientemente potente para verificar sus resultados teóricos de su teoría y se dan cuenta de que no coinciden con los datos experimentales?

Ser científico es ser un ingenuo que lucha constantemente por entender como funciona la realidad (por eso con el método científico obtienes progresos constantes encontrando cada vez explicaciones más exactas y precisas a "como funciona la realidad" y relegando a "DIOS" (creencia/Fe) a ese libro que tantas muertes por fervor religioso infundado a causado).

Yo mismo en el tema de Ucrania
    Empece como todo el mundo (en 2014 leyendo poca cosa, en noticias de medios de comunicacion, wikipedia.........)

Pero en seguida me di cuenta de que todo era muy confuso y tenia muchas lagunas
    ¿Resultado? desde 2014 hasta hoy (y aun sigo) me he leido un montón de libros

Por citar algunos:
    Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson
    La venganza de la geografía de Robert D. Kaplan
    Prisioneros de la geografía de Tim Marshal
    Así se domina el mundo de Pedro Baños (un poco soso y parcializado pero merece la pena porque pone algunos datos interesantes)
    La política internacional de las grandes potencias de Juan Tovar Ruiz
    The Death of Yugoslavia de Allan Little
    El crisantemo y la espada: Patrones de la cultura japonesa de Ruth Benedict
    El mundo chino de Jacques Gernet
    Marruecos el extraño vecino de Javier Otazu Elcano
    Breve historia de Marruecos de C.R. Pennell
    Afghanistan: What Everyone Needs to Know de Barnett R. Rubin

Libros en proceso:
    Ucrania. El camino hacia la guerra de Descifrando la guerra
    Fuego en el horizonte: España en la nueva geopolítica mundial de Descifrando la Guerra
    The Nuclear Imperative: A Critical Look at the Approaching Energy Crisis (More Physics for Presidents) de Jeff Eerkens

Libros Gráficos:
    Mujeres Women: Afganistán de Gervasio Sánchez

Libros Futuros:
    Guerra multidominio y mosaico: El nuevo pensamiento militar estadounidense de Guillermo Pulido

Básicamente mi "modus operandi" que es mi modo de proceder en todo en general
    Consiste en que para informarme me busco gente doctorada en la materia ignoro las redes sociales, ignoro los medios de comunicacion generalistas me voy a medios Especializados y llegado el caso me pongo en contacto por correo electrónico con los ponentes, o los autores de los informes que me veo/leo para aclara dudas.

Leo medios internacionales reuters entre ellos [oki] [oki]
    Me veo conferencias de analistas internacionales
    Me veo a gente como Óscar Vara (en sus programas semanales de Geopolinómicos de 2h de duración dicen un montón de datos que suelo ir apuntando y memorizando)
    Viéndome algunos documentales (el de la muerte de yugoslavia me fue especialmente esclarecedor sobre como las tensiones sociales y divisiones culturales puede crear una BOMBA ni economía, ni libertades ni leches).

HAY UNA FRASE MUY BUENA:

Ser científico es ser un ingenuo...nos obcecamos tanto por descubrir la verdad que olvidamos que muy pocos quieren que lo hagamos

A la verdad no le importa lo que "nosotros necesitemos", tampoco le importa nuestra ideológicas, nuestras religiones o nuestras creencias
    La verdad es fría e imparcial y siempre estará ahí la veamos o no la admitamos o no......y nos esperara eternamente para que la descubramos (y en el proceso nos comeremos nuestro "ego personal" a palazos)

VALERY LEGASOV
    .

La realidad pueda ir contra ti...pero tú no contra ella (cuanto antes lo asumas mejor te ira XD )

Haz honor a tú nick e intenta siempre seguir una buena metodología (no seas como esos periodistas, tertulianos mediocres y cuñados de barra del bar que no contrastan sus fuentes (revisión por pares paso 7 del método científico))

Vayámonos a los datos:

La intervención militar en Libia de 2011 fue una operación militar multinacional desarrollada bajo el amparo de la ONU, con el objetivo de cumplir lo dispuesto por la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el 17 de marzo de 2011, autorizó a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país.1​ La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia.2​

La resolución se produjo durante la rebelión que enfrentaba a tropas leales a Muamar el Gadafi y otras rebeldes que se encontraban a la defensiva en ciudades del este del país. La resolución 1973 complementó además medidas de embargo ya aprobadas en la resolución 1970 del 26 de febrero de ese mismo año. Se acordó congelar activos de, entre otros, la National Oil Corporation y del Banco Central Libio por su estrecha relación con Gadafi.

La resolución 1973 fue promovida por Francia, Reino Unido y Líbano. Tuvo diez votos favorables y cinco abstenciones: Alemania, Brasil, India, Rusia y China; estos dos últimos países con derecho de veto en el Consejo.

Imagen

Posiciones de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad

Estados Unidos: La actitud de Estados Unidos en el ataque fue marcada por la prudencia. Estados Unidos no tiene intereses significativos en Libia, por ello su apoyo a la intervención no parece haber sido motivada por oscuros intereses estratégicos o económicos, como fueron las intervenciones en Afganistán e Irak. Obama ha querido distanciarse así de su predecesor George Bush y se ha cuidado en todo momento de subrayar el carácter de “guerra justa” que tiene el ataque. Además, ha evitado liderar la operación, consciente del temor de la opinión pública estadounidense de que su gobierno se enfrasque en una tercera guerra en un país musulmán.5​

Francia: Sarkozy fue el principal promotor de la intervención en Libia. Su tibia reacción ante las revoluciones tunecina y egipcia, junto con los escándalos relativos a las conexiones entre su exministra de exteriores, Michèlle Alliot-Marie y el entorno de Ben Ali, han empujado a Sarkozy a intentar mejorar su depauperada imagen, de cara a las elecciones generales del próximo año.5​

Reino Unido: El recién llegado a Downing Street, David Cameron, fue uno de los principales promotores de la intervención. Cameron se aseguró de evitar cualquier paralelismo con Irak, subrayando, al igual que su en todo momento el carácter legal y justificado de la intervención. Sin duda este ataque reforzará la figura de Cameron y le ayudará distanciarse de Tony Blair, cuya imagen quedará para siempre vinculada con la guerra de Irak.5​

Rusia: La abstención de Rusia provocó el primer el conflicto público entre Vladimir Putin, Primer ministro de Rusia, y Dimitri Medvedev, el actual Presidente. Así pues, mientras Putin criticaba el ataque y lo tachaba de “nueva cruzada medieval”, Medvedev, defendía las resoluciones diciendo que habían sido “equilibradas y absolutamente ponderadas”. Esto muestra las disensiones que el apoyo a la medida han supuesto en el país, siempre opuesto a todo tipo de intervención en los asuntos internos. Cabe por tanto la posibilidad de que Medvedev quiera distanciarse de los posicionamientos inflexibles de su predecesor, un acérrimo defensor de una soberanía estatal absoluta.5​

China: Al igual que Rusia, China se abstuvo y no utilizó su derecho a veto para bloquear la resolución que permitió la intervención en Libia. Sin embargo, en las declaraciones de la Embajada china en España con respecto a la intervención, se dejaba muy claro que China se oponía al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.5​

La ONU no podría haber sacado adelante la Resolución de intervención si uno de los miembros del consejo de Seguridad se hubiese Opuesto

MIEMBROS DE LA OTAN en 2011

Albania (2009)
    Alemania (1955)
    Bélgica (1949)
    Bulgaria (2004)
    Canadá (1949)
    Croacia (2009)
    Dinamarca (1949)
    Eslovaquia (2004)
    Eslovenia (2004)
    España (1982)

Estados Unidos (1949)
    Estonia (2004)
    Francia (1949)
    Grecia (1952)
    Hungría (1999)
    Islandia (1949)
    Italia (1949)
    Letonia (2004)
    Lituania (2004)
    Luxemburgo (1949)

Macedonia del Norte (2020)
    Montenegro (2017)
    Noruega (1949)
    Países Bajos (1949)
    Polonia (1999)
    Portugal (1949)
    Rumanía (2004)
    Reino Unido (1949)
    República Checa (1999)
    Turquía (1952)

MIEMBROS QUE INTERVINIERON EN LIBIA POR MANDATO DE LA ONU

Bélgica
    Bulgaria
    Canadá
    Dinamarca
    Emiratos Árabes Unidos
    España
    Estados Unidos
    Francia
    Grecia
    Italia
    Noruega
    Países Bajos
    Catar:
    Reino Unido

¿Donde ves tú a la OTAN (como Organización) en este conflicto?

Por eso te digo que seas correcto a la hora de decir las cosas.......la OTAN como Organización no intervino en Libia (países miembros de la OTAN si intervinieron en Libia)

Saludos
    @Perfect Ardamax

Necesitas algo mas claro?:

https://youtu.be/qVvyMHxpEAM

Pensaba que lo de libia y la OTAN era conocido, ya que era información publica. Pero bueno termino el offtopic por aqui.
    @Perfect Ardamax

Hola, serías tan amable de comentar donde estás sacando los datos de producción de petróleo? Es que no consigo llegar a nada concluyente, en google me sale que aunque Rusia produce 10 millones diarias, exporta 5 (curiosamente (no lo sabía) es EEUU el mayor productor de petróleo del mundo)

https://www.lainformacion.com/mundo/cua ... o/2867695/

Creo que habría que analizar el peso de las exportaciones de Rusia a la hora de hacer la valoración que haces, en tu comentario anterior, ya que imagino que es en este punto donde está la influencia que ejerce ese pais sobre el precio mundial del petróleo.
    Perfect Ardamax escribió:...

Ya que pones libros, si no lo has leido, puedes echarle un ojo tambien a "Ucrania: De la Revolucion del Maidan a la guerra del Donbass". A mi me parecio bastante interesante cuando salio alla por 2016.
    EMC2 escribió:Sobre la lentitud actualmente en el donbass.

Tengo una teoría que he venido observando, y es que Rusia al tener el sarten por el mango en el tema economico del gas y petróleo, y al tener la iniciativa en la guerra, me da esa percepción que esta ralentizando sus avances para que el invierno llegue a Europa.

Normal, tanta desinformación, nula capacidad de análisis, cero voluntad y al final uno no sabe ni lo que es real ni lo que no, es normal.

https://miquelpellicer.com/2022/02/propaganda-desinformacion-guerra-ucrania/
    @Perfect Ardamax

Te doy la razón en que el petróleo caro les salva el culo pero eso mismo fue lo que produjo la crisis de 1973, con subida de inflación y paro como consecuencia directa. Y ya sabemos cómo se salió de la crisis del 73: REDUCIENDO CONSUMO. Todavía arrastramos el cambio de hora, se impulsaron las renovables, potenciar las nucleares, fomentar el ahorro energético... y si siguen apretando clavijas con el petróleo, pues hacer lo que se hizo en su día: bajar impuestos a las energías y liberar reservas estratégicas.

@comanche

Biden está dando pasos sobre la reserva estratégica de petróleo y autorizando perforaciones en el Golfo de México, bajando impuestos y liberando 1 millón de barriles de las reservas estratégicas...

https://www.google.com/amp/s/www.cnbc.c ... rices.html

https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... -the-pump/

https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... rice-hike/

https://www.forbes.com/sites/rrapier/20 ... b434cc3890

Lee ésto:

https://blog.selfbank.es/brent-vs-texas ... leo/?amp=1

-----

Y mientras, Argelia dándole por saco a España con el gas.

https://www.eldiario.es/economia/suspen ... 2.amp.html

-----

4 misiles de crucero destruidos. 100% de efectividad.

https://www.yahoo.com/news/100-result-m ... 45714.html

Análisis del conflicto desde la "Teoría de juego":

https://us.yahoo.com/news/op-ed-game-th ... 42064.html

Análisis de un historiador de Yale:

https://us.yahoo.com/finance/news/yale- ... 50760.html

Jerson podría recuperarse en septiembre:

https://uk.yahoo.com/news/russian-occup ... 53963.html

Los Zetas intentan reparar los puentes dañados en Jerson:

https://www.ukrinform.net/rubric-ato/35 ... egion.html
    @Perfect Ardamax A Venezuela también le está salvando el culo el petróleo caro. Asi que dudo ahora mismo que la OPEP+ aumenten la producción cuando a la mayoria (si no es a todos) les interesa seguir con estos precios altos durante una temporada para sanear cuentas. Posiblemente la jugada de Rusia ha sido salvar el culo a sus aliados productores de petróleo, y por eso andan la mar de contentos con la "operación militar especial", ningúno se ha postulado a favor de las sanciones a Rusia. Y dudo mucho que se pongan a producir más porque no tienen casi capacidad real para aumentar significativamente la producción a corto plazo sin unas inversiones fuertes. En el caso de Venezuela se ha visto beneficiada al poder vender a Italia y España petróleo luego de tanto tiempo de sanciones. XD

Tengo familia por parte de mi mujer viviendo alli y es curioso como la situación economica está empezando a cambiar después de tanto tiempo y el daño que hacen las sanciones de EEUU a la economia venezolana.
    EMC2 escribió:Sobre la lentitud actualmente en el donbass.

Cada mes que pasa de guerra es peor para Rusia también, tanto en el frente porque los ucranianos siguen recibiendo armas occidentales y aprendiendo a usarlas como en la economía porque las sanciones también le afectan y mucho.

Está claro que Rusia no va a negociar hasta que llegue el invierno y vean como pueden hacer daño a Europa con el gas, pero que la guerra no va nada bien a Rusia es evidente. Ahora mismo pinta más a otro Afganistán que a otra cosa.
    @ErisMorn

Mucho peor que en Afganistán. Salvo por la ventaja de las montañas y cuevas, sólo EEUU apoyaba a los muyaidines... (Bueno, y John Rambo y el Coronel Trautman 🤣). Hoy, todo el bloque occidental en mayor o menor medida está frente a Rusia.

Si Ucrania tuviera montañas y con esa cantidad de ríos, la pasarían putas los Zetas. Ya se está viendo que no tienen fuerza de empuje y, una vez que has perdido el movimiento hacia adelante, te queda sólo tirar para atrás.

Con respecto a las previsiones climáticas para el invierno de 2023, ésto es lo que he encontrado y, aunque habla un poco de Europa y Pacifico, se centra sobre todo en EEUU.

https://www.severe-weather.eu/long-rang ... 2-2023-fa/
    EMC2 escribió:@Perfect Ardamax

Necesitas algo mas claro?:.

Pues si la verdad es que si
    Si tú fuente es un video de menos de un minuto de duración donde aparece un comandante de la OTAN entonces lo siento pero necesito mucha mas información

Como ya te dije en mi POST varios países de la OTAN si que participaron en la intervención de Siria
    Paises que hablan distintos idiomas, paises que tienen distintos códigos para autentificar de aeronaves

Te recuerdo que
    La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el 17 de marzo de 2011, autorizó a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país. La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia.

Como creas una exclusión aérea (obligar a que ninguna aeronave vuele en esa región)
    Pues paradójicamente metiendo tú tus propios aviones bajo amenaza de derribar todo lo que no sea tuyo

Bien acabamos de decir que varios países intervinieron en Libia
    ¿Como los coordinamos y evitamos derribar o atacar aviones de nuestros Aliados?

No se llámame loco pero quizás sera buena idea poner a alguien en el centro de mando de la operación que este especializado en hacer esta coordinación posible
    Y como varios países resultaron ser miembros de la OTAN estarás de acuerdo conmigo en que era buena idea poner a alguien de dicha Organización a coordinar toda la operación y evitar pifostios logísticos o errores que pudieran ocasionar fuego amigo.

Te lo repito
    La OTAN COMO ORGANIZACIÓN NO INTERVINO EN LIBIA

MIEMBROS DE LA OTAN SI INTERVINIERON EN LIBIA

La OTAN solo ha activado el articulo 5 una vez en toda su historia y fue durante el 11S donde ahí todos los miembros tuvimos que apechugar porque EEUU fue atacado e ir a Afganistán a darnos de ostias porque nos habían atacado (después varios miembros de la OTAN se retiraron y no ampliaron sus operaciones a IRAK por lo que IRAK tampoco fue una intervención de la OTAN)

Esa si fue una intervención de la OTAN (ni ONU, ni nadie......actuamos por nuestra cuenta)

Hasta donde yo se la OTAN como organización solo se a saltado sus "Procedimientos" una vez y fue durante la desintegración de Yugoslavia porque alguien estaba cometiendo Genocidio en las propias fronteras de la OTAN

Solo ocurrió una vez

PD: Toda la información te la he sacado de Wikipedia

¿Ves ya donde esta el matiz al que quiero que vayas?

Por eso te digo y te repito
    Sigue una buena metodología y vete a los detalles de los hechos (no seas como esos periodistas, tertulianos mediocres y cuñados de barra del bar que no contrastan sus fuentes)

Aplica la "Revisión por pares paso 7 del método científico" y contrasta información

@comanche
    Correcto y perdona (a las 2am cuando escribi el mensaje puse todos los datos de cabeza porque no tenia ganas de buscar donde los había visto)

Imagen
    (el gráfico es una captura de la web "Statista" es de pago y solo te deja ver la previsualización y no permite descargartelo) así que le he echado una captura de pantalla XD

La producción de Arabia Saudi ya llega holgadamente a los 11 millones de barriles (tiene de margen un poco menos de un millón)
    Fuente
    https://www.reuters.com/business/energy ... 022-07-18/

Este articulo es de Marzo (ante de que Arabia Saudita incrementara su producción hasta los 11 millones de barriles)
    https://www.reuters.com/business/energy ... 022-03-11/

Imagen

PARRAFOS DE LA NOTICIA
    Rystad Energy estimates that Saudi Arabia, the UAE, Iraq and Kuwait together have about 4 million bpd of spare capacity that can be brought onto the market within a 3-6 month period.

Dije 3 millones de barriles de memoria a las 2 am.......perdón erre son 4 en un plazo de 3-6 meses XD

Still the amount is less than Russia produces. Russia rivals Saudi Arabia for the position of the world's top exporter of crude and oil products combined, with exports of around 7 million bpd, or 7% of global supply.

OPEC+, comprising the Organization of the Petroleum Exporting Countries, Russia and their allies, has a deal to gradually raise output each month by 400,000 bpd. The group has refused to act more quickly even as prices have soared.

PD: Cierto Rusia exporta 5 millones de barriles de Crudo y no 10 pero.......el diablo esta en lo detalles

Hablo de cabeza pero busca la gráfica de cuanto exporta Rusia en productos refinados de petroleo (gasolinas, asfaltos, aceites industriales)
    Y veras que esa cifra sube hasta los casi 8 millones (digo que la busques porque ahora mismo yo no la encuentro leñe.... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] se que la vi por alguna parte).

Así que lo que Rusia usa para "consumo interno" son 2 millones de barriles el resto lo exporta por lo que Rusia realmente puede reducir su producción en 8 millones de barriles diarios.

edito: Lo encontré
    https://www.statista.com/statistics/106 ... el-russia/

Imagen

HitoShura escribió:Ya que pones libros, si no lo has leido, puedes echarle un ojo tambien a "Ucrania: De la Revolucion del Maidan a la guerra del Donbass". A mi me parecio bastante interesante cuando salio alla por 2016.

Me lo apunto muchisimas gracias por la recomendación [oki] [oki]

Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Te doy la razón en que el petróleo caro les salva el culo pero eso mismo fue lo que produjo la crisis de 1973, con subida de inflación y paro como consecuencia directa. Y ya sabemos cómo se salió de la crisis del 73: REDUCIENDO CONSUMO. Todavía arrastramos el cambio de hora, se impulsaron las renovables, potenciar las nucleares, fomentar el ahorro energético... y si siguen apretando clavijas con el petróleo, pues hacer lo que se hizo en su día: bajar impuestos a las energías y liberar reservas estratégicas.

Correcto pero ten en cuenta que Putin lo que quiere es precisamente que Europa entre en Recesión y crisis que haga que retiren (o al menos debilite) su apoyo a Ucrania
    O sea se que realmente llegar a Recesión (como en 1973) ya sea por los países de la península Arábiga o ya sea porque Putin cierre el grifo el resultado seria un punto para putin (es lo que el busca).

Saludos
    Pararegistros escribió:Parece que no es fósforo blanco sino termita. Es igual que en este vídeo de Irpín.

Supuestamente se habría identificado el arma usada.

Lo más probable es que fuese un ataque ucraniano.

Mientras tanto los rusos confirmando sus ataques. [agggtt]

Una vez más, pobres civiles, sean de un bando u otro.

EMC2 escribió:El Mig 31 si es caza interceptor de larga distancia que puede interceptar misiles de crucero . Pero Ucrania no tiene nada parecido, por eso me llamó esa afirmación que Ucrania puede derribar misiles desde cazas.

Sí, es llamativo por lo complicado de detectar los ataques. Por las emisiones puedes hacerte una idea si hay bombarderos, pero sin la ayuda de información occidental sería extremadamente complicado.

Sobre alianzas que tienen una repercusión importante en la guerra y en Europa, está la alianza de Polonia con Corea del Sur.

Resumen, Polonia no se fia de Alemania por sus repetidos engaños y pretende tener una independencia importante. Link

Si compran lo que quieren, sin lugar a dudas Polonia tendría el ejército terrestre de Europa mejor equipado.

Retirarían todos los Leopard 2 y sus PT-91. Se especula con la entrega inmediata de los últimos a Ucrania, incluso podrían estar ya allí.

Empezarían a recibir carros este mismo año.

Comprarán aviones de combate de Corea del Sur y se evaluará la compra del nuevo avión coreano que recientemente comenzó las pruebas de vuelo.

A los rusos no les hará ninguna gracia, pero poco podrán hacer.
    @Perfect Ardamax Sí, pero para evitarlo, EEUU confía en el aumento de producción del resto. A ver si te piensas que la pasadita de mano por el lomo de Venezuela ha sido gratis; si no arriman el hombro, colleja (sanciones) al canto.
    Ellos mismos están liberando reserva estratégica y el abuelito le está dejando hacer a las petroleras lo que el Zanahorio desquiciado no (mira el artículo de Forbes que puse). Se está permitiendo perforar en más zonas y no te extrañe que se levante algo de veto en Alaska y el Ártico.

https://www.elconfidencial.com/medioamb ... o_3133200/ (veto)

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... rmite.html (y ojitos golosos de las petroleras)

Verás como la cosa se complique, empieza a mirarse para otro lado.

Y todo eso, contando con que Bloodymiro cierre el grifo al 100% a occidente. Las ventas irían a China, India... pero ellos ya no importarían de otros lados. La demanda es la que es y acabaría llegando el que no compren por otros cauces.
    Se confirma que ya están en Ucrania los carros PT-91 de Polonia.

También se confirma la destrucción, de parte o todo, de un S-300 ruso cerca de Jersón.

Y a la Rosgvardia le han dado por el ojal en Jerson (66 zetas menos, un puesto de observación, dos Godzillas -Gvozdika-, 5 tanques...

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 41905.html

[fiu]

Y más premios en la tómbola...

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 05827.html

Se meten 100 zetas en un hotel, la población lo reporta y luego pasa lo que pasa. 😏

Pero los Zetas atacan la zona de Dnipro / Nikopol.

https://us.yahoo.com/news/russians-atta ... 16781.html

@LCD Soundsystem

Ese S300 está frito, frito...

https://www.yahoo.com/news/ukraine-publ ... 00222.html

Ahora el baboso de Lavrov dice que el objetivo es echar a Zelenski:

https://us.yahoo.com/news/lavrov-says-r ... 17091.html

Mira que está feo pegarle a un anciano, pero a este gusano habría que retorcerle el pescuezo como a un pollo.

Navidad se adelanta para el ejército ucraniano.

https://us.yahoo.com/news/us-aiming-arm ... 00714.html

EEUU quiere dotar a Ucrania con 30 HIMARS y sus caramelitos... De paso que les den a los rusos cubos, fregonas, y bolsas zip del Mercadona para ir metiendo los cachitos de zetas.
    @Perfect Ardamax Nada, muchísimas gracias por toda la información y trabajo que aportas. Igualmente @Pararegistros (soy fan, así que por favor no pares, que lamentablemente es bastante asqueroso tener que leer en este hilo como se justifica a rusia y a putín).

Por cierto putín se escribe con minúscula no como Zelenski (con mayúscula) que de los dos este es el único que ha demostrado ser un auténtico lider.
    Se habla de que EEUU podría ceder a Ucrania aviación incluidos A10 que son muy buenos destruyendo tanques… se le va a hacer muy cuesta arriba la guerra a Rusia
    @comanche Gracias. Seguiremos en la brecha.

Eslovaquia se apunta al plan renove de aviones y podría ceder los suyos rusos a Ucrania.

https://us.yahoo.com/news/slovakia-may- ... 05270.html

Los Zetas han atacado Jarkov y Sloviansk a saco.

https://us.yahoo.com/news/russians-atta ... 00020.html

China deja de invertir en Rusia.

https://us.yahoo.com/finance/news/blow- ... 44863.html

La mayor refinería de Asia pasa de comprar petróleo ruso a más precio que el que India está pagando.

https://us.yahoo.com/finance/news/asias ... 03653.html

Bloodymiro con delirios como Hitler.

https://us.yahoo.com/news/putin-apos-fa ... 34420.html

La UE remodela el plan de recorte energético.

https://us.yahoo.com/finance/news/eu-co ... 43524.html

Bloquean Google, YouTube... en Nueva Putlandia.

https://www.yahoo.com/news/russia-block ... 00851.html

HijoPutin manda a pilotos y personal civil a Ucrania.

https://us.yahoo.com/news/russia-involv ... 00221.html

Los HIMARS se han cargado 50 polvorines en un mes.

https://uk.yahoo.com/news/russia-ukrain ... 26453.html

Los Zetas se las están viendo putas para reparar los Zetamóviles...

https://uk.news.yahoo.com/russia-strugg ... 40362.html

El baboso quiere exculpar a Putlandia de la posible hambruna en África.

https://uk.yahoo.com/news/lavrov-africa ... 06506.html

Y en Ucrania preparan pruebas para perseguir en la Corte Internacional de DDHH a HijoPutin si alguna vez encarta.

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-app-c ... 25572.html

Opositor ruso detenido a la vuelta a Rusia... Putlandia, tierra de libertades y tumba de nazis.

https://uk.yahoo.com/news/russian-oppos ... 44198.html
    ErisMorn escribió:Se habla de que EEUU podría ceder a Ucrania aviación incluidos A10 que son muy buenos destruyendo tanques… se le va a hacer muy cuesta arriba la guerra a Rusia

Realmente desde Abril esta guerra ya se les ha hecho muy cuesta arriba.
    Y como dijo el compañero @Soul Assassin estas corriendo rumores de que los ejércitos de Ucrania y Moldavia podrían atacar Transnistria y librarse de los 2000 soldados Rusos allí posicionados.

Yo ya dije esto hace unas semanas Rusia va hacia una movilización General porque (quitando la alternativa Nuclear de la ecuación) es la única manera en la situación actual con todos los Frentes estancados (ya es que ni siquiera avanzan los 400m diarios que hasta Julio estaban consiguiendo) de evitar perder la Guerra.

Saludos
    @Perfect Ardamax

Vamos a ver ahora cómo anda el ruso de a pie de predisposición a meterse en un fregado como el de Ucrania a poco que sepa cómo le están yendo las cosas y "lo bien equipadas" que Bloodymiro manda a sus tropas ahí

Veremos si el orgullo patrio y el delirio de Putler pesan más que jugarse la vida en un país extranjero con el que has mantenido vínculos de amistad hasta hace 5 meses y que tiene toda la maquinaria bélica de occidente detrás. Dejar de comer en McDonalds y ver Netflix es una cosa; que te reviente un obús autopropulsado es otra.
    @Pararegistros
    A mi llegados a esa situación hipotética que describes sinceramente es la alternativa la que me da miedo piensalo
    Veremos si el orgullo patrio y el delirio de Putler pesan más

Que pasara si:
    1) Efectivamente la población no esta dispuesta a una movilización General
    2) Pero el Régimen Ruso tampoco lo esta a una Retirada
    3) Y Ucrania tampoco lo esta a negociar nada viendo que va a ganar (lógico y normal)

Porque en esa situacion solo habría una carta para jugar......

Así que aunque pueda parecer un poco cruel llegado el caso más nos vale que si que este dispuesta a "ir a morir" y que todo esto finalmente acabe (tras una sangria humana Rusa) con una solución a la Finesa en la guerra de Invierno.

Saludos
    @Perfect Ardamax Solo escribo para agradecerte que te tomaras la molestia de comentar mi mensaje el otro día.
    Me quedó más claro lo que decías con el contexto que le diste luego.
    Aunque disiento en algunas cuestiones no es el hilo para discutirlas.
    Gracias nuevamente.
    Perfect Ardamax escribió:@Pararegistros
    A mi llegados a esa situación hipotética que describes sinceramente es la alternativa la que me da miedo piensalo
    Veremos si el orgullo patrio y el delirio de Putler pesan más

Que pasara si:
    1) Efectivamente la población no esta dispuesta a una movilización General
    2) Pero el Régimen Ruso tampoco lo esta a una Retirada
    3) Y Ucrania tampoco lo esta a negociar nada viendo que va a ganar (lógico y normal)

Porque en esa situacion solo habría una carta para jugar......

Así que aunque pueda parecer un poco cruel llegado el caso más nos vale que si que este dispuesta a "ir a morir" y que todo esto finalmente acabe (tras una sangria humana Rusa) con una solución a la Finesa en la guerra de Invierno.

Saludos

La solución a la guerra de invierno es lo más factible en mi opinión siempre que se produzcan los siguientes condicionantes:

1. Sea un invierno muy duro y los alemanes, austriacos, holandeses y otros halcones del norte se caguen en sus gobiernos y se harten de apoyar a Ucrania.

2. A Zelenski se le permita sin coste político alto renunciar a esos territorios del Donbas y Crimea...

De lo contrario se va a alargar y a alargar hasta que se vuelva al status quo previo. No sé hasta qué punto estarán los rusos dispuestos a tirar una bomba nuclear en territorio europeo, por muy táctica y pequeña que sea, porque sabe que, en el peor de los casos, sería un millón de veces más apestado de lo que quieren hacerle ahora.

Imagina que la población no quiere ir a morir a una guerra que no considera suya. El régimen se pondrá en modo represor hasta el extremo y habrá encarcelamientos masivos, descontento de la población y seguramente, una represión violenta, probablemente con víctimas mortales, lo cual podría derivar en dos líneas: a. obediencia ciega al régimen ó b. sentimiento de desafecto que siga llevando a más revueltas y a derrocar al régimen.

Hoy por hoy, por las entrevistas que se ven por la web, muchos callan por miedo, no dan su opinión real, eluden responder... pero cuando se vean forzados a situaciones extremas ¿qué pasará? También Ceaucescu tenía oprimida a Rumanía y acabó como una bola de árbol de Navidad.
    @Perfect Ardamax En mi opinión no le conviene a Ucrania hacer pinza con Moldavia a Rusia con el tema de Transnistria, porque implicaria a un tercer pais direcamente en el conflicto. Quien sabe si luego acudiria Bielorrusia detrás, y luego Rumania o Polonia, etc.....

De conflicto local pasariamos a conflicto regional, y de ahi a guerra mundial hay una linea muy delgada. Ucrania debe centrar todos sus esfuerzos ahora mismo en expulsar a Rusia hacia la otra parte del rio Dnieper antes de llegar el invierno. Nosé como no lo han hecho hasta ahora con tan pocos batallones que tiene Rusia defendiendo por esa zona. Porque estrategicamente ese puente de cabeza es el punto débil de Rusia. El Dombás que es una zona fortificada a Rusia le está costando muchisimo (una estrategia muy torpe ir a por una zona fortificada de frente [facepalm] )

Cuando crees que podria anunciar la movilización total de su pais? Yo estimo antes de invierno, pero a veces me entran dudas y creo que Putin sigue buscando una solución pactada al embrollo en el que se ha metido. Pero con los ucranianos sin ganas de negociar nada, me parece que le tocará seguir adelante por orgullo.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gazprom anuncia la reducción del flujo de gas en Nord Stream 1 a un 20% de su capacidad.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0066650119

Imagino que es en respuesta a esto:

El Gobierno de Ucrania ha confirmado la recepción de los primeros tanques de combate Gepard enviados por Alemania, que cuentan con capacidades de defensa antiaérea

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9084101632
    A simple vista dudo que ese tipo de tanque antiaereo funcionen en la guerra moderna... Pero veremos.
    Bueno, pues han trincado a una red de chivatos indepes...

https://www.yahoo.com/news/network-russ ... 02387.html

Se les van a complicar los chivatazos vía Telegram a los Zetas.

Un experto militar ucraniano dice lo obvio: los A-10 son lentos y vulnerables a ataques de antiaéreos; necesitan algo versátil como el F16... [amor]

https://www.yahoo.com/news/ukraine-does ... 31044.html

Ucrania se hace con más drones de reconocimiento:

https://www.yahoo.com/news/superdrones- ... 00795.html

Los "para nada nazis" Wagner están reclutando mercenarios en Kyrgizistán anunciándose en los medios de comunicación. Buen sueldo - según la media-, sin seguro de vida o invalidez. (no es coña) [sati] ... Creo que tras ellos van a por los de Chiquitistán.

https://www.yahoo.com/news/wagner-merce ... 20401.html

Hablando del diablo... uno de esos "contratistas" ruskis dice que no se esperaban una guerra a escala completa. [facepalm]

https://www.yahoo.com/news/war-another- ... 14963.html

(Para los economistas del hilo xD) El rublo vuelve a palmar frente al euro y al dólar... ha sido subir tipos de interés y poner a cada uno en su lugar. [fiu]

https://finance.yahoo.com/news/russian- ... 43411.html

Los ucranianos se frotan las manos con la posible llegada de Leopards.

https://www.yahoo.com/news/defence-mini ... 23083.html

Una mala. Los zetas ganan un poco de terreno cerca de la central térmica de Vuhlehirska, PERO PIERDEN ZETAS EN TODOS LOS DEMÁS.

https://www.yahoo.com/news/russian-army ... 23801.html

Dos drones espía ruskis que salieron de Bielorrusia derribados; 1 muerto y varios heridos por los restos.

https://www.yahoo.com/news/volyn-region ... 40062.html

Los Putimiros avisan a los países árabes de que no les cuelen de vuelta armas para Ucrania en los barcos que vuelven de llevar grano.

https://www.yahoo.com/news/russia-warns ... 39397.html
    Perfect Ardamax escribió:
    ErisMorn escribió:Se habla de que EEUU podría ceder a Ucrania aviación incluidos A10 que son muy buenos destruyendo tanques… se le va a hacer muy cuesta arriba la guerra a Rusia

Realmente desde Abril esta guerra ya se les ha hecho muy cuesta arriba.
    Y como dijo el compañero @Soul Assassin estas corriendo rumores de que los ejércitos de Ucrania y Moldavia podrían atacar Transnistria y librarse de los 2000 soldados Rusos allí posicionados.

Yo ya dije esto hace unas semanas Rusia va hacia una movilización General porque (quitando la alternativa Nuclear de la ecuación) es la única manera en la situación actual con todos los Frentes estancados (ya es que ni siquiera avanzan los 400m diarios que hasta Julio estaban consiguiendo) de evitar perder la Guerra.

Saludos

Pero y aunque vaya a una movilización general, ¿que importa? Si va a ser lo mismo. Atacar un país no es fácil, y si el país en cuestión está alimentado con armamento a la última y tiene un ejército propio decente pues…

Ponte en la situación de que hace una movilización general. Vale y, ¿ahora qué? La millonada de movilizar más y más tropas a Ucrania frente a la quiebra de la economía Rusa solamente por intentar cumplir objetivos que ni siquiera sabe si va a conseguir. Mientras tanto todo el mundo dando la espalda a Rusia, hasta China está dejando de invertir allí…

Es que Rusia no tiene la economía para aguantar una movilización general y conquistar un país. Es que no la tiene… xD

Que sigan lanzando amenazas nucleares y bla bla bla. Están solos ya… es el país apestado… como ha dicho un compañero hasta China está dejando de invertir ahí porque sabe que es la nueva Corea del Norte. Aislamiento del mundo real…

Que sigan con el Putin tío. Que sigan votándole y aplaudiéndole en sus discursos. A ver si un país en absoluta soledad es capaz de afrontar toda su infraestructura.

@EMC2 claro hombre como va a funcionar ese anti aéreo allí… si Putin está llevando la guerra moderna con su chatarra de hace 60 años xddd en fin…
    @Pegcaero de barrio Por desgracia hay una gran diferencia entre Corea del Norte y Rusia. Uno es el pais más grande del mundo con grandes recursos naturales y que tiene algo que ofrecer al mundo por asi decirlo. Y el otro es un pais del tamaño de Portugal, y no tiene nada que ofrecer al mundo XD Es más factible aislar a Corea del Norte que a Rusia. Si te refieres politicamente, creo que ha quedado demostrado que no es asi, incluso un aliado nuestro (Erdogan) hace unos dias se dio la mano con Putin. Asi que solo esta aislado por una parte de"occidente".

Economicamente de momento aguantan bastante bien y no parece que hayan implosionado como algunos dicen, lo que si sabemos es que van a sufrir mucho que ni ellos lo niegan, donde más se verán afectados es con la tecnologia y los microchips, aparte que China no esta sustituyendo el espacio que han dejado las empresas europeas. Con una economia de guerra y movilización seria interesante analizar hasta que punto aguantarian para decidir retirarse de su aventura bélica por falta de dinero y recursos.

Mirate este hilo de Guillermo Pulido:
    https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 4230116360
    O este video de Oscar Vara:
    https://www.youtube.com/watch?v=flpeNg7JzgU

@Pararegistros Es que los A-10 solo sirven si tienes una superioridad aerea y que el otro no tenga defensas aereas.... en ese caso están bien, pero es preferible los F-16 que son mejores. Pero vaya tal como se desarrolla la guerra, la aviación importa poco o nada. Lo que necesita Ucrania son tanques para avanzar y recuperar terreno.
    Oh tiene de amigo a Erdogan el de la inflación al 70% y el PIB turco hundiéndose desde que está en el poder… con amigos así quien quiere enemigos [+risas]

Turquía la única alianza que tiene con Occidente es formar parte de la OTAN desde que está Erdogan es otro paria internacional.

Rusia está aislada internacionalmente y eso de que las sanciones no le están haciendo daño… por eso usan misiles de la era sovietica porque no tienen ni para fabricar misiles nuevos.
    Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio Por desgracia hay una gran diferencia entre Corea del Norte y Rusia. Uno es el pais más grande del mundo con grandes recursos naturales y que tiene algo que ofrecer al mundo por asi decirlo. Y el otro es un pais del tamaño de Portugal, y no tiene nada que ofrecer al mundo XD Es más factible aislar a Corea del Norte que a Rusia. Si te refieres politicamente, creo que ha quedado demostrado que no es asi, incluso un aliado nuestro (Erdogan) hace unos dias se dio la mano con Putin. Asi que solo esta aislado por una parte de"occidente".

Economicamente de momento aguantan bastante bien y no parece que hayan implosionado como algunos dicen, lo que si sabemos es que van a sufrir mucho que ni ellos lo niegan, donde más se verán afectados es con la tecnologia y los microchips, aparte que China no esta sustituyendo el espacio que han dejado las empresas europeas. Con una economia de guerra y movilización seria interesante analizar hasta que punto aguantarian para decidir retirarse de su aventura bélica por falta de dinero y recursos.

Mirate este hilo de Guillermo Pulido:
    https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 4230116360
    O este video de Oscar Vara:
    https://www.youtube.com/watch?v=flpeNg7JzgU

@Pararegistros Es que los A-10 solo sirven si tienes una superioridad aerea y que el otro no tenga defensas aereas.... en ese caso están bien, pero es preferible los F-16 que son mejores. Pero vaya tal como se desarrolla la guerra, la aviación importa poco o nada. Lo que necesita Ucrania son tanques para avanzar y recuperar terreno.

Me parece muy aventurada tu afirmación. Es evidente que Rusia ha quedado a ojos del mundo como un país “Paria”. Y con el mundo me refiero al mundo civilizado: Europa, USA, Canadá, Australia…

Podríamos decir que tiene de amigo a Bielorrusia, India (por interés de la India con el petróleo), China (aunque es de boquilla porque luego han retirado la pasta de Rusia) y poco más…

Seamos realistas. Mundialmente se ha quedado aislado… decir que está aguantando económicamente cuando, antes de la guerra, su economía estaba en decadencia y tiene un PIB parecido al de España… yo sé que eres de los que más aporta aquí, pero hombre, es aventurado decir o dar a entender que Rusia no está tan mal.

Las más grandes multinacionales son occidentales: Google, Microsoft, Amazon, cadenas de comida, empresas farmacéuticas… hay millones de ellas. Y todas han salido de allí huyendo. Nadie quiere relación con un genocida, al menos nadie que no sea como él.

Rusia ha hecho el ridiculo internacional más grande de la historia. Ha atacado a un país soberano, en pleno centro de Europa, y encima se ha dado la hostia.

Ya no son las sanciones… ya es la inversión futura en el país. Y la inversión futura es NULA. No hay una sola empresa con repercusión internacional que quiera mover allí su dinero…
    Hay que coger un mapa mundi, porque el mundo no es solo EEUU y Europa, hay muchísimos mas paises y muchos de ellos virgenes con capacidad de desarrollo y recursos.

Aparte que solo Rusia, india y China representa la mayor parte de la población, su sumamos el Brics paises como Brasil (el mas grade de sudamerica) , y fururas incorporaciones de paises asiáticos , africa y latinoamericanos..... Muy a islado no va estar rusia, los que parecen se van quedar solo va hacer EEUU/Europa.

Por eso EEUU esta apostando a Asia, sabe que el futuro de la economía estara ahi.
    EMC2 escribió:Hay que coger un mapa mundi, porque el mundo no es solo EEUU y Europa, hay muchísimos mas paises y muchos de ellos virgenes con capacidad de desarrollo y recursos.

Aparte que solo Rusia, india y China representa la mayor parte de la población, su sumamos el Brics paises como Brasil (el mas grade de sudamerica) , y fururas incorporaciones de paises asiáticos , africa y latinoamericanos..... Muy a islado no va estar rusia, los que parecen se van quedar solo va hacer EEUU/Europa.

Por eso EEUU esta apostando a Asia, sabe que el futuro de la economía estara ahi.

Ninguno de los países nombrados apoyan a Rusia, pero quién está aislado es Europa y EEUU....

¿En serio no te cansas? Lo que estas haciendo se llama propaganda.
    EMC2 escribió:Hay que coger un mapa mundi, porque el mundo no es solo EEUU y Europa, hay muchísimos mas paises y muchos de ellos virgenes con capacidad de desarrollo y recursos.

Creo que sobreestimas Rusia y subestimas EEUU y el poder del dólar.. Población no es igual a poder, y para que un país se desarrolle hasta el nivel de los occidentales hacen falta décadas (y no pocas precisamente), de hecho ni China está cerca del mismo nivel de desarrollo y eso que llevan muchísimos años en crecimiento.

Rusia ya iba rezagada y ahora más aún. La realidad es que cuando acabe esto los demás nos recuperaremos relativamente rápido, pero Rusia no. Da igual que que tenga recursos para vender (menos mal por que si no creo que ni existiría ya).

Los actos tienen consecuencias y si mañana acaba la guerra no vuelve todo a la normalidad, el daño a la confianza extranjera y el haber demostrado esa volatilidad, no van a ayudar a la economía del país precisamente, por no hablar de que Europa se ha puesto la pilas para depender cada vez menos de Rusia.

Vamos, un genio Putin.
    BeRReKà escribió:

Ninguno de los países nombrados apoyan a Rusia, pero quién está aislado es Europa y EEUU....

¿En serio no te cansas? Lo que estas haciendo se llama propaganda.

Los clones no se cansan
    @angelillo732

La realidad geopolitica es que vamos hacia un mundo dividido en dos bandos (multipolar), el Brics(al que pertenece Rusia) viene fuerte impulsados por economias grandes y emergentes, pero tambien se estan expandiendo con futuras incorporaciones. Bajo mi punto de vista creo que hay señales claras hacia donde vamos y creer que Europa sigue siendo el ombligo del mundo es incorrecto de cara a futuro.

https://youtu.be/VJTesjwR5cc

Entre otros temas me ha parecido curiosio como el famoso youtuber Yago ha llamado a la invasión de turquia a siria "Campaña Militar", con la invasión que prentende turquia (miembro de la OTAN) en siria, veremos un poco de la hipocresia occidental, y lo que es la real politics.
    @EMC2 pero es que no se trata de lo que creas, el mercado es el mercado y el dinero llama al dinero, por mucho que no se quiera los países más avanzados ejercen una importantísima influencia, de hecho China sigue los mercados emergentes que ya tuvo occidente (gamin, camperización, etc..), es lo que tienen las tendencias y los posibles nichos de mercado que se van encontrando.

Esto quiere decir que, al igual que pasó con Roma, aún que está se fuera a la mierda, su forma económica y social se quedó aún habiendo otras importantes alternativas.

La occidentalización moderna está llegando a todo el mundo por que es una forma de hacer las cosas que ofrece una estabilidad social, económica y política a unos niveles que otros no pueden ni soñar, las cosas como son. Los chinos de a reciben muchísima influencia occidental y las nuevas generaciones tienen mentalidades completamente diferentes, con referencias en muchos casos comunes que encaminarán sus vidas de una manera no tan diferente a la que tenemos nosotros, otra cosa es como sus propios gobiernos se están tomando esto.
    Vamos con la tarea:

Otros 48 zetas de aerotransportada en Pyatykhatka (sur) han hecho el camino inverso [angelito] ... [sati] acompañados de 4 T-72, piezas de artillería, puesto de mando...

https://www.yahoo.com/news/ukraine-hits ... 00547.html

El menú del día:

48 enemy soldiers;
    4 T-72 tanks;
    1 152 mm howitzer;
    self-propelled artillery system;
    3 units of armored vehicles;
    3 units of automotive equipment.

Los zetas mueven armamento pesado hacia Jerson... porque saben lo que les viene encima...

https://www.yahoo.com/news/occupiers-mo ... 00148.html

Y atacan desde el Mar Negro la zona del puerto de Mykolaiv:

https://www.yahoo.com/news/invading-rus ... 00805.html

Los zetas lo tienen complicado para intentar capturar Bakhmut. (Vamos, que a pesar de lo que dicen, NO TIENEN CONTROL DE TODO DONETSK).

https://www.yahoo.com/news/russia-still ... 00710.html

Zelenski anuncia inicio de contra ataque hacia Jerson:

https://uk.news.yahoo.com/president-zel ... 55854.html

Los ucranianos NO quieren cargarse los puentes de Jerson (para poder abastecer a la población).

https://uk.news.yahoo.com/ukrainian-for ... 56393.html

Los primeros 6 HMV tanques antimisiles británicos llegan a Ucrania.

https://uk.news.yahoo.com/russia-ukrain ... 32337.html

Letonia quiere HIMARS para reforzar el flanco báltico.

https://www.yahoo.com/news/latvia-reque ... 05664.html

El putcoin fluctua y se menea más que la compresa de una coja:

https://finance.yahoo.com/news/russian- ... 24102.html

Bloodymiro haciendo amigos; ahora los israelíes... que se ande con ojo:

https://www.yahoo.com/news/israel-says- ... 48362.html

https://www.yahoo.com/news/israeli-pm-w ... 07984.html

Imagen literal de Israel en estos momentos:

Imagen

El perrito faldero bieloruso moviliza tropas.

https://www.yahoo.com/news/belarusian-m ... 00908.html

El perrito faldero alemán corre a que su amo Bloodymiro le frote la tripita.

https://www.yahoo.com/news/kremlin-germ ... 37173.html

[POSIBLE FAKE; FILTRACIÓN Y Bloodymiro ha tenido un chungo este fin de semana; se ve que la criaturica se ha levantado con mareos:

https://uk.news.yahoo.com/vladimir-puti ... 29129.html

No hubiera sido verdad y se hubiera pegado un hostión en todos los hocicos...

Será mejor que empiecen a fabricar botellas... Tetra Pak se larga de Rusia.

https://finance.yahoo.com/news/tetra-pa ... 32579.html

Reino Unido sanciona a un blogger "botijovski" (cuando las barbas de tu vecino veas pelar...) [qmparto]

https://uk.news.yahoo.com/british-pro-k ... 07729.html
    EMC2 escribió:La realidad geopolitica es que vamos hacia un mundo dividido en dos bandos (multipolar), el Brics(al que pertenece Rusia) viene fuerte impulsados por economias grandes y emergentes, pero tambien se estan expandiendo con futuras incorporaciones. Bajo mi punto de vista creo que hay señales claras hacia donde vamos y creer que Europa sigue siendo el ombligo del mundo es incorrecto de cara a futuro.

Esta claro que Europa no es el centro mundial económico del mundo, pero sí aglutina algunos de los países más democráticos del mundo y con más libertades. Algunos parece que preferís vivir en dictaduras como Rusia o China...

EMC2 escribió:Entre otros temas me ha parecido curiosio como el famoso youtuber Yago ha llamado a la invasión de turquia a siria "Campaña Militar", con la invasión que prentende turquia (miembro de la OTAN) en siria, veremos un poco de la hipocresia occidental, y lo que es la real politics.

Ya estamos con la misma chorrada de siempre. La OTAN es una organización de defensa mutua entre países, que Turquía invada a Siria es un tema personal de Turquía y que no involucra en nada a la OTAN. Y ahora dirás porque la OTAN se mete en la invasión de Ucrania? Porque Ucrania hace frontera con países de la OTAN y porque Rusia no solo ha amenazado a Ucrania, sino también a países de la OTAN como Letonia, Lituania o Estonia.

Es sencillo de entender.
    Curiosa justificación dependiendo el panorama la OTAN es grupal o individual....

Por lo que la misma OTAN vende de cara al publico, yo entiendo que es una organización cooperativa que persigue el mismo fin, con valores morales y democraticos. Si nos basamos en lo que nos vende que un miembro de esta organización invada a otro pais, iría encontrá de esos valores por cual deberia expulsar a ese miembro.

Ya se vera que es lo que pasa y adonde quedan esos valores, en la real politics.
    @Pegcaero de barrio Habria que definir que es "paria" porque queda evidente que el intento de aislar a Rusia por parte de EEUU y las potencias occidentales ha fracasado, y el resto del mundo no se ha unido a las sanciones como pasaba antiguamente, con eso podemos deducir que el poder de influencia o presión de EEUU no ha funcionado, incluso en paises amigos como la India han ignorado a EEUU y se han puesto a comerciar con Rusia más que nunca. Sin ir más lejos nosotros seguimos comerciando con Rusia, y aunque politicamente este muerta la relación, tarde o temprano se volverá a la diplomacia y la reconciliación politica, porque como te he dicho Rusia tiene algo que ofrecer al mundo y es imposible de aislarla. Aparte que Putin ya ha hecho algunos viajes por Asia, y el ministro de exteriores esta de gira por Oriente Medio y Africa. Biden tambien llamó paria al de Arabia Saudi en 2019, y hace nada le ha "dado la mano" al lider saudi, podemos deducir que de paria no tiene nada o sufre de amnesia Biden, más bien se pierde la credibilidad al hacer declaraciones de ese tipo y contradecirse. El ridiculo fue monumental, que luego los grandes medios de comunicación taparon bajo el paraguas de que EEUU iba a reforzar su hegemonia en Oriente Medio. [facepalm]

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/bi ... 01-4852911

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-62193721

Yago no augura una ofensiva exitosa en la zona de Jersón. Habla claro que no parece ser que rasquen mucho por alli los ucranianos. Es una lástima porque es una zona vulnerable para Rusia, pero las capacidades ucranianas son mínimas.

https://www.youtube.com/watch?v=xHyx5kiDT50
    El gas ha vuelto subir a casi 200€, tras que rusia anunciará una reducción del 20% en el Nord Stream..

Como lo comente anteriormente Rusia tiene la sarten por el mango, y esta jugando con Europa a su antojo. Y lo interesante es que al final esto no le afecta económicamente porque con la inflancion compesan la reducción, seguiran ganando lo mismo o mas.

Y por el otro lado Argelia ya esta dando sintomas de querer unirse a la fiesta, tiene pensando hacer un aumento del precio en un 50% del gas que vende a España.
    Hala, ya puede entrar Bloodymiro a por su amigo Orban y hacerle una "operación especial" de esas que le gustan:

https://es.finance.yahoo.com/news/orb%C ... 49163.html
    42602 respuestas