› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EMC2 escribió:@Soul Assassin
Pero Kazajistán no usa armamento Ruso?,hasta parece una broma, aunque a lo mejor me equivoco y ese aumento de presupuesto es para comprar armamento occidental, porque si al final es para comprar T-72 a rusia...
Y vamos Rusia no tiene la necesidad de hacer nada militar en Kazajistán, es un pais que su economia depende al 100% del transito por Rusia, aunque no creo que esas relaciones con rusia se compliquen mucho.
Yo la verdad no entiendo a todo estos paises que estan tranquilos en sus cosas y de repente querien meterse en problemas, como en el caso de Filandia o Suecia que estaban tranquilos y ahoran van tener un monton de misiles apuntandoles.
En lo geopolitico para los paises pequeños que no pintan nada en la escena, no hay nada mejor que pasar desapercibidos siendo neutrales, a españa le funciono en la segunda guerra mundial.
angelillo732 escribió:@Soul Assassin es que en una guerra no tienes para donde irte, ni para adelante, ni para atrás. Si te pillan los tuyos tendrás que dar explicaciones y la deserción es de las peores cosas, si vas hacia las líneas enemigas reza para que no te maten nada más verte por que no se va a fiar de ti nadie.
Lo más lógico es quedarte y esperar que no te maten.
Pero Kazajistán no usa armamento Ruso?,hasta parece una broma, aunque a lo mejor me equivoco y ese aumento de presupuesto es para comprar armamento occidental, porque si al final es para comprar T-72 a rusia...
Y vamos Rusia no tiene la necesidad de hacer nada militar en Kazajistán, es un pais que su economia depende al 100% del transito por Rusia, aunque no creo que esas relaciones con rusia se compliquen mucho.
Yo la verdad no entiendo a todo estos paises que estan tranquilos en sus cosas y de repente querien meterse en problemas, como en el caso de Filandia o Suecia que estaban tranquilos y ahoran van tener un monton de misiles apuntandoles.
En lo geopolitico para los paises pequeños que no pintan nada en la escena, no hay nada mejor que pasar desapercibidos siendo neutrales, a españa le funciono en la segunda guerra mundial.
Galicha escribió:@Pararegistros Diría que es hasta enconmiable tu labor de compilación (cherrypicking) para soportar tus tesis pero macho, he abierto SÓLO 1 DE ELLAS y ya te dice que des poque credibilidad a estas historias, que el nivel de propaganda en el lado ucraniano es brutal también, no nos vengamos arriba no sea que al final no salga como nosotros queremos y caigamos en depresión.
Pararegistros escribió:https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... wing-lada/
"Nos han matado al hijo, pero con lo que nos da HijoPutin nos compramos un Lada y lo mostramos en la TV". EN VERDAD, ENFERMIZO.
Pararegistros escribió:@angelillo732 Vale. Puedo comprarte parte del argumento ahora (sin contar con que el frente en según qué zonas, tiene de muchas decenas de KM a cientos de ellos) para los primeros que llegaron, ¿pero los que fueron reclutados / voluntarios después y los que pretendan movilizar ahora?
Yo, viendo el percal, no les arrendaba las ganancias.
Este es el comunicado oficial en relación a Nancy Pelosi, que le podeis pasar el traductor de google.
http://www.mod.gov.cn/topnews/2022-07/2 ... 916538.htm
Por otra parte se informa que el USS Ronald Reagan y su grupo de ataque han ingresado al mar del sur de China (camino al estrecho de Taiwan ¿?)
https://twitter.com/SCS_PI/status/1552100724107927553
https://www.navy.mil/Press-Office/News- ... singapore/
Estos dias se estan llevando maniobras con fuego real en Taiwan.
EMC2 escribió:No tiene que ver con el hilo, pero [...]
La economía rusa se contrajo un 4,9% en junio, según el Gobierno
La economía rusa se contrajo un 4,9% en junio en comparación con el mismo mes de 2021, según informó el ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.
La contracción en el segundo trimestre, vinculada estrechamente con las sanciones occidentales por la campaña militar rusa en Ucrania, fue del 4% después de que el PIB se redujera también un 4,3% en mayo y un 2,8% en abril, señala el informe ministerial.
El motivo de la contracción hay que buscarla en la disminución de las exportaciones, desde madera a productos químicos y metalúrgicos.
También experimentaron caídas aquellos sectores que dependen más de las importaciones como la industrial ligera, de automoción y la fabricación de muebles.
El Ministerio reconoce descensos en el comercio al por mayor y el transporte de mercancías, aunque destaca un aumento de la actividad en sectores como la agricultura o la industria extractora, especialmente la petrolífera.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax En mi opinión no le conviene a Ucrania hacer pinza con Moldavia a Rusia con el tema de Transnistria, porque implicaría a un tercer país directamente en el conflicto. Quien sabe si luego acudiria Bielorrusia detrás, y luego Rumania o Polonia, etc.....
.De conflicto local pasariamos a conflicto regional, y de ahi a guerra mundial hay una linea muy delgada
Ucrania debe centrar todos sus esfuerzos ahora mismo en expulsar a Rusia hacia la otra parte del rio Dnieper antes de llegar el invierno. Nosé como no lo han hecho hasta ahora con tan pocos batallones que tiene Rusia defendiendo por esa zona. Porque estratégicamente ese puente de cabeza es el punto débil de Rusia. El Dombás que es una zona fortificada a Rusia le está costando muchisimo (una estrategia muy torpe ir a por una zona fortificada de frente )
Cuando crees que podría anunciar la movilización total de su país? Yo estimo antes de invierno,
Pero a veces me entran dudas y creo que Putin sigue buscando una solución pactada al embrollo en el que se ha metido. Pero con los ucranianos sin ganas de negociar nada, me parece que le tocará seguir adelante por orgullo.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax En referencia a Moldavia yo lo tengo claro. Transnistria es un trozo de terreno que no vale la pena arriesgarse sabiendo quien hay detras con una posible guerra regional donde no sabes si vas a ganar o perder. Obviamente si hacen pinza lo tienen jodido los transnistrios, pero es que Moldavia tiene más regiones inestables como la de Gagauzia que siguen sintiendose más identificados con Rusia. Aparte que el ejército de Moldavia es irrisorio.
https://www.lavanguardia.com/ocio/viaje ... -ruso.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_Gagauzia
Cánticos a favor de Putin en un partido del Dinamo de Kiev en Turquía
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... v-turquia/
Italia: según fuentes periodísticas, Rusia habría contactado con Lega para pedirle que sus ministros abandonasen el Gobierno y hacer caer a Draghi.
EDITO:
Dmitri Medvedev expresidente ruso y actual vicepresidente del consejo de seguridad ruso ha puesto este mapa en su telegram.
https://t.me/medvedev_telegram/150
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax ¿Dudas de que los ZOTES de extrema derecha apoyados por los sucios Zetas no vayan a ganar las elecciones en Italia? Los números los tienen ya y lamentablemente va a pasar sí o sí.
adrick escribió:Vi un vídeo de un ruso que castraba a un ucraniano, pero joder esto lo hacen en todos los bandos ? están como cabras tampoco sé cómo se permiten este tipo de vídeos con los puñeteros móviles que casi me parecen un cáncer para mostrar lo enferma que está la sociedad vamos que digo que estos soldados como mínimo a la cámara de gas me voy a cagar en el puto burbuja.info y fc panda de enfermos ponen ahí videos y tal con una normalidad que da incluso miedo ...
Perfect Ardamax escribió:adrick escribió:Vi un vídeo de un ruso que castraba a un ucraniano, pero joder esto lo hacen en todos los bandos ? están como cabras tampoco sé cómo se permiten este tipo de vídeos con los puñeteros móviles que casi me parecen un cáncer para mostrar lo enferma que está la sociedad vamos que digo que estos soldados como mínimo a la cámara de gas me voy a cagar en el puto burbuja.info y fc panda de enfermos ponen ahí videos y tal con una normalidad que da incluso miedo ...
En todas las guerras hay psicopatas y monstruos ya sea porque:
1) el psicopata es el primero que se apunta a matar "gratis"
2) porque la carga de estrés de la guerra desestabiliza mentalmente a una persona previamente sana vuelve a la persona psicópata (ataque de psicosis traumática).
En la Guerra Chino-Vietnamita de 1979 de tan solo un mes de duración hubo casos de soldados Chinos que abrieron en canal a machetazos varias mujeres vietnamitas le sacaron al neonato y lo descuartizaron también a machetazos con la madre aun viva agonizando
Y no fue 1 ni 2 ni 3 (se tiene constancia de hasta 12 casos de este tipo)
----------------------------------------------------------------------------
OTRA
En la Guerra de Ruanda la guerra en la que se utilizaron niños soldados por arte de ambos bandos (niños de entre 7-14 años)
Bien pues de forma "normal" (esto que voy a contar era la forma normaol de proceder y noi simples casos aislados):
Estos niños cortaban los penes de sus enemigos y se los ponían de colgante en el cuello como trofeo
Y el corazón se lo sacaban y se lo comía
Y si eras mujer lo mejor que te podía pasar era ser violada individualmente por el "líder" (que te quisiera solo para el) de esa forma al menos estabas "protegida"
Lo peor era ser primero violada en grupo y después descuartizada allí mismo.
Por practicar se practico hasta el canivalismo en algunos batallones de niños cuando no tenían comida suficiente o querían comer carne
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En las guerras ves el nivel salvajismo al que puede llegar el ser humano
Es por eso que considero que si en la Guerra de Ucrania se dan solo "pequeños casos aislados" de:
1) Que si matamos a 300 personas en Bucha
2) Que si unos soldados Ucranianos disparan en las piernas a soldados Rusos ya capturados y rendidos solo para divertirse
3) Que su un Ruso castra a un Ucraniano...
4) Que si un pelotón de 6 Rusos violan a niñas refugiadas una escuela de entre 12-16 años
De verdad te digo que si cuando acabe esta guerra (que ojala acabe pronto) solo se reportan casos de:
a) Violaciones
b) Abuso de autoridad y Tortura de Prisioneros
c) Algún que otro crimen de guerra matanza
Entonces se podrá decir que "dentro de lo que cabe" ha sido una guerra "muy civilizada" donde la mayoría ha actuado de forma civilizada sin cometer acto de salvajismo.
PD: Menudos videos ves tú...
yo en primer lugar que no busco estas cosas ni tengo amigos tan enfermos que me las pasen
y en segundo lugar aunque llegara a mis manos un video de semejante temática jamas le daría al play
Saludos