› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EMC2 escribió:- Lo ministro de Asuntos exterior de EEUU y Rusia han tenido una conversación telefónica. A mi que EEUU se este telefoneando con China y Rusia, me da entender debilidad y que las cosas no le estan saliendo especialmente bien.
- Rusia ha anunciado que abandona la estación espacial en el 2024 para construir su propia estación espacial, van dejar tirado a los estadounidenses.
- EEUU va invertir para desarrollar sus propios semiconductores, esto puede ser una señal que van perder Taiwán y se estan preparando, y tambien puede ser una señal que todo quedara en enviar armas a Taiwán.
PD:. A mi modo de ver para China este seria el mejor momento de tomar Taiwán, EEUU/UE han agotado su fuerza económica contra Rusia y no creo que las sanciones sean tan intensas contra china, y esto al mismo tiempo le puede beneficiar Rusia que el foco pase a otro lugar.
Esta muy calientita la geopolítica...
EMC2 escribió:Como nota para que se me entienda, hablo de agotamiento en cuanto imponer sanciones, todas las balas de la sansaciónes se las han gastado con Rusia, por cual ya no les queda nada para imponer a China, EEUU ha entrado en recesión y Europa va entrar tambien con una crisis energética encima, vamos que no estan en el mejor momento para llevar una guerra económica a China tan intensa como la de Rusia.
EMC2 escribió:Creo se deberia abrir un hilo China-Taiwan, no se si es fake pero se esta comenzando a ver movimiento militar en china y EEUU, esto no tiene buena pinta.
EMC2 escribió:Como nota para que se me entienda, hablo de agotamiento en cuanto imponer sanciones, todas las balas de la sansaciónes se las han gastado con Rusia, por cual ya no les queda nada para imponer a China, EEUU ha entrado en recesión y Europa va entrar tambien con una crisis energética encima, vamos que no estan en el mejor momento para llevar una guerra económica a China tan intensa como la de Rusia.
Creo se deberia abrir un hilo China-Taiwan, no se si es fake pero se esta comenzando a ver movimiento militar en china y EEUU, esto no tiene buena pinta.
EMC2 escribió:@Pararegistros
Lo de intentar topar el precio de pretroleo de Rusia, es otro tiro en el pie, que no creo que se atrevan hacerlo, pero viendo que se han está pegando tiros ellos solos, quien sabe que lo puedan hacer. EEUU/UE ya han agotado todas las sanciones importante a Rusia, no les queda mas que hacer.
Y EEUU va invertir en sus propias fabricas para el tema de obleas no habla nada de ninguna asociación. Yo creo que tienen claro que no pueden depender de Taiwan ,ya que en un futuro puede ser de china.
https://youtu.be/Diu7KrQS770
Soul Assassin escribió:@subsonic Pues lo normal, vas a una tienda y le dices al encargado de la tienda que te tiene que vender las cosas al precio que tu quieres, por tú eres quien tiene el dinero, y lo más normal del mundo es que te regale los productos al precio que tu digas.
EMC2 escribió:@subsonic
Un grupito de compradores relevantes, se ponen de acuerdo,para decirle al vendedor que te pagamos $60 por barril, segun esta teoria el vendedor se tendría que bajar lo pantalones, pero esta la otra posibilidad que el vendedor tenga otros compradores y no le afecte mucho prencendir de esos compradores y les diga que si no pagan al precio que se ofrece no les vende asi de facil.
Esto ultimo crearia escases del producto y una inflación brutal de este recurso, que llevaria a las economias y la industria a la quiebra de esos compradores.
Resumen es jugar con fuego y una estupidez, intentar ponerle tope aun recurso tan importante y que no es tuyo.
Pararegistros escribió:@subsonic
Si tú tienes algo que yo necesito, pero además de tú lo tiene Pepito, Juanito, Manolito, Pedrito... si tú no lo vendes por ese precio, habrá otro que
necesite venderlo.
¿Por qué una sandía le cuesta 20 céntimos / kilo al vendedor cuando se la compra al agricultor en origen y a ti te la soplan a 80? El vendedor querría venderla a más, pero se la pagan al precio que el cartel de compradores estipulan y vende a ese precio o tira o regala la carga.
https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... n-el-super
Detener el bombeo de un pozo de petróleo... Jejeje... Si te gusta jugar con la presión, joder el pozo y su futura producción, tener que desmontar la torre y reparar además de retaladrar...
Por poder, se puede.
Piensa en un pozo petrolífero o de gas como en una madre lactante: si no sale la leche, mastitis al canto. Es mejor que salga aunque poco a que no salga nada.
comanche escribió:España si fué neutral en la SGM II. Si franco hubiera querido, el mediterráneo estaría cerrado para los ingleses y Egipto hubiera caido, Palestina y los nazis con petróleo saudi. EEUU no hubiera entrado en Italia, etc, etc
¿Que tenía mas simpatías con los nazis?, desde luego, pero no entró en conflicto con los Aliados
Moraydron escribió:@Pegcaero de barrio toda la razon en que se quitan las ganas de visitar el hilo, el usuario en cuestion tiene que ser un bot o un proruso bastante fanatico, esta 24/7 metido en el hilo haciendo propaganda de rusia y todo el rato con el mensajito de "rusia y brics bien, EEUU y UE muy mal" de hecho su discurso y comentarios son bastante similares a los que se estan viendo en twitter de cuentas "nuevas" que han empezado a tener actividad a raiz del conflicto de Ucrania.
La maquina propagandistica del Kremlin a tope, y podemos verlo en este mismo foro.
Un saludo.
Lammothh escribió:comanche escribió:España si fué neutral en la SGM II. Si franco hubiera querido, el mediterráneo estaría cerrado para los ingleses y Egipto hubiera caido, Palestina y los nazis con petróleo saudi. EEUU no hubiera entrado en Italia, etc, etc
¿Que tenía mas simpatías con los nazis?, desde luego, pero no entró en conflicto con los Aliados
Entró entró en conclicto enviando a la división azul al frente contra los aliados "rusos".
Más que "neutral", dejémoslo en "Führer no estoy para más guerra pero te envío lo que pueda".
EMC2 escribió:El petróleo no es como la sandia, es recurso que solo pocos paises tienen en abundancia y lo mas importante son poco lo pais los que tienen la capacidad de producción para satisfacer el uso mundial de este recursos.
Rusia es el segundo/Tercero productor y exportador de petróleo del mundo, por cual ningun pais de los fuertes como AS o EEUU podria cubrir la demanda de ese petróleo ruso, es mas EEUU no puede ni cubrir una pequeña parte del petróleo a la UE, ha tenido que recurrir a Venezuela, un petróleo mas pesado y mas caro de refinar.
Lo que pasaria con el ejemplo de la sandia, es que todas las tiendas que visites estaran a tope de clientes para esas sandía y no habra sandias para ti en ninguna tienda, al menos que el dueño este dispuesto a sacrificar algun cliente y venderte a ti unas cuantas aun precio mas caro. Y al final ante la alta demanda y poca producción de sandias lo que van hacer la tiendas es subirle el precio desorbitadamente a esas sandias, lo que se conoce como inflación.
Pararegistros escribió:Los equidistantes o directamente los prorrusos, queréis justificar lo injustificable. Si entras en un sitio donde no te llaman a hacer lo que no debes, te encuentras con lo que no quieres.
Galicha escribió:@Pararegistros Nervioso nada hombre, pero cada uno en su sitio y te repito que el que inunda esto de basura propagandística que ni él mismo lee eres tú, y el que está empalmado de pensar las barbaridades que les hagan los buenos a los malos eres tú así que deja de poner estúpidas metáforas que tu argumento es bastante cretino y de poca calidad humana.
Por último, destacar que estás pontificando sobre temas que son mucho más complejos de lo que tú quieres pensar, que haces pretendes hacer análisis que son inútiles a priori porque están basados en estúpidas noticias propagandísticas que pillas por aquí y por allá.
Es que es de sentido común: estamos en guerra y la propaganda es una herramienta más, luego todo lo que infieras de ahí es basura. De los pocos militares que conozco es un chaval que trabaja en el ejército español, analista, y es lo primero que me dijo cuando le vi hace unas semanas, que las noticias son mierda todas, que ellos trabajan con otra información y la foto que me dio no se parece en nada a la tuya, nada.
Pegcaero de barrio escribió:Pues nada. Vamos a seguir comiendo los huevos a China y a obedecer sus mandatos. No sea que se enfade… en fin… igualito que con Rusia, a ceder y ceder y ceder:
Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.
Estwald escribió:Pegcaero de barrio escribió:Pues nada. Vamos a seguir comiendo los huevos a China y a obedecer sus mandatos. No sea que se enfade… en fin… igualito que con Rusia, a ceder y ceder y ceder:Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.
¿Que tal si dejamos de desviar el hilo y de meter cosas que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, con la excusa de la "geopoítica" para atacar a USA a la OTAN o al Coño de la Bernarda?
Abrid un hilo nuevo si tanto interés hay en ese tema, pero si estáis aquí unos y otros dando por saco, será porque en el fondo, lo único que queréis es desviar la atención del tema del hilo...
Pegcaero de barrio escribió:Estwald escribió:Pegcaero de barrio escribió:Pues nada. Vamos a seguir comiendo los huevos a China y a obedecer sus mandatos. No sea que se enfade… en fin… igualito que con Rusia, a ceder y ceder y ceder:Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.
¿Que tal si dejamos de desviar el hilo y de meter cosas que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, con la excusa de la "geopoítica" para atacar a USA a la OTAN o al Coño de la Bernarda?
Abrid un hilo nuevo si tanto interés hay en ese tema, pero si estáis aquí unos y otros dando por saco, será porque en el fondo, lo único que queréis es desviar la atención del tema del hilo...
Eso lo puso Erick o algún mod recientemente? Si es así pues borro y listo.
HILO CON NORMAS ESPECIALES
Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.
Antes de postear una información asegúrate que la fuente es mínimamente solvente.
Los troleos no son bienvenidos y puedes ser baneado sin previo aviso.
Post sobre el topic o muerte
seaman escribió:Galicha escribió:@Pararegistros Nervioso nada hombre, pero cada uno en su sitio y te repito que el que inunda esto de basura propagandística que ni él mismo lee eres tú, y el que está empalmado de pensar las barbaridades que les hagan los buenos a los malos eres tú así que deja de poner estúpidas metáforas que tu argumento es bastante cretino y de poca calidad humana.
Por último, destacar que estás pontificando sobre temas que son mucho más complejos de lo que tú quieres pensar, que haces pretendes hacer análisis que son inútiles a priori porque están basados en estúpidas noticias propagandísticas que pillas por aquí y por allá.
Es que es de sentido común: estamos en guerra y la propaganda es una herramienta más, luego todo lo que infieras de ahí es basura. De los pocos militares que conozco es un chaval que trabaja en el ejército español, analista, y es lo primero que me dijo cuando le vi hace unas semanas, que las noticias son mierda todas, que ellos trabajan con otra información y la foto que me dio no se parece en nada a la tuya, nada.
Curioso la cantidad de gente que conoces la verdad.
Y que curioso que siempre coincide con tu visión de la realidad que tienes.
TasserTwo escribió:No, ya en serio. Es imposible que se banee del foro a los que meten propaganda prorusa de forma continua?
A los que blanquean y PROMUEVEN el asesinato indiscriminado de civiles y de crímenes de guerra?
Si en vez de hablar de Rusia, hablasen de la Alemania Nazi se les banearía al momento. Creo que es necesario que desde la moderación se intervenga con mayor contundencia en este hilo. No se puede dar bola a quiénes están INSTIGANDO con sus acciones de propaganda, los crímenes más atroces que se han cometido en Europa desde hace muchos años.
No se trata de que no queremos escuchar si a Rusia le va bien o progresa. Yo quiero ver la información más real posible, aunque esas noticias no digan lo que me gustaría que ocurra realmente.
Pero lo que no tiene ningún sentido es que se consienta la propaganda prorusa de forma indiscriminada sin ningún tipo de consecuencias. Una cosa es poner noticias y otras es meter propoganda para blanquear asesinatos, violaciones y crímenes de guerra entre otras cosas.
Creo que deberíamos reportar a cada usuario que haga eso, de una forma masiva para no tolerar esas ideas y desterrarlas de nuestra sociedad. Quienes estáis blanqueando todo lo que hace Rusia, sois la misma basura que los que disparan o asesinan civiles o ejecutan a soldados que se han rendido (previa tortura claro). Sois exactamente lo mismo.
Vdevendettas escribió:Es que es eso, lo curioso es que en su amada Rusia D’Or país de vacaciones, si tuvieran el discurso contrario al que “se debe” , como aquí, ya estarían en la cárcel o investigados.
Lo bonito de la democracia real es que puedes decir que Putin está regalando personalmente caramelos a los niños de Ucrania y vale, se van a reír de ti, pero no tienes porqué temer por tu seguridad personal o tu libertad.
No sé qué mierda se atreven a defender…
HitoShura escribió:Vdevendettas escribió:Es que es eso, lo curioso es que en su amada Rusia D’Or país de vacaciones, si tuvieran el discurso contrario al que “se debe” , como aquí, ya estarían en la cárcel o investigados.
Lo bonito de la democracia real es que puedes decir que Putin está regalando personalmente caramelos a los niños de Ucrania y vale, se van a reír de ti, pero no tienes porqué temer por tu seguridad personal o tu libertad.
Lo que es lamentable es que algunos tengan que aguantar al grupo de perros de caza que hay en este hilo, acosando constantemente a todo el que no diga lo mismo que vosotros, hasta a Soul se le ha dicho que si prorruso que si noseque, que es de los pocos que pone informacion en el hilo. Porque quitando a Soul, Ardamax, LCD y alguno mas, los demas lo unico que haceis los mas fanaticos del hilo es acosar a los demas, porque aportar poco. Yo como no aporto, pues intento no estar dando la brasa constantemente a los que si.
Y lo de "amada Rusia blablablabla" que repetis constantemente, es como si hubiese mucha gente hablando bien de Rusia aqui . Lo que pasa que para vosotros, todo lo que no sea decir "muerte a Rusia" es ser un prorruso. Y encima teneis cojones de llamar (de tapadillo) nazis a los demas, cuando mas de uno aqui admitis que el tema solo os importa porque es Europa y son blancos "como nosotros". Nada nazi eso, por supuesto.
Y para los de "que se vayan a Rusia si tanto les gusta", Rusia me la suda. Ahora, los que estan tan fanatizados con el tema y contra que hay que luchar con los nuevos nazis....Ucrania dijo que aceptaba a los extranjeros que quisiesen combatir con ellos, seguro que apreciarian mas eso que vuestra actividad forera.
Enserio, es cansino de cojones que por cada 2 o 3 que ponen informacion en el hilo, 10 esten dando por saco con las antorchas.
@TasserTwo Ya que estas, podrias poner los posts donde la gente justifica los asesinatos de inocentes y demas, que seguro que si no estas mintiendo los encuentras enseguida. Lo de fragmentar occidente y demas rollo, por cierto, es el mismo rollo que cuentan siempre los de extrema derecha, esos que admiradores de Putin y tal.
Swm84 escribió:HitoShura escribió:Vdevendettas escribió:Es que es eso, lo curioso es que en su amada Rusia D’Or país de vacaciones, si tuvieran el discurso contrario al que “se debe” , como aquí, ya estarían en la cárcel o investigados.
Lo que es lamentable es que algunos tengan que aguantar al grupo de perros de caza que hay en este hilo, acosando constantemente a todo el que no diga lo mismo que vosotros, hasta a Soul se le ha dicho que si prorruso que si noseque, que es de los pocos que pone informacion en el hilo. Porque quitando a Soul, Ardamax, LCD y alguno mas, los demas lo unico que haceis los mas fanaticos del hilo es acosar a los demas, porque aportar poco. Yo como no aporto, pues intento no estar dando la brasa constantemente a los que si.
Y lo de "amada Rusia blablablabla" que repetis constantemente, es como si hubiese mucha gente hablando bien de Rusia aqui . Lo que pasa que para vosotros, todo lo que no sea decir "muerte a Rusia" es ser un prorruso. Y encima teneis cojones de llamar (de tapadillo) nazis a los demas, cuando mas de uno aqui admitis que el tema solo os importa porque es Europa y son blancos "como nosotros". Nada nazi eso, por supuesto.
Y para los de "que se vayan a Rusia si tanto les gusta", Rusia me la suda. Ahora, los que estan tan fanatizados con el tema y contra que hay que luchar con los nuevos nazis....Ucrania dijo que aceptaba a los extranjeros que quisiesen combatir con ellos, seguro que apreciarian mas eso que vuestra actividad forera.
Enserio, es cansino de cojones que por cada 2 o 3 que ponen informacion en el hilo, 10 esten dando por saco con las antorchas.
@TasserTwo Ya que estas, podrias poner los posts donde la gente justifica los asesinatos de inocentes y demas, que seguro que si no estas mintiendo los encuentras enseguida. Lo de fragmentar occidente y demas rollo, por cierto, es el mismo rollo que cuentan siempre los de extrema derecha, esos que admiradores de Putin y tal.
Algunos no tenemos tanto tiempo para poner ni datos ni experiencias, estamos ocupados ayudando en la medida que podemos. Demasiado que hoy he podido entrar. Otros sólo entran al hilo a justificar a los que justifican y de paso insultar.
Por otra parte, lee un poquito, no te preocupes, sólo un poquito. Ah y viaja y conoce mundo, viene bien para saber de lo que se habla más allá de los datos que te puedan poner, que por otra parte se agradecen.
Pararegistros escribió:No has rebatido un carajo ni has dado un único argumento más allá de tus simpatías hacia el mundo ruso. Punto.