Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
EMC2 está baneado por "Troll"
- Lo ministro de Asuntos exterior de EEUU y Rusia han tenido una conversación telefónica. A mi que EEUU se este telefoneando con China y Rusia, me da entender debilidad y que las cosas no le estan saliendo especialmente bien.

- Rusia ha anunciado que abandona la estación espacial en el 2024 para construir su propia estación espacial, van dejar tirado a los estadounidenses.

- EEUU va invertir para desarrollar sus propios semiconductores, esto puede ser una señal que van perder Taiwán y se estan preparando, y tambien puede ser una señal que todo quedara en enviar armas a Taiwán.

PD:. A mi modo de ver para China este seria el mejor momento de tomar Taiwán, EEUU/UE han agotado su fuerza económica contra Rusia y no creo que las sanciones sean tan intensas contra china, y esto al mismo tiempo le puede beneficiar Rusia que el foco pase a otro lugar.

PD2: China esta movimiendo al parecer sistemas antiaereo HQ22 de medio alacance...
https://mobile.twitter.com/AZmilitary1/status/1553419684908761089

Esta muy calientita la geopolítica...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:- Lo ministro de Asuntos exterior de EEUU y Rusia han tenido una conversación telefónica. A mi que EEUU se este telefoneando con China y Rusia, me da entender debilidad y que las cosas no le estan saliendo especialmente bien.

- Rusia ha anunciado que abandona la estación espacial en el 2024 para construir su propia estación espacial, van dejar tirado a los estadounidenses.

- EEUU va invertir para desarrollar sus propios semiconductores, esto puede ser una señal que van perder Taiwán y se estan preparando, y tambien puede ser una señal que todo quedara en enviar armas a Taiwán.

PD:. A mi modo de ver para China este seria el mejor momento de tomar Taiwán, EEUU/UE han agotado su fuerza económica contra Rusia y no creo que las sanciones sean tan intensas contra china, y esto al mismo tiempo le puede beneficiar Rusia que el foco pase a otro lugar.

Esta muy calientita la geopolítica...

Por suerte nadie te toma en serio ya.

- EE.UU ha agotado su fuerza económica en Ucrania. Claro, ni siquiera ha movilizado a su ejercito pero está agotado ya. Ucrania ha dejado a USA inhabilitada para la guerra. Demoledoras las bajas americanas y las bombas sobre Washington.

No es mejor decir que todas las economías del mundo han caído por el Covid seguido de la guerra... no. Es mejor traer propaganda rusa.

Por cierto, la economía China también se ha frenado: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 79156.html

Eres un chiste tío, déjalo ya por favor. Por gente como tú se quitan las ganas de leer este hilo.
Como nota para que se me entienda, hablo de agotamiento en cuanto imponer sanciones, todas las balas de la sansaciónes se las han gastado con Rusia, por cual ya no les queda nada para imponer a China, EEUU ha entrado en recesión y Europa va entrar tambien con una crisis energética encima, vamos que no estan en el mejor momento para llevar una guerra económica a China tan intensa como la de Rusia.

Creo se deberia abrir un hilo China-Taiwan, no se si es fake pero se esta comenzando a ver movimiento militar en china y EEUU, esto no tiene buena pinta.
EMC2 escribió:Como nota para que se me entienda, hablo de agotamiento en cuanto imponer sanciones, todas las balas de la sansaciónes se las han gastado con Rusia, por cual ya no les queda nada para imponer a China, EEUU ha entrado en recesión y Europa va entrar tambien con una crisis energética encima, vamos que no estan en el mejor momento para llevar una guerra económica a China tan intensa como la de Rusia.

Menuda sandez, no sé ni para que contesto pero... Aún quedan sanciones, el ultimo paso será un bloqueo aereo, hasta que no lo veas es que aún quedan más sanciones.

EMC2 escribió:Creo se deberia abrir un hilo China-Taiwan, no se si es fake pero se esta comenzando a ver movimiento militar en china y EEUU, esto no tiene buena pinta.

Ábrelo y así dejas de molestar en este.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@EMC2

Súmale los movimientos de EEUU para negociar el topar el precio al petróleo y gas ruskis en los mercados internacionales.

https://us.yahoo.com/finance/news/globa ... 02855.html

https://apnews.com/article/russia-ukrai ... ada4102a92

Lo de los semiconductores ya lo puse páginas atrás, pero vais ciegos con la propaganda y no leéis nada. Es una alianza de 4 países (EEUU, Japón, Corea del Sur y Taiwan) que deja fuera y muy mosqueada a China. Añádele el veto a Paídes Bajos a vender tecnología obsoleta de impresión a China y hazte una idea de por donde van los tiros. En I+D+I el bloque occidental (mete ahí a Japón, Corea del Sur y Taiwan) va muy por delante de China, que tira en muchos casos de copia y espionaje industrial.
@Pararegistros

Lo de intentar topar el precio de pretroleo de Rusia, es otro tiro en el pie, que no creo que se atrevan hacerlo, pero viendo que se han está pegando tiros ellos solos, quien sabe que lo puedan hacer. EEUU/UE ya han agotado todas las sanciones importante a Rusia, no les queda mas que hacer.

Y EEUU va invertir en sus propias fabricas para el tema de obleas no habla nada de ninguna asociación. Yo creo que tienen claro que no pueden depender de Taiwan ,ya que en un futuro puede ser de china.

https://youtu.be/Diu7KrQS770
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Pararegistros Yo no prefiero ninguna propaganda porque no es más que eso, propaganda, me da igual rusa, ucraniana u occidental.
Me gusta más escuchar y leer, estudiar los temas, hablar con gente, etc.
Sin embargo los tipos como tú sois auténticos propagandistas: te lías a hacer cherrypicking con el google de noticias de lo que tú consideras tu bando y copiar y pegar.
Me da por abrir una sóla (creo que iba sobre un soldado que se habría revelado contra un general ruso) y en la misma noticia ya decían que podía carecer de cualquier credibilidad puesto que hay mucha propaganda ucraniana estos días.
Repito EN LA PROPIA NOTICIA QUE TÚ MISMO PUSISTE.
No sé si eres militar pero el tufillo épico-triunfalista de tus mensajes parece un poco infantil y, probablemente, alejado de la realidad.
Por otro lado dices que te ganas la vida así, me suena interesante pero expresarlo en inglés parece un poco sobrado, "vulgar display of power" que diría la niña del exorcista. Te puedo contestar en inglés también o en ruso si lo prefieres, incluso podría intentarlo en alemán o ucraniano...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

1. Que intentes explicarme qué es "cherrypicking" en inglés es absurdo y una sobradez por tu parte. Como te dije, me gano la vida con eso.🤭

2. Teniendo interés de parte por tus negocios y amistades, no eres el más adecuado para hablar de objetividad y de cuestionar la de los demás 🤔

3. También pongo noticias de las barbaridades de tus amigos los rusos, tan sólo limítate a leerlas. [rtfm]

4. Si tus amigos ruskis tuvieran libertad de expresión también pondrían noticias, objetivas y VERACES. Lo que pasa es que es de chiste que te digan que se han cargado 4 HIMARS y 70 depósitos de munición ucraniana y a los 5 minutos los tienes reventando polvorines rusos. [qmparto]

Te dicen que los puentes de Jerson están intactos y luego ves las fotos de ellos como queso gruyere.

¿Por qué? PORQUE TUS AMIGOS MIENTEN MÁS QUE HABLAN.

Si no tienen un mínimo de veracidad esas noticias, ¿para qué ponerlas?

5. ¿Tufillo militarista? Jajaj. El servicio da la ciudadanía. Jajajaj. No. Dios me libre. Tan sólo me produce una profunda repugnancia el hecho de que un estado agresor como es Rusia, haya invadido a un país libre en territorio europeo. Los soldados, por voluntad propia o no, son conscientes de lo que hacen y, si los evaporan, mala suerte. Ellos están disparando CONTRA CIVILES.
EMC2 escribió:Como nota para que se me entienda, hablo de agotamiento en cuanto imponer sanciones, todas las balas de la sansaciónes se las han gastado con Rusia, por cual ya no les queda nada para imponer a China, EEUU ha entrado en recesión y Europa va entrar tambien con una crisis energética encima, vamos que no estan en el mejor momento para llevar una guerra económica a China tan intensa como la de Rusia.

Creo se deberia abrir un hilo China-Taiwan, no se si es fake pero se esta comenzando a ver movimiento militar en china y EEUU, esto no tiene buena pinta.

Hilo de China hay sería llevar allí la conversación y quizás modificarle el título eso ya que lo vean los mods
EMC2 escribió:@Pararegistros

Lo de intentar topar el precio de pretroleo de Rusia, es otro tiro en el pie, que no creo que se atrevan hacerlo, pero viendo que se han está pegando tiros ellos solos, quien sabe que lo puedan hacer. EEUU/UE ya han agotado todas las sanciones importante a Rusia, no les queda mas que hacer.

Y EEUU va invertir en sus propias fabricas para el tema de obleas no habla nada de ninguna asociación. Yo creo que tienen claro que no pueden depender de Taiwan ,ya que en un futuro puede ser de china.

https://youtu.be/Diu7KrQS770

A mi alguien me tiene que explicar como se topa el precio de algo que no se tiene. :-?
@Pararegistros
1. Jaja que buen torero eres pero no cuela. El que se ha flipado con el poco o el mucho inglés que sepa eres tú (lo único que había puesto yo en inglés era cherrypicking que es una expresión que utiliza todo el mundo) pero ya te he dicho que sin problema, en inglés o en ruso si quieres. Por cierto, yo no te he explicado nada, debes tener problemas de comprensión lectora.
2. Yo ni siquiera he mencionado ninguna objetividad y seguramente tenga un sesgo por tener amigos y familia. Lo que sí he afirmado es que estás bombardeando con mierda que vas pillando por google y que, evidentemente, ni tú mismo pasas del titular porque si lo hubieras hecho, te hubieras dado cuenta que en tus propias noticias dice que no le des mucha credibilidad.
3 - No me interesa nada esa mierda, ni rusa ni ucraniana ni occidental. El que está bombardeando con basura propagandística eres tú, que pareces un niño emocionado de pensar que los suyos los buenos van ganando. Esto es más complejo y más dramático.
4 - ¿No te das cuenta que me importan una mierda tus batallitas? Que tengo claro que todo eso es basura propagandística y que, por tanto, tus sesudos análisis (y los de cualquiera) no valen para nada porque no tenemos información.
5 - No conoces nada de estos países, nada. Lo del país libre queda muy bien pero es mentira, tenemos basrante menos soberanía de la que nos gustaría como te razoné el otro día y te olvidaste de contestar torero
Por cierto, ya te he leído varias veces ese cretino razonamiento de que los soldados saben dónde van en un intento de vestir tu infantil razonamiento de que te emociona mucho que maten a los malos.
Infantil y cretino razonamiento, ¿tú qué sabes las circunstancias de cada uno, lo que piensan, lo que se pueden peemitir o no? Te recuerdo que también tienen madre los rusos aunque a ti te guste pensar que los montan en fábricas.
@Galicha

Te estás calentando, colando y faltando al respeto. Un consejo: relájate que te veo nervioso.

PD: A eso de que los rusos tienen padres... que enseñan coches comprados con el dinero de la muerte de sus hijos y frigoríficos robados en Ucrania. NO CUELA. Empatía por ellos: cero.

Los equidistantes o directamente los prorrusos, queréis justificar lo injustificable. Si entras en un sitio donde no te llaman a hacer lo que no debes, te encuentras con lo que no quieres.

Si yo me meto en un bar y me lío a hostias con la clientela, lo más probable es que el que salga caliente sea yo. Seguro que no te supondría mucha empatía.

PD: ¿Quiénes son los míos? ¿España? ¿La UE? ¿El mundo libre occidental? ¿La raza humana con sentido común?😏
@subsonic Pues lo normal, vas a una tienda y le dices al encargado de la tienda que te tiene que vender las cosas al precio que tu quieres, por tú eres quien tiene el dinero, y lo más normal del mundo es que te regale los productos al precio que tu digas. XD
@subsonic

Un grupito de compradores relevantes, se ponen de acuerdo,para decirle al vendedor que te pagamos $60 por barril, segun esta teoria el vendedor se tendría que bajar lo pantalones, pero esta la otra posibilidad que el vendedor tenga otros compradores y no le afecte mucho prencendir de esos compradores y les diga que si no pagan al precio que se ofrece no les vende asi de facil.

Esto ultimo crearia escases del producto y una inflación brutal de este recurso, que llevaria a las economias y la industria a la quiebra de esos compradores.

Resumen es jugar con fuego y una estupidez, intentar ponerle tope aun recurso tan importante y que no es tuyo.
@EMC2 para de hacer offtopic porque estás arrastrando el hilo a otro tema.
(mensaje borrado)
Soul Assassin escribió:@subsonic Pues lo normal, vas a una tienda y le dices al encargado de la tienda que te tiene que vender las cosas al precio que tu quieres, por tú eres quien tiene el dinero, y lo más normal del mundo es que te regale los productos al precio que tu digas. XD

Más o menos es lo que están haciendo India y China, comprándoles el petróleo con descuento del 30 al 50%. [fiu]

Coñas aparte, todos los compradores se tendrían que poner de acuerdo en fijar precios...

https://www.brookings.edu/blog/up-front ... ssian-oil/

Me pregunto si ésto es lo que pasa cuando las grandes superficies fijan el precio de la leche, el aceite, verduras, fruta... y los productores venden a pérdidas... [sati]
EMC2 escribió:@subsonic

Un grupito de compradores relevantes, se ponen de acuerdo,para decirle al vendedor que te pagamos $60 por barril, segun esta teoria el vendedor se tendría que bajar lo pantalones, pero esta la otra posibilidad que el vendedor tenga otros compradores y no le afecte mucho prencendir de esos compradores y les diga que si no pagan al precio que se ofrece no les vende asi de facil.

Esto ultimo crearia escases del producto y una inflación brutal de este recurso, que llevaria a las economias y la industria a la quiebra de esos compradores.

Resumen es jugar con fuego y una estupidez, intentar ponerle tope aun recurso tan importante y que no es tuyo.

Era una pregunta retórica. Si tu tienes algo que quiero y/o necesito no puedo ponerle yo el precio.
@subsonic

Si tú tienes algo que yo necesito, pero además de tú lo tiene Pepito, Juanito, Manolito, Pedrito... si tú no lo vendes por ese precio, habrá otro que
necesite venderlo.

¿Por qué una sandía le cuesta 20 céntimos / kilo al vendedor cuando se la compra al agricultor en origen y a ti te la soplan a 80? El vendedor querría venderla a más, pero se la pagan al precio que el cartel de compradores estipulan y vende a ese precio o tira o regala la carga.

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... n-el-super

Detener el bombeo de un pozo de petróleo... Jejeje... Si te gusta jugar con la presión, joder el pozo y su futura producción, tener que desmontar la torre y reparar además de retaladrar... [fiu]

Por poder, se puede.

Piensa en un pozo petrolífero o de gas como en una madre lactante: si no sale la leche, mastitis al canto. Es mejor que salga aunque poco a que no salga nada.
Pararegistros escribió:@subsonic

Si tú tienes algo que yo necesito, pero además de tú lo tiene Pepito, Juanito, Manolito, Pedrito... si tú no lo vendes por ese precio, habrá otro que
necesite venderlo.

¿Por qué una sandía le cuesta 20 céntimos / kilo al vendedor cuando se la compra al agricultor en origen y a ti te la soplan a 80? El vendedor querría venderla a más, pero se la pagan al precio que el cartel de compradores estipulan y vende a ese precio o tira o regala la carga.

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... n-el-super

Detener el bombeo de un pozo de petróleo... Jejeje... Si te gusta jugar con la presión, joder el pozo y su futura producción, tener que desmontar la torre y reparar además de retaladrar... [fiu]

Por poder, se puede.

Piensa en un pozo petrolífero o de gas como en una madre lactante: si no sale la leche, mastitis al canto. Es mejor que salga aunque poco a que no salga nada.

Si ya lo se, pero y que pasa si nadie vende a ese precio, entonces que?
No nos engañemos, la sanciones a Rusia no han salido como esperaban, y se han convertido en sanciones que nos han dado un tortazo y en la cara, y espera que igual todavia hay mas
El petróleo no es como la sandia, es recurso que solo pocos paises tienen en abundancia y lo mas importante son poco lo pais los que tienen la capacidad de producción para satisfacer el uso mundial de este recursos.

Rusia es el segundo/Tercero productor y exportador de petróleo del mundo, por cual ningun pais de los fuertes como AS o EEUU podria cubrir la demanda de ese petróleo ruso, es mas EEUU no puede ni cubrir una pequeña parte del petróleo a la UE, ha tenido que recurrir a Venezuela, un petróleo mas pesado y mas caro de refinar.

Lo que pasaria con el ejemplo de la sandia, es que todas las tiendas que visites estaran a tope de clientes para esas sandía y no habra sandias para ti en ninguna tienda, al menos que el dueño este dispuesto a sacrificar algun cliente y venderte a ti unas cuantas aun precio mas caro. Y al final ante la alta demanda y poca producción de sandias lo que van hacer la tiendas es subirle el precio desorbitadamente a esas sandias, lo que se conoce como inflación.
comanche escribió:España si fué neutral en la SGM II. Si franco hubiera querido, el mediterráneo estaría cerrado para los ingleses y Egipto hubiera caido, Palestina y los nazis con petróleo saudi. EEUU no hubiera entrado en Italia, etc, etc

¿Que tenía mas simpatías con los nazis?, desde luego, pero no entró en conflicto con los Aliados

Entró entró en conclicto enviando a la división azul al frente contra los aliados "rusos".
Más que "neutral", dejémoslo en "Führer no estoy para más guerra pero te envío lo que pueda".
@Pegcaero de barrio toda la razon en que se quitan las ganas de visitar el hilo, el usuario en cuestion tiene que ser un bot o un proruso bastante fanatico, esta 24/7 metido en el hilo haciendo propaganda de rusia y todo el rato con el mensajito de "rusia y brics bien, EEUU y UE muy mal" de hecho su discurso y comentarios son bastante similares a los que se estan viendo en twitter de cuentas "nuevas" que han empezado a tener actividad a raiz del conflicto de Ucrania.

La maquina propagandistica del Kremlin a tope, y podemos verlo en este mismo foro.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Pegcaero de barrio toda la razon en que se quitan las ganas de visitar el hilo, el usuario en cuestion tiene que ser un bot o un proruso bastante fanatico, esta 24/7 metido en el hilo haciendo propaganda de rusia y todo el rato con el mensajito de "rusia y brics bien, EEUU y UE muy mal" de hecho su discurso y comentarios son bastante similares a los que se estan viendo en twitter de cuentas "nuevas" que han empezado a tener actividad a raiz del conflicto de Ucrania.

La maquina propagandistica del Kremlin a tope, y podemos verlo en este mismo foro.

Un saludo.

Y aún así. Pues se permite todo…
Lammothh escribió:
comanche escribió:España si fué neutral en la SGM II. Si franco hubiera querido, el mediterráneo estaría cerrado para los ingleses y Egipto hubiera caido, Palestina y los nazis con petróleo saudi. EEUU no hubiera entrado en Italia, etc, etc

¿Que tenía mas simpatías con los nazis?, desde luego, pero no entró en conflicto con los Aliados

Entró entró en conclicto enviando a la división azul al frente contra los aliados "rusos".
Más que "neutral", dejémoslo en "Führer no estoy para más guerra pero te envío lo que pueda".

Vaya no sabía que ahora mismo españa está en conflicto bélico con rusia, ya que les estamos "enviando lo que podemos a los ucranianos" (entre otras cosas material bélico), y lo mismo paises como polonia, eeuu, francia, etc.

La división azul eran voluntarios, no hubo una declaración de guerra entre españa y rusia, además también hubo soldados españoles republicanos en la liberación de París. Incluso se vendió materias primas a ambos bandos. España si fué neutral en la IIGM, franco evitó mojarse todo lo que pudo y los aliados encantados de que no hiciera mas
EMC2 escribió:El petróleo no es como la sandia, es recurso que solo pocos paises tienen en abundancia y lo mas importante son poco lo pais los que tienen la capacidad de producción para satisfacer el uso mundial de este recursos.

Rusia es el segundo/Tercero productor y exportador de petróleo del mundo, por cual ningun pais de los fuertes como AS o EEUU podria cubrir la demanda de ese petróleo ruso, es mas EEUU no puede ni cubrir una pequeña parte del petróleo a la UE, ha tenido que recurrir a Venezuela, un petróleo mas pesado y mas caro de refinar.

Lo que pasaria con el ejemplo de la sandia, es que todas las tiendas que visites estaran a tope de clientes para esas sandía y no habra sandias para ti en ninguna tienda, al menos que el dueño este dispuesto a sacrificar algun cliente y venderte a ti unas cuantas aun precio mas caro. Y al final ante la alta demanda y poca producción de sandias lo que van hacer la tiendas es subirle el precio desorbitadamente a esas sandias, lo que se conoce como inflación.

Claro. El petróleo no es como las sandías. Las sandías las puedes dejar paradas en un almacén sin que te lo reviente por la presión y que te deje inutilizada la tienda para siempre. 🤣

¿Alguna vez has visto lo que le pasa a una manguera cuando la tienes abierta y el kit de riego no es "aqua-stop" cuando dejas de pulsar el gatillo de riego? [fiu]

Pues imagínate como se puede parar el flujo de un yacimiento.

https://www.resilience.org/stories/2020 ... ve-option/
Seguimos igual o hay visos de mejora?

O esto va a ser la guerra de los 100 años???

Vaya vaya con la guerrita...
@Pararegistros Nervioso nada hombre, pero cada uno en su sitio y te repito que el que inunda esto de basura propagandística que ni él mismo lee eres tú, y el que está empalmado de pensar las barbaridades que les hagan los buenos a los malos eres tú así que deja de poner estúpidas metáforas que tu argumento es bastante cretino y de poca calidad humana.
Por último, destacar que estás pontificando sobre temas que son mucho más complejos de lo que tú quieres pensar, que haces pretendes hacer análisis que son inútiles a priori porque están basados en estúpidas noticias propagandísticas que pillas por aquí y por allá.
Es que es de sentido común: estamos en guerra y la propaganda es una herramienta más, luego todo lo que infieras de ahí es basura. De los pocos militares que conozco es un chaval que trabaja en el ejército español, analista, y es lo primero que me dijo cuando le vi hace unas semanas, que las noticias son mierda todas, que ellos trabajan con otra información y la foto que me dio no se parece en nada a la tuya, nada.

Pararegistros escribió:Los equidistantes o directamente los prorrusos, queréis justificar lo injustificable. Si entras en un sitio donde no te llaman a hacer lo que no debes, te encuentras con lo que no quieres.

En tiempos revueltos donde abundan los fanáticos y los tontos útiles, siempre preferí arriesgarme a que me llamen equidistante (o prorruso tiene cojones), que se convierte en un halago viniendo de tipos como tú.

En cuanto a lo del petróleo, los que conocemos la industria sabemos desde el principio que Europa se metía un tiro en el pie, no le des más vueltas que no las tiene.
Esa teoría que intentas desarrollar del "poder del comprador" si todos se unen y blablabla falla de raíz porque, para que eso sea así, el producto debe tener sustitutivos (la sandía) y el petróleo, a día de hoy no los tiene, o no los tiene en tal magnitud que pueda permitirse una sociedad como la nuestra susituir RÁPIDO y BARATO.
Si a eso le unes que los países productores son 4 y ejercen un fuerte oligopolio, esa teoría no hay por donde cogerla, de verdad. Y precisamente Rusia es uno de los países más potentes en oil&gas y además adaptado a los estándares europeos puesto que en las últimas décadas hicieron fuertes inversiones para reducir el azufre de sus refinos, yo he estado involucrado en varios proyectos de esos.

En definitiva, creo que confundes mucho deseos con realidad.
Galicha escribió:@Pararegistros Nervioso nada hombre, pero cada uno en su sitio y te repito que el que inunda esto de basura propagandística que ni él mismo lee eres tú, y el que está empalmado de pensar las barbaridades que les hagan los buenos a los malos eres tú así que deja de poner estúpidas metáforas que tu argumento es bastante cretino y de poca calidad humana.
Por último, destacar que estás pontificando sobre temas que son mucho más complejos de lo que tú quieres pensar, que haces pretendes hacer análisis que son inútiles a priori porque están basados en estúpidas noticias propagandísticas que pillas por aquí y por allá.
Es que es de sentido común: estamos en guerra y la propaganda es una herramienta más, luego todo lo que infieras de ahí es basura. De los pocos militares que conozco es un chaval que trabaja en el ejército español, analista, y es lo primero que me dijo cuando le vi hace unas semanas, que las noticias son mierda todas, que ellos trabajan con otra información y la foto que me dio no se parece en nada a la tuya, nada.

Curioso la cantidad de gente que conoces la verdad.
Y que curioso que siempre coincide con tu visión de la realidad que tienes.
Pues nada. Vamos a seguir comiendo los huevos a China y a obedecer sus mandatos. No sea que se enfade… en fin… igualito que con Rusia, a ceder y ceder y ceder:

Imagen
@seaman Sí, conozco mucha gente, llevo décadas dando vueltas por el mundo pero no precisamente militares. Y este chaval es de los pocos que conozco (es hijo de un amigo mío de siempre) y creo que ya lo comenté en este hilo, te prometo que es el mismo.

Y no concide con mi visión, pero es que es de sentido común que un profesional, que sabe de sobra (porque se dedica a ello entre otras cosas) que la propaganda es un frente más, no va a trabajar con esa información, y le de credibilidad cero, repito SENTIDO COMÚN.

Lo que es casualidad es que toda la gente que está metida en estos rollos de geopolítica (que para mí son muy interesantes porque me son muy ajenos), todos coinciden en que una expansión de una alianza militar en términos diplomáticos-militares es directamente una agresión y no hablan en términos de derechos humanos ni democracias ni leches, porque no va de eso.
Pegcaero de barrio escribió:Pues nada. Vamos a seguir comiendo los huevos a China y a obedecer sus mandatos. No sea que se enfade… en fin… igualito que con Rusia, a ceder y ceder y ceder:

Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.

¿Que tal si dejamos de desviar el hilo y de meter cosas que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, con la excusa de la "geopoítica" para atacar a USA a la OTAN o al Coño de la Bernarda? :-|

Abrid un hilo nuevo si tanto interés hay en ese tema, pero si estáis aquí unos y otros dando por saco, será porque en el fondo, lo único que queréis es desviar la atención del tema del hilo...
Estwald escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Pues nada. Vamos a seguir comiendo los huevos a China y a obedecer sus mandatos. No sea que se enfade… en fin… igualito que con Rusia, a ceder y ceder y ceder:

Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.

¿Que tal si dejamos de desviar el hilo y de meter cosas que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, con la excusa de la "geopoítica" para atacar a USA a la OTAN o al Coño de la Bernarda? :-|

Abrid un hilo nuevo si tanto interés hay en ese tema, pero si estáis aquí unos y otros dando por saco, será porque en el fondo, lo único que queréis es desviar la atención del tema del hilo...

Eso lo puso Erick o algún mod recientemente? Si es así pues borro y listo.
@Galicha

Nada, figura. Ya veo que te ha reportado otro usuario antes. Me lo ahorro. Como te dije antes, te veo nervioso.

Dicho lo cual, si tan mal te parece nuestra libertad de expresión (se ve que es a lo que os han acostumbrado), tienes dos opciones:

1. Botón ignore. Es mano de santo. Yo puse a un par de ellos y mi salud mental en este hilo cambió de la noche a la mañana.

2. Volverte a la Madre Rusia donde se vive tan bien, alejado de los demonios occidentales y os dan "la versión real de las cosas, alejada de la pérfida visión occidental".

Por cierto, tu madre patria no es la única y ni siquiera la mayor exportadora de petróleo del mundo. Precisamente, el mayor productor de petróleo mundial, EEUU, es quien está llevando a cabo esas maniobras, a la par de aumentar su producción, liberar reservas estratégicas y autorizando nuevas perforaciones en Alaska. Y las acciones de Biden en Arabia, Venezuela... van en esa línea

Que se puede vivir con menos petróleo en el mundo te lo demostró ya 1973. Que hay más alternativas y eficiencia energética que en 1973, también.

No sé si soy yo quien confunde deseos con realidades.

Y sí, en este conflicto hay MALOS (los tuyos) y BUENOS (todos los demás) de una manera nada maniquea. No veo que se haya atacado a población civil en territorio ruso, ¿verdad? 😏

Y con respecto a la manipulación y propaganda... ¿Te estás refiriendo a cosas así?

https://us.yahoo.com/news/russian-charg ... 02811.html

https://us.yahoo.com/news/russian-embas ... 00142.html

https://us.yahoo.com/news/apos-red-alar ... 09987.html

https://us.yahoo.com/news/california-se ... 59040.html

(Y ésto sólo en las noticias de hoy. No hay que hacer mucho "cherrypicking"; por volumen salen solas)
Pegcaero de barrio escribió:
Estwald escribió:

Eso lo puso Erick o algún mod recientemente? Si es así pues borro y listo.

Te sale al citar/responder en el hilo y que yo sepa, lleva mucho tiempo... pero me pareció ver que se quitó una temporada [comor?]

HILO CON NORMAS ESPECIALES

Antes de postear una información asegúrate que la fuente es mínimamente solvente.

Los troleos no son bienvenidos y puedes ser baneado sin previo aviso.

Post sobre el topic o muerte

La cuestión es que nos deberíamos centrar en el conflicto de Ucrania y si se hace una mención a otra cosa, debería estar directamente relacionada y no con la excusa, meter cosas aquí con la intención que vemos en algunos...

Por cierto, ya que nos gusta el offtopic, yo te voy a contestar de forma que en el fondo, estemos en el tema:

¿Sabes que diferencia hay entre que USA intente no entrar en conflicto con China y sin embargo esté proporcionando todo lo que puede a Ucrania?. Pues que China no ha invadido nada, amenace o no amenace, mientras que Rusia se ha pasado por los huevos a un país soberano, encima en plena Europa y amenazando a otros aliados... y no ha quedado mas remedio que apoyarla militarmente. Y aún así, se hace con el suficiente cuidado para que no estalle un Conflicto mayor que en el fondo, nadie quiere, pero que si se produce, es por culpa de Rusia, que es la que ha invadido a otro país, y la que no solo amenaza con extender el conflicto, si no que será quien lleve a cabo las acciones hostiles para lograrlo.
@Pararegistros Nada nervioso, pero entiendo que te enfades porque te estoy sacando de ese mundo comfortable (y estúpido) de buenos y malos que te has montado, te he rebatido muchos argumentos y te he desmontado tu máquina propagandística con argumentos, pillándote con el carrito de los helados que se ha dicho toda la vida.

Por cierto, y para que te quede claro, yo no funciono según esa estúpida lógica de fanático y de tener que ponerse en un bando que tanto gusta a los tipos como tú. Dicho esto, ni tú ni ningún otro me va a dar el carnet de español ni me va a decir si puedo tener amigos y familiares de Rusia o de Japón ,sólo faltaba.

Con lo del petróleo sigues erre que erre, que no tiene más vueltas chico: tenemos una inflación inaudita que nos va a meter en una recesión de puta madre que va a hacer mucha pupa a nuestros países (a EEUU no) porque lo único que nos han ofrecido a los europeos es aguantar y poner menos la calefacción y el consuelo del tonto de que, por sacar a los rusos un ojo, nos sacamos nosotros los dos.

Paradójicamente le estamos comprando el petróleo en cantidades record a los rusos y encima más alto, se están forrando, su rublo apreciado. Por no hablar de que ESTAMOS SOLOS, al resto del mundo, que es muy grande, se la sudan las sanciones y las gilipolleces estas.

Un poco de humildad amigos, el mundo es muy grande y cada vez orbita menos a nuestro alrededor.
@Galicha Un poco offtopic pero, ¿en Corea del Norte sus dirigentes también tienen matices y tal?

Como hablas de que nada es blanco y negro y “los malos” no existen…

Putin está coreinortizando su cortijo personal llamado Rusia mientras los rusos aplauden con las orejas.
No, ya en serio. Es imposible que se banee del foro a los que meten propaganda prorusa de forma continua?
A los que blanquean y PROMUEVEN el asesinato indiscriminado de civiles y de crímenes de guerra?
Si en vez de hablar de Rusia, hablasen de la Alemania Nazi se les banearía al momento. Creo que es necesario que desde la moderación se intervenga con mayor contundencia en este hilo. No se puede dar bola a quiénes están INSTIGANDO con sus acciones de propaganda, los crímenes más atroces que se han cometido en Europa desde hace muchos años.

No se trata de que no queremos escuchar si a Rusia le va bien o progresa. Yo quiero ver la información más real posible, aunque esas noticias no digan lo que me gustaría que ocurra realmente.

Pero lo que no tiene ningún sentido es que se consienta la propaganda prorusa de forma indiscriminada sin ningún tipo de consecuencias. Una cosa es poner noticias y otras es meter propoganda para blanquear asesinatos, violaciones y crímenes de guerra entre otras cosas.

Creo que deberíamos reportar a cada usuario que haga eso, de una forma masiva para no tolerar esas ideas y desterrarlas de nuestra sociedad. Quienes estáis blanqueando todo lo que hace Rusia, sois la misma basura que los que disparan o asesinan civiles o ejecutan a soldados que se han rendido (previa tortura claro). Sois exactamente lo mismo.
seaman escribió:
Galicha escribió:@Pararegistros Nervioso nada hombre, pero cada uno en su sitio y te repito que el que inunda esto de basura propagandística que ni él mismo lee eres tú, y el que está empalmado de pensar las barbaridades que les hagan los buenos a los malos eres tú así que deja de poner estúpidas metáforas que tu argumento es bastante cretino y de poca calidad humana.

Curioso la cantidad de gente que conoces la verdad.
Y que curioso que siempre coincide con tu visión de la realidad que tienes.

Si, es entre Willy Fog y Roberto Carlos, que tiene 1 millón de amigos por el mundo
TasserTwo escribió:No, ya en serio. Es imposible que se banee del foro a los que meten propaganda prorusa de forma continua?
A los que blanquean y PROMUEVEN el asesinato indiscriminado de civiles y de crímenes de guerra?
Si en vez de hablar de Rusia, hablasen de la Alemania Nazi se les banearía al momento. Creo que es necesario que desde la moderación se intervenga con mayor contundencia en este hilo. No se puede dar bola a quiénes están INSTIGANDO con sus acciones de propaganda, los crímenes más atroces que se han cometido en Europa desde hace muchos años.

No se trata de que no queremos escuchar si a Rusia le va bien o progresa. Yo quiero ver la información más real posible, aunque esas noticias no digan lo que me gustaría que ocurra realmente.

Pero lo que no tiene ningún sentido es que se consienta la propaganda prorusa de forma indiscriminada sin ningún tipo de consecuencias. Una cosa es poner noticias y otras es meter propoganda para blanquear asesinatos, violaciones y crímenes de guerra entre otras cosas.

Creo que deberíamos reportar a cada usuario que haga eso, de una forma masiva para no tolerar esas ideas y desterrarlas de nuestra sociedad. Quienes estáis blanqueando todo lo que hace Rusia, sois la misma basura que los que disparan o asesinan civiles o ejecutan a soldados que se han rendido (previa tortura claro). Sois exactamente lo mismo.

Botón de ignorar y ya está. En cierto sentido, tienes razón, pero bueno, también es verdad que así tienen la posibilidad de tener la libertad de expresión que nosotros no tendríamos allí, pese a que entiendo que tampoco les hace mucha gracia tal libertad.

A mí, el hilo se me ha quedado bastante limpio y decidiendo estoy sobre algún que otro usuario.
Es que es eso, lo curioso es que en su amada Rusia D’Or país de vacaciones, si tuvieran el discurso contrario al que “se debe” , como aquí, ya estarían en la cárcel o investigados.

Lo bonito de la democracia real es que puedes decir que Putin está regalando personalmente caramelos a los niños de Ucrania y vale, se van a reír de ti, pero no tienes porqué temer por tu seguridad personal o tu libertad.

No sé qué mierda se atreven a defender…
Ahhh ahora me entero que se permite propaganda del supuesto lado bueno y de debe banear la del supuesto lado contario, ok....
Yo no pido que se les encarcele, aunque para mí es igual de asesino el que dispara como el que le anima a hacerlo…
Yo pido que luchemos contra su discurso y eso se hace no permitiendo que se extiendan sus bulos. No pueden llenar e intoxicar el hilo con propaganda prorusa de forma permanente. Estoy harto de escuchar justificaciones a los ASESINATOS de inocentes o militares que se han rendido.

Igual que no tendría sentido que venga alguien a decir cosas a favor del genocidio de los judíos en la SGM y se le banearía, no creo que tengamos que ser permisivos con un discurso idéntico pero 70 años después.

No tiene ningún sentido. Ignorar es un parche, hay que combatir ese discurso porque en muchos puede calar. La libertad de expresión debe tener unos límites. Lo que hacen no es ejercer ese derecho, es extender propaganda con un fin claro, dividir y fragmentar el mundo occidental para hacer que caiga nuestra sociedad, estilo de vida y valores para imponer los suyos propios. Y eso se hace en los campos de batalla, con los recursos naturales y con la propaganda en todos los ámbitos de nuestra vida. Y este es uno más de los frentes en los que debemos “luchar”.
Vdevendettas escribió:Es que es eso, lo curioso es que en su amada Rusia D’Or país de vacaciones, si tuvieran el discurso contrario al que “se debe” , como aquí, ya estarían en la cárcel o investigados.

Lo bonito de la democracia real es que puedes decir que Putin está regalando personalmente caramelos a los niños de Ucrania y vale, se van a reír de ti, pero no tienes porqué temer por tu seguridad personal o tu libertad.

Lo que es lamentable es que algunos tengan que aguantar al grupo de perros de caza que hay en este hilo, acosando constantemente a todo el que no diga lo mismo que vosotros, hasta a Soul se le ha dicho que si prorruso que si noseque, que es de los pocos que pone informacion en el hilo. Porque quitando a Soul, Ardamax, LCD y alguno mas, los demas lo unico que haceis los mas fanaticos del hilo es acosar a los demas, porque aportar poco. Yo como no aporto, pues intento no estar dando la brasa constantemente a los que si.

Y lo de "amada Rusia blablablabla" que repetis constantemente, es como si hubiese mucha gente hablando bien de Rusia aqui :-| . Lo que pasa que para vosotros, todo lo que no sea decir "muerte a Rusia" es ser un prorruso. Y encima teneis cojones de llamar (de tapadillo) nazis a los demas, cuando mas de uno aqui admitis que el tema solo os importa porque es Europa y son blancos "como nosotros". Nada nazi eso, por supuesto.

Y para los de "que se vayan a Rusia si tanto les gusta", Rusia me la suda. Ahora, los que estan tan fanatizados con el tema y contra que hay que luchar con los nuevos nazis....Ucrania dijo que aceptaba a los extranjeros que quisiesen combatir con ellos, seguro que apreciarian mas eso que vuestra actividad forera.

Enserio, es cansino de cojones que por cada 2 o 3 que ponen informacion en el hilo, 10 esten dando por saco con las antorchas.

@TasserTwo Ya que estas, podrias poner los posts donde la gente justifica los asesinatos de inocentes y demas, que seguro que si no estas mintiendo los encuentras enseguida. Lo de fragmentar occidente y demas rollo, por cierto, es el mismo rollo que cuentan siempre los de extrema derecha, esos que admiradores de Putin y tal.
HitoShura escribió:
Vdevendettas escribió:Es que es eso, lo curioso es que en su amada Rusia D’Or país de vacaciones, si tuvieran el discurso contrario al que “se debe” , como aquí, ya estarían en la cárcel o investigados.

Lo que es lamentable es que algunos tengan que aguantar al grupo de perros de caza que hay en este hilo, acosando constantemente a todo el que no diga lo mismo que vosotros, hasta a Soul se le ha dicho que si prorruso que si noseque, que es de los pocos que pone informacion en el hilo. Porque quitando a Soul, Ardamax, LCD y alguno mas, los demas lo unico que haceis los mas fanaticos del hilo es acosar a los demas, porque aportar poco. Yo como no aporto, pues intento no estar dando la brasa constantemente a los que si.

Y lo de "amada Rusia blablablabla" que repetis constantemente, es como si hubiese mucha gente hablando bien de Rusia aqui :-| . Lo que pasa que para vosotros, todo lo que no sea decir "muerte a Rusia" es ser un prorruso. Y encima teneis cojones de llamar (de tapadillo) nazis a los demas, cuando mas de uno aqui admitis que el tema solo os importa porque es Europa y son blancos "como nosotros". Nada nazi eso, por supuesto.

Y para los de "que se vayan a Rusia si tanto les gusta", Rusia me la suda. Ahora, los que estan tan fanatizados con el tema y contra que hay que luchar con los nuevos nazis....Ucrania dijo que aceptaba a los extranjeros que quisiesen combatir con ellos, seguro que apreciarian mas eso que vuestra actividad forera.

Enserio, es cansino de cojones que por cada 2 o 3 que ponen informacion en el hilo, 10 esten dando por saco con las antorchas.

@TasserTwo Ya que estas, podrias poner los posts donde la gente justifica los asesinatos de inocentes y demas, que seguro que si no estas mintiendo los encuentras enseguida. Lo de fragmentar occidente y demas rollo, por cierto, es el mismo rollo que cuentan siempre los de extrema derecha, esos que admiradores de Putin y tal.

Algunos no tenemos tanto tiempo para poner ni datos ni experiencias, estamos ocupados ayudando en la medida que podemos. Demasiado que hoy he podido entrar. Otros sólo entran al hilo a justificar a los que justifican y de paso insultar.

Por otra parte, lee un poquito, no te preocupes, sólo un poquito. Ah y viaja y conoce mundo, viene bien para saber de lo que se habla más allá de los datos que te puedan poner, que por otra parte se agradecen.
@Galicha

No has rebatido un carajo ni has dado un único argumento más allá de tus simpatías hacia el mundo ruso. Punto.

No has puesto un simple enlace a un argumento. Lo más lejos que has ido ha sido citando a un ex diplomático rusófilo y amante de la "real politik", un argumento cínico e interesado en este caso para implicar que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos... básicamente para justificar las atrocidades que se cometen por un bando en el 95% de las veces.

Por otro lado, encantado de ser el centro de tus "atenciones"; es una señal de que te saco de tu zona de confort.😏
Swm84 escribió:
HitoShura escribió:

Algunos no tenemos tanto tiempo para poner ni datos ni experiencias, estamos ocupados ayudando en la medida que podemos. Demasiado que hoy he podido entrar. Otros sólo entran al hilo a justificar a los que justifican y de paso insultar.

Por otra parte, lee un poquito, no te preocupes, sólo un poquito. Ah y viaja y conoce mundo, viene bien para saber de lo que se habla más allá de los datos que te puedan poner, que por otra parte se agradecen.

Si, y los que entran a insultar y pedir baneos son siempre los mismos. Las frases genericas de tinder no se a que vienen, la verdad. Tambien te digo que me hace gracia, atras esta posteando uno que ha vivido alli y ha viajado mas que la mayoria, y le han fusilado. No es que yo este deacuerdo con el, pero vamos, te pregunto....¿"viajar y conocer mundo" solo cuenta si al volver dicen lo mismo que tu, o si no no?

Tambien te digo que viajar una semana de fiesta a Europa del este, o incluso vivir alli, tampoco hace a uno experto de nada. Casi mejor los datos de los libros que esten bien documentados (y con sus fuentes y demas).

@Pararegistros Yo lo que veo es que vais a acabar los dos baneados, y por una tonteria.
@HitoShura Totalmente de acuerdo. Entiendo que estos últimos se refieren a mi, sinceramente no sé dónde ven ellos propaganda prorrusa (precisamente estoy diciendo que doy por hecho que el 99,9% de lo que vemos y leemos estos días es propaganda de unos y otros y un régimen como el ruso no va a ser menos), dónde ven ellos justificación de nada, por eso, o tienen serios problemas de comprensión lectora (lo cual es preocupante) o son unos muchachos con vocación propagandista, poco mundo y bastante chauvinismo occidental (que es más preocupante aún).

Joder tengo la sensación de que vamos para atrás, cuando yo era chaval teníamos un espíritu mucho más crítico y cínico con el mundo. Parece que las películas de la Marvel están cumpliendo su función...

Pararegistros escribió:No has rebatido un carajo ni has dado un único argumento más allá de tus simpatías hacia el mundo ruso. Punto.

Creo que no es verdad. He tenido poco tiempo de meterme en el foro estos días (estoy en Polonia por trabajo) pero a bote pronto, me tomé las molestias de leer una de las cientos de noticias que publicas en la que se decía literal "no le damos mucha credibilidad a la noticia dado que hay mucha propaganda ucraniana estos días", y te he deducido que todo el análisis que hagas basado en esa basura propagandística es, por definición, basura. ARGUMENTADO.
Creo también recordar que te rebatí con bastantes argumentos que, ni tenemos tanta ni tenemos tanta soberania como nos gustaría pensar (te puse de ejemplo el cambio de política exterior española con Argelia y Marruecos, por ejemplo), que el golpe de estado del Maidán y la incorporación a la OTAN no la apoyaba ni el 20% de ucranianos, te respondí que no eran los rusos los que más metían la nariz en los demás países y te propuse como "indicador" de tal hecho que buscaras las bases militares en el extranjero de EEUU y de Rusia, por ejemplo.y también te pregunté con qué superioridad moral exiges a los rusos rebelarte cuando a ti y a mi nos están tomando el pelo. Todo ARGUMENTADO.
CURIOSAMENTE no contestaste a ninguno de estos argumentos, tu respuesta siempre es SEÑALAR A LOS DEMÁS DE ENEMIGOS Y ÚLTIMAMENTE PEDIR QUE NOS SAQUEN DEL DEBATE así que no amigo, yo siempre argumento, tú buscas en google mierda propagandística, la pones aquí y cuando te rebaten el argumento te rebotas.
@HitoShura

¿Dónde ves tú los insultos? Cítame uno solo de los que haya dicho. Me han baneado con y sin razón y he bajado mucho las revoluciones, pero la capacidad crítica no. Digo lo que tengo que decir y lo refrendo con datos, les duela a quien les duela.

Que a algunos les moleste que no tenga una pizca de empatía por los soldados Zetas que mueren en el curso de UNA INVASIÓN ILEGAL E INMORAL DE UN PAÍS SOBERANO... sinceramente, me da igual. Si yo sé que lo estoy haciendo está mal, mi conciencia dictará lo que tengo que hacer. Si no, a atenerse a las consecuencias.

@Galicha Lo dicho. NI UN ARGUMENTO. ¿Golpe de estado del EuroMaidan? [qmparto] Hala, circulen.

Y lo de las bases... ya te puse hasta los mapas. [facepalm]

Casualmente nos callamos éstas.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ses_abroad

Sin listar donde los Wagners operan en África.

¿Rebelarnos los españoles? ¿Por una mala situación económica global creada por tu Bloodymiro? [fiu] ¿O es para protestar contra una invasión ilegal de España a una tercera nación soberana que nos está causando una caída oficialmente reconocida del PIB del 5% (a saber cuánto será la real)?... OH, WAIT! Las quejas no son en esta ventanilla...
Algunos mapas de estos dias para ver el frente:

Como podremos apreciar las fronteras casi no se mueven quitando algunos pequeños pueblos, la tónica ahora mismo es que Ucrania esta realizando una ofensiva y ha incrementado sus fuegos de artilleria a varios depositos y objetivos rusos. Gracias a esas acciones están consiguiendo realentizar los preparativos de más ofensivas rusas. La pregunta es si conseguirán los ucranianos recuperar terreno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
42610 respuestas