Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
adrick escribió:Por cierto alguien sabe si ya pillaron al mercenario del sombrero negro

Hasta donde se aun no lo han pillado pero por el revuelo que hay en redes sociales no creo que los Ucranianos tarden mucho en identificar al tipo pues se le ve la cara así que sera hombre muerto en poco tiempo.

Saludos
@bikooo2 Cual es el hilo de China? El titulado con "la gestapo china"?
Creeis que encaja con el conflicto de Taiwan?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@bikooo2 ¿El principio de una sola China? ¿Eso quién lo dice? ¿TODA la ONU? Va a ser que no. ¿China?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatus ... a_de_China

Precisamente el otro día pusieron en Canal Historia un documental muy bueno sobre el origen de Taiwan. Como no lo veo, enlazo a este resumen.

Fin del offtopic.
A TODOS LOS PESADOS que día sí y día también se pasan las normas especiales del hilo por el forro, pasaros por el hilo de China/USA/Taiwan para hablar de lo que queráis.

Dejad este hilo tranquilo, ya no tenéis excusa.
Soul Assassin escribió:@bikooo2 Cual es el hilo de China? El titulado con "la gestapo china"?
Creeis que encaja con el conflicto de Taiwan?

Si ya se les pidio a los admins en su momento cambiarle el nombre para adaptarlo mejor a todo lo de China y tal pero pasaron supongo que ahora se lo podrían pensar

@Pararegistros Comunicado de Shanghái de 1972: "Estados Unidos reconoce que los chinos a ambos lados del Estrecho de Taiwán sostienen que hay una sola China y que Taiwán es parte de China. Estados Unidos no cuestiona esa posición
pero vamos dejo el offtopic del tema y como ya se ha mencionado el hilo donde poder tratar todo lo de China y taiwan si quereis podemos seguir ahí el tema
Soul Assassin escribió:Medvedev ha publicado otro post en telegram diciendo que Kazajistan y Georgia son dos estados artificiales [facepalm]

(remarcar que luego ha dicho que le habian hackeado la cuenta)

Imagino que luego de Ucrania vienen esos dos paises.

Y yo que quiero volver en unos días allí....
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@bikooo2

Ésto es lo que dijeron los americanos y de qué manera lo entendieron.

Estados Unidos expresó su propia interpretación de la política de Una sola China al reconocer que "todos los chinos a ambos lados del Estrecho de Taiwán sostienen que solo hay una China y que Taiwán es parte de China" y reafirmó "su interés en un arreglo pacífico de la cuestión de Taiwán por los propios chinos" y afirmó "el objetivo final de la retirada de todas las fuerzas e instalaciones militares estadounidenses de Taiwán", pero no respaldó explícitamente a la República Popular China como el conjunto de China. Kissinger describió la medida como una "ambigüedad constructiva", que continuaría obstaculizando los esfuerzos por una normalización completa

Vamos, que tiene los mismos visos de reunificación pacífica que Gibraltar.

Fin del offtopic.
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA10evDF
España no enviará los tanques Leopard a Ucrania porque están "en una situación absolutamente lamentable"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA10dHAj
Rusia declara grupo terrorista al regimiento de Azov de Ucrania
EMC2 está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: trola, información irrelevante y/u off topic
    Más sanciones a Rusia por parte de EEUU:

https://home.treasury.gov/policy-issues ... s/20220802

Y para rematar la lista de armamento entregado a Ucrania por EEUU

https://media.defense.gov/2022/Aug/02/2 ... -SHEET.PDF
    EMC2 escribió:Rusia al parecer ha puesto en orbita un satélite "militar".

Bueno otro satelite militar más no le veo la relación al hilo

Sera para poder guiar un poco sus misiles, aunque despues de lo visto y la tecnologia que tienen, seria mejor que usaran un walkie talkie
    Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
      Editado por [erick]. Razón: alusiones personales

¿Qué significa "militar" entrecomillado?
      Hace poco vi un vídeo de una “influencer” Ruzi allí en Rusia grabando en un supermercado como enseñando que, a pesar de que se habían ido las marcas occidentales, no les faltaba de nada. Pues bien, ayer en H&M había hostias para coger una camiseta … peleas y todo.

Pero eh! Que las sanciones no importan. Igual que con MCDonald… que hace poco crearon su marca propia, un plagio (ya se van pareciendo a los Chinos) y, por lo visto, no se las comen ni ellos.

Los rusos son los típicos de demuestran fortaleza y luego…

Respecto a los HIMARS ya dijo el Pentágono que cada camión está geo localizado permanentemente. Si hubiese muchos destruidos o fuera de combate USA no los entregaría con tanta rapidez porque son equipos caros, pensarían estrategias alternativas… ayer mismo llegaron otros pocos así qué…
      LLioncurt escribió:

Significa que es un satélite con posibles usos tanto militares como civiles: telecomunicaciones, glonass (gps) u observación de la tierra. Posiblemente también signifique que no es propiedad del ejercito aunque lo vayan a usar mayoritariamente.
      Otra posibilidad, no excluyente, es que Rusia no haya dicho que tipo de satélite sea (cosa que nunca hacen) y @EMC2 se haya flipado un poco.
      @Pararegistros yo personalmente te agradecería un cambio en el vocabulario. Me gusta leer información y
      te agradezco a ti como a otros que nos la traigáis. Pero la dialéctica tan agresiva que usas no creo que sea lo mejor. Solo es mi opinión pero ojalá lo cambiarás.
      Saludos
      @Rexes Lamento que te ofenda, pero es que cuando llevas 5 meses viendo injusticias y atrocidades, sinceramente, no me sale más que llamarlos así, porque lo son.

Han dejado de lado la humanidad y la ética para convertirse en cucarachas y a las cucarachas, cuando las ves, lo mejor es pisarlas para que no se reproduzcan.

Podría llegar a sentir pena por un recluta llevado engañado en los primeros días, pero tras 5 meses, seguro que tienen una gran "mochila" a sus espaldas. Y los de artillería, los de marina encargados de lanzar los misiles, los de aviación... son los peores.

Un saludo.
      @EMC2 deja de postear cosas raras, mentiras, videos de información dudosa y de hacer off topic, lo próximo es ban.

@Pegcaero de barrio las alusiones personales no están permitidas, reporta. Lo próximo también es ban

Y para todos, por favor, dejaros de llamaros cibervoluntario a unos y otros ¿alguien se cree que Rusia o cualquier otro país va a tener en nómina a usuarios de un foro de tecnología?
      Bloodymiro y su perrito Ladró desinformando en África... 😒

https://as.com/actualidad/francia-advie ... -africa-n/

Los Zetas llevan aviación a Luhansk para romper las defensas ucranianas. (¿Pero estos Pinochos ruskis no decían que controlaban todo el Donbas ya?).

https://us.yahoo.com/news/luhansk-oblas ... 20229.html

Los Zetas atacan Jarkov con misiles S300 desde Belgorod. Tal vez sea buena idea darse otra pasada con helicópteros ucranianos por ahí.

https://us.yahoo.com/news/russia-strike ... 44535.html

Pero seguramente los Zetas se coman otra vez los mocos en Jarkov.

https://us.yahoo.com/news/renewed-russi ... 00882.html

El trenecito de HijoPutin se "ha roto". Nada de refuerzos orcos para Jerson:

https://uk.yahoo.com/news/russia-ukrain ... 40714.html

Deberían tirar de éstas también.

https://us.yahoo.com/finance/news/anti- ... 00538.html

Parece que los orcos de Jerson van a tener que tirar con piedras y arcos pronto (algo más propio de ellos).

https://uk.yahoo.com/news/russian-ammun ... 47738.html

Motivos para topar el precio del petróleo ruski.

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 45790.html

Los sistemas antiradar Zetas quieren "crear puentes falsos" para engañar a los HIMARS.

https://uk.yahoo.com/news/russia-create ... 00208.html

Los ruskis estarán super contentos con su Putler Cola. 😬

https://us.yahoo.com/finance/news/exclu ... 55707.html

Y EEUU por fin mete a la churri de Bloodymiro en las sanciones... YA ERA HORA. (Esta noche el cabalgaosos duerme en el sofá). 😆

https://us.yahoo.com/news/united-states ... 04846.html
      Elyas está baneado del subforo por "flamer"
        Editado por [erick]. Razón: troll
        [erick] escribió:¿alguien se cree que Rusia o cualquier otro país va a tener en nómina a usuarios de un foro de tecnología?

No me cabe la menor duda.
        Elyas escribió:
        [erick] escribió:@EMC2 deja de postear cosas raras, mentiras, videos de información dudosa y de hacer off topic, lo próximo es ban.

@Pegcaero de barrio las alusiones personales no están permitidas, reporta. Lo próximo también es ban

Y para todos, por favor, dejaros de llamaros cibervoluntario a unos y otros ¿alguien se cree que Rusia o cualquier otro país va a tener en nómina a usuarios de un foro de tecnología?

Llevo aquí en eol desde hace muuucho tiempo, y soy ruso desde que nací, y veo a bastantes y a uno que se está superando poniendo, no solo noticias falsas sino que además no para de despreciar a mi etnia en todo su ser. Es totalmente racista y se hace con ganas. Me siento ofendido y si sigue así demandaré a ese usuario y a eol de paso, también (que no es coña), ya está consultado y hay suficiente material para una buena demanda judicial. Así que no, por favor no te olvides de eso, si eres un buen administrador.

Si yo fuera ruso, se me estaría cayendo la cara de vergüenza por toda la desgracia y miseria que está repartiendo esa dictadura que llamas pais.

Tienes en este foro gente que está justificando (entre ellos tú), llenándolo de propaganda pro-rusa y te dedicas a amenazar a los que defienden una causa mucho mas justa, como la del pueblo ucraniano por su supervivencia e independencia.

Tu si que te estás superando y si lo que pretendes es cerrar los ojos frente a lo que hacen tus compatriotas, tú y tú conciencia.
        Vaya añitos nos está tocando vivir entre el Covid, el zumbado de Putin con Ucrania y amenazando a otros países y ahora este otro posible conflicto. [maszz] ratataaaa
        Kuouz escribió:
        [erick] escribió:¿alguien se cree que Rusia o cualquier otro país va a tener en nómina a usuarios de un foro de tecnología?

Ni la mas mínima
        Kuouz escribió:

Desde luego que no. Ya sabemos todos quien es el que se pasa vigilando el hilo 24/7, flodeando el hilo con tropecientos enlaces a noticias en las que la mitad no se han contrastado y la otra mitad son directamente propaganda.

Y no diría que es precisamente pro-ruso...

Déjalo @Elyas que todavía te van a banear por ser Ruso, el moderador ya dijo abiertamente que los Ucranianos que sintieran afinidad por Rusia lo que deberían de hacer es marcharse de Ucrania, así que ese es el nivel.

Y el otro usuario es intocable, no lo van a banear, se le han perdonado numerosos insultos, confesado por el moderador en Feedback, por que según él sus post son de calidad. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
        Elyas escribió:
        [erick] escribió:@EMC2 deja de postear cosas raras, mentiras, videos de información dudosa y de hacer off topic, lo próximo es ban.

Llevo aquí en eol desde hace muuucho tiempo, y soy ruso desde que nací, y veo a bastantes y a uno que se está superando poniendo, no solo noticias falsas sino que además no para de despreciar a mi etnia en todo su ser. Es totalmente racista y se hace con ganas. Me siento ofendido y si sigue así demandaré a ese usuario y a eol de paso, también (que no es coña), ya está consultado y hay suficiente material para una buena demanda judicial. Así que no, por favor no te olvides de eso, si eres un buen administrador.

Por curiosidad, cuál es tu opinión de lo que está haciendo Rusia como país y Putin como líder de vuestro país?
        Xkings escribió:
        Kuouz escribió:

Desde luego que no. Ya sabemos todos quien es el que se pasa vigilando el hilo 24/7, flodeando el hilo con tropecientos enlaces a noticias en las que la mitad no se han contrastado y la otra mitad son directamente propaganda.

Y no diría que es precisamente pro-ruso...

Déjalo @Elyas que todavía te van a banear por ser Ruso, el moderador ya dijo abiertamente que los Ucranianos que sintieran afinidad por Rusia lo que deberían de hacer es marcharse de Ucrania, así que ese es el nivel.

Y el otro usuario es intocable, no lo van a banear, se le han perdonado numerosos insultos, confesado por el moderador en Feedback, por que según él sus post son de calidad. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por lo menos podrías citar al compañero al que estás faltando al respeto. El cual, es uno de los que más información traen al hilo, a diferencia de ti que te pasas únicamente para soltar perlitas de gente e irte. En lugar de entrar a fastidiar la paz que había puesto erick podrías al menos traer la cantidad de noticias que trae la persona de quien hablas, que la mayoría son de interés general. Y sí, todos sabemos de quien hablabas pero al menos ten la valentía de citarlo para que pueda responder... que la currada que se da no es poca.

Además que entras faltando al moderador directamente de algo que, de ser mentira, podría ser muy grave.

Entre eso y las demandas judiciales... y luego me llevaré el ban yo en lugar del que amenaza con demandar a EOL. [qmparto]

Aunque bueno, no sé, quizás siendo ruso no sabe muy bien que, aquí en España, prima la libertad de expresión. Pequeño detalle que se ha debido pasar por alto.
        Esog Enaug escribió:
        LLioncurt escribió:

Significa que es un satélite con posibles usos tanto militares como civiles: telecomunicaciones, glonass (gps) u observación de la tierra. Posiblemente también signifique que no es propiedad del ejercito aunque lo vayan a usar mayoritariamente.
        Otra posibilidad, no excluyente, es que Rusia no haya dicho que tipo de satélite sea (cosa que nunca hacen) y @EMC2 se haya flipado un poco.

No sé si que lancen ese tipo de satélite es preocupante o no :-? ein? y que al Putino se le vaya la perola ein?
        ¿Cuál es la falta de respeto según tú @Pegcaero de barrio ?

No es por falta de valor, es que quiero tener con ese "usuario" la menor interacción posible, a ti te respondo por que al menos me has citado de manera educada.

Lo que se escribe en el foro a no ser que se edite queda escrito, así que... ahí esta el hilo por si quieres buscar los que dijo en su momento. Y en feedback también tienes el hilo.

La información tiene que ser al menos veraz, dicho por moderación. Y a "algunas" de esas que dices que se traen les faltan al menos el contraste, es decir comprobar que lo que se afirma es verdad, principio básico del periodismo.

Una información no es información, si empieza con "El gobierno Ruso/Ucraniano dice..." y no confirmas lo sucedido.

Pero bueno allá tú...
        Xkings escribió:¿Cuál es la falta de respeto según tú @Pegcaero de barrio ?

No es por falta de valor, es que quiero tener con ese "usuario" la menor interacción posible, a ti te respondo por que al menos me has citado de manera educada.

Lo que se escribe en el foro a no ser que se edite queda escrito, así que... ahí esta el hilo por si quieres buscar los que dijo en su momento. Y en feedback también tienes el hilo.

La información tiene que ser al menos veraz, dicho por moderación. Y a "algunas" de esas que dices que se traen les faltan al menos el contraste, es decir comprobar que lo que se afirma es verdad, principio básico del periodismo.

Una información no es información, si empieza con "El gobierno Ruso/Ucraniano dice..." y no confirmas lo sucedido.

Pero bueno allá tú...

Pero vamos a ver, lo que ese usuario postea son noticias, si desconfías de la veracidad de la misma deberías ponerte en contacto con el periódico o noticiero que lo redacta (la mayoría de corte anglosajón). Aquí en el hilo se postea una noticia, y ya... un enlace a una redacción de una tercera persona.

¿Dudas de su fiabilidad? Este no es el lugar para hacerlo puesto que aquí somos 4 gatos y no somos nadie.

Por otro lado, deberías citarlo, como digo... yo posteo tonterías por lo general u opiniones pero el compañero postea noticias, que sean o no ciertas, de momento no hay desmentidos oficiales.

De todos modos macho no se te puede tomar en serio cuando tú te has tomado en serio al ruso que tiene los papeles en la mano para demandar a EOL...
        [erick] escribió: ¿alguien se cree que Rusia o cualquier otro país va a tener en nómina a usuarios de un foro de tecnología?

La vida en Canadá no es barata,me hacían falta ingresos extra
        @Elyas Si me permites, unas preguntillas, por ir aclarando conceptos que no tengo muy claros.

¿Tu etnia incluye a esos rusos de bien que están exiliados en otros países y que denuncian los crímenes de guerra que el Excelentísimo Bloodymiro (al que el propio presidente de EEUU ha llamado "criminal de guerra" y nadie en su sano juicio ha denunciaso) está perpetrando en Ucrania? ¿Incluye tu etnia (eslava, como la de los ucranianos) a aquellos disidentes encarcelados, envenenados, amenazados con cárcel por usar la libertad de expresión, multados y apaleados?🤔

Lista de opositores a Putin muertos bajo su mandato.

Más que nada por definir "tu etnia". No sé... pensaba que la etnia no se basaba en la ideología política y en comerle el cimbel a dictadorzuelos de tres al cuarto y reirle las gracias cuando ha causado directamente la muerte de más de 45.000 jóvenes de TU ETNIA y nacionalidad rusa y otros tantos de tu etnia y nacionalidad ucraniana... CIVILES incluyendo a niños (casi 500), mujeres y ancianos... MUCHOS DE ELLOS TORTURADOS Y EJECUTADOS.🤔

¿Los dirigentes de tu etnia tienen por costumbre poner en Twitter que quieren erradicar a toda la población de un país vecino y disolverlo, lo mismo que hacen los políticos de la Madre Rusia y sus medios de comunicación?

¿Es costumbre entre los de tu etnia el bombardear y arrasar a un país vecino mientras masacran a su población? Más que nada para ir denunciándolo ante la ONU por si tienen que tomar medidas. [fiu]

Eso teniendo en cuenta que aquí nadie ha dicho de mandar un misil nuclear a Moscú... como sí han dicho los medios de comunicación de tu "etnia" (supongo que dentro de los eslavos, los antropólogoa han definido una nueva sub-etnia: "los adoradores de Bloodymiro Putler") sobre varias capitales europeas.

Un saludo.

PD: Acusarse de racismo está muy feo entre los mediterráneos y los eslavos. ¿No ves que ambos son caucásicos? [qmparto]
        comanche escribió:
        Elyas escribió:

Si yo fuera ruso, se me estaría cayendo la cara de vergüenza por toda la desgracia y miseria que está repartiendo esa dictadura que llamas pais.

Tienes en este foro gente que está justificando (entre ellos tú), llenándolo de propaganda pro-rusa y te dedicas a amenazar a los que defienden una causa mucho mas justa, como la del pueblo ucraniano por su supervivencia e independencia.

Tu si que te estás superando y si lo que pretendes es cerrar los ojos frente a lo que hacen tus compatriotas, tú y tú conciencia.

Esto ya me parece pasarse,decir que tienes que sentir verguenza solo por ser ruso
        @tioguay_68

No malinterpretes. No es por ser o no ruso, es por JUSTIFICAR las atrocidades y el negacionismo a la par que justificar al gobierno ruso.
        Pararegistros escribió:@tioguay_68

No malinterpretes. No es por ser o no ruso, es por JUSTIFICAR las atrocidades y el negacionismo a la par que justificar al gobierno ruso.

Elyas escribió:

Hostia, esto se pone interesante.

Elyas escribió:La verdad es que no queréis saber la verdad y eso lo resume todo. No pienso contestar a todas las hienas y malgastar mi tiempo. Qué os zurzan con mis mejores deseos.

viewtopic.php?p=1752765893
        (mensaje borrado)
        Elyas está baneado del subforo por "flamer"
        Venga chicos relajar un poco los humos

Un poco de humor con historia para que os relajeis

Saludos
        EMC2 está baneado por "Troll"
        Acusaciones infundada hacia mis comentarios por parte de la moderación, pero entiendo el mensaje y que es lo que incómoda, asi que dejo de comentar en este hilo y ya esta.
        adrick escribió:
        Esog Enaug escribió:
        LLioncurt escribió:

No sé si que lancen ese tipo de satélite es preocupante o no :-? ein? y que al Putino se le vaya la perola ein?

No significa nada. Es algo totalmente rutinario y, lo más probable, es que sea una de estas:

[*]Una version más moderna para sustituir otro satelite que acaba su vida util.
        [*]Una unidad de apoyo para reemplazar a otro satelite que se estropee o sea derribado en caso de conficto
        [*]Continuar con el despliegue de alguna constelación.

Son cosas rutinarias. Ten en cuenta que el año pasado Rusia hizo 25 lanzamientos (16 no pagados por la ESA). Y eso son muchos lanzamientos.
        Perfect Ardamax escribió:Venga chicos relajar un poco los humos

Un poco de humor con historia para que os relajeis

Saludos

¡Mentira que es...! 😏
        tioguay_68 escribió:
        comanche escribió:
        Elyas escribió:

Esto ya me parece pasarse,decir que tienes que sentir verguenza solo por ser ruso

Ya comprendo que para ti es pasarse, quizá (o no) lo entiendas mejor así: Si españa invade por ejemplo Marruecos, de la misma manera que ha hecho rusia, a mi como español se me estaría cayendo la cara de vergüenza. Si europa hace lo mismo, a mi como europeo se me estaría cayendo la cara de vergüenza y no sabría donde meterme y muchísimo menos justificándolo o poniendo paños calientes como muchos hacen por aquí. Así que creo que la frase es correcta.

Por otro lado, los rusos (pocos son) que han salido contra el régimen dictatorial que tienen, todo mi mas profundo respeto y admiración, que valor no les ha faltado pero lamentablemente no son todos los que deberían de estar.

Por cierto, los soldados rusos tienen la prerrogativa que tiene todo soldado, la de fallar el disparo y si no lo hacen, que quieres que te diga, que los devuelvan a rusia en una caja de pino. Era lo que faltaba, ver como están masacrando a una población y además tener que ir pensando en no herir susceptibilidades de gente que defiende/apoya/justifica esto.
        Alemania "encuentra" en su propio territorio la turbina perdida que asegura el suministro de gas ruso

https://www.elmundo.es/economia/2022/08 ... b45bf.html

Vaya lio, esta ahi desde hace tiempo y ahora la encuentran? o es que Canada la ha enviado a Alemania para no romper las sanciones a Rusia, y asi que lo haga Alemania bajo el pretexto de emergencia energetica como excepción para saltarse las sanciones? XD

Ojo que Lituania vuelve a la carga con Kaliningrado, y dice que pronto podria pararse el transporte de mercancias porque con las sanciones no se permiten los pagos de los servicios de transportes.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1554787709536927744

Al sur de Bakhmut han avanzado los rusos:

Imagen
        comanche escribió:
        tioguay_68 escribió:
        comanche escribió:Esto ya me parece pasarse,decir que tienes que sentir verguenza solo por ser ruso

Ya comprendo que para ti es pasarse, quizá (o no) lo entiendas mejor así: Si españa invade por ejemplo Marruecos, de la misma manera que ha hecho rusia, a mi como español se me estaría cayendo la cara de vergüenza. Si europa hace lo mismo, a mi como europeo se me estaría cayendo la cara de vergüenza y no sabría donde meterme y muchísimo menos justificándolo o poniendo paños calientes como muchos hacen por aquí. Así que creo que la frase es correcta.

Por otro lado, los rusos (pocos son) que han salido contra el régimen dictatorial que tienen, todo mi mas profundo respeto y admiración, que valor no les ha faltado pero lamentablemente no son todos los que deberían de estar.

Por cierto, los soldados rusos tienen la prerrogativa que tiene todo soldado, la de fallar el disparo y si no lo hacen, que quieres que te diga, que los devuelvan a rusia en una caja de pino. Era lo que faltaba, ver como están masacrando a una población y además tener que ir pensando en no herir susceptibilidades de gente que defiende/apoya/justifica esto.

No,no me se me estaria callendo la cara de verguenza porque para empezas no somos una colmena o me vas a decir que todos los conflictos en los que participas los paises ya sea para ayudar o x motivo le hace a la población sentir verguenzas de su pais en todo caso rechazo al gobierno en todo caso pero nunca a su pais eso es completamente diferente
        Asi que cojer a todos los ciudadanos de un pais y meterlos en un saco me parece una completa falta de respeto
        muchísimo menos justificándolo o poniendo paños calientes como muchos hacen por aquí. Así que creo que la frase es correcta.

Y yo de eso no estoy hablando te hablo de tu frase de sentir verguenza por ser ruso
        Que eso es diferente a lo que te hablo
        Soul Assassin escribió:Alemania "encuentra" en su propio territorio la turbina perdida que asegura el suministro de gas ruso

https://www.elmundo.es/economia/2022/08 ... b45bf.html

Vaya lio, esta ahi desde hace tiempo y ahora la encuentran? o es que Canada la ha enviado a Alemania para no romper las sanciones a Rusia, y asi que lo haga Alemania bajo el pretexto de emergencia energetica como excepción para saltarse las sanciones? XD

Ojo que Lituania vuelve a la carga con Kaliningrado, y dice que pronto podria pararse el transporte de mercancias porque con las sanciones no se permiten los pagos de los servicios de transportes.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1554787709536927744

Al sur de Bakhmut han avanzado los rusos:

Imagen

La búsqueda de la turbina perdida. Claro, lo mas normal del mundo es ir paseando y encontrar una turbina de un gasoducto.
        Otro análisis del posible resultado económico de las sanciones (por un Nobel en economía):

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 16485.html

Como logren topar el precio del petróleo ruso a finales de año, a alguno le va a entrar la risa floja.

https://markets.businessinsider.com/new ... =yahoo.com

Según este análisis y los datos, Putlandia ha bajado un 50% su producción general de casi todo lo que no son recursos energéticos.

But import side of the equation tells a different story. Bans on selling to Russia have lowered Russia's trade volume with sanctioning countries by 60% and non-sanctioning countries by 40%, Krugman pointed.

That's led to a dramatic decrease in Russia's industrial production and relatedly, its GDP. According to the Peterson Economic Institute, production in the country has fallen as much as 50% for goods ranging from plastic to coal to household appliances.

"So economic sanctions against Russia appear to have been surprisingly effective, just not in the way everyone expected," Krugman said.

Aunque en Europa también lo tendremos crudo con la inflación y el riesgo de recesión.
        @tioguay_68 estás malinterpretando lo que ha dicho sobre sentir vergüenza porque te apetece malinterpretarlo, se entiende perfectamente lo que quiere decir
        thafestco escribió:@tioguay_68 estás malinterpretando lo que ha dicho sobre sentir vergüenza porque te apetece malinterpretarlo, se entiende perfectamente lo que quiere decir

Efectivamente. Se entiende perfectamente.
        Otra cosa es que dicho usuario esté buscando polémica y ensuciar el hilo. Pero no hay nada que buscar porwue no ha dicho nada malo el compañero.
        Se entiende lo que quiere decir y está muy lejos de lo que entiende @tioguay_68
        43802 respuestas