› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:thafestco escribió:@tioguay_68 estás malinterpretando lo que ha dicho sobre sentir vergüenza porque te apetece malinterpretarlo, se entiende perfectamente lo que quiere decir
Efectivamente. Se entiende perfectamente.
Otra cosa es que dicho usuario esté buscando polémica y ensuciar el hilo. Pero no hay nada que buscar porwue no ha dicho nada malo el compañero.
Se entiende lo que quiere decir y está muy lejos de lo que entiende @tioguay_68
comanche escribió:TasserTwo escribió:thafestco escribió:@tioguay_68 estás malinterpretando lo que ha dicho sobre sentir vergüenza porque te apetece malinterpretarlo, se entiende perfectamente lo que quiere decir
Efectivamente. Se entiende perfectamente.
Otra cosa es que dicho usuario esté buscando polémica y ensuciar el hilo. Pero no hay nada que buscar porwue no ha dicho nada malo el compañero.
Se entiende lo que quiere decir y está muy lejos de lo que entiende @tioguay_68
Te agradezco la compresión y como por supuesto no tengo la intención que comentas (ni busco polémicas ni ensuciar nada), por mi parte ya lo dejo aquí.
thafestco escribió:@tioguay_68 estás malinterpretando lo que ha dicho sobre sentir vergüenza porque te apetece malinterpretarlo, se entiende perfectamente lo que quiere decir
Si yo fuera ruso, se me estaría cayendo la cara de vergüenza por toda la desgracia y miseria que está repartiendo esa dictadura que llamas pais.
Ucrania confirma la evacuación de más de 800 residentes de Donetsk desde el lunes
Galicha escribió:@Xkings Ese usuario es un imbécil, un tonto en un pajar que debe tener algún trauma infantil con algún ruso que le hacía llevar 2 bocadillos al colegio. El ruso le ha puesto en su sitio al cretino este que se pasa el día poniendo mierdas permitiéndose unas licencias bajo el anonimato de internet, qué par de hostias le hubiera dado el ruso y qué bien le hubieran sentado.
Galicha escribió:@Xkings Ese usuario es un imbécil, un tonto en un pajar que debe tener algún trauma infantil con algún ruso que le hacía llevar 2 bocadillos al colegio. El ruso le ha puesto en su sitio al cretino este que se pasa el día poniendo mierdas permitiéndose unas licencias bajo el anonimato de internet, qué par de hostias le hubiera dado el ruso y qué bien le hubieran sentado.
Pegcaero de barrio escribió:Galicha escribió:@Xkings Ese usuario es un imbécil, un tonto en un pajar que debe tener algún trauma infantil con algún ruso que le hacía llevar 2 bocadillos al colegio. El ruso le ha puesto en su sitio al cretino este que se pasa el día poniendo mierdas permitiéndose unas licencias bajo el anonimato de internet, qué par de hostias le hubiera dado el ruso y qué bien le hubieran sentado.
Espero que la moderación tome cartas contigo. Porque vaya tela…
Y sí. Te cito para que todos vean el mensaje y no se pierda atrás.
Galicha escribió:Pegcaero de barrio escribió:Galicha escribió:@Xkings Ese usuario es un imbécil, un tonto en un pajar que debe tener algún trauma infantil con algún ruso que le hacía llevar 2 bocadillos al colegio. El ruso le ha puesto en su sitio al cretino este que se pasa el día poniendo mierdas permitiéndose unas licencias bajo el anonimato de internet, qué par de hostias le hubiera dado el ruso y qué bien le hubieran sentado.
Y le recito yo, sin problema, para que conste en acta porque ese chico es un patán y alguien tenía que decírselo. Si cambiáramos los comentarios que hace sobre los rusos por "marroquí" os parecería muy ofensivo y muy racista al atajo de niñatos imberbes que se les pone tiesa con el Call of duty que tenéis secuestrado esto. Vaya tela, claro que vaya tela.
Mi mujer es rusa (y medio ucraniana) y mis 3 hijos tienen sangre rusa y comprenderás que no es agradable. Para esto sirve el anonimato de internet, de lo contrario en una barra de bar se hubiera llevado una hostia que igual no se la dio su padre en su momento.
Y tú precisamente le tocas las palmas y pides que censuren a un forero que puso dos enlaces el otro día: una tontuna del lanzamiento de un cohete y una noticia de Berlín con poca luz cuando el patán se pasa el día poniendo basura descaradamente tendenciosa y propagandística y haciendo comentarios de patán y absolutamente asquerosos pero ¿esto qué es?.
Galicha escribió:@Pegcaero de barrio El patán bombardea con seriales de basura totalmente amarillenta, tendenciosa y propagandística en el 90% de los casos, pero eso no le es suficiente y monta un relato épico-triunfalista que quedaría como una niñatada si no fuera porque está trufado de comentarios, a mi modo de ver, bastante asquerosos que, como dije, si fueran referidos a otros países os parecerían muy racistas y os pondríais muy propios.
Y repito, tú precisamente te ponías muy estupendo y pedías que censuraran a otro forero que puso DOS NOTICIAS, nada valorativas por cierto en las que simplemente se anunciaba el lanzamiento de un misil (a mi ni fu ni fa) y que Berlín se prepara para un invierno con cortes de gas. Muy estupendo.
Y sí hijo, al patán hay que decirle patán.
Galicha escribió:Pegcaero de barrio escribió:Galicha escribió:@Xkings Ese usuario es un imbécil, un tonto en un pajar que debe tener algún trauma infantil con algún ruso que le hacía llevar 2 bocadillos al colegio. El ruso le ha puesto en su sitio al cretino este que se pasa el día poniendo mierdas permitiéndose unas licencias bajo el anonimato de internet, qué par de hostias le hubiera dado el ruso y qué bien le hubieran sentado.
Y le recito yo, sin problema, para que conste en acta porque ese chico es un patán y alguien tenía que decírselo. Si cambiáramos los comentarios que hace sobre los rusos por "marroquí" os parecería muy ofensivo y muy racista al atajo de niñatos imberbes que se les pone tiesa con el Call of duty que tenéis secuestrado esto. Vaya tela, claro que vaya tela.
Mi mujer es rusa (y medio ucraniana) y mis 3 hijos tienen sangre rusa y comprenderás que no es agradable. Para esto sirve el anonimato de internet, de lo contrario en una barra de bar se hubiera llevado una hostia que igual no se la dio su padre en su momento.
Y tú precisamente le tocas las palmas y pides que censuren a un forero que puso dos enlaces el otro día: una tontuna del lanzamiento de un cohete y una noticia de Berlín con poca luz cuando el patán se pasa el día poniendo basura descaradamente tendenciosa y propagandística y haciendo comentarios de patán y absolutamente asquerosos pero ¿esto qué es?.
Zelenski pide hablar "directamente" con el presidente de China para terminar con la guerra en Ucrania
Ucrania se declara “indignada” por acusación de Amnistía Internacional
De acuerdo con el informe de la oenegé, el ejército ucraniano puso en peligro a los civiles al establecer bases militares en escuelas y hospitales y lanzando ataques desde zonas pobladas para frenar la invasión rusa.
tioguay_68 escribió:https://www.antena3.com/noticias/mundo/zelenski-pide-hablar-directamente-presidente-china-terminar-guerra-ucrania_2022080462eb8c3f8d51040001cfd929.htmlZelenski pide hablar "directamente" con el presidente de China para terminar con la guerra en Ucrania
Como no esta calentita la cosa
https://www.msn.com/es-co/noticias/mund ... r-AA10jaByUcrania se declara “indignada” por acusación de Amnistía InternacionalDe acuerdo con el informe de la oenegé, el ejército ucraniano puso en peligro a los civiles al establecer bases militares en escuelas y hospitales y lanzando ataques desde zonas pobladas para frenar la invasión rusa.
En otros lugares en los que Amnistía Internacional ha concluido que Rusia había cometido crímenes de guerra, incluidas algunas zonas de la ciudad de Járkov, la organización no ha encontrado pruebas de que hubiera fuerzas ucranianas en las zonas civiles que el Ejército ruso había atacado ilegalmente.
thafestco escribió:tioguay_68 escribió:https://www.antena3.com/noticias/mundo/zelenski-pide-hablar-directamente-presidente-china-terminar-guerra-ucrania_2022080462eb8c3f8d51040001cfd929.htmlZelenski pide hablar "directamente" con el presidente de China para terminar con la guerra en Ucrania
Como no esta calentita la cosa
https://www.msn.com/es-co/noticias/mund ... r-AA10jaByUcrania se declara “indignada” por acusación de Amnistía InternacionalDe acuerdo con el informe de la oenegé, el ejército ucraniano puso en peligro a los civiles al establecer bases militares en escuelas y hospitales y lanzando ataques desde zonas pobladas para frenar la invasión rusa.
Me gusta como pones lo de Amnistía Internacional que ya puso dos posts más atrás Soul Assassin y como solo pones esa parte y te saltas esta otraEn otros lugares en los que Amnistía Internacional ha concluido que Rusia había cometido crímenes de guerra, incluidas algunas zonas de la ciudad de Járkov, la organización no ha encontrado pruebas de que hubiera fuerzas ucranianas en las zonas civiles que el Ejército ruso había atacado ilegalmente.
Muy pero que muy curioso
Por mi parte espero que una vez acabado el conflicto se juzgue a todos los que han cometido crímenes de guerra tanto de un bando como de otro
Por mi parte espero que una vez acabado el conflicto se juzgue a todos los que han cometido crímenes de guerra tanto de un bando como de otro
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 No te preocupes yo también repito noticias del compañero, pero fallo mio porque me pierdo en su jerga de "zetas" y otras cosas que yo no suelo usar, pues me lio y no llego a concentrarme en la noticia que ha puesto y la repito xD
No digo que este mal ni bien, pero para mi los rusos son rusos y los ucranianos son ucranianos. Me ocurre lo mismo con algunos usuarios que sigo por twitter que ponen "orcs" refiriendose a los rusos y me desconcentro de la noticia en si.
Volviendo al hilo en si, en Pisky los rusos han avanzado forzando a retirarse posiciones mas atrás a los ucranianos.
En Bakhmut los rusos han avanzado un poquitito, a este paso quizás tomen la ciudad el próximo año
LorK escribió:A ver, se puede informar de una manera más seria (y más si quieres que te tomen en serio) sin entrar en insultos y descalificativos.
Ponerse a leer enunciados y noticias y leer que si "orcos", que si "gusanos", "ruskis"(entiendo que esto es despectivo también), etc, ... pues como que desmerece un poco las noticias e información que se intentan poner y parece más una opinión visceral.
Seguir poniendo noticias pero por favor, sin "mancharlas" así (Que me gusta entrar y ponerme al día con lo que se pone aquí )
Pararegistros escribió:Bueno. Salen 3 barcos más con grano.
https://uk.yahoo.com/news/three-ships-g ... 28437.html
Pararegistros escribió:
Los m0ng3rs de Gazprom quemando gas a cosa hecha...
https://us.yahoo.com/news/russian-gas-c ... 00333.html
¿Qué pasa? ¿Les da miedo un aumento de presión y por no vender dan por culo? 😒
Pegcaero de barrio escribió:¿Podrías dejar de insultar en, al menos, un solo mensaje? xD yo te estoy hablando con educación y realmente quería saber cuales son tus motivos. Como decía, nuevamente, son noticias, ¿tendenciosas? Pues demuestra que son falsas y listo, ¿puedes hacerlo?
Pegcaero de barrio escribió:Por otro lado. Creo que es obvio que se haya generado un rechazo hacia la población Rusa, al igual que ellos tienen rechazo a occidente, ¿todos? No. Todos no.
Pegcaero de barrio escribió:Pero es cierto que, ante una situación bélica en la que un país se ha saltado todos los derechos humanos… se genere cierto rechazo.
Pegcaero de barrio escribió:Como digo… esto es obvio, y estoy seguro de que lo rusos son los primeritos que no aguantan a los occidentales. Habrá muchos que no defiendan ese gobierno dictatorial, y ole por ellos, pero los que apoyen un genocidio… dudo que merezcan ningún respeto.
Pegcaero de barrio escribió:Y ojo eh! Yo soy el primero que hace meses dijo aquí que entendía cuales eran las peticiones de Putin y las veía LÓGICAS. Pero claro… cuando ya empiezas a exterminar a una población entera… tu argumento se borra y pasas a ser un dictador y genocida. Como dije hace tiempo, la solución hubiese sido negarse por parte de Ucrania a entrar en la UE/OTAN y mantenerse como país neutral… pero después Putin ha enloquecido, es un hecho, no le importa nadie nada. Hasta en sus cadenas de TV permite que se realicen mofas sobre: “qué país europeo recibiría primero una bomba nuclear”.
Pegcaero de barrio escribió:¿Te imaginas ser exterminado por el “líder” de tu etnia siendo ruso y ciudadano europeo? Pues a tu líder, que tanto empatizas con él, le importaría muy poco lanzar un misil nuclear. No te iba a tener en cuenta…
Galicha escribió:@TasserTwo En lo único que te daré la razón es que el hecho de que mi mujer sea rusa y mis hijos 50-50 no me da más autoridad para tener la verdad absoluta de este tema pero es que yo no fui por ahí, es simplemente que como tú comprenderás no es muy agradable escuchar comentarios tan despectivos de ciertos señores por aquí (no a Putin o a cierto general, no, a todos los rusos), comentarios que si fueran dirigidos a nosotros como españoles, o franceses o marroquís nos parecen a todos inaceptables, racistas y asquerosos, ¿a qué sí?.
Dicho esto, de todos los que hablamos aquí, soy posiblemente el que más experiencia y conocimiento tenga del mundo eslavo (ojo no es ningún mérito, son circunstancias de la vida) y por eso estoy argumentando lo que considero que son mentiras y falsedades fruto del profundo desconocimiento.
Pero lo que me parece una asquerosidad es pretender responsabilizar a una población de lo que puedan hacer sus gobernantes/militares porque según ese razonamiento aquí no hay nadie inocente de nada.
Te prometo que yo no hubiera tirado nunca dos bombas nucleares a Hiroshima y Nagasaki y no creo que 200 y pico millones de americanos que vivieran de aquella, tengan que ser responsables de eso.
TasserTwo escribió:Galicha escribió:@TasserTwo En lo único que te daré la razón es que el hecho de que mi mujer sea rusa y mis hijos 50-50 no me da más autoridad para tener la verdad absoluta de este tema pero es que yo no fui por ahí, es simplemente que como tú comprenderás no es muy agradable escuchar comentarios tan despectivos de ciertos señores por aquí (no a Putin o a cierto general, no, a todos los rusos), comentarios que si fueran dirigidos a nosotros como españoles, o franceses o marroquís nos parecen a todos inaceptables, racistas y asquerosos, ¿a qué sí?.
Dicho esto, de todos los que hablamos aquí, soy posiblemente el que más experiencia y conocimiento tenga del mundo eslavo (ojo no es ningún mérito, son circunstancias de la vida) y por eso estoy argumentando lo que considero que son mentiras y falsedades fruto del profundo desconocimiento.
Pero lo que me parece una asquerosidad es pretender responsabilizar a una población de lo que puedan hacer sus gobernantes/militares porque según ese razonamiento aquí no hay nadie inocente de nada.
Te prometo que yo no hubiera tirado nunca dos bombas nucleares a Hiroshima y Nagasaki y no creo que 200 y pico millones de americanos que vivieran de aquella, tengan que ser responsables de eso.
Los civiles americanos no pueden ser responsables del lanzamiento de la bomba atómica porque el desarrollo, construcción y lanzamiento de dicha arma fue un absoluto secreto a todos los niveles.
Fue el Proyecto Manhattan.
Ahora, sí pueden ser responsables en parte de que eso no vuelva a suceder en el futuro o no de una forma aleatoria.
Diferencio mucho entre que entres en una guerra porque te han atacado a que tú, libremente, decidas atacar un país para anexionártelo basándote en argumentos chorra que cambian cada semana.
Pero yo sí creo que las sociedades tienen una parte de culpa/responsabilidad en lo que "dejan hacer" a sus dirigentes. Con la excusa de "yo no puedo hacer nada", se han cometido los mayores crímenes de la humanidad. Como digo, por acción y, sobre todo, por omisión.
Yo creo que las sociedades tienen la responsabilidad de apretar a sus dirigentes cuando el rumbo que han tomado es erróneo. No digo tomar las calles por cualquier ley que no guste, pero aquí han comenzado una guerra absolutamente inexplicable y están cometiendo crímenes día tras día con una población teóricamente hermana y a la que acudían a ayudar para que otros no los mataran...
No tengo dudas de que si nuestro presidente saliera amenazando al mundo entero con la tercera guerra mundial, diciendo que a ver a quién le vamos a tirar un pepino nuclear, que todo el que mueva un dedo es un enemigo en su guerra, etc, etc, aquí la gente sale a la calle y ese gobierno cae.
Es más, aquí ya calló un gobierno por ir a una guerra (la realidad es que fue un apoyo más político que real porque las tropas españolas iban poco más que como fuerzas de ocupación, no entraron en combate ofensivo). Y dicho gobierno tenía bastante apoyo popular porque el país gozó de una época de bastante prosperidad. Pero se creó una ola contraria al gobierno por tomar la decisión de apoyar una guerra. No he visto nada parecido a eso en Rusia y sin embargo sus soldados sí que están matando y los nuestros no hicieron ni el 0,000000001% de eso en Irak.
Esa es la diferencia con una sociedad anestesiada...o que comparte con su dirigente los motivos raciales y expansionistas que le mueven. Y, ahora mismo, parece que la sociedad rusa se mueve entre esas dos opciones a excepción de unos pocos que han intentando hacer ver a su país lo que está ocurriendo realmente.
Es que me parece increíble que el momento de la historia en que Rusia está más cerca de occidente y goza de un periodo de estabilidad y prosperidad más amplio e incluso de acceso a libertades individuales que no han tenido en su vida, decidan invadir un país y la sociedad rusa se queda tan tranquila o incluso lo apoya. No le veo el sentido.
PD: insisto, podrías darme tu valoración personal sobre esta guerra y lo que está haciendo Putin y el ejército ruso? Y sobre el posicionamiento de la sociedad rusa al respecto. Me parece muy interesante ver esos puntos de vista la verdad.
Soul Assassin escribió:Yo tampoco estoy a favor de ir contra la ciudadania rusa a niveles como los que hemos llegado en Europa o de forma internacional de bloquearles a participar en competiciones deportivas y culturales. Para mi eso equivale a la cultura de la cancelación que ejercieron los Nazis sobre los judíos. Yo no tengo nada en contra de los ciudadanos rusos ni los estadounidense, otro tema es lo que hagan sus gobiernos con esas actitudes tan bélicas que no las comparto en absoluto y suelo criticar por muy necesarias que parezcan a vista de algunos. Tambien soy realista y se que el mundo sigue funcionado con la ley del más fuerte. Y ese es el gran peligro de no saber convivir entre nosotros en paz creando conflictos y generando odio, cuando la mayoria de población lo que quiere es vivir tranquila y bien.
Buque en Sebastopol en llamas, llegan tan lejos los misiles antibuques ucranianos?
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 2803247104
Pegcaero de barrio escribió:¿Te imaginas ser exterminado por el “líder” de tu etnia siendo ruso y ciudadano europeo? Pues a tu líder, que tanto empatizas con él, le importaría muy poco lanzar un misil nuclear. No te iba a tener en cuenta…
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Puedo comprender y entender que se excluya al gobierno de Rusia o a Putin de los organismos internacionales relacionados con las politicas de estado o economicas, pero ir a por su pueblo en temas deportivos y culturales no tiene sentido alguno. No se ha hecho con Israel, ni con EEUU, ni con España, ni con UK, etc.... por todas las masacres e invasiones que hemos realizado por el mundo en los ultimos treinta años. Te das cuenta que no somos coherentes ni justos? Si en Rusia no pueden manifestarse, almenos habria que apoyar a los ciudadanos rusos que no estan a favor de su gobierno, y no creo que complicarles la vida aún más sea precisamente de ayuda. No todos los rusos son malos como se quiere hacer llegar a entender, y precisamente en el mundo cultural y deportivo muchos rusos tendrian la posibilidad de expresar su opinión contraria a la invasión. Igual que aqui con el franquismo hubo mucho movimiento cultural que lograba saltarse la censura para expresar sus ideas contrarias a la dictadura, si nosotros censuramos eso no podremos llegar a escuchar las voces contrarias a la guerra y tenderemos a meter a todos los rusos en el mismo saco.
EDITO:
En Rostov se han avistado camiones con equipamiento chinos, ya sabemos de que parte esta China y porque tantas movida con Taiwan/EEUU.
https://twitter.com/Alla19722/status/15 ... 5528243205
Tío tómatelo a modo de consejo más que como una crítica pero cuanto más retuerces el argumento, más se le notan las costuras. Es exactamente lo mismo por muchas vueltas que le quieras dar, ejemplos en la historia tenemos millones para llegar a lo mismo: no puede ser responsable un señor que demasiado tiene con ganarse su vida y la de los suyos, que como mucho va cada 4 años a votar a cualquier capullo que le vende un borrico viejo por un caballo de carreras, de las tropelías que puedan hacer sus políticos/militares porque la conclusión contraria es que, de los miles de millones de humanos que hayan pasado por el planeta no se salvaba ni la madre Teresa coño. Te he puesto el ejemplo de las 2 bombas nucleares porque todos lo conocemos y los americanos ostentan el título de haber sido los únicos que las han lanzado.TasserTwo escribió:Los civiles americanos no pueden ser responsables del lanzamiento de la bomba atómica porque el desarrollo, construcción y lanzamiento de dicha arma fue un absoluto secreto a todos los niveles.
Fue el Proyecto Manhattan.
Ahora, sí pueden ser responsables en parte de que eso no vuelva a suceder en el futuro o no de una forma aleatoria.
TasserTwo escribió:Diferencio mucho entre que entres en una guerra porque te han atacado a que tú, libremente, decidas atacar un país para anexionártelo basándote en argumentos chorra que cambian cada semana.
TasserTwo escribió:Yo creo que las sociedades tienen la responsabilidad de apretar a sus dirigentes cuando el rumbo que han tomado es erróneo. No digo tomar las calles por cualquier ley que no guste, pero aquí han comenzado una guerra absolutamente inexplicable y están cometiendo crímenes día tras día con una población teóricamente hermana y a la que acudían a ayudar para que otros no los mataran...
TasserTwo escribió:No tengo dudas de que si nuestro presidente saliera amenazando al mundo entero con la tercera guerra mundial, diciendo que a ver a quién le vamos a tirar un pepino nuclear, que todo el que mueva un dedo es un enemigo en su guerra, etc, etc, aquí la gente sale a la calle y ese gobierno cae..
TasserTwo escribió:Es más, aquí ya calló un gobierno por ir a una guerra (la realidad es que fue un apoyo más político que real porque las tropas españolas iban poco más que como fuerzas de ocupación, no entraron en combate ofensivo). Y dicho gobierno tenía bastante apoyo popular porque el país gozó de una época de bastante prosperidad. Pero se creó una ola contraria al gobierno por tomar la decisión de apoyar una guerra. No he visto nada parecido a eso en Rusia y sin embargo sus soldados sí que están matando y los nuestros no hicieron ni el 0,000000001% de eso en Irak.
TasserTwo escribió:Es que me parece increíble que el momento de la historia en que Rusia está más cerca de occidente y goza de un periodo de estabilidad y prosperidad más amplio e incluso de acceso a libertades individuales que no han tenido en su vida, decidan invadir un país y la sociedad rusa se queda tan tranquila o incluso lo apoya.
Si entiendes que los rusos no quieren ni a tiros que les lleven la OTAN a su frontera, igual empiezas a ver el sentido.TasserTwo escribió:No le veo el sentido.
TasserTwo escribió:PD: insisto, podrías darme tu valoración personal sobre esta guerra y lo que está haciendo Putin y el ejército ruso? Y sobre el posicionamiento de la sociedad rusa al respecto. Me parece muy interesante ver esos puntos de vista la verdad.