› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, admite que desde 2014 llevan armando y entrenando a Ucrania.
Veamos cuanto tardan en reconocer el golpe de estado y el paripé del Euromaidán
EMC2 escribió:Ya lo comente atras, que la OTAN lleva años antes involucrada en ucrania y no es solo al comienzo del conflicto, vamos que Putin ya tenia presente la intensiones de la OTAN con Ucrania.
Por otro lado esto tambien indica que los ucranianos no estaban mal preparados como muchos comentaban, si unimos todos los puntos Rusia se esta enfrentando en un alto porcentaje al poder de la OTAN.
Y como comente tambien, si Ucrania fracasa en la ofensiva de kherson eso seria un indicativo que la OTAN no esta pudiendo con Rusia y esta quedando mal parados.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn De que tengo que cansame? de informar?
Doy una información sobre las declaraciones del secretario general de la OTAN donde afirma que la OTAN lleva involucrada desde 2014 en Ucrania, armando y entrenando a las tropas ucranianas, después que cada uno valore o comente lo que quiera, pero es un dato muy interesante de cara a analizar geopoliticamente el contexto de la invasión rusa y la anexión de Crimea. En ningún momento he justificado la invasión de Rusia, pero gracias a estos videos vamos resolviendo un poco porque hemos llegado a esta situación en Ucrania.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn De que tengo que cansame? de informar?
Doy una información sobre las declaraciones del secretario general de la OTAN donde afirma que la OTAN lleva involucrada desde 2014 en Ucrania, armando y entrenando a las tropas ucranianas, después que cada uno valore o comente lo que quiera, pero es un dato muy interesante de cara a analizar geopoliticamente el contexto de la invasión rusa y la anexión de Crimea. En ningún momento he justificado la invasión de Rusia, pero gracias a estos videos vamos resolviendo un poco porque hemos llegado a esta situación en Ucrania.
EMC2 escribió:En crimea se hizo un referéndum y la gente decidio ser parte de Rusia.
EMC2 escribió:En crimea se hizo un referéndum y la gente decidio ser parte de Rusia.
@Kylez
Pues se debería de aclarar el argumento, ya que muchos dicen que lo de la OTAN es excusa, pero ahora resulta que es cierto que la OTAN esta involucrada pero que ucrania puede justarse con quien quiera...
ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:@ErisMorn De que tengo que cansame? de informar?
Si para ti es informar manipular lo ocurrido en el 2014 hablando de un golpe de Estado que solo es eso para vosotros y ignorando que ese año fue realmente cuando empezó la invasión de Ucrania cuando Rusia se apropia de Crimea pues tu mismo.. Eso no es informar eso es ENGAÑAR.
Y hemos llegado a esta situación porque Rusia ha decidido apropiarse de tierras que no le corresponde como ha hecho también en Georgia, que también supongo que para ti será por la OTAN o por que son nazis no??
@JanKusanagi correcto. Se cree que por estar todo el día aquí en el hilo publicando noticias es un periodista, y como hemos visto no es más que otro blanqueador del invasor.
para vosotros
Soul Assassin escribió:Solo he puesto la confirmación del secretario general de la OTAN de que están implicados desde 2014 en Ucrania, gracias a esas declaraciones nos da una visión de los motivos de porque Rusia se ha lanzado a una invasión total. Lo interesante ahora también es preguntarse con que finalidad entrenó y armó la OTAN al ejército ucraniano. Querian prepararse para una ofensiva en el Donbás? Querian que Ucrania también recuperara Crimea? Lo hacen como guerra proxy entre OTAN-Rusia? O conocian los planes de Rusia de invadir el resto de Ucrania?
EMC2 escribió:Pues lo de toda la vida, los resultados valen segun que bandos y sus intereses, lógicamente al bando OTAN que no les beneficio sus intereses, te dira que fue manipulación y el referéndum no vale.
@Kylez
Es que no es lo que a ti o mi nos moleste, es un tema geopolitico, a ningun pais le va gustar que tu rival vaya instalar bases militares a la par tuya.
Te recuerdas cuando la URSS respondio y fue a instalar misiles a cuba que cuba ni si quiera esta la par de EEUU, y EEUU casi nos lleva a una guerra nuclear?.
tioguay_68 escribió:Y que eso depara vosotros
?
Como si tuviera un equipo..
tioguay_68 escribió:contribullen
EMC2 escribió:intensiones
ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:Solo he puesto la confirmación del secretario general de la OTAN de que están implicados desde 2014 en Ucrania, gracias a esas declaraciones nos da una visión de los motivos de porque Rusia se ha lanzado a una invasión total. Lo interesante ahora también es preguntarse con que finalidad entrenó y armó la OTAN al ejército ucraniano. Querian prepararse para una ofensiva en el Donbás? Querian que Ucrania también recuperara Crimea? Lo hacen como guerra proxy entre OTAN-Rusia? O conocian los planes de Rusia de invadir el resto de Ucrania?
Ya se te ha explciado pero tu has intentado manipular el video diciendo que la OTAN pronto informaría de que promulgó un supuesto golpe de Estado en Ucrania que nunca existió: la OTAN ayuda a Ucrania desde 2014 porque es el momento que empieza la INVASIÓN DE UCRANIA con la anexión de Crimea.
Que tu quieres creer que la invasión comienza el año pasado? Tu mismo, Crimea es parte de Ucrania para la mayoría de la Comunidad Internacional y por tanto fue invadida por Rusia. Tu verdad no es la del mundo, por suerte.
sambalter escribió:tioguay_68 escribió:Y que eso depara vosotros
?
Como si tuviera un equipo..
Podríais uniros, tenéis opiniones idénticas y vuestro léxico es muy parecido.tioguay_68 escribió:contribullenEMC2 escribió:intensiones
A este paso la operación especial relámpago se va a convertir en operación especial de retorno. Y además después tiene que iniciar una nueva operación especial en Finlandia y Suecia, que no se le olvide al gnomo supremo.
Y además después tiene que iniciar una nueva operación especial en Finlandia y Suecia
Arizmendi escribió:ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:Solo he puesto la confirmación del secretario general de la OTAN de que están implicados desde 2014 en Ucrania, gracias a esas declaraciones nos da una visión de los motivos de porque Rusia se ha lanzado a una invasión total. Lo interesante ahora también es preguntarse con que finalidad entrenó y armó la OTAN al ejército ucraniano. Querian prepararse para una ofensiva en el Donbás? Querian que Ucrania también recuperara Crimea? Lo hacen como guerra proxy entre OTAN-Rusia? O conocian los planes de Rusia de invadir el resto de Ucrania?
Ya se te ha explciado pero tu has intentado manipular el video diciendo que la OTAN pronto informaría de que promulgó un supuesto golpe de Estado en Ucrania que nunca existió: la OTAN ayuda a Ucrania desde 2014 porque es el momento que empieza la INVASIÓN DE UCRANIA con la anexión de Crimea.
Que tu quieres creer que la invasión comienza el año pasado? Tu mismo, Crimea es parte de Ucrania para la mayoría de la Comunidad Internacional y por tanto fue invadida por Rusia. Tu verdad no es la del mundo, por suerte.
Aquí se ha puesto tambien las conferencías del señor Zorrila donde explica muy bien lo del golpe de estado.
Tu verdad tampoco se la traga todo el mundo, por suerte.
ErisMorn escribió:Arizmendi escribió:ErisMorn escribió:
Aquí se ha puesto tambien las conferencías del señor Zorrila donde explica muy bien lo del golpe de estado.
Tu verdad tampoco se la traga todo el mundo, por suerte.
Me has convencido
El festival de ignorados prorusos que tengo en este hilo suma uno más
LLioncurt escribió:El error de la OTAN no fue meterse en Ucrania en 2014. Fue no meterse HASTA EL FONDO en Ucrania, meter tropas en toda la frontera con Rusia y haber declarado todo el país una zona de exclusión aérea. A ver si Vladimiro hubiera tenido pelotas a entrar.
tioguay_68 escribió:LLioncurt escribió:El error de la OTAN no fue meterse en Ucrania en 2014. Fue no meterse HASTA EL FONDO en Ucrania, meter tropas en toda la frontera con Rusia y haber declarado todo el país una zona de exclusión aérea. A ver si Vladimiro hubiera tenido pelotas a entrar.
La otan es un colaboración defensiva no ofernsiva (o se supone)
LLioncurt escribió:tioguay_68 escribió:LLioncurt escribió:El error de la OTAN no fue meterse en Ucrania en 2014. Fue no meterse HASTA EL FONDO en Ucrania, meter tropas en toda la frontera con Rusia y haber declarado todo el país una zona de exclusión aérea. A ver si Vladimiro hubiera tenido pelotas a entrar.
La otan es un colaboración defensiva no ofernsiva (o se supone)
¿Dónde he dicho que actuase de forma ofensiva?
tioguay_68 escribió:LLioncurt escribió:tioguay_68 escribió:La otan es un colaboración defensiva no ofernsiva (o se supone)
Actuar sobre un pais donde ningun pais de la otan tenia ninguna operación
LLioncurt escribió:tioguay_68 escribió:LLioncurt escribió:
Actuar sobre un pais donde ningun pais de la otan tenia ninguna operación
La OTAN puede actuar apoyando a terceros países. Obviamente, todo lo que he dicho habría sido previa solicitud de Ucrania. Y sería una acción completamente defensiva.
previa solicitud de Ucrania
tioguay_68 escribió:Nose si te has enteraro pero putin a dicho que suencia y finlandia no son una amenaza incluso si se unen a la otan y de eso fue hace meses
Xkings escribió:Me deja atónito la tolerancia a las opiniones contrarias o al menos no favorables de algunos foreros del hilo. Aunque bueno, teniendo en cuenta la vehemencia con la que se defiende que Ucrania es una democracia, supongo que será por que se comparten dichos "valores democráticos", si, de esos que con solo una sospecha de ser colaboracionista te cuesta la vida y la de tu mujer.
Por suerte vivimos en un país democrático de verdad, sino tendríamos a algunos con bates de beisbol por no decir "Slava Ukraine"
P.D: Antes de que me venga el comercial de Raytheon a dar la chapa, no, no creo que Rusia sea un país democrático y me parece muy mal que hayan invadido un país. Lo cual no me impide creer que hubiera sido mejor una solución diplomática.
sambalter escribió:tioguay_68 escribió:Nose si te has enteraro pero putin a dicho que suencia y finlandia no son una amenaza incluso si se unen a la otan y de eso fue hace meses
Por supuesto que Finlandia no es una amenaza, al igual que tampoco sería una amenaza Ucrania. La diferencia entre Finlandia y Ucrania es que Rusia ha metido sus zarpas continuamente en Ucrania, como por ejemplo:
1. Corrompiendo a gobernantes de Ucrania para ser afines al Kremlin y alejarse de Europa, derivando esto en el Euromaidan.
2. Anexionándose Crimea. Aunque Crimea fuera prorrusa, ¿quien eres tú para entrar militarmente y ejecutar un referendum en territorio que no es tuyo y apropiártelo?
3. Enviando apoyo militar en los conflictos separatistas de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk. Regiones autoproclamadas que fueron reconocidas por Rusia, oh sorpresa.
4. Y finalmente invadiendo, perdón, ejerciendo una operación especial de desnacificación (deseuropeizar) del país.
¿Y con todo este escenario se utiliza como justificación de la guerra la expansión de la OTAN? ¿y Finlandia da igual? ya claro.
Podéis decirme que me han lavado la cabeza, pero en mi opinión a Putin le duele saber que un antiguo territorio de cultura eslava oriental se esté alejando de su cultura y sobre todo su influencia, así que lo arregla desnacificando (deseuropeizando) mediante fuerza militar. ¿Lo que va a conseguir? Además de reforzar la OTAN (vaya paradoja) y del corte comercial con Occidente durante MUCHO tiempo, seguramente consiga anexionarse parte de Ucrania, pero a costa de vivir en un conflicto perpetuo aunque la guerra acabase.
Y por último, quizás he visto muchas películas, pero yo sigo esperando que Putin tenga un "accidente". No se si eso caldeará más el conflicto o no, pero tal como se gastan las cosas por allí, me lo espero, y de hecho me creería que ese "accidente" sea promovido por cualquiera de los dos bandos y para cualquier interés.
Además de reforzar la OTAN (vaya paradoja)
, seguramente consiga anexionarse parte de Ucrania, pero a costa de vivir en un conflicto perpetuo aunque la guerra acabase.
EMC2 escribió:Lo de Finlandia entiendo que no tiene la importancia de Ucrania, porque la frontera de finlandia geográficamente es inviable para incursiones terrestres y siendo un pais pequeño no podrá amasar muchas fuerzas .
En resumen lo de finlandia se resolvería apuntando un par de misiles balísticos (nucleares) en sus zonas logisticas y al minimo movimiento de una guerra Rusia vs OTAN seran blanco prioritario.
En lo personal lo de finlandia no lo entiendo de pasar desapercibidos siendos neutrales a ponerse una diana de tiro al blanco....
EMC2 escribió:En lo personal lo de finlandia no lo entiendo de pasar desapercibidos siendos neutrales a ponerse una diana de tiro al blanco....
EMC2 escribió:En lo personal lo de finlandia no lo entiendo de pasar desapercibidos siendos neutrales a ponerse una diana de tiro al blanco....
Pararegistros escribió:@tioguay_68 Te lo explico yo en un segundo. SUECIA Y FINLANDIA YA PERTENECEN A LA UE Y TIENEN ACUERDOS ESPECÍFICOS CON LA OTAN Y CUALQUIER ATAQUE CONTRA ELLOS ES UN ATAQUE CONTRA EL CONJUNTO Y ENTRARÍAN EL RESTO DE PAÍSES A SACO. Sería una "cláusula bis." de facto sobre el artículo 5 de la OTAN.
No hace falta ser Bloodymiro para adivinar lo que hubiera pasado. Finlandia y Suecia son totalmente occidentales y estaban totalmente fuera del alcance de HijoPutin.
Eso sin contar con que, Finlandia, siendo mucho más pequeño que Rusia, ya les dio en el hocico a los ruskis en La Guerra de Invierno y que Suecia tiene una industria militar bastante apañada (SAAB / GRUPO BAE BOFORS WEAPONS SYSTEMS) y no es plan de molestar al avispero.
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Finlandia y Suecia tienen un historial muy largo de colaboración con la OTAN. Siempre suelen hacer ejercicios y colaboraciones entre ellos. No creo que les pille muy por sorpresa a los rusos que se unan a la OTAN, porque prácticamente eran de la OTAN. Lo único que vemos ahora es la formalización de adhesión y el fin de la neutralidad. La invasión de Ucrania ha acortado el proceso, que ya se estaba dando de todas formas. Posiblemente con lo que quede de Ucrania pasará lo mismo, a la larga formará parte de UE y la OTAN, en ese orden.
No se han definido ningún prodecimiento formal y el artículo no explicita que la ayuda deba ser militar, lo que permite la participación de países neutrales como Austria, Finlandia, Irlanda y Suecia.
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Tiene pactos firmados con UK para la defensa territorial por si se le da a Rusia atacarla (lo dudo), y entiendo que la UE podria ayudar como lo considere oportuno a Finlandia en el caso de recibir un ataque (tambien tiene cláusulas defensivas). Se podria apoyar tanto militar como economicamente, pero en principio no están obligados los estados de la UE a ayudar de una forma concreta.
tioguay_68 escribió:Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Tiene pactos firmados con UK para la defensa territorial por si se le da a Rusia atacarla (lo dudo), y entiendo que la UE podria ayudar como lo considere oportuno a Finlandia en el caso de recibir un ataque (tambien tiene cláusulas defensivas). Se podria apoyar tanto militar como economicamente, pero en principio no están obligados los estados de la UE a ayudar de una forma concreta.
Tienes información de las clausuras del acuerdo de reino unido con finlandia y suecia?
tioguay_68 escribió:Pararegistros escribió:@tioguay_68 Te lo explico yo en un segundo. SUECIA Y FINLANDIA YA PERTENECEN A LA UE Y TIENEN ACUERDOS ESPECÍFICOS CON LA OTAN Y CUALQUIER ATAQUE CONTRA ELLOS ES UN ATAQUE CONTRA EL CONJUNTO Y ENTRARÍAN EL RESTO DE PAÍSES A SACO. Sería una "cláusula bis." de facto sobre el artículo 5 de la OTAN.
No hace falta ser Bloodymiro para adivinar lo que hubiera pasado. Finlandia y Suecia son totalmente occidentales y estaban totalmente fuera del alcance de HijoPutin.
Eso sin contar con que, Finlandia, siendo mucho más pequeño que Rusia, ya les dio en el hocico a los ruskis en La Guerra de Invierno y que Suecia tiene una industria militar bastante apañada (SAAB / GRUPO BAE BOFORS WEAPONS SYSTEMS) y no es plan de molestar al avispero.
Y cuáles acuerdos tenian según tú? porque te recuerdo que antes de la guerra ni finlandia ni suecia querian personal de la otan
Espera y me sacas el articulo 5 cuando no esta en la otan y ese artículo solo afecta a los paises que son miembros de la otan unicamente que creo yo que habras leido el articulo
Y no hace falta usar mayusuculas cada vez que me digas algo porque digo yo que sabras que en internet es como gritar