Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo creo que son más de 140.000 reclutas ucranianos los que deben llevar entrenados desde Febrero. Lo que está claro es que ahora Putin esta usando el arma energetica contra Europa, y no parece muy predispuesto a negociar nada de momento.
A lo mejor he pecado de conservador como Yago
como no tenemos cifras oficiales y solo estimaciones (entre los 60.000 que dicen fuentes rusas hasta los 300.000 de fuentes europeas) he puesto el valor que me a parecido "intermedio".
Soul Assassin escribió:Algunos civiles ucranianos que se sienten rusos también están escapando hacia Rusia.
Ojo que esto no es trivial en el óblast de Járkov según la ultima encuesta oficial de 2001 el 44% era Ruso
De ese 44% en 1991 el 14% voto en contra de separarse la la URSS (Rusos de "pura cepa" lo que nosotros aquí llamaríamos ultra nacionalistas)
En 2020 la ultima encuesta democrática daba que en óblast de Járkov vivan unos 2.658.461 habitantes.
Básicamente estamos diciendo 370.000 Rusos podrían coger el coche estos días y largarse a Rusia (Riete tú de las colas de 60Km de la ofensiva de Kiev
)
Incluso aunque finalmente solo fuera una décima parte seguirían siendo 37.000 personas
¿como puñetas Rusia piensa hacer frente a ese llegada masiva de gente?Que por una parte me alegro (si parte del problema viene de la rápida desintegración de la URSS y la enorme diáspora rusa que quedo atrapada en territorio no Ruso) digo yo que el hecho de que salgan ordenadamente en sus coches hacia su país solucionara parte del problema......
PD: Sobre el uso de la Armas nucleares Tacticas ya lo he comentado muchas veces no voy a repetirme solo diré que la cifra de 4-6 bombas que dan los Rusos es acertada (de hecho ya la expuse yo en varios de mis comentarios) es la "cantidad mínima para lograr la completa aniquilación de las fuerzas Ucranianas en del donbass
Pero vamos (al igual que lo dije aquella vez) creo que con solo 1 ya bastaría para que el gobierno Ucraniano se sentase a negociar
Cuestión aparte es si a Rusia realmente le importar tanto Ucrania como para subir a ese nivel de guerra (de momento no se ha atrevido con la movilización total que se supone que es un paso inferior al nuclear).
7 meses ya de guerra y seguimos sin saber exactamente cuales son los mínimos Rusos (todos intuimos que el Donbass + Crimea) y hasta donde estarían dispuestos a escalar para conseguirlos.
Saludos