@Soul Assassin @Pararegistros Muy pronto se está hablando de compensaciones de guerra, cuando ni se ha recuperado una décima parte de lo ocupado por Rusia, que está bien alegrarse y celebrar la huída de Rusia de Jarkóv y, posiblemente, gran parte de Luhansk, pero todavía queda mucha guerra.
Toda la costa del mar de Azov hasta Jersón está ocupada por Rusia y, las unidades allí, no tienen pinta de estar tan mal preparadas, el frente de Jersón ha sido muy activo y está bastante mejor defendido.
A parte, en una hipotética retirada completa de Rusia por un cambio de gobierno, todavía queda saber qué hacer con el Donbass (y, a saber qué sucede con Crimea), porque una cosa es volver a conquistar territorio con una mayoría ucraniana y, otra, con una mayoría rusa étnica. Aquí creo que Zelensky debe ser magnánimo y, por un lado, alentar a que las tropas de las repúblicas de Luhansk y Donetsk deserten, puesto que son tropas que no están muy de acuerdo con cómo les tratan los rusos, son tropas de tercera
Podríamos decir que de primera son las tropas rusoétnicas de la Rusia europea, después estarían las de los estados rusos pobres de siberia o cáucaso y, por último, las del Donbass, que es uno de los mayores problemas que tiene el ejército ruso, como se trata a los diferentes regimientos.
Por eso, el incitar a la deserción de las tropas del Donbass debe ser una prioridad para el gobierno de Zelensky, a cambio de ciertas concesiones a Luhansk y Donetsk, y una desmilitarización de la zona, para asegurar que sigan siendo parte de Ucrania y conseguir que la población de allí no se sienta desamparada, si no, volverán a tener problemas en un futuro, a parte, de la imposibilidad de asegurar ese territorio si tienes fuerzas partisanas en tu contra.
Si consiguen que parte del Donbass deje de ser una zona activa, podrían intentar recuperar Mariupol, aunque para eso sería interesante que primero conquistaran Melitopol (que tiene una gran actividad partisana) y dividir las fuerzas de Rusia en dos frentes del sur, entre Jersón y Crimea y, otra, la del sur de Donetsk, evitando así el suministro de material y el movimiento de tropas por el sur de Ucrania.
Por otro lado, la de bajas que ha sufrido Rusia en el mes de Septiembre son muy importantes:
Aunque estén hinchadas en general, son muy, pero que muy altas.
A parte, esa retirada organizada de organizada tiene entre poco y nada.
Se comenta que las tropas ucranianas habrían cruzado el río Oskil, habiendose avistado por Svatove, Kreminna (cerca de Lysyshank y Sieverdonetsk) o Borova. Si son capaces de hacer una punta de lanza en al norte de Lysychanks y Sieverdonetsk podrían bloquear la retirada completa de las tropas rusas, en Lyman y Lysychanks las fuerzas rusas están repeliendo los ataques ucranianos para permitir la retirada de las fuerzas que estaban en Izium.